[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Solo he probado un jueg que es el lords of the fallen y he notado un bajón considerable de frames con mi 280X, no puedo decir cuanto pero de ir suave ahora va como la versión de consolas.
Bueno pues a mi no se me instalan. Se qieda colgado al 66% y no avanza
R9 290 tri-x fx 8320 y windows 10
Me da q es un fake
BernatBCN escribió:Bueno pues a mi no se me instalan. Se qieda colgado al 66% y no avanza
R9 290 tri-x fx 8320 y windows 10
Me da q es un fake

No son fake pero es cierto que a mi me ha dado problemas en windows 10 en el 2º pc. Lo he instalado en 2 y en el primero todo ha ido de primera pero en el 2º me ha dado problemas y eso que son exactamente el mismo pc, no cambia ningún componente y ambos con windows 10 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , cosas de la informática.

Lo que está claro es que hasta que no los cuelguen en la página de AMD mejor esperar.

[EDIT]

Ya va bien en el 2º, necesitaba un redistributable del 2013 de microsoft y listo.
Instalados los oficiales.
Con estos ya no me aparece bajo windows 10 pro 64 bits la opción del otro panel de control que puse antes, solo AMD settings.
Me esperaré un poco más
Nestor_otaku escribió:Me esperaré un poco más

Sino son beta, son oficiales.
bueno... voy a pinchar 1 290 en el fx a ver que tal tiran a poca resolución (768p)
esta noche me pongo a instalarlos y pongo diferencia de benchmark [beer]
Imagen

Imagen

Imagen

Estas 3 cosas son un ...

Imagen

En toda regla.
Instalado el Crimson Oficial Windows 10 64-Bit para una 280X, y me pasa exactamente igual que con los Beta 15.11.1 en Star Wars Battlefront, no hay textos en los menús y cuando juego en los mapas con nieve TODO se ve negro, fantástico… [facepalm]
Maelstrom escribió:Instalado el Crimson Oficial Windows 10 64-Bit para una 280X, y me pasa exactamente igual que con los Beta 15.11.1 en Star Wars Battlefront, no hay textos en los menús y cuando juego en los mapas con nieve TODO se ve negro, fantástico… [facepalm]

Por esto decía antes que me espero un poco más
Voy a instalarlo y hacer un 3dmark... os pongo el resultado en un rato [beer]
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En el fallout parece que tiene un error en el que el radar del medio falla se ve sobrexpuesto.
Alguna idea de como se activa crossfire con los drivers nuevos? [+risas]
MRVB escribió:En el fallout parece que tiene un error en el que el radar del medio falla se ve sobrexpuesto.

Lo confirmo, a mi me pasa lo mismo, se sabe alguna solucion a esto o toca volver a los drivers viejos?

Salu2.
Ghandig escribió:
MRVB escribió:En el fallout parece que tiene un error en el que el radar del medio falla se ve sobrexpuesto.

Lo confirmo, a mi me pasa lo mismo, se sabe alguna solucion a esto o toca volver a los drivers viejos?

Salu2.

Habéis probado con el update beta del propio juego en steam?
KailKatarn escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Habéis probado con el update beta del propio juego en steam?

Yo si tengo el update beta y me da ese fallo, voy a probar una cosa, si funciona la digo por aqui.

Salu2.
Imagen

¿Amd mucho hablar de las bondades de Crimson pero seguimos en los Radeon 15.11?, y con los 15.11 oficiales no tengo problemas de rendimiento y con esta "maravilla" si... [fiu]
Hyosung escribió:Algo ha mejorado pero meramente anecdotico... :-? [+risas]
http://www.3dmark.com/compare/fs/6576437/fs/6456466/fs/6511973

Osea que seguimos igual, tanto bombo y platillo para nada.
si...
A mi de momento los juegos me van bien... pero si fuera vosotros, esperaria a versiones posteriores carentes de bugs como en el fallout...
Ya ves que el rendimiento en sintetico mejora 0 y menos [+risas]
al final he instalado los oficiales de la pagina de AMD
me ha bajado 500 pts en Firestrike desde la ultima vez que lo pasé (hace casi un año) con la misma config de OC tanto en CPU como en GPU
Osea, nos han vendido humo básciamente no
BernatBCN escribió:al final he instalado los oficiales de la pagina de AMD
me ha bajado 500 pts en Firestrike desde la ultima vez que lo pasé (hace casi un año) con la misma config de OC tanto en CPU como en GPU
Osea, nos han vendido humo básciamente no

Una aplicación no es sinónimo de nada y menos un benchmark sintético. Por ejemplo los 15.11.1 beta mejoraban los fps en fallout 4 mínimos y máximos y bajaba precisamente 500 puntos en el firestrike. Vamos, que el firestrike no lo es todo, hay que probar más cosas.
Si alguien averigua algo de como arreglar lo del fallout 4 que lo diga, yo he estado probando cosillas y nada, me veo volviendo a los 15.7.1 que tan bien me iban.

