[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

Nomada_Firefox escribió:
Schencho escribió:Parece que hasta que no presenten al 9800X3D, mantenemos el reinado tal cuál estaba.

¿Reinado de que? siempre que lo leo, me parece el absurdo más grande porque la gente que compra esas CPUs, no esta jugando a 1080p.

Reinado de 1080p como es evidente, pero también de 1440p y 4k a nivel de Gaming CPU. Absurdo dice el tío... en qué te basas? Mira el título del artículo: "The Best Gaming CPU", por si no te quedaba claro.

Que te pueda parecer poca o mucha la diferencia no desmiente su reinado.

Y la diferencia en 1440p, que es muy común en PC, no es para nada inapreciable, eh? De hecho en algunos casos es bastante importante. Incluso a 4k hay casos como Borderlands donde saca 142 FPS, la pedazo 13900K saca 131 FPS y si nos vamos a la 1º 7000 de AMD sin X3D baja a los 104 FPS. De 104 FPS a 142 FPS, ahí es nada!
ziu escribió:Hola , es posible que con las nuevas placas am5 para estas CPUS estiren más el rendimiento?

AMD ya decepciono con la serie 8xxx mucho más capado que la 7000, parece q con la 9000 es vender los mismo más caro, mal por AMD cawento

lo mismo? si tienen una subida de rendimiento(que puede que no fuese la que se esperaba) y una bajada bastante sustancial en temperatura y consumo
sadistics escribió:
ziu escribió:Hola , es posible que con las nuevas placas am5 para estas CPUS estiren más el rendimiento?

AMD ya decepciono con la serie 8xxx mucho más capado que la 7000, parece q con la 9000 es vender los mismo más caro, mal por AMD cawento

lo mismo? si tienen una subida de rendimiento(que puede que no fuese la que se esperaba) y una bajada bastante sustancial en temperatura y consumo

Si, en tpd han mejorado, ver un X a 65w es increíble, pero no creo q este justificado la diferencia de 100 euros del 7600x al 9600x solo por un tdp mayor y rascar algunos FPS, para eso está el 7600 ahora por 209 con 65w .

Ya te digo q decían q sacaran nuevos chipset am5+ con usb4, quizás hay si se desbloquee el potencial(el + es por algo) [looco]
Que yo recuerde Zen 5 era una renovacion parcial de la arquitectura, con Zen 6 la renovacion ya estaria al 100%, por eso la mejora en terminos de rendimiento no es una locura, en terminos de eficiencia la mejora es buena, aunque tambien influye el paso de 5nm a 4nm.
@ziu dales tiempo, el 7X00x vale 100€ menos ahora, en su salida era bastante mas de lo que cuesta el 9X00x
Cuanto valía el 5X00x (no se si el 5700x estaba ya cuando salio los 7X00x) y cuanto valía el 7700x, no solo diferencia entre los procesadores sino entre plataformas, para un +30% era?
cuanto subio el consumo?
cuanto subio las temps?

si no tienes un am5, yo creo que es buena opcion antes que el 7700x por el hecho de que tienes mas o menos el mismo rendimiento a menos temperatura y consumo. a mismas temps y consumo habría que verlo. Yo creo que es un buen trabajo de cara a la siguiente gen

me dices que tienen mismas temps, mismos consumos y solo un 3% pues te compro que fuesen una decepción pero con los updates que le han hecho si miras consumos hacen un 10% menos que un intel consumiendo prácticamente la mitad que estos... quieres rendimiento sin tener que tocar prácticamente nada y te importa poco el consumo? vete a un 7000, los 9000 tienen potencial de oc eso si como casi siempre en los ryzen tienes que afinarlos a mano esta por ver si son tan mejorables como lo fueron los 5xxx o los 7xxx con undervolt y demas cosas

vamos que no es por lamerle las bolas a AMD sino que catalogar de decepcionante o lo mismo estos ryzen porque stock o con PBO son poco mas (en rendimiento) que la gen anterior sabiendo que los ryzen su maximo rendimiento se lo ha sacado la comunidad pues no se... es un poco atrevido
(mensaje borrado)
Busca por Youtube y lo veras por tus propios ojos😉
@ivan95

Yo diría que ni en términos de eficiencias son buenos , consumen igual que su homólogos no X 7600 y 7700, con el mismo margen de rendimiento 3-5%.

Donde si se ha notado el aumento de IPC es aplicaciónes profesionales, pero al menos en juego no hay apenas salto.
ScrollSpeed escribió:Yo diría que ni en términos de eficiencias son buenos , consumen igual que su homólogos no X 7600 y 7700, con el mismo margen de rendimiento 3-5%.

Donde si se ha notado el aumento de IPC es aplicaciónes profesionales, pero al menos en juego no hay apenas salto.

