[HO] Alan Wake 2

Ruizpe escribió:Alguien que lo pruebe en rog ally,puede decir si funciona o la maquina no puede con el?


En Steam Deck y Ally me manda error "se requieren 16 GB de memoria física" y se cierra.

Actualizo: ya ví mi error en Ally y si se ejecuta, hay que modificar los ajustes de ram a modo automático.
Vaya sacada de rabo por parte de Remedy, tres capis del tiron y esto es material goty con permiso del bg3, impresionante en todos los aspectos, se merecen hasta el último centimo de euro que vale el juego, el único pero que le pongo es el combate que me hubiera gustado más profundo.

Sobre el debate que teníamos de los los gráficos pues debo cambiar de opinión y quizá sí, este puede ser el tope actual, no habría duda alguna si hubieran pulido algunas texturas, pero en lo tecnico en cuanto a iluminación y como incide esta en la atmosfera yo no he vista nada igual antes, por momentos es totalmente fotorrealista.

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oskilla84 escribió:
pabloc escribió:
Motitax escribió:Se puede jugar con una GTX 1080 aunque sea al mínimo? o mejor me olvido?

En la serie 1000 no pasa de 10/12 FPS en low.
Respuesta corta NO.

Estan rulando videos con una gtx 1650, a 720p sale una media de 30fps e incluso a 50fps depende que zona.....porque no se iba a poder con una 1080?


Ostia no jodas! Justamente es la tarjeta que tengo, aunque mi CPU se queda cortísima seguro (i5 4 núcleos a 3Ghz creo recordar).
katatsumuri escribió:
calloudiano escribió:Juegazo, esa mezcla entre detroit become human y el MITICO Condemned criminal origins es de lo mejor que le pudo pasar a la secuela de Alan Wake, se nota cuando un juego se hace con amor.

Un motor grafico que trata con mucho mimo el modelado del personaje principal y descuida las texturas del trasfondo y eso se nota para bien y para mal.

A mi me parece un poco tostón lo de investigar, echo de menos el primero que iba más al grano, pero es cierto que tiene toques de muchos juegos, por poner un ejemplo que mucha gente pasa por alto, el menú de los items es una copia de RESIDENT EVIL 7 y la mecánica de esquivar parece de The last of us, no digo que sea malo copiar, de hecho esa esquiva debería ser estándar en muchos otros juegos.

La mecanica de esquivar es igual que el primero, no de TLOU :p :p
Lo estuve probando ayer como 40 min. Sobre el rendimiento, bufff... Realmente los gráficos son muy buenos, es de lo más top que he probado hasta ahora. Pero es que joder, lo tuve que poner en DLSS máximo rendimiento que es 720p escalado a 4K para que me alcanzara los 60 fps. Con el PC de mi firma :-? Eso sí, con todo al máximo, incluyendo ray tracing. Aun así hay que decir que no se ve tan mal como parece, pero... Cabe decir que no he probado con frame generation porque de momento no puedo sin sufrir tearing, aun estoy viendo a ver si me cambio a un monitor con VRR.

Sobre el juego, bueno, poco he visto, aunque empieza lento. El primero era mucho más de acción. El tema de la investigación, no estaría mal si no se sintiese tan simple, es solo clicar en cosas bien señaladas y poner las pistas en el tablero, o eso parece en un principio. Es decir, mucha floritura con lo de la habitación pero en verdad es bastante simple. Aun ni he llegado a ver nada de acción, no sé como se comporta el juego en ese aspecto. La historia, pues promete ser rebuscada, como ya lo era en el primero, pero incluso más surrealista.
Alan Wake 2 ejecutándose en Steam Deck, gracias a un fix de la ram.

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Perdón por el enfoque de mi cámara, es demasiado oscura la imagen por defecto.
half-turok escribió:Alan Wake 2 ejecutándose en Steam Deck, gracias a un fix de la ram.

