[HO] Alan Wake 2

pakolo1977 escribió:Otro con el errorcito de marras, gracias por comentar lo del cierre del afterburner y rivatuner.

Pero permite abrirlos después entiendo, ¿no? Con este juego voy a tener que exprimir todo el UV/OC que pueda y limitar a 40 seguramente.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues algun tutorial como se cierra Rivatunner, vamos que no lo consigo, lo cierro y se vuelve abrir, es de locos.

Si no me equivoco, mientras tengas el MSI Afterburner abierto, Rivatuner se te va a volver a abrir aunque lo cierrres. Tendrias que cerrar los dos.

Repito, si no me equivoco. Supongo que habrá alguna opción para que eso no pase.
DAVIDSM4K escribió:a ver de qe manera puedo jugarlo 4k 60 fps en la oled, con 3060ti... xD

Seguramente te tengas que olvidar del RT, con ajustes en medio y poner DLSS en rendimiento o ultrarendimiento.

josupoter escribió:Me salta este error cuando inicio el juego: MENU_AUTHENTICATION_FAILED_EPIC
¿Sabéis qué puede ser?

Yo he reiniciado y arrancado desde la Epic Launcher y ya me ha funcionado.

He jugado con el MSI Afterburner y el overlay de RTSS sin problemas, para los que comentáis que los problemas vienen de ahí, al menos no para este error.
garbaje_de_potanzos escribió:
javillo93 escribió:Madre mía el doblaje es un desastre, los subtítulos a veces ni puto sentido y cambian frases al inglés de forma random... Menudo spanglish colega... Toca jugarlo en inglés pero me jode porque estoy acostumbrado a la voz de Alan en español

Cutrongo máximo rollo Control el doblaje o que?? Tengo mas curiosidad por esto que por los gráficos o el contador de fps XD

No, en Control lo cutre era la calidad de las voces e interpretaciones (al menos hasta donde yo probé) pero aquí las voces están bien lo que pasa que está mal hecho porque de repente en una conversación saltan frases en inglés y te quedas con cara de mongolo
Joe tengo la tarjeta de credito lista,y no se donde pegar el tarjetazo,si en la store de ps5 o en la epic games de pc........tengo un i9 10900k y una asus 3080 strix oc con 32gb de ram.......consejos?
Mi monitor es 3440x1440 21:9,pero tengo otro cable de la grafica hacia una 55" samsung 4k....
Me olvido de graficos y a jugar directamente en la ps5 o podria disfrutarlo mas en pc?
oskilla84 escribió:Joe tengo la tarjeta de credito lista,y no se donde pegar el tarjetazo,si en la store de ps5 o en la epic games de pc........tengo un i9 10900k y una asus 3080 strix oc con 32gb de ram.......consejos?
Mi monitor es 3440x1440 21:9,pero tengo otro cable de la grafica hacia una 55" samsung 4k....
Me olvido de graficos y a jugar directamente en la ps5 o podria disfrutarlo mas en pc?

Con la 3080 en PC descaradamente...el modo rendimiento para los 60fps en PS5 es una basura.
@oskilla84 Tendrás mejores gráficos en PC y parece soportar res. panoramicas.
@oskilla84

En pc a las malas siempre lo podrás jugar a la resolución de ps5
Alguien que lo pruebe en rog ally,puede decir si funciona o la maquina no puede con el?
Que pena dan los hilos, antes entrabas para ver la ilusión o decepción de la gente con el juego. Te podías hacer una idea de que tal estaría el juego pero es que ahora solo se habla de resolución, RT, FPS, pero lo importante que es el juego, eso ya no importa. Me acuerdo cuando me compré el residente Evil en sega Saturn, iba en el trayecto hasta mi casa leyendo muy lentamente el manual y disfrutando de lo que me esperaba cuando llegara. Todo eso ya se perdió, una pena.
Elunicoo escribió:Que pena dan los hilos, antes entrabas para ver la ilusión o decepción de la gente con el juego. Te podías hacer una idea de que tal estaría el juego pero es que ahora solo se habla de resolución, RT, FPS, pero lo importante que es el juego, eso ya no importa. Me acuerdo cuando me compré el residente Evil en sega Saturn, iba en el trayecto hasta mi casa leyendo muy lentamente el manual y disfrutando de lo que me esperaba cuando llegara. Todo eso ya se perdió, una pena.

