[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Windows 10 con una 280X y de momento todo perfecto.

Saludos
Finalmente he actualizado y me da fallos gráficos el star wars battlefront.

Le pasa a alguien más?
zuco103 escribió:Finalmente he actualizado y me da fallos gráficos el star wars battlefront.

Le pasa a alguien más?

A casi todo el mundo es un fallo genérico.
Por lo que leo aquí a todos los que nos va mejor crimson que catalyst tenemos r9 290 ¿Casualidad? No lo creo.
yo he vuelto a los 15.7.1 ya que con una r9 280 y win10 64 bits, el witcher 3...los crimson estos...me reventaban el juego 5-10 fps menos y cuarteos de pantalla....

a esperar toca
R9 290 en W10 64 aquí, solo me dio tiempo a probar el Syndicate y si que va ligeramente mejor, diria que entre un 5 y un 10% siendo optimistas, el nuevo UI me gusta, ya probare otros juegos.
Pues a mí me están pasando cosas raras con el Vsync, con una R9 390. Hasta ahora uso Vsync en todos los juegos y sin ningún problema, pero con los Crimson, en los juegos que antes tenía el vsync activado y NO me bajaban ni un fps de 60, ahora van a 30 fps. Obviamente, desactivo vsync y se disparan los fps.

Luego el cs:go lo pillé ayer por primera vez, y me da como 'lagazos'. No creo que llegue a ser stutter, es como si fuera lagueado (cuando no lo voy, obviamente).

Creo que volveré a los anteriores y esperaré, porque vaya tela con lo del vsync...
xSlipKoRnx escribió:Pues a mí me están pasando cosas raras con el Vsync, con una R9 390. Hasta ahora uso Vsync en todos los juegos y sin ningún problema, pero con los Crimson, en los juegos que antes tenía el vsync activado y NO me bajaban ni un fps de 60, ahora van a 30 fps. Obviamente, desactivo vsync y se disparan los fps.

Luego el cs:go lo pillé ayer por primera vez, y me da como 'lagazos'. No creo que llegue a ser stutter, es como si fuera lagueado (cuando no lo voy, obviamente).

Creo que volveré a los anteriores y esperaré, porque vaya tela con lo del vsync...

Lo del Vsync en otros juegos no sé decirte porque no los especificas a ver si los he probado pero el CS:GO lo he jugado en mi pc de 290X y en mi 3º de 290 y en ninguno de los dos me ha dado problema alguno, es más, me va un poquito mejor que antes.

Un saludo!
Me he fijado,y en el GTA V pasa lo mismo que en Fallout 4, las indicaciones del minimapa, se ven mal.
KailKatarn escribió:
xSlipKoRnx escribió:Pues a mí me están pasando cosas raras con el Vsync, con una R9 390. Hasta ahora uso Vsync en todos los juegos y sin ningún problema, pero con los Crimson, en los juegos que antes tenía el vsync activado y NO me bajaban ni un fps de 60, ahora van a 30 fps. Obviamente, desactivo vsync y se disparan los fps.

Lo del Vsync en otros juegos no sé decirte porque no los especificas a ver si los he probado pero el CS:GO lo he jugado en mi pc de 290X y en mi 3º de 290 y en ninguno de los dos me ha dado problema alguno, es más, me va un poquito mejor que antes.

Un saludo!

¿cómo tienes configurado el vsync en el juego, triple bufer? ¿en el panel de configuración de radeon cómo lo tienes?
ales_pauleta escribió:Me he fijado,y en el GTA V pasa lo mismo que en Fallout 4, las indicaciones del minimapa, se ven mal.

Del GTA V no lo sé porque no lo juego, pero lo del fallout tiene que ver con los 1080p si subes la res por vsr o la bajas no debería hacértelo.

Un saludo!

xSlipKoRnx escribió:¿cómo tienes configurado el vsync en el juego, triple bufer? ¿en el panel de configuración de radeon cómo lo tienes?