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Perdón por el enfoque de mi cámara, es demasiado oscura la imagen por defecto.

Llega a los 30 con todo en minimo?al igual me lo instalo....
Es gracioso, a veces habla uno en inglés y otro responde en español xD y confirmo que no es algo puntual, llevo 8 horas y sigue ocurriendo xD

En cuanto al sistema de intensificación de la linterna, me parece un paso atrás, estaba mucho mejor en el 1. Aqui simplemente te limitas a pular un boton y se consume una barra pequeña, en el 1 tenias que ir manteniendo el gatillo, de forma similar a un juego de conducción donde si pulsabas solo un poquito consumia menos cantidad de batería y el nivel de intensificación era mas o menos potente segun el recorrido del gatillo.

Por lo demás estoy flipando, es super continuista y bright falls es como se esperaba.

Es muy twin peaks, ya lo era el 1 y este tiene pinta de ser como la tercera temporada de twin peaks, incluso diria que toma muchas ideas de esa temp.
vale me estaba volviendo loco jajaj alex casey es max payne... al verlo me han entrado ganas de volver a jugar al 1 y el 2 que putos juegazos!
Gonul escribió:vale me estaba volviendo loco jajaj alex casey es max payne... al verlo me han entrado ganas de volver a jugar al 1 y el 2 que putos juegazos!


Sam Lake chupa mas camara en este videojuego que Alan xD es peor que Kojima jaja pero mola eso de que el propio autor tenga su personaje
elamos escribió:En cuanto al sistema de intensificación de la linterna, me parece un paso atrás, estaba mucho mejor en el 1. Aqui simplemente te limitas a pular un boton y se consume una barra pequeña, en el 1 tenias que ir manteniendo el gatillo, de forma similar a un juego de conducción donde si pulsabas solo un poquito consumia menos cantidad de batería y el nivel de intensificación era mas o menos potente segun el recorrido del gatillo.

Muy de acuerdo en ésto, me sigo quedando con el método del 1 en cuanto a uso de la linterna en el Gameplay usando los gatillos. Pero si que es verdad que aún en Pesadilla siempre iba a full de pilas porque se podía regenerar todo el rato el tope de la linterna. Aquí lo han hecho de tal manera que siempre que intensifiques, gastes una porción de la batería y así depender más de las pilas, cosa que me parece bien al ser un juego más survival. De ésta manera no vas todo el rato en el inventario con 20 pilas que al menos es lo que me pasaba en el 1 xD Pero sí que me molaba más intensificar directamente desde el gatillo la verdad...
VanSouls escribió:
katatsumuri escribió:
calloudiano escribió:Juegazo, esa mezcla entre detroit become human y el MITICO Condemned criminal origins es de lo mejor que le pudo pasar a la secuela de Alan Wake, se nota cuando un juego se hace con amor.

Un motor grafico que trata con mucho mimo el modelado del personaje principal y descuida las texturas del trasfondo y eso se nota para bien y para mal.

A mi me parece un poco tostón lo de investigar, echo de menos el primero que iba más al grano, pero es cierto que tiene toques de muchos juegos, por poner un ejemplo que mucha gente pasa por alto, el menú de los items es una copia de RESIDENT EVIL 7 y la mecánica de esquivar parece de The last of us, no digo que sea malo copiar, de hecho esa esquiva debería ser estándar en muchos otros juegos.

La mecanica de esquivar es igual que el primero, no de TLOU :p :p

Ostras, pues ya no lo recordaba, entonces The last of us 2 tiene un dodge como mecánica muy parecido que igual está inspirado en el dodge de Alan Wake 1






A mi me parece un esquive de los más orgánicos, muchos más juegos deberían tenerlo con esa calidad de animación, por ejemplo, muchos tiran de rodar por el suelo o lanzarse, y no lo veo mal, pero deberían de poder también ofrecer ese tipo de esquiva.
ionesteraX escribió:Vaya sacada de rabo por parte de Remedy, tres capis del tiron y esto es material goty con permiso del bg3, impresionante en todos los aspectos, se merecen hasta el último centimo de euro que vale el juego, el único pero que le pongo es el combate que me hubiera gustado más profundo.

