[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Ok, gracias a todos. Pues entonces creo que va a ir fuera.

Saludos, y a ver si dejan finos los Crimson ya de una vez. ;)
Me vuelvo a catalyst de 14 de noviembre, creo que era el 15.11.1, estoy teniendo muchos problemas raros de pantallazon negros y cuelgues.
Yo me quedé en los 15.11, los 15.11.1 ni los he probado, mucho menos voy a probar los bugsom.
Papafrito escribió:
Takumocho escribió:Una pregunta, ¿desde donde se cambian las resoluciones de la pantalla desde la configuración del driver Crimson? Con los Catalyst ibas a Control Center Catalyst y allí desde Propiedades de Pantalla creo recordar. Pero con estos Crimson nada de nada, por mucho que miro y reviso no encuentro la opción de cambiar la resolución y Hz del monitor.

Supongo que tendras que crear una resolucion personalizada (Preferencias -> Configuracion adicional de Radeon -> Resoluciones personalizadas)

Es que el problema es que no sale la pestaña para cambiar las resoluciones, como si que tenía los Catalyst. De hecho, si te fijas salen menos configuraciones en la ventana clásica tipo Catalyst; y con los anteriores drivers podías cambiar muchísimas más cosas. ¿Alguien más se ha fijado en esto?

Imagen
Pues por ahí atrás decían que los Catalyst 15.11 Beta que eran pácticamente los Crimson pero con la interfaz de Catalyst y que había los mismos problemas con los ventiladores y demás, yo por eso puse al final los 15.7.1 que se supone son los últimos WHQL, por seguridad más que nada.
Takumocho escribió:
Papafrito escribió:
Takumocho escribió:Una pregunta, ¿desde donde se cambian las resoluciones de la pantalla desde la configuración del driver Crimson? Con los Catalyst ibas a Control Center Catalyst y allí desde Propiedades de Pantalla creo recordar. Pero con estos Crimson nada de nada, por mucho que miro y reviso no encuentro la opción de cambiar la resolución y Hz del monitor.

Supongo que tendras que crear una resolucion personalizada (Preferencias -> Configuracion adicional de Radeon -> Resoluciones personalizadas)

Es que el problema es que no sale la pestaña para cambiar las resoluciones, como si que tenía los Catalyst. De hecho, si te fijas salen menos configuraciones en la ventana clásica tipo Catalyst; y con los anteriores drivers podías cambiar muchísimas más cosas. ¿Alguien más se ha fijado en esto?

Imagen

Si si ya se a que te refieres, pero eso creo que ya lo han quitado del todo, por eso te digo de crear resolución personalizada.
@Papafrito O sea, que para cambiar de resolución ahora, sólo se puede hacer desde la Configuración Avanzada de Pantalla del Windows 10 y ya no desde los propios drivers..... curioso :-?
papatuelo escribió:Me vuelvo a catalyst de 14 de noviembre, creo que era el 15.11.1, estoy teniendo muchos problemas raros de pantallazon negros y cuelgues.

Papatuelo no habrás actualizado también el windows a la última build 1511 no??? (el windows 10 me refiero). Yo hice las 2 cosas el mismo día (crimson y actu a 1511) y casi me vuelvo loco con los errores raros, cuelgues y demás y al final he restaurado backup y ahora va como la seda. Eso si, me he quedado de momento con los 15.7.1, que son los que tenía en el backup.

salu2
Dave338 escribió:
papatuelo escribió:Me vuelvo a catalyst de 14 de noviembre, creo que era el 15.11.1, estoy teniendo muchos problemas raros de pantallazon negros y cuelgues.

Papatuelo no habrás actualizado también el windows a la última build 1511 no??? (el windows 10 me refiero). Yo hice las 2 cosas el mismo día (crimson y actu a 1511) y casi me vuelvo loco con los errores raros, cuelgues y demás y al final he restaurado backup y ahora va como la seda. Eso si, me he quedado de momento con los 15.7.1, que son los que tenía en el backup.

salu2

Pues probablemente actualice, y me va como el puñetero culo aun con catalyst.

