[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Yo estoy a un click de pillar el 7800x3d, por ansia.... Lo he visto por 380€ y la verdad no se si esperarme

Porque ya he visto que los modelos nuevos, van a ser muy similar...
@adso70

Si no tienes prisas puedes esperar, lo más probable para el blackfriday salgan buenas ofertas y con el tiempo irá bajando.
adso70 escribió:@Nomada_Firefox
No he dicho nada de esperar a que baje a 100, solo he preguntado que creéis que pasará con el precio. Por ahora no tengo prisa, la idea es renovar de aquí a fin de año.

Yo lo dije porque seria lo que pensaria. Podria bajar durante el BF 20€ o 40€, quien lo sabe. Depende de como se venda todo lo demas, no solo Zen5, tambien Zen3. Sino hubiera stock de nada anterior y nuevo, los precios no serian los que hay.

[quote"Mikel24"]Yo estoy a un click de pillar el 7800x3d, por ansia.... Lo he visto por 380€ y la verdad no se si esperarme[/quote]
Si AMD ha contratado la misma cantidad de obleas que con Zen3 y Zen2, micros como esos van a bajar muy lentamente. Ademas dicen que el 9900X no es mejor, lo cual era esperable en juegos.

No obstante los X3D son el placebo padre mal explicado para la mayoria de mortales. Los ponen como la octava maravilla pero las ganancias solo son en juegos a resoluciones de 720p/1080p, por encima de eso, cuanto más alta es la resolución, menos ganancia en fps. Asi que no me cansare de decirlo, sino tienes una RTX 4090, no tiene ningun sentido gastar 300€ en uno porque cualquier mejora de GPU te va a soltar mucho más rendimiento.
Nomada_Firefox escribió:
adso70 escribió:¿Que creéis que pasará con el R5 7600X? Es el que tenía en mente para actualizar el equipo. Ahora anda por 220€ más o menos.

Pues que esta muy bien de precio pero si te pones a esperar a ver si baja 100€, vas a estar esperando 2 años. Mira simplemente lo que ronda ese precio, son CPUs del 2022 o antes.

@Shisui ¿Filtrado? pero si eso es lo mismo que ya se sabia...... [fiu]


Es lo que está soltando actualmente AMD. No estoy al tanto de las filtraciones. Aunque la fecha se supiera, tenéis el precio oficial xD. También he mencionado que podéis preguntar lo que queráis sobre los modelos que he expuesto. No sé si de todos ellos se conocen las specs.
Shisui escribió:
Nomada_Firefox escribió:
adso70 escribió:¿Que creéis que pasará con el R5 7600X? Es el que tenía en mente para actualizar el equipo. Ahora anda por 220€ más o menos.

Pues que esta muy bien de precio pero si te pones a esperar a ver si baja 100€, vas a estar esperando 2 años. Mira simplemente lo que ronda ese precio, son CPUs del 2022 o antes.

@Shisui ¿Filtrado? pero si eso es lo mismo que ya se sabia...... [fiu]


Es lo que está soltando actualmente AMD. No estoy al tanto de las filtraciones. Aunque la fecha se supiera, tenéis el precio oficial xD. También he mencionado que podéis preguntar lo que queráis sobre los modelos que he expuesto. No sé si de todos ellos se conocen las specs.



venga va me animo a hacerte dos preguntas

tema temperaturas y tema undervolt y hay alguno que merezca realmente la pena frente al 7800x3d tema juegos y sobre todo tema emuladores tipo rcps3 (ps3)
Buenas gente, quería hacer una consulta. Actualmente tengo un 3500x y quería cambiarlo por un 5800x3d. El disipador que tengo es un Arctic Freezer 34 eSports DUO, pensáis que sería suficiente? o conviene que lo cambie? Gracias!
jachondomental escribió:Buenas gente, quería hacer una consulta. Actualmente tengo un 3500x y quería cambiarlo por un 5800x3d. El disipador que tengo es un Arctic Freezer 34 eSports DUO, pensáis que sería suficiente? o conviene que lo cambie? Gracias!


El 5800x3d es muy difícil de refrigerar, da igual cómo.

Es por el diseño del procesador en sí.

