[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

ELwendo escribió:El 7600X viene sin disipador, no?

Comprate el 7600 a secas, rinde practicamente lo mismo, consume menos, se calienta menos y viene con disipador.
Si miras en amazon valen exactamente lo mismo porque no hay ninguna razón para pagar ni un euro mas por el 7600x.
En la actualizacion KB5041586 ya esta las mejoras implementadas para los procesadores AMD

asi que ya no es necesario esperar a la 24H2

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -23h2.html
Mikel24 escribió:En la actualizacion KB5041586 ya esta las mejoras implementadas para los procesadores AMD

asi que ya no es necesario esperar a la 24H2

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... -23h2.html

No se me descarga, la ultima que tengo es la KB503030.
A mi me ha saltado sola y ya la tengo instalada
Mikel24 escribió:A mi me ha saltado sola y ya la tengo instalada


ami me saltó ayer a la noche y ya está instalada

27 de agosto de 2024: versión preliminar de KB5041587 (compilaciones del SO 22621.4112 y 22631.4112)
Pues yo no sé qué coño hacer, los mas ironico es que soy insider xD
¿Pero vale la pena de verdad la actualización para los que jugamos a 1440p o 4k? Para 1080p y con cuello de botella en la CPU lo entiendo, pero no sé si habría un cambio significativo para las otras resoluciones.
Draguxen escribió:¿Pero vale la pena de verdad la actualización para los que jugamos a 1440p o 4k? Para 1080p y con cuello de botella en la CPU lo entiendo, pero no sé si habría un cambio significativo para las otras resoluciones.

Olvidaos de resoluciones porque es muy fácil:
Tu grafica funciona siempre al 100% y no tienes cuello de botella ?No vas a notar absolutamente nada, es una mejora de cpu.
Tu grafica no funciona al 100% y te limita la cpu? Notarás la mejora.
Hay juegos donde si tienes una 4090 puedes tener cuello de botella incluso a 4k.
adriano_99 escribió:
Draguxen escribió:¿Pero vale la pena de verdad la actualización para los que jugamos a 1440p o 4k? Para 1080p y con cuello de botella en la CPU lo entiendo, pero no sé si habría un cambio significativo para las otras resoluciones.

Olvidaos de resoluciones porque es muy fácil:
Tu grafica funciona siempre al 100% y no tienes cuello de botella ?No vas a notar absolutamente nada, es una mejora de cpu.
Tu grafica no funciona al 100% y te limita la cpu? Notarás la mejora.
Hay juegos donde si tienes una 4090 puedes tener cuello de botella incluso a 4k.


Es algo que a mucha gente (no hablo del chaval que citas, si no en general) no le entra en la cabeza, están obcecados con las resoluciones y el "a partir de X no hay cuello de botella". Y realmente lo que importa es el framerate. Obviamente contra más bajes la resolución mejor para los benchmark porque mas depende de la CPU para tener un framerate alto, y ya. Ahí es hasta donde llega el "alcance" de las resoluciones para estas comprobaciones.

Si te pones el Black Myth Wokong a 1080p en cinemático con una 4070 pero con el Ray Tracing al máximo no tendrías cuello de botella por una CPU medianamente moderna, la GPU estaría usándose al máximo.

Si te lo pones a 1440p sin RT y en medio-bajo la CPU podría hacer más cuello de botella y estás aumentando la resolución.

Si juegas a 120fps y la GPU te va a un 60% te uso a 90fps tienes cuello (o mala optimización), aumenta la resolución y/o settings y verás como el uso aumenta sin perder rendimiento.

Lo que la CPU puede limitar es los frames y ya. No se por qué tanta complicación con los 1080p, 1440p o los 4K.
Hola a todos! Hoy he montado la Gigabyte RTX 4070 TI Super OC que pedí de Amazon Prime pero estoy probando de usarla con el Fortnite con mi Ryzen 9 3900X en QHD a 165hz y me esta pegando cada caida de FPS + lagazos que con mi Gigabyte GTX 1080G1 no me hacia... No se si es porque el juego esta mal optimizado o porque tengo mal configurado algo... Si me podéis echar una mano os lo agradezco.

