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Creéis que habrá tercera parte? Con el final original del juego, daba por hecho que si, pero si ahora han conseguido "romper la espiral", quizás cierren el juego con los DLC con la salida del lugar oscuro?
Xsato7 escribió:GUARRICOS escribió:John_Dilinger escribió:El juego es prácticamente el mismo en ambas consolas.
Igual igual NO a nivel de rendimiento.
En Xbox series X va muy estable a 30fps, y en ps5 tiene bajones de frames en ciertas partes según vi en digital foundry.
Es un videojuego que saca provecho a la potencia extra de Xbox como es el uso de mesh shaders.
Eso era antes de que lo actualizarán, ya que el ultimo parche mejora muchísimo el rendimiento en PS5, de hecho en las mismas notas del parche lo indica:
"La mejora de rendimiento es más visible en el modo Calidad de PlayStation 5, donde (increíblemente) hay mejoras de hasta 1,8 ms. Cauldron Lake debería toser menos."
Esto es lo que dice la propia Remedy.
kalinho escribió:Hola, llevaré unas 4 horas de juego y me está pareciendo una maravilla como está todo hilado en la trama, coleccionables, ambientación, etc.. una locura de juego.
Lo único que no me gusta tanto es que en el modo calidad, he notado bastante las caidas de frames, mañana probaré que tal en el rendimiento ya que el juego y por lo que llevo jugado, va camino de Goty personal del 2023.
Koolk escribió:kalinho escribió:Hola, llevaré unas 4 horas de juego y me está pareciendo una maravilla como está todo hilado en la trama, coleccionables, ambientación, etc.. una locura de juego.
Lo único que no me gusta tanto es que en el modo calidad, he notado bastante las caidas de frames, mañana probaré que tal en el rendimiento ya que el juego y por lo que llevo jugado, va camino de Goty personal del 2023.
Si es tan locura el juego o maravilla. Solo con ver la cantidad de comentarios a estas alturas, la verdad que no se muestra mucho interés. Se nota desde lejos. Está claro que es para unos pocos.
Capell escribió:3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.
alexmamariga escribió:Buenas, en que orden habeis jugado el juego?
Habeis ido intercambiando o habeis hecho primero una y luego otra?
Capell escribió:Koolk escribió:kalinho escribió:Hola, llevaré unas 4 horas de juego y me está pareciendo una maravilla como está todo hilado en la trama, coleccionables, ambientación, etc.. una locura de juego.
Lo único que no me gusta tanto es que en el modo calidad, he notado bastante las caidas de frames, mañana probaré que tal en el rendimiento ya que el juego y por lo que llevo jugado, va camino de Goty personal del 2023.
Si es tan locura el juego o maravilla. Solo con ver la cantidad de comentarios a estas alturas, la verdad que no se muestra mucho interés. Se nota desde lejos. Está claro que es para unos pocos.
El juego es probablemente uno de los mejores survival modernos que se ha hecho nunca, pero tiene varias cosas en contra:
1.- Es una continuación de un juego que fue exclusivo de X360.
2.- Ha salido sólo en digital.
3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.
4.- Es un survival horror, género que normalmente no es que venda en exceso (quitando Resident Evil).
El juego es una auténtica maravilla, a nivel jugable, a nivel sonoro, a nivel visual, a nivel de ambientación, y a nivel de historia. Y fuera de España (Reddit, por ejemplo) hay muchísimo movimiento.
El movimiento que haya en un foro nunca te dirá nada de la calidad de ese juego, y menos si sólo te basas en EOL para ello.
farting_gramps escribió:Capell escribió:3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.
