[HO] Alan Wake 2

Este Alan wake 2 está por encima a todo lo visto hasta ahora tecnicamente en videojuegos. Lo que hay en consolas como PS5/Series X es de chiste (Todo lleno de juegos intergeneracionales) comparado lo que consigue Alan wake 2 en PC.

De ahí que las consolas se les note ya sus limitaciones.
hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.

Justo esos dos que nombras son los últimos que he jugado.

Ya se ha hablado.Hay una especie de borrosidsd en ciertas partes del juego que está hecha a drede.
Y creo que sí pillamos a esos juegos a su máximo potencial en alguna zona ,el AW2 se ve mejor
No en todas las situaciknes y escenas ,pero ...

Solo tienes que ver ciertas zonas enfermizas hasta el puto ultkml detalle con unas texturas escafandalosss de piedras ,paredes ,bolsas de basura ,objetos varios ,etc...
Y hay escenas de esas con sombras yluces ,que junto a reflejos y el Oth Tracing hacen que kara mí ,al menos comparado con esos juegos ,este se vea claramente mejor .

También hay zonas que se ve peor , que esos ,como el bosque ,por el efecto borroso.

Pero si entras a ,por ejemplo, la zona del
metro
,es que puedes mirar donde quieras que se te vean los huevos al suelo.
Todo al máximo detalle Hasta las putas pierdras.

Pero basura técnica?Ni de coña Solo hay zonas más borrosas ,pero las zonas detallas con su iluminación, son muy muy tops ,y por encima de los dos juegos que nombras ,sin duda alguna.
@hh1 Veo que vas con una 4090, pues después, cuando salgas del
metro
...y entres en cierto lugar lo vas a flipar xD
Que buen rollo desprende este juego, se respira amor a cada paso que das [angelito]

NO

Imagen
¿Debo jugar al 1 para jugar al 2?.

NO.

stan01 escribió:
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.

Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.

El juego es técnicamente apabullante, escalofriante no solo en el aspecto gráfico sino en el sonoro y el FX.

claro que es true Next gen, claro bajate algún vídeo directo feed de cómo va con una 4090 a 4k con rt full. Es escandaloso igual que lo fue control.

Suerte los que decían que no había que jugar a Control suerte porque evidentemente no tienen ni idea. Control es extremadamente importante para jugarlo y entenderlo. Igual que tener fresco al primero.

El juego me está flipando porque parece como si hubiera salido a los dos años del primero ( por el uso de los mismos personajes sin perder un ápice del aire original ni meter retcons) y se le nota los 13 años de desarrollo en la sombra. Solamente entrar en una habitación ya tiene más lore que la mayoría de juegos actuales.
La narrativa de Remedy es God, las escenas narrativas ingame son maravillosas e introductivas.

Sin entrar a ningún spoiler no me puedo creer los comentarios que leo aquí. El primero era la promesa de Deadly Premonition y acabado siéndolo.

Pero el primero no era para todo el mundo y este tampoco.
@xxJackStarUniversexx hombre no jugarlo es como empezar a ver el seños de los anillos por el retorno del rey...
en otros juegos tira que va pero en estos que son pricipalmente historia, personajes, etc etc.... vamos verse un resumen es pegarse un tiro, y ya si encima pagas 60€ leñazos como para no sacarle e l partido...
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
elbuscador escribió:
stan01 escribió:

Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.

El juego es técnicamente apabullante, escalofriante no solo en el aspecto gráfico sino en el sonoro y el FX.

claro que es true Next gen, claro bajate algún vídeo directo feed de cómo va con una 4090 a 4k con rt full. Es escandaloso igual que lo fue control.

Suerte los que decían que no había que jugar a Control suerte porque evidentemente no tienen ni idea. Control es extremadamente importante para jugarlo y entenderlo. Igual que tener fresco al primero.

El juego me está flipando porque parece como si hubiera salido a los dos años del primero ( por el uso de los mismos personajes sin perder un ápice del aire original ni meter retcons) y se le nota los 13 años de desarrollo en la sombra. Solamente entrar en una habitación ya tiene más lore que la mayoría de juegos actuales.
La narrativa de Remedy es God, las escenas narrativas ingame son maravillosas e introductivas.