Aquí el problema es que nos han metido una hostia tremenda con los requisitos y configuraciones.

Pero sí, cualquier tiempo pasado, fue mejor, al menos en cuanto al proceso de " antes de ponerte a jugar"
Elunicoo escribió:Que pena dan los hilos, antes entrabas para ver la ilusión o decepción de la gente con el juego. Te podías hacer una idea de que tal estaría el juego pero es que ahora solo se habla de resolución, RT, FPS, pero lo importante que es el juego, eso ya no importa. Me acuerdo cuando me compré el residente Evil en sega Saturn, iba en el trayecto hasta mi casa leyendo muy lentamente el manual y disfrutando de lo que me esperaba cuando llegara. Todo eso ya se perdió, una pena.

Si necesitas un buen ordenador para moverlo creo que es importante que se informe en el hilo. Además el juego salió ayer, pocos podrán haber probado bien el juego como para dar una buena opinión, espérate unos días y seguro que habrá mas opiniones del juego y quizá menos del rendimiento.

Si los juegos salieran bien optimizados, poco se hablaría del rendimiento en las primeras páginas de los hilos.
vtec16 escribió:Con la 6900xt de momento en los primeros 25 min de juego 4k.fsr en calidad 60 fps rocosos. Presets medios (que hace un mix de medios y altos)
Se ve de fábula y muy contento con el rendimiento
He instalado los drivers específicos de AMD para Alan Wake 2 por si acaso

Eso sí el RT ni tocarlo ni aún bajando la resolución ni metiendo RT bajo el juego se arrastra .

Los que tenéis una Radeon RX 6000 y 7000 porque no activáis el FSR 3 via drivers?

Lo podéis activar en todos los juegos DX11 y 12, este juego incluido, ganarías mucho rendimiento.

Espero que Nvidia saque algo parecido....
Pero si el juego ha salido bien quitando algún bug de voces/subtítulos lo que pasa que gráficamente pide mucha máquina pero es muy escalable y se puede jugar perfectamente bajando cosas.

Otra cosa es ser una putita gráfica y querer llegar a los 4k full RT path tracing y a 120fps.

Hoy no mañaaaana.

Yo aún no puedo darle alguien puede decir que tal comienza el juego?
@Elunicoo
Que grande el RE de saturn, yo a día de hoy aún tengo una saturn y ese juego. Perdón por el offtopic.
Con respecto a lo que dices es verdad que ahora entran muchas más variantes, incluso en consola tienes modos de gráficos pero en un pc es aún más complicado por la cantidad de configs infinita que existen .
Cierto es que la evolución de los juegos a día de hoy es tremenda pero a mí ya me sorprenden menos cosas porque ya hemos visto de todo, antes todo te flipaba y lo apreciabas y disfrutabas más estoy convencido.
Entiendo que si te interesa saber más sobre el juego en el hilo de ps5 o Xbox tendrás más información de la que te guste .

Con respecto al juego en cuestión, en lo que llevo jugado que es alrededor de 1 hora el ritmo es lento, de investigación. Se supone que en cualquier momento estoy se va a poner interesante .
El juego es muy bonito, artísticamente es una pasada me gustaría verlo con todo su esplendor gráfico del RT pero ya bastante con jugarlo en 4k 60.fps no me quejo

@the_aeon
Lo he probado con FMF pero como hay unos drivers específicos para Alan Wake 2 que corrige algunos fallos gráficos y estos no dan soporte a FMF y el juego me va a 60 fps he preferido tirar de esto .
Además ten en cuenta que para que FMF sea efectivo el juego se tiene que mover por encima de 70 fps por lo que tendria que bajar detalles y lo que conseguiría es que el juego se moviera a 100 fps y para esto tipo de juegos con 60 creo que suficiente y prefiero no perder calidad gráfica .
Comparar este juego con Crysis es simplemente no tener ni idea, el salto de Crysis fue abismal, aqui simplemente es mediocridad por no optimizar como se debe. Si este juego fuera ese salto que tanto claman algunos no saldria en consolas porque seria inmanejable como lo fue Crysis en su momento.
xineloeol escribió:
oskilla84 escribió:Joe tengo la tarjeta de credito lista,y no se donde pegar el tarjetazo,si en la store de ps5 o en la epic games de pc........tengo un i9 10900k y una asus 3080 strix oc con 32gb de ram.......consejos?

