[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

TheMegaLol21 escribió:Actualmente tengo un Ryzen 9 3900x con una Placa Asus X570e y 32gb ddr4 3600mhz cl 16. Lo venderías todo y os irías a por un ryzen 9700x para jugar a 1440p 170hz /;4k 60hz con una 4070 ti super?

Ignora los ryzen 9000, de momento son todos una chusta y especialmente el 9700x que en algunos juegos rinde incluso peor que el 7700x.
Comprate el 7800x3D que es la mejor cpu que existe para jugar y es más barato incluso que el 9700x.
No hay discusión posible, es casi un 20% más potente en juegos y ahora mismo vale 40 euros menos.

ziu escribió:Hola,
Una duda para montar un pc solo para jugar a 2k.

5700x3d o un 7600x ?

Sin pensar en actualizar en un futuro la CPU, más o menos sale por precio parecido , lo q pagas de más en ddr5 lo ahorras que el 7600x es más barato.

Ventajas de 5700x3d 8 núcleos con memoria 3d para juegos VS solo 6 núcleos 7600x(en un futuro cercano insuficientes?)

Ventajas 7600x , rendimiento muy superior mononucleo con ddr5 a 6000, aún sin 3d en los juegos vaya si se nota.

Repito , sin pensar en upgradear en un futuro y pagando lo mismo aprox, q CPU escogeríais solo para jugar en 2k con una 4070?

Gracias!


No te compres una plataforma muerta, AM5 va a tener soporte hasta mínimo 2027, probablemente hasta que salga la DDR6, y dudo que vayas a estar con el 5800x3D hasta el 2030.
@adriano_99
Ok lo sé, el tema es pensando en un colega que siempre se cambia el pc completo, por eso he remarcado 2 veces , "sin pensar en upgradear cpu'
Está claro que todos pillariamos ahora 7600x,
Pero es jugar los próximos 10 años sin necesitar ningún upgrade, y luego otro pc nuevo.

En mi propia experiencia tampoco he ido upgradeando CPU de los PcS q he tenido siempre me ha parecido mejor placa y CPU más moderna, mira que tengo una b450 con un 2600x que al pobre le cuesta y me gustaría pagar 100 euros x un 5600x, pero si de momento con el 2600x voy tirando para q gastar dinero tontamente?cuando la cosa no se aguante pc nuevo.

Más q nada la pregunta es:
Q va a sacar más FPS a 2k 120fps con la 4070, un 5700x3d o el 7600x, o dicho de otra manera a menor gasto que rendimiento en juegos mayor hay?

No he puesto la 3ra opción Intel 12400 que la veo interesante x sus 8+4 cores x el mismo precio, pero al no tener 3d y estar atrás del 7600x en mononucleo creo q está descartada...
adriano_99 escribió:
TheMegaLol21 escribió:Ignora los ryzen 9000, de momento son todos una chusta y especialmente el 9700x que en algunos juegos rinde incluso peor que el 7700x.
Gracias!


¿Tan malos son los Ryzen 9000? Yo por los benchmarks que he visto son como los 7000 consumiendo menos, que me parece interesante. Lo único que me preocuparía sería que fueran inestables como los Intel 13k y 14k. ¿Sufren de eso también?
@floppybird
Las 9000 son CPUs que te las "venden" con consumo de 65w y resulta que en las BIOS próximas irán a 105w xq en rendimiento a 65w a quedado igual q los 7000 siendo más caros.

Yo q miro mucho a la hora d comprar CPU el tpd, q cara de me quedaría si pillo una de 65 y resulta que ahora es de 105? Entonces problemas como Intel no se si van a tener , pero q están ahora 40w por encima de lo q fueron diseñados es una realidad , estrujadas están x nacires, x mi parte prefiero una 7000 mil veces [amor]
@ziu solo un apunte si vas a por el AM4 la velocidad recomendada es 3600C16 o 3200C14, y las dos cpus te van a dar 120 fps en 4K al final va a ser el dinero quien marque la inversión, yo en lo personal iba a AM5 y tengo el 5700X3D pero cambié por vender mi 5600.
@Xcala666
Ok gracias, mucho más barata la 3600 a cl16.

