[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

KailKatarn escribió:
Hyosung escribió:Totalmente de acuerdo... y al tema, una 390 de calidad como esta por unos 330€ pos la prefiero a la 970... y eso que he tenido todas... 290/290x/970/980 etc... es lo bueno de poder probar el material que quiera [+risas] [+risas] [+risas] :-| [toctoc] [666]
A ver si saco ganas y abro un post y le hago una review... aunque dificil lo veo [reojillo] ...

Eres la 2ª persona en poco tiempo que le leo lo mismo, y sinceramente, te comprendo perfectamente. Cuando salió la GTX970 pareció que se hubiese reinventado el mercado gráfico, como si hubieran sacado una tarjeta que calidad/precio/prestaciones era lo nunca visto hasta entonces y mira por donde todo el mundo que ha probado ambas acaba en lo mismo.

El verano pasada, este no, el anterior, cuando salió la GTX970 llegas a comentar algo por el estilo y no veas lo que te hubiese llovido.

Un saludo!

Si tio
Te digo algo...
Es más fácil llegar a los 14000 puntos en firestrike en una 290 / 390 que en una 970.
Si no fuera por los juegos gamefucks verdes (que en los últimos tiempos han salido unos cuantos)...
Sería perfecta
Las club3d, las xfx y las Asus 290 pfffff muchísimos problemas tuve con las rmas... X temperaturas...
Es más me dejó el proveedor una asus 290 hace un mes y siguen los problemas de mala disipación en los vrms... Se ponía GPU a 85C y los vrms a una media de 93/98... Vamos una barbaridad...
En el caso de la dual, al ser una revisión, se han currado muy mucho de las temperaturas... Y por el precio que tiene es imbatible :)
¿Bilbao? ¿Izar Micro es tu tienda?

Yo me la jugué y la compré a una tienda franchute bastante popular por 230 pavos.
Pacorrr escribió:¿Bilbao? ¿Izar Micro es tu tienda?

Jajajajaja no... :)
Si a pixmania... Que vende muchísimo refurbished...
Aún así haz una curva de msi afterburner y metele a partir de 60C un 100% de ventilador...
Hyosung escribió:

Me dejas en ascuas [+risas]
Si necesitas alguna cosa, duda o consejo a nivel "profesional" mándame un mp...
Hyosung escribió:

Si a pixmania... Que vende muchísimo refurbished...
Aún así haz una curva de msi afterburner y metele a partir de 60C un 100% de ventilador...

No no, la tarjeta es nueva, llevaba sus precintos superior e inferior y todos los plásticos protectores en el disipador. La tienda es cdiscount.
Ammmm Joe pues gracias, ya le echaré un vistazo... Es de fiar?
Sí, en Francia son más conocidos que Amazon, imagínate. Yo no la había oído jamás, encontré por internet un foro que hablaban de esa oferta y probé suerte, de momento perfecto.

Perdón por el offtopic. [beer]
Pacorrr escribió:Sí, en Francia son más conocidos que Amazon, imagínate. Yo no la había oído jamás, encontré por internet un foro que hablaban de esa oferta y probé suerte, de momento perfecto.

Perdón por el offtopic. [beer]

No te preocupes por el offtopic... Que al final no creó que molestemos...
Y si necesitas alguna cosa y te podemos echar un cable pos eso ;)
Modifica la curva de ventilación si no la tienes ya :)
Estoy leyendo lo que decís y quisiera compartir mi experiencia con mi gráfica. Sapphire R9 290 Trixx OC, de las primeras que salieron, comprada en enero de 2014. Hace poco la metí la BIOS MOD de una 390X. Bueno pues jugando a 2560x1080 75Hz a GTAV, Assetto Corsa, etc, con un OC de 1050/1400 no pasa de 68º el core, y unos 63º/65º los VRM. Menos mal que eran calentorras... [360º] sin mencionar el buen rendimiento que me está dando en cualquier juego. Cada vez va mejor la hijaputa...
Las saphire salvo las primeras uds que salieron con mogollón de artifacts, después dan un resultado excepcional... Y es de las mejor refrigeradas...
Hice un post con las curvas y las temperaturas de las 290/290x hace tiempo... Estará en el sótano de EOL... Jajaa por ahí perdido...
Hombre ahora es normal que no se caliente, espera que llegue verano con una temperatura ambiente de 28/30º facilmente se pone rondando los 80º, aún así depende mucho también de la caja, ventiladores que lleve, si esta la caja en una parte alta o baja.