Los juegos competitivos los tengo siempre con Vsync desactivado. Jugar con Vsync a un juego como el CS:GO introduce input lag y perjudica mucho en partidas competitivas así que no te recomiendo activarlo nunca en él. Y en el panel de radeon lo tengo por defecto porque siempre defino por aplicación/juego.

Un saludo!
Valkyrjur escribió:
zuco103 escribió:Finalmente he actualizado y me da fallos gráficos el star wars battlefront.

Le pasa a alguien más?

A casi todo el mundo es un fallo genérico.

Gracias por contestar.

Se sabe de alguna solución para arreglar el tema?

Saludos
Pues que yo sepa por ahora nada.
Volvera los antiguos o esperar.
Valkyrjur escribió:Pues que yo sepa por ahora nada.
Volvera los antiguos o esperar.

La verdad que es un dilema con Star Wars, con los antiguos hay veces que se me va el sonido y con los nuevos fallos gráficos,así que vaya tela...
Chicos ¿Desde donde actualizais?

¿Os salta la actualización desde el mismo Catalyst o hay que instalarlo a mano desde el soporte de AMD?
He leído que no se ha solucionado los problemas de gráficos corruptos en Battlefront con estos nuevos drivers, siguen saliendo mapas en negro. ¿Es así?
CliveB escribió:Chicos ¿Desde donde actualizais?

¿Os salta la actualización desde el mismo Catalyst o hay que instalarlo a mano desde el soporte de AMD?

Lo suyo es hacer una instalación límpia,pasandole DDU.

Se bajan desde aquí: http://support.amd.com/en-us/download

Txerokii si a mi me pasa eso con los últimos drivers y con los anteriores me quedaba sin sonido a ratos.

Saludos
Hola venía a avisar a navegantes de un problema que hay con el Crimson, y la gracia me ha costado que mi gráfoca llegue a los 97ºC, muy ricamente.

El bug es que cada vez que enciendes el ordenador en el apartado de overdrive se te pone la el ventilador a velocidad manual por defecto. En mi caso a 0%.

aqui os dejo un post en reddit en el que hablan de ello https://www.reddit.com/r/Amd/comments/3 ... peed_when/
Tengo un cliente que le ha pasado lo mismo, problemas en las rpm de los ventiladores poniendosele la grafica a 95ºC tambien...
A mi de momento no me ha pasado pero es cierto que en un par de ocasiones he tenido que forzar los ventiladores al maximo desde el msi afterburner porque se quedaban a 20%...
A mi de momento no me ha pasado, pero vaya tela marinera.

PD: Por lo que se ve sólo afecta a quienes han tocado el perfil del ventilador por overdrive. Quienes lo tienen en auto (como yo) no sufren el problema.
KailKatarn escribió:A mi de momento no me ha pasado, pero vaya tela marinera.

Yo cuando me lo ha comentado el cliente habia asumido que lo habia puesto el de manera manual al minimo o algo... ni por asomo me imaginaba que era la mierda drivers... pero telita marinera... voy a mandar un mail global a todos los que me hayan comprado una AMD [+risas]
Gracias por el enlace al post ingles de amd compi [beer]
Hyosung escribió:
KailKatarn escribió:A mi de momento no me ha pasado, pero vaya tela marinera.

Yo cuando me lo ha comentado el cliente habia asumido que lo habia puesto el de manera manual al minimo o algo... ni por asomo me imaginaba que era la mierda drivers... pero telita marinera... voy a mandar un mail global a todos los que me hayan comprado una AMD [+risas]
Gracias por el enlace al post ingles de amd compi [beer]

Por lo que he leído afecta a aquellos que hayan creado perfiles con software alternos (msi afterburner, trixx, etc...) y quienes hayan toqueteado el ventilador en el overdrive. Vamos, una cagada muy gorda porque mucha gente se crea sus perfiles y tal.
Yo tengo y tenía un perfil en Afterburner y no me ha pasado.
Pacorrr escribió:Yo tengo y tenía un perfil en Afterburner y no me ha pasado.