Creo que era totalmente esperable, no hacia falta ni ver las nuevas CPUs, ves un Gen12 de Intel, que tiene más IPC que los Zen4, por no hablar de los Gen13 y 14, y te das cuenta de que en juegos la unica cosa que iba a marcar diferencia, eran los X3D pero todo lo demas no. Y no creo que los 9800X3D sean muy diferentes de un 7800X3D.

Y lo de la memoria DDR5, más de lo mismo. Es algo que ya se vio cuando saltaron de la DDR4 a la DDR5, que no era nada milagroso. Es todo un puñadito de fps por aqui, otro poquito por alla, al final se ve que no compensa los elevados precios de todas estas cosas. De hecho yo sigo pensando como antes, vale más invertir en GPU, incluso sino juegas tanto porque todos los programas decentes tiran más de ella que de la CPU.
@Nomada_Firefox

Lo de la memoria tiene pinta de ser por el IF, que desde Zen 3 no lo tocan creo.
ScrollSpeed escribió:@ivan95

Yo diría que ni en términos de eficiencias son buenos , consumen igual que su homólogos no X 7600 y 7700, con el mismo margen de rendimiento 3-5%.

Donde si se ha notado el aumento de IPC es aplicaciónes profesionales, pero al menos en juego no hay apenas salto.


Como no van a ser eficientes si rinden un pelin mas que los Zen 4, pero calentandose 20°C menos y con unos consumos que son hasta ridiculos viendo el panorama actual, se podran decir mucha cosas "malas" de los Zen 5 como que todos esperabamos un 5% mas de rendimiento como minimo, pero en terminos consumo/rendimiento son buenos, ademas como ya dije antes los Zen 5 son una restructuracion de Zen 4, el nombre ideal era haberlos llamado Zen 4+, pero por no liar a la gente con los Zen 4 (7000) y Zen 4 APU (8000) pues decidieron llamarlo Zen 5, pero en realidad esto es un Zen 6 medio abortado, hasta que no veamos Zen 6 con todo reformado no veremos si esta arquitectura ya no da mas de si o es que ya los saltos no seran como antes por norma general.

Yo lo que espero es que esto no se ponga como en la epoca de Ivy Bridge o Haswell, que la diferencia entre generaciones de CPU eran de un 5%, eso seria volver a pegarnos un tiro en el pie en terminos evolutivos.
@ivan95

No sé donde vez que los 9700x y 9600x consuman menos que los 7700 y 7600 (no X) el 7600 es 76W y el 7700 80w, el 9600x es 80w y el 9700x 80w:

Imagen

Yo lo que no entiendo es porque la gente compra los 7700x y 7600x , cuando las versiones no X consumen bastante menos y la diferencia de rendimiento es marginal.

Imagen
Yo lo que no entiendo es por que comparas los no X con los X.......

¿Cuando salgan los X3D los compararas con los X3D anteriores o con que lo haras?
Nomada_Firefox escribió:
ScrollSpeed escribió:Yo diría que ni en términos de eficiencias son buenos , consumen igual que su homólogos no X 7600 y 7700, con el mismo margen de rendimiento 3-5%.

Donde si se ha notado el aumento de IPC es aplicaciónes profesionales, pero al menos en juego no hay apenas salto.

Creo que era totalmente esperable, no hacia falta ni ver las nuevas CPUs, ves un Gen12 de Intel, que tiene más IPC que los Zen4, por no hablar de los Gen13 y 14, y te das cuenta de que en juegos la unica cosa que iba a marcar diferencia, eran los X3D pero todo lo demas no. Y no creo que los 9800X3D sean muy diferentes de un 7800X3D.

Y lo de la memoria DDR5, más de lo mismo. Es algo que ya se vio cuando saltaron de la DDR4 a la DDR5, que no era nada milagroso. Es todo un puñadito de fps por aqui, otro poquito por alla, al final se ve que no compensa los elevados precios de todas estas cosas. De hecho yo sigo pensando como antes, vale más invertir en GPU, incluso sino juegas tanto porque todos los programas decentes tiran más de ella que de la CPU.

Por eso mismo sigo con mi i5 12600,porque no veo nada para justificar el cambio.
Cambiar una plataforma entera para una pequeña mejora ,es absurdo.
Y subir a un 14600k para una diferencia pequeña ,también.

Mi espeeanza eran estos 9000 y la decepción ha sido absoluta.Nos e que ha hecho aquí AMD.
No sé quién va a querer para Gaming esas CPUs .Por un poco menos de tdp, no las vas a vender.Las vas a vender porque rindan más si el tdp no es disparatado.

Yo esperaba unos 9000 sacándole un 5% o algo así al 7800X3D.
Y te encuentras con que están por debajo y que ni con OC lo superan Decepcionante

Quedo a la espera de los 9000X3D,que espero que estos sí marquen una diferencia del 10-15% con respecto al 7800X3D.