Con la 3080 en PC descaradamente...el modo rendimiento para los 60fps en PS5 es una basura.

para pc pues....una pregunta,estaba mirando keys y en kinguin esta a 38,pero pone green gift redemption......alguien sabe que es esto?
vtec16 escribió:@Elunicoo
Que grande el RE de saturn, yo a día de hoy aún tengo una saturn y ese juego. Perdón por el offtopic.
Con respecto a lo que dices es verdad que ahora entran muchas más variantes, incluso en consola tienes modos de gráficos pero en un pc es aún más complicado por la cantidad de configs infinita que existen .
Cierto es que la evolución de los juegos a día de hoy es tremenda pero a mí ya me sorprenden menos cosas porque ya hemos visto de todo, antes todo te flipaba y lo apreciabas y disfrutabas más estoy convencido.
Entiendo que si te interesa saber más sobre el juego en el hilo de ps5 o Xbox tendrás más información de la que te guste .

Con respecto al juego en cuestión, en lo que llevo jugado que es alrededor de 1 hora el ritmo es lento, de investigación. Se supone que en cualquier momento estoy se va a poner interesante .
El juego es muy bonito, artísticamente es una pasada me gustaría verlo con todo su esplendor gráfico del RT pero ya bastante con jugarlo en 4k 60.fps no me quejo

@the_aeon
Lo he probado con FMF pero como hay unos drivers específicos para Alan Wake 2 que corrige algunos fallos gráficos y estos no dan soporte a FMF y el juego me va a 60 fps he preferido tirar de esto .
Además ten en cuenta que para que FMF sea efectivo el juego se tiene que mover por encima de 70 fps por lo que tendria que bajar detalles y lo que conseguiría es que el juego se moviera a 100 fps y para esto tipo de juegos con 60 creo que suficiente y prefiero no perder calidad gráfica .

Cuáles son esos drivers específicos para AMD?
oskilla84 escribió:
xineloeol escribió:

para pc pues....una pregunta,estaba mirando keys y en kinguin esta a 38,pero pone green gift redemption......alguien sabe que es esto?

Yo lo he pillado alli y es que te dan un codigo para canjear en la pagina greenman gaming y de alli enlazas con epic y ya te aparece el juego en la tienda de epic directamente

No tuve ningun problema
A mi me interesa saber si este juego es como prometieron que seria el 1, una especie de deadly premonition, con misiones, mundo abierto y demás, o el 2 es lineal como el 1.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues algun tutorial como se cierra Rivatunner, vamos que no lo consigo, lo cierro y se vuelve abrir, es de locos.

Por algún motivo en especial quieres cerrarlo?

@DAVIDSM4K
Pues bajando settings y sin RT.

Yo por eso no doy el salto al 4K.Es duro y cayó de mantener.Y tengo una 4099.
Pero prefiero 1440p y los GPS que pueda.

Hoy tengo la 4090, pero en unos años ,a saber.Y da de comer al 4K...

A parte de que en 32" ,yo no noto diferencia alguna.
No la notaba nk en 55" entre 4K y 1440p...
Que no digo que no haya diferencia y alguien lo mute ,pero no puede ser tan grande cuando yo ni aposta lo veía.
leonxx escribió:
oskilla84 escribió:
xineloeol escribió:Con la 3080 en PC descaradamente...el modo rendimiento para los 60fps en PS5 es una basura.

Yo lo he pillado alli y es que te dan un codigo para canjear en la pagina greenman gaming y de alli enlazas con epic y ya te aparece el juego en la tienda de epic directamente

No tuve ningun problema

voy a probar a ver....es la 1era vez que lo hago asi

edito:te cobran 5 euros por pagar con tarjeta.....se queda en 43....pra eso me lo pillo directo en epic y no me quiebro la cabeza.....lo tendre en cuenta para futuras compras,merci y un saludo
Alguien jugándolo con una 6950XT?
@vtec16 yo también la tengo con varios juegos y no la vendo ni loko. Lo que me dio en su momento, no se ha repetido salvo (X360). A los que me contestaron, tienen razón pero hecho de menos los comentarios de los jugadores poniéndome los dientes largos jeje.
@PHANTASIA
https://www.amd.com/es/support/kb/relea ... lan-wake-2

@KindapearHD
Yo con 6900xt y perfecto , si te olvidas del RT que es imposible con esta gráfica , lo puedes jugar en 4k con fsr calidad de 60 a 70 fps estables con settings medios y entre 50 y 60 con settings altos .
Si juegas en 1440p cerca de los 100 fps sin problemas .

