[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

disgraciau escribió:Acaba de pasarme lo de los ventiladores y la temperatura. R9 380 Nitro de 4 GB.

Jugando al Grim Fandango Remastered un rato para probarlo (lo acabo de pillar de oferta en Steam), me puse como 10-15 minutos. Cierro el juego, y veo que me dice 90ºC la gráfica, casi me da un infarto. El que el juego no tuviera Vsync y fuera a 300 FPS ayudaba a alcanzar esas temps... Menos mal que desde que instalé los drivers solo he jugado al L.A. Noire que con los 30 FPS capados la temperatura tras una partida intensa no pasaba de los 60 y pico grados.

Menudo peligro AMD. Nvidia la caga con algunos drivers pero AMD casi me cuesta la salud de mi gráfica. No rajo de AMD a favor de Nvidia, ojo, simplemente que... joder... el susto no ha sido chico.

Esto es lo que pasa cuando no existe la forma de forzar el vsync en Direct3D desde el panel de control. mientras que en nvidia lleva toda la puta vida...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Donde puedo descargar los drives anteriores?

ME pasa que al rato se me queda todo en negro y no funciona el pc y tengo que apagar...quiero pensar que es por los nuevos drives, antes no me pasaba...

7950
Orto2 escribió:Donde puedo descargar los drives anteriores?

ME pasa que al rato se me queda todo en negro y no funciona el pc y tengo que apagar...quiero pensar que es por los nuevos drives, antes no me pasaba...

7950

Los estables:

Win 10 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 0%20-%2064

Win 8.1 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 1%20-%2064

Win 7 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 7%20-%2064

Los ultimos beta justo anteriores a los crimson:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

De todas formas yo tengo una R9-280 que es basicamente la misma grafica que la tuya y no me han dado esos problemas de ponerse la pantalla en negro, he probado los crimson en win 7 y 10 y la verdad es que salvo el fallo del fallout estoy muy contento con ellos, esperemos que no me pase lo de los ventiladores, toquemos madera XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
Orto2 escribió:Donde puedo descargar los drives anteriores?

7950

Los estables:

Win 10 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 0%20-%2064

Win 8.1 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 1%20-%2064

Win 7 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 7%20-%2064

Los ultimos beta justo anteriores a los crimson:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx

Salu2.

Gracias tio

El error que comento es conocido? os ha pasado por aqui?
o debo preocuparme de otra pieza del pc?
Mira mi edit.

Si le tienes OC o algo a la grafica quitaselo y pruebas, me parece que ese fallo en concreto no es generalizado con estos drivers.

Salu2.
Ghandig escribió:Mira mi edit.

Si le tienes OC o algo a la grafica quitaselo y pruebas, me parece que ese fallo en concreto no es generalizado con estos drivers.

Salu2.

Si con OC lleva pero leve.
De todas formas ha sido varias veces pero muy random en el tiempo, una vez a la hora, otra a los 15 min, otra a las 4 horas...
Ahora estoy rayado porque llevaba dias con los Crimson y jugando no me habia pasado tmpoco....

Espero que no sea nada de placa o cpu....de momento he vuelto a los 15.7.1
General_Mente escribió:Hola, ¿alguien sabría decirme para qué sirve la opción de "control de velocidad objetivo de cuadros"? Pensaba que sería para limitar los fps en los juegos pero lo he puesto a 30, luego he puesto un juego y me sigue yendo a 60.

Eso sólo funciona en juegos DX11, si el juego que usas es DX9 o 10 no funcionará.