A mí personalmente me tira más el 5700x3d aunque en mononucleo es peor, no creo q penalizar en los juegos y si creo que los 96mb de x3d hara que los.fps sean más estables, aparte qure los juegos ya necesitan 6 núcleos o más, y falta que Windows este en segundo plano consumiendo recursos para q te penalize el juego, creo q mínimo 8 núcleos si no quieres sustos jugando a no ser q tengas un Windows muy limpio y este el antivirus y demás en modo juego(yo uso el process lasso que detecta cuando carga un juego para ponerlo todo alto rendimiento)

El tema es que si uno quiere un pc para jugar ,lo más lógico y ahora barato es el 5700x3d, si hace algún cuello de botella está bien saberlo pero creo q bien refrigerado se puede mantener a tope en 4ghz estable...
@ziu yo lo tengo a 3,5gHz con Rl AIO jugando no pasa de 60º no veo claro lo de llevarlo a 4gHz, lo que ganas con la cache es unos buenos mínimos y medios punto por el cual me decante yo, pero mi 5600X subía a 4,7gHz y la verdad el salto no fue de la hostia hasta que vi esos mínimos que se traducen en jugar muy fluido en 2K.
@TheMegaLol21 teniendo todo y mirando dinero el salto al 5700x3D los valoraría, ya que tienes la placa y la ram, el salto de ipc de los 3000 a los 5000 se nota al final haz números si te cuadra la pasta el 7700x es un buen micro.
@pinturito Respecto al vídeo que pones ahí hay un poco de trampa por que ocea micro y ram y ese aumento de ancho de banda lo agradece mucho el micro y los juegos, subir tu ram a 3800 o 4000 si no son Samsung Bdie creo que te será difícil pero todo lo que subas el micro lo agradece
floppybird escribió:
adriano_99 escribió:Ignora los ryzen 9000, de momento son todos una chusta y especialmente el 9700x que en algunos juegos rinde incluso peor que el 7700x.
Gracias!


¿Tan malos son los Ryzen 9000? Yo por los benchmarks que he visto son como los 7000 consumiendo menos, que me parece interesante. Lo único que me preocuparía sería que fueran inestables como los Intel 13k y 14k. ¿Sufren de eso también?


No consumen menos, de hecho consumen más.
Con los 7000 sacaron el 7700x y luego como la gente se quejaba de las temperaturas. sacaron el 7700 que tiene un tdp de 65w.
Aquí directamente han sacado el 9700x con un tdp de 65w como si fuese un 9700 pero incluso así en juegos consume unos 20w mas que el 7700.
Y no rinde más que el 7700.
Así que repito, el 9700x no te aporta absolutamente nada por encima del 7800x3D, es mas caro y rinde bastante menos.


181 fps de media el 7800x3D vs 155 el 9700x3D, un 16,77% mas de fps por 40 euros menos.
No hay absolutamente ni una sola razón para comprar el 9700x, cero.

ziu escribió:@adriano_99
Ok lo sé, el tema es pensando en un colega que siempre se cambia el pc completo, por eso he remarcado 2 veces , "sin pensar en upgradear cpu'
Está claro que todos pillariamos ahora 7600x,
Pero es jugar los próximos 10 años sin necesitar ningún upgrade, y luego otro pc nuevo.

En mi propia experiencia tampoco he ido upgradeando CPU de los PcS q he tenido siempre me ha parecido mejor placa y CPU más moderna, mira que tengo una b450 con un 2600x que al pobre le cuesta y me gustaría pagar 100 euros x un 5600x, pero si de momento con el 2600x voy tirando para q gastar dinero tontamente?cuando la cosa no se aguante pc nuevo.

