KailKatarn escribió:zarduk escribió:Claro, y asumes que he sido yo. Toma ya DDDDDDDDDD
No, le he debido de reportar yo por equivocación, disculpa. Igual que el tergiversar las palabras del compañero, he sido yo también sin lugar a dudas, perdón de nuevo.
Un saludo y suerte!
PD: Si no te importa, pasas a mi lista de ignorados.
FranciscoVG escribió:Eso sí por mucho que lo ames decir que esto es goty por encima del Zelda es para que te encierren
i3rk escribió:Ayer hice pruebas y, efectivamente, por BT el Dualsense no responde bien.
...
Es que solo conectar el cable ya sientes una pequeña vibración en la palma de la mano... Y Los gatillos adaptativos comienzan a funcionar.
...
pdriko31 escribió:Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso?
[erick] escribió:@zarduk @KailKatarn por favor, seguimos con el juego. Los piques personales molestan al resto de usuarios.
pdriko31 escribió:Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso?
como por ejemplo acudir al tablero de investigación cuando ya has acabado el capítulo de salvar a Thor. Colocas unas fotos en él y Saga dice "tengo que salvar a Tor! no tiene ningún sentido
zarduk escribió:pdriko31 escribió:Vaya contraste de opiniones...algunos que es la septima polla y otros que es un maldito tostón de juego,a quien le hago caso?
Es un juego con muy buena narrativa, que se construye poco a poco, además de una atmosfera opresiva y tensa. La acción es justa, muy simple, yo no la veo mala pero sí simple. Si te gustan los juegos basados en la narrativa, la exploración y demás, te va a gustar creo yo. Si por otro lado, buscas un juego con mucha acción y una jugabilidad compleja, que sea un reto, este juego no te lo va a ofrecer.
A mi me ha flipado como unen sus juegos en un mismo universo, lo amplía y desarrolla cosas, un universo con muchos misterios y personajes muy interesantes. Artísticamente hablando, a mi me ha parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Jugablemente... es un Resident Evil 4 Remake a lo simple.
Si te gustó el mundo de Alan Wake 1 y el universo de Control, yo le daría sin pensarlo.
EDIT: Aunque no sé cómo será en la máxima dificultad, igual es más tenso aún por falta de recursos o algo así. Yo lo jugué en normal y solo morí unas cinco veces en todo el juego, y me duró 30 horazas xD
xineloeol escribió:FranciscoVG escribió:Eso sí por mucho que lo ames decir que esto es goty por encima del Zelda es para que te encierren
Como producto que se sale fuera de la norma entre tanto mata-mata, rebosante de calidad por los 4 costados y sobre todo, mucho más original, atrevido e innovador que el Zelda ToTK, podría serlo perfectamente. Aunque esto da para un debate largo y tendido, ya me dirás en qué innova esta 2ª parte del Zelda salvo la parte de las construcciones. Juego calcado en estructura, diseño, mapa reciclado, etc.
Aparte el tema GOTY siempre es y será personal según los gustos de cada uno. Personalmente me la trae al pairo el que elijan, yo tengo el mío.i3rk escribió:Ayer hice pruebas y, efectivamente, por BT el Dualsense no responde bien.
...
Es que solo conectar el cable ya sientes una pequeña vibración en la palma de la mano... Y Los gatillos adaptativos comienzan a funcionar.
...
Esto pasa y pasará siempre, el juego en PC debe ser compatible con las funciones adaptativas y hápticas del Dualsense, y sólo con cable, por BT no lo vamos a tener conociendo a Sony.
@leonigsxr1000, yo creo que has patinado un poco con tu comentario, por mucho que a tí personalmente te rechine un juego o partes de él, y sientas decepción, no quiere decir que la gente tenga que mentir y seguir la dinámica del resto diciendo lo que no piensa porque es la tendencia a seguir.
Creo que la mayoría opinamos libremente y si tenemos que rectificar lo hacemos, es absurdo meterse en la mente del resto.
