Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

Javi el viciao escribió:Os pasa a alguno que os tarda mucho en iniciar Windows? Hablamos de más de un minuto, incluso 2, desde que sale el logo de la placa hasta que inicia...

Tengo una MSI MAG tomahawk, 5600x y un SSD NVMe Samsung 970 EVO Plus...

Saludetes


Acabo de cronometrarlo para hacer la prueba: 11,32 segundos hasta que me sale la pantalla de la contraseña.

Algo falla ahí compañero...
La verdad es que desde que me llegó la placa ayer me han pasado cosas raras...
1. Lo primero que hago es actualizar por botón y USB. Meto la última versión de la bios (beta) de la web de MSI. Parpadea un rato y deja de parpadear. Según el manual ya estaría hecho.
2. Instalo Windows y el primer reinicio que pide, se queda cuajado. A partir de ahí, cada uno de los reinicios que he hecho, el ordenador no ha reiniciado, se quedan tanto teclado como ratón con las luces apagadas pero la placa y el power led con luz encendida. Tengo que forzar el apagado de botonazo.
3. Esto es raro pero cacharreando con máquinas virtuales me dispongo a activar el SVM y me lo encuentro activado en la Bios.
4. Me da por checkear con MSI Dragón la versión de la Bios y veo que tengo la .30, en vez de la .40 que es la última estable (yo instalé supuestamente la .51). Actualizo, el SVM ya sale desactivado (como debería salir por defecto) y empieza a reiniciar correctamente (aunque tarda un montón entre el logo de la placa y el inicio de Windows)

Voy a proceder a hacer una instalación limpia de Windows. Os cuento con lo que sea...

Edit: pues nada, he reinstalado Windows y ya parece que funciona bien todo. Unos 12 segundos para arrancar y el sistema mucho más fluido. Algo se quedó mal en la primera instalación...
Javi el viciao escribió:Os pasa a alguno que os tarda mucho en iniciar Windows? Hablamos de más de un minuto, incluso 2, desde que sale el logo de la placa hasta que inicia...

Tengo una MSI MAG tomahawk, 5600x y un SSD NVMe Samsung 970 EVO Plus...

Saludetes


Desde que le doy al botón de encender hasta que aparece el escritorio 14,30 segundos me tarda. Mira en la bios como tienes las prioridades de arranque.
bromutu escribió:
Nomada_Firefox escribió:
bromutu escribió:
nope. Asrock con B550 solo lo lleva boton de bios flasback en la Taichi. En la Velocita, Steel Legend, Extreme4 y Pro hay que actualizar con un Zen2 o que te actualice la bios la tienda (eso hice yo cuando compré la velocita).

Vaya mierda...........por eso y otras cosas no comprare Asrock más.......... ;)

Me alegra equivocarme, asi se que lo leeis. [jaja]


Depende, no tiene por que ser malo.

No es problema actualizar con un zen2 o que te lo actualice la tienda. Simplemente es mas engorroso que darle al boton y ya.

Por contra estas placas tiene un puerto M.2 para poner una tarjeta wifi, con la ventaja que puedes poner el modulo de wifi que tu quieras, los hay de mucha mejor calidad que los que vienen por defecto en las demás placas, ya es cuestión de tu presupuesto.

Por no hablar de los condensadores, que algunas placas dan penita las chinadas que meten en el VRM.

No las pintes tan mal hombre [beer]

Palabras texturales de 1usmus. Que no son mis palabras. Los VRM de Asrock tienen los peores Vdroop.

A estas alturas entiendo que tener buenos condensadores no lo es todo. Ademas son muy lentos e incluso algo chapuceros con las actualizaciones. El software es deprimente. Esta frase si es mia. No me digais que no lo dije nunca.

El que avisa no es traidor, los arranques rapidos acostumbran a dejarse cosas por ahi sembradas. Si os fallan controladores, oc bios y cosas parecidas, pensad en el arranque rapido si lo teneis activado.

En la placa Asus Strix F B550 actual que tengo puesta, viene por defecto activado, asi que lo uso. No me pongo a contar cuanto tarda pero es más lento que si lo hubiera activado en el viejo i5. En ese caso no da tiempo ni entrar en bios. Y de seguro que en el Ryzen no tarda ni 15 segundos en arrancar. En la Taichi no lo usaba porque arrancaba de sobradamente rapido y tenia tendencia a perder cosas....especialmente configuraciones de bios adicionales.
pga escribió:
Javi el viciao escribió:Os pasa a alguno que os tarda mucho en iniciar Windows? Hablamos de más de un minuto, incluso 2, desde que sale el logo de la placa hasta que inicia...