Un saludo!.
Pff pues yo acabo de pillar una "Gigabyte R9 380 Gaming G1 Windforce 4GB", espero no llevarme ninguna sorpresa con el tema de drivers nuevos.. [+risas]
No se si sera el mismo problema que orto, llevo una semana con ellos y hasta hoy iban bien xo ahora cuando le da la venada no me da señal hdmi se apaga el monitor y se pone los ventialdores a tope y tengo que apagar del boton, tengo una 7950. Voy a volver a los catalist a ver si es de los drivers o de la grafica U_U

Acabo de mandar un mensaje con el error al servicio de asistencia de amd, a ver si es un problema generalizado.
tengo el siguiente notebook : http://www.solonotebooks.net/products/10752-hp-envy-15-j012la-e2b70la/
y tengo la siguiente duda:
Antes para correr juegos (ej. FIFA 16) entraba a la opción "Gráficos Intercambiables" y seleccionaba el juego como "Alto Rendimiento", el tema es que ahora con el nuevo driver Crimson no se donde puedo hacer eso. Alguien sabe algo?
chwin32 escribió:tengo el siguiente notebook : http://www.solonotebooks.net/products/10752-hp-envy-15-j012la-e2b70la/
y tengo la siguiente duda:
Antes para correr juegos (ej. FIFA 16) entraba a la opción "Gráficos Intercambiables" y seleccionaba el juego como "Alto Rendimiento", el tema es que ahora con el nuevo driver Crimson no se donde puedo hacer eso. Alguien sabe algo?

Abajo donde esta el icono del Crimson, dale click derecho y perfil de gráficos.

Saludos
Parece que hoy van a subir una solución al problema de los ventiladores... A ver si es verdad.

https://twitter.com/AMDRadeon/status/671058196547706880

En cuanto lo suban lo dejaré por aqui ;)
DLabyGmr escribió:Parece que hoy van a subir una solución al problema de los ventiladores... A ver si es verdad.

Pues espero que lo pongan pronto, estoy deseando volver a utilizar mi perfil de ventilacion del MSI afterburner, ahora mismo lo tengo en automatico con los crimson por que me da miedo de que al poner el personalizado se vayan a parar o a cualquier cosa rara y me fria la grafica.

Salu2.
disgraciau escribió:Acaba de pasarme lo de los ventiladores y la temperatura. R9 380 Nitro de 4 GB.

Jugando al Grim Fandango Remastered un rato para probarlo (lo acabo de pillar de oferta en Steam), me puse como 10-15 minutos. Cierro el juego, y veo que me dice 90ºC la gráfica, casi me da un infarto. El que el juego no tuviera Vsync y fuera a 300 FPS ayudaba a alcanzar esas temps... Menos mal que desde que instalé los drivers solo he jugado al L.A. Noire que con los 30 FPS capados la temperatura tras una partida intensa no pasaba de los 60 y pico grados.

Menudo peligro AMD. Nvidia la caga con algunos drivers pero AMD casi me cuesta la salud de mi gráfica. No rajo de AMD a favor de Nvidia, ojo, simplemente que... joder... el susto no ha sido chico.

Yo tengo la r9 380 de 4gb shaphire nitro y tambien tengo problemas con los ventiladores. A 84°C me llego jugando a battlefield 4.
Por cierto alguien tiene esta gráfica overclockeada?
Yo la tengo a:
Gpu:1068mhz
Gddr5: 1600mhz
Y el battlefield me va a 60fps en ultra. Pc:fx8350 4.3ghz, 8gb ddr3 1866mhz.
Ghandig escribió:
DLabyGmr escribió:Parece que hoy van a subir una solución al problema de los ventiladores... A ver si es verdad.

Pues espero que lo pongan pronto, estoy deseando volver a utilizar mi perfil de ventilacion del MSI afterburner, ahora mismo lo tengo en automatico con los crimson por que me da miedo de que al poner el personalizado se vayan a parar o a cualquier cosa rara y me fria la grafica.

Salu2.

Yo estoy usando un perfil de ventilación del MSI Afterburner y ni un problema, yo creo que precisamente los perfiles de ventilación solucionan este tipo de cosas.
Nachoyazid escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Yo estoy usando un perfil de ventilación del MSI Afterburner y ni un problema, yo creo que precisamente los perfiles de ventilación solucionan este tipo de cosas.

Pues precisamente en este hilo unas paginas mas atras se dijo que el problema lo estaban sufriendo los que tenian perfiles de ventilacion, daba igual en el crimsom o con el MSI, los que lo tenian en auto sin nada no lo estaban sufriendo, por eso no me estoy arriesgando, y la verdad es que en auto se me pone un poco mas caliente (no es mi perfil que lo tenia mas afinado) pero no se paran ni se quedan excesivamente bajos de revoluciones.