Eso junto a la mejor DDR5 que habrá ,supongo que ya sí me merecerá la pena el cambio

Si no ,pues nada ,a esperar a los 11000 o como los llamen
hh1 escribió:Quedo a la espera de los 9000X3D,que espero que estos sí marquen una diferencia del 10-15% con respecto al 7800X3D.

La verdad es que me sorprenderia porque salvo que fuera por aumentar la memoria cache, no va a ser por el IPC.

Y en tu caso que juegas a 1440p, deberas tener en cuenta que todo lo que muestren de ganancia, es muchisimo menos.

No tiene ningun sentido el cambio, vas a gastar una pasta para saltar a una plataforma totalmente diferente.

En tu caso, lo logico es vender la 4090 y comprar una 5090, vas a ganar muchisimo más rendimiento que el que cualquier CPU te pueda dar.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Quedo a la espera de los 9000X3D,que espero que estos sí marquen una diferencia del 10-15% con respecto al 7800X3D.

La verdad es que me sorprenderia porque salvo que fuera por aumentar la memoria cache, no va a ser por el IPC.

Y en tu caso que juegas a 1440p, deberas tener en cuenta que todo lo que muestren de ganancia, es muchisimo menos.

No tiene ningun sentido el cambio, vas a gastar una pasta para saltar a una plataforma totalmente diferente.

En tu caso, lo logico es vender la 4090 y comprar una 5090, vas a ganar muchisimo más rendimiento que el que cualquier CPU te pueda dar.

Por eso estoy a la espera ,porque me da ,aje como pasa con el 7800X3D ,quitando algún juego puntual ,la ganancia es mínima

El IPC será el mismo que los 9000
Vamos ,que si no hacen nada distinto, serán mínimamente superiores al 7800X3D.
La otra bala sería que ,combinada con una buena DDR5 , pues un poco de cpu + un poco de RAM ,diese para una diferencia notoria .
Pero no lo tengo nada claro.
A ver si Lara entonces hay RAM a 6000mhz cl 22-24-26 o 7400 MHz CL 28 o similar.
Ahí ya debería notarse con respecto a mí DDR4 3000mhz cl15.


Si si ,está claro que ganó más cambiando gráfica, pro también es más caro.

Lo mismo me quedo como estoy con todo.Porque lo del consumo de las 5090 no me convence en absoluto , y vi neo lo buenas que son las 4090 , lo mismo aguanto de todo hasta la siguiente gen.

Total, tampoco voy precisamente mal.
hh1 escribió:Si si ,está claro que ganó más cambiando gráfica, pro también es más caro..

Es más caro en money puro y duro pero igual gastas 700€ para ganar 15fps en juegos. Eso con suerte que tengo mis dudas jugando a 1440p.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Quedo a la espera de los 9000X3D,que espero que estos sí marquen una diferencia del 10-15% con respecto al 7800X3D.

La verdad es que me sorprenderia porque salvo que fuera por aumentar la memoria cache, no va a ser por el IPC.

Y en tu caso que juegas a 1440p, deberas tener en cuenta que todo lo que muestren de ganancia, es muchisimo menos.

No tiene ningun sentido el cambio, vas a gastar una pasta para saltar a una plataforma totalmente diferente.

En tu caso, lo logico es vender la 4090 y comprar una 5090, vas a ganar muchisimo más rendimiento que el que cualquier CPU te pueda dar.

Just se rumorea que aumenten la cantidad de memoria. Eso unido a una plataforma que acepta RAM más rápida y tal vez se pueda rascar algo.

Yo estoy expectante también. No sé si me animaré a cambiar al final porque si que tira un poco para atrás.
NicOtE escribió:Just se rumorea que aumenten la cantidad de memoria. Eso unido a una plataforma que acepta RAM más rápida y tal vez se pueda rascar algo.

Yo he leido en videocardz que se quedan como los 7000X3D. Y sí, habia un rumor de que lo aumentaria pero tambien esta la noticia de que no lo aumentan.
Nomada_Firefox escribió:
NicOtE escribió:Just se rumorea que aumenten la cantidad de memoria. Eso unido a una plataforma que acepta RAM más rápida y tal vez se pueda rascar algo.

Yo he leido en videocardz que se quedan como los 7000X3D. Y sí, habia un rumor de que lo aumentaria pero tambien esta la noticia de que no lo aumentan.


lo último que se ha dicho es que la única diferencia, va ser que puede hacerse overclock variando un poco el voltaje
Viendo la noticia del 5500X3D, me quedo pensando si habra habido alguna vez, una gama de CPUs más aprovechada en el mundo con el socket AM4.