Por mucho marketing que le metieran seguiría vendiendo lo mismo. Es un juego enfocado a un nicho concreto, no hay más que ver la cantidad de usuarios que les ha terminado aburriendo por su complejidad en la narrativa o su gameplay más pausado y lento. Yo creo que el que juega esperando jugar a otro Resident Evil que se de media vuelta, porque aunque pueden parecer similares en concepto son juegos que se juegan de maneras muy diferentes. Pese a que AW2 parezca un survival TPS realmente es mucho más un juego de investigación muy centrado en la narrativa e historia que en la acción. A mí me ha fascinado, pero sabía a lo que venía, sabía que iba a ser un juego mucho más mental. Es que de hecho si tuviera que comparar este juego sería más a algo rollo Kojima estilo Death Stranding, ya que pese a que las historias son MUY diferentes, ambos juegos están muy enfocados en la narrativa y la complejidad de sus historias y todo el lore que hay detrás.
njg120 escribió:farting_gramps escribió:Capell escribió:3.- Ni ha tenido el marketing que han tenido otros muchos juegos, ni es una saga tan conocida.
Por mucho marketing que le metieran seguiría vendiendo lo mismo. Es un juego enfocado a un nicho concreto, no hay más que ver la cantidad de usuarios que les ha terminado aburriendo por su complejidad en la narrativa o su gameplay más pausado y lento. Yo creo que el que juega esperando jugar a otro Resident Evil que se de media vuelta, porque aunque pueden parecer similares en concepto son juegos que se juegan de maneras muy diferentes. Pese a que AW2 parezca un survival TPS realmente es mucho más un juego de investigación muy centrado en la narrativa e historia que en la acción. A mí me ha fascinado, pero sabía a lo que venía, sabía que iba a ser un juego mucho más mental. Es que de hecho si tuviera que comparar este juego sería más a algo rollo Kojima estilo Death Stranding, ya que pese a que las historias son MUY diferentes, ambos juegos están muy enfocados en la narrativa y la complejidad de sus historias y todo el lore que hay detrás.
Muy acertado el comentario , el marketing lo vendieron como un survival horror tambien pense que era jugar un RE o mas bien un mix entre RE/SilentHill , pero es que incluso SilentHill tiene una trama mas digerible y enganchadora , death stranding tambien es digerible siendo de Kojima . Yo por mi parte apenas termine AW2 (espero que hoy) , enseguida buscare en google que me expliquen la historia ,posiblemente de esa manera vea que la historia/trama si es de calidad y asi la entienda porque de lo que voy jugando solo entiendo la mitad.
Capell escribió:njg120 escribió:farting_gramps escribió:
Por mucho marketing que le metieran seguiría vendiendo lo mismo. Es un juego enfocado a un nicho concreto, no hay más que ver la cantidad de usuarios que les ha terminado aburriendo por su complejidad en la narrativa o su gameplay más pausado y lento. Yo creo que el que juega esperando jugar a otro Resident Evil que se de media vuelta, porque aunque pueden parecer similares en concepto son juegos que se juegan de maneras muy diferentes. Pese a que AW2 parezca un survival TPS realmente es mucho más un juego de investigación muy centrado en la narrativa e historia que en la acción. A mí me ha fascinado, pero sabía a lo que venía, sabía que iba a ser un juego mucho más mental. Es que de hecho si tuviera que comparar este juego sería más a algo rollo Kojima estilo Death Stranding, ya que pese a que las historias son MUY diferentes, ambos juegos están muy enfocados en la narrativa y la complejidad de sus historias y todo el lore que hay detrás.
Muy acertado el comentario , el marketing lo vendieron como un survival horror tambien pense que era jugar un RE o mas bien un mix entre RE/SilentHill , pero es que incluso SilentHill tiene una trama mas digerible y enganchadora , death stranding tambien es digerible siendo de Kojima . Yo por mi parte apenas termine AW2 (espero que hoy) , enseguida buscare en google que me expliquen la historia ,posiblemente de esa manera vea que la historia/trama si es de calidad y asi la entienda porque de lo que voy jugando solo entiendo la mitad.
¿Has jugado a AW1 y Control? Porque si no lo has hecho, lo mismo ahí está el problema.
