[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Se rumorea de que van a salir unos hotfix en breve para solucionar lo de los ventiladores y mejoras en la estabilidad.

Ojala sea verdad

Leido en guru3d
Probotector escribió:Se rumorea de que van a salir unos hotfix en breve para solucionar lo de los ventiladores y mejoras en la estabilidad.

Ojala sea verdad

Leido en guru3d

Es que con el daño a nivel de hardware que puede generar me parece flipante que no hayan retirado la descarga... :-?
Hyosung escribió:Sip [beer]

Vale gracias, ya lo tengo descargado. Ahora a esperar a que me llegue la tarjeta esta semana y meterle caña. A ver si se ponen las pilas con los crimson porque el problema de la temperatura me parece grave. Hasta podría salir ardiendo un PC porque si se ponen a casi 100º ya me dirás [carcajad] . Poca broma...

[beer]
Hyosung escribió:
Probotector escribió:Se rumorea de que van a salir unos hotfix en breve para solucionar lo de los ventiladores y mejoras en la estabilidad.

Ojala sea verdad

Leido en guru3d

Es que con el daño a nivel de hardware que puede generar me parece flipante que no hayan retirado la descarga... :-?
qieren que renovemos graficas y no saben como xD
Hombre segun amd los vrm1/2 hasta los 125ºC aguantan y la GPU se mantiene en 95ºC constantemente haciendo throttling por seguridad... pero sufrir sufre de cojones...
Entre que arreglan 5 y joden 15, sacan un driver nuevo a la mitad hecho y ponen las graficas como el infierno no se a que aspira esta gente :-?

Yo por que las tengo por liquido las 290, pero me estaria cagando en to...

Y el crossfire na, solo en los changelog de los drivers ponen "En el juego nuevo AAA de turno si activas crossfire puede haber problemas de parpadeo" y ya esta, se quedan tan anchos los hijo putas [carcajad]
Pues por el momento no hay noticias ni en la web de amd ni en subforo de reddit de ese llamado Hotfix.
Como siga pasando el tiempo va a ser un coldfix...
DLabyGmr escribió:Pues por el momento no hay noticias ni en la web de amd ni en subforo de reddit de ese llamado Hotfix.
Como siga pasando el tiempo va a ser un coldfix...

O un BurnedFix o ToastedFix. Le van a cambiar el nombre a Crimson Grill Drivers.

Imagen
Hyosung escribió:
Xexo-xxx escribió:
Hyosung escribió:Hombre es un fallo, un poco grave pero nada mas [+risas]
Arriba he puesto el enlace de los anteriores drivers si quereis volver a estar tranquilos [fumando]

Es que a mi eso de que se te llegue a quemar la gráfica por un fallo de unos mindundis que quieren sacar las cosas de bulla y corriendo.. más chapuceros imposible por puro marketing vendiendote el eslogan de que ganarás más rendimiento.. pues como que no me transmite ninguna confianza..

Lo cojonudo es que falla aleatoriamente... e incluso hoy me llamo uno diciendome que aun en modo automatico no le variaba las % de los ventiladores... ni idea tio, inquietante..
Aun asi, igual si que es mejor ir a la version beta anterior y tirar millas hasta que corrijan ese fallo que ya no es cuestion de que no vayan bien los juegos o no sino que deja a 20% los ventiladores constantemente y se puede liar parda...

Pues sí que parece que es aleatorio, me ha pasado haciendo pruebas poniendo la temperatura objetivo a 60º y el ventilador no subía de 24%, bajan los mhz pero no subía el ventilador, y ha subido la temperatura hasta más de 70º. Entonces me ha dado por poner en trixx y han subido los ventiladores a 41º, pero antens de eso han empezado a salir artefactos y despues se me ha cerrado el ordenador. Supongo que porque el trixx con la temperatura objetiva habrá hecho eso por seguridad.

Luego despues de reiniciar y sin el trixx puesto, iba todo bien a 60º y 70º y los ventiladoes subían a más de 50%.

Supongo que no me ha pasado hasta ahora porque usaba siempre el trixx para bajar el voltaje y parece que con este abierto van los ventiladores bien.
Yo hasta ahora no he tenido problemas pero leyendo vuestros comentarios me estoy acojonando, espero que no tarden en sacar el fix, porque me parece que no toco un juego hasta que lo saquen, vaya telita.

Salu2.
Yo creo que hasta saber porque y cuando pasa igual lo mejor seria instalar los anteriores catalyst... por precaucion... porque si estas jugando y de repente los baja a 20% pues ni te enteras...
Hyosung escribió:Yo creo que hasta saber porque y cuando pasa igual lo mejor seria instalar los anteriores catalyst... por precaucion... porque si estas jugando y de repente los baja a 20% pues ni te enteras...