Aunque yo no le veo la gracia a dicha CPU.
@Nomada_Firefox

Yo es que viendo cómo han salido los 9000 creo actualizare a una plataforma AM4 , MB mejores al mismo precio que una B650 y CPU más barato el 5700x3D ronda los $190-200, puedo aprovechar mi actual cooler y memorias DDR4.

Total todo apunta que para pegar un buen salto de rendimiento desde AM4 será con AM6 y DDR6, gastarte bastante dinero en AM5 para luego actualizar a AM6 y DDR6...

Aunque a lo mejor con AM5 hacen los mismo y en un futuro vemos 7700x3D, 76003D, 97003d etc.
No tiene sentido comprar plataforma desde cero y decantarse por AM4.

Hay placas B650 muy buenas por 130-150€

Y el 7500F o el 7600 puedes tenerlos por 160€~

Sin quitarte la posibilidad de upgrade futuro.
ScrollSpeed escribió:@Nomada_Firefox

Yo es que viendo cómo han salido los 9000 creo actualizare a una plataforma AM4 , MB mejores al mismo precio que una B650 y CPU más barato el 5700x3D ronda los $190-200, puedo aprovechar mi actual cooler y memorias DDR4..

No niego que hay mucha gente con AM4 todavia, es solo que ese 5500X3D estara en tierra de nadie con ese 5700X3D. Yo mismo todavia tengo un PC con 5700X. Aunque no tengo intención alguna de cambiarlo por un X3D puesto que seria super absurdo, le meto una grafica mejor y gano el triple con la gorra.

Comprar desde cero un AM4, es un sin sentido. Ya por el simple hecho de que no encuentras ni memorias decentes de DDR4, lo que queda son modulos a 3200 o superiores con latencias enormes.

Para jugar hay otras opciones más actuales.
Nomada_Firefox escribió:
ScrollSpeed escribió:@Nomada_Firefox

Yo es que viendo cómo han salido los 9000 creo actualizare a una plataforma AM4 , MB mejores al mismo precio que una B650 y CPU más barato el 5700x3D ronda los $190-200, puedo aprovechar mi actual cooler y memorias DDR4..

No niego que hay mucha gente con AM4 todavia, es solo que ese 5500X3D estara en tierra de nadie con ese 5700X3D. Yo mismo todavia tengo un PC con 5700X. Aunque no tengo intención alguna de cambiarlo por un X3D puesto que seria super absurdo, le meto una grafica mejor y gano el triple con la gorra.

Comprar desde cero un AM4, es un sin sentido. Ya por el simple hecho de que no encuentras ni memorias decentes de DDR4, lo que queda son modulos a 3200 o superiores con latencias enormes.

Para jugar hay otras opciones más actuales.


Pues yo creo que es lo que voy hacer comprarme de 0 AM4 [jaja] , el 57003D se codea con los 7700 y 9700, están más barato, por el mismo precio te llevas un MB superior y por menos precio una MB igual a las baratas de AM5, ya tengo memoria DDR4 a 3200mhz, aparte que los CPU 3D son menos dependientes de velocidad y latencia de RAM por razones logicas, que mas datos quedan en la cache , y hay menos accesos a la RAM reduciendo ancho de banda necesario.

Yo de momento no le veo mucho sentido cambiar a AM5 porque es más cara ,tengo que comprar RAM, y en cuanto actualizaciones futuras el 9000 solo es un 3% más rápido que los 7000 y saber cómo saldrá Zen6 si es que sale para AM5, en fin que si en futuro quiero dar un salto del 50% o mas, a lo mejor me tendria que ir aún AM6 y cambiar todo de nuevo incluso RAM.

No se si me explico pero actualmente prefiero ahorrarme lo máximo posible y dar un salto grande en rendimiento cambiando todo para DDR6 y AM6, en vez de un salto pequeño cambiar todo para AM5 y volver cambiar todo para AM6.
Yo estoy contento con AM4, compre la b550m mortar msi, 32gb ddr4 3200 y un 5600x para acompañar a la 6800xt, cuando pase a la 7900XTX, me plantee pasar a am5 y finalmente solo cambie el 5600x por el 5800x3d.
AM4 plataforma longeva que me va ha durar 3 generaciones de GPU
El día que quiera dar un nuevo salto, cambiare solo la GPU, a un puedo tirar del 5800x3d un par de generaciones de GPU.

El ddr 5 que ofrece AM5 y el 7800x3d no ofrecen un aumente de rendimiento que valga la pena respecto al 5800x3d y ddr4
Yo como plataforma desde 0 tampoco tiraria a por AM4 y tengo un R5 5600X desde hace ya varios años.......