Respecto al rendimiento no esta nada mal, aunque creo que esta medio desperdiciada por culpa de los nefastos drivers de amd, la r9 290 puede dar mucho mas de sí, esperemos que con la entrada de directx12 se coloque de forma extendida en la mayoría de juegos por encima de la gtx 970, que es donde debería estar, aunque la gtx 970 con el margen de oc que tiene la vuelve a dejar en pañales.

A mí no me convence ninguna, ni la r9 290 por el rendimiento que ofrece y consumo desmesurado, y la gtx 970 en general ofrece muy bien rendimiento, pero flojea un poco el tema de la ram.
La 390 tampoco? Hombre si nos ponemos picajosos todas pecan de algo... Pero en general calidad precio la 290 dual x por 250€+- consideró que es muy buena inversión...
apalizadorx escribió:Hombre ahora es normal que no se caliente, espera que llegue verano con una temperatura ambiente de 28/30º facilmente se pone rondando los 80º, aún así depende mucho también de la caja, ventiladores que lleve, si esta la caja en una parte alta o baja.

Respecto al rendimiento no esta nada mal, aunque creo que esta medio desperdiciada por culpa de los nefastos drivers de amd, la r9 290 puede dar mucho mas de sí, esperemos que con la entrada de directx12 se coloque de forma extendida en la mayoría de juegos por encima de la gtx 970, que es donde debería estar, aunque la gtx 970 con el margen de oc que tiene la vuelve a dejar en pañales.

A mí no me convence ninguna, ni la r9 290 por el rendimiento que ofrece y consumo desmesurado, y la gtx 970 en general ofrece muy bien rendimiento, pero flojea un poco el tema de la ram.

La temperatura ambiente donde tengo la torre son unos 23-24º actualmente, dudo mucho que en verano la tarjeta se plante en los 80º. Y de todos modos los ventiladores me llegan al 77% a 64º, aún queda margen.

@Hyosung, ya tengo una curva de ventilación personalizada. ;)
Hyosung escribió:La 390 tampoco? Hombre si nos ponemos picajosos todas pecan de algo... Pero en general calidad precio la 290 dual x por 250€+- consideró que es muy buen inversión...

La sapphire R9 390 Tri-X Nitro con sus 8gb de ram es muy tentadora, pero vuelvo un poco a lo mismo, hace falta que esas especificaciones tecnicas tan bestias se vayan plasmando en los juegos, de momento la gtx 970 sale mejor parada en casi todos los juegos, parezco cansino con lo mismo, pero es que con oc que se pone casi a la par de la gtx 980...

@Pacorrr quizás en las ultimas revisiones han mejorado bastante el tema de temperaturas, yo tuve 2 semanas una sapphire r9 290, y mi habitación era literalmente un puto horno, con una temperatura ambiente de unos 30º rondaba los 78/80º con los ventiladores al 80% que parecía un avión apunto de despegar.

También tengo que decir que aquí en barcelona en verano hay mucha humedad y el calor pegajoso es devastador, de todas formas por el precio 250/260€ que ha comentado Hyosung relación precio/rendimiento es la mejor opción con diferencia.
apalizadorx escribió:Hombre ahora es normal que no se caliente, espera que llegue verano con una temperatura ambiente de 28/30º facilmente se pone rondando los 80º, aún así depende mucho también de la caja, ventiladores que lleve, si esta la caja en una parte alta o baja.

En verano se quedaba a 74º el core y 68º/70º los VRM [360º]
Pues la Dual-X no es muy ruidosa, a 77% es bastante soportable, era mucho más ruidosa la Club3D que compré primero, y esa sí que se ponía casi a 90º el núclero en poco rato.

Yo soy el primer sorprendido, tengo más o menos las mismas temperaturas que me daba la XFX R9 280 con un perfil de ventilación similar, y al igual que la Dual-X, tampoco era un ruido molesto, lo que jode es cuando te toca una con los ventiladores tipo secador de pelo como la Club3D [+risas] .
X cierto... He notado una estabilidad muchísimo mayor en el último cod con la 390 con respecto a la Asus 290...
Habló de +15 fps... También tiene problemas con la vram ese juego? Porque me he quedado gratamente sorprendido...
Hyosung escribió:X cierto... He notado una estabilidad muchísimo mayor en el último cod con la 390 con respecto a la Asus 290...
Habló de +15 fps... También tiene problemas con la vram ese juego? Porque me he quedado gratamente sorprendido...

