xSlipKoRnx escribió:Gracias por las soluciones. De momento voy a esperar a los siguientes Crimson de todas formas, volví a los últimos catalyst beta y van como la seda
De nada, no se si le pasa esto a más gente. Dicen que hay mejoras de rendimiento, y con lo del asus tweak se puede mirar.
El hotfix que dicen de los ventiladores no parece que vaya a solucionar esto, en el hilo de guru3d que puse, comenta un forero que reporto el bug y que le dicen que no le pasa a mucha gente. Así que si no reporta la gente a lo mejor no hacen nada.
Lo de los ventiladores tambien me pasó en la sapphire 380 nitro, pero cuando la monte en octubre con los drivers anteriores. Tenía un perfil para los ventiladores de la anterior gráfica en el speedfan para que se cargara al inicio, que no quite, y sin más se puso a 90 o más grados en unos minutos. Quite el perfil del speedfan y desde entonces no me ha vuelto a pasar, ni con los crimson, por no usar ningún perfil. Pensé que era cosa del speedfan, pero parece que no.
Yo tengo la r9 380 de 4gb shaphire nitro y tambien tengo problemas con los ventiladores. A 84°C me llego jugando a battlefield 4.
Sin oc y sin tocar nada de los ventiladores me suele llegar a 80º.
Pudes poner en el overdrive la temperatura objetivo y % del ventilador que quieras, yo suelo poner 70 o 75º y 45 o 50%.
Lo raro es que en el overdrive por defecto viene 100º como temperatura objetivo. No se si en todas las gráficas biene esa temperatura, si es cosa del driver o lee la temperatura de la bios. Eso tambien puede ser la causa de que las graficas llegen a esa temperatura, si no tendrían una tempeeratura máxima menor, bajarían los mhz aun sin subir los ventiladores.
Me parece que no hay ningún programa, o no he encontrado, para mirar o cambiar los datos de la bios en las 380, asi que no se si puede ser cosa de la bios.