Sin entrar a ningún spoiler no me puedo creer los comentarios que leo aquí. El primero era la promesa de Deadly Premonition y acabado siéndolo.

Tanto Control como éste Alan wake usan TAA de base y tienen ambos una calidad visual bastante mediocre en cuanto a nitidez en los reflejos /claridad.

Por otro lado Alan wake 2 tiene un problema serio de ghosting dependiendo de los settings y un HDR bastante pobre con luces especulares muy capadas, tanto que mirando al sol tienes tan solo 400 nits.
Es absurdamente demandante para la calidad gráfica que tiene, diría yo que bastante mediocre bajo mi punto de vista.

Aquí tienes un pequeño análisis bastante objetivo de algunas cagadas que tiene el juego bajo una 4090 en su máximo esplendor

Luego tienes juegos como Bright Memory Infinite que lo ha hecho un sólo tio usando UE4 que le da un repaso en cuanto a nitidez y claridad de imagen a AW2 .
@BitMaster Lo estoy jugando en un 7800x3d +4090+rt full pero un tío en un vídeo me va a decir como se ve. Me parto bro dependiendo del setting tiene ghosting muy bien y que ? Brigh memory se ve mejor claro amego doble kebab para mí amego.

GG, yo también he visto video de ghosting y te garantizo que yo no lo he visto sino hubiera venido aquí a quejarme yo y más gente. Más gente no lo tiene y eso puede ser por muchas cosas pero ya te lo adelanto por la CPU, el ghosting en FG es por la CPU.

Gracias bitmaster por enseñarme como se ve el juego, no me valía con verlo yo mismo y ver el rt en todos lados. Verlo en los globos ( el único artifac que he visto ha sido en cofde world enfocando a los globos carroza a la vez con linterna). Algunos leis una noticia y ya con ella hasta el fin.

Has probado tu el juego en tu casa a tope ? Pues eso .

Es bastante pobre dices ? Joer con el nivel BitMaster no lo creó, más bien bitjunior porque cuánta chorrada.Juegalo aunque sea en el Steam verde no te rayes, en lugar de ver análisis para dictar sentencia averigua tú.
En mi caso a mi el vídeo no me tiene que convencer de nada...
Yo no lo había visto y en lo que llevo jugado, coincido totalmente en lo que dice y pensaba de juego antes de ver ese vídeo, en lo que respecta al apartado técnico y lo muevo con el mismo hardware que ese vídeo (RTX 4090 + LG C1)

Mas que sea pobre o no... aqui el mayor problema es que este juego se ha vendido como el nuevo exponente gráfico, gráficos nunca vistos, que si el nuevo crisis etc... y si te pones a verlo en detalle, pues se le ven las costuras por todos lados
Flipo con algunos comentarios.

Con sus cosillas (por supuesto), el juego luce extremadamente bien a nivel visual.

Si alguien ve mal este juego, sin duda es porque:

a) Tiene cataratas

b) Juega en consola

c) Tiene un PC de 2011

d) No tiene ni puta idea de como configurar un juego en las opciones gráficas para adaptarlo a su equipo (el juego es escalable de cojones. Se ha comentado ya).

No hay otra opción. El que lo vea mal, que seleccione a que grupo de esos pertenece (porque, insisto: no hay mas opciones).

Calificarlo como "basura tecnica" es ya, directamente, querer llamar la atención [carcajad]
elbuscador escribió:@BitMaster Lo estoy jugando en un 7800x3d +4090+rt full pero un tío en un vídeo me va a decir como se ve. Me parto bro dependiendo del setting tiene ghosting muy bien y que ? Brigh memory se ve mejor claro amego doble kebab para mí amego.

GG, yo también he visto video de ghosting y te garantizo que yo no lo he visto sino hubiera venido aquí a quejarme yo y más gente. Más gente no lo tiene y eso puede ser por muchas cosas pero ya te lo adelanto por la CPU, el ghosting en FG es por la CPU.

Gracias bitmaster por enseñarme como se ve el juego, no me valía con verlo yo mismo y ver el rt en todos lados. Verlo en los globos ( el único artifac que he visto ha sido en cofde world enfocando a los globos carroza a la vez con linterna). Algunos leis una noticia y ya con ella hasta el fin.