Estas son las piezas nuevas que le he metido al PC:

- #gpu (Gigabyte RTX 4070Ti Súper OC)
- #Caja (Fractal Design Meshify 2 RGB)
- #NVMe (Samsung 980 Pro (2TB)
- #PSU (MSI A1000G Gold)

Imagen
@TheMegaLol21 Has limpiado drivers? Instalación limpia siempre que sea posible.
@NicOtE ha sido lo 1r que he echo con DDU Unistaller para dejarlo limpio de los antiguos drivers que tenía de la vieja gráfica. Lo raro es que provando otros juegos si que va bien...
Actualmente tengo el equipo de mi firma, un procesador Intel i7 11700F que me empezó a dar un primer fallo con un canal de la memoria RAM que me ha motivado a plantearme la actualización a DDR5 y viendo que ahora mismo Intel esta en llamas y que la plataforma AM5 va a tener soporte al menos unos 3 más ir por Ryzen parece buena opción aunque no estaba muy puesto con las series actuales, la 9000 me llamo la atención inicialmente pero al parecer son una decepción o una chusta y de la serie 7000 he escuchado que se calientan mucho.
¿Cuál procesador sugerirían entonces? Iría emparejado con una gpu RX 7900 GRE para jugar en un monitor 1440p 165Hz y el procesador llevaría enfriamiento por aire ¿A partir de cual procesador estaría bien para este objetivo?
Gnoblis escribió:Actualmente tengo el equipo de mi firma, un procesador Intel i7 11700F que me empezó a dar un primer fallo con un canal de la memoria RAM que me ha motivado a plantearme la actualización a DDR5 y viendo que ahora mismo Intel esta en llamas y que la plataforma AM5 va a tener soporte al menos unos 3 más ir por Ryzen parece buena opción aunque no estaba muy puesto con las series actuales, la 9000 me llamo la atención inicialmente pero al parecer son una decepción o una chusta y de la serie 7000 he escuchado que se calientan mucho.
¿Cuál procesador sugerirían entonces? Iría emparejado con una gpu RX 7900 GRE para jugar en un monitor 1440p 165Hz y el procesador llevaría enfriamiento por aire ¿A partir de cual procesador estaría bien para este objetivo?

Un 7600 (con o sin X).
Cyborg_Ninja escribió:
adriano_99 escribió:
Draguxen escribió:¿Pero vale la pena de verdad la actualización para los que jugamos a 1440p o 4k? Para 1080p y con cuello de botella en la CPU lo entiendo, pero no sé si habría un cambio significativo para las otras resoluciones.

Olvidaos de resoluciones porque es muy fácil:
Tu grafica funciona siempre al 100% y no tienes cuello de botella ?No vas a notar absolutamente nada, es una mejora de cpu.
Tu grafica no funciona al 100% y te limita la cpu? Notarás la mejora.
Hay juegos donde si tienes una 4090 puedes tener cuello de botella incluso a 4k.


Es algo que a mucha gente (no hablo del chaval que citas, si no en general) no le entra en la cabeza, están obcecados con las resoluciones y el "a partir de X no hay cuello de botella". Y realmente lo que importa es el framerate. Obviamente contra más bajes la resolución mejor para los benchmark porque mas depende de la CPU para tener un framerate alto, y ya. Ahí es hasta donde llega el "alcance" de las resoluciones para estas comprobaciones.

Si te pones el Black Myth Wokong a 1080p en cinemático con una 4070 pero con el Ray Tracing al máximo no tendrías cuello de botella por una CPU medianamente moderna, la GPU estaría usándose al máximo.

Si te lo pones a 1440p sin RT y en medio-bajo la CPU podría hacer más cuello de botella y estás aumentando la resolución.

Si juegas a 120fps y la GPU te va a un 60% te uso a 90fps tienes cuello (o mala optimización), aumenta la resolución y/o settings y verás como el uso aumenta sin perder rendimiento.

Lo que la CPU puede limitar es los frames y ya. No se por qué tanta complicación con los 1080p, 1440p o los 4K.

Si te limita los frames ,ya te está haciendo cuello de botella

En el resto ,muy de acuerdo,,pero cuando se dice en 4K te limita la gráfica ,es porque se da por hecho, que no no vas a jugar todo en bajo,

@Gnoblis
Los 7000 no son tan calientes.
Los 9000 no son una chusta .Simplemente no son lo que se esperaba para Gaming , pero para otros usos ,con esa eficiencia ,están bastante bien.

