[HO] AMD Ryzen 5000 / 6000 / 7000 [ZEN 3/3+/4 2020 - 2022]

@Nomada_Firefox

Una MSI X470 GAMING PRO CARBON, en su día quise dar el salto a la serie 5xxx de Ryzen pero leí que las bios beta que iban saliendo daban muchos problemas, a día de hoy nose como andarán. A estas alturas si siguen habiendo bios beta o MSI ya no actualiza o sigue teniendo los problemas que leí prefiero dar el salto a una placa mas nueva, y chipset mas moderno.

@adriano_99

Le echaré un ojo, muchas gracias. Y te digo lo mismo que al compañero, entiendo los consejos de irme solo a la serie 5xxx de Ryzen para ahorrarme pasta ahora, y apurar lo máximo posible, pero prefiero poner algo mas de pasta en algo mas nuevo, y luego mas adelante actualizar la GPU.

Una ultima pregunta, para refrigerar correctamente el 7800x3D por aire, ¿que disipador me recomendais?
@Kikokage el 5700X3D te lo soporta con la última bios beta de 2024, el 5800X3D te lo soporta con última NO beta del 2022, yo personalmente 5700X3D disipa Thermalright de 40€ y a tirar millas. Si saltas a AM5 las opciones que pones no son malas y el 7800X3D es el mejor micro para jugar hoy por hoy, peeeero la diferencia precio/fps al tener que cambiar toda la plataforma palma contra los Zen3D que solo cambias micro. Estoy dando por supuesto que te lo montas tu.
Xcala666 escribió:@Kikokage el 5700X3D te lo soporta con la última bios beta de 2024, el 5800X3D te lo soporta con última NO beta del 2022, yo personalmente 5700X3D disipa Thermalright de 40€ y a tirar millas. Si saltas a AM5 las opciones que pones no son malas y el 7800X3D es el mejor micro para jugar hoy por hoy, peeeero la diferencia precio/fps al tener que cambiar toda la plataforma palma contra los Zen3D que solo cambias micro. Estoy dando por supuesto que te lo montas tu.


Correcto, sería montarmelo yo mismo. Y bueno te comento lo mismo que a los demas, entiendo los consejos de ahorrarme maximo de pasta y apurar, pero prefiero dar el salto ya, y como he comentado cambiar la GPU con la serie 5xxx si se da el caso.

Además añado una cosa que no he comentado, con las piezas viejas me gustaría montarle algo mas comedido a mi mujer, que ella no juega cosas muy grandes y entonces con la placa vieja igual si pillar un R5xxx para ella.
@Kikokage Pues el combo que has elegido me parece perfecto, como mucho mira el vídeo de las placas B650 que te pusieron y a pedir las piezas. Ya nos cuentas como notas el cambio.
@Kikokage Con esa placa puedes perfectamente dar el salto a Zen3.
7600X3D a 299$

De momento exclusivo de Microcenter (EEUU)
Pues muy bien eso de 7600X3D pero si no se puede comprar, pues como si no existiera
Acabara llegando pero no se si sera muy caro para un 6 nucleos.
[Alex] escribió:7600X3D a 299$

De momento exclusivo de Microcenter (EEUU)

Lo que es interesante es el bundle de placa+RAM+micro a 449,99$: https://www.noticias3d.com/noticia/9564 ... iento.html

Imagen

De todos modos, parece que es exclusivo de Microcenter, así que aquí en España no lo vamos a oler...

Saludos.
Una pena que sólo se pueda comprar en EEUU, estoy esperando que baje un poco el 9600X, pero cuando anunciaron el 76003D, pasó a ser mi primera opción, en fin vuelta a esperar al 9600X, me jode que no saquen las placas B850 este año, quiero comprar el PC este año pero no mola comprar chipset viejos cuando está tan cerca el B850.
Seguramente sean 7800x3D descartados porque 1 o dos de esos núcleos no funcionan bien y los han ido acumulando.
Es un lanzamiento tan limitado porque no van a producir chips específicos para esto, son solo descartes.
javier español escribió:
[Alex] escribió:7600X3D a 299$

De momento exclusivo de Microcenter (EEUU)

Lo que es interesante es el bundle de placa+RAM+micro a 449,99$: https://www.noticias3d.com/noticia/9564 ... iento.html

Imagen

De todos modos, parece que es exclusivo de Microcenter, así que aquí en España no lo vamos a oler...