No creo que le esté pasando a todo el mundo, dependerá del modelo, bios, tipo de tarjeta. De hecho hay muchas que no se pueden poner aunque quieras a 0% de ventilador como la del compañero, de hecho mis lightning no me dejan. Vamos, que no le está pasando a todo el mundo pero al parecer tiene que ver con eso, con perfiles de vent en programas externos o haber toqueteado manualmente en el overdrive.
Mi consejo y es lo que he hecho yo, antes de jugar pondre manualmente mediante el crimson los ventiladores al 100%, antes de que se pueda liar parda...
Por cierto, anda que no estoy enganchado al dirt rally jajajaja
al parecer destacan varios problemas entre ellos la ventilación, alguien que me pueda decir si es prudente instalarlo en una Radeon HD7950?
ak47razr escribió:al parecer destacan varios problemas entre ellos la ventilación, alguien que me pueda decir si es prudente instalarlo en una Radeon HD7950?

Si porque no... pero hasta que lo arreglen asegurarse muy mucho de poner los ventiladores al 80% como minimo por si las moscas [mad]
hola tengo una apu a10-5800k ati hd7660d he actualizado el driver pero no veo el panel de control por ninguna parte sigo teniendo el catalist control center , es porque mi grafica es antigua?,gracias
Hyosung escribió:Tengo un cliente que le ha pasado lo mismo, problemas en las rpm de los ventiladores poniendosele la grafica a 95ºC tambien...
A mi de momento no me ha pasado pero es cierto que en un par de ocasiones he tenido que forzar los ventiladores al maximo desde el msi afterburner porque se quedaban a 20%...

Anoche me paso a mi y no tengo los Crimson, si no los 15.11.1, grafica a 94° casi me muero cuando lo vi...
A todos los que os ha pasado habíais modificado los ventiladores?, o alguno los tenia en auto?. Este error puede traerle cola a AMD como empiecen a achicharrarse gráficas
ami como se me achicharre porfin tendre una escusa para irme a Nvidia XD
Mistyc escribió:A todos los que os ha pasado habíais modificado los ventiladores?, o alguno los tenia en auto?. Este error puede traerle cola a AMD como empiecen a achicharrarse gráficas

En auto lo tenia en el Catalyst, en OC Guru con una curva personalizada...
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si le pasa algo..tengo a pcc para que me de otra,de otro modelo y nuevo,por...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Instalado los Crimson, me indica que la versión de driver es 15.8...

De momento me han aguantado los ventis ajustando la curva en Msi Afterburner. Y lo malo son los fallos del mapa en hud en Gta V.
Yo aun asi, que no cuesta nada... antes de jugar pongo al 80% los ventiladores en modo manual y listo [beer]
charly228114 escribió:hola tengo una apu a10-5800k ati hd7660d he actualizado el driver pero no veo el panel de control por ninguna parte sigo teniendo el catalist control center , es porque mi grafica es antigua?,gracias

Creo que si, si miras la lista de compatibilidad se ve que no aparece dentro de los soportados:
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... ition.aspx
Imagen

Imagen

Asi que parece habra que usar los CRIMSOM LEGACY para que aparezca el panel de control.
hola trastaro no entiendo que son los crimson legacy, me lo puedes explicar?, gracias
ak47razr escribió:al parecer destacan varios problemas entre ellos la ventilación, alguien que me pueda decir si es prudente instalarlo en una Radeon HD7950?