De hecho ese análisis se basa en mi vídeo original el cual está grabado a 4k ultra con el hdr corregido ( también tiene black level raised ) bajo una 4090 y un 13700kf.

Ariel el chico de plasmatv y Markus de Gaming tech, el cual habló con un desarrollador de Remedy ( por la cagada del hdr ) me pidieron mi opinión sobre el juego en aspectos como el hdr en specular highlights, como se ve a 22 fps todo maxed out sin reescalados de por medio, etc . Ya que Ariel tiene una 3080 y Markus una 4080 y los 3 tendemos oleds, querían mi opinión personal. Y oye ambos están de acuerdo en mí análisis.

Veo que has cacharreado poco con los settings gráficos. Quita ray reconstruction y pon dlss calidad con o sin FG haz paneos de cámara y verás el ghosting. Luego con fsr2 o dlaa desaparece o también con ray recostruction.
The Fiend escribió:Flipo con algunos comentarios.

Con sus cosillas (por supuesto), el juego luce extremadamente bien a nivel visual.

a) Tiene cataratas,

b) Tiene consola o un PC de 2011

c) No tiene ni puta idea de como configurar un juego en las opciones gráficas para adaptarlo a su equipo (el juego es escalable de cojones. Se ha comentado ya).

No hay otra opción. El que lo vea mal, que seleccione a que grupo pertenece (porque, insisto: no hay mas opciones).

Calificarlo como "basura tecnica" es ya, directamente, querer llamar la atención [carcajad]

La z)

No es basura técnica eso lo dice porque está indignado entiendo, e iría con todo el hype... pero tampoco es lo mejor que se ha visto nunca jamás .
No todo es blanco o negro en esta vida xD
El juego cambia mucho con una buena tele. Es uno de esos juegos donde un monitor mediocre, hace mella.

BitMaster escribió:
elbuscador escribió:@BitMaster Lo estoy jugando en un 7800x3d +4090+rt full pero un tío en un vídeo me va a decir como se ve. Me parto bro dependiendo del setting tiene ghosting muy bien y que ? Brigh memory se ve mejor claro amego doble kebab para mí amego.

De hecho ese análisis se basa en mi vídeo original el cual está grabado a 4k ultra con el hdr corregido ( también tiene black level raised ) bajo una 4090 y un 13700kf.

Ariel el chico de plasmatv y Markus de Gaming tech, el cual habló con un desarrollador de Remedy ( por la cagada del hdr ) me pidieron mi opinión sobre el juego en aspectos como el hdr en specular highlights, como se ve a 22 fps todo maxed out sin reescalados de por medio, etc . Ya que Ariel tiene una 3080 y Markus una 4080 y los 3 tendemos oleds, querían mi opinión personal. Y oye ambos están de acuerdo en mí análisis.

Veo que has cacharreado poco con los settings gráficos. Quita ray reconstruction y pon dlss calidad con o sin FG haz paneos de cámara y verás el ghosting. Luego con fsr2 o dlaa desaparece o también con ray recostruction.

Al campo no se le pueden poner puertas. Bienvenido de nuevo [hallow]
Bueno, he podido jugar al fin sin problemas de audio y es que en el caso de estar cambiando resoluciones me daba rascones y el audio se ralentizaba.

Para esto lo mejor es elegir la más óptima y cerrar el juego o reiniciar el pc y entrar de nuevo, y en compatibilidad, (botón derecho - propiedades - compatibilidad en el ejecutable) deshabilitar la opción de pantalla completa.

Con una 7800xt a 4k y con fsr equilibrado me aguanta estable a 60 o a 2k con fsr en calidad. (Ultra settings)

Sobre cómo se ve el juego, pues creo que es acojonante pero requiere de raytracing para gozarlo, lo juego sin RT y veo muchos destellos y cambios en la luz, además de cierto popping en la parte del bosque.

De las mecánicas y estilo de juego me está gustando mucho, remedy es uno de mis estudios favoritos.
BernatBCN escribió:
The Fiend escribió:Flipo con algunos comentarios.

a) Tiene cataratas,

b) Tiene consola o un PC de 2011

c) No tiene ni puta idea de como configurar un juego en las opciones gráficas para adaptarlo a su equipo (el juego es escalable de cojones. Se ha comentado ya).