Saludos.

No, no lo veremos y es una lástima si lo sacan arrasan y mucha gente saltaría a AM5, yo mismo y no lo necesito.
Bueno, aquí uno que acaba de montar un 9950x + 192gb de RAM
Placa gigabyte x670 Aourus elite v1.3 con ultima bios actualizada.
Problema, no reconoce los 192gb de ram, ni siquiera con 2x48gb o 1x48gb, no arranca.
Supuestamente esa placa con el 7950x soporta ese kit de 192gb, aunque en la web de gigabyte no indica nada de 192gb, ni siquiera muestra opción para ver las mems compatibles de la serie 9000
He probado otra Ram (2x16gb) y con 32gb arranca perfectamente.
He mirado otras placas (top) y tampoco sale ningun kit de 192gb compatible para el 9950x... asi que supongo que abra que esperar que actualicen las bios.., pero me da rabia haberme gastado semejaste pastizal y que no funcionen los 192gb cuando en especificaciones del procesador pone que si..
Como contrapartida, el micro es una bestia.., en mod eco a 105w (consumiendo 140w) supera al 7950x.
Y algunos preguntareis, y porque tanta RAM..., pues porque necesito mucha RAM y con 128gb se me queda corto para lo que lo uso.
@docjones ¿has probado con 96gb a ver si te arranca? y yo realmente habría comprado la placa y la ram que estuviera en el QVL.
Xcala666 escribió:@docjones ¿has probado con 96gb a ver si te arranca? y yo realmente habría comprado la placa y la ram que estuviera en el QVL.

si, he probado 2x48gb , 1x48gb y sigue sin arrancar.

Y si, he comprado la Placa y la RAM que pone en el QVL del 7950x, es el kit CMK192GX5M4B5200C38 , el cual es el único kit de RAM de 192gb que es compatible con todas las placas ryzen X670 de diferentes modelos (axus, asrock, gigabyte,msi..) y el 7950x.

El problema es que no aparece ningún modulo de 192gb para el 9950x para ninguna placa en el QVL de ningún fabricante y modelo de placa que haya visto, de hecho gigabyte le falta actualizar el QVL porque no lista nada no se sabe que módulos son compatibles, y asumí que sería compatible con el 9950x al ser compatible con el 7950x para este modelo de placa.
docjones escribió:Bueno, aquí uno que acaba de montar un 9950x + 192gb de RAM
Placa gigabyte x670 Aourus elite v1.3 con ultima bios actualizada.
Problema, no reconoce los 192gb de ram, ni siquiera con 2x48gb o 1x48gb, no arranca.
Supuestamente esa placa con el 7950x soporta ese kit de 192gb, aunque en la web de gigabyte no indica nada de 192gb, ni siquiera muestra opción para ver las mems compatibles de la serie 9000
He probado otra Ram (2x16gb) y con 32gb arranca perfectamente.
He mirado otras placas (top) y tampoco sale ningun kit de 192gb compatible para el 9950x... asi que supongo que abra que esperar que actualicen las bios.., pero me da rabia haberme gastado semejaste pastizal y que no funcionen los 192gb cuando en especificaciones del procesador pone que si..
Como contrapartida, el micro es una bestia.., en mod eco a 105w (consumiendo 140w) supera al 7950x.
Y algunos preguntareis, y porque tanta RAM..., pues porque necesito mucha RAM y con 128gb se me queda corto para lo que lo uso.