Más q nada la pregunta es:
Q va a sacar más FPS a 2k 120fps con la 4070, un 5700x3d o el 7600x, o dicho de otra manera a menor gasto que rendimiento en juegos mayor hay?

No he puesto la 3ra opción Intel 12400 que la veo interesante x sus 8+4 cores x el mismo precio, pero al no tener 3d y estar atrás del 7600x en mononucleo creo q está descartada...

Pero es que no puedes pedir a la gente una mala recomendación solo porque tu quieres quieres tomar una mala decisión xD
Si de verdad solo te importan los fps que da cada uno no necesitas recomendaciones de nadie, ve a mirar una review del 7600x y compara su barrita de fps con la del 5800x3D.
Para mi es absurdo comprarte una cpu hoy día y aguantarla como mínimo hasta que salga la DDR6.
@adriano_99
Ya tengo la respuesta que necesitaba de @Xcala666, si me tengo q fiar de las barritas que solo te dicen máximos vamos apañaos [+risas]

. , lo que ganas con la cache es unos buenos mínimos y medios punto por el cual me decante yo, pero mi 5600X subía a 4,7gHz y la verdad el salto no fue de la hostia hasta que vi esos mínimos que se traducen en jugar muy fluido en 2K


Saludos! [bye]
ziu escribió:@adriano_99
Ya tengo la respuesta que necesitaba de @Xcala666, si me tengo q fiar de las barritas que solo te dicen máximos vamos apañaos [+risas]

. , lo que ganas con la cache es unos buenos mínimos y medios punto por el cual me decante yo, pero mi 5600X subía a 4,7gHz y la verdad el salto no fue de la hostia hasta que vi esos mínimos que se traducen en jugar muy fluido en 2K


Saludos! [bye]

Todas las reviews minimamente serias incluyen los datos de fps medios y mínimos.
Incluso algunas dividen los mínimos entre el 1% y el 0,1%.
Pero bueno claramente no tenías a por consejo si no a que te validen la decisión que ya has tomado y ya lo tienes así que felicidades.
ziu escribió:@adriano_99
Ya tengo la respuesta que necesitaba de @Xcala666, si me tengo q fiar de las barritas que solo te dicen máximos vamos apañaos [+risas]

. , lo que ganas con la cache es unos buenos mínimos y medios punto por el cual me decante yo, pero mi 5600X subía a 4,7gHz y la verdad el salto no fue de la hostia hasta que vi esos mínimos que se traducen en jugar muy fluido en 2K


Saludos! [bye]

Subo 2 capturas del bench de Tomb Raider @720 para no tener cuello de botella, la placa y ram es la misma en el 5600x está subida.
Ryzen 5600x@4700, Ram 3800
Imagen
Ryzen 5700X3D@3500 Ram 3600 a 3800 tiraba errores whea
Imagen
Es un bench muy agradecido de ancho de banda así que el X3D gana. El mejor micro para jugar para mí es el 7800X3D.
Xcala666 escribió:
ziu escribió:@adriano_99
Ya tengo la respuesta que necesitaba de @Xcala666, si me tengo q fiar de las barritas que solo te dicen máximos vamos apañaos [+risas]

. , lo que ganas con la cache es unos buenos mínimos y medios punto por el cual me decante yo, pero mi 5600X subía a 4,7gHz y la verdad el salto no fue de la hostia hasta que vi esos mínimos que se traducen en jugar muy fluido en 2K


Saludos! [bye]

Subo 2 capturas del bench de Tomb Raider @720 para no tener cuello de botella, la placa y ram es la misma en el 5600x está subida.
Ryzen 5600x@4700, Ram 3800
Imagen
Ryzen 5700X3D@3500 Ram 3600 a 3800 tiraba errores whea
Imagen
Es un bench muy agradecido de ancho de banda así que el X3D gana. El mejor micro para jugar para mí es el 7800X3D.