Alguno habéis comentado que lo habéis cogido con ganas y a medida que han pasado las horas se os ha hecho un "tostón", personalmente discrepo y creo que es justo lo contrario, porque el juego va de menos a muchísimo más en cada capítulo, por narrativa, mecánicas, ambientación, etc. Si alguno de vosotros no ha tenido esa experiencia y lo dice no voy a pensar que estáis mintiendo, no tiene sentido.
FranciscoVG escribió:xineloeol escribió:FranciscoVG escribió:Eso sí por mucho que lo ames decir que esto es goty por encima del Zelda es para que te encierren
Como producto que se sale fuera de la norma entre tanto mata-mata, rebosante de calidad por los 4 costados y sobre todo, mucho más original, atrevido e innovador que el Zelda ToTK, podría serlo perfectamente. Aunque esto da para un debate largo y tendido, ya me dirás en qué innova esta 2ª parte del Zelda salvo la parte de las construcciones. Juego calcado en estructura, diseño, mapa reciclado, etc.
Aparte el tema GOTY siempre es y será personal según los gustos de cada uno. Personalmente me la trae al pairo el que elijan, yo tengo el mío.i3rk escribió:Ayer hice pruebas y, efectivamente, por BT el Dualsense no responde bien.
...
...
Esto pasa y pasará siempre, el juego en PC debe ser compatible con las funciones adaptativas y hápticas del Dualsense, y sólo con cable, por BT no lo vamos a tener conociendo a Sony.
@leonigsxr1000, yo creo que has patinado un poco con tu comentario, por mucho que a tí personalmente te rechine un juego o partes de él, y sientas decepción, no quiere decir que la gente tenga que mentir y seguir la dinámica del resto diciendo lo que no piensa porque es la tendencia a seguir.
Creo que la mayoría opinamos libremente y si tenemos que rectificar lo hacemos, es absurdo meterse en la mente del resto.
Alguno habéis comentado que lo habéis cogido con ganas y a medida que han pasado las horas se os ha hecho un "tostón", personalmente discrepo y creo que es justo lo contrario, porque el juego va de menos a muchísimo más en cada capítulo, por narrativa, mecánicas, ambientación, etc. Si alguno de vosotros no ha tenido esa experiencia y lo dice no voy a pensar que estáis mintiendo, no tiene sentido.
Es que una cosa es el goty y otra el juego que mas te a gustado, yo no se los demas pero yo se diferenciar estas cosas, a mi por ejemplo el AC Mirage me a gustado mas que este, ¿considero que es mejor juego?, pues no, simplemente me a gustado mas por diversos motivos y punto, ademas soy otro que le aburre siempre el mismo tipo de juego, pero no hacerlo no lo convierte automáticamente en buen juego ni hace que me guste
Asi que evidentemente me referia a mejor juego del año, al que deberian de darle el premio, y zelda en conjunto es bastante mejor juego que este, si a ti te gusta mas este lo aplaudo y ya, no te estoy obligando a que te guste mas otro
spiderrrboy escribió:Y aún con esas se lo va a llevar BG 3 jajajaja
leonigsxr1000 escribió:Por cierto si os gusta Alan wake , el otro día revisionando pelis de terror antiguas volví a ver "En la boca del miedo" de John carpenter y la verdad que se parece un poco a la historia de wake
Está en Filmin por si la queréis ver
¿No es un bucle es una espiral? ¿Eiinnnnn? ¿La hija de la poli al final estaba muerta o no? ¿El scratch era una sombra que poseía a Wake y luego a Sam Lake? En fin, todo tan raro y tantas vueltas que cualquiera se entera......
ionesteraX escribió:@elbuscador Es que este juego sienta las bases para algo muy gordo, cuando entró en escena este hombre...