Seguro que no arranca y ni se trata simplemente de que trata mucho?
AM5 hace una comprobación de memoria la primera vez que arrancas con ese hardware en concreto y puede llegar a tardar bastante en llegar a dar señal.
He visto casos en que llega a tardar de 8 a 10 minutos y tu tienes un huevo y medio de ram.
adriano_99 escribió:
docjones escribió:Bueno, aquí uno que acaba de montar un 9950x + 192gb de RAM
Placa gigabyte x670 Aourus elite v1.3 con ultima bios actualizada.
Problema, no reconoce los 192gb de ram, ni siquiera con 2x48gb o 1x48gb, no arranca.
Supuestamente esa placa con el 7950x soporta ese kit de 192gb, aunque en la web de gigabyte no indica nada de 192gb, ni siquiera muestra opción para ver las mems compatibles de la serie 9000
He probado otra Ram (2x16gb) y con 32gb arranca perfectamente.
He mirado otras placas (top) y tampoco sale ningun kit de 192gb compatible para el 9950x... asi que supongo que abra que esperar que actualicen las bios.., pero me da rabia haberme gastado semejaste pastizal y que no funcionen los 192gb cuando en especificaciones del procesador pone que si..
Como contrapartida, el micro es una bestia.., en mod eco a 105w (consumiendo 140w) supera al 7950x.
Y algunos preguntareis, y porque tanta RAM..., pues porque necesito mucha RAM y con 128gb se me queda corto para lo que lo uso.

Seguro que no arranca y ni se trata simplemente de que trata mucho?
AM5 hace una comprobación de memoria la primera vez que arrancas con ese hardware en concreto y puede llegar a tardar bastante en llegar a dar señal.
He visto casos en que llega a tardar de 8 a 10 minutos y tu tienes un huevo y medio de ram.

Bien visto, a mi me pasó algo parecido en mi pc al principio, pensaba que se había quedado colgado pero me tardó más de lo esperado (ya no sé si fue 1, 2 o 3 minutos) y simplemente fue esperar un poco más XD

Eso sí, sea lo que sea, lo suyo es mirar en el código de estado de la placa base y ver qué significa el código. @docjones mira ese código y te dará más info que la que te podamos decir aquí.
@adriano_99 excelente aporte, igual tienes razón y la primera vez se tira 15 o 30 minutos, @docjones yo contactaria con el soporte de Gigabyte no será la primera vez ni la última que mandan una versión de bios específica para un usuario, te puedes llegar a sorprender.
Rvilla87 escribió:
adriano_99 escribió:
docjones escribió:Bueno, aquí uno que acaba de montar un 9950x + 192gb de RAM
Placa gigabyte x670 Aourus elite v1.3 con ultima bios actualizada.
Problema, no reconoce los 192gb de ram, ni siquiera con 2x48gb o 1x48gb, no arranca.
Supuestamente esa placa con el 7950x soporta ese kit de 192gb, aunque en la web de gigabyte no indica nada de 192gb, ni siquiera muestra opción para ver las mems compatibles de la serie 9000
He probado otra Ram (2x16gb) y con 32gb arranca perfectamente.
He mirado otras placas (top) y tampoco sale ningun kit de 192gb compatible para el 9950x... asi que supongo que abra que esperar que actualicen las bios.., pero me da rabia haberme gastado semejaste pastizal y que no funcionen los 192gb cuando en especificaciones del procesador pone que si..
Como contrapartida, el micro es una bestia.., en mod eco a 105w (consumiendo 140w) supera al 7950x.
Y algunos preguntareis, y porque tanta RAM..., pues porque necesito mucha RAM y con 128gb se me queda corto para lo que lo uso.

Seguro que no arranca y ni se trata simplemente de que trata mucho?
AM5 hace una comprobación de memoria la primera vez que arrancas con ese hardware en concreto y puede llegar a tardar bastante en llegar a dar señal.
He visto casos en que llega a tardar de 8 a 10 minutos y tu tienes un huevo y medio de ram.