No hay otra opción. El que lo vea mal, que seleccione a que grupo pertenece (porque, insisto: no hay mas opciones).

La z)

No es basura técnica eso lo dice porque está indignado entiendo, e iría con todo el hype... pero tampoco es lo mejor que se ha visto nunca jamás .
No todo es blanco o negro en esta vida xD

Mi post iba muy en tono sarcastico, obviamente.

Pero ahora en serio. A ver si lo entiendo:

Aqui se esta intentando plantear en serio, de forma no irónica y con "argumentos" (¿?) que Alan Wake 2 es un juego "que se ve mal", que "tiene malos graficos" o que, directamente, "es una basura a nivel tecnico"...

Señores: hablamos de un juego que, a nivel grafico, entraria facilmente en el Top 5 de esta generacion. De hecho, invito a la gente a que me diga 4 juegos de esta gen que se vean mejor o que tengan mejores graficos que este. Espero sentado y con enorme curiosidad.

Dicho esto, y partiendo de esa base: ¿Cual es el punto de la conversacion entonces?. ¿Como es posible que haya gente intentando argumentar de forma seria, que un juego que es Top 5 de su gen graficamente "se ve mal" o que "es malo visualmente"?...

Para mi esto solo puede ser troleo o bien estamos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de Negacionismo, a la altura de los terraplanistas o de los anti-vacunas. Y no es ni siquiera una broma.

El juego no es perfecto visualmente, por supuesto. Pero es TOP de su generacion. Es de traca plantear siquiera medio en serio que el juego "se ve mal" o que es "basura tecnicamente" (el top 5 de su generación) [carcajad]

Me da igual lo que diga un Youtuber desde el sótano de la casa de sus padres. Yo lo estoy jugando en un PC de gama media y se ve impresionante (no me quiero ni imaginar moverlo en un PC mas potente)...
Opiniones hay como los culos, no hay iguales y a unos gustan y otros no xD

Yo personalmente le estoy probando con una 4090, un 5950x y de audio tiro de unos Steelseries Arctis Nova Pro y monitor oled Alienware aw3423dwf y cada vez que juego se me caen las pelotas al suelo de cómo lo veo y la ambientación que tiene.

De lo que llevamos de año me quedo con este de lejos.
HDR nativo

https://mega.nz/file/BcUBTapT#4vuzg_osY ... gEHRoYvJiw

HDR corregido

https://mega.nz/file/8QkwSLYQ#ztK1Q0b18 ... rIijZwf00E

HDR nativo

https://mega.nz/file/9BNQHIJC#7pBrkfuk4 ... rmdbt-42Tg

HDR corregido

https://mega.nz/file/UEEFiAwQ#mLdfe0mYq ... kbZkddzE0w

En luces especulares es incluso mucho más descafeinado llegando a solo 400 nits mirando al sol ( encima con hard clipping lo cual tiene delito ) Eso no lo pongo porque me da hasta vergüenza .

Los videos están subidos a mega en HDR y se han de ver en HDR para apreciarlo debidamente a ser posible en una oled

El juego tiene la mierda del TAA de base, black level raised y un hdr incorrecto con claras cagadas en color grading ( por algún tipo de filtro que le han metido ) noisy reflections, ghosting , etc... Tienen mucho que pulir para adecentarlo.

https://i.imgur.com/zPqYfiL.jpg

https://i.imgur.com/8a2Q3zB.jpg

Podría seguir sacándole pegas, pero ¿para qué?... No vale la pena perder más tiempo con gente que solo ve lo que quiere.

Lo único que observo es que muchos de por aquí tenéis el rasero muy bajo a la hora de analizar objetivamente la calidad gráfica de este juego. Os conformáis con algo que bajo mi punto de vista es inaceptable a las puertas del 2024
A ver, esto es como todo, las cosas deben verse en su conjunto e incluso diría en sus mejores condiciones y no centrarse en un solo punto negativo que se da bajo ciertas circustancias para reforzar una opinión, ya que al final será erronea, el CP2077 es el juego con mejores gráficos que existe en mi opinión, pero alguien puede pillar esta foto:

Imagen

Y montar un argumento sobre como el CP2077 es una basura gráficamente.

