[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

pupegbl escribió:
Debería ir a 150 fps. Da un poco de rabia por que los gráficos en Supercruise son la polla.

La verdad es que si, ayer me encontré un sistema con dos estrellas gemelas y me quede flipado. Bueno, y como curiosidad:

Imagen

Los bronies nos invaden hasta en Elite [plas] [plas]
Ya que nadie lo ha comentado hasta ahora, lo pongo yo:

Imagen

Nuevos AMD Catalyst Omega 2015 para Noviembre
Madre mía, casi 1 año después de los ultimos WHQL que datan de Diciembre de 2014. A ver que nuevas mejoras nos traen esta vez.
Takumocho escribió:Nuevos AMD Catalyst Omega 2015 para Noviembre
Madre mía, casi 1 año después de los ultimos WHQL que datan de Diciembre de 2014. A ver que nuevas mejoras nos traen esta vez.

Te equivocas, ha habido más WHQL como los 15.7.1 fechados en 29/07/2015.

Un saludo!
uuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuu perfomance optimized [looco] [looco] [carcajad] [carcajad]
KailKatarn escribió:
Takumocho escribió:Nuevos AMD Catalyst Omega 2015 para Noviembre

Te equivocas, ha habido más WHQL como los 15.7.1 fechados en 29/07/2015.

Un saludo!

uuuppss [+risas] cierto, se me pasó esa versión.. gracias por la correción.
Esa imagen es de la presentación de los omega de 2014. Sobre los nuevos omega, no es más que un rumor sacado de aquí: http://www.hwbattle.com/bbs/board.php?b ... kattempt=1
¡AAHHH!... ya me habia emocionado. Seguro es solo un rumor y no pasa de eso.
Bueno parece que el CCC va a ser sustituido por un nuevo soft llamado "Radeon Software" Crimson Edition, Crimson edition sería el codename del driver. Se supone que el NDA se libera a la 1PM GMT de hoy y habrá más info.
Imagen

http://www.eteknix.com/goodbye-catalyst ... n-edition/

Puede que entre otras cosas metan todo lo que hace la app "hermana" de raptr integrado en este soft (tema de grabación, optimización de ajustes de juegos, etc)
Bueno, se ve que los nuevos cambios de los drivers Radeon son muy importantes.
Se han filtrado informaciones sobre los nuevos drivers y afectant sobre todo al aspecto de los mismos.
Se llamaran "Radeon Crimson Software" y cambiaran totalmente dejando el legado de los antiguos ATI.

Han borrado las imágenes de la web que ha filtrador la información por incumplimiento de NDA pero he podido recuperar algunas de ellas.

Adjunto en el post lo que he podido encontrar aunque el cambio promete mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@Gaiden, te me has adelantado por un minuto. [sonrisa]
Aquí hay un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Vd7dY2A8h_I

Estarán disponibles antes de final de año.
Gaiden escribió:Aquí hay un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Vd7dY2A8h_I

Estarán disponibles antes de final de año.

Tiene buena pinta. A ver como rinden...
He entendido bien eso que usará las librerías QT?

Si no recuerdo mal... esa librería es la base del entorno de escritorio KDE de Linux (una de las más potentes junto la que usa el GNOME)
paconan escribió:He entendido bien eso que usará las librerías QT?

Si no recuerdo mal... esa librería es la base del entorno de escritorio KDE de Linux (una de las más potentes junto la que usa el GNOME)

Yo he pensado lo mismo. Parece que la gente de AMD progresan adecuadamente. [ginyo]
Me gusta el nombre, King Crimson Edition ;)
Espero que no solo jubile al CCC sino también al Radeonpro.
No me convence ni el diseño, ni el uso de bibliotecas de entorno de QT, que hay varios programas para windows [sobre todo editores de video opensource] que las usan y no me agrada su rendimiento ni estabilidad. Pero esperaremos a que salgan y dar una opinion.

@Learsiziur, RadeonPRO esta mas que jubilado, que aunque es funcional al momento ya tiene mas de dos años sin actualizacion, y se ve que no habra otra version. Y dudo que este panel de control Crimson Software sea digno sucesor de RadeonPRO, que aunque en el equipo esta el mismo desarrollador; y que integrara AMD a sus filas; se nota poco o nada de su simplicidad.
TRASTARO escribió:No me convence ni el diseño, ni el uso de bibliotecas de entorno de QT, que hay varios programas para windows [sobre todo editores de video opensource] que las usan y no me agrada su rendimiento ni estabilidad. Pero esperaremos a que salgan y dar una opinion.