En fin.. AMD como siempre deslumbrando con sus drivers [360º]
A ver, tampoco hay que ser tan alarmistas...
Eso sí yo también recomiendo de momento Catalyst.

Cuando se activa la velocidad fija: cada vez que enciendes el ordenador o fallan los controladores de tu gráfica (típica notificación de windows que os sale si le hacéis oc a la gráfica y no es estable).

En esos casos, ya sea por el motivo que sea, se carga la velocidad fija del ventilador con la velocidad que tenga establecida en la BIOS en ese momento.

Esa es mi experiencia.

PD: se sigue sin saber nada del "ToastedFix" del "Crimson Grill Drivers" XDD @Brutus_Malone
Otra opcion es cuando se va a jugar ponerlos fijos a un determinado % pero visto lo visto, solo falta tener que pegar la oreja a la torre para saber si estan a revoluciones normales o no [+risas] [+risas] [+risas]
https://twitter.com/AMDRadeon/status/671058196547706880

Veamos cuanto se demoran y cuantas tarjetas se tuestan a fuego lento XD
Probotector escribió:https://twitter.com/AMDRadeon/status/671058196547706880

Veamos cuanto se demoran y cuantas tarjetas se tuestan a fuego lento XD

https://www.youtube.com/watch?v=fZQLOivSEbU
jajajjajajajajaja
Pero si los quemagráficas eran los de Nvidia, oh wait.
Talis Out Bitch, Get Out the Way
LingLing escribió:Pero si los quemagráficas eran los de Nvidia, oh wait.
Talis Get Out the Way

Pues ahora son todos, dentro de poco las graficas en vez de venir con un CD de drivers vendran con esto:

Imagen

Y con esto:

Imagen

Lo que todo buen gamer necesita para salvar la vida XD.

Salu2.
Acabo de volver a los anteriores beta Catalyst y se me sigue poniendo la gráfica entre 90 y 94º en Star Wars.

Alguna solución?

ya no se que hacer...

Saludos
zuco103 escribió:Acabo de volver a los anteriores beta Catalyst y se me sigue poniendo la gráfica entre 90 y 94º en Star Wars.

Alguna solución?

ya no se que hacer...

Saludos

Ponte los ultimos estables, los 15.7.1, yo con esos no tuve ningun problema de temperatura en ningun juego, supongo que los ultimos beta (que son en la practica los mismos que los crimson pero con el panel antiugo) arrastran el mismo problema.

Salu2.
Vamos a probrarlos, usad un gestor de descargas para bajarlo:

http://www2.ati.com/drivers/beta/Radeon ... -Nov30.exe

:)
Ghandig escribió:
LingLing escribió:Pero si los quemagráficas eran los de Nvidia, oh wait.
Talis Get Out the Way

Pues ahora son todos, dentro de poco las graficas en vez de venir con un CD de drivers vendran con esto:
Y con esto:
Lo que todo buen gamer necesita para salvar la vida XD.
Salu2.

Y con esto para que no te pille de cerca
Imagen
Imagen

En fin, vergüenza debería darle anunciar a bombo y platillo estos drivers y sacarlos en tal mal estado, yo sinceramente si fuese el presidente de AMD me planteaba si mantener o no los empleados al cargo.
Ghandig escribió:
zuco103 escribió:Acabo de volver a los anteriores beta Catalyst y se me sigue poniendo la gráfica entre 90 y 94º en Star Wars.

Alguna solución?

ya no se que hacer...

Saludos

Ponte los ultimos estables, los 15.7.1, yo con esos no tuve ningun problema de temperatura en ningun juego, supongo que los ultimos beta (que son en la practica los mismos que los crimson pero con el panel antiugo) arrastran el mismo problema.

Salu2.

Te refieres a los Wqhl no a los últimos beta,no?

Saludos
Probotector escribió:Vamos a probrarlos, usad un gestor de descargas para bajarlo:

http://www2.ati.com/drivers/beta/Radeon ... -Nov30.exe

:)

No puedo bajarlos ni con un gestor de descargas, aunque deben estar poniendolos en la web, estaran en breve, el enlace normal para la descarga de los crimsom no va, o lo estan actualizando o los han retirado:

http://support.amd.com/en-us/download/d ... ws+10+-+64

zuco103 escribió:Te refieres a los Wqhl no a los últimos beta,no?

Saludos

Si, a esos mismos.

Salu2.

Muchas gracias compi voy a probar a ver que tal.