Alan Wake 2 explica su historia perfectamente, pero para ello tienes que estar atento a todo. De hecho, Silent Hill usa la simbología y las metáforas infinitamente más que Alan Wake 2, Alan Wake es muchísimo más "directo", sólo que guarda las cosas para el final. Primero te va creando dudas y luego te las va resolviendo, pero si no tienes la base, es normal que muchas cosas te parezcan sin sentido.
njg120 escribió:Control si lo jugué pero no aw1, pero entendi que este juego se podía disfrutar sin jugar el primero , yo vi unos vídeos resumen de aw1 para ir a tono pero.es que aw2 lo recomplica todo .
njg120 escribió:Capell escribió:njg120 escribió:
Muy acertado el comentario , el marketing lo vendieron como un survival horror tambien pense que era jugar un RE o mas bien un mix entre RE/SilentHill , pero es que incluso SilentHill tiene una trama mas digerible y enganchadora , death stranding tambien es digerible siendo de Kojima . Yo por mi parte apenas termine AW2 (espero que hoy) , enseguida buscare en google que me expliquen la historia ,posiblemente de esa manera vea que la historia/trama si es de calidad y asi la entienda porque de lo que voy jugando solo entiendo la mitad.
¿Has jugado a AW1 y Control? Porque si no lo has hecho, lo mismo ahí está el problema.
Alan Wake 2 explica su historia perfectamente, pero para ello tienes que estar atento a todo. De hecho, Silent Hill usa la simbología y las metáforas infinitamente más que Alan Wake 2, Alan Wake es muchísimo más "directo", sólo que guarda las cosas para el final. Primero te va creando dudas y luego te las va resolviendo, pero si no tienes la base, es normal que muchas cosas te parezcan sin sentido.
Control si lo jugué pero no aw1, pero entendi que este juego se podía disfrutar sin jugar el primero , yo vi unos vídeos resumen de aw1 para ir a tono pero.es que aw2 lo recomplica todo .
Silent hill si mal no recuerdo , son independientes del 1 al último , quizás la única relacion es del 1 y 3. Solo hay que medio entender el lore pero no hay que seguir una secuencia .
Primero, que Alan Wake empezó en 2010 con el primer Alan Wake. De primeras, todo era una historia sobrenatural de un autor "frustrado" que va a Bright Falls con su mujer, se encuentra Alan con una especie de "oscuridad", desaparece su mujer, y luego se da cuenta de que ha escrito algo que no recuerda haber escrito pero que, encima, todo lo que escribe, se hace realidad.
Así a grandes rasgos, va produciendose la historia, "conoces" a Thomas Zane (del cual se profundiza en Control y Alan Wake 2) y ves que también estuvo en su situación; es más, ves que en ciertos momentos, algunos de los residentes de Bright Falls te llaman "Tom" sin conocerte de nada.
Al final, para hacer que Alice pueda escapar, tomas tú su lugar, y entras en Lugar Oscuro mientras que Alice sale. Ahí, junto con los DLCs, ves un poco como funciona el lugar oscuro (el cual es un lugar que se va modificando constantemente según lo que se escriba) y ves como Alan Wake queda atrapado ahí y un tal "Scratch" (creo que en el primero no se le llamaba así, sino Sr. Chirridos) toma tu lugar en el mundo real.
Luego, tenemos Quantum Break. Este es ligeramente obviable, pero se ve ya las dos siguientes "obras" que Alan Wake escribió, que son Initiation (Iniciación) y Return (Retorno), aparte de que ya se habla de los bucles y demás. Eso se puede ver aquí:
No sólo conecta eso con Alan Wake, sino también con Control. Hay una parte específica que dice "AWE", que es el DLC de Control basado en Alan Wake y que, además, significa "Altered World Event", que es la definición que dan en Control para las "cosas raras" que pasan donde se crean los nuevos Objetos de Poder (de los que se habla constántemente en Control).