Salu2.
MRVB escribió:Estamos a 24 y aqui no hay NADA

Impaciente XD
Ghandig escribió:Si alguien averigua algo de como arreglar lo del fallout 4 que lo diga, yo he estado probando cosillas y nada, me veo volviendo a los 15.7.1 que tan bien me iban.

Salu2.

Los del fallout son los 15.11.1 , ojo.
KailKatarn escribió:
Ghandig escribió:Si alguien averigua algo de como arreglar lo del fallout 4 que lo diga, yo he estado probando cosillas y nada, me veo volviendo a los 15.7.1 que tan bien me iban.

Salu2.

Los del fallout son los 15.11.1 , ojo.

Ya ya, pero yo estaba con los otros y me iba todo bien, fallout incluido, si me quito estos vuelvo a los que tenia antes, no me voy arriesgar a poner esos y que me fallen otros juegos.

Espero que se encuentre una solucion o que saquen un update rapido arreglandolo porque en general me gusta mas este panel que el viejo, y ademas consume menos RAM que el otro, noto mas ligero en general el windows.

Salu2.
Ghandig escribió:Ya ya, pero yo estaba con los otros y me iba todo bien, fallout incluido, si me quito estos vuelvo a los que tenia antes, no me voy arriesgar a poner esos y que me fallen otros juegos.

Espero que se encuentre una solucion o que saquen un update rapido arreglandolo porque en general me gusta mas este panel que el viejo, y ademas consume menos RAM que el otro, noto mas ligero en general el windows.

Salu2.

Pues yo te recomiendo ya que te pones los 15.11.1 se notan en el fallout 4 (son los que yo he estado usando jugándolo) bastante y yo no he tenido problemas ninguno con ellos en ningún juego.
¿Y en equipos full AMD como van los drivers?
Ya hay review:

Crimson:

Imagen

Catalyst 15.11.1:

Imagen

[b]Resumen Crimson en general:

Imagen

Link: http://www.overclock3d.net/reviews/gpu_ ... _testing/2
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si salen las review no solo de las fury.. sino de las 390
Más cosas interesantes con una HD7970:

Imagen

+ 3.3% de drawcalls per second en DX11 multhread

+ 6% de drawcalls per second en DX11 single thread

Esas cosas son las realmente importantes y no está nada mal la mejora y hablamos de una HD7970 o 280X.
No se ve mucha mejora mas que un par de frames, esperemos las pruebas en otras gamas. !Que ganas de probarlos! [looco]
bueno algo es algo, porque la interfaz es ligera, pero tampoco es una maravilla, al menos ya estaba acostumbrado a los perfiles de los juegos como los antiguos, yo pensaba que incorporarian el amd gaming evolved en un todo en uno... pero nada, sigue siendo una app aparte para los ajustes optimos de cada juego.

y el apartado overclocking lo quitaron? ahora rapidamente no lo he visto, aunque uso trixx. Edit: vale lo encontre, esta donde los perfiles de los juegos, aunque nada de voltajes xD
Gromber escribió:bueno algo es algo, porque la interfaz es ligera, pero tampoco es una maravilla, al menos ya estaba acostumbrado a los perfiles de los juegos como los antiguos, yo pensaba que incorporarian el amd gaming evolved en un todo en uno... pero nada, sigue siendo una app aparte para los ajustes optimos de cada juego.

y el apartado overclocking lo quitaron? ahora rapidamente no lo he visto, aunque uso trixx.

No, sigue el overdrive y está rehecho también:

Imagen

PD: También confirmo que el problema de perder el sonido por HDMI de los beta 15.11 y 15.11.1 cuando la pantalla se apagaba entrando en reposo ha sido solucionado también.
Voy a hacer una comparativa con el Cinebench R15 y el Heaven 4.0 entre antes y despues de Crimson. El Heaven lo haré en Extreme (el preset, modo ventana, AAx8, 1600x900, ya sabeis)

A ver, pongo los specs:
Gigabyte 7750 OC 1Gb DDR5
Fx-6300 @4,2GHz

Driver antes de actualizar: 15.201.1151.1010-151118a-296614E
Version Catalyst: 15.11.1
Cinebench: 76,55 fps, 98% Ref.Match
Heaven: 16,7 fps, score 421
Capturas:

Driver después de actualizar: Driver Packaging Version 15.30.1025-151117a-296567C (creo que es esto pero no estoy seguro xD)
Version Crimson: 15.11
Cinebench: 76,52 fps, 98% Ref.Match
Heaven: 13,2 fps, score 331
Capturas:

Conclusión, que un 17% peor; aunque no se si es culpa del gaming evolved, que parece ser que estaba grabando automáticamente, más tarde pongo capturas e intento deshabilitar la grabación del evolved. Ahora no tengo tiempo :P.
Y están los oficiales para descargar.
Voy a probarlos con la beta del RS Siege, ya os cuento :D
El call of duty va como el culo... unos bajones a 25 fps de manera pseudo constante... [buuuaaaa]
Con el Metal Gear V que es al que estoy dándole ahora van bien.
Hyosung escribió:El call of duty va como el culo... unos bajones a 25 fps de manera pseudo constante... [buuuaaaa]

Eso ya es del juego XD

Probado en Battlefield 4 y en la Beta del Siege, y hay que decir que va bastante bien, sobretodo en el BF4, mucho más fluido que antes.