En tu lugar ,pondría un 7600 ,como te dicen ,con o sin X.
Gnoblis escribió:Actualmente tengo el equipo de mi firma, un procesador Intel i7 11700F que me empezó a dar un primer fallo con un canal de la memoria RAM que me ha motivado a plantearme la actualización a DDR5 y viendo que ahora mismo Intel esta en llamas y que la plataforma AM5 va a tener soporte al menos unos 3 más ir por Ryzen parece buena opción aunque no estaba muy puesto con las series actuales, la 9000 me llamo la atención inicialmente pero al parecer son una decepción o una chusta y de la serie 7000 he escuchado que se calientan mucho.
¿Cuál procesador sugerirían entonces? Iría emparejado con una gpu RX 7900 GRE para jugar en un monitor 1440p 165Hz y el procesador llevaría enfriamiento por aire ¿A partir de cual procesador estaría bien para este objetivo?

Teniendo en cuenta que juegas a altos fps en tu monitor creo que deberias de ir a por un 7800x3D.
Si se sale de tu presupuesto o tu monitor tiene muchos hz pero no juegas a tantos fps porque prefieres calidad gráfica pues puedes apañártelas con un 7600 sin x.
Para mi no merecen la pena opciones intermedias.
adriano_99 escribió:
Gnoblis escribió:Actualmente tengo el equipo de mi firma, un procesador Intel i7 11700F que me empezó a dar un primer fallo con un canal de la memoria RAM que me ha motivado a plantearme la actualización a DDR5 y viendo que ahora mismo Intel esta en llamas y que la plataforma AM5 va a tener soporte al menos unos 3 más ir por Ryzen parece buena opción aunque no estaba muy puesto con las series actuales, la 9000 me llamo la atención inicialmente pero al parecer son una decepción o una chusta y de la serie 7000 he escuchado que se calientan mucho.
¿Cuál procesador sugerirían entonces? Iría emparejado con una gpu RX 7900 GRE para jugar en un monitor 1440p 165Hz y el procesador llevaría enfriamiento por aire ¿A partir de cual procesador estaría bien para este objetivo?

Teniendo en cuenta que juegas a altos fps en tu monitor creo que deberias de ir a por un 7800x3D.
Si se sale de tu presupuesto o tu monitor tiene muchos hz pero no juegas a tantos fps porque prefieres calidad gráfica pues puedes apañártelas con un 7600 sin x.
Para mi no merecen la pena opciones intermedias.

Lo de la X o sin X ,es según ofertas.
Por eso lo decimos.Swgun el precio que tengan ,merece la pena o no.

En cuanto al 7800X3D, yo tengo mis dudas de que en 1440p con una 7900Gre ,le merezca la pena.
Ten en cuenta ,que las pruebas se hacen con una 4090, y en esa resolución, es la gráfica la que limita más que la cpu.

Yo creo que en la mayoría de juegos ,jugaría igual con un 7600 y con 7800X3D.Igual o muy similar .
adriano_99 escribió:Pues yo no sé qué coño hacer, los mas ironico es que soy insider xD

Yo ayer formatee Win 10 para testear las mejoras y me actualizó el parche sin problemas imagino que sabes que puedes bajar el archivo del catálogo de Microsoft y forzar a la instalación.
Te dejo link por si acaso https://www.catalog.update.microsoft.com/home.aspx
hh1 escribió:Lo de la X o sin X ,es según ofertas.
Por eso lo decimos.Swgun el precio que tengan ,merece la pena o no.

En cuanto al 7800X3D, yo tengo mis dudas de que en 1440p con una 7900Gre ,le merezca la pena.
Ten en cuenta ,que las pruebas se hacen con una 4090, y en esa resolución, es la gráfica la que limita más que la cpu.

Yo creo que en la mayoría de juegos ,jugaría igual con un 7600 y con 7800X3D.Igual o muy similar .

Pero es que el 7600 sin x te viene con una refrigeración de stock que aún en el peor de los casos te puedes quedar por si se rompe la tuya y rinde mas que suficiente.
La gráfica que el tenga da igual lo único que importa son los fps a los que pretenda jugar.
Si prefiere jugar siempre cerca de los 165fps aunque sea con ajustes medios-bajos el 7800x3D le va a venir bien.
Si prefiere la calidad visual no le va a servir de nada.
Lo dije hace nada y lo vuelvo a repetir, cuando penséis en la cpu olvidaos por completo de la resolución, lo único que importa son los fps que quieres.
Un 7800x3D puede hacer cuello de botella a una 1080ti si te pones a jugar al counter strike con los ajustes más bajos posibles en un monitor de 360hz.
Sólo importa la cantidad de fps que quieres conseguir.

