[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

@Rvilla87

Lo de la resolución es para simplificar pero al mismo tiempo es una medición mas o menos fiable, a 4k difícilmente un juego te hará cuello.

Pero como dices en el tema de cuello intervienen muchos factores , la forma más fácil para mí de entender el cuello de botella, es que el CPU son trabajadores (núcleos) que tienen que llenar un contenedor (GPU), ese contenedor tiene un espacio que hay que llenar (carga), esa carga es del 99%.

Cuando una GPU en monitoreo te marca un carga del 99%, es que está llena, y también no todos los contenedores poseen la misma capacidad, entre más potente es la GPU hay más espacio para llenar por cual necesita trabajadores más rapidos(CPU).

Pero también va influir otro factores, incluso la optimización del juego en cuanto a paralelización de tareas, un juego donde de 8 trabajadores (núcleos) use solo 2 trabajadores no alcanzará a llenar el contenedor, se tendra cuello incluso a resoluciones altas, en este caso necesitaría ,trabajadores más mamados (frecuencia y IPC).
Ahora dicen que con los 9000 van a hace esto.
AMD will increase Ryzen 5 9600X and Ryzen 7 9700X TDP from 65W to 105W, with AGESA 1.2.0.1a Patch A.


Si se cumple puedo imaginar que lo siguiente seran problemas varios al estilo de lo que sucedio con los 7000 que quemaban placas.
Siempre he pensada cada vez que hago tests de rendimiento con zen 4 y ahora zen 5, que windows es un puto cancer para los micros AMD, ya paso con el fix de los zen 3.

El bug este lo refleja claramente, microsoft son unos putos parasitos como empresa por no explicar esto antes para zen 4 también.

Windows Bug Found, Hurts Ryzen Gaming Performance
Kin escribió:Siempre he pensada cada vez que hago tests de rendimiento con zen 4 y ahora zen 5, que windows es un puto cancer para los micros AMD, ya paso con el fix de los zen 3.

El bug este lo refleja claramente, microsoft son unos putos parasitos como empresa por no explicar esto antes para zen 4 también.

Windows Bug Found, Hurts Ryzen Gaming Performance

El video me ha parecido interesante pero me parece un intento cutre de AMD de tapar las vergüenzas de los nuevos 9000. Si querían demostrar que el problema de rendimiento de los 9000 era Windows y su "bug" (a ver qué responde Microsoft a lo dicho por AMD), a Hardware Unboxed no se la han colado para nada.

Es mas, lo surrealista es que hay casos en los que el 7700 superan el rendimiento del 9700 desde la cuenta administrator, con lo cual lejos de poder confirmar que un supuesto bug de Windows era el problema del penoso rendimiento de los 9000, aún han dejado mas en evidencia a los 9000 en algunos juegos [facepalm]

AMD debía haber detectado todo esto mucho antes, ya con los 7000 (que también les afecta) o con anteriores CPUs si sucediera lo mismo. Deberían tener sus PCs preparados para correr con todo tipo de usuario (entre otras casuísticas) y haber visto la diferencia de rendimiento, y no venir ahora cuando se ha visto el penoso rendimiento de los 9000 a quejar de Windows cuando esto ya pasaba en los 7000.

¿La responsabilidad de Microsoft cuál es? No estoy seguro, no soy desarrollador para Windows 10/11, no conozco el detalle de los tipos de cuentas para Windows ni necesito saberlo para hacer funcionar correctamente mi Windows, pero por ejemplo en esta doc explican qué es el usuario administrator (built-in Administrator) y explican que tiene control total (a diferencia de un usuario admin normal que por ejemplo usa el UAC) así como los riesgos de usar el usuario administrator por sus permisos tan elevados ("Security considerations"): https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... l-accounts

