hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.
metro
metro
stan01 escribió:hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.
Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.
elbuscador escribió:stan01 escribió:hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.
Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.
El juego es técnicamente apabullante, escalofriante no solo en el aspecto gráfico sino en el sonoro y el FX.
claro que es true Next gen, claro bajate algún vídeo directo feed de cómo va con una 4090 a 4k con rt full. Es escandaloso igual que lo fue control.
Suerte los que decían que no había que jugar a Control suerte porque evidentemente no tienen ni idea. Control es extremadamente importante para jugarlo y entenderlo. Igual que tener fresco al primero.
El juego me está flipando porque parece como si hubiera salido a los dos años del primero ( por el uso de los mismos personajes sin perder un ápice del aire original ni meter retcons) y se le nota los 13 años de desarrollo en la sombra. Solamente entrar en una habitación ya tiene más lore que la mayoría de juegos actuales.
La narrativa de Remedy es God, las escenas narrativas ingame son maravillosas e introductivas.
Sin entrar a ningún spoiler no me puedo creer los comentarios que leo aquí. El primero era la promesa de Deadly Premonition y acabado siéndolo.
Pero el primero no era para todo el mundo y este tampoco.
elbuscador escribió:@BitMaster Lo estoy jugando en un 7800x3d +4090+rt full pero un tío en un vídeo me va a decir como se ve. Me parto bro dependiendo del setting tiene ghosting muy bien y que ? Brigh memory se ve mejor claro amego doble kebab para mí amego.
GG, yo también he visto video de ghosting y te garantizo que yo no lo he visto sino hubiera venido aquí a quejarme yo y más gente. Más gente no lo tiene y eso puede ser por muchas cosas pero ya te lo adelanto por la CPU, el ghosting en FG es por la CPU.
Gracias bitmaster por enseñarme como se ve el juego, no me valía con verlo yo mismo y ver el rt en todos lados. Verlo en los globos ( el único artifac que he visto ha sido en cofde world enfocando a los globos carroza a la vez con linterna). Algunos leis una noticia y ya con ella hasta el fin.
Has probado tu el juego en tu casa a tope ? Pues eso .
The Fiend escribió:Flipo con algunos comentarios.
Con sus cosillas (por supuesto), el juego luce extremadamente bien a nivel visual.
Si alguien ve mal este juego, sin duda es porque:
a) Tiene cataratas,
b) Tiene consola o un PC de 2011
c) No tiene ni puta idea de como configurar un juego en las opciones gráficas para adaptarlo a su equipo (el juego es escalable de cojones. Se ha comentado ya).
No hay otra opción. El que lo vea mal, que seleccione a que grupo pertenece (porque, insisto: no hay mas opciones).
Calificarlo como "basura tecnica" es ya, directamente, querer llamar la atención
BitMaster escribió:elbuscador escribió:@BitMaster Lo estoy jugando en un 7800x3d +4090+rt full pero un tío en un vídeo me va a decir como se ve. Me parto bro dependiendo del setting tiene ghosting muy bien y que ? Brigh memory se ve mejor claro amego doble kebab para mí amego.
GG, yo también he visto video de ghosting y te garantizo que yo no lo he visto sino hubiera venido aquí a quejarme yo y más gente. Más gente no lo tiene y eso puede ser por muchas cosas pero ya te lo adelanto por la CPU, el ghosting en FG es por la CPU.
Gracias bitmaster por enseñarme como se ve el juego, no me valía con verlo yo mismo y ver el rt en todos lados. Verlo en los globos ( el único artifac que he visto ha sido en cofde world enfocando a los globos carroza a la vez con linterna). Algunos leis una noticia y ya con ella hasta el fin.
Has probado tu el juego en tu casa a tope ? Pues eso .
De hecho ese análisis se basa en mi vídeo original el cual está grabado a 4k ultra con el hdr corregido ( también tiene black level raised ) bajo una 4090 y un 13700kf.
Ariel el chico de plasmatv y Markus de Gaming tech, el cual habló con un desarrollador de Remedy ( por la cagada del hdr ) me pidieron mi opinión sobre el juego en aspectos como el hdr en specular highlights, como se ve a 22 fps todo maxed out sin reescalados de por medio, etc . Ya que Ariel tiene una 3080 y Markus una 4080 y los 3 tendemos oleds, querían mi opinión personal. Y oye ambos están de acuerdo en mí análisis.
Veo que has cacharreado poco con los settings gráficos. Quita ray reconstruction y pon dlss calidad con o sin FG haz paneos de cámara y verás el ghosting. Luego con fsr2 o dlaa desaparece o también con ray recostruction.