Yo tiraria a por AM5 o de Intel a por un I5 12400F si lo encuentras de oferta como estuvo hace poco a 99€.
ScrollSpeed escribió:Pues yo creo que es lo que voy hacer comprarme de 0 AM4 [jaja]

¿Y que es lo que tienes ahora? Y acuerdate que a un X3D, no puedes ponerle cualquier disipador.

Yo pensaria en un Gen12 como dice ivan95.
Nomada_Firefox escribió:
ScrollSpeed escribió:Pues yo creo que es lo que voy hacer comprarme de 0 AM4 [jaja]

¿Y que es lo que tienes ahora? Y acuerdate que a un X3D, no puedes ponerle cualquier disipador.

Yo pensaria en un Gen12 como dice ivan95.


I7 8700.

Intel ni de coña por sus consumos, hasta el momento el 57003D es la mejor opción que veo en el mercado.

Es cierto que la mayoría se basa en que AM5 tendrá más futuro, pero viendo el Fail de los 9000 ese futuro queda muy limitado y comprometido, básicamente si me voy por AM5 el futuro para actualizar va quedar en manos de los "10700".

Si compro un 7700 por ejemplo y el 10700 sea un 20% más rápido que 9700x , mi mejor opción para upgrade en el futuro será un CPU con 23% más de mejora que el 7700, si el 9700 hubiera sido un 15% y el 10700 un 20%, sería 35%. No sé si me explico pero es que el 10700x puede ser 10 o 5%, o directamente no salir en AM5.

Vamos tras el Fail de los 9000 creo que ya seas que compres AM4 mucho más barato o AM5, para tener un salto cualitativo en un futuro sera AM6 si o si.

Pero al menos es como yo lo veo.
Un I5 12400F tiene un rendimiento en juegos similar al R5 7600 y R7 5800X3D, consume similar al R5 7600, se calienta similar.

Se puede usar en DDR4......

Como plataforma intermedia hasta conseguir un gran salto con AM6 o lo que tenga Intel en ese momento, seria la mejor opcion global, irse a algo como AM4 es contraproducente, por algo te lo dijimos varios, no es por que estemos locos (aunque un poco si lo estamos😜)

AM4 podra ser la mejor plataforma de PC, no solo de AMD, lo mismo de la historia, un soporte increible y con una versatilidad increible, pero su tiempo paso, hay que mirar al futuro.
Yo venía de un 3800x y he dado el salto hace unos días al 7800x3d con 2 módulos ddr5 a 32 GB cada uno a 6000

Y en tema emulación que es donde más quería dar un salto notable... Estoy flipando sobre todo con emuladores de switch o el de Ps3, ha dado un salto gigantesco y ojo no me malinterpreteis el 3800x ya me iba bastante bien, pero es que ahora es todo más estable y consigo los 60 fps sin caídas en juegos muy pesados, como Metal Gear Solid 4 o Tears Of The kingdom

Ni que decir que como es obvio le he realizado Undervolt a la Cpu

Curva "all cores" 30 en negativo y el PPT en 83
ScrollSpeed escribió:Intel ni de coña por sus consumos, hasta el momento el 57003D es la mejor opción que veo en el mercado.

¿Que tiene de consumos un i5-12400? un 5700X3D es muchisimo más caliente.......si te fijas en las reviews, es tragon que un 5800X y ademas el 99,9% de las excasas reviews pasan de poner temperaturas. Sera más fresco que el 5800X3D pero no es el 5700X.

Mira, yo ni me acordaba de la cosa de que el AM5 va a durar tambien muchos años. Yo lo recomiendo antes que un AM4 porque lo segundo es tecnologia del 2020.

Yo no veo ningun fail en los 9000. El unico fallo es que hubiera quien esperase que fueran mucho más potentes. Pero si miras al pasado con otros Zen, son bastante parecidos. Segun datos de AMD que se pueden consultar en su web, de Zen1 a Zen2, hay ~15 %, de Zen2 a Zen3 ~19%, de Zen3 a Zen4 ~13% y de Zen4 a Zen5 ~16%.

Asi graciosamente resulta que de Zen3 a Zen4 hubo menos mejora y todo el mundo se olvido cuando salio Zen5, pensando que habria más. Igual que todo el mundo se olvido de que los Gen12 en el caso de los más potentes, casi el doble de potentes en IPC.

Lo que pasa que como el mercado jugon lo mueve todo, los X3D redujeron esa distancia. A parte que no todos los Gen12 son iguales, un i5-12400 es aproximadamente como un 5600X, en juegos vas a depender siempre de tu GPU. Se lo que va a decir ScrollSpeed, no es mejor. Pero la placa base sí, con más conexiones para M2.