Probaste a actualizar la bios con los últimos microcodigos?
Yo estoy probando ahora un 5700x3D y me va a 4000 sin errores de ningún tipo.
@adriano_99

Si el argumento para no elegir el 5700x3d es q am4 está muerta para un futuro cambio de CPU, y el argumento para elegir 7600x es q en x años podrás poner CPU mejor, eso no dice nada..

Yo mismo te podría decir que comprar a estas alturas CPU de solo 6 núcleos es una auténtica locura y en nada se te quedará corta, con lo q en pocos años habrás soltado las pasta de 2 CPUs.

Repito q la pregunta era para un mínimo gasto q es lo mejor para jugar, si a algunos duele decir q es 5700x3d es mejor callarse q no soltar el mantra cansino de q am4 está muerta y am5 podrás cambiar en x años...

Dime q en mínimos y medios y altos el 7600x gana al 5700x3d y te aseguro q ya no hay dudas x mi parte y tiro de calle a AMD5..

Saludos! [bye]
@adriano_99 Bios siempre la última, realmente no me atrevo a subirlo tanto y tampoco lo necesito me tira todo bien y para el 2026 cambio de plataforma si no lo hago antes.
Xcala666 escribió:@adriano_99 Bios siempre la última, realmente no me atrevo a subirlo tanto y tampoco lo necesito me tira todo bien y para el 2026 cambio de plataforma si no lo hago antes.

Por que no ibas a atreverte?
En el peor de los casos el pc no arranca, reinicias bios y adios problema.
Y en el caso de que te dé errores reinicias y vuelves a bajarlas.
Puede darte pereza eso lo entiendo xD
Buenas, esta en 5700x3D por 218€, vale la pena? No quiero gastar mucho, ya que solo sera para el diablo y algun simulador de coches en 2k.
Alguna b550 recomendable y que no sea nuy cara?
ELwendo escribió:Buenas, esta en 5700x3D por 218€, vale la pena? No quiero gastar mucho, ya que solo sera para el diablo y algun simulador de coches en 2k.
Alguna b550 recomendable y que no sea nuy cara?

Para mi no merece la pena si no eres ya un usuario de am4.
Nunca recomiendo comprar plataformas muertas.
ELwendo escribió:Buenas, esta en 5700x3D por 218€, vale la pena? No quiero gastar mucho, ya que solo sera para el diablo y algun simulador de coches en 2k.
Alguna b550 recomendable y que no sea nuy cara?


Ni sabemos que tienes ahora, ni sabemos cuantos FPS buscas, practicamente no dices nada y ¿asi esperas que te podamos recomendar?

Yo soy de la opinion del compañero de arriba, AM4 desde cero ya ni con el dinero de otro, ya paso su momento........
ELwendo escribió:Buenas, esta en 5700x3D por 218€, vale la pena? No quiero gastar mucho, ya que solo sera para el diablo y algun simulador de coches en 2k.
Alguna b550 recomendable y que no sea nuy cara?

Yo lo veo caro lo ideal es pillar alguna oferta 180€ o así como lo pillé yo que vendiendo por 90€el 5600X me salió bien el cambio. Creo que en Aliexpres alguién comento que estaba a 165€.
Si tienes que comprar memoría valora saltar a AM5.
Depende si esa plataforma muerta es más barata, te da un rendimiento similar a la actual y pretendes cambiar dentro 5 o 6 años, es una compra sumamente viable.

A lo mejor los mas nuevos no se acuerdan pero pasamos bastante tiempo con plataformas con una sola generación de CPU en Intel.