Este Alan Wake 2 esta en el top gráfico actual ahí ahí con el CP2077, despues de 16 horas, diría que algo por debajo en su conjunto, pero sinceramente es de admirar lo conseguido por remedy cuando juntas todos los apartados, unos mejores que otros pero ninguno a un nivel tan bajo que rompa el conjunto.
VanSouls escribió:@hh1 Veo que vas con una 4090, pues después, cuando salgas del
metro
...y entres en cierto lugar lo vas a flipar xD

Estoy ya casi acabando eso [beer]
Correrá este juego bien en un hp omen con 3050 ti y ryzen 7? O mejor en ps5?

Un saludo [beer]
Disculpas primeramente si este post no va a aquí, y segundo por la tonteria que voy a preguntar:

Tengo un PC renovado hace poco con un 5700x,16 gb de ram y una RX 6650 XT (de esas que regalaban con el Starfied), en principio para otros menesteres y algo de gaming sin pretensiones..... pero claro, ha llegado AW 2.

Lo he probado en mi PC antes de decidir la plataforma de compra (si PC o PS5) y me hallo sorprendido porque he conseguido moverlo a 2K en la TV con settings en medio-alto y a 30 fps, evidentemente reescalado.... y se ve muy bien, pero no se si en consola voy a tener una mejor experiencia.

Mi pregunta es, ¿vale la pena jugarlo en este PC o voy a tener un mejor rendimiento en PS% con los los 4K?. Y aunque me voy a perder el RT, tampoco lo voy a tener en PC y los fps tampoco voy a mejorar mucho.
No se, tengo la duda y a ver si una alma caritativa me ayuda a dejar de comerme la olla.
PutuMoT escribió:Disculpas primeramente si este post no va a aquí, y segundo por la tonteria que voy a preguntar:

Tengo un PC renovado hace poco con un 5700x,16 gb de ram y una RX 6650 XT (de esas que regalaban con el Starfied), en principio para otros menesteres y algo de gaming sin pretensiones..... pero claro, ha llegado AW 2.

Lo he probado en mi PC antes de decidir la plataforma de compra (si PC o PS5) y me hallo sorprendido porque he conseguido moverlo a 2K en la TV con settings en medio-alto y a 30 fps, evidentemente reescalado.... y se ve muy bien, pero no se si en consola voy a tener una mejor experiencia.

Mi pregunta es, ¿vale la pena jugarlo en este PC o voy a tener un mejor rendimiento en PS% con los los 4K?. Y aunque me voy a perder el RT, tampoco lo voy a tener en PC y los fps tampoco voy a mejorar mucho.
No se, tengo la duda y a ver si una alma caritativa me ayuda a dejar de comerme la olla.

La GPU de PS5 es mas o menos equivalente a tu 6650XT, resumiendo: va a ir más o menos igual en ambos sistemas.
Aunque jugando con los settings conseguirás mejores resultados en PC, 60fps estables/1080p/FSR2.0 Quality/Settings Medium.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Si usas un hardware extra potente se impondrá la fuerza bruta del hardware a una mala optimización del software.
GUARRICOS escribió:Este Alan wake 2 está por encima a todo lo visto hasta ahora tecnicamente en videojuegos. Lo que hay en consolas como PS5/Series X es de chiste (Todo lleno de juegos intergeneracionales) comparado lo que consigue Alan wake 2 en PC.

De ahí que las consolas se les note ya sus limitaciones.

A mi me recuerda bastante graficamente a los ultimos Resident Evil, el cual eso es muy bueni
Es alucinante como con efectos de luces la gente ya asume que la potencia no da más de si y justifica el rendimiento de mierda que tiene el juego.
elbuscador escribió:
stan01 escribió:

Es que es eso.
Los juegos de luces y sombras ,escenarios petados de objetos detallados al máximo...
Luego el PT en ciertas zonas..
Pero es cierto que tiene ciertas zonas emborronadas que le hace bajar el nivel.Obvianente no es un fallo, sino que está ssí a drede .Solo hay que ver otras localizaciones , que por ejemplo, dejan a RE4 R o Dead Islad 2 ,que se ven cojonudos ,a la altura del betún en detallado y definición.