Es posible que esto acabe en un fix por parte de Microsoft (si realmente sea un bug), en un fix por parte de AMD (porque no están gestionando bien el tema de los permisos) o simplemente acabe en nada porque por el hecho de tener mas permisos se evita una serie de comprobaciones que en algunos casos podría mejorar el rendimiento pero como no se recomienda para nada usar el usuario administrator seguiremos todos como estamos (y los que por unos cuantos fps se quieran arriesgar con su seguridad, adelante con usar el usuario administrator para un juego).
Rvilla87 escribió:
Kin escribió:Siempre he pensada cada vez que hago tests de rendimiento con zen 4 y ahora zen 5, que windows es un puto cancer para los micros AMD, ya paso con el fix de los zen 3.

El bug este lo refleja claramente, microsoft son unos putos parasitos como empresa por no explicar esto antes para zen 4 también.

Windows Bug Found, Hurts Ryzen Gaming Performance

El video me ha parecido interesante pero me parece un intento cutre de AMD de tapar las vergüenzas de los nuevos 9000. Si querían demostrar que el problema de rendimiento de los 9000 era Windows y su "bug" (a ver qué responde Microsoft a lo dicho por AMD), a Hardware Unboxed no se la han colado para nada.

Es mas, lo surrealista es que hay casos en los que el 7700 superan el rendimiento del 9700 desde la cuenta administrator, con lo cual lejos de poder confirmar que un supuesto bug de Windows era el problema del penoso rendimiento de los 9000, aún han dejado mas en evidencia a los 9000 en algunos juegos [facepalm]

AMD debía haber detectado todo esto mucho antes, ya con los 7000 (que también les afecta) o con anteriores CPUs si sucediera lo mismo. Deberían tener sus PCs preparados para correr con todo tipo de usuario (entre otras casuísticas) y haber visto la diferencia de rendimiento, y no venir ahora cuando se ha visto el penoso rendimiento de los 9000 a quejar de Windows cuando esto ya pasaba en los 7000.

¿La responsabilidad de Microsoft cuál es? No estoy seguro, no soy desarrollador para Windows 10/11, no conozco el detalle de los tipos de cuentas para Windows ni necesito saberlo para hacer funcionar correctamente mi Windows, pero por ejemplo en esta doc explican qué es el usuario administrator (built-in Administrator) y explican que tiene control total (a diferencia de un usuario admin normal que por ejemplo usa el UAC) así como los riesgos de usar el usuario administrator por sus permisos tan elevados ("Security considerations"): https://learn.microsoft.com/en-us/windo ... l-accounts

Es posible que esto acabe en un fix por parte de Microsoft (si realmente sea un bug), en un fix por parte de AMD (porque no están gestionando bien el tema de los permisos) o simplemente acabe en nada porque por el hecho de tener mas permisos se evita una serie de comprobaciones que en algunos casos podría mejorar el rendimiento pero como no se recomienda para nada usar el usuario administrator seguiremos todos como estamos (y los que por unos cuantos fps se quieran arriesgar con su seguridad, adelante con usar el usuario administrator para un juego).


Tela... lo he probado con el 7800x3d y ha subido un pelo el rendimiento, no se, 5 fps de media? que ya es algo diferente a que sea una oscilación entre tests, que pueden ser 1fps o 2 como mucho...

Pero no me entra en la cabeza, que algo tan trivial pueda afectar, en juegos, al rendimiento de un procesador.

Y encima, que se descubra justo ahora... entonces, esto no pasaba con windows 10?
Pasaba pero nadie se enteró hasta ahora?
Si AMD lo sabía, porque no dijo nada nunca ni a los que realizan las reviews?
Y si lo sabia, por que no se lo dijo a Microsoft para que ya tuviesen el parche listo para la salida de la serie 9000 y no hacer este ridículo??
La culpa es de microsoft y windows 11, o es culpa de algo del diseño de zen5?
Y como es que esto, no le pasa a intel?