Ajam... cuéntame mas... ¿no te funcionan bien google Earth, ni VLC, ni virtualBox, ni el Skype, ni el TeamSpeak? y oye... a mi no se me cuelga ni me va lento ninguno eh! a ver si no va a ser cosa de QT que se te cuelguen los editores de vídeo...
Lo que importa realmente de estos drivers es que mejoren el soporte y optimización de juegos, que creen el mayor número de perfiles Crossfire posibles, y que los actualizen con más frecuencia. El cambio de aspecto gráfico para mi es lo de menos, y a ver si por fin dan el salto para ponerse a la altura de Nvidia en este aspecto.
Mi Radeon HD 8970M Crossfire estaría muy agradecida de cumplirse todo lo anteriormente mencionado XD [fumeta]
al instalar estos ultimos drivers beta me a jodido el windows 10... manda cojones, la primera vez que me pasa, no va ni en prueba de fallos que llamo, ni incluso el restaurar del propio windows, toca bajarme de nuevo el windows.... que cosa mas rara macho, nunca me había pasado algo similar.
Drivers 10.11 beta disponibles en la web de AMD.
Highlights of AMD Catalyst™ 15.11 Beta Windows Driver

Performance Optimizations

Call of Duty : Black Ops III - includes quality and performance optimizations

Resolved Issues:

[79796] The Oculus runtime may crash on launch
[79577] The Intel graphics is flagged in an error state in the Device Manager in systems with switchable graphics
[78654] An error may be experienced when installing the latest graphics driver package on some AMD Radeon™ R9 380 series products
[77255] The secondary graphics adapter is missing in the Device Manager and the AMD Catalyst™ Control Center after installation of the driver
[77176] A TDR error is experienced when launching Star Wars™: Battlefront or Hitman Pro while a You Tube video plays in the background
[59792] An extended black screen may be experienced during bootup under Windows® 10 between the Windows® Logo and the Windows® login prompt
[77970] Ashes of the Singularity™ may crash on some AMD 300 series GPUs
[58233] Ashes of the Singularity™ may fail to launch on some GPUs with 2GB Video Memory.

Known Issues:

[79824] Call of Duty : Black Ops III - Flickering may be observed when running the game in DirectX® 11 mode and with AMD Crossfire™ enabled
[79484] Batman™: Arkham Knight - An application crash may be experienced at some game locations
[78912] A black screen may be experienced on booting Windows® 10 on some systems with switchable graphics - with AMD Radeon™ HD5000 series graphics cards, when connected to an HDMI monitor
[59475] Elite: Dangerous - poor performance may be experienced in SuperCruise mode
Gromber escribió:al instalar estos ultimos drivers beta me a jodido el windows 10... manda cojones, la primera vez que me pasa, no va ni en prueba de fallos que llamo, ni incluso el restaurar del propio windows, toca bajarme de nuevo el windows.... que cosa mas rara macho, nunca me había pasado algo similar.

Joder menuda púa macho...
Yo instalados ahora mismo y ninguna pega... al menos parece que se estan poniendo las pilas los de amd...
Los acabo de instalar sin problemas también. A ver si salen pronto esos Omega.
Yo también, instalado en los 6 equipos sin problema en ninguno.

PD: Eso sí, he pasado en todos DDU última versión en modo a prueba de fallos primero.
KailKatarn escribió:Yo también, instalado en los 6 equipos sin problema en ninguno.

PD: Eso sí, he pasado en todos DDU última versión en modo a prueba de fallos primero.

Yo igual, siempre desinstalo los drivers y luego ejecuto el DDU para que borre los restos.
tomo nota, aunque lo que me a pasado es algo bastante raro, pues como digo siempre he instalado las betas sin problema.
Pacorrr escribió:Yo igual, siempre desinstalo los drivers y luego ejecuto el DDU para que borre los restos.

El paso de desinstalar lo puedes ignorar porque el DDU te desinstala los drivers. Y en modo a prueba de fallos es que no deja nada xD, no queda ni rasto sin desinstalar previamente también.
desinstalo los 15.10 beta con ddu instalo los 15.11 beta y al cabo de un rato se me cae el controlador de audio por hdmi tengo que entrar en administrador de dispositivos controladores de audio ....... deshabilitar el controlador que se ha caído y volverlo a habilitar para que suene es la primera vez que me pasa.alguien mas le ocurre la gráfica es una r9 290x
weyy escribió:desinstalo los 15.10 beta con ddu instalo los 15.11 beta y al cabo de un rato se me cae el controlador de audio por hdmi tengo que entrar en administrador de dispositivos controladores de audio ....... deshabilitar el controlador que se ha caído y volverlo a habilitar para que suene es la primera vez que me pasa.alguien mas le ocurre la gráfica es una r9 290x