Salu2.
Alguien le ha pasado que con la actualización de hoy al conectar via hdmi a la tv no se ve toda la pantalla completa, trasteando la aplicación de crimson han quitado la opcion de reescalar pantalla. Entonces como se hace ahora?
FRANSBSN escribió:Alguien le ha pasado que con la actualización de hoy al conectar via hdmi a la tv no se ve toda la pantalla completa, trasteando la aplicación de crimson han quitado la opcion de reescalar pantalla. Entonces como se hace ahora?

No la han quitado, solo esta un poco escondida, pulsa en el boton de abajo que pone "preferencias" y luego en el boton que pone "configuracion adicional de radeon", ahi veras la opcion de reescalar la pantalla.

Salu2.
Ghandig escribió:
FRANSBSN escribió:Alguien le ha pasado que con la actualización de hoy al conectar via hdmi a la tv no se ve toda la pantalla completa, trasteando la aplicación de crimson han quitado la opcion de reescalar pantalla. Entonces como se hace ahora?

No la han quitado, solo esta un poco escondida, pulsa en el boton de abajo que pone "preferencias" y luego en el boton que pone "configuracion adicional de radeon", ahi veras la opcion de reescalar la pantalla.

Salu2.

es lo primero que mirado la configuracion adicinal de radeon, ya que el otro día al actualizar a crimson me volví loco pero hoy ya no está esta opción.
igualmente gracias!
LuiTrO escribió:

Yo tengo la r9 380 de 4gb shaphire nitro y tambien tengo problemas con los ventiladores. A 84°C me llego jugando a battlefield 4.
Por cierto alguien tiene esta gráfica overclockeada?
Yo la tengo a:
Gpu:1068mhz
Gddr5: 1600mhz
Y el battlefield me va a 60fps en ultra. Pc:fx8350 4.3ghz, 8gb ddr3 1866mhz.

Joder, acabo de entrar al hilo y leo esto y me estáis acojonando! Esta semana me va a llegar de Amazon una Sapphire R9 380 de 4Gb. ¿Qué drivers me aconsejáis instalarle con el equipo de mi firma? ¿Le meto los Crimson estos o mejor los Catalyst antiguos?
Acojonado me hallo... [mad]
Mete los crimson pero no hagas perfil de ventilacion con afterburner o similar y listo ;)
Hyosung escribió:Mete los crimson pero no hagas perfil de ventilacion con afterburner o similar y listo ;)

O sea, le meto los Crimson, todo como se instala por defecto y ya está ¿verdad?
Si, sin tocar nada de nada y mientras gestione el crimson la velocidad de los ventiladores ningun problema...
O si te empeñas en querer un perfil de ventilacion, antes de ponerte a jugar sube manualmente los ventiladores al 100% y compruebas mediante la oreja al lado de la torre [+risas]
Buah pues me sigue quedando el pc en negro sin señal y atontado cada x tiempo, o al arrancar....

no seran los drivers
es offtopic pero alguien sabria por que?
A mi lo que me pasa es que entro en el panel de control de los crimson, me voy a global settings->overdrive y:
1-Si toco la velocidad de la memoria, se queda fija a ese valor, no cambia la velocidad dinámicamente
2-Digo vale, pues dejo la memoria por defecto, que total le saco muy poco, y subo solo la GPU. Pues cuando reinicio vuelve a estar por defecto.

con los catalyst me iba perfectamente. A alguien más le ha pasado?? es que todo el mundo se queja del ventilador o lo de la memoria, pero de que no le guarde el overclock no veo nadie... solo me pasa a mi o que? No hay ningún botón para guardar los ajustes al reiniciar ni nada no???

salu2
Orto2 escribió:Buah pues me sigue quedando el pc en negro sin señal y atontado cada x tiempo, o al arrancar....

no seran los drivers

Que fuente tienes? la gráfica la sé pero cual es el resto del equipo?
KailKatarn escribió:
Orto2 escribió:Buah pues me sigue quedando el pc en negro sin señal y atontado cada x tiempo, o al arrancar....