Yo seguramente elegiría antes el 5700x3d, que si mal no recuerdo era notablemente más fresco.
Se retrasan las cpu 9000 asta el 8/15 de agosto.
Al parecer es por problemas de las BIOS.
yosu888 escribió:Se retrasan las cpu 9000 asta el 8/15 de agosto.

9600X y 9700X al 8
9900X y 9950X al 15

Solo dicen que "no cumple con las expectativas"

Van a reemplazar los procesadores ya enviados con nuevos actualizados.

Solo se confirma que no se debe a problemas de OC de memoria.

No se sabe más.
ScrollSpeed escribió:Al parecer es por problemas de las BIOS.


si fuera por bios, no reemplazarían TODAS las cpus que ya estaban en stock para ser vendidas...

incluso, si fuera por el microcode de la cpu, intel era capaz de actualizarlo remotamente,... imagino que amd, también podría.. así que tiene pinta de ser algo más gordo que ha aparecido a última hora, quizás cualquier defecto de fabricación en cualquier micro-componente que forma parte de la cpu...

yo de querer comprar un serie 9000, después de esto, esperaría unas semanitas... que cuando el agua suena...
Mikel24 escribió:Yo estoy a un click de pillar el 7800x3d, por ansia.... Lo he visto por 380€ y la verdad no se si esperarme

Porque ya he visto que los modelos nuevos, van a ser muy similar...

Si te da para esperar a los 9000X3D ,aguanta.

Yo ya que he aguantado hasta aquí, me espero.
Parece que en Septiembre y Octubre los tendremos ya.

Para pillar un 7800X3D ,lo hubiese pillado hace un año y no hubiese esperado.

También te digo que , para una 3080Ti, supongo que 1440p ,yo no iría a esa cpu.
Con una 4090 ,que escupe fps y te limita más cualquier cpu a 1440p, ok ,y dependiendo de la cpu que se tenga ,claro.
Peor con una 3080Ti, vas a encontrar más limitación en la gráfica ,y posiblemente ,en tu monitor si no se va a 240hz.

@Shisui
Por lo que he visto por ahí, por ejemplo, un 9700X desbloqueado ,sí podría rendir un pelo más que un 7800X3D, o al menos os estar a su altura.
Es cierto, verdad?

@neox3
Tampoco entendería la prisa de nadie ,si son para juegos.Si quieres lo mejor para juegos ,te vas al 7800X3D y te quitas de historias.
No veo el motivo kara ir a un 9000 para jugar .
Por mucho que sean más eficientes ,nos importa a la mayoría un pepino eso ,porque lo que queremos es mayor potencia.
Mientras no sean consumos muy jodidos y vois horno, lo que queremos es que rindan más.

Yo no entendí muy bien este movimiento de AMD.
Podría haber sacado variantes ,tipo 9700X con un tdp bajo y otro 9700XT con tdp más alto con más rendimiento Ya está.

A mí me da que no se van a vender mucho para jugar.
Y con la movida que han tenido ahora ,menos aún.
Ahora mismo un 7800x3d para jugar en ofertas los puedes llegar a pillar por 350 euros y joder está estupendamente guay y más viendo que la serie 9000 sin 3d no estan enfocados al juego( van a ir de locos también).
Ahora bien, un 9800x3d cuanto de rendimiento le puede sacar a un 7800x3d? Un 20% a lo sumo? El precio de salida de 500/600? Si juegas a 2k/4k no habrá tanta diferencia creo.
El dilema para los que quieren una cpu top como el 7800x3d por 350 o un 9800x3d supongamos 500?
El debate está servido, yo desde luego no sé qué haría, jajajajjajaja.
es verdad que actualmente tengo una 3080ti, pero eso es de momento, probablemente el año que viene vaya a por una 4090, ya que bajaran de precio, asi que si tengo en mente el 7800x3d pensando ya en un futuro, lo bueno de amd es que hasta el 2027 con la plataforma am5 tengo para rato

sobre la resolución con la que juego actualmente tiro de 4k (con amd fsr 3.1 o dlss) ya que lo prefiero al 1440p nativo (esto da para otro debate lose) y jugar pues a 144hz que es el tope de mi tv, aunque tampoco me importa 60 fps estables


viendo el retraso de la serie 9000, voy a tirar si o si del 7800x3d
@Mikel24 Coincido contigo, y más ahora por el precio que tiene, el más bajo que he visto 365€ y es un pepino de procesador que te va a durar otros 4 años mínimo.
Algo "gordo" no se soluciona en 7-15 días