Obviamente ,este usuario,o no ha llegado a esas zonas y se ha quedado en el inicio, o no lo ve bien ,porque vamos,como digo, solo hay que fijarse en el suelo en ciertos escenarios ,paredes ,piedras ,bolsas de basura y objetos variados.Es BRUTAL.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.

La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.

Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."

No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.

Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.

Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.
Respeto todas las opiniones y no voy a minusvalorar ninguna, pero a mi personalmente me parecen muy buenos los gráficos. Otro tema sería el rendimiento, del cual carezco del conocimiento necesario para saber si el juego podría rendir mejor de lo que rinde actualmente. Pero juzgando únicamente lo "bonito que se ve", me parece de sobresaliente.
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.

La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.

Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."

No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.

Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.

Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.

Y qué pinta esto en el hilo de PC ? El rendimiento en PS5 aquí nos la trae un poco al pairo, aparte no es cierto para juegos multi lo que comentas, en todo caso serían exclusivos de Sony donde sí se optimiza a conciencia.

Sobre el juego en cuestión, me parece un juegazo como la copa de un pino, le han dado una vuelta de tuerca más a la franquicia, y al universo en general que han creado de una manera brillante en mi opinión. Las mecánicas que han introducido están muy bien llevadas, y a diferencia del Control que a mí se me hizo algo tedioso leer tantísimo, aquí lo llevo todo para adelante con ganas de empaparme en lo que te van contando.

Se puede discutir si el juego podría rendir mejor, la mayoría de las veces así es, pero el juego es muy escalable y con el preset "bajo" se sigue viendo por encima de la media. No tiene problemas graves, como el stuttering (ese mal endémico de 2023), tiempos de carga muy bajos, consumo de vram aceptable, implementación decente del HDR (con sus fallos, que los tiene), DLSS y FSR, etc etc.

Dicho lo cuál, técnicamente está entre los grandes de la generación, tanto en gráficos, dirección artística, sonido, etc. le pese a quien le pese.
Igual la prensa y medios especializados como DF están equivocados, o con los maletines bajo la mesa...al final siempre se le saca punta a todo.
Soy yo o en las cinemáticas con actores reales el juego se oye flojo? O cinemáticas en general.

Estoy en el principio aun, en la primera parte en la que controlas al Alan.

Aquí hay alguien que comente sobre el juego y la flipada que es argumentalmente o todo son resoluciones, reflejos y path tracing?

Menuda flipada como esta narrado. Me recuerda muchísimo a true detective... Que pasada. Es tan diferente al primero macho... tan diferente. Como engancha lo que pasa, la paranoia y fumada que es todo... Que imaginación para inventarse un guion así.
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.

Es mas que obvio que el juego gráficamente es una pasada, pero también que falta mucho trabajo de optimización. Y seguro que dentro de un año va mucho mejor en consolas y pc tras varios parches, como paso mismamente con Control.
hh1 escribió:
elbuscador escribió:
stan01 escribió:

Es que es eso.
Los juegos de luces y sombras ,escenarios petados de objetos detallados al máximo...
Luego el PT en ciertas zonas..
Pero es cierto que tiene ciertas zonas emborronadas que le hace bajar el nivel.Obvianente no es un fallo, sino que está ssí a drede .Solo hay que ver otras localizaciones , que por ejemplo, dejan a RE4 R o Dead Islad 2 ,que se ven cojonudos ,a la altura del betún en detallado y definición.

Obviamente ,este usuario,o no ha llegado a esas zonas y se ha quedado en el inicio, o no lo ve bien ,porque vamos,como digo, solo hay que fijarse en el suelo en ciertos escenarios ,paredes ,piedras ,bolsas de basura y objetos variados.Es BRUTAL.

Mira que maravilla de implementación del HDR

https://i.imgur.com/1N8Ugbh.jpg

https://mega.nz/file/5I9QgRzT#dERU52ClK ... qHMYyglx1g

Vamos hombre no me hagas reír el juego está claramente inacabado, el HDR es una autentica vergüenza

285 nits mirando al Sol con hard clipping en specular highlights, [+risas] Es todo un espectáculo la mierda de filtros que le han metido para tirar por tierra la implementación nativa de base ( que debía ser más correcta ) que debía tener el HDR para dejarlo en la mierda añadiendo filtros asquerosos que dejan más que patente un color grading horrible.