Tengo una MSI MAG tomahawk, 5600x y un SSD NVMe Samsung 970 EVO Plus...

Saludetes


Desde que le doy al botón de encender hasta que aparece el escritorio 14,30 segundos me tarda. Mira en la bios como tienes las prioridades de arranque.


Sisi, he reinstalado Windows y ya va todo perfect (edité mi último mensaje para comentarlo). Igualmente muchas gracias por el interés compañeros.
(mensaje borrado)
Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.

La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.

Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.

Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.

Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.

La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.

Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.

Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.

Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1


Entre la Asus que pones y la MSI b550 bazooca por ejemplo, tiro por la Asus no? Quiero quitar mi MSI b450 mortar max
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.

La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.

Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.

Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.

Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1


Entre la Asus que pones y la MSI b550 bazooca por ejemplo, tiro por la Asus no? Quiero quitar mi MSI b450 mortar max

La Bazooka de B550 es una placa de formato mini ATX bastante sencillita en comparación. La Strix F B550 es una placa de formato ATX, aunque no es tan grande como algunas placas con 3 pcie x16. La veo bastante mejor la placa de Asus.

Por cierto que curiosamente no me da por tocar la RAM, la he puesto con el perfil XMP a secas a 3600 y asi se va a quedar una temporada tras ver que me da 70ns de latencia cuando la Asrock Taichi X470 me daba 83ns. :O
@Nomada_Firefox Por curiosidad, como mides la latencia? El test Aida64?
Ryzen 7 5800X en stock en Neobyte a 475€, lo acabo de comprar
Nunca he comprado en esta tienda, está bien?
nicomillan escribió:Ryzen 7 5800X en stock en Neobyte a 475€, lo acabo de comprar
Nunca he comprado en esta tienda, está bien?


Ya se han agotado :(
dia 2 de busqueda de un 5600x...
Bueno pues despues de dos dias con la asus b550 strix f tengo que decir que estoy muy contento,la placa rebosa calidad por todos los lados,exceptuando que el sensor esta jodido y hay unos parametros que miden mal(cosa no preocupante pk es un fallo del sensor)todo lo demas es una pasada, noto los juegos mas estables que con la asus x470 prime pro.
La placa no me venia precintada ni por fuera ni por dentro,pero se ve que esta nueva.
La verdad que muy contento con ella,ahora a esperar que haya stok de cpulas y gpus pk no estoy dispuesto a pagar un sobrecoste, asi que a tirar con el 3700x asta que haya stok del 5600x o el 5800x.
Y lo mejor de todo que me ha salido a 124 euros con el descuento de asus,una ganga.
Jonri escribió:@Nomada_Firefox Por curiosidad, como mides la latencia? El test Aida64?

Por ejemplo. Aunque te puedo asegurar que un test de userbench da un valor bastante igual al de aida.

@yosu888 ¿Que sensor crees que esta loto? :) Yo no tengo problemas midiendo temperaturas, o al menos no me he fijado en ello.

Yo tras haber comprado 2 Asus Strix B550 y comparar con todas las opiniones de usuarios en este foro. Creo que puedo decir con seguridad que la que compre inicialmente, al precio normal, era usada. La caja venia algo rasgada, cosa que inicialmente no vi y la placa la habian sacado de la bolsa porque la bolsa no estaba impecable. Tambien es raro que todas las cajas vengan sin precinto y esa viniera con un celo. Cuando la devolvi me quede pensando que igual se lo habian puesto déspues. Tenia pinta de ello, siendo un celo que no traia la marca de Asus. Tambien habia notado que los manuales no estaban en su sitio y tenian una doblez diferente. Eso sí, la use 3 dias y funcionaba muy bien.
Entre una asus tuf x570 plus y una asus rog strix b550 para un 5800x alguna preferencia en particular?
@bromutu se agradece el aviso pero busco el 5900x!!!! Este se me va del presupuesto.
@Nomada_Firefox pues el sensor 2 y 5,marcan 90 y 80grados,pero tocas la placa y no esta quemando,aparte busque en google y mucha gente tiene ese problema y comentann que es problema del sensor de la placa, pero si estubiera a 90 grados ya se hubiera achicharrao,jajjajajja
ionesteraX escribió:Entre una asus tuf x570 plus y una asus rog strix b550 para un 5800x alguna preferencia en particular?