Será alguna tontería de etiquetado, empaquetado, ...
Yo creo que es un batch malo. Que van a reemplazar por un batch fresco.
Habrán detectado algo que no funciona bien y localizado el problema de fabricación.
[Alex] escribió:Algo "gordo" no se soluciona en 7-15 días

Será alguna tontería de etiquetado, empaquetado, ...


Es un problema de fabricacion, como ya han apuntado. Algun componente de todos los que forman la cpu, no con la calidad adecuada, habrán detectado... Pero vaya, empieza bien la nueva gen
Pero si es por algún componente, a 1 semana de acabar el mes deberían tener montones de cpus ya fabricadas, no?

Vamos, que si es eso le puede salir muy caro porque entiendo que habría que volver a fabricarlas y conforme está ahora el tema de los chips que las fabricas no dan abasto, pero aún. Aunque puede que si no es un fallo de amd, sino de la empresa que las fabrica se tenga que hacer cargo esta.
La review van salir un día antes 7 y 14 de agosto.
yosu888 escribió:Ahora mismo un 7800x3d para jugar en ofertas los puedes llegar a pillar por 350 euros y joder está estupendamente guay y más viendo que la serie 9000 sin 3d no estan enfocados al juego( van a ir de locos también).
Ahora bien, un 9800x3d cuanto de rendimiento le puede sacar a un 7800x3d? Un 20% a lo sumo? El precio de salida de 500/600? Si juegas a 2k/4k no habrá tanta diferencia creo.
El dilema para los que quieren una cpu top como el 7800x3d por 350 o un 9800x3d supongamos 500?
El debate está servido, yo desde luego no sé qué haría, jajajajjajaja.

Todo depende del contexto.
Yo creo que una 4090 a altos fps en 1440p sí que le saca el jugo econ un 9800X3D y habrá diferencia ,por ejemplo
El CPU solo se nota en rendimiento cuando hay cuello , y eso dependerá de resolución + potencia GPU + juego. Pero actualmente que se usa mucho DLSS/FSR, puede que tener una CPU mejor te de más FPS en algunos juegos.

Pero también una CPU se puede pensar para futuro, puede que actualmente con tu resolución y GPU no tengas cuellos y no ganes nada de rendimiento, pero si cambias en futuro la GPU por una más potente, le sacarás provecho.
[Alex] escribió:
jachondomental escribió:Buenas gente, quería hacer una consulta. Actualmente tengo un 3500x y quería cambiarlo por un 5800x3d. El disipador que tengo es un Arctic Freezer 34 eSports DUO, pensáis que sería suficiente? o conviene que lo cambie? Gracias!


El 5800x3d es muy difícil de refrigerar, da igual cómo.

Es por el diseño del procesador en sí.

Yo seguramente elegiría antes el 5700x3d, que si mal no recuerdo era notablemente más fresco.



Muchas gracias por la respuesta, no sabía que había un modelo 5700x3d y viendo info parece interesante. El otro que tenía en mente era el 5900x, cómo verías el disipador que comento para estos 2 procesadores?
jachondomental escribió:
[Alex] escribió:
jachondomental escribió:Buenas gente, quería hacer una consulta. Actualmente tengo un 3500x y quería cambiarlo por un 5800x3d. El disipador que tengo es un Arctic Freezer 34 eSports DUO, pensáis que sería suficiente? o conviene que lo cambie? Gracias!


El 5800x3d es muy difícil de refrigerar, da igual cómo.

Es por el diseño del procesador en sí.

Yo seguramente elegiría antes el 5700x3d, que si mal no recuerdo era notablemente más fresco.



Muchas gracias por la respuesta, no sabía que había un modelo 5700x3d y viendo info parece interesante. El otro que tenía en mente era el 5900x, cómo verías el disipador que comento para estos 2 procesadores?