Mientras se cumple el factor Precio/rendimiento/longevidad no le veo el problema a AM4, ahora bien si eres de los que cambia a cada año o dos de CPU , pues la más nueva será mejor.
Estoy pensando en actualizar mi pc a am5 (vengo de un am4 3700x con una placa am4 320) . En principio lo tengo claro con el procesador, un 7800x3D, pero no tanto con la placa.) alguna recomendación de placa matx o itx de calidad? Puedo esperar por los nuevos modelos si hay algo previsto interesante
¿Hay hilo para preguntar sobre los ZEN 5 o los Ryzen 9000? No lo encontré
Ojito con las ganancias de rendimiento en ryzen con la última versión de windows:



Imagen

Gnoblis escribió:¿Hay hilo para preguntar sobre los ZEN 5 o los Ryzen 9000? No lo encontré


No creo que nadie cree un hilo con lo chustas que han salido así que se hablará aquí sobre ellos.
a ver si sale ya para los mortales no INSIDERS (dicen que a últimos de año) deseando que salga

¿Hay hilo para preguntar sobre los ZEN 5 o los Ryzen 9000? No lo encontré


Aqui mismo
Mikel24 escribió:a ver si sale ya para los mortales no INSIDERS (dicen que a últimos de año) deseando que salga

¿Hay hilo para preguntar sobre los ZEN 5 o los Ryzen 9000? No lo encontré


Aqui mismo

No hay forma de forzarlo o instalarla manualmente?
adriano_99 escribió:
Mikel24 escribió:a ver si sale ya para los mortales no INSIDERS (dicen que a últimos de año) deseando que salga

¿Hay hilo para preguntar sobre los ZEN 5 o los Ryzen 9000? No lo encontré


Aqui mismo

No hay forma de forzarlo o instalarla manualmente?



si, pero tienes que bajarte una Iso de Microsoft o hacerte insider, y no me apetece andar con lios xD
Mikel24 escribió:

si, pero tienes que bajarte una Iso de Microsoft o hacerte insider, y no me apetece andar con lios xD

Yo ya soy insider pero no se me descarga.
Estoy en el canal beta, debería de ponerme otro?
Me da igual la ganancia no me gusta Win11 y en mi caso pierdo rendimiento al tiempo de tenerlo instalado, por cierto probada la 24H2 y da bastantes errores está muy alfa o eso he leído por ahí yo no tendría tanta prisa por probarla no es lo bastante estable para dejarla como uso habitual.
adriano_99 escribió:
Mikel24 escribió:

si, pero tienes que bajarte una Iso de Microsoft o hacerte insider, y no me apetece andar con lios xD

Yo ya soy insider pero no se me descarga.
Estoy en el canal beta, debería de ponerme otro?


no se de donde la han sacado, yo tb soy insider y no me ha saltado... quizás aún no está en nuestra región?
¿De verdad los 9000 salieron chusta? :-?
Yo había visto que en las comparaciones hechas antes de la actualización de Windows había un poco de mejora respecto a los 7000 bajando 40W de TDP y 30°C de temperaturas aún sin salir el chipset para los nuevos, o sea, están dando estos resultados estando muy verdes y me estaban llamando la atención pero si son una chusta, pues nada, de vuelta a Intel
Gnoblis escribió:¿De verdad los 9000 salieron chusta? :-?
Yo había visto que en las comparaciones hechas antes de la actualización de Windows había un poco de mejora respecto a los 7000 bajando 40W de TDP y 30°C de temperaturas aún sin salir el chipset para los nuevos, o sea, están dando estos resultados estando muy verdes y me estaban llamando la atención pero si son una chusta, pues nada, de vuelta a Intel

El problema de esas comparaciones es que el 9700x ha salido con el mismo tdp que el 7700 en vez que el 7700x.
Pero el 7700 ya saca el 99% del rendimiento del 7700x consumiendo incluso menos que el 9700x.
Así que si comparamos el 9700x con el 7700 tenemos un 4% mas de rendimiento consumiendo 20w mas. Porque aunque tengan el mismo tdp el 9700x consume más una vez lo usas.
Y que no estén los chipset nuevos no importa en absoluto, no van a rendir mas cuando salgan las placas base 800 igual que un 5950x rinde igual en una placa 300, una 400 o una 500.
No se a quien ha leido u oido eso pero está con todo el copium del universo.
Ahora mismo el 9700x es un procesador absurdo que no tiene razón de existir.
Mas caro que el 7800x3d y rinde mas de un 15% menos en juegos.
Gnoblis escribió:¿De verdad los 9000 salieron chusta? :-?
Yo había visto que en las comparaciones hechas antes de la actualización de Windows había un poco de mejora respecto a los 7000 bajando 40W de TDP y 30°C de temperaturas aún sin salir el chipset para los nuevos, o sea, están dando estos resultados estando muy verdes y me estaban llamando la atención pero si son una chusta, pues nada, de vuelta a Intel