Conexiones basicamente, la placa de X570 tiene dos puertos m2 de pcie 4.0, curiosamente 8 puertos sata que es algo que no muchas placas traen, aunque 4 estan en una posición horrible y luego las tradicionales diferencias en usb. Ademas del ventilador. Y quizas no se valora pero el backplate de la Strix va integrado.

@yosu888 Yo no me preocuparia mucho, ya se dijo hace tiempo que hwinfo no era capaz de medir bien todo.Yo mientras no vea arder todo, es que ni hago caso, ni estoy con ello mirandolo todo el rato. De hecho acabe por no rucarme mucho el coco y puse configuración de ventilación silenciosa con la que la cpu se mantiene entre 36 y 45º en idle. Con una configuración más agresiva, es practicamente igual.......asi que ni me molesto.

Y hw info es posible que no sepa ni donde estan los sensores. :)

Imagen
@metalgear gracias por el aviso, ha estado a 450e y ayer bajo a 440e, sigo buscando
Gracias por informar de la disponibilidad en tiendas. Hay tantas para controlar que voy a desgastar el F5 [carcajad]
metalgear escribió:Amazon 5600x aunque con bastante sobreprecio


https://www.amazon.es/dp/B08166SLDF/ref ... UTF8&psc=1

@pastoruk @Bonhart


Gracias por el aviso, pero si, demasiado sobreprecio [mad]
Yo ni me molestaría en postear unidades con 130€ de sobreprecio la verdad, no le veo sentido
Supongo que habrá algún desesperado que pique. Pero es que estas pagando el precio de un 5800x. Una locura la verdad... Yo me he hecho a la idea de tener las piezas de mi pc nuevo por el cuarto hasta diciembre esperando a poder comprar el procesador [+risas]
AMD Ryzen 9 5950X - Procesador AM4 a 849,00 €
https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-9-5950x-socket-am4-7700.html
VanSouls escribió:AMD Ryzen 9 5950X - Procesador AM4 a 849,00 €
https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-9-5950x-socket-am4-7700.html


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-amd-ryzen-5000-6000-zen-3-4-2020-2021_2333156_s3050#p1750450395

Imagen
440€ por un 5600X. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo peor de estos sobreprecios es que luego llegara un momento en el que bajen el precio cuando Intel lance su contraataque. Cosa que no parece que vaya a tardar más de 3 meses.
Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.
Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.

Si es para jugar es derroche total. Si es para jugar y trabajar. Es acertado.
Nomada_Firefox escribió:
Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.

Si es para jugar es derroche total. Si es para jugar y trabajar. Es acertado.

Yo lo utilizo casi exclusivamente para jugar (excepto cuando estudio que utilizo alguna maquina virtual y demas que tambien lo aprovecho porque le puedo dar mas cores en el vmware) combinado con una 3080, te doy mis razones por lo que a mi no me parece una sobrada (entendiéndose la palabra como algo que no aproveches en la mayoría del tiempo)
Comparado con el 5800x es mucho mejor calidad precio además de que dicen que es menos calentorro.
Y con el 5600X, Con el 5900x puedes jugar y en la otra pantalla estar viendo un stream o video en 4K sin caída de framerates y demas, con el 5600X estoy seguro que afectarías algo al rendimiento (ya que con warzone y un stream el 5900x esta entorno al 60-70% de utilización) asique con 6 núcleos imagino que tendría que afectar.
Otro ejemplo notorio es que puedes estar descargando y guardando archivos (incluso en un m2 a grandes velocidades) y si tienes una conexión buena y estable, mas de lo mismo, te olvidas de que esta en segundo plano el torrent, no tienes ni que cerrarlo.
Es posible que si tienes una 2070 o si vas a por una 3060 para jugar exclusivamente, el 5600X vale de sobra, pero si eres algo mas exigente no me parece que el 5900x sea lo que se entiende como sobrada para nada.
Es mi opinión por supuesto, no trato de decir que la tuya no sea valida ni mucho menos.
LionAlonso escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.

Si es para jugar es derroche total. Si es para jugar y trabajar. Es acertado.