Sobre el debate que teníamos de los los gráficos pues debo cambiar de opinión y quizá sí, este puede ser el tope actual, no habría duda alguna si hubieran pulido algunas texturas, pero en lo tecnico en cuanto a iluminación y como incide esta en la atmosfera yo no he vista nada igual antes, por momentos es totalmente fotorrealista.

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La segunda imagen es ingame??
Anonadado me hallo...

Y en la tercera, veo mejor ray reconstruction que en cyberpunk... Como decis, si la jugabilidad acompaña (que veo que todos decis que engancha), lo veo sin duda el goty del año, lo apunto en la lista de posibles compras.
Gonul escribió:vale me estaba volviendo loco jajaj alex casey es max payne... al verlo me han entrado ganas de volver a jugar al 1 y el 2 que putos juegazos!


Y el doblaje en castellano lo hace el mismo que lo hacía en Max Payne. Un guiño muy chulo.

Está muy interesante a nivel de historia. Cada vez tengo más preguntas.

Me encanta la dirección del juego, con esas escenas de los compañeros atravesando el bosque en coche divagando sobre el caso, con esa atmósfera apagada, el encuadre de la cámara... Muy bueno.

Otra cosa que me encanta es que todo el capítulo es seguido, sin cortes. Tan pronto hay una cinemática como que pasas al Gameplay directo (y viceversa). Te tiene pegado a la pantalla.

¿Habéis visto la cantidad de actores reales que aparecen? Me quedé a cuadros cuando vi el anuncio en la tele de los hermanos que hacen visitas guiadas. Coño, que el actor es el que hacía de rey Harald en la serie Vikingos.

Hablando de la tele, los anuncios que he visto hasta ahora están graciosos. Han creado un mundo propio (tipo cyberpunk) con sus anunciantes, productos, "tramas"... Lo mismo en la radio (ayer me reía con el de la lluvia...jajaj). Es como decirte: oye, que fuera de lo que estás viendo hay un mundo con sus propias historias.

En definitiva, dirección muy cuidada, historia interesante, buen gameplay, gran ambientación, excelente banda sonora (veo que sigue la filosofía del primero con cuidar este aspecto mucho)... Un gran juego que me va a dar muchas horas.
Estoy en el principio, concretamente en la
Morgue


Y ya me ha pasado 2 veces (otra vez ahora) que he tenido que cargar partida porque no me salen las opciones de dialogo.
El objetivo me dice que
Analice el cuerpo de Nightingale

Y lo he analizado, he puesto las pruebas en el tablón pero me sigue indicando que busque más pruebas y no me deja interactuar más con el cuerpo.

La verdad es que no lo entiendo, si realmente esto son bugs tiene cojones que salga un juego en este estado. Es que no testean? Te puedes tirar 3 horas dando vueltas sin saber que tienes un bug delante de los morros.

Otra cosa que no tiene nada que ver. Leí hace tiempo que el juego te permite intercalar las 2 historias como quieras. Yo tengo intención de jugar primero la historia de un personaje y luego la del otro, estará bien así no? O esta más pensado para que intercales 1 cap con uno y otro con otro constantemente?
Capítulo 2 completado, menuda maravilla!

El combate tiene una de cal y otra de arena, por un lado hay que plantearlo como un juego de los de antaño, sin ir a saco porque te matan rápido, esquivando en el momento que toca, y hacerte un poco a él porque no es del todo preciso (a drede).
Sin embargo a veces frustra un poquito, pero en general el primer combate contra...
Nightingale, lo he disfrutado un montón. Me ha matado varias veces porque no entendía demasiado bien la mecánica, una vez comprendes que tienes munición y curas de sobra en los mismos puntos, y la forma en que tienes que esquivarlo se hace bien.