Yo tengo una HD7950 con los ventiladores modificados en la bios de la gráfica y en mi caso, en un par de pruebas que he hecho ningún problema.
charly228114 escribió:hola trastaro no entiendo que son los crimson legacy, me lo puedes explicar?, gracias

AMD denomina LEGACY a las actualizaciones de controladores de GPUs que ya estan descontinuados o dejan de tener soporte oficial de actualizaciones [siguen actualizandolos pero ya no son prioridad por lo que salen menos frecuentemente que las actualñizaciones de productos rcientes].

KailKatarn escribió:Si a alguien le interesa hay unos CRIMSON BETA (no WHQL como para las otra) para la serie HD5xxx y 6xxx fechados de hoy mismo así que al parecer no las van a dejar atrás sólo que de momento el driver crimson para ellas está en beta.

Link:: http://support.amd.com/es-xl/download/d ... 0%20-%2064

.

.

A mí me pasa lo mismo en todos los juegos pero con una 380. Por lo que veo bajan los fps y los mhz de la gpu con el vsync, y con anteriores drivers no pasa.
Puede ser que pase a los que tengamos gráficas que tengan boost o parecido, y no esten los mhz constantes.
Se supone que con el afterburner o el trixx quitando el ULPS se tendrían que quedar fijos lo mhz, pero por lo menos a mí no.

Editado: pues si que es eso he usado el programa Radeon Pro, en el que en la pestaña overdrive tiene una opción para dejar los mhz fijos y por lo que he probado parece que no pasa.
He sado la idea de aquí: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403938, no me había fijado que ese programa tenía esa opción.

Editado: He probado más y hay muchos juegos con los que no funciona el programa, así que no sirve como solución. Lo de subir el power limit tampoco funciona.

Editado: Pues parece que la solución es usar el asus gpu tweak y poner en los relojes 2d los 3d y así no baja.
Segun lo que se comenta aquí: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=404096&page=31.
Gracias por las soluciones. De momento voy a esperar a los siguientes Crimson de todas formas, volví a los últimos catalyst beta y van como la seda :)
comprobado que en windows 8.1 la pestaña de opciones adicionales (que lo curioso es la interfaz de los catalyst) , esta bugeada. En windows 10 me aparece sin problemas. Al menos para mi equipo. Tambien es cierto que el windows 8.1 no lo tengo actualizado puede ser que me falte algun parche y por eso los bugs.

salu2
Yo al final mientras lo arreglan y no, los desintale los volvi a instalar sin activar el modo overdrive y dejo que los fans vayan de manera automatica y listo ;)
los beta para los modelos 6xxx, empeoran el rendimiento.

Probado Resident evil 6 benchmark, me da 400 puntos menos
Hola, ¿alguien sabría decirme para qué sirve la opción de "control de velocidad objetivo de cuadros"? Pensaba que sería para limitar los fps en los juegos pero lo he puesto a 30, luego he puesto un juego y me sigue yendo a 60.
Precisamente es para eso... que raro... :-?
EDIT: no, vale, sí que es para eso. Lo que pasa es que he tenído que limitarlos en "configuración global". Si lo configuro para un juego en particular parece que no sirve.
Acaba de pasarme lo de los ventiladores y la temperatura. R9 380 Nitro de 4 GB.

Jugando al Grim Fandango Remastered un rato para probarlo (lo acabo de pillar de oferta en Steam), me puse como 10-15 minutos. Cierro el juego, y veo que me dice 90ºC la gráfica, casi me da un infarto. El que el juego no tuviera Vsync y fuera a 300 FPS ayudaba a alcanzar esas temps... Menos mal que desde que instalé los drivers solo he jugado al L.A. Noire que con los 30 FPS capados la temperatura tras una partida intensa no pasaba de los 60 y pico grados.

Menudo peligro AMD. Nvidia la caga con algunos drivers pero AMD casi me cuesta la salud de mi gráfica. No rajo de AMD a favor de Nvidia, ojo, simplemente que... joder... el susto no ha sido chico.
Si, yo también he notado que las configuraciónes de los juegos no se aplican y no funcionan... :(
8240 respuestas