Esperare alguna nueva actu de W10, estoy pasando malwarebytes por si tuviera bichos.
Yo espero que saquen otro fix para el tema de los perfiles, ya que no me funcionan por ejemplo activar el vsync desde el perfil.
Valkyrjur escribió:Yo espero que saquen otro fix para el tema de los perfiles, ya que no me funcionan por ejemplo activar el vsync desde el perfil.

Lo arreglarán seguro porque es una de las novedades y esperemos que por el camino hayan aprendido que las prisas no son buenas. Hubiese sido mejor un 15.11.2 que la que han liado con las prisas.
Yo siempre actualizo los drivers de amd el mismo dia que salen y solo tuve un problema hace ya 3 años por lo menos. Sin embargo estos crimson tenía claro clarísimo que no iba a actualizar...los que peinamos canas por aquí deberíamos saber que una actu así, que trae cambios internos, es normal que aparezcan problemas. Si además sumamos que los catalyst 15.11 dan soporte a todos los últimos juegos salidos y rinde todo perfecto y sin problemas..pues no hay necesidad.
Yo seguiré esperando, por lo menos hasta que salga un juego para el que lancen optimizaciones en los drivers nuevos o hasta que vea que ya no se reportan problemas.
He actualizado hoy y vaya mierda. A mi en vez de pararse los ventiladores se me aceleran al 100% solos o se le va la pinza a la grafica cuando se apaga la pantalla y empiezan a bajar y subir las revoluciones solas. Con una hd7770
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues a mi me van perfectos.
Alguno ha probado la versión Beta o recomendáis hacer un rollback de los drivers? Tengo la opción de hacer ambas cosas al llegar a casa esta tarde.

A mi me ocurre lo que a todos, están al 9% al iniciar la pecera y tengo que cambiar la configuración con cada reinicio, al igual que el Shadow of Mordor me da un error de Graphic Device Removed or Not Present de manera random.
MRVB escribió:Pues a mi me van perfectos.

Prueba perfiles de juegos a modificar parametros a ver si te aplica los cambios.
Partiendo de que he tenido que cambiar de placa base y reinstalar Windows 10, he instalado los últimos Crimson beta, luego msi afterburner, he creado un perfil de ventiladores y sin problemas de momento.
Yo tengo la r9 380 de 4gb nitro y con los nuevos drivers beta me van bien los ventiladores.

Battlefield 4 va a 20 o 15fps más con estos drivers. Eso sí, se me cierra mucho y tengo muchísimo lag en casi todos los servidores y eso que tengo vodafone fibra con 40 de ping.
Por precaucion instalare los anteriores aun que aparentemente me funciona bien...

Por cierto, en la web oficial no los encuentro. De dnd los saco? Jeje
xxmatrakaxx escribió:Por precaucion instalare los anteriores aun que aparentemente me funciona bien...

Por cierto, en la web oficial no los encuentro. De dnd los saco? Jeje

Están en este mismo hilo, unas paginas atrás.
Me estoy descargando los Crimson Edition Beta 15.11.1 Update para la 6950.. no se si arriesgarme o dejar las que ya tenía.. ya que llevo sin actualizar el sobremesa 2 semanas [+risas] esto de estar con la facultad y no bajar a tu pueblo se nota.
Xexo-xxx escribió:Me estoy descargando los Crimson Edition Beta 15.11.1 Update para la 6950.. no se si arriesgarme o dejar las que ya tenía.. ya que llevo sin actualizar el sobremesa 2 semanas [+risas] esto de estar con la facultad y no bajar a tu pueblo se nota.

Yo los estoy usando con una HD5850 de HTPC y sin problemas.
KailKatarn escribió:
Xexo-xxx escribió:Me estoy descargando los Crimson Edition Beta 15.11.1 Update para la 6950.. no se si arriesgarme o dejar las que ya tenía.. ya que llevo sin actualizar el sobremesa 2 semanas [+risas] esto de estar con la facultad y no bajar a tu pueblo se nota.

Yo los estoy usando con una HD5850 de HTPC y sin problemas.