Para los que jugamos QBreak fue orgasmico, ver como uno se llamaWARLIN DOOR ( puerta ) y el otro ( el mismo xD ) MARTIN HATCH ( escotilla )
Y más cuando dijo en QBreak que podíaviajar entre tiempo y dimensiones
Me tiro triple y en mi opinión este hombre esel padre de Saga
Para no tener la IP del juego la sacada de rabo fue brutal, no me lo esperaba que le dieran tanta importancia al QBreak.
la zona oscura se me hizo muuuy pesada,
mucho más entretenida la parte de saga yo habría puesto más de esa parte y menos de la zona oscura, aunque la parte de saga del asilo también se me hizo pesada, al final el juego si se pone interesante, pero tiene fases que se hacen bastante pesadas
En resumén no me ha gustado ni como juego ni como serie. Algunos lo comparan con David Lynch.. JA!! Historia enrevesada pero que no te cuenta nada, y aún así no deja de pausar el "gameplay" para tener que leer documentos o ver videos que te sobreexplican lo que está pasando pero sin decirte nada. Lo bueno de contar una historia es mostrando y que el espectador vaya deduciendo. Aquí no paran de contarte todo incesantemente, de manera críptica para disimular una mala historia predecible y muy plana, y ya vista muchas veces en libros y películas.. no hay giros de guión o sorpresas destacables.
Fallos de diseño en cuanto al desarrollo del juego.
Gameplay flojo en el que "tus deducciones" como detective se basan en abrir cada maldito cajón de los cientos de cuartos vacios, recolectar manuscritos y colocar en el orden conveniente las pistas y tramas. No exige nada al jugador en cuanto a deducción o toma de decisiones. NADA. Lo único los puzzles facilísimos, diría que hasta infantiles, que son únicamente para conseguir armas o suministros. Para muchos el musical fue de lo mejor. Para mi un corta rollos tremendo en cuanto a la atmósfera que estaban creando. A parte que jugablemente es avanzar por un pasillo
Tengo que deducir que habrá Alan Wake 3? Porque si no es así, o sale otro juego que cierre el universo este... menudo tongazo. Porque han tardado 13 años en sacar una segunda parte... si tengo que esperar otros 13 para que tampoco acabe la historia...
He visto el video de la rubia al final de los créditos y supongo que no hay nada más.
Mira Alan que es una espiral... no jodas!!! si ya lo dijo hace unos capítulos antes del final!
Me hubiera conformado con que tuviera un cierre de algo pero no... te quedas igual que al principio, prácticamente igual. Que hay 2 mundos paralelos o incluso varios debido al cruce entre juegos, pero ya está, no se soluciona nada de nada.
Eso a mi no me parece final abierto, directamente es no tener final.
Tras 13 años esperaba al menos una ligera conclusión.
Baute escribió:Pues... me lo acabo de terminar y menuda decepción.
El juego tiene momentos muy chulos pero... para ser un juego que se sustenta enormemente en su historia debido a que su jugabilidad es muy regulera y poco disfrutable.
Porque ya me dirás tú el gunplay que tiene... bastante tosco y poco disfrutable. Para colmo me tiré casi todo el juego intentando ahorrar munición y recursos para que en la parte final hagan lo que hacen... menuda mierda
Me estaba gustando el juego por la historia, y de hecho por eso me costaba cogerlo, porque jugar... no me gustaba pero la historia sí.
Llego al final y... qué mierda de final es ese?Tengo que deducir que habrá Alan Wake 3? Porque si no es así, o sale otro juego que cierre el universo este... menudo tongazo. Porque han tardado 13 años en sacar una segunda parte... si tengo que esperar otros 13 para que tampoco acabe la historia...
He visto el video de la rubia al final de los créditos y supongo que no hay nada más.
Mira Alan que es una espiral... no jodas!!! si ya lo dijo hace unos capítulos antes del final!
Me hubiera conformado con que tuviera un cierre de algo pero no... te quedas igual que al principio, prácticamente igual. Que hay 2 mundos paralelos o incluso varios debido al cruce entre juegos, pero ya está, no se soluciona nada de nada.