no seran los drivers

Que fuente tienes? la gráfica la sé pero cual es el resto del equipo?

aerocool templarius 550w 80+ silver
2600k
placa sabertooth p67
Dave338 escribió:A mi lo que me pasa es que entro en el panel de control de los crimson, me voy a global settings->overdrive y:
1-Si toco la velocidad de la memoria, se queda fija a ese valor, no cambia la velocidad dinámicamente
2-Digo vale, pues dejo la memoria por defecto, que total le saco muy poco, y subo solo la GPU. Pues cuando reinicio vuelve a estar por defecto.

con los catalyst me iba perfectamente. A alguien más le ha pasado?? es que todo el mundo se queja del ventilador o lo de la memoria, pero de que no le guarde el overclock no veo nadie... solo me pasa a mi o que? No hay ningún botón para guardar los ajustes al reiniciar ni nada no???

salu2

Si a mi, aunque le des a restablecer una vez abierto el overdrive global tiene un bug que cada vez que iniciar el pc, se aplica la configuracion que habias puesto... yo lo he solucionado reinstalandolos y no abriendo el overdrive global ;)
xSlipKoRnx escribió:Gracias por las soluciones. De momento voy a esperar a los siguientes Crimson de todas formas, volví a los últimos catalyst beta y van como la seda :)

De nada, no se si le pasa esto a más gente. Dicen que hay mejoras de rendimiento, y con lo del asus tweak se puede mirar.

El hotfix que dicen de los ventiladores no parece que vaya a solucionar esto, en el hilo de guru3d que puse, comenta un forero que reporto el bug y que le dicen que no le pasa a mucha gente. Así que si no reporta la gente a lo mejor no hacen nada.

Lo de los ventiladores tambien me pasó en la sapphire 380 nitro, pero cuando la monte en octubre con los drivers anteriores. Tenía un perfil para los ventiladores de la anterior gráfica en el speedfan para que se cargara al inicio, que no quite, y sin más se puso a 90 o más grados en unos minutos. Quite el perfil del speedfan y desde entonces no me ha vuelto a pasar, ni con los crimson, por no usar ningún perfil. Pensé que era cosa del speedfan, pero parece que no.

Sin oc y sin tocar nada de los ventiladores me suele llegar a 80º.
Pudes poner en el overdrive la temperatura objetivo y % del ventilador que quieras, yo suelo poner 70 o 75º y 45 o 50%.

Lo raro es que en el overdrive por defecto viene 100º como temperatura objetivo. No se si en todas las gráficas biene esa temperatura, si es cosa del driver o lee la temperatura de la bios. Eso tambien puede ser la causa de que las graficas llegen a esa temperatura, si no tendrían una tempeeratura máxima menor, bajarían los mhz aun sin subir los ventiladores.

Me parece que no hay ningún programa, o no he encontrado, para mirar o cambiar los datos de la bios en las 380, asi que no se si puede ser cosa de la bios.
Pues yo tengo los Crimson con los ventiladores en auto por defecto y mi 290X MSI se me pone de 90 a 94º con Star War Battlefront.

Sabeis de que puede ser?

Saludos
falla tambien el modo automatico (me acaba de llamar un cliente), mi consejo como os dije es ponerlos al 100% de manera manual antes de jugar...
Ni de coña hago eso, al que les pase eso que ponga una version anterior de catalyst.
luiceko escribió:Ni de coña hago eso, al que les pase eso que ponga una version anterior de catalyst.