Sí, ha tenido fugas de memoria ram brutales y al parecer le pega duro a la vram pero no se sabe si es que también está teniendo fugas. Con parches lo solucionarán, no muestra nada acojonante como para pedir más de 4gb.
De la RAM sabía... Porque se jama 11 gb jajajaj pero en VRAM lo he podido comprobar... Aunque con los 8 de la 390 va muy bien... xD
Es una vergüenza que para los que tenemos una serie 4000 HD o inferior se nos haya dejado sin drivers en W10. No podría estar más disgustado con las decisiones de AMD a nivel de drivers y soporte.
Adrianix_10 escribió:Es una vergüenza que para los que tenemos una serie 4000 HD o inferior se nos haya dejado sin drivers en W10. No podría estar más disgustado con las decisiones de AMD a nivel de drivers y soporte.

Mientras tanto nvidia sigue dando soporte a las nvidia 8000GT/GTX en windows 10, gráficas del 2007 (más antiguas que las HD4000)
LingLing escribió:Mientras tanto nvidia sigue dando soporte a las nvidia 8000GT/GTX en windows 10, gráficas del 2007 (más antiguas que las HD4000)

Está bien que les de soporte pero pocas deben de quedar vivas de esas generaciones cuando la inmensa mayoría trabajaban a 80-85º de media.
KailKatarn escribió:
LingLing escribió:Mientras tanto nvidia sigue dando soporte a las nvidia 8000GT/GTX en windows 10, gráficas del 2007 (más antiguas que las HD4000)

Está bien que les de soporte pero pocas deben de quedar vivas de esas generaciones cuando la inmensa mayoría trabajaban a 80-85º de media.

jajajaa [+risas]
La verdad es que si es cierto que se olvidan en el camino...
KailKatarn escribió:

Vendi hace unos meses una serie 8000 con chip G82 y un OC brutal funcionando, esto es de una captura del verano pasado.

Imagen

Como mucho se ponia a 69/70Cº por ejemplo en GTA IV, era de un ventilador.
LingLing escribió:Vendi hace unos meses una serie 8000 con chip G82 y un OC brutal funcionando, esto es de una captura del verano pasado.

Imagen

He tenido 8800GTS 320, 640, 8800 Ultra y 8800GT y la única que sobrevive es la GT y porque le puse un núcleo de cobre acojonante. De todas formas no hace falta que hable yo, el tiempo y la historia ya lo hace por mi, sólo hay que buscar en google lo siguiente: "nvidia 8800 dead" y tienes Aproximadamente 327.000 resultados (0,39 segundos)

Pero vamos, que sólo hay que repasar los foros de medio mundo para saber realmente a que grados trabajaban esas tarjetas y cuantas murieron por el camino, especialmente la 8800GT que les gustaba sacarlos con esto:

Imagen

Si quieres convencerme que eso refrigeraba bien una 8800GT por ejemplo lo tienes difícil, por qué?

Imagen

Imagen

Imagen

A mi u a otro puedes intentar engañarnos, aunque va a ser difícil, pero a la historia no.
KailKatarn escribió:
LingLing escribió:Vendi hace unos meses una serie 8000 con chip G82 y un OC brutal funcionando, esto es de una captura del verano pasado.

Imagen

He tenido 8800GTS 320, 640, 8800 Ultra y 8800GT y la única que sobrevive es la GT y porque le puse un núcleo de cobre acojonante. De todas formas no hace falta que hable yo, el tiempo y la historia ya lo hace por mi, sólo hay que buscar en google lo siguiente: "nvidia 8800 dead" y tienes Aproximadamente 327.000 resultados (0,39 segundos)

Pero vamos, que sólo hay que repasar los foros de medio mundo para saber realmente a que grados trabajaban esas tarjetas y cuantas murieron por el camino, especialmente la 8800GT que les gustaba sacarlos con esto:

Imagen

Si quieres convencerme que eso refrigeraba bien una 8800GT por ejemplo lo tienes difícil, por qué?