Yo lo utilizo casi exclusivamente para jugar (excepto cuando estudio que utilizo alguna maquina virtual y demas que tambien lo aprovecho porque le puedo dar mas cores en el vmware) combinado con una 3080, te doy mis razones por lo que a mi no me parece una sobrada (entendiéndose la palabra como algo que no aproveches en la mayoría del tiempo)
Comparado con el 5800x es mucho mejor calidad precio además de que dicen que es menos calentorro.
Y con el 5600X, Con el 5900x puedes jugar y en la otra pantalla estar viendo un stream o video en 4K sin caída de framerates y demas, con el 5600X estoy seguro que afectarías algo al rendimiento (ya que con warzone y un stream el 5900x esta entorno al 60-70% de utilización) asique con 6 núcleos imagino que tendría que afectar.
Otro ejemplo notorio es que puedes estar descargando y guardando archivos (incluso en un m2 a grandes velocidades) y si tienes una conexión buena y estable, mas de lo mismo, te olvidas de que esta en segundo plano el torrent, no tienes ni que cerrarlo.
Es posible que si tienes una 2070 o si vas a por una 3060 para jugar exclusivamente, el 5600X vale de sobra, pero si eres algo mas exigente no me parece que el 5900x sea lo que se entiende como sobrada para nada.
Es mi opinión por supuesto, no trato de decir que la tuya no sea valida ni mucho menos.


Yo si pudiera me hacía del 5900 o del 3900 vaya. Con el 2700x que tengo actualmente lo que más agradezco es poder estar jugando con algo de fondo y que no lastre nada el rendimiento del juego. No me quiero imaginar ya... Si en vez de 8 núcleos tienes 12...
LionAlonso escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.

Si es para jugar es derroche total. Si es para jugar y trabajar. Es acertado.

Yo lo utilizo casi exclusivamente para jugar (excepto cuando estudio que utilizo alguna maquina virtual y demas que tambien lo aprovecho porque le puedo dar mas cores en el vmware) combinado con una 3080, te doy mis razones por lo que a mi no me parece una sobrada (entendiéndose la palabra como algo que no aproveches en la mayoría del tiempo)
Comparado con el 5800x es mucho mejor calidad precio además de que dicen que es menos calentorro.
Y con el 5600X, Con el 5900x puedes jugar y en la otra pantalla estar viendo un stream o video en 4K sin caída de framerates y demas, con el 5600X estoy seguro que afectarías algo al rendimiento (ya que con warzone y un stream el 5900x esta entorno al 60-70% de utilización) asique con 6 núcleos imagino que tendría que afectar.
Otro ejemplo notorio es que puedes estar descargando y guardando archivos (incluso en un m2 a grandes velocidades) y si tienes una conexión buena y estable, mas de lo mismo, te olvidas de que esta en segundo plano el torrent, no tienes ni que cerrarlo.
Es posible que si tienes una 2070 o si vas a por una 3060 para jugar exclusivamente, el 5600X vale de sobra, pero si eres algo mas exigente no me parece que el 5900x sea lo que se entiende como sobrada para nada.
Es mi opinión por supuesto, no trato de decir que la tuya no sea valida ni mucho menos.

Muy cierto. Pero seguro que mucha gente no hace eso y pueden pensar comprar un 5900X para solamente jugar.

Ademas ya dije varias veces que me parecia que tenian un precio más aceptable el 5900X y el 5950X que el 5600X o el 5800X.

Puede que a alguien le parezca riduculo pero me doleria más soltar 460€ (eso con suerte) en un 5800X que 569€ en un 5900X. Y si me diera por esas, tendria tanto micro que igual no me lo acababa nunca. Yo es posible que lo acabe comprando. De aqui a unos cuantos meses, cuando las bios esten mejor. La placa ya la tengo, disipador voy sobradisimo y RAM tengo para una temporada. De hecho la tarjeta grafica no tengo un pepino porque es que jugar lo que se dice jugar, cada dia juego menos. Hago muchas cosas de juegos pero no tengo tiempo para jugarlas.
Nomada_Firefox escribió:
Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.

Si es para jugar es derroche total. Si es para jugar y trabajar. Es acertado.


A ver, jugar no va a ser su principal labor, ahora mismo trabajo con un i7 860 oc hasta las trancas y literalmente se arrastra para hacer muchas cosas, de máquinas virtuales ni hablamos..., solo me falta el micro, mientras tanto sigo torturándome con este equipo.
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.

La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.

Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.

Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.

Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1


Entre la Asus que pones y la MSI b550 bazooca por ejemplo, tiro por la Asus no? Quiero quitar mi MSI b450 mortar max

Como ya te dijo el compi más arriba, entre esas dos la Asus de cabeza.