Eso a mi no me parece final abierto, directamente es no tener final.
Tras 13 años esperaba al menos una ligera conclusión.
ADCALE escribió:Me quedará poco para pasármelo y estoy deseándolo. Personalmente, a estas alturas, me está pareciendo un coñazo. Tal vez es un juego para gente inteligente y yo soy un imbécil, porque vamos, la historia me tiene mareadísimo.
Dicho esto, no es mal juego.
i3rk escribió:ADCALE escribió:Me quedará poco para pasármelo y estoy deseándolo. Personalmente, a estas alturas, me está pareciendo un coñazo. Tal vez es un juego para gente inteligente y yo soy un imbécil, porque vamos, la historia me tiene mareadísimo.
Dicho esto, no es mal juego.
A ver; ni es para gente inteligente ni para gente lerda.
Lo primero es que es un juego que, lejos de su argumento, tiene mogollón de Lore.
La gente decía que NO hacía falta jugar al primer Alan Wake para entender el segundo, y yo DISCREPO enérgicamente. Irte a jugar esta segunda entrega sin saber lo que ocurrió con Wake, con Thomas Zane, quienes son los Anderson... Es arriesgado cuanto menos.
Yo mismo me estoy pasando de nuevo el primero, ya que lo jugué cuando salió allá por 2010 y tengo muchas lagunas, y voy entendiendo mucho mejor la trama, que sin ser perfecta, está bastante bien pulida.
Ahora, el gameplay es, de lejos, el caso más curioso.
Alan Wake era un TPS de terror (En mi opinión, bastante mediocre) donde solo corrías siguiendo un camino mientras te liabas a tiros con el mismo enemigo repetido 3000 veces. No había terror, el humor era un poco burdo, los tiros eran demasiado frenéticos y no permitían empaparte de la ambientación.
Alan Wake 2 SÍ es un survival horror y lo tiene todo del mismo. Algo de backtracking, un control funcional pero tosco para que jamás te sientas un Dios, menos enemigos pero más temibles, más pausas entre combates para que puedas empaparte de la (soberbia) ambientación y dejar crecer la tensión...
Y que no te guste no te hace ni peor ni mejor jugador; ni mas guapo ni mas feo, ni listo ni tonto. Puede que la historia no te atrape (porque te falte información de la misma o por gustos personales), que el estilo "survival clásico" se te atragante, o incluso que esperases algo distinto para este juego y ahora se te haya hecho bola.
Es normal.
spiderrrboy escribió:Pues se ha llevado un montón de nominaciones a los GOTY, me alegro la verdad...
Jesugandalf escribió:spiderrrboy escribió:Pues se ha llevado un montón de nominaciones a los GOTY, me alegro la verdad...
Lógica y merecidamente.
Popovichbaby escribió:Nominado en las siguientes categorías:
Juego del Año (GOTY)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Super Mario Bros. Wonder
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Mejor Dirección
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
'Alan Wake II', 'Luigi's Mansion 3' y 'Resident Evil 4 Remake'.
Mejor Narrativa
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Final Fantasy XVI
Marvel’s Spider-Man 2
Mejor Dirección Artística
Alan Wake 2
Hi-Fi Rush
Lies of P
Super Mario Bros. Wonder
Mejor Banda Sonora y Música
Alan Wake 2, Composer Petri Alanko
Baldur’s Gate 3, Composer Borislav Slavov
Final Fantasy XVI, Composer Masayoshi Soken
Hi-Fi Rush, Audio Director Shuichi Kobori
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Composed by Nintendo Sound Team
Mejor Sonido
Alan Wake 2
Dead Space
Hi-Fi Rush
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Mejor Performance
Ben Starr, Final Fantasy XVI
Cameron Monaghan, Star Wars Jedi: Survivor
Idris Elba, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Melanie Liburd, Alan Wake 2
Neil Newbon, Baldur’s Gate 3
Yuri Lowenthal, Marvel’s Spider-Man 2
'Marvel's Spider-Man 2'.