Misma grafica y mismo fallo, confirmo!
Yo tengo una asus 290 NO X, y ningun fallo... joder k raro :-?
weyy escribió:desinstalo los 15.10 beta con ddu instalo los 15.11 beta y al cabo de un rato se me cae el controlador de audio por hdmi tengo que entrar en administrador de dispositivos controladores de audio ....... deshabilitar el controlador que se ha caído y volverlo a habilitar para que suene es la primera vez que me pasa.alguien mas le ocurre la gráfica es una r9 290x

En una HD7950 que tengo conectada a la TV por HDMI me pasa también. He visto que ocurre cuando el equipo apaga la pantalla por cualquier cosa, que se pierde el sonido. En el resto no lo había notado pues uso tjt de sonido pero en el de la TV me ha pasado sin duda.

Un saludo y esperemos que lo arreglen rápido.
Instalados de nuevo en una r9 390 vtx3d y nada... de momento bien... a ver si se os soluciona ;)
Hyosung escribió:Instalados de nuevo en una r9 390 vtx3d y nada... de momento bien... a ver si se os soluciona ;)

Que tal se portan esas 390 VTX3D? han salido buenas? siempre me fio bastante de ellos para gráficas de AMD.
KailKatarn escribió:
Hyosung escribió:Instalados de nuevo en una r9 390 vtx3d y nada... de momento bien... a ver si se os soluciona ;)

Que tal se portan esas 390 VTX3D? han salido buenas? siempre me fio bastante de ellos para gráficas de AMD.

Pues ya sabeis que en la gama 280x/280 vendi no te exagero unas 300uds y un 1% o asi de fallos...
Ahora me ha venido el proveedor para dejarme testeando la gama 390 antes de meternos de lleno a venderlas... y de momento muy bien, nada de coilwhine aunque las temperaturas un poco altas jugando 2 horitas al grid 2...

Imagen

Las he encontrado por 330€ en compra online, nosotros tenemos un PVP de 370€...
Mas adelante ya os comentare, hoy a la noche se queda en modo repeticion el grid 2, a testarla bien ingame [beer]
Hyosung escribió:Las he encontrado por 330€ en compra online, nosotros tenemos un PVP de 370€...
Mas adelante ya os comentare, hoy a la noche se queda en modo repeticion el grid 2, a testarla bien ingame [beer]

Me había asustado, 71º no me parecen altos para nada. 69º tengo yo con las dos 290X lightning que tengo a día de hoy. Si hablaramos de 85º sería otro cantar por 70-71º me parece completamente aceptable.

Ya contarás que tal se porta con lo que salga y que la disfrutes!
Las 390 que he podido probar no llegaban a los 70ºC... con una curva del 100% a partir de 60ºC... aun asi muy contento, por calidad de construccion como por calidad precio que siempre ofrecen como tu bien dices en sus productos AMD
VTX3D Rules!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [beer] [beer] [beer]
KailKatarn escribió:

En una HD7950 que tengo conectada a la TV por HDMI me pasa también. He visto que ocurre cuando el equipo apaga la pantalla por cualquier cosa, que se pierde el sonido. En el resto no lo había notado pues uso tjt de sonido pero en el de la TV me ha pasado sin duda.

Un saludo y esperemos que lo arreglen rápido.

Mismo problema por aqui con una 280x, cuando la pantalla se apaga por cualquier cosa y vuelvo a encenderla ya no tengo sonido, me toca reiniciar el PC para recuperar el sonido porque lo de deshabilitar y habilitar el controlador no me ha funcionado. }:/
KailKatarn escribió:

@KailKatarn ocea con el voltaje de serie que da gusto... me he detenido a 1060 de gpu clock porque se aproxima a los 80ºC y paso de tostarla... con refrigeracion liquida tiene que molar...
Muy contento [beer]
http://www.3dmark.com/3dm/9238080?
Hyosung escribió:@KailKatarn ocea con el voltaje de serie que da gusto... me he detenido a 1060 de gpu clock porque se aproxima a los 80ºC y paso de tostarla... con refrigeracion liquida tiene que molar...
Muy contento [beer]
http://www.3dmark.com/3dm/9238080?