Saludos
nada tio, a ver si se te soluciona... deberias monitorizar con gpuz jugando al star wars a cuanto % te suben los fans... para comprobar que realmente es eso ;)
Aquí tenéis los crimson nuevos en google drive: https://drive.google.com/file/d/0B3y5hl ... view?pli=1

PD: Hay gente que menciona que arregla lo de las texturas del Battlefront.
Hyosung escribió:nada tio, a ver si se te soluciona... deberias monitorizar con gpuz jugando al star wars a cuanto % te suben los fans... para comprobar que realmente es eso ;)

Parece que da fallos la pagina y no deja de descargarlo.

Hoy no me fije en los fans pero ayer con los crimson no pasaban de 70.
zuco103 escribió:
Hyosung escribió:nada tio, a ver si se te soluciona... deberias monitorizar con gpuz jugando al star wars a cuanto % te suben los fans... para comprobar que realmente es eso ;)

Pues si te subian a esas revoluciones y aun asi la grafica se te pone a 90 o 95º me parece que tu problema no viene por los ventiladores, porque con esas revoluciones deberian de refrigerar bastante mas, los mios rara vez los he visto a mas del 60% y me mantienen la grafica por debajo de 70º.

Salu2.
descargo instalo reinicio y os cuento si se me arregla! ;)
KailKatarn escribió:Aquí tenéis los crimson nuevos en google drive: https://drive.google.com/file/d/0B3y5hl ... view?pli=1

PD: Hay gente que menciona que arregla lo de las texturas del Battlefront.

Esta solucionado lo del tema de los ventiladores?
Ghandig escribió:
zuco103 escribió:

Pues si te subian a esas revoluciones y aun asi la grafica se te pone a 90 o 95º me parece que tu problema no viene por los ventiladores, porque con esas revoluciones deberian de refrigerar bastante mas, los mios rara vez los he visto a mas del 60% y me mantienen la grafica por debajo de 70º.

Salu2.

Lo mismo me estoy confundiendo tendré que mirarlo de nuevo y si será fallo de la gráfica si los ventis van bien,no es así?

Saludos
Hyosung escribió:Esta solucionado lo del tema de los ventiladores?

En teoría sí, ha sido la máxima prioridad de este update.
Recien instalado, ya os contare [beer]
Por cierto de donde lo has sacado si estan todos los enlaces caidos? :-?
Hyosung escribió:Recien instalado, ya os contare [beer]
Por cierto de donde lo has sacado si estan todos los enlaces caidos? :-?

De GURU3D, dónde si no? :P
Pues yo acabo de reiniciar... y sigue en "fixed", tal vez tenga que reiniciar otra vez para que se guarde la configuración ¿?

Tengo una 7750 OC 1GB DDR5 Gigabyte
DLabyGmr escribió:Pues yo acabo de reiniciar... y sigue en "fixed", tal vez tenga que reiniciar otra vez para que se guarde la configuración ¿?

Tengo una 7750 OC 1GB DDR5 Gigabyte

Yo haría antes una limpia con el último DDU en modo a prueba de fallos antes de instalar estos.
Yo los instalare mañana que ahora no tengo ganas de ponerme a desinstalar-reiniciar-limpiar con DDU-instalar y volver a reiniciar, estoy mu perro XD, si alguno tiene el fallout que pruebe a ver si esta solucionado lo de la brujula jugando a 1080p.

Salu2.
Al parecer tiene que ser fallo de mi gráfica acabo de mirar y los fan parece que funcionan e incluso se han puesto al 100%,vaya jodienda entonces...
zuco103 escribió:Al parecer tiene que ser fallo de mi gráfica acabo de mirar y los fan parece que funcionan e incluso se han puesto al 100%,vaya jodienda entonces...

Abre la caja y revisa que funcionen los dos ventiladores, lo mismo se pone al 100% pero solo uno, y el otro esta parado o va mas lento, si ves que falla alguno intenta pegarles un limpiado y los engrasas, es muy dificil que se rompa un ventilador, muchas veces lo unico que necesitan es un poco de mantenimiento.