Por cierto, esta parte buenísima, con ese juego de luces y el viento en la vegetación, te deja embobado.

Si el juego va a más va a ser mi GOTY desdeluego.

p&p escribió:Otra cosa, ¿habéis visto la cantidad de actores reales que aparecen? Me quedé a cuadros cuando vi el anuncio en la tele de los hermanos que hacen visitas guiadas. Coño, que el actor es el que hacía de rey Harald en la serie Vikingos.

Hablando de la tele, los anuncios están graciosos. Han creado un mundo propio (tipo cyberpunk) con sus anunciantes, productos, "tramas"... Lo mismo en la radio (ayer me reía con el de la lluvia...jajaj).

La verdad, un gran juego que me va a dar muchas horas.

Esto me ha dejado el culo torcido, de Rey vikingo a promocionar cerveza en bolas en una sauna, me parto el culo con estos dos xD.
xineloeol escribió:Esto me ha dejado el culo torcido, de Rey vikingo a promocionar cerveza en bolas en una sauna, me parto el culo con estos dos xD.


Te ríes ya solo con el contraste tan fuerte que hay entre los dos hermanos. Vaya dos... jajaj
Es necesario haber jugado el 1 para disfrutar de este? o con ver algun resumen se puede jugar a este?
Cenizo escribió:Es necesario haber jugado el 1 para disfrutar de este? o con ver algun resumen se puede jugar a este?


Para mi, es indispensable haber jugado (y entendido) el primero.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Cenizo escribió:Es necesario haber jugado el 1 para disfrutar de este? o con ver algun resumen se puede jugar a este?


Si, vital. No tienes prisa y te da tiempo a jugar al 1 antes con sus DLC. Podrías ver un resumen en YT pero no es lo mismo…

El GOTY dudo que Alan Wake 2 lo gane porque tiene rivales muy fuertes con una jugabilidad mucho mayor, aquí al fin y al cabo de momento al menos es todo muy pasillero y point & click con cinemáticas cgi o personajes reales.

Que el juego me parece la hostia y llevo 5h gameplay, pero GOTY ni de coña, quizás alguna categoría individual.
xineloeol escribió:El combate tiene una de cal y otra de arena, por un lado hay que plantearlo como un juego de los de antaño, sin ir a saco porque te matan rápido, esquivando en el momento que toca, y hacerte un poco a él porque no es del todo preciso (a drede).


Ostia pues eso hasta me parece algo positivo, pq actualmente casi cualquier juego de "acción" es un puto paseo.
Las escenas de trance entre lugar y lugar, cuando van conduciendo estan bugeadas a veces se corta la conversación o no terminan de conversar y carga la nueva zona, o se entrecorta..

En cuanto al juego, es necesario haber jugado Alan Wake 1, Alan Wake American nightmare, Quantum Break y Control

Salen personajes de todos esos juegos, si, Quantum Break tambien aunque los derechos los tenga Microsoft, es mas mencionan cosas de ese juego de tal forma que no se salten el Copyright.
Comentar que el juego tiene un archivo engine.ini donde te deja tocarle alguna cosa que no sale dentro de los ajustes del juego. Yo he desactivado el efecto vintaje y alguna cosa mas y ahora se me ve mas definido. Esto le viene muy bien al dlss. También le he metido mucho mas fov y ahora le veo los pies al personaje.
Saludos
Gráficamente es un espectáculo:
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dante_vmmv escribió:Comentar que el juego tiene un archivo engine.ini donde te deja tocarle alguna cosa que no sale dentro de los ajustes del juego. Yo he desactivado el efecto vintaje y alguna cosa mas y ahora se me ve mas definido. Esto le viene muy bien al dlss. También le he metido mucho mas fov y ahora le veo los pies al personaje.
Saludos