Eso si el Siege en medio me pegaba unos bajones de fps de 10-20 fps, pero teniendo en cuenta que es una Beta, no voy a decir nada malo.
no no... ya iba antes mal, pero ahora aun peor [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si a alguien le interesa hay unos CRIMSON BETA (no WHQL como para las otra) para la serie HD5xxx y 6xxx fechados de hoy mismo así que al parecer no las van a dejar atrás sólo que de momento el driver crimson para ellas está en beta.

Link:: http://support.amd.com/es-xl/download/d ... 0%20-%2064
KailKatarn escribió:Si a alguien le interesa hay unos CRIMSON BETA (no WHQL como para las otra) para la serie HD5xxx y 6xxx fechados de hoy mismo así que al parecer no las van a dejar atrás sólo que de momento el driver crimson para ellas está en beta.

Link:: http://support.amd.com/es-xl/download/d ... 0%20-%2064
Sip, se lo he instalado al pc que uso para ver pelis, de momento todo normal.
Gromber escribió:Sip, se lo he instalado al pc que uso para ver pelis, de momento todo normal.

Yo voy a probar los crimson para ubuntu a ver que tal, precisamente en un portatil con una HD5xxx mobility.
Yo estoy echando un lol xD ahora lo probare xD me quedao afk para escribir esto, seguro que me odian xD
KailKatarn escribió:
Gromber escribió:Sip, se lo he instalado al pc que uso para ver pelis, de momento todo normal.

Yo voy a probar los crimson para ubuntu a ver que tal, precisamente en un portatil con una HD5xxx mobility.

¿Hay que hacer algo especial para ponerlo en ubuntu 15.10?

Te agradeceria tu ayuda al respecto, gracias.
pos nada instalado andan, de momento el fallout 4 en los exteriores va mejor
Probotector escribió:¿Hay que hacer algo especial para ponerlo en ubuntu 15.10?

Te agradeceria tu ayuda al respecto, gracias.

Me voy a poner a ello que es un cliente con dual boot de windows 10 + ubuntu. He visto que hay para 14.04 LTS y 15.04 pero empezaré por un 15.10 así que cuando me ponga si lo consigo te digo como.

[EDIT]

Te comento:

He intentado instalarlo en lubuntu 15.10 y no me ha dejado por falta de dependencias pero estoy pendiente de instalar un ubuntu 15.10 normal. Cómo se hace?

1º Descargas el script de aquí: http://support.amd.com/es-xl/download/d ... =Linux+x86

2º De ahí descomprimes el fichero: amd-driver-installer-15.30.1025-x86.x86_64.run

3º Te vas a la carpeta donde lo hayas descargado desde el terminal y ejecutas lo siguiente: sudo sh amd-driver-installer-15.30.1025-x86.x86_64.run

En teoría en ubuntu debería ejecutarse y listo. En lubuntu no he podido por dependencias que tengo que verificar cuales son (te deja un .log) pero vamos, será posible pero tengo que verlo bien, luego a la noche miro a ver que dependencias son para lubuntu.

Un saludo!

[EDIT 2]

Estas son las dependencias que hacen falta en lubuntu y no sé si en ubuntu:

NOTE: If your system has logged the missing packages required for installation, install them in the order as per the log file to resolve package-dependency issues.
fglrx installation requires that the system has make tool. make cannot be found on this system.
Install make tool using command sudo apt-get install make.
fglrx installation requires that the system has gcc tool. gcc cannot be found on this system.
Install gcc tool using command sudo apt-get install gcc.
Package dh-modaliases is missing from the system. Install it using the command sudo apt-get install dh-modaliases.
Package execstack is missing from the system. Install it using the command sudo apt-get install execstack.
Package dpkg-dev is missing from the system. Install it using the command sudo apt-get install dpkg-dev.
Package debhelper is missing from the system. Install it using the command sudo apt-get install debhelper.
Package dkms is missing from the system. Install it using the command sudo apt-get install dkms.
Package lib32gcc1 is missing from the system. Install it using the command sudo apt-get install lib32gcc1.

Bien, lo dejo en lubuntu, tiene otras dependencias que tengo que mirar con tiempo así que paso a Ubuntu y te comento como va
8240 respuestas