Xcala666 escribió:
adriano_99 escribió:Pues yo no sé qué coño hacer, los mas ironico es que soy insider xD

Yo ayer formatee Win 10 para testear las mejoras y me actualizó el parche sin problemas imagino que sabes que puedes bajar el archivo del catálogo de Microsoft y forzar a la instalación.
Te dejo link por si acaso https://www.catalog.update.microsoft.com/home.aspx

Muchas gracias pero anoche conseguí que se instalase por fin ^^
@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.
Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.

Joder ,Nada mal.
La cuestión es ver cuánto sube en 1440p.
L creo que llegue al 5-6% .
hh1 escribió:
Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.

Joder ,Nada mal.
La cuestión es ver cuánto sube en 1440p.
L creo que llegue al 5-6% .

Y volvemos a lo mismo.....
No, la mejora no es menos a más resoluciones.
Los fps que puede generar una cpu con los mismos a 1080, 1440p o 128k.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Pero repito si la mejor del rendimiento de la cpu es de un 13,7% lo es a todas las resoluciones posibles porque hablamos de rendimiento de cpu y no se ven afectadas por la resolución.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.

Joder ,Nada mal.
La cuestión es ver cuánto sube en 1440p.
L creo que llegue al 5-6% .

Y volvemos a lo mismo.....
No, la mejora no es menos a más resoluciones.
Los fps que puede generar una cpu con los mismos a 1080, 1440p o 128k.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Pero repito si la mejor del rendimiento de la cpu es de un 13,7% lo es a todas las resoluciones posibles porque hablamos de rendimiento de cpu y no se ven afectadas por la resolución.

A lo que voy, es que pocos jugarán 1440p con settings en bajo o medios para subir fps .Buscan un mínimo de calidad en esas resolucionws , por lo que al final, te termina frenando más la gráfica.
No digamos ya a 4K.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
Xcala666 escribió:@adriano_99 me alegro que pudieras instalar la actualización, yo en el bench del Shadow of the Tomb Raider @1080 me sube un 13,7% que no lo veo nada mal.

Joder ,Nada mal.
La cuestión es ver cuánto sube en 1440p.
L creo que llegue al 5-6% .

Y volvemos a lo mismo.....
No, la mejora no es menos a más resoluciones.
Los fps que puede generar una cpu con los mismos a 1080, 1440p o 128k.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.
Pero repito si la mejor del rendimiento de la cpu es de un 13,7% lo es a todas las resoluciones posibles porque hablamos de rendimiento de cpu y no se ven afectadas por la resolución.

@adriano_99 Tienes toda la razón y realmente donde se ve es donde tengas cuello de botella de cpu,si la gpu no da mas fps no va a dar mas fps.
hh1 escribió:A lo que voy, es que pocos jugarán 1440p con settings en bajo o medios para subir fps .Buscan un mínimo de calidad en esas resolucionws , por lo que al final, te termina frenando más la gráfica.
No digamos ya a 4K.

Eso es irrelevante porque lo que importa es que la mejor de rendimiento en la cpu es la misma.
Otra cosa es que capacidad de sacarle partido pero si es un 13% a 1080p lo es también a 1440p.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.

Si claro pero lo normal es que no......y si lo dices por usar una CPU X3D, pues va a ser que no. Esta el mundo lleno de pruebas para ver que segun aumentas la resolución, esa ganancia disminuye.
Nomada_Firefox escribió:
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.

Si claro pero lo normal es que no......y si lo dices por usar una CPU X3D, pues va a ser que no. Esta el mundo lleno de pruebas para ver que segun aumentas la resolución, esa ganancia disminuye.

Ay por el amor de Jesús bendito dame fuerzas [facepalm] [facepalm]
La ganancia NO disminuye porque hablamos de rendimiento de la cpu y ese rendimiento es el mismo sea a la resolución que sea.
Cuando subes resolución sube la potencia de la GPU que necesitas para llegar renderizar la cantidad de fotogramas por segundo que tu cpu puede enviar.
Pero eso NO hace que la ganancia en la cpu sea menor.
Porque llegará un día en que tendrá una gráfica mejor que la que tiene ahora y habrá juegos que consuman más cpu que los de ahora y ese 13% extra va a seguir siendo el mismo entonces que ahora.
Si la CPU rinde un 13% más es lo que rinde sea a la resolución que sea.
No es ni parecido a esto que escribiste.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.