Bien visto, a mi me pasó algo parecido en mi pc al principio, pensaba que se había quedado colgado pero me tardó más de lo esperado (ya no sé si fue 1, 2 o 3 minutos) y simplemente fue esperar un poco más XD

Eso sí, sea lo que sea, lo suyo es mirar en el código de estado de la placa base y ver qué significa el código. @docjones mira ese código y te dará más info que la que te podamos decir aquí.


Si, ya se lo de que hay que esperar cuando pones tanta RAM.
Estuve realizando muchas pruebas durante todo un día, y lo dejaba mas de 1 hora en marcha a ver si hacia algo.., pero nada no arrancaba, sin señal de video, y el led de DRAM error activo.
No se donde se mira el código.. la placa no tiene lcd que de ningún código de error, solo tiene 4 leds de error, y se quedaba activo el de DRAM error.
@docjones pinta a que no la soporta, vaya putada lo dicho contacta con Gigabyte a ver si te esfuerzan y te echan una mano. Suerte y nos cuentas.
Xcala666 escribió:@docjones pinta a que no la soporta, vaya putada lo dicho contacta con Gigabyte a ver si te esfuerzan y te echan una mano. Suerte y nos cuentas.

gracias, si he enviado la consulta a gigabyte a ver que me responden.., pero me temo que los 192gb todavía no son compatibles con ninguna placa y el 9950x, porque estuve mirando varias placas y ni siquiera las top en su listado de memorias compatibles para el 9950x salia ningún kit de 192gb..

por cierto, comparto el cpuz que me dio al hacer el test tal cual viene de casa sin activar el pbo https://valid.x86.fr/r5jg5c
Pero es que poniendolo en modo eco 105w y consumiendo mucho menos, saca mas que el 7950x a full.., asi que el 9950x por mucho que digan para mi es mas eficiente y bastante mas potente que el 7950x
Buff... Con la bios de 105w, no mejoran en juegos los ryzen 9000... Y forzando a 120w pierden rendimiento por exceso de temperatura...

Si mejoran en test sinteticos multihilo, usando todos los hilos... Que no es el escenario gaming habitual.

Imagen

A los ingenieros de amd, debe estarles cayendo un sudor frio por la frente ahora mismo...

Y los 7800x3d, han subido de precio... xD
neox3 escribió:Buff... Con la bios de 105w, no mejoran en juegos los ryzen 9000... Y forzando a 120w pierden rendimiento por exceso de temperatura...

Si mejoran en test sinteticos multihilo, usando todos los hilos... Que no es el escenario gaming habitual.

Imagen

A los ingenieros de amd, debe estarles cayendo un sudor frio por la frente ahora mismo...

Y los 7800x3d, han subido de precio... xD

Es un desastre de lanzamiento en tema gaming.
Para escritorio ,empresas y tal, les salva que son eficientes.
@neox3

El sudor es doble con los Intel nuevos a la vuelta de la esquina [+risas] [+risas]
Creo que teniais demasiado hype metido en el cuerpo con los Zen5. Yo en ningun momento esperaba que no tuvieran estos problemas. Con los Zen4 sucedio practicamente lo mismo, tenian menos IPC que los Gen12 de Intel y en juegos hasta que no salio el 7800X3D, no eran tan buenos. Ademas eran calentones y tuvieron muchos problemas con las placas base, sobretodo por bios de Asus y MSI. Muy parecidos a los problemas de los Gen13 y 14 de Intel.

Y ahora más de lo mismo.

@ziu Ta buena intel.....esta todo el mundo espectante a ver si arreglaron los problemas de los Gen13 y 14 que dicen que no se arreglaron todavia. De hecho esos problemas aparecieron a principios de verano.
Que os parecen estos valores en un 7800x3d?