Otra cosa distinta sería que compararas la Asus, con la MSI B550 Mortar (no bazooka). Ahí la cosa estaría más difícil, te cuento las diferencias que veo en un vistazo rápido:
B550-F: Sonido FX 1220-A (sobre el Realtek 1220), no tiene header USB-C frontal. Las restricciones de la placa son: si se usa el segundo M.2 te quedas con 4 puertos SATA y no con 6; si usas M.2 o cualquier puerto PCI-e x1, la segunda gráfica baja de x4 a x1.
Mortar: Sonido Realtek 1200, Tiene header USB-C frontal (aunque va a 5Gbps, no al máximo). Las restricciones de ancho de banda: usar el segundo M.2 deshabilita la segunda tarjeta gráfica (o usas crossfire, o usas dos M.2).
Duncan Idaho escribió:
vergil escribió:
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.

La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.

Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.

Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.

Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1


Entre la Asus que pones y la MSI b550 bazooca por ejemplo, tiro por la Asus no? Quiero quitar mi MSI b450 mortar max

Como ya te dijo el compi más arriba, entre esas dos la Asus de cabeza.

Otra cosa distinta sería que compararas la Asus, con la MSI B550 Mortar (no bazooka). Ahí la cosa estaría más difícil, te cuento las diferencias que veo en un vistazo rápido:
B550-F: Sonido FX 1220-A (sobre el Realtek 1220), no tiene header USB-C frontal. Las restricciones de la placa son: si se usa el segundo M.2 te quedas con 4 puertos SATA y no con 6; si usas M.2 o cualquier puerto PCI-e x1, la segunda gráfica baja de x4 a x1.
Mortar: Sonido Realtek 1200, Tiene header USB-C frontal (aunque va a 5Gbps, no al máximo). Las restricciones de ancho de banda: usar el segundo M.2 deshabilita la segunda tarjeta gráfica (o usas crossfire, o usas dos M.2).


De grafica usaré una y m2 uno también.

La placa se me queda en 123 euros, que creía eu hay una promo de Asus que te dan 25 euros? Puede ser? Se me quedarian en 98 ajjaja
Duncan Idaho escribió:Como ya te dijo el compi más arriba, entre esas dos la Asus de cabeza.

Otra cosa distinta sería que compararas la Asus, con la MSI B550 Mortar (no bazooka). Ahí la cosa estaría más difícil, te cuento las diferencias que veo en un vistazo rápido:
B550-F: Sonido FX 1220-A (sobre el Realtek 1220), no tiene header USB-C frontal. Las restricciones de la placa son: si se usa el segundo M.2 te quedas con 4 puertos SATA y no con 6; si usas M.2 o cualquier puerto PCI-e x1, la segunda gráfica baja de x4 a x1.
Mortar: Sonido Realtek 1200, Tiene header USB-C frontal (aunque va a 5Gbps, no al máximo). Las restricciones de ancho de banda: usar el segundo M.2 deshabilita la segunda tarjeta gráfica (o usas crossfire, o usas dos M.2).

La unica cosa que tiene la mortar, el wifi pero el backplate es penosamente corto de conexiones usb decentes. Luego tambien es una placa Mini ATX, cosa que para mucha gente le dara igual.

El tema de puertos M2 y desactivada una cosa u otra. Depende del tipo de SSD. la mayoria ahora son Nvme pero hubo un tiempo y todavia los hay que habia M2 SATA. Asi que dependiendo de lo que pongas en el segundo M2, desactivas una cosa u otra.

Lo del puerto frontal tipo C, hay pocas torres con ello.
metalgear escribió:@conan2005

pillado donde? [comor?]


Perdón por tardar tanto en contestar, lo tenía reservado en izarmicro,
¿Alguien ha hecho el cash back de asus? Nada más loguearme me sale esto en la web de la promo

The website encountered an unexpected error. Please try again later.
elcapoprods escribió:¿Alguien ha hecho el cash back de asus? Nada más loguearme me sale esto en la web de la promo

The website encountered an unexpected error. Please try again later.