Pero bueno, yo a lo que iba, es que la gente esperaba demasiado de Zen5 y se olvidaron completamente de como fueron los anteriores. :)
El problema de los Ryzen 9000 es el PRECIO, que por un insignificante margen de mejora se han pegado una pasada en el incremento de precio, que no tiene pies ni cabeza.
javier español escribió:El problema de los Ryzen 9000 es el PRECIO, que por un insignificante margen de mejora se han pegado una pasada en el incremento de precio, que no tiene pies ni cabeza.


Ryzen 9000 es más barato de lo que fue Ryzen 7000 de lanzamiento.
@Mikel24

Le has pasado pruebas de rendimiento?, yo tenia el 5800x3d con curva negativa 30 y tras varias pruebas lo he acabado poniendo a -25, no ha subido la temperatura y ha ganado rendimiento y estabilidad.

Respecto a temperaturas, yo lo mantengo entre mínimos de 40 y máximos de 65 jugando, con una humilde MSI MAG CORELIQUID E240 Kit de Refrigeración Líquida, ahora mismo esta a 90€
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-c ... gK0y_D_BwE
Imagen
Silicio14mm escribió:@Mikel24

Le has pasado pruebas de rendimiento?, yo tenia el 5800x3d con curva negativa 30 y tras varias pruebas lo he acabado poniendo a -25, no ha subido la temperatura y ha ganado rendimiento y estabilidad.



sep, y como una Roca, 0 problemas
@Mikel24
Yo si gano algo de rendimiento de -30 a -25 a si que se que mi 5800x3d necesitaba esos 5.
Ganador en la lotería del silicio [beer]
[Alex] escribió:
javier español escribió:El problema de los Ryzen 9000 es el PRECIO, que por un insignificante margen de mejora se han pegado una pasada en el incremento de precio, que no tiene pies ni cabeza.


Ryzen 9000 es más barato de lo que fue Ryzen 7000 de lanzamiento.

¿Y qué tiene eso que ver?

Si el R7 7600/X cuesta hoy en día muchísimo menos dinero y rinde casi igual que el R7 9600X, yo creo que importan 3 pepinos lo que costara en la fecha de lanzamiento el R7 7600/X, lo que importa es lo que cuesta hoy en día, ¿no te parece?

Saludos.
@Nomada_Firefox

El 5700x 3D es más potente que el 12400 en juegos y tiene un consumo máximo de 80w.

No me interesa si una tecnología es del 2020 si actualmente rinde bien, el 57003D se le acerca en rendimiento a los 7000.

El salto de IPC del 16% solo se aplican aplicación de servidores y ciertas profesional, en juegos Zen5 solo supuesto un 3-5% frente a los 7000.

ScrollSpeed escribió:@Nomada_Firefox

El 5700x 3D es más potente que el 12400 en juegos y tiene un consumo máximo de 80w.

No me interesa si una tecnología es del 2020 si actualmente rinde bien, el 57003D se le acerca en rendimiento a los 7000.

El salto de IPC del 16% solo se aplican aplicación de servidores y ciertas profesional, en juegos Zen5 solo supuesto un 3-5% frente a los 7000.




Creo que le estas dando demasiadas vueltas a tu argumento. La cosa es bien sencilla, montarte un am4 encaja mas en tu presupuesto y punto pelota. A lo sumo puedes decir que lo que te ahorras sobre un am5 prefieres destinarlo a mejorar tu gpu y todo el mundo te dirá que genial. Pero no intentes vestirlo con argumentos más allá de ese porque no, montar un am4 desde cero para jugar no es un plan perfecto sin fisuras, sino más bien la opción económica para hoy.

Digo mas. Viendo que tu has aguantado placa y cpu 6 generaciones, anclarte a una plataforma como am4 que está dando sus últimos estertores de actualización lo veo como la compra menos lógica.
ScrollSpeed escribió:@Nomada_Firefox

El 5700x 3D es más potente que el 12400 en juegos y tiene un consumo máximo de 80w.

No me interesa si una tecnología es del 2020 si actualmente rinde bien, el 57003D se le acerca en rendimiento a los 7000.

El salto de IPC del 16% solo se aplican aplicación de servidores y ciertas profesional, en juegos Zen5 solo supuesto un 3-5% frente a los 7000.


A mi no me parece que esos consumos sean ni mucho menos los reales de las CPUs probadas ahi........y estoy seguro que no es ni la mitad de fresco que un 12400 que se puede usar con un disipador de serie, mientras que un 5700X3D no. El consumo de 5700X3D es mayor que el de un 5800X.

En cualquier caso si lo compras. Pon unas pruebas que esta el mundo vacio de ellas.
Wookiee escribió:
ScrollSpeed escribió:@Nomada_Firefox

El 5700x 3D es más potente que el 12400 en juegos y tiene un consumo máximo de 80w.

No me interesa si una tecnología es del 2020 si actualmente rinde bien, el 57003D se le acerca en rendimiento a los 7000.