Que francamente parece un poco imposible.

Me parece que te equivocaste con una frase sin mucho sentido y ahora estas matizando que seria con una GPU mejor.....

No obstante en las pruebas de X3D, se ve bien que cuando aumentas la resolución la ganancia disminuye drasticamente.

Y los juegos no van a consumir menos........que más quisieramos todos, asi nos durarian las GPUs años.
Nomada_Firefox escribió:No es ni parecido a esto que escribiste.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.

Que francamente parece un poco imposible.

Me parece que te equivocaste con una frase sin mucho sentido y ahora estas matizando que seria con una GPU mejor.....

No se equivocó en la frase, lo que pasa que no entiendes lo que quiso decir. Ya lo han explicado antes varias veces, por ejemplo este mensaje de cyborg_ninja que a su vez cita otro mensaje de adriano: viewtopic.php?p=1755202501#p1755202501

Léelo las veces que necesites e intenta entenderlo bien antes de volver a simplificar absurdamente solo a un tema de resolución, porque no funciona así.

Y si sigues sin entenderlo pregunta para que te lo expliquen mejor. O si no déjalo, que tampoco en esta vida hay que tratar de entenderlo todo.
Nomada_Firefox escribió:No es ni parecido a esto que escribiste.
Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.

Que francamente parece un poco imposible.

Me parece que te equivocaste con una frase sin mucho sentido y ahora estas matizando que seria con una GPU mejor.....

No obstante en las pruebas de X3D, se ve bien que cuando aumentas la resolución la ganancia disminuye drasticamente.

Y los juegos no van a consumir menos........que más quisieramos todos, asi nos durarian las GPUs años.



Para variar el que no te enteras eres tú.

A ver una CPU da un rendimiento, y a esta la resolución le es irrelevante.

La diferencia es que según aumentas resolución para llegar al límite del rendimiento de la CPU necesitarás potencia de GPU.
...

Estaba discutiendo como hizo esta respuesta de el.

Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.

Y el caso es que si gano 20fps en 1080p, no los iba a ganar en 1440p.

Claro que si lo explicaste mal..........y lo que queria decir, era que la ganancia existe y que lo que falla es el cuello de botella de la grafica. Pues eso es cierto que quizas en algun momento la GPU sea mejor y vaya mejor.

Lo que sucede es que eso esta basado en el pasado, solo ver como juegos de antes se mueven mejor ahora con hardware de ahora. Asi que es de suponer que el hardware de ahora va a seguir moviendo mal lo del futuro y aportara cuello de botella a esa grafica del futuro.

Otra historia seria que la siguiente gama de GPUs mejore drasticamente el rendimiento en resoluciones altas.
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
Nomada_Firefox escribió:¿Sabes que eres una persona super desagradable DaNi_0389? seguramente por eso la mayoria pasamos de ti y tus respuestas. Solo actuas como un vulgar maton y demuestras falta de cariño en tu vida por lo que entras en el foro con malas pulgas ¿te han quitado el sitio en el sillon? ¿o te maltratan en el curro? lo siento pero no tengo porque aguantarte :-|

Estaba discutiendo como hizo esta respuesta de el.

Si a 1080p ha pasado de 130 a 150fps y su gpu puede seguir generando los 150fps a 1440p la cpu seguirá dando los mismos 150fps.

Y el caso es que si gano 20fps en 1080p, no los iba a ganar en 1440p.

Claro que si lo explicaste mal..........y lo que queria decir, era que la ganancia existe y que lo que falla es el cuello de botella de la grafica. Pues eso es cierto que quizas en algun momento la GPU sea mejor y vaya mejor.

Lo que sucede es que eso esta basado en el pasado, solo ver como juegos de antes se mueven mejor ahora con hardware de ahora. Asi que es de suponer que el hardware de ahora va a seguir moviendo mal lo del futuro y aportara cuello de botella a esa grafica del futuro.

Otra historia seria que la siguiente gama de GPUs mejore drasticamente el rendimiento en resoluciones altas.