Para el 5700x3d bien, para el 5900X no sabría decirte porque nunca me informé sobre esa CPU.

Aunque para jugar cogería claramente el 5700x3d

A mí, como me mola cacharrear, voy a ver qué saca Thermalright próximamente.

Pero vamos, no deberías tener que cambiar disipador.
Bueno, pues parece que se ha filtrado el motivo de la recogida de las nuevas cpu y su retraso:

"Según los primeros análisis de reviewers, de los pocos a los que les han llegado unidades, han comunicado a amd que las cpu rendian mucho peor que lo mostrado por amd en su presentacion.

Amd ha identificado un problema en el encapsulado del SOC de la cpu, que afecta al rendimiento, y por lo tanto, ordenó la recogida y mandarán una remesa nueva."
Fuente: videocardz


Pues si esto es así, lo han solucionado en tiempo record, porque el soc es digamos la "amalgama" de cpu, gpu, etc...
jachondomental escribió:Muchas gracias por la respuesta, no sabía que había un modelo 5700x3d y viendo info parece interesante. El otro que tenía en mente era el 5900x, cómo verías el disipador que comento para estos 2 procesadores?

Teniendo un 3500X, cualquier cosa se va a notar. Cualquier Zen3. Pero el 5900X es una CPU de trabajo, no es para usar con juego por mejor rendimiento que tenga. De hecho el Zen3, la mejor CPU todoterreno, seguramente sea la 5700X.

Yo tengo un 5700X y tambien tengo un 3500X. Entre ambos se nota el salto un poquillo, apenas 10fps usando una GTX 1060 6GB.

Y me parece buena mejora poner un Zen3 por el precio/calidad para estirar la plataforma pero si tu tarjeta grafica no es una 4090, no viene a cuento que vayas a poner una CPU cara, cuando cualquier grafica mejor te va a escupir más fps, incluso con tu 3500X actual.

Pero tienes que tener en cuenta que con tu Artic Freezer hasta un 5700X en verano se calienta. Yo probe el 5700X con un Cooler Master Hyper 212 Black Edition con 2 ventiladores y las temperaturas en reposo no eran de miedo en pleno julio, y hacer OC mejor ni intentarlo. Pero ahora lo tengo con un Deepcool AK620 y ronda los 30º en reposo, no los 40 quue tenia con Hyper 212.

Asi que siendo una CPU super fresquita, imaginate como de calientes son los X3D. No los pongas con ese disipador, no va a poder compensar las temperaturas del micro.

Por cierto que yo el 5700X lo tengo con una RTX 3060 y el 3500X con una GTX 1060 3GB, aunque este ultimo lo preste a un familiar ultimamente. Con la 3060 y el 5700X, juego ultimamente muy bien al Avatar Frontiers of Pandora, aunque es algo ruidosillo pero es la cosa de jugar en 1080p donde la CPU se acelera más. Cuando juegas en 1440p, lo que más sufre es la GPU pero la CPU ni se entera.

@neox3 ya, puedo imaginarme noticias futuras donde la gente tiemble de miedo porque se han vendido CPUs defectuosas...........aunque en este caso no se sabe si es defecto fisico o de bios. Se decia tambien que como siempre las bios eran una caca.

Ya se sabe, sea Intel o AMD, comprar una CPU en el lanzamiento, es una locura, es mejor esperar minimo 3 meses.
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Bueno, por lo menos quiere decir que el rendimiento que se vio no era significativo y debe haber más mejora.

Mejor, porque ya empezaba a pensar que el cambio a un 9000 igual no tenía tanto sentido y para cambiar a un 7000 me podría quedar como estoy.
eric_14 escribió:Bueno, por lo menos quiere decir que el rendimiento que se vio no era significativo y debe haber más mejora.

Mejor, porque ya empezaba a pensar que el cambio a un 9000 igual no tenía tanto sentido y para cambiar a un 7000 me podría quedar como estoy.


Solo un apunte.

El rendimiento "que se vió" por parte de estos reviewers super escogidos está bajo NDA y no se ha filtrado en ningún sitio, y era muy inferior al anunciado por amd...