BernatBCN escribió:The Fiend escribió:Flipo con algunos comentarios.
Con sus cosillas (por supuesto), el juego luce extremadamente bien a nivel visual.
Si alguien ve mal este juego, sin duda es porque:
a) Tiene cataratas,
b) Tiene consola o un PC de 2011
c) No tiene ni puta idea de como configurar un juego en las opciones gráficas para adaptarlo a su equipo (el juego es escalable de cojones. Se ha comentado ya).
No hay otra opción. El que lo vea mal, que seleccione a que grupo pertenece (porque, insisto: no hay mas opciones).
Calificarlo como "basura tecnica" es ya, directamente, querer llamar la atención
La z)
No es basura técnica eso lo dice porque está indignado entiendo, e iría con todo el hype... pero tampoco es lo mejor que se ha visto nunca jamás .
No todo es blanco o negro en esta vida xD
VanSouls escribió:@hh1 Veo que vas con una 4090, pues después, cuando salgas del...y entres en cierto lugar lo vas a flipar xDmetro
PutuMoT escribió:Disculpas primeramente si este post no va a aquí, y segundo por la tonteria que voy a preguntar:
Tengo un PC renovado hace poco con un 5700x,16 gb de ram y una RX 6650 XT (de esas que regalaban con el Starfied), en principio para otros menesteres y algo de gaming sin pretensiones..... pero claro, ha llegado AW 2.
Lo he probado en mi PC antes de decidir la plataforma de compra (si PC o PS5) y me hallo sorprendido porque he conseguido moverlo a 2K en la TV con settings en medio-alto y a 30 fps, evidentemente reescalado.... y se ve muy bien, pero no se si en consola voy a tener una mejor experiencia.
Mi pregunta es, ¿vale la pena jugarlo en este PC o voy a tener un mejor rendimiento en PS% con los los 4K?. Y aunque me voy a perder el RT, tampoco lo voy a tener en PC y los fps tampoco voy a mejorar mucho.
No se, tengo la duda y a ver si una alma caritativa me ayuda a dejar de comerme la olla.
GUARRICOS escribió:Este Alan wake 2 está por encima a todo lo visto hasta ahora tecnicamente en videojuegos. Lo que hay en consolas como PS5/Series X es de chiste (Todo lleno de juegos intergeneracionales) comparado lo que consigue Alan wake 2 en PC.
De ahí que las consolas se les note ya sus limitaciones.
elbuscador escribió:stan01 escribió:hyper-borrego escribió:¿No es horrible la optimización?
Mira que se ven mejor RE4R o Dead Island 2 y sin ser la gran cosa, sin embargo han vendido este Alan Wake en plan true new gen.
Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.
El juego es técnicamente apabullante, escalofriante no solo en el aspecto gráfico sino en el sonoro y el FX.
claro que es true Next gen, claro bajate algún vídeo directo feed de cómo va con una 4090 a 4k con rt full. Es escandaloso igual que lo fue control.
Suerte los que decían que no había que jugar a Control suerte porque evidentemente no tienen ni idea. Control es extremadamente importante para jugarlo y entenderlo. Igual que tener fresco al primero.
El juego me está flipando porque parece como si hubiera salido a los dos años del primero ( por el uso de los mismos personajes sin perder un ápice del aire original ni meter retcons) y se le nota los 13 años de desarrollo en la sombra. Solamente entrar en una habitación ya tiene más lore que la mayoría de juegos actuales.
La narrativa de Remedy es God, las escenas narrativas ingame son maravillosas e introductivas.
Sin entrar a ningún spoiler no me puedo creer los comentarios que leo aquí. El primero era la promesa de Deadly Premonition y acabado siéndolo.
Pero el primero no era para todo el mundo y este tampoco.
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."
No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.
Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.
Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."
No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.
Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.
Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.
hh1 escribió:elbuscador escribió:stan01 escribió:
Ni de coña se ven mejor RE4R y Dead Island 2, pero vamos, ni de cerca. No se que videos habrás mirado pero yo lo he probado con casi todo en medio y un par de cosas en alto y les pasa la mano por la cara a ambos sin contemplación.
El juego es técnicamente apabullante, escalofriante no solo en el aspecto gráfico sino en el sonoro y el FX.
claro que es true Next gen, claro bajate algún vídeo directo feed de cómo va con una 4090 a 4k con rt full. Es escandaloso igual que lo fue control.
Suerte los que decían que no había que jugar a Control suerte porque evidentemente no tienen ni idea. Control es extremadamente importante para jugarlo y entenderlo. Igual que tener fresco al primero.