En fin lo dicho, yo no se como coño analizáis este juego a nivel visual...Hay detalles que son inaceptables a todas luces. Y lo del ghosting según settings ya es de traca.
Buenas, Gente

Que configuracion recomendais con este PC :

- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM

Juego en monitor 2k con 144hz

Muchas gracias :D
Genshix escribió:Soy yo o en las cinemáticas con actores reales el juego se oye flojo? O cinemáticas en general.

Estoy en el principio aun, en la primera parte en la que controlas al Alan.

Aquí hay alguien que comente sobre el juego y la flipada que es argumentalmente o todo son resoluciones, reflejos y path tracing?

Menuda flipada como esta narrado. Me recuerda muchísimo a true detective... Que pasada. Es tan diferente al primero macho... tan diferente. Como engancha lo que pasa, la paranoia y fumada que es todo... Que imaginación para inventarse un guion así.

Siento decirte que solo unos pocos estamos disfrutando del juego y nos olvidamos de numeritos. El mundo está cambiando pero yo sigo disfrutando de los juegos, los numeritos solo los tengo por controlar temperaturas y FPS solo la primera hora. Cuando veo que todo va bien con mi configuración, quito los numeritos y me pongo a disfrutar del juego que para eso es. Si quiero números, me compro una calculadora. Disfruta del juego compañero, tremendo juego se han sacado.
En la parte del cine, que nadie se vaya cuando le toque irse, pasan una pelicula muy loca xD

Por cierto el que no se quiera perder nada, debe de jugar si o si Alan wake 1 y Control con sus dlc

Una de las futuras expansiones de Alan Wake 2 enlaza directamente con Control 2 que ya está en desarrollo.
Cago en todo lo que se menea, estoy en el curro y tengo mono del juego [mad]

Imagen
Tengo una 4080 con un 7800x3d y el juego se ve genial.

En mi opinión sería el juego con mejores gráficos que he visto pero tardas en darte cuenta. Por ejemplo, el Red Dead 2 se ve ultra-nítido con todo a full y es increible pero la iluminación es falsa, por muy currada que esté y se nota.

Juegas durante unas horas al Alan Wake II y después juegas al Resident 4 Remake y no hay color. De verdad.

No obstante, esperemos que mejore el rendimiento con nuevos drivers y demás optimizaciones. Me gustaría verlo un poco más nítido.

Saludos.
Joder con este juego, los sustos que llevo.
ionesteraX escribió:Cago en todo lo que se menea, estoy en el curro y tengo mono del juego [mad]

Imagen

La verdad que no me llama el juego técnicamente, son muy superiores Spiderman 2 y TLOU 2.

uuhhmmmmmm, NO. El juego es la re ostia! Y para mi de momento es lo más TOP. [hallow] [hallow] [carcajad]
jou12 escribió:Buenas, Gente

Que configuracion recomendais con este PC :

- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM

Juego en monitor 2k con 144hz

Muchas gracias :D

1440p
DLSS Quality
Settings High
60fps Cap

De nada.
Estoy flipando que la gente empiece a tener en cuenta los nits del Ray tracing para evaluar un juego xD
Sobre el HDR , se ve de lujo con el perfil calibrado con la aplicación de Windows 11 , pero no es perfecto , me explico , al sol como dicen en el hilo le falta brillo pero por ejemplo las luces de farolas y demás llegan al pico de brillo de mi G1 esto lo he podido comprobar no solo viendo la imagen si no también con la aplicación HDR + WCG image viewer , sobre el black rised , hay zonas dentro de casas , por ejemplo rincones que están tapando los rebotes de luz que se ven absolutamente negras , esto lo he podido comprobar por la noche con las luces apagadas , por lo que tanto por el nivel de negro como por el pico de brillo de algunas luces la calibración de la aplicación HDR de Windows 11 funciona bien con el juego.