Los resultados que "circulan por ahí" no son de versiones finales de escritorio, son de tests de muestras de ingenieria realizados por la propia amd o gente muy muy cercana a amd, y que no son las versiones finales de escritorio...

No le quiero romper la ilusión a nadie xD, pero a ver si ahora vamos a pensar que lo que está por llegar, va rendir el doble ahora mágicamente...

Para los que estamos en la serie 7000, creo que la única razon de cambiar, sería el 9800x3d.

Un saludo, compañero.
eric_14 escribió:Bueno, por lo menos quiere decir que el rendimiento que se vio no era significativo y debe haber más mejora.

Mejor, porque ya empezaba a pensar que el cambio a un 9000 igual no tenía tanto sentido y para cambiar a un 7000 me podría quedar como estoy.

El rendimiento va a ser el que dijo AMD.
No te hagas ilusiones.

Tan fácil como esperar a los X3D que no vana tardar mucho más.
Bueno, la noticia es esta.
https://videocardz.com/newz/amd-delays- ... -august-15
En la cual segun AMD, las CPUs riinden peor de lo esperado y hay rumores de que se debe a defectos de fabricación.
Imagen
Leyendo lo que dicen, no parece ser un problema de software, sino de hardware, donde las CPUs tendrian algo defectuoso.
Yo me refiero a las pruebas que se vieron del 7800x3d vs 9900x que eran algo decepcionantes. Ya sé que en dos semanas no van a hacer magia pero no debería ser ese rendimiento que se vio.

Así os x3d aún deberían ir algo mejor que son los que me interesan.
eric_14 escribió:Yo me refiero a las pruebas que se vieron del 7800x3d vs 9900x que eran algo decepcionantes. Ya sé que en dos semanas no van a hacer magia pero no debería ser ese rendimiento que se vio.

Así os x3d aún deberían ir algo mejor que son los que me interesan.

No se que experabais, Zen4 en terminos de IPC, estaba por detras de las CPUs más top de Intel y el 7800X3D salio para cubrir ese trecho y superarlo en juegos. Asi que era imposible que el 9900X fuera mejor. La gracia va a ser posiblemente el 9800X3D.

Y por supuesto esta el tema de que en las apps no hay diferencia entre usar un Zen3 o usar el Gen14 más potente porque al final todas las app más potentes tiran más de GPU que de CPU. Estamos es un impas. Yo creo que igual hasta dentro de varias generaciones no volvemos a ver grandes diferencias y no merece la pena invertir en CPU. Menos con el precio de las GPUs.
@Nomada_Firefox pues yo creo que se puede esperar que estén cerca de los x3d anteriores o un poco mejor. Y el 9000x3d remate los 7000x3d... sino pues será mejor seguir comprando los 7000 que supongo estarán más baratos.
eric_14 escribió:@Nomada_Firefox pues yo creo que se puede esperar que estén cerca de los x3d anteriores o un poco mejor. Y el 9000x3d remate los 7000x3d... sino pues será mejor seguir comprando los 7000 que supongo estarán más baratos.

Así es.
Para mí han sido una decepción en juegos.
En otros ámbitos pues muy buena relación consumo/rendimiento.

Lo suyo hubiese sido unos 9000 con consumo similar o menor al de los 7000X3D pero rini neo en juego igual o mejor.
Yo esperaba eso.
Peor bueno, supongo que los 9000X3D los "fulminarán".
Los Benchmark que van saliendo de los Intel también son bastante lamentablemente, pero es que vamos Intel ni con un palo...
ScrollSpeed escribió:Los Benchmark que van saliendo de los Intel también son bastante lamentablemente, pero es que vamos Intel ni con un palo...

Yo en cuanto leíque les quitaban el HT...
Y con toda la que está cayendo con los 13-14...
hh1 escribió:
eric_14 escribió:@Nomada_Firefox pues yo creo que se puede esperar que estén cerca de los x3d anteriores o un poco mejor. Y el 9000x3d remate los 7000x3d... sino pues será mejor seguir comprando los 7000 que supongo estarán más baratos.

Así es.
Para mí han sido una decepción en juegos.
En otros ámbitos pues muy buena relación consumo/rendimiento.