Yo la hice anteayer creo. Todo bien, y espero que no me lo rechacen. Tenía dudas con el código BIC.
Eso sí, dicen que pueden tardar unos 20 días.
Pues hoy no han puesto 5600x... y estoy empezando a calentarme y como pongan un 5800x... puede que caiga [+risas]
@pastoruk Yo estoy pensando igual que tu, creo que tienen mas 5800x que 5600x, estoy harto de mirar todas las webs y demas [triston]
Yo a ver si en Diciembre pilló el 5600x o el 5800x, lo que nose que placa escoger.
@vergil No sé si Asus tiene Cashback activo, la "Asus Gaming Week" tenía un plazo (que no sé si ha expirado o no); ni tampoco sé si ha sacado otra promoción en tu lugar. Sí que sé, porque miré hace unos días, que MSI tiene otra promoción de ese estilo también y está aún activa (busca "cashback msi black friday").
Léete sobre todo condiciones en cuanto a fechas de compra para ser elegible, si vale con la placa o tienes que comprar un Ryzen en el pack, etc.
Si ambos ofrecen Cashback estás igual que al principio: prácticamente todo se reduce a evaluar qué quieres entre esas dos placas (u otras de esos fabricantes).

@Nomada_Firefox
Salvo error por mi parte, que puede...
- No me refería a la B550M Mortar Wifi, sino al modelo estándar. Si se quiere con wifi la hay, pero claro, habría que hacer lo mismo con la placa de Asus, que también tiene un 'ASUS ROG Strix B550-F Gaming Wifi'.
- Es Micro ATX, no mini ITX.
- En cuanto al panel trasero, no lo vi en el vistazo rápido. Aprovecho que lo tengo a mano y se lo pongo a nuestro conforero (subrayo las diferencias):
Asus: 1xUSB-C, 1xUSB-A alta velocidad, 4xUSB 3.0, 2xUSB 2.0.
MSI: 1xUSB-C, 1xUSB-A alta velocidad, 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, PS/2.
En cuanto frontal con puerto de tipo C, este año que termina muchas o casi todas las cajas de gama media/alta y alta lo han traído. El año que viene seguramente serán la mayoría de todo el rango de cajas salvo las más baratas. Aunque estoy de acuerdo en que es para mirar "a futuro"... te anticipo que más que futuro, yo creo que es "el mañana". De hecho mañana me debiera llegar mi caja nueva con USB-C frontal por 80 y pico euros (que no es ninguna barbaridad) y ya me toca buscar una placa que lo tenga [angelito]


En otro orden de cosas. Mucho ojo con el puerto frontal de muchas MSI (incluyendo la Mortar), que tiene velocidad de USB 3.0 'normal' (5Gbps), es decir, que te permitirá conectar dispositivos USB-C, pero no dispositivos de USB-C 3.2/3.1 Gen 2 (de 10Gbps). Para despejar la duda no hay más remedio que ir al manual de cada placa. Yo tengo esta lista pero es de las placas que estuve mirando (Con Ethernet 2.5G, chipset B550/X570). La dejo por si ayuda:
Sin USB-C frontal: X570 Prestige
USB 3.2 a media velocidad (5 Gbps): B550M Mortar / Wifi, B550 Gaming Carbon, B550/B550I Gaming Edge, X570 Gaming Pro Carbon
USB 3.2 Full: Mag X570 Tomahawk, Ace, Godlike, Unify


EDIT: No he visto hilo de placas B550/X570 en las dos primeras páginas, si existe y alguien me lo comenta, lo enlazo o llevo allí este post.
LionAlonso escribió:@Rowanero esos timings son inposibles para unas Hynix DJR


Personalmente desconozco qué memorias usa la G.Skill Trident Z Neo DDR4-3600 C16, pero en el artículo de las mejores memorias de 2020 de Tom's Hardware indica que son Samsung B-die y que ha llegado a esos timings con 1.45v.

No lo digo yo, lo dice el bueno de Tom :)
Una consulta.

¿ Creéis que merece la pena pillar un Ryzen 9 3800x o esperar a pillar un Ryzen 5 5600x?
Rowanero escribió:
LionAlonso escribió:@Rowanero esos timings son inposibles para unas Hynix DJR


Personalmente desconozco qué memorias usa la G.Skill Trident Z Neo DDR4-3600 C16, pero en el artículo de las mejores memorias de 2020 de Tom's Hardware indica que son Samsung B-die y que ha llegado a esos timings con 1.45v.

No lo digo yo, lo dice el bueno de Tom :)

Son Hynix DJR las neo de menos de 200€. Pero las Hynix DJR suben muy bien.
fatron22 escribió:Una consulta.

¿ Creéis que merece la pena pillar un Ryzen 9 3800x o esperar a pillar un Ryzen 5 5600x?


El asunto sería saber cuanto hay que esperar para que vuelva el stock del 5600x... ¿No hay ni estimaciones, no?
vamos con el dia 3 de busqueda... tengo 3080 y no procesador xDDD
9134 respuestas