Imagen
Imagen
@DiGiTaL_Cs no tengo esa CPU, pero a simple vista diría que mejorables con Windows 11 debido al reciente parche de mejora de rendimiento que no metieron en Windows 10 (no sé si sigue igual la cosa) pero sí en Windows 11: noticias/tecnologia/microsoft-mejora-rendimiento-procesadores-amd-ryzen-con-parche-para-windows-11
Rvilla87 escribió:@DiGiTaL_Cs no tengo esa CPU, pero a simple vista diría que mejorables con Windows 11 debido al reciente parche de mejora de rendimiento que no metieron en Windows 10 (no sé si sigue igual la cosa) pero sí en Windows 11: noticias/tecnologia/microsoft-mejora-rendimiento-procesadores-amd-ryzen-con-parche-para-windows-11


A mi tampoco me parece una maravilla. Me ha puesto el límite de temperatura en 65 grados. Puede ser eso? Y por eso quizá no encuentra mejores valores?
ziu escribió:@neox3

El sudor es doble con los Intel nuevos a la vuelta de la esquina [+risas] [+risas]

Buf, ya ves,
Yo pensando hace tiempo cambiar el 12600 y es que no me dan un solo motivo para hacerlo.
Mi única esperanza son los 9000X3D, porque de los Intel no espero nada.
Ya veo un 5% de mejora sobre los 14000 y con fallos por todos lados.
hh1 escribió:
ziu escribió:@neox3

El sudor es doble con los Intel nuevos a la vuelta de la esquina [+risas] [+risas]

Buf, ya ves,
Yo pensando hace tiempo cambiar el 12600 y es que no me dan un solo motivo para hacerlo.
Mi única esperanza son los 9000X3D, porque de los Intel no espero nada.
Ya veo un 5% de mejora sobre los 14000 y con fallos por todos lados.

Pues yo pienso seguir con mi 12600K por bastante tiempo, no veo necesidad alguna siquiera.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
ziu escribió:@neox3

El sudor es doble con los Intel nuevos a la vuelta de la esquina [+risas] [+risas]

Buf, ya ves,
Yo pensando hace tiempo cambiar el 12600 y es que no me dan un solo motivo para hacerlo.
Mi única esperanza son los 9000X3D, porque de los Intel no espero nada.
Ya veo un 5% de mejora sobre los 14000 y con fallos por todos lados.

Pues yo pienso seguir con mi 12600K por bastante tiempo, no veo necesidad alguna siquiera.

Yo ya veremos .Pinta a que tampoco lo voy a cambiar.
Pero al tener una 4090 en 1440p puede valer la pena algún cambio,pero pinta a que no.
hh1 escribió:Pero al tener una 4090 en 1440p puede valer la pena algún cambio,pero pinta a que no.

Es una pasta de gasto para poca ganancia. Mira, salio el Star Wars Outlaws que tanto impresionaba por los requisitos y aún asi, yo lo muevo estupendamente en 1440p. De hecho ya sacaron una actualización de las Shaders y ya no hace falta usar DLSS, ni generador de frames, hasta puedes meter RT por todos lados, al menos con Nvidia. [sonrisa] ¿Necesito CPU nueva? en todo los juegos que yo he probado este año y han sido muchos, no he visto nada que me diga que estoy perdiendo rendimiento por la CPU, nada como para asustarse.

Asi que tu incluso mejor con tu 4090.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pero al tener una 4090 en 1440p puede valer la pena algún cambio,pero pinta a que no.

Es una pasta de gasto para poca ganancia. Mira, salio el Star Wars Outlaws que tanto impresionaba por los requisitos y aún asi, yo lo muevo estupendamente en 1440p. De hecho ya sacaron una actualización de las Shaders y ya no hace falta usar DLSS, ni generador de frames, hasta puedes meter RT por todos lados, al menos con Nvidia. [sonrisa] ¿Necesito CPU nueva? en todo los juegos que yo he probado este año y han sido muchos, no he visto nada que me diga que estoy perdiendo rendimiento por la CPU, nada como para asustarse.

Asi que tu incluso mejor con tu 4090.

Claro, si a veces no es por necesidad, pero es por sacar el 100% o lo más cercano a la 4090.
Es el tema.
Si tuviese ,por ejemplo, una 4070Ti, ni me lo plantearía.

