Compré un monitor y Amazon me decía que llegaría el siguiente lunes.
Lunes a las 7 de la mañana, aviso de que está en reparto y llegará a lo largo del día.
El lunes en todo el día no aparece el monitor. A las 19:10 me llega una notificación ("incidencia"), porque no se pudo entregar el paquete por una ausencia. Cosa falsa, ya que hubo gente todo el día en casa, sin excepción de un solo minuto.
Veo que la agencia de transportes es Tourline Express. Me meto en su página, y veo que el teléfono de atención al cliente solo atiende hasta las 19:00. Qué casualidad, y la "incidencia" falsa fue a las 19:10.
Llevo ya tantos años y pedidos con ellos, que la verdad, puedo tolerar algún inconveniente puntual. No exagero, diría que en más de 300 pedidos que llevo, como mucho en 5 o 6 ocasiones se han retrasado o han enviado algo mal. Vivo en Madrid, por cierto, con lo cual eso puede ser alguna ventaja de cara a la puntualidad. Pero esto es distinto: esto es mentir al cliente. Imagino que Tourline, al indicar esa incidencia, cuenta que ha ido a entregar el pedido y si no ha sido posible, es culpa del cliente, pero no recibe penalización. Imagino que mucha gente "pasa" de reclamar o cree que es normal que te marquen esa información falsa en tu pedido.
Escribo a Amazon, le digo que yo puedo aceptar un retraso puntual por cualquier cosa, pero no esta falta de transparencia e intención de engañar al cliente. Me contestan con suma educación y profesionalidad: que tengo razón, que es intolerable el comportamiento de la empresa de envíos, y me dan 5€ por las molestias. Aparte, que han hablado con Tourline y que al dia siguiente me llamarían para concretar hora de entrega. El día siguiente fue el 5 de diciembre, y ni me llamaron ni llegó el monitor.
Así que le contesté a la persona de Amazon que me atendió (puedes responder directamente el mail que te llega) quejándome de Tourline Express y la madre que les parió. Que me cancelaran el pedido, que ya compraría el monitor en otro lado. Amazon sin problemas, me contestaron que me cancelan el pedido y que lamentan mucho las molestas.
Todo esto aparte de que llamé por teléfono a Tourline Expréss, nadie me hizo ni puto caso, y cuando conseguí que me cogieran el teléfono después de 20 intentos, fue para "chulearme": pregunté que por qué no me entregaron el monitor el martes si el lunes por la tarde "supuestamente" hubo una ausencia. Me contestaron que "es lo que hay" (literal) y se negaron a darme una explicación.
Esto es todo. Un 8 para Amazon (no les doy el 10 porque al final ellos son los responsables directos de cara al cliente, a mi no me importan los problemas de quién realiza los envíos) y un -2 a Tourline Express. Seguro que Amazon los tiene apretados con tarifas y plazos, pero no es mi problema. Nunca hay justificación para engañar al cliente.