Lo suyo hubiese sido unos 9000 con consumo similar o menor al de los 7000X3D pero rini neo en juego igual o mejor.
Yo esperaba eso.
Peor bueno, supongo que los 9000X3D los "fulminarán".

Visto el panorama que hay, me está haciendo ojitos el 7800X3D, no sé si esperar a que esté por debajo de 350€...
boarone escribió:
hh1 escribió:
eric_14 escribió:@Nomada_Firefox pues yo creo que se puede esperar que estén cerca de los x3d anteriores o un poco mejor. Y el 9000x3d remate los 7000x3d... sino pues será mejor seguir comprando los 7000 que supongo estarán más baratos.

Así es.
Para mí han sido una decepción en juegos.
En otros ámbitos pues muy buena relación consumo/rendimiento.

Lo suyo hubiese sido unos 9000 con consumo similar o menor al de los 7000X3D pero rini neo en juego igual o mejor.
Yo esperaba eso.
Peor bueno, supongo que los 9000X3D los "fulminarán".

Visto el panorama que hay, me está haciendo ojitos el 7800X3D, no sé si esperar a que esté por debajo de 350€...

Deppende del equipo que tengas ,juegos a los que juegues ,resolución y Hz

Y luego, de si no te importa esperar un poco al 9800X3D poniendo algo más de pasta.
Yo es lo que voy a hacer.
Para irme al 7800X3D ,lo hubiese cogido hace un año.
Para lo que queda ya ...
Mi equipo es mediocre, aún me aguanta bien, pero quiero pegar el salto a AM5 y cambiar también GPU.
CPU 5600X + GPU 6800XT. Resolución 1440P + 165 HZ.
boarone escribió:Mi equipo es mediocre, aún me aguanta bien, pero quiero pegar el salto a AM5 y cambiar también GPU.
CPU 5600X + GPU 6800XT. Resolución 1440P + 165 HZ.



Que aún te "aguanta" bien? XD

Si con ese equipo podría decirse que le quedan años. A ver, si quieres una tasa cerca de esos 165hz y calidad Ultra evidentemente no, pero yo no diría que ese equipo es mediocre. Es bastante bueno para gaming, y las gráficas actuales que rinden igual o poco más que una 6800XT por sí solas valen como 500-600 euros.


Pero bueno, supongo que a todos nos gusta la potencia. Un 7800x3d y una 4080/4090 si quieres ir a tope y tienes un presupuesto grande, si quieres algo más contenido pues una 4070Ti, pero ahí ya entrarias en un terreno en el que no notarías un cambio lo que se dice abismal con tu equipo actual.
@Cyborg_Ninja La idea es hacer ya un buen upgrade, y sacarle algo de dinero a lo que tengo. También he estado tanteado la 4070Ti Super en cuanto a GPU se refiere.
De una una 6800xt a una 4070ti no es que hay mucho salto, aunque también va depender el salto que valga la pena para cada uno, en mi caso saltos menores al casi 2x ni me lo planteos.

Yo tengo una 6800xt y hasta que una GPU no duplique ese rendimiento al mismo precio ni me lo planteo , y el i7 8700 sigue tirando bien a 1440p con algunos juegos contados donde me hace un poco de cuello, pero el 5600x es más rápido, deberia aguantar bien una 6800xt o una GPU un poco mas potente al menos a 1440p, una 4070ti creo que lo aguantaria bien.
@ScrollSpeed de 6800XT a 4070TI Super tiene que haber buen salto, claro que no es un x2 pero ya es un salto notorio.
@boarone

Depende lo que cada quien considere un buen salto según TPU a 1440p hay un salto de un 30%, a mí en lo personal me parece un salto de mierda teniendo en cuenta que es una GPU de 800€ pavos, ya dispuesto dar un salto pequeño, al menos en mi opinión preferiría irme auna 7900GRE que con OC en las memorias se planta en 4070ti (no super) a unos 550€.

Pero cada uno tendra su opinión y valoración, si a ti te parece un salto que vale la pena no lo dudes.