El salto de IPC del 16% solo se aplican aplicación de servidores y ciertas profesional, en juegos Zen5 solo supuesto un 3-5% frente a los 7000.




Creo que le estas dando demasiadas vueltas a tu argumento. La cosa es bien sencilla, montarte un am4 encaja mas en tu presupuesto y punto pelota. A lo sumo puedes decir que lo que te ahorras sobre un am5 prefieres destinarlo a mejorar tu gpu y todo el mundo te dirá que genial. Pero no intentes vestirlo con argumentos más allá de ese porque no, montar un am4 desde cero para jugar no es un plan perfecto sin fisuras, sino más bien la opción económica para hoy.

Digo mas. Viendo que tu has aguantado placa y cpu 6 generaciones, anclarte a una plataforma como am4 que está dando sus últimos estertores de actualización lo veo como la compra menos lógica.


Solo expongo como veo el panorama según mi opinión, no le estoy dando vuelta ni pidiendo consejos.

AM4 está muerta, pero AM5 no le veo futuro tras los 9000, imaginate comprar 7000 para que tú mejor actualización en futuro sean CPU 9000 con 3% de mejora..... Toda la fe la tendrás que poner en Zen6, o de lo contrario para dar un salto grande tendrás que comprar todo de cero para AM6 otra vez..
Nomada_Firefox escribió:¿Reinado de que? siempre que lo leo, me parece el absurdo más grande porque la gente que compra esas CPUs, no esta jugando a 1080p.

@[Alex] Nunca llego a españa, seguramente tampoco a europa el 5600X3D y de hecho se dijo que existia cuando salio el 5800X3D.

Te crees que solo a 1080p le sacas partido a la CPU o qué? Será que varios parámetros gráficos o el simple hecho de jugar a más de 60fps no impacta directamente en el rendimiento de la CPU. Otra cosa es que en la mayoría de las ocaciones la GPU marque los cuellos de botella. Algunos no sé si empezasteis a forear antes de ayer o soy yo que no conecto bien con los temas xD

Además es que me suena que no es la primera vez que me citas con semejantes argumentos, y eso que ya solo entro por aquí de pascuas a ramos.
ScrollSpeed escribió:
Wookiee escribió:
ScrollSpeed escribió:@Nomada_Firefox

El 5700x 3D es más potente que el 12400 en juegos y tiene un consumo máximo de 80w.

No me interesa si una tecnología es del 2020 si actualmente rinde bien, el 57003D se le acerca en rendimiento a los 7000.

El salto de IPC del 16% solo se aplican aplicación de servidores y ciertas profesional, en juegos Zen5 solo supuesto un 3-5% frente a los 7000.




Creo que le estas dando demasiadas vueltas a tu argumento. La cosa es bien sencilla, montarte un am4 encaja mas en tu presupuesto y punto pelota. A lo sumo puedes decir que lo que te ahorras sobre un am5 prefieres destinarlo a mejorar tu gpu y todo el mundo te dirá que genial. Pero no intentes vestirlo con argumentos más allá de ese porque no, montar un am4 desde cero para jugar no es un plan perfecto sin fisuras, sino más bien la opción económica para hoy.

Digo mas. Viendo que tu has aguantado placa y cpu 6 generaciones, anclarte a una plataforma como am4 que está dando sus últimos estertores de actualización lo veo como la compra menos lógica.


Solo expongo como veo el panorama según mi opinión, no le estoy dando vuelta ni pidiendo consejos.

AM4 está muerta, pero AM5 no le veo futuro tras los 9000, imaginate comprar 7000 para que tú mejor actualización en futuro sean CPU 9000 con 3% de mejora..... Toda la fe la tendrás que poner en Zen6, o de lo contrario para dar un salto grande tendrás que comprar todo de cero para AM6 otra vez..


Mínimo habrá 9000x3d en 2025

Y AMD ya dijo que AM5 tendrá soporte hasta 2027+
@[Alex]

Eso sí sería positivo, principalmente si sacan CPU 3D y no cosas como los XT, como estan haciendo con los 5000.
ScrollSpeed escribió:@[Alex]

Eso sí sería positivo, principalmente si sacan CPU 3D y no cosas como los XT, como estan haciendo con los 5000.


En AM4 están haciendo ambas cosas, y les está yendo de fábula.

Por otra parte, esperemos que Intel no desaparezca y AMD pase a ser la Nvidia de los procesadores.
@Schencho Ya veo que no te gusta que respondan pero te respondo igual. Las pruebas estan ahi, los X3D jugando a resoluciones mayores de 1080p, no otorgan tanta ganancia de fps como a 1080p/720p. Hay reviews a montones. Si es que no hay más que explicar.
@Nomada_Firefox

Los 3D y todos los CPUs, para ver ganancias de rendimiento en un CPU tiene que haber cuello, es la única forma de saber la potencia real de los CPU en juegos, en 4k es difícil encontrar cuellos de CPU.
ScrollSpeed escribió:en 4k es difícil encontrar cuellos de CPU.