no es que sean malos, pero a nivel de potencia no hay evolución, rinden prácticamente igual que los 7000 pero con un tdp mas bajo, con lo cual no se calientan mucho, resumiendo la Evolucion esta en que rinden igual y no se calientan en exceso, AMD para solventar el tema de rendimiento en las próximas bios van a incrementar el TDP, asi que tendrán mas temperaturas a cambio de rendir mas

para mi no son mala compra si no tienes un 7000, es decir si vienes de AM4 y encuentras el equivalente de la serie 7 que quieres en los nuevos series 9 a buen precio, tira adelante

lo mejor será esperar a los 3DCache, AMD tiene mas tiempo y habrá aprendido de los errores (esperemos) y que rinda mas que un 7800x3d con buenas temperaturas)
Mikel24 escribió:
Gnoblis escribió:¿De verdad los 9000 salieron chusta? :-?
Yo había visto que en las comparaciones hechas antes de la actualización de Windows había un poco de mejora respecto a los 7000 bajando 40W de TDP y 30°C de temperaturas aún sin salir el chipset para los nuevos, o sea, están dando estos resultados estando muy verdes y me estaban llamando la atención pero si son una chusta, pues nada, de vuelta a Intel


no es que sean malos, pero a nivel de potencia no hay evolución, rinden prácticamente igual que los 7000 pero con un tdp mas bajo, con lo cual no se calientan mucho, resumiendo la Evolucion esta en que rinden igual y no se calientan en exceso, AMD para solventar el tema de rendimiento en las próximas bios van a incrementar el TDP, asi que tendrán mas temperaturas a cambio de rendir mas

para mi no son mala compra si no tienes un 7000, es decir si vienes de AM4 y encuentras el equivalente de la serie 7 que quieres en los nuevos series 9 a buen precio, tira adelante

lo mejor será esperar a los 3DCache, AMD tiene mas tiempo y habrá aprendido de los errores (esperemos) y que rinda mas que un 7800x3d con buenas temperaturas)

Pero es que no es verdad que consuman menos y se calienten menos.
El 9700x consume y se calienta más que el 7700 y rinde un 4% más, es decir a la práctica lo mismo.
@adriano_99 y @Mikel24 Lo estáis centrando todo en rendimiento gamming que es el que estáis indicando pero en el uso de instrucciones AVX512 la serie 9000 le saca a la 7000 un 50% que no es moco de pavo y eso en algún emulador se nota, si veis los resultados en phoronix en Linux los 9000 en productividad se despegan de los 7000, el kernel de linux si les saca punto, pero en Windows y Gamming que somos la mayoría de usuarios de este foro no se ve ese 15% que según AMD deberiamos ver. Y no, el usuario no debería instalar una iso X insider de windows 11, si un usuario administrador, ni cosas así debería ser pinchar y ya ahí esta ese rendimiento. Que dentro de unos meses Microsoft y AMD arreglan el desaguisado del kernel pues perfecto pero saca entonces los procesadores, trabaja antes con Microsoft que sois socios en las consolas ...
Xcala666 escribió:@adriano_99 y @Mikel24 Lo estáis centrando todo en rendimiento gamming que es el que estáis indicando pero en el uso de instrucciones AVX512 la serie 9000 le saca a la 7000 un 50% que no es moco de pavo y eso en algún emulador se nota, si veis los resultados en phoronix en Linux los 9000 en productividad se despegan de los 7000, el kernel de linux si les saca punto, pero en Windows y Gamming que somos la mayoría de usuarios de este foro no se ve ese 15% que según AMD deberiamos ver. Y no, el usuario no debería instalar una iso X insider de windows 11, si un usuario administrador, ni cosas así debería ser pinchar y ya ahí esta ese rendimiento. Que dentro de unos meses Microsoft y AMD arreglan el desaguisado del kernel pues perfecto pero saca entonces los procesadores, trabaja antes con Microsoft que sois socios en las consolas ...