Es solo ruido [+risas] [+risas] [+risas] que finos sois :P
Cada uno es como es...paso de jugar con un zumbido de fondo, aparte que el rendimiento de estos crimson es casi clavado, no veo por que sufrir a lo tonto, si aumentaran el rendimiento como prometieron pues todavia...
luiceko escribió:Cada uno es como es...paso de jugar con un zumbido de fondo, aparte que el rendimiento de estos crimson es casi clavado, no veo por que sufrir a lo tonto, si aumentaran el rendimiento como prometieron pues todavia...

yo juego con una r9 290 de turbina, y la verdad que......
Entonces... ¿mejor poner los Catalyst y esperar a que estén pulidos los Crimson?
Brutus Malone escribió:Entonces... ¿mejor poner los Catalyst y esperar a que estén pulidos los Crimson?

http://www.guru3d.com/files-details/amd-catalyst-15-11-1-beta-driver-download.html
Los anteriores a los crimson [beer]
los perfiles custom de trixx parece que si funcionan, pero vamos que se ve que los crismon estan echos con prisa en plan marketing.
Gromber escribió:los perfiles custom de trixx parece que si funcionan, pero vamos que se ve que los crismon estan echos con prisa en plan marketing.

El tema es ese... que te confias por lo que sea y se te pone a 95ºC la grafica en un tita :-?
En fin.. AMD sigue dando la nota.. vaya tela.. veremos a ver si me arrepiento de haber comprado la 380..

El año que viene con Zen la cagará.. no hará falta ser ningún visionario.. tiempo al tiempo..
Hombre es un fallo, un poco grave pero nada mas [+risas]
Arriba he puesto el enlace de los anteriores drivers si quereis volver a estar tranquilos [fumando]
Orto2 escribió:aerocool templarius 550w 80+ silver
2600k
placa sabertooth p67

Esas templarius salieron malas malas, tuvieron un índice de RMA altísimo en su día así que probaría con otra fuente o la gráfica en otro equipo. Yo empezaría por ahí.
Hyosung escribió:Hombre es un fallo, un poco grave pero nada mas [+risas]
Arriba he puesto el enlace de los anteriores drivers si quereis volver a estar tranquilos [fumando]

Es que a mi eso de que se te llegue a quemar la gráfica por un fallo de unos mindundis que quieren sacar las cosas de bulla y corriendo.. más chapuceros imposible por puro marketing vendiendote el eslogan de que ganarás más rendimiento.. pues como que no me transmite ninguna confianza..
KailKatarn escribió:
Orto2 escribió:aerocool templarius 550w 80+ silver
2600k
placa sabertooth p67

Esas templarius salieron malas malas, tuvieron un índice de RMA altísimo en su día así que probaría con otra fuente o la gráfica en otro equipo. Yo empezaría por ahí.

De momento lleva mas de hora y media con el prime95 a tope y ahi sigue
ahora voy a pasarle el occt para estresar cpu y gpu a la vez a ver que tal

Yo creo que no está mal la fuente. gracias tio a ver que sale
Xexo-xxx escribió:
Hyosung escribió:Hombre es un fallo, un poco grave pero nada mas [+risas]

Es que a mi eso de que se te llegue a quemar la gráfica por un fallo de unos mindundis que quieren sacar las cosas de bulla y corriendo.. más chapuceros imposible por puro marketing vendiendote el eslogan de que ganarás más rendimiento.. pues como que no me transmite ninguna confianza..

Lo cojonudo es que falla aleatoriamente... e incluso hoy me llamo uno diciendome que aun en modo automatico no le variaba las % de los ventiladores... ni idea tio, inquietante..
Aun asi, igual si que es mejor ir a la version beta anterior y tirar millas hasta que corrijan ese fallo que ya no es cuestion de que no vayan bien los juegos o no sino que deja a 20% los ventiladores constantemente y se puede liar parda...
¿A qué velocidad se supone que ha de estar los ventiladores? Yo es que llevo años jugando en pc pero nunca me he fijado en estas cosas. A mí por defecto me salen a 20%, por lo menos en reposo, y lo tengo puesto en auto.
Hyosung escribió:
Brutus Malone escribió:Entonces... ¿mejor poner los Catalyst y esperar a que estén pulidos los Crimson?

http://www.guru3d.com/files-details/amd-catalyst-15-11-1-beta-driver-download.html
Los anteriores a los crimson [beer]

Disculpa de nuevo, pero antes de meter la pata prefiero preguntar:
¿Ese enlace de descarga serviría para Windows 7 64bits y para una Sapphire R9 380 4Gb Nitro?
8240 respuestas