Muy raro todo...
Tened cuidado con usar esa cuenta para todo, se os puede colar cualquier cosa al ser todo ejecutado como admin.
elcapoprods escribió:Tened cuidado con usar esa cuenta para todo, se os puede colar cualquier cosa al ser todo ejecutado como admin.


bueno se supone que es para "usuarios avanzados"... básicamente, desactiva el UAC y si, puede entrar de todo de esta manera... no se yo si esto microsoft podrá corregirlo con un parche.
neox3 escribió:La culpa es de microsoft y windows 11, o es culpa de algo del diseño de zen5?
Y como es que esto, no le pasa a intel?

Les pasan otras cosas.

Lo de Windows es sencillo, AMD no paga, asi que sus actualizaciones de controladores las tienes que meter tu. Quien haya comprado un Intel antes, sabe que esas cosas se bajan con las actualizaciones de Windows, esta claro quien pago y quien no.

No obstante yo creo que suceden dos cosas.

La primera es que se ha alcanzado el maximo de diseño con las frecuencias y estos materiales.

La segunda que no prueban un carajo y los clientes acabamos por hacer de conejillos de indias.
Veis probable una bajada de precio en los Ryzen 5000 o me voy olvidando?
PHANTASIA escribió:Veis probable una bajada de precio en los Ryzen 5000 o me voy olvidando?

¿Más bajada todavia? Han ido bajando progresivamente.
Lo del bug tiene pinta que AMD lo descubrió de casualidad.
PHANTASIA escribió:Veis probable una bajada de precio en los Ryzen 5000 o me voy olvidando?


Ya han bajado un monton... Es más probable que desaparezcan modelos, a que bajen más de precio
neox3 escribió:
PHANTASIA escribió:Veis probable una bajada de precio en los Ryzen 5000 o me voy olvidando?


Ya han bajado un monton... Es más probable que desaparezcan modelos, a que bajen más de precio

Si porque viendo que sacaron los XT, a mi no me extrañaria que el 5900X deje de existir.
@neox3 tengo casi todas las dudas que tienes. Aunque la duda de que por qué a Intel no le ocurre, hay info al respecto? Los de Hardware Unboxed dicen que no han probado intel, y yo no he leído nada aunque no he buscado.

Es posible que también afecte a Intel pero que realmente no sea un problema como tal sino algo normal que vaya mas rápido con un usuario "superadmin" (voy a llamarlo así a modo sencillo) pero que por seguridad NO sea recomendable usarlo aunque tengamos un poco menos de rendimiento.

A ver si Microsoft y/o AMD dan mas info porque la verdad todo me huele bastante mal.

neox3 escribió:
elcapoprods escribió:Tened cuidado con usar esa cuenta para todo, se os puede colar cualquier cosa al ser todo ejecutado como admin.


bueno se supone que es para "usuarios avanzados"... básicamente, desactiva el UAC y si, puede entrar de todo de esta manera... no se yo si esto microsoft podrá corregirlo con un parche.

¿Te refieres a lo de que puede entrar de todo por desactivar el UAC o lo que hablábamos del rendimiento? Lo del UAC desactivado y que pueda entrar de todo es algo previsto, se supone que quien usa el usuario administrator por defecto lo hace en una red aislada de internet (de hackers por lo tanto) de modo que no tenga problemas de seguridad.


Vi hace poco un nuevo fallo de seguridad crítico de AMD: sinkclose.

"Sinkclose" Vulnerability Affects Every AMD CPU Dating Back to 2006

Afecta a los 3000, 5000, 7000 y más, y parece que ya tienen el parche en todos excepto los 3000 que los tendrán el día 20: https://www.amd.com/en/resources/produc ... -7014.html

Me parece que para usuarios "normales" quizás no afecta mucho, combinado con esto de usar el administrator(quien quiera que haga esa locura y lo deje como normal sin saber lo que eso supone) quizás sí que afecta a usuarios normales que usen de forma normal el administrator y entonces podría pasar a ser algo jodido para ellos.