En 4k te limita la GPU y al final importa bastante menos la CPU que tengas. En resoluciones inferiores el limitante es la CPU. Es asi de sencillo.
Nomada_Firefox escribió:
ScrollSpeed escribió:en 4k es difícil encontrar cuellos de CPU.

En 4k te limita la GPU y al final importa bastante menos la CPU que tengas. En resoluciones inferiores el limitante es la CPU. Es asi de sencillo.

En qué quedamos? Ahora dices que en resoluciones inferiores a 4k (incluyendo 1440p) el limitante es la CPU y hace unos días te parecía absurdo tener una X3D (top de rendimiento) para jugar a otra cosa que no sea 1080p (vamos, que a 1440p NO limitaba la CPU): hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-7000-zen-3-3-4-2020-2022_2333156_s8600#p1755145476

No sé qué manía tenéis algunos con generalizar de forma tan exagerada, no es tan simple la cosa como para hablar solo de una relación de resolución <--> CPU/GPU, ya que la carga gráfica es lo mas importante (y aquí interviene la resolución pero también lo exigente que sea el juego).

Cuanto mas FPS se mueva mas fácil que limite la CPU, pero si los FPS no son muy altos (¿menos de 100?) es muy posible que la CPU apenas suponga una diferencia notable.

De hecho se está diciendo continuamente que los juegos salen mal optimizados y van a pocos fps y ahora dices que para 1440p limita por CPU? Sí, en juegos poco exigentes seguro, ahora, en los nuevos juegos que no se mueven a +100fps (ni siquiera en 1440p), para nada el limitante es la CPU.

El mismo enlace que puse hace días, se puede ver como a 1440p, en la media de juegos analizados (donde la mayoría van a mas de 100 fps), la diferencia de CPU se nota bastante: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/20.html

Imagen


Claro, cómo no se va a notar si comparan con Counter Strike GO con mas de 10 años con sus 700fps? Qué tal con juegos de esta década? XD (obviamente ponen ejemplos menos exigentes para que la comparativa tenga sentido... aunque sean juegos retro casi)

Si nos centramos en juegos exigentes (que en esa comparativa hay muy pocos por no decir 1 o 2) se puede ver cómo, y seguimos con los 1440p, en Cyberpunk con RT la diferencia es prácticamente inexistente, y estamos hablando de ir a unos 86fps, para nada son 60fps o menos:
Imagen


En el hilo de recomendación de PC "next gen" cuando la gente pide ayuda y pregunta qué CPU le iría mejor normalmente se le pregunta a qué tipo de juegos va a jugar y qué refresco tiene su pantalla, porque depende de tantas cosas la elección del procesador que de repente leer generalidades tan simples como la que has hecho no tiene ningún sentido, ni que todos los juegos exigieran lo mismo a la gráfica solo dependiendo de la resolución.


ScrollSpeed escribió:@Nomada_Firefox

Los 3D y todos los CPUs, para ver ganancias de rendimiento en un CPU tiene que haber cuello, es la única forma de saber la potencia real de los CPU en juegos, en 4k es difícil encontrar cuellos de CPU.

No veo tanta diferencia de dificultad llegar al cuello de CPU a 4k, aquí hay muchos ejemplos, tan solo hay que probar juegos con gráficos algo desfasadillos y/o bajar la calidad gráfica para tener altos fps: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 3d/21.html

Como decía, no es solo un tema de resolución sino de la carga gráfica que exija el juego. Que algunos ya lo sabréis, pero con ese tipo de mensaje mas de uno que no tenga mucha idea y venga a informarse se le quedará la idea de la importancia de la resolución como si fuera lo mas importante y sin tener en cuenta el juego, cuando para nada funciona es así.

Entiendo la importancia en la CPU para jugar a los típicos juegos competitivos de los típicos que van fácilmente a +100fps incluso en una cafetera, pero a la que se mueve un juego exigente la CPU pasa a un 2º plano porque ya poco tiene que hacer, casi todo el trabajo es la GPU (ejemplo de Cyberpunk + RT a 1440p que puse antes o incluso Cyberpunk sin RT a 4k). Y por ejemplo con Howards Legacy a 4k que como mucho va a 73fps, seguro que apenas hay diferencia a nivel de CPU.

Los análisis de CPUs normalmente ponen los casos mas evidentes donde los juegos van a mas FPS, si analizaran juegos mas exigentes que van a menos de 100fps incluso con la 4090p, los gráficos serían todos iguales, todas las CPUs tendrían casi el mismo rendimiento.
8975 respuestas