Por eso estoy esperando a una mejora relativa con respecto a Ryzen 7000, pero es que los 9000 han sido tan bluf, que ya no espero nada ni de los 3d, porque obviamente, parten de los 9000.
O mejoran bastante el 3D caché, o la diferencia va a similar a la que hay de los 9000 a los 7000, pero extrapolado a los 3D.Un mísero 5% o ni eso.
No merece la pena, por el desembolso a realizar, por lo que dices.

Tenía planteado este cambio hace tiempo, y me da que no va a ser.
Y el otro que se me viene planteando, que es 4090 por 5090,seva cayendo también dado que ya hay rumorcillos de que la 5080 estará a no más de 1200€ ,y diría que a menos, mientras la 5090 se va a 1800€ o más ,muy probablemente.
El escenario tampoco es bueno para el cambio.

Y de intel espero nada y menos.

Solo me queda esperar, pero me da que me quedo como estoy de todo..
@hh1 Es que esperabais demasiado de Zen5 y no os acordasbais de como fueron otros Zen. Pero seguro que con el tiempo mejoran, digamos 6 meses o un año.

De Intel no se que pensar. Por un lado, los problemas aparecieron demasiado pronto para que los Gen15 sean muy diferentes, por otro lado igual ya lo sabian y por eso no usan las instrucciones que usaban en los anteriores. Asi que no se. Son toda una incognita.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Es que esperabais demasiado de Zen5 y no os acordasbais de como fueron otros Zen. Pero seguro que con el tiempo mejoran, digamos 6 meses o un año.

De Intel no se que pensar. Por un lado, los problemas aparecieron demasiado pronto para que los Gen15 sean muy diferentes, por otro lado igual ya lo sabian y por eso no usan las instrucciones que usaban en los anteriores. Asi que no se. Son toda una incognita.

Yo es que los Intel sin HT ...no lo veo.
Y sumas que vienen de donde vienen...
hh1 escribió:Yo es que los Intel sin HT ...no lo veo.
Y sumas que vienen de donde vienen...

Pues hay que creer que algo nuevo han hecho. Ten cuenta que las noticias son que lo han quitado pero no dicen que han puesto en su lugar.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo es que los Intel sin HT ...no lo veo.
Y sumas que vienen de donde vienen...

Pues hay que creer que algo nuevo han hecho. Ten cuenta que las noticias son que lo han quitado pero no dicen que han puesto en su lugar.

Ya te lo digo yo...nada.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo es que los Intel sin HT ...no lo veo.
Y sumas que vienen de donde vienen...

Pues hay que creer que algo nuevo han hecho. Ten cuenta que las noticias son que lo han quitado pero no dicen que han puesto en su lugar.

Ya te lo digo yo...nada.

Jo pesimista. Esas instrucciones eran para el manejo de más hilos, algo tienen que haber hecho para que se usen.
Estaba pensando en un R5 7600X con una RTX 4060 para jugar a 1080 144 pero me dicen que invierta más en gráfica y menos en CPU, ¿Cual sería el R5 mas económico y versátil para juegos más barato que el 7600X? Gracias
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Pues hay que creer que algo nuevo han hecho. Ten cuenta que las noticias son que lo han quitado pero no dicen que han puesto en su lugar.

Ya te lo digo yo...nada.

Jo pesimista. Esas instrucciones eran para el manejo de más hilos, algo tienen que haber hecho para que se usen.

No sé.Yo creo que van a meteras núcleos eficientes y ale.

No es ser pesimista.Rs que Intel lleva 2 refritos seguidos y encima con cagadas.

@adso70
7600 a secas o el 7500.

Yo intentaría llegar a una 4060Ti.
El ahorro de un R5 7500 a un R5 7600X no creo que te dé para mejorar mucho la gráfica, si no te da para tanto, pues un i5-12400F y la mejor gráfica que puedas.

Saludos.
El ahorro (con cupones y eso) de un 7600 a un 7500 son unos 80€ (a mi me salió por 120€ con los cupones del 19 de agosto) :D
Parece que el 7600X3D ya ha llegado a una tienda de alemania pero hablan de 329€. Es muy caro.
hh1 escribió:No es ser pesimista.Rs que Intel lleva 2 refritos seguidos y encima con cagadas.