Salu2
¿Es necesario pasarse el DLC de Alan Wake de Control para entender la historia? Aunque ya tengo AW2 comprado e instalado y ya me he abrumado con los gráficos en la 4090, estoy dándole una vuelta a Alan Wake Remastered (que esta de oferta y ha caido) para refrescar la historia que el de Steam me lo pasé hace años. Me pasé Control hace relativamente poco, pero no jugué los DLC así que no sé si jugarlos antes de meterme de lleno en AW2.
El juego no tiene opción de capar fps desde el mismo?

Estamos hablando de pc ,no de PS5.
Y ya te hemos dicho vatios ,que es cierto cierta borrosidsd en ciertos escenarios ,pero que en otros , sencillamente es muy muy muy top ,pero destacado.
Como muchas zonas anteriormente comentada.Y he lo digo yo que creo que algo se del tema ,teniendo una 4090 y hablando jugado a prácticamente todos los tops gráficos .

So es cierto que hay zonas con texturas y objetos emborronados ,pero yo dudo mucho que sea del reescalado, te lo digo, porque lo he probado también sin DLSS .
Es cosa de los programadores ,porque estando incluso en una misma zona , puedes ver una parte toda nítida con una calidad visual para mí,mega top , y luego avanzas un poco más adelante, siendo misma zona ,y ya ves cosas emborronadas.

Pe o negar el nivel que llega a dar este juego técnicamente...
Y que ya no es nitidez o borrosidsd ,es como crea efectos ,como cambia pantallas , colo juega con luces ,sombras ,rayos , niebla...

Por favor...En eso es otro nivel.

Si todo fuese borroso, pues te daría la razón,pero es que no es así.Es como si los creadores del juego, dan ese toque en ciertas zonas y momentos.
Es que canta bastante que está hecho a drde ,porque no tiene ningún sentido.

Si a caso ,veo más criticable ,siendo una gilipollez ,que vayas por el bosque y no muevas las plantas a tus paso.En 2023 y en un juego de este nivel ,es un detalle muy cutre

Ni Dead Island 2 ni RE4 R juegan con todo lo que mete este juego en pantalla ,y las zonas que se ven sin borrosidsd en AW2 ,están por encima de esos dos juegos claramente ,y eso que esos dos se ven cojonudos.

@VanSouls
Yo estoy igual pero al revés.
El sábado le metí 3h
El domingo otras 3h.
Hoy me ha dado tiempo a 1,5h.
Y ahora me voy a trabajar y no salgo jasta la madrugada y me estoy cagando en todo...quiero jugar!

Estoy como un niño pequeño
Lo pregunté ayer o antes de ayer pero nadie respondió, el juego dejaba escoger que historia querías jugar primero? (Si la de Alan o Saga). Si es así aun no he llegado porque estoy en el punto en el que te dejan controlar a Alan por primera vez pero, si es así como digo, recomendáis intercalar los capítulos? Yo soy más de jugarme primero una historia y luego la otra, pero no sé como lo hace la mayoría.

Es que hasta ahora lo que llevaba de Saga era una pasada... super true detective, pero la parte de Alan es una paranoia y una fumada tremenda.
Este juego es nextgen he leído por aquí?
@BitMaster

En la mayoría de juegos el HDR va mal y en Windows 11 va mal. Hablar que no es top por el HDR y que en ese modo le falten nits. Es rizar el rizo, ponte el Cyberpunk 2.0 y también tiene fallos de iluminación y nadie los señala porque es obvio que cuando implentas ciertas tecnologías existe ciertos inconvenientes.

Por ejemplo aquí mucha gente no sabe que el Ray tracing en zonas de baja luminosidad genera ruido y baja definición. Mírate el cyberpunk como con path tracing se medio arregla pero le queda. Le queda aumentar de 3 rayos a miles de rayos para que sea posible todo esto.

Las mayores quejas son derivadas del Ray tracing.

Ahora ponme un vídeo que si hago una combinación de botones y miro hacia el sur el juego se ve como un demake en PS1.

Podrías invertir el tiempo en contestarme en tiempo de jugar y disfrutarlo. Pero algo me dice que ni lo tienes ni tampoco el hard para verlo a tope.

Pero si es cosa de ver videos comparativos para ver que la version PC se come con patatas a la de PS5. Otra cosa: La version PS5 tiene path tracing? no? Entonces derechamente no hay comparacion. [fumando]
1369 respuestas