El problema de esto, al menos para el FOV, es que pierde el ajuste que se le mete en el .ini cuando hay cambios de escena y tienes que estar cambiando ajustes gráficos para que lo vuelva a coger. No tardará en salir mod para dejarlo definitivo porque es un poco coñazo.
Ampliando el FOV y viendole las piernas enteras a Saga, te das cuenta que anda muy raro xD, no está pensado para jugarlo así por el movimiento que hace.
@neox3 Sí, es una gozada como se ve el juego, las fotos no le hacen justicia, de todas formas es un crimen que no tenga modo foto, cuando empieza a llover las gotas incluso distorsionan los reflejos de los charcos, tecnicamente es muy top el juego.

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Genshix escribió:Estoy en el principio, concretamente en la
Morgue


Y ya me ha pasado 2 veces (otra vez ahora) que he tenido que cargar partida porque no me salen las opciones de dialogo.
El objetivo me dice que
Analice el cuerpo de Nightingale

Y lo he analizado, he puesto las pruebas en el tablón pero me sigue indicando que busque más pruebas y no me deja interactuar más con el cuerpo.

La verdad es que no lo entiendo, si realmente esto son bugs tiene cojones que salga un juego en este estado. Es que no testean? Te puedes tirar 3 horas dando vueltas sin saber que tienes un bug delante de los morros.

Otra cosa que no tiene nada que ver. Leí hace tiempo que el juego te permite intercalar las 2 historias como quieras. Yo tengo intención de jugar primero la historia de un personaje y luego la del otro, estará bien así no? O esta más pensado para que intercales 1 cap con uno y otro con otro constantemente?

En el panel, fíjate bien en "los casos" varias carpetas tienen pistas, debes colocarlas todas en su lugar sin dejarte alguna. De esta manera ya te dejará extraer el papel de dentro del pecho del cadáver.
Además mira si tienes algún manuscrito por leer.

También me pasó a mi eso.
hh1 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues algun tutorial como se cierra Rivatunner, vamos que no lo consigo, lo cierro y se vuelve abrir, es de locos.

Por algún motivo en especial quieres cerrarlo?

@DAVIDSM4K
Pues bajando settings y sin RT.

Yo por eso no doy el salto al 4K.Es duro y cayó de mantener.Y tengo una 4099.
Pero prefiero 1440p y los GPS que pueda.

Hoy tengo la 4090, pero en unos años ,a saber.Y da de comer al 4K...

A parte de que en 32" ,yo no noto diferencia alguna.
No la notaba nk en 55" entre 4K y 1440p...
Que no digo que no haya diferencia y alguien lo mute ,pero no puede ser tan grande cuando yo ni aposta lo veía.


Yo también es porque le pude pasar un HDMI largo por la pared hasta la tele OLED y claro estos juegos narrativos y gradicazos son de tele OLED que se ve de escándalo, cuando puedas un monitor OLED vas a flipar

Ostia el Quantum Break... Pues voy a pasarme lo otra vez que se me olvidó ya... XD
Da mucho cangelo el juego?
He jugado 10 min y creo que no es para mí, a pesar de que me llama la atención
Daicon escribió:Da mucho cangelo el juego?
He jugado 10 min y creo que no es para mí, a pesar de que me llama la atención


Yo llevo unas horitas y sin ser lo mas terrorifico( Para eso esta Outlast por ejemplo jeje ), si te puede dar algun sustillo, la ambientacion,sonidos.No es para niños,nivel de miedo pues diria similar a los Resident Evil a veces Silent Hill...Es un survival horror, cosa que el primero no era.

Menudo juegazo han sacado, de lo mejor de este año , aspirante a GOTY pero ese lugar creo esta reservado para Baldurs Gate 3,en cualquier caso dos joyitas y para disfrutarlos mucho.

Referente a lo tecnico ,pues podria ser que sea el nuevo referente eh, hay momentos que se ve increible el juego,visualmente hay momentos muy muy top,con y sin RTX eh.