Para colmo, en el propio Quantum Break, se presenta a Saga Anderson y Alex Casey, que luego serán tan (o más) protagonistas que el propio Alan Wake en Alan Wake 2:
Luego, tienes Control. Ahí, se habla de Thomas Zane y de Alan Wake en el juego original, y te presentan el tema de los Objetos de Poder y los eventos alterados y demás. También conoces a Ahti. Y también te dicen, ojo, que en Bright Falls ya pasaron cosas como la de Alan Wake (Thomas Zane, mismamente), y es que parece ser que el arte en Bright Falls moldea la realidad, cosa que ya de por sí se referencia en el propio Control, en esta parte:
La canción, hecha por Old Gods of Asgard (un grupo ficticio para el universo de Remedy, pero que existe en la realidad como "Poets of the Fall") habla literalmente sobre todo lo que le pasa a Jesse Faden. ¿Y qué pasa en Alan Wake 2? Que cuando Old Gods of Asgard crean una canción sobre Alan Wake, ocurre lo que pasa en la canción.
Es decir, absolutamente todo, desde Alan Wake 1 hasta Alan Wake 2, está conectado de una u otra forma (y eso sin contar que tanto yo, como muchos, tenemos ciertas teorías que conectan directamente a Max Payne y Quantum Break en todo esto, pero que han cambiado nombres por temas de derechos de autor, pues Max Payne pertenece a Rockstar ahora, y Quantum Break a Microsoft).
Sin todo este trasfondo (y más que me dejo, pero sería mucho escribir), te pierdes muchísimo de lo que pasa en Alan Wake 2.
Aun así, la historia de Alan Wake 2 es "densa", es decir, "difícil de digerir" y te hace pensar. ¿Pero más abstracta que la de Silent Hill 2, por ejemplo? Ni de coña. La historia de James Sunderland tiene una simbología detrás (e incluso teorías, porque no todo está explicado y hay que tirar mucho de imaginación, aunque muchas cosas se confirmaron a posteriori) que ni de coña tiene Alan Wake.
Eso sí, con "The Final Draft" parece que dan un cierre a Alan Wake 2 y es lo que no termina de convencerme (a falta de ver los DLCs), porque aun quedan respuestas por dar en el universo de Alan Wake.
Link_Ilia escribió:Juego pasado, me ha encantado de principio a fin pero el final me ha dejado con el culo torcido, osea me han generado mas dudas que respuestas…
Ahora eso de “El Borrador Final” veo que es un New Game+ pero con cambios??? Merece la pena pasarse el juego otra vez entero y no ver el nuevo final directamente en Youtube? Hay cambios en la historia durante el borrador?
Capell escribió:njg120 escribió:Capell escribió:
¿Has jugado a AW1 y Control? Porque si no lo has hecho, lo mismo ahí está el problema.
Alan Wake 2 explica su historia perfectamente, pero para ello tienes que estar atento a todo. De hecho, Silent Hill usa la simbología y las metáforas infinitamente más que Alan Wake 2, Alan Wake es muchísimo más "directo", sólo que guarda las cosas para el final. Primero te va creando dudas y luego te las va resolviendo, pero si no tienes la base, es normal que muchas cosas te parezcan sin sentido.
Control si lo jugué pero no aw1, pero entendi que este juego se podía disfrutar sin jugar el primero , yo vi unos vídeos resumen de aw1 para ir a tono pero.es que aw2 lo recomplica todo .
Silent hill si mal no recuerdo , son independientes del 1 al último , quizás la única relacion es del 1 y 3. Solo hay que medio entender el lore pero no hay que seguir una secuencia .
A ver, como dice @farting_gramps, se puede disfrutar sin problema. La historia de Saga es "nueva" (ahora me explayo en todo para que entiendas el por qué las comillas), la aparición de Alex Casey también y, en definitiva, realmente cuenta una historia "autoconclusiva" (es decir, tiene un principio y un final que queda hilado dentro del propio Alan Wake 2). ¿El problema? Que si no juegas a AW y Control (e incluso Quantum Break, pues aunque ahora mismo está "fuera del universo de Remedy", lo conectaro con Alan Wake en su momento).