El juego me está flipando porque parece como si hubiera salido a los dos años del primero ( por el uso de los mismos personajes sin perder un ápice del aire original ni meter retcons) y se le nota los 13 años de desarrollo en la sombra. Solamente entrar en una habitación ya tiene más lore que la mayoría de juegos actuales.
La narrativa de Remedy es God, las escenas narrativas ingame son maravillosas e introductivas.
Sin entrar a ningún spoiler no me puedo creer los comentarios que leo aquí. El primero era la promesa de Deadly Premonition y acabado siéndolo.
Pero el primero no era para todo el mundo y este tampoco.
Es que es eso.
Los juegos de luces y sombras ,escenarios petados de objetos detallados al máximo...
Luego el PT en ciertas zonas..
Pero es cierto que tiene ciertas zonas emborronadas que le hace bajar el nivel.Obvianente no es un fallo, sino que está ssí a drede .Solo hay que ver otras localizaciones , que por ejemplo, dejan a RE4 R o Dead Islad 2 ,que se ven cojonudos ,a la altura del betún en detallado y definición.
Obviamente ,este usuario,o no ha llegado a esas zonas y se ha quedado en el inicio, o no lo ve bien ,porque vamos,como digo, solo hay que fijarse en el suelo en ciertos escenarios ,paredes ,piedras ,bolsas de basura y objetos variados.Es BRUTAL.
Genshix escribió:Soy yo o en las cinemáticas con actores reales el juego se oye flojo? O cinemáticas en general.
Estoy en el principio aun, en la primera parte en la que controlas al Alan.
Aquí hay alguien que comente sobre el juego y la flipada que es argumentalmente o todo son resoluciones, reflejos y path tracing?
Menuda flipada como esta narrado. Me recuerda muchísimo a true detective... Que pasada. Es tan diferente al primero macho... tan diferente. Como engancha lo que pasa, la paranoia y fumada que es todo... Que imaginación para inventarse un guion así.
ionesteraX escribió:Cago en todo lo que se menea, estoy en el curro y tengo mono del juego
jou12 escribió:Buenas, Gente
Que configuracion recomendais con este PC :
- i5 13400F
- nvidia 4070 Ti
- 32 GB de RAM
Juego en monitor 2k con 144hz
Muchas gracias
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."
No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.
Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.
Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.
hyper-borrego escribió:"La prueba de rendimiento que hizo TechPowerUp centrada en Alan Wake 2 confirma que es un juego muy exigente, ¿pero cómo se comporta la versión para consolas? Digital Foundry responde a la pregunta con un análisis del título en PS5 donde han valorado todos sus aspectos clave.
La calidad gráfica de Alan Wake 2 en PS5 es comparable a la de PC configurado en calidad máxima en la mayoría de sus ajustes gráficos, especialmente por geometría y nivel de detalle, pero se han tenido que hacer sacrificios para que el juego pueda funcionar con fluidez en la consola de Sony. Los jugadores se encontrarán con dos modos disponibles, un modo de 30 FPS que ofrece una mayor calidad gráfica y que renderiza a 1272p y reescala a 4K con FSR2, y un modo de 60 FPS que renderiza a 872p y reescala a 1440p gracias al FSR 2.
Al partir de resoluciones tan bajas para reescalar a resoluciones tan altas se produce una pérdida de nitidez evidente que es más clara en el modo rendimiento. Según Digital Foundry en el modo rendimiento se aprecia una gran cantidad de aliasing, y en el modo calidad hay caídas de rendimiento que en ocasiones llevan al juego a los 25 FPS. En el modo rendimiento también se producen caídas que llevan al juego de los 60 a los 50 FPS, sobre todo en exteriores."
No llega ni siquiera a 4K dinámico para mantenerse a 30 frames que aún encima se caen a 25.
Será que en PS5 no hay juegos que funcionen a 30 frames como rocas usando 4K dinámico o nativo, o reescalando desde 1800p.
Alan Wake 2 reescala desde 1272p.
Será que tampoco hay juegos en PS5 que funcionen a 1440 y 60 frames, o que menos que un 1080 nativo, o un 1440 dinámico.
Alan Wake 2 reescala desde 872p.
Pero nada, que la culpa es mía, que no tengo ni puta idea, que Alan Wake 2 se ve borroso, o le falta nitidez corroborada por un test técnico, por que es el estilo de la desarrolladora, no es que esté mal optimizado, que va.
Y Cyberpunk, la culpa de la Play 4, claro que si.