Llevamos tanto tiempo en 28nm que en las top es practicamente imposible un buen OC 24/7 sin agua en gráficas top. Si encima tenemos en cuenta el caloret del verano español ... si quieres garantías no hay más remedio. A ver si bajamos ya de una vez de micras aunque sinceramente tengo mis serias dudas de como van a trabajar de bien los nuevos nodos.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo... y al tema, una 390 de calidad como esta por unos 330€ pos la prefiero a la 970... y eso que he tenido todas... 290/290x/970/980 etc... es lo bueno de poder probar el material que quiera [+risas] [+risas] [+risas] :-| [toctoc] [666]
A ver si saco ganas y abro un post y le hago una review... aunque dificil lo veo [reojillo] ...
Debo ser un tipo con suerte... XD
Mi 290 no pasa de 65° a stock (1070 / 1525).
Retocando voltajes por aquí.... Perfil de ventilación por allá.
Es más... Mi 970 de turbina es más calentorra
paconan escribió:Debo ser un tipo con suerte... XD
Mi 290 no pasa de 65° a stock (1070 / 1525).
Retocando voltajes por aquí.... Perfil de ventilación por allá.
Es más... Mi 970 de turbina es más calentorra

te lo dire suavemente... joputa!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [tadoramo] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Anda que no cacharreamos eh pacote?
Hyosung escribió:Totalmente de acuerdo... y al tema, una 390 de calidad como esta por unos 330€ pos la prefiero a la 970... y eso que he tenido todas... 290/290x/970/980 etc... es lo bueno de poder probar el material que quiera [+risas] [+risas] [+risas] :-| [toctoc] [666]
A ver si saco ganas y abro un post y le hago una review... aunque dificil lo veo [reojillo] ...

Eres la 2ª persona en poco tiempo que le leo lo mismo, y sinceramente, te comprendo perfectamente. Cuando salió la GTX970 pareció que se hubiese reinventado el mercado gráfico, como si hubieran sacado una tarjeta que calidad/precio/prestaciones era lo nunca visto hasta entonces y mira por donde todo el mundo que ha probado ambas acaba en lo mismo.

El verano pasada, este no, el anterior, cuando salió la GTX970 llegas a comentar algo por el estilo y no veas lo que te hubiese llovido.

Un saludo!
Pues por calidad precio ahora mismo hay un modelo de saphire 290 que estoy vendiendo como rosquillas... por apenas 260€...
Y si quieres ir a la gama 390 (en este caso las vendo mas caras que online) tienes la vtx3d por 330€...
La 970 estaba bien a un precio de 300€ la g1 gaming (que la tenia a este precio a primeros de año...) pero ahora mismo 360€ en mi opinion y en la de mis clientes que se han dejado aconsejar... merece mas la pena una 390...
En mi caso que es por lo que opte por la 390x que tuve hace poco es porque estaba jugando a 2K y a esa resolucion iba mas fina la 390x...
Ahora mismo jugando a 2560x1080 estoy super contento de volver a AMD, asi que lo que la gente del foro peca es de criticar sin probar... y lamentablemente los perros viejos de aqui, hemos probado de todo y hemos sabido ser absorventes con las opiniones serias de gente que sabe [beer]
Habéis visto lo que vale mi pny 970 de turbina?
No se que llevará porque lleva pbc itx, pero la guerra pilla los 1510 sin tocar voltajes

Yo para jugar en la tv uso la 960 pues no me acaba de gustar el DSR, y en los juegos de tiran de vram la cambio por la 970.

Conforme tengo ese pc ahora mismo.... No puedo meter bien la amd porque es más larga y queda justo tocando la entrada del deposito de la RL (y da mal rollito)

Hyosung, si no estoy ocupado haciendo algo... Me vuelvo insoportable
Yo estoy pillando todos los curros de pc´s que hay que hacer cash que en marzo me marcho a tailandia a bucear [fumando] [beer]
Yo estoy hasta los coj**** ya con el problemita este del driver de Audio, cada que se apaga la pantalla del pc tengo que reiniciar el PC para recuperar el audio, estoy por desintstalar este driver y poner los anteriores, pero la verdad me da una pereza que no veas entrar en modo seguro pasar DDU etc, que me llegue rapido la 980 porque eso de estar reiniciado la pc cada rato no me mola [+furioso]
La 290 Dual-X que he comprado

Imagen

Mendua maravilla de temperaturas, aún no me lo creo, teniendo en cuenta que es el disipador digamos baratuno de Sapphire. Estoy dándole al MGS V, configuración máxima a 1080p 60fps constantes, y con la tarjeta a 1057/1300 no pasa de 65º, y los VRM por debajo de 60º :O
Como rosquillas las estoy vendiendo :)
Es que compré una Club3D 290 Royal King, y menuda decepción, aquéllo era un horno. 87-88º jugando cinco o diez minutos al GTA V con los clocks de serie (iba a 975/1250)... Eso sí, los VRM no estaban mal, a 67 ó 68 la más alta.

Por eso estoy flipando con esta Dual-X, ya había leído comentarios de que era fresca, pero es que incluso overclockeandola lo es [+risas]
8240 respuestas