Ahora viene la parte en la que me explayo un poco, hablando de cada juego y el por qué, aunque se puede disfrutar (porque coño, es un juego buenísimo en lo jugable y en lo audiovisual), es normal que no te enteres de muchas cosas.Primero, que Alan Wake empezó en 2010 con el primer Alan Wake. De primeras, todo era una historia sobrenatural de un autor "frustrado" que va a Bright Falls con su mujer, se encuentra Alan con una especie de "oscuridad", desaparece su mujer, y luego se da cuenta de que ha escrito algo que no recuerda haber escrito pero que, encima, todo lo que escribe, se hace realidad.
Así a grandes rasgos, va produciendose la historia, "conoces" a Thomas Zane (del cual se profundiza en Control y Alan Wake 2) y ves que también estuvo en su situación; es más, ves que en ciertos momentos, algunos de los residentes de Bright Falls te llaman "Tom" sin conocerte de nada.
Al final, para hacer que Alice pueda escapar, tomas tú su lugar, y entras en Lugar Oscuro mientras que Alice sale. Ahí, junto con los DLCs, ves un poco como funciona el lugar oscuro (el cual es un lugar que se va modificando constantemente según lo que se escriba) y ves como Alan Wake queda atrapado ahí y un tal "Scratch" (creo que en el primero no se le llamaba así, sino Sr. Chirridos) toma tu lugar en el mundo real.
Luego, tenemos Quantum Break. Este es ligeramente obviable, pero se ve ya las dos siguientes "obras" que Alan Wake escribió, que son Initiation (Iniciación) y Return (Retorno), aparte de que ya se habla de los bucles y demás. Eso se puede ver aquí:
No sólo conecta eso con Alan Wake, sino también con Control. Hay una parte específica que dice "AWE", que es el DLC de Control basado en Alan Wake y que, además, significa "Altered World Event", que es la definición que dan en Control para las "cosas raras" que pasan donde se crean los nuevos Objetos de Poder (de los que se habla constántemente en Control).
Para colmo, en el propio Quantum Break, se presenta a Saga Anderson y Alex Casey, que luego serán tan (o más) protagonistas que el propio Alan Wake en Alan Wake 2:
Luego, tienes Control. Ahí, se habla de Thomas Zane y de Alan Wake en el juego original, y te presentan el tema de los Objetos de Poder y los eventos alterados y demás. También conoces a Ahti. Y también te dicen, ojo, que en Bright Falls ya pasaron cosas como la de Alan Wake (Thomas Zane, mismamente), y es que parece ser que el arte en Bright Falls moldea la realidad, cosa que ya de por sí se referencia en el propio Control, en esta parte:
La canción, hecha por Old Gods of Asgard (un grupo ficticio para el universo de Remedy, pero que existe en la realidad como "Poets of the Fall") habla literalmente sobre todo lo que le pasa a Jesse Faden. ¿Y qué pasa en Alan Wake 2? Que cuando Old Gods of Asgard crean una canción sobre Alan Wake, ocurre lo que pasa en la canción.
Es decir, absolutamente todo, desde Alan Wake 1 hasta Alan Wake 2, está conectado de una u otra forma (y eso sin contar que tanto yo, como muchos, tenemos ciertas teorías que conectan directamente a Max Payne y Quantum Break en todo esto, pero que han cambiado nombres por temas de derechos de autor, pues Max Payne pertenece a Rockstar ahora, y Quantum Break a Microsoft).
Sin todo este trasfondo (y más que me dejo, pero sería mucho escribir), te pierdes muchísimo de lo que pasa en Alan Wake 2.