Imagen

Imagen

Imagen

A mi u a otro puedes intentar engañarnos, aunque va a ser difícil, pero a la historia no.

vaya q recuerdos, en casa tengo 2. una muerta, literal, que venia con ese sistema
y otra q venia con ese sistema malisimo, llamado silent,, a la cual la cojí a tiempo y le veti 2 ventiladores tochos como pude (con bridas, eran otros tiempos) y aí esta,como una campeona viva jeje,, hace poco a un familiar se le peto lo que parecia ser grafica y se la deje para salir del paso, y es alucinante como algunos juegos actuales funcionaban nada nada mal con detalles en bajo... fue una gran tarjeta con un sistema de disipacion horrible
neox3 escribió:vaya q recuerdos, en casa tengo 2. una muerta, literal, que venia con ese sistema
y otra q venia con ese sistema malisimo, llamado silent,, a la cual la cojí a tiempo y le veti 2 ventiladores tochos como pude (con bridas, eran otros tiempos) y aí esta,como una campeona viva jeje,, hace poco a un familiar se le peto lo que parecia ser grafica y se la deje para salir del paso, y es alucinante como algunos juegos actuales funcionaban nada nada mal con detalles en bajo... fue una gran tarjeta con un sistema de disipacion horrible

Sí, una gran tarjeta. Yo conseguí salvar una 8800GT entre todas porque le puse un bloque de cobre increiblemente grante (3 slots para la época). A día de hoy está en el ordenador de mi suegra bajo linux (debian) y va como un cañón. Eran calentorras como pocas, pero dieron mucho vicio.
KailKatarn escribió:
Imagen

Podeis creeros lo que querais, no os voy a convencer porque me da totalmente igual, pero vamos, al igual que habia 290x que pillaban casi 90Cº y otras que solo alcanzan 81Cº habria series 8000/9000 que no, la captura que puse es de una, que si, han muerto muchas, pero no fue mi caso, de todas formas la que yo tenia no era de turbina y tenía un ventilador de asus.

Dependerá también de la zona en la que vivas.
LingLing escribió:Podeis creeros lo que querais, no os voy a convencer porque me da totalmente igual, pero vamos, al igual que habia 290x que pillaban casi 90Cº y otras que solo alcanzan 81Cº habria series 8000/9000 que no, la captura que puse es de una, que si, han muerto muchas, pero no fue mi caso, de todas formas la que yo tenia no era de turbina y tenía un ventilador de asus.

Dependerá también de la zona en la que vivas.

Claro, precisamente las reviews que te he puesto son precisamente de páginas cuyos redactores viven en las islas canarias precisamente. Ahora ya resulta que la tuya era custom y luego ya saltas con que si 290X a 90º y tal y pascual pero se te olvida mencionar las GTX480 (un puto horno increíble), las GTX580 (directamente un horno crematorio), las GTX680, 780 y 780Ti que fresquitas no eran para nada precisamente y ni mencionar que las 980Ti y Titan X que esas son del polo norte, vamos, todo menos aceptar que las TOP es lo que tienen y de paso repartir un poco de lo típico que sueles hacer, el venir al hilo de catalyst a rajar sobre AMD.
....
Editado por metalgear. Razón: no son formas
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Yo aún tengo una 8800GTS 512MB y sigue vivita y coleando. Eso sí, en reposo se ponía a 50 y largos y en carga a más de 80 tranquilamente [+risas]
Será que no le dí mucha caña y ha sobrevivido [fumando]

Imagen

Originalmente compré una 8800GTS 320MB pero petó [boma] y al no fabricarse más ese modelo me dieron esa.

También tengo una 6800GT AGP por ahí guardada y aún seguía funcionando la última vez que la probé, aunque también tuve que hacer RMA porque explotó una de las fases de energía mientras la tenía pinchada y me dieron otra igual [mad]
Algunas tarjetas de nvidia tambien han sido tan fresquitas que para hacerles el reflow no hacia falta meterlas al horno xD
Hola , una pregunta un poco tonta sobre el tweak del MSi afterburner para cascarle mas voltaje a una r9 290 y poder llevarla a los 1200mhz .

/wi6,30,8d,10 = 100mV
/wi6,30,8d,20 = 200mV .
/wi6,30,8d,30 = 300mV
/wi6,30,8d,40 = 400mV
/wi6,30,8d,50 = 500mV

entiendo que también valdría un , /wi6,30,8d,21 = 210mV , ¿no? lo comento por ir subiendo poco a poco y dejarlo lo mas clavado posible de consumo y temperaturas , aun que sea de 10 en 10mV ,
Dfx escribió:Algunas tarjetas de nvidia tambien han sido tan fresquitas que para hacerles el reflow no hacia falta meterlas al horno xD

CHISTE CON "SEGUNDAS"

Chuick Norris revivió una ps3 con un secador
Buenas tengo unas preguntas que me rondan por mi cabeza,
Para cuando el nuevo software sustituto de Catalyst?
Tengo una r9 380 shapphire de 4gb y me gustaría saber si puedo hacer crosfire con una r9 390 o 390x?
Saludos.
LuiTrO escribió:Buenas tengo unas preguntas que me rondan por mi cabeza,
Para cuando el nuevo software sustituto de Catalyst?
Tengo una r9 380 shapphire de 4gb y me gustaría saber si puedo hacer crosfire con una r9 390 o 390x?
Saludos.