Le llamas a el persona desagradable y luego pasas a meterte con su vida personal de forma totalmente gratuita?
El único actuando como un matón aqui eres tu, que encima has escrito su nombre pero ni siquiera le has mencionado de verdad.
Mira chico, ya te lo ha dicho todo el mundo y viendo los humos que gastas no pienso malgastar ni un solo segundo mas de mi vida en explicartelo.
Es que es la verdad, ambos parece que entrais aqui como si el resto fueramos sacos de boxeo porque estais enfadados con algo. Pero deberiais guardaros esa ira para vosotros o el saco de boxeo.

Y viendo la respuesta anterior, si yo me hubiera metido con su vida personal, seria de pensar que he acertado y que por eso sois tan agradables.

Supongo que ahora vais a usar el reporte al moderador como arma arrojadiza, incluso podria ser que me respondisteis asi para que yo os dijera lo que ya dije antes muchas veces. Que no sois agradables a la hora de ser leidos.
Nomada_Firefox escribió:Es que es la verdad, ambos parece que entrais aqui como si el resto fueramos sacos de boxeo porque estais enfadados con algo. Pero deberiais guardaros esa ira para vosotros o el saco de boxeo.

Venga por favor con el victimismo cuando él sólo te ha dicho "Para variar el que no te enteras eres tú." y tú has empezado a meterte con su vida y llamarle matón.
Decirte que te sueles equivocar mucho no es ser un matón, lo que tu has hecho de atacar por lo bajo sí que lo es.
Y encima ni siquiera te atreves a citar como es debido cuando lo haces.
Venga ya lo hago por ti: @DaNi_0389
Hay maneras y maneras de decir las cosas en la vida. Ademas yo no fui el que se equivoco aqui. Fuiste tu el que no explico bien el tema la ganancia y el como la ganancia existira aunque pase tiempo.

Aunque yo no estoy de acuerdo con eso de cuando pase tiempo porque los juegos cada vez piden más, la mejora segun pasa el tiempo debido a mejores GPU va a ser en los titulos de ahora y no en los del futuro precisamente.

No obstante por sino te lo han dicho nunca, pasar el dia diciendo a alguien que es algo o de un modo, es hacer bullying.
Nomada_Firefox escribió:Hay maneras y maneras de decir las cosas en la vida. Ademas yo no fui el que se equivoco aqui. Fuiste tu el que no explico bien el tema la ganancia y el como la ganancia existira aunque pase tiempo.

Aunque yo no estoy de acuerdo con eso de cuando pase tiempo porque los juegos cada vez piden más, la mejora segun pasa el tiempo debido a mejores GPU va a ser en los titulos de ahora y no en los del futuro precisamente.

Esto es lo mas gracioso que además sigues sin entender nada.
Da igual cuanta gente te lo intente explicar hay gente que sencillamente no quiere entender.
Tu mismo sino quieres admitir los errores. Como cuando hace unas paginas dijiste que las fases de las B550 no habian mejorado nada respecto a las de las placas B450.

Y yo mostre que si pero lo dije de un modo agradable, no en plan maton. Que es lo que haceis algunos en plan bullying.

Volviendo al tema y dejando el off topic, en la actualizacion KB5041587 para Windows 11 23H2 se mejora el rendimiento en juegos sobretodo para Zen5 pero tambien para Zen4 y Zen3. Se habla de entre un 3% y 13% de mejora.

Y no es una actualización exclusiva de AMD, yo mismo tengo un Intel en este PC y ahi esta esperando instalarla.
No os calemteis la cabeza, hay bechnmarks en los juegos que lo explican muy bien, como son el ultimo Tomb Raider o el Forza Horizon 5, que te indican los FPS que puede dar tu CPU y los que genera tu GPU, hagais el test en 720P o en 8K, la parte de la CPU no debe de variar (si varia algo es el pequeño margen de error de toda la vida) pero el de la GPU es el que pasara de escupir FPS como si no hubiera un mañana en 720P a morirse de asco para dar algo en 8K🤣

Yo por que no tengo ahora mismo el Forza Horizon 5 instalado si no pasaria captura😅
Buenas tardes,

Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p?

En caso de pillarla que placa medianamente buena me recomendais? Y ram compatible? Y a ser posible refrigeración que aguante tal mastodonte (el espacio no es problema). Presupuesto 800€, aunque podría intentar estirar un poco si vale la pena ese extra.