@Elunicoo
Cuida de esa máquina entonces .
He terminado el primer capítulo que está muy centrado en investigación , tiene un ritmo lento y al principio el menú de carpetas para examinar la pruebas puede ser un poco lioso o que yo estoy muy cansado que apenas dormí .
Justo al final del capítulo se pone la cosa intensa y ahora parece que va a coger ritmo. Es un juego que te va absorbiendo y los gráficos son muy top .
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
El juego se ve de fábula, toca finde de vicio
@vtec16 gracias. Espero que lo disfrutes, yo estoy ahora con el remake del dead Space pero este puede ser el siguiente. Por lo que he podido leer, la gente está muy contenta con el juego.

Prueba la “demo” ya ahí ves como te rinde, y ya es más fácil tomar una decisión

Tendrá un servicio en ejecución, deberás detenerlo en tal caso.
darksch escribió:

Tendrá un servicio en ejecución, deberás detenerlo en tal caso.

Que yo sepa tienes que cerrar el MSI Afterburner al completo, mientras lo tengas corriendo con el monitoring/overlay activo el servicio RTSS se te volverá a abrir.

Por cierto, el juego funciona perfectamente con el RTSS y su overlay activo.
Imagen

Con esta iluminación quien necesita pathtracing...
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Como una cabra el juego. Te mezcla audios en español e inglés. Por lo demás de momento bien fluido
Han dicho algo de posible parche para arreglar lo del Audio y los subtítulos?
¿Cuanto pesa el juego una vez instalado? Lo digo porque tengo el SSD justo [oki]
rubikek99 escribió:¿Cuanto pesa el juego una vez instalado? Lo digo porque tengo el SSD justo [oki]

81,4GB
Muy bueno el doblaje y los subs
[facepalm] [buaaj] [buaaj]

Esta gente cuidar al publico de Espa;istan, va a ser que no
Que tal va el juego en vuestras tostadoras sin Ray tracing ni phat Racing, lo podéis jugar decentemente o toca quejaros de una mala optimización?
@PHANTASIA si, que en los próximos días u horas habrá un fix para este problema.
A mi me está gustando, eso sí ni de broma es un referente gráfico.

Las gráficos malos no son...pero He visto juegos (y en plural)mejores
Además pide demasiada máquina para lo que muestra en pantalla..

jugandolo con una 4090 y 4K con todo a tope: con DLSS en calidad + frame generation tiene todo una falta de nitidez espeluznante
BernatBCN escribió:A mi me está gustando, eso sí ni de broma es un referente gráfico.

jugandolo con una 4090 y 4K con todo a tope: con DLSS en calidad + frame generation tiene todo una falta de nitidez espeluznante

Magnífico
BernatBCN escribió:A mi me está gustando, eso sí ni de broma es un referente gráfico.

Imagino que lo estás jugando con granulado y desenfoque de movimiento...El juego a 4K no tiene falta de nitidez alguna.
roberto28live escribió:
KindapearHD escribió:Si a mi me hubieran engañado con la compra de una gpu de 2000€ que no puede mover este juego en 4K/60 y tiene que hacer uso de tecnologías de reescalado para no quedar en evidencia, estaría enfadado. Donde estas, 5090? Te necesitan ya!

Estas tecnologías llegaron para quedarse. Y en cada generación posterior van a ser más necesarias, porque más compañías harán uso de ellas. Acordaros de mis palabras.

Y yo venía a preguntar si al final trae el dichoso denuvo.

Y de hecho me parece perfecto que vengan para quedarse y alargar la vida de las gpu antiguas. Pero gastar 2000€ en una gpu que necesita de reescalar si o si para no morir…es muy triste. Vamos, yo me sentiría estafado.
yosu888 escribió:Que tal va el juego en vuestras tostadoras sin Ray tracing ni phat Racing, lo podéis jugar decentemente o toca quejaros de una mala optimización?