Este juego se merece todos los aplausos, superando las expectativas.

Saludos [beer] .
oskilla84 escribió:
half-turok escribió:Alan Wake 2 ejecutándose en Steam Deck, gracias a un fix de la ram.

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Perdón por el enfoque de mi cámara, es demasiado oscura la imagen por defecto.

Llega a los 30 con todo en minimo?al igual me lo instalo....



Entre 25 y 30 FPS en gráficos "medio", FSR en rendimiento y tdp en 15, este mod reduce texturas y desactiva otras, por ejemplo las letras de "FBI" de la ropa, se reducen sombras y la niebla volumétrica se reduce.
javillo93 escribió:
pabloc escribió:
oskilla84 escribió:Estan rulando videos con una gtx 1650, a 720p sale una media de 30fps e incluso a 50fps depende que zona.....porque no se iba a poder con una 1080?

A 720p? Todo correcto.
Pues adelante.

Sé que ésto que voy a decir es controvertido porque el jugar en streaming está muy mal visto aún hoy en día pero los que tenéis esas gráficas si además tenéis buena conexión, os diría que os planteéis pillaros un mes de GeForce Now. Yo lo he hecho para poder disfrutarlo a 4K + 60fps con pathtracing y todo al máximo y va y se ve como un puto tiro. No hay casi diferencia con jugar en local ni apenas input lag. Son 20€ el pack Ultimate eso sí, para poder jugar en 4K + RTX. Lo comento por si a alguien le interesa, no me paga Nvidia (aunque ojalá) y yo es la primera vez que lo he probado y he flipado de lo bien que va porque he probado Xcloud, Stadia y tal y siempre me han ido de culo.

Gracias por la idea, si hay un juego con el que merece la pena jugarlo al máximo de settings en pc con Path Tracing y todo es este ...
Mañana lo contrato.¿Con 300 megas de fibra para 2k irá bien?
Parece que ya han sacado parche no?
l
We'll get these Update notes out on our website, but in the meantime:

https://x.com/RiotRMD/status/1718177025641382294?s=20

Alan Wake 2 Updates that went out on Friday. (Xbox update is coming asap!)

PlayStation 5 (1.000.05) and PC (1.0.6)

[PS5 and PC] Bugfixes

[PS5 and PC] Localization fixes

[PC] Significantly friendlier error message when third-party software stops the game from starting
@IIIBORTXIII Yo creo que sí hasta para 4K igual también te puede dar. Dependerá tb si vas por wifi o cable. Igualmente podéis bajar la app de GeForce Now y ahí hay opciones para personalizar la transmisión (resolución, frames, etc). También tiene en los ajustes una prueba para probar (valga la redundancia) la conexión y os lo puede ajustar automáticamente. Yo por ahora estoy contentísimo y lo que dices, si hay un juego que lo merece es éste. Si al final te animas ya me cuentas cómo te va! También puedes probarlo gratis pero máximo una hora a 1080p y sin RTX, además de tener que esperar cola larga seguramente.
Tengo una 2070 super y veo que para este va justa la cosa, madre mía.
roly82 escribió:Tengo una 2070 super y veo que para este va justa la cosa, madre mía.

Puedes jugarlo pero quizá no todo al máximo (los de la serie 2000 nos olvidamos de pathtracing directamente) y dependiendo de la resolución y framerate al que aspires. Pero poder puedes jugarlo.
DAVIDSM4K escribió:
hh1 escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues algun tutorial como se cierra Rivatunner, vamos que no lo consigo, lo cierro y se vuelve abrir, es de locos.

Por algún motivo en especial quieres cerrarlo?

@DAVIDSM4K
Pues bajando settings y sin RT.

Yo por eso no doy el salto al 4K.Es duro y cayó de mantener.Y tengo una 4099.
Pero prefiero 1440p y los GPS que pueda.