Bajo dx11 no , se puede hacer entre una r9 290 y una r9 390 , pero una 380 es muy diferente a una 390 , ahora , en dx12 , parece que si se podría hacer , lo que no se es el rendimiento , ya que las pruebas son con tarjetas nvidia + amd de prestaciones parecidas en dx12 , tampoco se sabe si lo soportaran todos los juegos dx12 , o es algo excepcional del Ashes of the Singularity.
Imagino que en el menor de los casos, si se espera un rendimiento de +60% mas o menos de la segunda tarjeta, al estar limitada por estar con una inferior, acabarías perdiendo aun mas rendimiento y tendrías que contar que la tarjeta mas potente es como la menos durante el apaño.

Imagino que sera util en casos muy contados en la gama media-alta, y quizas bastante util si quieres hacer SLI o Crossfire con tarjetas de gama baja que normalmente no traen soporte, pero casi todos los escenarios que se me ocurren me parecen bastante limitados a no ser que en el futuro se pudiera distribuir la carga asincronicamente.
esperando como agua de mayo los nuevos drivers de amd, mientras tanto, seguiré jugando al black ops 3 con el crossfire desactivado xD
Nuevos 15.11.1 Beta: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

Compatible Operating Systems
AMD Catalyst™ 15.11.1 Beta is designed to support the following Microsoft Windows platforms:
Windows® 10 (32 & 64-bit)
Windows® 8.1 (32 & 64-bit)
Windows® 7 SP1 or higher (32 & 64-bit)
Highlights of AMD Catalyst™ 15.11.1 Beta Windows Driver

Performance Optimizations
Includes quality and performance optimizations for the following titles:
Star Wars™: Battlefront
Fallout 4
Assassin's Creed® Syndicate
Call of Duty® : Black Ops III

Known Issues:
[80314] Assassin's Creed® Syndicate - Game cannot be launched in full screen mode on some laptop systems with an Intel processor and an AMD graphics device
[80119] Star Wars™ : Battlefront - Game cannot be launched in full screen mode on some laptop systems with an Intel processor and an AMD graphics device.
[79824] Call of Duty® : Black Ops III - Flickering may be observed when running the game in DirectX® 11 mode and with AMD Crossfire™ enabled
[59475] Elite: Dangerous - poor performance may be experienced in SuperCruise mode
[78912] A black screen may be experienced on booting Windows® 10 on some systems with switchable graphics - with AMD Radeon™ HD5000 series graphics cards, when connected to an HDMI monitor
[99999] Far Cry 4: The game may hang on launch on some AMD Radeon™ 200 and 300 series products under Windows® 7 and Windows® 8.1
Ostia, yo tengo funcionando una 560 ti a la que el windforce le dejo de funcionar y se le hizo un apaño con ventis, la grafica se jodio y empezo a dar artifacts y a llegar un momento de no verse nada en pantalla. La deje pasando un 3dmark sin los ventis funcionando y al reiniciar grafica funcionando hasta hoy jajajaja
Alguno ha probado esos últimos drivers beta con crossfire y Fallout 4¿?
parece que el batman no se le puede sacar mucho rendimiento xD
Los he probado con una 280x y el fallout va igual de mal, necesita un parche gordo este juego, hay zonas en las que el rendimiento es lamentable.
tuviello escribió:Alguno ha probado esos últimos drivers beta con crossfire y Fallout 4¿?

No, aun no tiene soporte crossfire el fallout 4.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que driver recomendais para una r9 390 8gb ddr5 nitro oc?

El nuevo beta como va?

PD: leo comentarios de la gente con el fallout..no os preocupeis ni con las 390 que son casi el tope de gama de AMD..tiran bien el juego...hay sitios que baja a 45fps ..motor grafico de mierda.
El tema del fallout 4 es tema del propio engine/juego y es que las prisas por llegar a la campaña de navidad siempre las pagamos los usuarios (sin descontar los ports, claro, pero ports con prisas pues todavía peor). De hecho no nos olvidemos que Skyrim también necesitó su buena cantidad de parches en su día.

Un saludo.
8240 respuestas