Tenía pendiente informarme mejor pero la verdad que me da algo de pereza, aquí un artículo donde cito 2 frases que me parecen interesantes: https://www.zdnet.com/article/sinkclose ... it-really/
This vulnerability allows attackers with kernel-level access to escalate privileges to System Management Mode (SMM), a highly privileged state within the CPU. This access, in turn, can enable a hacker to install undetectable malware, making it a severe threat to system security.

That threat sounds scary, but you should note that actors must have "kernel-level" access to attack your system properly. No one's likely to get that level of access to the PC on my or your desktop. Getting that kind of access is too much trouble for too little value. If you have servers, data centers, and clouds, though, it's another story.

Aunque quizás yo no diría que no resulta tan aterrador, porque y qué me dice por ejemplo de los anticheats que se meten a nivel de kernel? [boma]


Y el fix de este fallo de seguridad podría ralentizar el rendimiento de los procesadores? No salimos con una y nos vamos con otra XD
(mensaje borrado)
Las placas base AM5 solo usan RAM DDR5, no hay otra opción.

Saludos.
y ahora metemos todo esto en la batidora, junto a esta captura:

Imagen
Imagen

es una tienda alemana, si, solo es una, pero es una de las mas famosas en el mundo OEM de PC, y sirve como referencia de lo que está ocurriendo.

La ostia de la serie 9000 es épica... Se han vendido de momento 0 unidades en este mes del 9700x y 10 del 9600x, pero ojo, no confundamos con "que le va mal a AMD", en este mes han vendido 950 unidades del 7800x3d.

Y si miramos un poco más , también parece que, Intel lo va pasar mal como no espabile con la siguiente gen... Se han vendido más 5700x que 14700k (60 - 50), se han vendido los mismos 3700x que 14600k (10)...
Estoy pensando cambiar a un 5700x3d ya que ya no utilizo maya ni hago renders.
Por cuanto creeis que podria vender el 5900x?
adriano_99 escribió:Estoy pensando cambiar a un 5700x3d ya que ya no utilizo maya ni hago renders.
Por cuanto creeis que podria vender el 5900x?

Viendo que cuesta nuevo sobre 270€, oferta arriba o abajo. Podrias empezar por 200€.

neox3 escribió:Se han vendido más 5700x que 14700k (60 - 50), se han vendido los mismos 3700x que 14600k (10)...

Yo creo que es una mala comparación. Gente con placas AM4, hay muchisimas, ¡si yo tengo dos funcionando! luego el 5700X es un 8 nucleos y 16 hilos muchisimo más fresquito que rinde muy bien en juegos. Teniendo en cuenta que el de AMD cuesta 170 pavos más o menos, y el de Intel ¿cuanto? ¿casi 3 veces esa cifra? yo puedo entender muy bien que se venda muchisimo más.

Aunque si yo fuera a comprar de cero, me iria facilmente a por un barato i7-12700k con memoria ddr5.

Pero bueno, para mi el problema de Intel y de AMD, son los precios de sus productos nuevos. Es que es una pasta para mucha gente gastarse 400€ en una CPU.
adriano_99 escribió:Estoy pensando cambiar a un 5700x3d ya que ya no utilizo maya ni hago renders.
Por cuanto creeis que podria vender el 5900x?

Yo creo que no mucho, la verdad, teniendo en cuenta que el R9 5900X cuesta nuevo 260€ tanto en Amazon como en PCComponentes, no sé si en algún otro sitio haya alguna oferta y cueste incluso menos.

Así que palmarías pasta ya que el R7 5700X3D nuevo cuesta 240€ en PCComponentes y en Amazon un par de € menos, total por ganar algunos fps en juegos, que el R9 5900X no es un petardo de procesador ni mucho menos...

Todo depende de tu nivel de exigencia con los fps y de lo que consigas sacar por ese procesador.