Tu mismo te respondes.
Nos centramos únicamente en el gaming y en windows porque es lo único que va a utilizar el 99% de la gente aquí.
Y la mejora de la última versión de windows no es solo para los ryzen 9000 sino para todos a partir de los 5000 como mínimo.
Yo depende de como saquen los nuevos X3d, me planteo vender mi 7800x3d recién comprado xD

Pero tengo que ver un salto importante
Mikel24 escribió:Yo depende de como saquen los nuevos X3d, me planteo vender mi 7800x3d recién comprado xD

Pero tengo que ver un salto importante


Yo estaba en las mismas, pero no creo que exista salto... Viendo la pauperrima diferencia de la serie 7000 a la 9000, y que han dicho que siguen con el mismo tamaño de cache...

La unica cosa que puede hacer que exista diferencia que merezca la pena, es que vaya a 5400 o 5500 mhz como los otros modelos de la serie 9000... Si seguimos 500mhz por debajo de la serie "normal", por problemas de temperaturas, va ser complicado...
@neox3 Bueno es que por logica y ademas habiendo sido tan buenos los 7000, lo ideal seria que saltarais todo lo más a lo ultimo que salga de AM5 para aprovechar la placa base y la memoria.

Por más que puedas vender tu CPU, con los precios actuales, si piensas cambiar de CPU con cada generación porque compartan socket, vas a acabar palmando dinero si o si. Al final hay que estirarlo todo al maximo.
Por si alguien quiere probar la ISO de Windows 11 24H2 y no es insider o no la encuentra dejo link https://uupdump.net/selectedition.php?i ... pack=es-es eso te descarga un archivo comprimido de poco kbytes descomprimes y ejecutas el uup_download_windows.cmd eso descarga una app para convertir a iso los archivos de la versión insider. Recomiendo probar con precaución
He estado mirando un poco, si pillo el 5700x3d, me gasto unos 450€, contando placa y ram.

Ahora estoy mirando el 7800x3d, con una MSI AMD AM5 Pro B650-S WiFi y la RAM, y se me sube a 661€.
Que tal veis esa placa base?

Tampoco me apetece gastarme mucho, ya que apenas toco el pc.

Pd, estoy sin gráfica, pero pillare alguna de segunda zarpa seguramente, total, para el diablo 4 tampoco hace falta mucho.
@ELwendo No veo mal la placa pero usando tan poco el pc de verdad necesitas el 7800x3D? por que igual el 7600 te hace el papel y la diferencia de precio para una GPU mejor
ELwendo escribió:He estado mirando un poco, si pillo el 5700x3d, me gasto unos 450€, contando placa y ram.

Ahora estoy mirando el 7800x3d, con una MSI AMD AM5 Pro B650-S WiFi y la RAM, y se me sube a 661€.
Que tal veis esa placa base?

Tampoco me apetece gastarme mucho, ya que apenas toco el pc.

Pd, estoy sin gráfica, pero pillare alguna de segunda zarpa seguramente, total, para el diablo 4 tampoco hace falta mucho.

No lo tomes a mal pero es un absurdo total por estos puntos:

-No tienes grafica ni seguramente vayas a tener la mejor del mercado.
-¿Para que poner un 7800X3D? un 7600 o un 12400 cumplirian igual.
-No usas mucho el PC.
-Apostaria a que no te diste cuenta que un 7800X3D es una CPU caliente y que no puedes poner un disipador cualquiera.

