Si todavía no jugaste ninguna fase de Alan, hay esperanza.
A mi las fases de Saga me gustaron masomenos, las de Alan me parecieron excelentes y hay un momento especifico que es para mi, el mejor momento en un videojuego de los últimos 10 años fácil y entiendo perfectamente que tal afirmación pueda jugarle en contra, pero también creo que tiene con que sostenerlo.
De todas formas, dos advertencias que no son spoiler pero nunca falta el quejoso que pregunta y le molesta que respondan.
1- El juego NUNCA es Alan Wake 1 con mejores gráficos. Hay momentos mas cercanos a ese estilo pero nunca lo alcanza ni pretende hacerlo.
2- Llegado a un punto (creo que a las tres o cuatro horas) podes elegir en (casi) cualquier momento jugar la campaña de Saga o la campaña de Alan hasta que al final vuelven a unirse. El juego automáticamente te manda primero al de Saga que en mi opinión es como mejor queda ordenado y de paso uno deja lo mejor para el final.
3- Hechas estas salvedades, las primeras horas son introductorias. De todas formas, no se muy bien a que te referís con primer jefe, primero por que el primer jefe tarda dos horas si vas bastante rápido y segundo por que después de derrotarlo hay un cliffhanger que nadie que haya disfrutado el primer juego puede decidir dejar de jugarlo.
Solo para estar seguro, comisaria o bosque?