Gracias a todos.
Kikokage escribió:Buenas tardes,

Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p?

En caso de pillarla que placa medianamente buena me recomendais? Y ram compatible? Y a ser posible refrigeración que aguante tal mastodonte (el espacio no es problema). Presupuesto 800€, aunque podría intentar estirar un poco si vale la pena ese extra.

Gracias a todos.

Te recomiendo que esperes, se rumorea muy fuerte que va a salir un 7600x3D.
adriano_99 escribió:
Kikokage escribió:Buenas tardes,

Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p?

En caso de pillarla que placa medianamente buena me recomendais? Y ram compatible? Y a ser posible refrigeración que aguante tal mastodonte (el espacio no es problema). Presupuesto 800€, aunque podría intentar estirar un poco si vale la pena ese extra.

Gracias a todos.

Te recomiendo que esperes, se rumorea muy fuerte que va a salir un 7600x3D.


Igualmente me podrías recomendar algo de lo que pido con el 7800x3D? Suelo estirar bastante los PCs, y si esta CPU me da para varios años aunque sea algo overkill pues ni tan mal.
Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .

Por curiosidad ¿que CPU tienes actualmente? no obstante si juegas en 1080p, lo que generalmente crea cuello de botella es la CPU pero porque escupira fps como churros. Asi que si fuera tu, primero miraba que obtengo con lo que tengo porque no creo que sea del tipo no sacar todo el potencial.

Lo unico que si puedes pensar, es cambiar de monitor y jugar en 1440p. Claro que si haces esto, ten seguro que requeriras antes un cambio de GPU.
Nomada_Firefox escribió:
Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .

Por curiosidad ¿que CPU tienes actualmente? no obstante si juegas en 1080p, lo que generalmente crea cuello de botella es la CPU pero porque escupira fps como churros. Asi que si fuera tu, primero miraba que obtengo con lo que tengo porque no creo que sea del tipo no sacar todo el potencial.

Lo unico que si puedes pensar, es cambiar de monitor y jugar en 1440p. Claro que si haces esto, ten seguro que requeriras antes un cambio de GPU.


Un 2700x, y sinceramente ya voy notando en según que juegos me provoca según que tirones y pienso que la gráfica podría dar mucho mas de sí, o por lo menos jugar en mejores condiciones.
Además va salir Monster Hunter WIlds, y me gustaría poder jugarlo en buenas condiciones, y ya de paso juegos que tengo en el backlog que no he tocado por lo mismo, por miedo a que la CPU no de la talla.

Por lo tanto ando mirando presupuesto y aunque la CPU sea muy tocha, pues que me dure básicamente lo que me ha durado el de ahora.
adriano_99 escribió:
Kikokage escribió:Buenas tardes,

Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p?

En caso de pillarla que placa medianamente buena me recomendais? Y ram compatible? Y a ser posible refrigeración que aguante tal mastodonte (el espacio no es problema). Presupuesto 800€, aunque podría intentar estirar un poco si vale la pena ese extra.

Gracias a todos.

Te recomiendo que esperes, se rumorea muy fuerte que va a salir un 7600x3D.


No se va poder comprar en europa.

Es una exclusiva de las tiendas Microcenter (usa), como pasó con el 5600x3d, y se vende con un pack de placa y ram.
@NicOtE Tras probar varias configuraciones con el w11 y desde la BIOS, al final he formateado el PC y me he pasado a W10, le he metido todas las actualizaciones y los drivers de NVIDIA y ya me va bien el Fornite y me da más de +200fps cosa que con el w11 me iba a trompicones con tasas de 80-100fps con mi Gigabyte rtx 4070ti super oc.

Estoy pensando en actualizar mi ryzen 9 3900x, vender mi placa, ram y la cpu y actualizar el pc al 7800x3d + Placa Gigabyte b650 Aorus Elite AX + 32GB de Ram (6000mhz cl30 o 64000mhz cl32). Que os parece la placa base y las ram que modelos me recomendáis?
Kikokage escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .

Por curiosidad ¿que CPU tienes actualmente? no obstante si juegas en 1080p, lo que generalmente crea cuello de botella es la CPU pero porque escupira fps como churros. Asi que si fuera tu, primero miraba que obtengo con lo que tengo porque no creo que sea del tipo no sacar todo el potencial.