Mejor Juego de Acción/Aventura
Alan Wake 2
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Star Wars Jedi: Survivor
xineloeol escribió:Jesugandalf escribió:spiderrrboy escribió:Pues se ha llevado un montón de nominaciones a los GOTY, me alegro la verdad...
Lógica y merecidamente.
Más de uno decía que proponer este juego como GOTY era de locos...pues toma, 8 nominaciones. Una de ellas como GOTY, junto al Baldur's Gate 3.
Al final parece que no estábamos tan locos quien decíamos que este juego es especial. El juego puede gustar más o menos, y lo entiendo, pero rebosa calidad por los 4 costados, en diseño, nivel técnico, narrativa, sonido, etc.
xineloeol escribió:Popovichbaby escribió:Nominado en las siguientes categorías:
Juego del Año (GOTY)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Super Mario Bros. Wonder
Mejor Dirección
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
'Alan Wake II', 'Luigi's Mansion 3' y 'Resident Evil 4 Remake'.
Mejor Narrativa
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Final Fantasy XVI
Marvel’s Spider-Man 2
Mejor Dirección Artística
Alan Wake 2
Hi-Fi Rush
Lies of P
Super Mario Bros. Wonder
Mejor Banda Sonora y Música
Alan Wake 2, Composer Petri Alanko
Baldur’s Gate 3, Composer Borislav Slavov
Final Fantasy XVI, Composer Masayoshi Soken
Hi-Fi Rush, Audio Director Shuichi Kobori
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Composed by Nintendo Sound Team
Mejor Sonido
Alan Wake 2
Dead Space
Hi-Fi Rush
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Mejor Performance
Ben Starr, Final Fantasy XVI
Cameron Monaghan, Star Wars Jedi: Survivor
Idris Elba, Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
Melanie Liburd, Alan Wake 2
Neil Newbon, Baldur’s Gate 3
Yuri Lowenthal, Marvel’s Spider-Man 2
'Marvel's Spider-Man 2'.
Mejor Juego de Acción/Aventura
Alan Wake 2
Marvel’s Spider-Man 2
Resident Evil 4
Star Wars Jedi: Survivor
Te falta una:
Mejor Dirección de Arte (Best Art Direction)
Alan Wake 2
Baldur’s Gate 3
Marvel’s Spider-Man 2
Super Mario Bros. Wonder
pdriko31 escribió:Pues una pena que no se lleve el Goty el gran Lies of p,para mi el mejor del año,pero claro,no lleva la firma de From...
spiderrrboy escribió:pdriko31 escribió:Pues una pena que no se lleve el Goty el gran Lies of p,para mi el mejor del año,pero claro,no lleva la firma de From...
Demasiada competencia para este año, al final cada uno tendremos nuestros tapados, a mi uno que me flipo y que me hubiera gustado que estuviera es Inscryption, me parece de lo más original que he jugado en años, joder, el Inscryption estuvo en el GOTYS de 2021 jajajjaa y el GOW Ragnarok en el de 2022...
Cómo pasan los años jajaja
Popovichbaby escribió:spiderrrboy escribió:pdriko31 escribió:Pues una pena que no se lleve el Goty el gran Lies of p,para mi el mejor del año,pero claro,no lleva la firma de From...
Demasiada competencia para este año, al final cada uno tendremos nuestros tapados, a mi uno que me flipo y que me hubiera gustado que estuviera es Inscryption, me parece de lo más original que he jugado en años, joder, el Inscryption estuvo en el GOTYS de 2021 jajajjaa y el GOW Ragnarok en el de 2022...
Cómo pasan los años jajaja
Para mi un gran tapado de este final de año... Robocop Rogue City... vale que no vaya nominado a GOTY, pero vamos... es un juegazo