Saludos.
Nomada_Firefox escribió:
adriano_99 escribió:Estoy pensando cambiar a un 5700x3d ya que ya no utilizo maya ni hago renders.
Por cuanto creeis que podria vender el 5900x?

Viendo que cuesta nuevo sobre 270€, oferta arriba o abajo. Podrias empezar por 200€.


Mas bien 260, pero bueno no va de 10 euros.

javier español escribió:
adriano_99 escribió:Estoy pensando cambiar a un 5700x3d ya que ya no utilizo maya ni hago renders.
Por cuanto creeis que podria vender el 5900x?

Yo creo que no mucho, la verdad, teniendo en cuenta que el R9 5900X cuesta nuevo 260€ tanto en Amazon como en PCComponentes, no sé si en algún otro sitio haya alguna oferta y cueste incluso menos.

Así que palmarías pasta ya que el R7 5700X3D nuevo cuesta 240€ en PCComponentes y en Amazon un par de € menos, total por ganar algunos fps en juegos, que el R9 5900X no es un petardo de procesador ni mucho menos...

Todo depende de tu nivel de exigencia con los fps y de lo que consigas sacar por ese procesador.

Saludos.

A ver, que voy a gastar dinero está claro, pero ahora el 5700x3d está a 240 euros y creo yo que ganar entre un 15 y un 20% de rendimiento por 50-60 euros no está nada mal.
Eso es suponiendo que te den 180 ó 190€ por tu procesador, que no tengo yo tan claro que alguien lo quiera a ese precio de segunda mano...

Saludos.
El 5700x3d es fácil sacarlo a 150-160€ en Ali entre cupones y tal
[Alex] escribió:El 5700x3d es fácil sacarlo a 150-160€ en Ali entre cupones y tal

¿Hasta que punto sabemos que es nuevo? sin una garantia muy alla........y en un sitio donde puedes pedir manzanilla y te dan cafe.........por no hablar que de un dia los de aduanas estuvieran más despiertos, porque realmente si paran algunas cosas, es una loteria totalmente, el tema de aduanas puede suceder hasta comprando a Amazon UK.
[Alex] escribió:El 5700x3d es fácil sacarlo a 150-160€ en Ali entre cupones y tal

No compro un procesador en aliexpress ni con tu dinero.
Esa página está llena de procesadores falsificados que incluso aparecen a windows como los correctos, y lo mismo con tarjetas graficas.
Por no hablar de lo delicados que son los pines de los AM4.
No gracias.
adriano_99 escribió:
[Alex] escribió:El 5700x3d es fácil sacarlo a 150-160€ en Ali entre cupones y tal

No compro un procesador en aliexpress ni con tu dinero.
Esa página está llena de procesadores falsificados que incluso aparecen a windows como los correctos, y lo mismo con tarjetas graficas.
Por no hablar de lo delicados que son los pines de los AM4.
No gracias.


[oki]


No se cuanto de verdad dirá, ya q ataca a lo descarado, lo de la nueva BIOS agesa q aumenta el tdp es cierto :-? ?
ziu escribió:


No se cuanto de verdad dirá, ya q ataca a lo descarado, lo de la nueva BIOS agesa q aumenta el tdp es cierto :-? ?


si, es cierto, prácticamente van a doblar el tdp, pasará de 65w a 105w - 110w (en el primer rumor se decía 125w, pero va ser un pelín menos).

me parece muy fuerte lo que dice (yo ya sabia que el retraso no era solo por el tema del serigrafiado en el procesador), sobre todo si es verdad que han mandado a reviewers procesadores "rotos", imagino para que no pudieran sacar las reviews a tiempo, antes del lanzamiento...

la verdad es que, que prisa tenía AMD en lanzar estos procesadores en la peor época de ventas, que es verano, cuando Intel no va tener nada hasta final de año...
Hay mucho salto del 5700X al 5700x3D?
Vale la pena la diferencia de precio?
@PHANTASIA

Depende de la resolución a la que juegas y que juegos. En unos tendrás más rendimiento en otros casi nada.
PHANTASIA escribió:Hay mucho salto del 5700X al 5700x3D?
Vale la pena la diferencia de precio?