Lo unico que si puedes pensar, es cambiar de monitor y jugar en 1440p. Claro que si haces esto, ten seguro que requeriras antes un cambio de GPU.


Un 2700x, y sinceramente ya voy notando en según que juegos me provoca según que tirones y pienso que la gráfica podría dar mucho mas de sí, o por lo menos jugar en mejores condiciones.
Además va salir Monster Hunter WIlds, y me gustaría poder jugarlo en buenas condiciones, y ya de paso juegos que tengo en el backlog que no he tocado por lo mismo, por miedo a que la CPU no de la talla.

Por lo tanto ando mirando presupuesto y aunque la CPU sea muy tocha, pues que me dure básicamente lo que me ha durado el de ahora.


R7 5700X3D o R7 5800X3D, el salto que vas a notar de un Zen+ a un Zen3D tiene que ser abismal, lo unico que necesitas un disipador mejor que el de serie de AMD.
Mas barato que cambiarlo todo y para una RTX 3080 mas que de sobra......
Kikokage escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Kikokage escribió:Me gustaría dar el salto a AM5, juego a 1080p, y mi CPU ya empieza a dar penica (encima no saco todo el potencial a mi 3080). Siempre leo maravillas del 7800X3D, creeis que sería muy overkill tirar por esta CPU jugando a 1080p? .

Por curiosidad ¿que CPU tienes actualmente? no obstante si juegas en 1080p, lo que generalmente crea cuello de botella es la CPU pero porque escupira fps como churros. Asi que si fuera tu, primero miraba que obtengo con lo que tengo porque no creo que sea del tipo no sacar todo el potencial.

Lo unico que si puedes pensar, es cambiar de monitor y jugar en 1440p. Claro que si haces esto, ten seguro que requeriras antes un cambio de GPU.


Un 2700x, y sinceramente ya voy notando en según que juegos me provoca según que tirones y pienso que la gráfica podría dar mucho mas de sí, o por lo menos jugar en mejores condiciones.
Además va salir Monster Hunter WIlds, y me gustaría poder jugarlo en buenas condiciones, y ya de paso juegos que tengo en el backlog que no he tocado por lo mismo, por miedo a que la CPU no de la talla.

Por lo tanto ando mirando presupuesto y aunque la CPU sea muy tocha, pues que me dure básicamente lo que me ha durado el de ahora.

Como ya han dicho, salvo que pienses comprarte una 4090 o 5090-80 en relativamente poco creo que vas sobrado con un 5800x3D.
adriano_99 escribió:Como ya han dicho, salvo que pienses comprarte una 4090 o 5090-80 en relativamente poco creo que vas sobrado con un 5800x3D.


Obviamente a la larga daría el salto a una serie 5xxx, de ahí que quiera invertir ahora en la tecnología mas "nueva", aunque me deje algo mas de pasta y no le saque todo el provecho en el momento.

No me motiva mucho ahorrarme algo de pasta ahora, y que en un futuro me entre por los ojos una serie 5xxx y me vea en la tesitura de tener que cambiar todo todito.
Kikokage escribió:Un 2700x

¿Y que placa base tienes? yo pensaria en poner un Zen3 en vez de saltar a Zen5. Podrias poner por poco dinero un 5700X3D. Sera raro que la placa base no se pueda actualizar para esa CPU.

El dinero que ahorres, que es muchisimo, te lo puedes gastar en una GPU mejor.
Kikokage escribió:
adriano_99 escribió:Como ya han dicho, salvo que pienses comprarte una 4090 o 5090-80 en relativamente poco creo que vas sobrado con un 5800x3D.


Obviamente a la larga daría el salto a una serie 5xxx, de ahí que quiera invertir ahora en la tecnología mas "nueva", aunque me deje algo mas de pasta y no le saque todo el provecho en el momento.

No me motiva mucho ahorrarme algo de pasta ahora, y que en un futuro me entre por los ojos una serie 5xxx y me vea en la tesitura de tener que cambiar todo todito.

Pero depende de que pretendas comprar de la serie 5000.
No es lo mismo una 5090/5080 que una 5070/5060
Pero bueno, entiendo tu punto de vista.
Para la placa base te recomiendo este video:

Para la ram pues se dice que el punto dulce está entre 5600 y 600Mhz.
32Gb para jugar es más que suficiente.
8981 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180