Imagen
Yo no haria ese cambio, un dineral para una mejora "irrisoria" de aqui a un año volveras a estar "flojeando" y ya te ventilaste unos 800/900€ para nada.....

Saltos de GPU como minimo a algo un 50% de rendimiento, menos que eso es pan para hoy y hambre para mañana😉
boarone escribió:@ScrollSpeed de 6800XT a 4070TI Super tiene que haber buen salto, claro que no es un x2 pero ya es un salto notorio.



Pff, como te dice el compañero, alrededor de un 30% en ráster. Realmente eso es muy poca diferencia y más si es cambiando el equipo entero. Vas a gastarte más de 1000 euros y la diferencia va a ser pasar de 1440p a 1620p (hipotéticamente, ya se que has dicho 1440p) o ganar 10-15fps con suerte, algo más con Ray Tracing, pero vamos...

Todo depende de si te puedes permitir el capricho cómodamente o no. Si vas algo sobrado de dinero y te quieres dar el capricho, adelante. Pero en mi opinión eso no es una compra inteligente, como te han dicho otros, yo menos de un 50% de diferencia no haría cambios. Y aun así cuando lo hago suelen ser diferencias mayores de un 50%.

Yo en tu lugar me esperaría a que el salto sea mayor o ya puestos me iría a una 4080, la verdad. O en su defecto una 7900xtx si la ves a buen precio, pero menos de esto me parece invertir mucho dinero y una diferencia de rendimiento relativamente pobre.
boarone escribió:Mi equipo es mediocre, aún me aguanta bien, pero quiero pegar el salto a AM5 y cambiar también GPU.
CPU 5600X + GPU 6800XT. Resolución 1440P + 165 HZ.

Mediocre no es ,pero ponerle un 7800X3D poca ganancia te va a dar ,excepto en algo puntual.
Básicamente ,porque la 6800XT es la que te va a lastrar a esa resolución y fps .

Yo no haría ese cambio

Otra cosa es que metas esa cpu, y en poco tiempo, esres pensando en una 5080 ,4090 o algo así.
Con una 5070Ti super o 4080S,tampoco haría esa compra, aunque bueno, es más valorable.
Pero es que ,para eso, me espero ya y pillo un 9800X3D.
@hh1 @Cyborg_Ninja @ivan95 @ScrollSpeed Lo primero que todo, agradeceros por darme vuestra opinión; si realmente no va a ver una mejora tan sustancial; voy a esperar a ver qué va saliendo. El mayor temor que tengo es que lo nuevo se vaya mucho de precio tanto de GPU como de CPU.
boarone escribió:@hh1 @Cyborg_Ninja @ivan95 @ScrollSpeed Lo primero que todo, agradeceros por darme vuestra opinión; si realmente no va a ver una mejora tan sustancial; voy a esperar a ver qué va saliendo. El mayor temor que tengo es que lo nuevo se vaya mucho de precio tanto de GPU como de CPU.

En tu caso, cambiaría antes la GPU que la cpu.
Y nunca montaría un X3D si no vas con una gráfica top.
De 4080S para arriba ,en incluso con esta ,me lo pensaría.
Por supuesto, no en 4k tampoco,a 1440p me refiero.
hh1 escribió:
boarone escribió:@hh1 @Cyborg_Ninja @ivan95 @ScrollSpeed Lo primero que todo, agradeceros por darme vuestra opinión; si realmente no va a ver una mejora tan sustancial; voy a esperar a ver qué va saliendo. El mayor temor que tengo es que lo nuevo se vaya mucho de precio tanto de GPU como de CPU.

En tu caso, cambiaría antes la GPU que la cpu.
Y nunca montaría un X3D si no vas con una gráfica top.
De 4080S para arriba ,en incluso con esta ,me lo pensaría.
Por supuesto, no en 4k tampoco,a 1440p me refiero.

Para mi gráfica top es la que tu llevas, la 4090, el resto me parece gama media - alta, si comentáis que para una 4070TI Super no va a ver tanta diferencia y lo ideal ya sería la 4080 Super, en precio son 200€ más, ahora toca esperar a ver el rendimiento de la serie 5000 y los precios, para ver si realmente merece la pena esperar.
8949 respuestas