Ver veremos, prefiero no hablar de ello en este tema pero ya hay noticias de como son.
Nori-P escribió:El ahorro (con cupones y eso) de un 7600 a un 7500 son unos 80€ (a mi me salió por 120€ con los cupones del 19 de agosto) :D


Yo pagué 160€ por el 7600 en Amazon Alemania.

No es tanta diferencia.
Nori-P escribió:El ahorro (con cupones y eso) de un 7600 a un 7500 son unos 80€ (a mi me salió por 120€ con los cupones del 19 de agosto) :D

A ese 7500 sumale disipador ya que en ali vienen en blister sin el

El 7600 “europeo” viene con disipador que aun siendo basico si lo vas a correr de stock deberia ser suficiente y eso que te ahorras por ahi
Nomada_Firefox escribió:Parece que el 7600X3D ya ha llegado a una tienda de alemania pero hablan de 329€. Es muy caro.
hh1 escribió:No es ser pesimista.Rs que Intel lleva 2 refritos seguidos y encima con cagadas.

Ver veremos, prefiero no hablar de ello en este tema pero ya hay noticias de como son.

Para ese ,me hubiese pillado hace un año el 7800X3D.

Yo espero algo más para cambiar.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Parece que el 7600X3D ya ha llegado a una tienda de alemania pero hablan de 329€. Es muy caro.
hh1 escribió:No es ser pesimista.Rs que Intel lleva 2 refritos seguidos y encima con cagadas.

Ver veremos, prefiero no hablar de ello en este tema pero ya hay noticias de como son.

Para ese ,me hubiese pillado hace un año el 7800X3D.

Yo espero algo más para cambiar.

Idem. Mi esperanza era el 9800x3d pero me da que nos vamos al 1800x3d [fiu]
Sí, estan estirando el chicle lanzando CPUs antiguas por asi decirlo. Es lo bueno y lo malo de AMD, hacen contratos de millones de obleas con TSMC y tienen que sacarlo al mercado como sea.

Para mi, lo malo que tiene esto, es que llenan las gamas tanto que cuando salen cosas nuevas como ese 7600X3D, pues tienen que ponerlo caro porque por debajo hay un monton de CPUs. Pero es absurdo porque cuesta como un 7800X3D rebajado.

Respecto al 9800X3D, parece que esperan a 2025, a ver si mejoran las bios y el firmware como para que el rendimiento de Zen5 mejore y para ver de paso los Gen15 de Intel. Sino, no van a tener ganancia.
NicOtE escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Parece que el 7600X3D ya ha llegado a una tienda de alemania pero hablan de 329€. Es muy caro.

Ver veremos, prefiero no hablar de ello en este tema pero ya hay noticias de como son.

Para ese ,me hubiese pillado hace un año el 7800X3D.

Yo espero algo más para cambiar.

Idem. Mi esperanza era el 9800x3d pero me da que nos vamos al 1800x3d [fiu]

Es que ,o hacen algo con el 3D caché que meta más diferencia o la realidad es que es la diferencia va a ser mínima con los 7000X3D,.
Básicamente la misma que hay de los 9000 a los 7000, que es prácticamente nula.
Serán más eficientes y ya

En Gaming ,dentro de unos máximos de consumo ,no buscas eficiencia ,sino rendimiento como requisito número 1.
Por eso esos 9000 para gaming no tienen ningún sentido.Hubiese sido mejor sacarlos con más tdp y meter al menos un 10% de mejora con respecto a los 7000.
A mí me la p la que me consuma 65w o 120w, si ya la gráfica se va a +400w.
Es que es irrelevante
@hh1 pero si tuvieras una caja SFF... que consuma 65w a 120w pues si que te afecta... lo mismo no te entraría un disipador/ventilador mas grande en la caja :P
8975 respuestas
1176, 177, 178, 179, 180