Hoy tengo la 4090, pero en unos años ,a saber.Y da de comer al 4K...

A parte de que en 32" ,yo no noto diferencia alguna.
No la notaba nk en 55" entre 4K y 1440p...
Que no digo que no haya diferencia y alguien lo mute ,pero no puede ser tan grande cuando yo ni aposta lo veía.


Yo también es porque le pude pasar un HDMI largo por la pared hasta la tele OLED y claro estos juegos narrativos y gradicazos son de tele OLED que se ve de escándalo, cuando puedas un monitor OLED vas a flipar

Ostia el Quantum Break... Pues voy a pasarme lo otra vez que se me olvidó ya... XD

Llevo esperando un 32" Gaming OLED eones.
No existe
Parece que en 2024 ya van a salir por fin.

A ver ,he tenido OLED 4K 55" y tengo actualmente otra OLED en el salón de 55" pero es 1080p.

Tampoco es que juegue mal en un Samsung Oddyssey G7.No me quejo, pero es cierto que el OLED sube el nivel
Ya he conseguido hacer funcionar el juego, adivinad cómo...

...utilizando el crack en un juego instalado desde la Epic Games Store para poder ejecutarlo. Muy absurdo el tema, pero bueno me siguen funcionando los Cloud Saves y el juego parece actualizar.

Primeras impresiones de modo rendimiento, primero con el objetivo de llegar a 60 fps estables y resolución nativa 4k (con reescalado).

Equipo:
i7 10700
16Gb RAM DDR4 2933Mhz
Nvidia 4070
SSD NVMe PCIe 3.0

Ajustes gráficos: los mismos que en PS5 modo rendimiento pero con cuatro o cinco ajustes mejorados a alto o ultra (sombras, foco volumétrico, reflejos, iluminación global y texturas). 4K DLSS Performance (sin FG). RT desactivado. Framerate: entre 58 y 80 en la primera parte del juego.

Seguiremos probando este modo rendimiento. Luego probaré el modo rendimiento RT a ver cuántos efectos RT podemos activar para llegar a 40 fps estables.
Cuál es la opción de path tracing?
Como se llama, no la veo.
Daicon escribió:Cuál es la opción de path tracing?
Como se llama, no la veo.


Iluminación indirecta con trazado de caminos.
Llevo ya 3 capitulos y me viene a la cabeza esta mezcla de géneros...

Heavy rain + condemned + silent hill

Técnicamente muy bueno pero curiosamente la mezcla de esos 3 géneros me gusta PERO no me entusiasma....por ahora.

Lo juego todo a tope 4k (dlss calidad + fg) , entre 60fps y 115fps (en el mejor de los casos) a una media de 80-85 fps
xineloeol escribió:Gráficamente es un espectáculo:
Imagen

dante_vmmv escribió:Comentar que el juego tiene un archivo engine.ini donde te deja tocarle alguna cosa que no sale dentro de los ajustes del juego. Yo he desactivado el efecto vintaje y alguna cosa mas y ahora se me ve mas definido. Esto le viene muy bien al dlss. También le he metido mucho mas fov y ahora le veo los pies al personaje.
Saludos

El problema de esto, al menos para el FOV, es que pierde el ajuste que se le mete en el .ini cuando hay cambios de escena y tienes que estar cambiando ajustes gráficos para que lo vuelva a coger. No tardará en salir mod para dejarlo definitivo porque es un poco coñazo.
Ampliando el FOV y viendole las piernas enteras a Saga, te das cuenta que anda muy raro xD, no está pensado para jugarlo así por el movimiento que hace.