En fin, un desproposito de compra.....
@Nomada_Firefox por eso pregunto.

Y por espacio del disipador, no va a haber problema, tengo espacio de sobra. (Y fuente también)
ELwendo escribió:He estado mirando un poco, si pillo el 5700x3d, me gasto unos 450€, contando placa y ram.

Ahora estoy mirando el 7800x3d, con una MSI AMD AM5 Pro B650-S WiFi y la RAM, y se me sube a 661€.
Que tal veis esa placa base?

Tampoco me apetece gastarme mucho, ya que apenas toco el pc.

Pd, estoy sin gráfica, pero pillare alguna de segunda zarpa seguramente, total, para el diablo 4 tampoco hace falta mucho.

El 7800x3d es la mejor cpu del mercado para jugar, necesitas la mejor cpu del mercado para diablo 4? No lo creo.
Yo creo que con un 7600 a secas tiras de sobras.
adriano_99 escribió:
ELwendo escribió:He estado mirando un poco, si pillo el 5700x3d, me gasto unos 450€, contando placa y ram.

Ahora estoy mirando el 7800x3d, con una MSI AMD AM5 Pro B650-S WiFi y la RAM, y se me sube a 661€.
Que tal veis esa placa base?

Tampoco me apetece gastarme mucho, ya que apenas toco el pc.

Pd, estoy sin gráfica, pero pillare alguna de segunda zarpa seguramente, total, para el diablo 4 tampoco hace falta mucho.

El 7800x3d es la mejor cpu del mercado para jugar, necesitas la mejor cpu del mercado para diablo 4? No lo creo.
Yo creo que con un 7600 a secas tiras de sobras.

Totalmente de acuerdo, y si acaso ,que el dinero que iba al 3D, que vaya iara una gráfica mejor.
boarone escribió:@Xcala666 Aprovecho para hacerte una consulta, yo también tengo el 5600X y he visto en Ali que el 5700X3D lo venden por 174€ (EDITO: 165€ y con el código de descuento de 20€ se queda en 145€ la tienda es SZCPU Store con gran reputación), jugando a 1440P merece la pena dicha inversión? Gracias de antemano.

Hola a ti te enviaron al final el cpu de ese vendedor? También cogí la oferta y se me quedo mas barato por temas de igic de canarias el dia 23 y hoy por la mañana me cerraron la venta y me salió reembolso....me jode bastante porque perdí el bono de 20€ de descuento.
El 7600X viene sin disipador, no?
Zinv escribió:
boarone escribió:@Xcala666 Aprovecho para hacerte una consulta, yo también tengo el 5600X y he visto en Ali que el 5700X3D lo venden por 174€ (EDITO: 165€ y con el código de descuento de 20€ se queda en 145€ la tienda es SZCPU Store con gran reputación), jugando a 1440P merece la pena dicha inversión? Gracias de antemano.

Hola a ti te enviaron al final el cpu de ese vendedor? También cogí la oferta y se me quedo mas barato por temas de igic de canarias el dia 23 y hoy por la mañana me cerraron la venta y me salió reembolso....me jode bastante porque perdí el bono de 20€ de descuento.

Buenas compañero, sí a mi me lo enviaron el mismo día, de hecho anoche ya llegó a España, espero recibirlo a lo largo de esta semana. A ver qué tal me va el combo 5700X3D + 4080 Super.
Ya tenemos el update de branch prediction en la versión actual de windows, se tiene que ir a windows update y buscar actualizaciones opcionales, y ya aparece
@boarone Pues tenemos mismo combo de cpu y gpu ojalá te vaya tan bien como a mi [beer] ya nos cuentas que tal temperaturas y opinión. Acuerdate de si puedes o formatear o al menos reinstalar los drivers del chipset de AMD para que instale los "drivers" del X3D.
8981 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179, 180