Hay como mun 19% de diferencia, mas salto que entre algunas generaciones diferentes.
Para mi si que merece la pena, y mucho.
Sería para 1080p...
Me inquieta un poco que dependiendo del juego se nota mucho o casi nada...

La B450 Tomahawk la soporta?
PHANTASIA escribió:Sería para 1080p...
Me inquieta un poco que dependiendo del juego se nota mucho o casi nada...

La B450 Tomahawk la soporta?


Si que soporta, con la última versión de BIOS.



Hablando del tema, alguien tiene o ha visto en algún sitio algo sobre el impacto de lo 3D en minecraft?
Es un juego que los reviewers suelen obviar pero chupa cpu como su puta madre tanto en java como bedrock.
e4ff00 escribió:Si que soporta, con la última versión de BIOS.

Soportar si pero esas placas, tienen todas un VRM de otra epoca.....son super sencillas.
Precisamente algunas MSI B450 tienen unos VRM que no tienen nada que envidiarle a las B550/X570.
Nomada_Firefox escribió:
e4ff00 escribió:Si que soporta, con la última versión de BIOS.

Soportar si pero esas placas, tienen todas un VRM de otra epoca.....son super sencillas.


Depende de la placa supongo hay de todo desde placas bases con pocas faces sin disipadores, hasta placas intermedias y top.

Pero el 57003D no es que consuma mucho no pasa de 100w.
Nomada_Firefox escribió:
e4ff00 escribió:Si que soporta, con la última versión de BIOS.

Soportar si pero esas placas, tienen todas un VRM de otra epoca.....son super sencillas.

Cualquier b450 mínimamente decente tiene vrm más que de sobras para cualquier Ryzen.
Y mucho más para un 8 núcleos con las frecuencias bloqueadas.
Las mejoras de las b550 son solo de conectividad pero no tienen mejores vrm.
La B450 Tomahawk es tiene 4+2 fases. No es mucho que se diga. Placas de B550 andan todas por el doble, algunas como la mia 12+2 fases.
Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no? [+risas]
PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no? [+risas]

Viendo que el consumo de la 5700X3D es similar al 5700X (a veces mas o a veces menos) aún sacando mas rendimiento: https://www.techspot.com/review/2801-amd-ryzen-5700x3d/ (Power Consumption)

Que en Hardware Unboxed en un análisis comparativo entre placas bases B450 vs B550 dicen que si la usas básicamente para jugar la calidad del VRM no debería ser un problema: https://youtu.be/BUBhGSZEaQg?t=628

Y que hay usuarios con tu placa base con el 5800X3D sin problemas, además de comentarios anteriores a ese donde destacan el poco consumo de la 5800X3D y teniendo en cuenta que tú hablas del 5700X3D que aún consume menos, diría que no veo el problema con el VRM en ningún lado.

Si buscas por encima tu placa y la CPU verás un montón de problemas y/o dudas por gente que no ha actualizado su placa base para soportar las CPUs X3D, pero mas allá de eso no veo nada relativo al tema del VRM y/o problemas en general de rendimiento (tampoco he buscado en detalle).


PD: Anda, daba por hecho que antes de este punto ya habías aclarado que te valía la pena el cambio de CPU teniendo en cuenta tu gráfica actual, porque si no es así es lo 1º que se debería revisar como te han dicho.
PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no? [+risas]



¿Pero que gpu tienes? Ten en cuenta que las diferencias, ya sean a 1080 o a 4k, en lo referente a la cpu, se sacan usando una 4090. Por poner un supuesto, si tu gpu fuera un 2060, apenas notarias mejora respecto al 5700x.
Esos bench son en 1080p

Solo por apuntarlo. Que en resoluciones más altas y gráficas más modestas no se nota tanto la diferencia.
PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no? [+risas]

La placa te vale .
La cuestión es ,como ge dicen, que GPU tienes.
Y ...Cuántos HZ tiene tu pantalla?