Salu2.
Resolved Issues with AMD Radeon Software Crimson Edition 15.11.1 Update

[82050] Star Wars™: Battlefront - Snow flickers in a few locations in the game
[82240] Star Wars™: Battlefront - Sky rendering may be broken in some game locations
[82645] Fallout 4 - The compass may flicker during gameplay on AMD Radeon R9 390 series products. We continue to investigate the issue with AMD Radeon R9 290 and AMD Radeon R9 295X2 series products
[82667] Star Wars™: Battlefront - Shadowy textures are visible around hills/structures/caves
[81890] Just Cause 3 - Texture corruption may be experienced during gameplay
[54874] Call of Duty: Black Ops 3 - Poor AMD Crossfire™ performance may be experienced
[82338] The driver installation may fail while installing the ACP component
[82426] The font size in Chinese language installations may be too small
[82438] The label range values in some AMD Freesync™ installations may be incorrect
[82536] The Radeon Settings dropbox does not close when it is clicked on a second time
[82603] The AMD Overdrive™ fan settings is always set to ON after first edit on reboot
[82586] Language shows up as Chinese Simplified when Chinese Traditional is selected in Windows® 7
[82656] Radeon Settings crashes on the Display tab when cloning a display via HDMI on some notebooks
[82671] Overdrive™ fan speed is reset to Manual on exiting from a 3D game or application
[82766] Radeon Settings does not get upgraded in some install scenarios
[82691] AMD Overdrive™ cannot revert to default settings in some situations

Known Issues with AMD Radeon Software Crimson Edition 15.11.1 Update

[82789] Total War™ : Rome II : Choppy gameplay may be experienced
[82788] Call of Duty: Black Ops 3 - Frame freezing during gameplay may be experienced
[82794] Just Cause 3 - The system may hang when task switching on systems with AMD CPUs and GPUs
[82775] Just Cause 3 - Flickering may be experienced during gameplay and on menu screens
[82778] Anno 2205 - Water splatter may flicker during in Ultra high mode on 4K displays
[82779] Fallout 4 - Gameplay may be choppy in AMD Freesync™ mode in Ultra mode at 1440p resolution
Vale ahora sí está solucionado.
Simplemente los puse en "auto", guarde la config, apague, volví a encender y se había guardado bien, ya no se cambia solo a "fixed rpm".

Por mí todo solucionado en el tema de los ventiladores, menos mal la verdad :). Ahora a ver que perla descubrimos jajajaja.

Imagen
Ghandig escribió:
zuco103 escribió:Al parecer tiene que ser fallo de mi gráfica acabo de mirar y los fan parece que funcionan e incluso se han puesto al 100%,vaya jodienda entonces...

Abre la caja y revisa que funcionen los dos ventiladores, lo mismo se pone al 100% pero solo uno, y el otro esta parado o va mas lento, si ves que falla alguno intenta pegarles un limpiado y los engrasas, es muy dificil que se rompa un ventilador, muchas veces lo unico que necesitan es un poco de mantenimiento.

Salu2.

Muchas gracias por tu atención,mañana le echaré un vistazo a ver que tal.

Saludos
Que sepáis que las tarjetas legacy (HD5xxx,HD6xxx, etc...) son compatibles con estos nuevos crimson hotfix.

Un saludo!
tengo la opción en "Full Panel" e igual los juegos que corro en menos resolución se ven con los bordes negros [buuuaaaa]
KailKatarn escribió:Que sepáis que las tarjetas legacy (HD5xxx,HD6xxx, etc...) son compatibles con estos nuevos crimson hotfix.

Un saludo!

Pues que buena noticia [360º]

Este viernes si me llega la 380 la probaré con el nuevo update de crimson.. a ver que tal la nueva chapuza de drivers con la que amd nos deleita.
KailKatarn escribió:Que sepáis que las tarjetas legacy (HD5xxx,HD6xxx, etc...) son compatibles con estos nuevos crimson hotfix.

Un saludo!

yo lei por ahi que esas series ya no serian soportadas por el nuevo software no entiendo nada xd tengo una hd5450 1gb
Soy yo o la pagina de amd lleva con la pestaña de drivers de win 10 64 en error desde anoche
Yo ayer al final los desinstale por los problemas GRAVES de estabilidad que estaba teniendo en el PC, que no se a ciencia cierta aun si eran por los crimson, o por un puto parche de windows de 3GB que se me instaló el domingo (hizo como si fuera una actualización completa de sistema operativo, supongo que era el "service pack" este que han sacado), pero era una mierda. De tener un PC super estable que iba fino, a quedarse colgado en windows en cualquier momento, con el "relojito" ahí pillado, a veces al apagar o reiniciar se quedaba ahí pensando infinitamente....

Total que desinstalé crimson, actualicé lo que pude (sonido, management engine y inf de intel), y metí los 15.11.1 beta catalyst, y otra vez parece que funciona como debe, estuve jugando un rato al battlefront y reinicié y apagué el sistema 2 o 3 veces y bien. Lo dejaré unos días así, pese al problema de las texturas (iluminación en medio lo arregla) y el texto de los títulos que no se ve en los menús, para ver si realmente el sistema es estable o no y luego ya veremos.

salu2
8240 respuestas