Yo el fov lo llevo cambiado con un plugin del programa flawless widescreen.
Saludos
dante_vmmv escribió:
xineloeol escribió:Gráficamente es un espectáculo:
Imagen

dante_vmmv escribió:Comentar que el juego tiene un archivo engine.ini donde te deja tocarle alguna cosa que no sale dentro de los ajustes del juego. Yo he desactivado el efecto vintaje y alguna cosa mas y ahora se me ve mas definido. Esto le viene muy bien al dlss. También le he metido mucho mas fov y ahora le veo los pies al personaje.
Saludos

El problema de esto, al menos para el FOV, es que pierde el ajuste que se le mete en el .ini cuando hay cambios de escena y tienes que estar cambiando ajustes gráficos para que lo vuelva a coger. No tardará en salir mod para dejarlo definitivo porque es un poco coñazo.
Ampliando el FOV y viendole las piernas enteras a Saga, te das cuenta que anda muy raro xD, no está pensado para jugarlo así por el movimiento que hace.


Yo el fov lo llevo cambiado con un plugin del programa flawless widescreen.
Saludos

Que yo sepa no existe aún plugin del flawless para este juego.

Edito. Vale, acabo de encontrarlo en este hilo de reddit. Oficial no hay nada.
@dante_vmmv donde esta ese ini? lo he buscado para quiatr eso del vintage, pero ni rastro :_( .. gracias!
Alguna manera tocando algo de poner las voces que saltan en inglés en español??
Imagino que estar estarán, pero por alguna razón no saltan cuando deben. Porque si el asunto es que se les "olvidó" traducir algunas frases me parece muy cutre
Gonul escribió:@dante_vmmv donde esta ese ini? lo he buscado para quiatr eso del vintage, pero ni rastro :_( .. gracias!

Alan Wake 2's config files are located at %LOCALAPPDATA%\Remedy\AlanWake2, the config file is named renderer.ini.

There's several useful settings that are not configurable in the game's settings:
  • m_bVignette: set this to "false" to disable vignetting
  • m_bDepthOfField: set this to "false" to disable depth of field
  • m_bLensDistortion: set this to "false" to disable lens distortion
  • Once you've disabled those three, and set film grain (m_bFilmGrain) and motion blur (m_eMotionBlur) to disabled in the settings, the game will look MUCH sharper. This will help upscalers do their job and result in a much more stable image, without jitter.
  • m_eSSAAMethod: This lets you select the upscaler. Officially you can only choose between DLSS and FSR. By modifying the ini you can select other options too: 0=Native, 1=FXAA?, 2=DLSS, 3=FSR
  • There is no in-game sharpening slider for DLSS and FSR. Here you can set m_fSSAASharpening to enable and control the amount of sharpening applied after upscaling
  • Last but not least, we have m_fFieldOfViewMultiplier, which defaults to "1.0." Increase it to make the field of view wider. Another setting that's not exposed in the game menu.

RepubliKano83 escribió:Alguna manera tocando algo de poner las voces que saltan en inglés en español??
Imagino que estar estarán, pero por alguna razón no saltan cuando deben. Porque si el asunto es que se les "olvidó" traducir algunas frases me parece muy cutre

Es un bug del juego, espero que no tarden en corregirlo.
La parte de la investigación se me hace un poco cuesta arriba. Las voces escogidas para Saga y Alex no pegan nada.
@roberto28live alex es may payne, le va que ni anillo al dedo, yo acabo este juego y le meto al max payne solo de escucharlo me traslada a aquella epoca que maravilla de juegos...

https://www.youtube.com/watch?v=uPvY1NI ... ratosworld
Que veis mejor??? Ponerlo a 1080p y Dlss equilibrado o 2k y Dlss rendimiento, siempre tengo esa duda, tengo una 3060 y creo que en mi caso ahí andara la cosa, buscando los 30-40 FPS claro....
@dante_vmmv
También me ha recordado al comdened.
Yo estoy con una Rx6800xt con Fsr calidad y todo a tope 1440p entre 60 y 74fps, ni tan mal....

Pero bueno, no tengo ultritis ni raytritis....y lo gozo bien, estoy justo al final del cap. 2...palmo a,la primera
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