Cllk ge dicen, todas esas pruebas son con una 5090.
Muchas gente se coge un X3D y luego se da la hostia de realidad ,cuando ve que por GPU, no saca diferencia ,o porque la e está limitando su pantalla.
6700XT, 60HZ.(ahora mismo tengo un QQLT = 8700K)
PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no? [+risas]

Funcionar, funcionara. Si luego un dia dice que no puede más........yo ahi ya no entro.

Alguno creo que interpreta lo que quiere, si miras las tablas de consumo del analisis de techpowerup, te das cuenta que las diferencias entre CPUs como el 5800X y el 5800X3D, son nimias, miras otras reviews y más o menos te das cuenta que gasta igual o más que el 5800X.

Lo de hay mucha gente con una B450 y un 5800X3D.......por aqui la mayoria de la gente, tiene placas más actuales tratandose del socket AM4.

Lo de si es buena idea.........aunque juegues a 1080p y si lo haces, seguro que tienes una grafica que puede ser mejorada y seguro que escupira más fps.
PHANTASIA escribió:6700XT, 60HZ.(ahora mismo tengo un QQLT = 8700K)


Para ese refresco de monitor no necesitas un X3D......
Vale, entonces seguiré tanteando un 5700x.(a secas)
PHANTASIA escribió:Entonces se me chamuscaría el 5700x3d en esa placa o no? [+risas]


Para nada, no vas a tener nunca el más mínimo problema con la placa base y ese procesador.

ivan95 escribió:
PHANTASIA escribió:6700XT, 60HZ.(ahora mismo tengo un QQLT = 8700K)


Para ese refresco de monitor no necesitas un X3D......


Lo cual tendría sentido si tuviese un 5700x y fuese a cambiar al 5700x3d, pero no es así, tiene un 8700k y está pensando pasar a un 5700x o un 5700x3d.

Si vas a jugar hoy en dia no tiene sentido comprar ningún am4 que no sea un 3D, son cpus que te van a dar entre 1 y 2 años mas de buen rendimiento que los demás procesadores por poco mas precio.

PHANTASIA escribió:Vale, entonces seguiré tanteando un 5700x.(a secas)


Hazme caso, el 5700x3D es mucho mejor compra, rinde casi como un 7700x pero en una plataforma mucho más barata.
Nomada_Firefox escribió:Alguno creo que interpreta lo que quiere, si miras las tablas de consumo del analisis de techpowerup, te das cuenta que las diferencias entre CPUs como el 5800X y el 5800X3D, son nimias, miras otras reviews y más o menos te das cuenta que gasta igual o más que el 5800X.

Si aludes a otra persona cítala y se entera. Que eso de aludirla para querer dejarla en ridículo y sin mencionarla está feo.

    1º que la tabla de consumo del análisis no era de techpowerup sino de techspot

    2º yo lo que dije es que en ese análisis se ve que el consumo del 5700X3D es similar al 5700X, no sé a qué viene la diferencia entre los 5800 cuando no me referí a eso en ese análisis

    3º si no te gusta techspot puedes poner otros medios que prefieras, que mirando rápido busqué en otros medios como gamers nexus o tomsdhardware y en la review del 5700X3D no vi que comparasen el consumo con el 5700X sino con los 7700X (y gamers nexus ni comparan consumo en esa review)

Así que antes de ir diciendo que los demás interpretan lo que quieren empieza tú por empezar a interpretar correctamente los mensajes que lees. A, y si ya junto con tus afirmaciones pusieras fuente sería la hostia, pero no caerá esa breva [fiu]
8981 respuestas