Chaval,no se que edad tendras pero con lo de venir a un foro a tocar los huevos de esa manera,faltarle el respeto a la gente,y soltar esa tanda de chorradas por la boca,vas dejando pistas....

Gilipolleces aparte,por aqui con una 3080,a 2k con dlss en equilibrado,raytracing bajo,y ajustes medios,lo veo de fabula y lo mantengo a 60fps en la tv,aun no lo he probado en el monitor,pero por jugar con el mando en el sofa,me quedo con la comodidad.....lo juego con el de ps5 y va estupendo
Por cierto,el tema de subtitulos,solo he notado una falla al principio,por lo demas todo correcto,lo qie si me ha saltado de golpe algun dialogo con las voces en ingles....pero supongo lo solucionaran en breve....
oskilla84 escribió:
yosu888 escribió:Que tal va el juego en vuestras tostadoras sin Ray tracing ni phat Racing, lo podéis jugar decentemente o toca quejaros de una mala optimización?

Chaval,no se que edad tendras pero con lo de venir a un foro a tocar los huevos de esa manera,faltarle el respeto a la gente,y soltar esa tanda de chorradas por la boca,vas dejando pistas....

A lo mejor simplemente es retrasado sin más. O se le junta la edad del pavo con que es retrasado. No descartaría ninguna opción.

Tienes el dinero ya apartado para la 4090ti? O ya para la 5090? No espero menos de ti eh.
Se esta yendo de madre la optimizacion de los juegos "nuevos"...

4080 12700K DLSS Calidad, FG+PT+RT LOW y settings en alto entre 75 y 80fps en 4K con perfil UV+OC.

Muy bajo rendimiento para un juego que no se ve mejor que CP2077-RDR2.

Lo estoy jugando con los mismos ajustes y equipo que tu , en una QD-OLED y lo veo de maravilla, yo no veo falta de nitidez , en mi opinión claro

Yo gráficamente lo veo muy potente, y la iluminación es una locura la verdad , en mi modo de ver

Edito: Acabo de llegar al pueblo de día y masre Santa como se ve!!! Que maravilla, ...yo gráficamente lo veo de 10
Mi teoria judeomasonica es que a remedy ha ido allin a reventar el pc total el millon de ventas ya lo ha pagado epic XD

No jodamos si este juego lo va a mover una series s como no lo iba a mover gpus con algunos añitos.
half-turok escribió:@PHANTASIA si, que en los próximos días u horas habrá un fix para este problema.

Fuente de ésto?
KindapearHD escribió:
roberto28live escribió:
KindapearHD escribió:Si a mi me hubieran engañado con la compra de una gpu de 2000€ que no puede mover este juego en 4K/60 y tiene que hacer uso de tecnologías de reescalado para no quedar en evidencia, estaría enfadado. Donde estas, 5090? Te necesitan ya!

Estas tecnologías llegaron para quedarse. Y en cada generación posterior van a ser más necesarias, porque más compañías harán uso de ellas. Acordaros de mis palabras.

Y de hecho me parece perfecto que vengan para quedarse y alargar la vida de las gpu antiguas. Pero gastar 2000€ en una gpu que necesita de reescalar si o si para no morir…es muy triste. Vamos, yo me sentiría estafado.

Hombre...te ouedes sentir estafado con cualquiera.
Porque una 4090 de 1700€ necesita de eso iara moverlo con todo, pero es que otras de 500-1000€ ,no con esas.

Es que ,si nos ponemos así, estafados todas.

Porque gastarte 800 napos y tener que bajar settings a medio y tirar de reescalado y sin RT...también tiene huevos.
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:
roberto28live escribió:Estas tecnologías llegaron para quedarse. Y en cada generación posterior van a ser más necesarias, porque más compañías harán uso de ellas. Acordaros de mis palabras.

Hombre...te ouedes sentir estafado con cualquiera.
Porque una 4090 de 1700€ necesita de eso iara moverlo con todo, pero es que otras de 500-1000€ ,no con esas.

Es que ,si nos ponemos así, estadgafos todas.

Porque gastarte 800 napps y tener que bajar settings a medio y tierra de reescalado y sin RT...también tiene huevos.

Por eso no tengo una RTX 4000…porque son una estafa.
1369 respuestas