Aun así, la historia de Alan Wake 2 es "densa", es decir, "difícil de digerir" y te hace pensar. ¿Pero más abstracta que la de Silent Hill 2, por ejemplo? Ni de coña. La historia de James Sunderland tiene una simbología detrás (e incluso teorías, porque no todo está explicado y hay que tirar mucho de imaginación, aunque muchas cosas se confirmaron a posteriori) que ni de coña tiene Alan Wake.
Eso sí, con "The Final Draft" parece que dan un cierre a Alan Wake 2 y es lo que no termina de convencerme (a falta de ver los DLCs), porque aun quedan respuestas por dar en el universo de Alan Wake.
Juan_Pablo escribió:A mí el juego parece EXCELENTE, a nivel técnico y gráfico es fabuloso! Su ambientación de 10/10!
Pero tengo que reconocer que su historia tan enrevesada ha hecho que jugarlo se me haga pesado, no lo estoy disfrutando como pensaba. Quizás ya no estoy para meterme de lleno en historias tan rebuscadas, me aburre, me da sueño incluso mientras lo juego. Todo lo que me genere confusión hace que me desconecte tarde o temprano. Entiendo hay personas que les encanta esa forma de contar las historias y que han jugado un montón de juegos para poder entender las tramas de otros juegos, no es mi caso definitivamente.
Creo que actualmente prefiero historias más simples y concretas, pero que igual tenga ese toque de atraparte, sin embargo no deja de ser un gran juego este Alan Wake 2.
Saludos!
bekku escribió:Recomendáis jugarlo si no se ha jugado al primero?? Cuando salió el 1 no lo jugué y ahora me da un pereza 😅
bekku escribió:Recomendáis jugarlo si no se ha jugado al primero?? Cuando salió el 1 no lo jugué y ahora me da un pereza 😅
se levanta el cadáver del ex agente es BRUTAL
indiohospitalet escribió:@Ivancitobr16
Saga es un soplo de aire en este juego, y el juego utiliza muy bien y con mucho criterio la parte de cada uno
ello escribió:indiohospitalet escribió:@Ivancitobr16
Saga es un soplo de aire en este juego, y el juego utiliza muy bien y con mucho criterio la parte de cada uno
Llevo 11h, y es que no me apatece seleccionar a Alan, con sus mierdas de paranoias e historias...
Saga es investigación, puzzles, y sustos, me gusta más
Ivancitobr16 escribió:En cuantas horas os lo habeis pasado?
Saga y Casey del FBI están escritos por Alan Wake en uno de sus múltiples manuscritos para salir de la zona donde quedó atrapado?
takuma_xoaxe escribió:Aún no lo he jugado pero por culpa de un famosillo youtuber que hace típicos videos de tops de 10 juegos y demás me he comido algo que no sabía hasta ahora, para los que lo habéis jugado.
como de spoiler es, si ha soltado en el video queSaga y Casey del FBI están escritos por Alan Wake en uno de sus múltiples manuscritos para salir de la zona donde quedó atrapado?
Por que me ha parecido bastante tocho y el youtuber en cuestión un subnormal de mucha categoría por soltarlo sin avisar.
Alan Wake no los ha creado ni escrito, son personajes del juego como puede ser cualquier otro. Lo que pasa es que Alan los introduce en su historia, y por eso aparecen en los escritos, pero eso no significa que los haya creado él
takuma_xoaxe escribió:Aún no lo he jugado pero por culpa de un famosillo youtuber que hace típicos videos de tops de 10 juegos y demás me he comido algo que no sabía hasta ahora, para los que lo habéis jugado.
como de spoiler es, si ha soltado en el video queSaga y Casey del FBI están escritos por Alan Wake en uno de sus múltiples manuscritos para salir de la zona donde quedó atrapado?
Por que me ha parecido bastante tocho y el youtuber en cuestión un subnormal de mucha categoría por soltarlo sin avisar.
los koskela, el rubio, es el actor Charlie Hunnam de hijos de la anarquía???