Notas mejora?
Xexo-xxx escribió:Notas mejora?

Mucha frente a los primeros crimson, la verdad.
KailKatarn escribió:
Xexo-xxx escribió:Notas mejora?

Mucha frente a los primeros crimson, la verdad.

De acuerdo.. voy a pasarle DDU y pruebo a ver que tal.. y a ver si no se me quema la gráfica [+risas]
Xexo-xxx escribió:De acuerdo.. voy a pasarle DDU y pruebo a ver que tal.. y a ver si no se me quema la gráfica [+risas]

Prepara por lo menos unos buenos choricillos y contramuslos para la bbq [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
KailKatarn escribió:
Xexo-xxx escribió:De acuerdo.. voy a pasarle DDU y pruebo a ver que tal.. y a ver si no se me quema la gráfica [+risas]

Prepara por lo menos unos buenos choricillos y contramuslos para la bbq [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Con los crimson no se puede mirar la velocidad y la temperatura de la gpu?

Menudo truño de interfaz, óle ADM con el progreso.

Edito: ya lo he encontrado.. está a 37ºC y los ventiladores a 24%.. ahora no estoy haciendo nada.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Xexo-xxx escribió:
KailKatarn escribió:

Con los crimson no se puede mirar la velocidad y la temperatura de la gpu?

Menudo truño de interfaz, óle ADM con el progreso.

Edito: ya lo he encontrado.. está a 37ºC y los ventiladores a 24%.. ahora no estoy haciendo nada.

Cambia pasta termica y mudate
Jaja, me refiero a que está bien. Ahora estoy jugando al HS y está a unos 47ºC
Chicos, me podéis echar una mano?

Mi portátil es un HP Pavilion g6 Notebook PC .
Tengo una Intel integrada, y una AMD 6400, a pesar de que desde w8.1/10 se empeñe en detectarme la 7400 (?)

Cuando pasé a W8.1 tenía que meter unos 2-3 archivos que "no eran los drivers actuales"porque como sabéis no dejan actualizar a los últimos, y con esto si me dejaba cambiar de gráfica de alto rendimiento o no (para poder jugar a algo).

Pero ahora con W10 intento usarlo y nada, el Catalyst no se instala, ¿habría alguna solución? ;/ Gracias.
Spannerr escribió:Chicos, me podéis echar una mano?

Tengo una Intel integrada, y una AMD 6400, a pesar de que desde w8.1/10 se empeñe en detectarme la 7400 (?)

Cuando pasé a W8.1 tenía que meter unos 2-3 archivos que "no eran los drivers actuales"porque como sabéis no dejan actualizar a los últimos, y con esto si me dejaba cambiar de gráfica de alto rendimiento o no (para poder jugar a algo).

Pero ahora con W10 intento usarlo y nada, el Catalyst no se instala, ¿habría alguna solución? ;/ Gracias.

Borrar completamente los driver con [url]esta [/url=http://www.guru3d.com/files-get/display-driver-uninstaller-download,20.html] herramienta (DDU) y probar a reinstalar los ultimos mas recientes.
Valkyrjur escribió:
Spannerr escribió:Chicos, me podéis echar una mano?

Borrar completamente los driver con [url]esta [/url=http://www.guru3d.com/files-get/display-driver-uninstaller-download,20.html] herramienta (DDU) y probar a reinstalar los ultimos mas recientes.

Lo hago, y no me ha vuelto a salir la opción de cambiar de gráfica...

yo tengo una 6870, no se si arriesgarme....
vergil escribió:

yo tengo una 6870, no se si arriesgarme....

Yo los he instalado.. los crimson beta y no tengo problema vaya [360º]
¿Ha tenido alguien cambios en los voltajes en 3d, al cambiar entre versiones de drivers?.
A mí no se que me pasa que con una sapphire nitro 380 con relojes a 985/1450, que el voltage me ha subido de 1,150 o 1.156, hasta a veces a 1,180 o 1,190. (Son picos ocasionales, como una vez cada 5 minutos por lo que veo en el log del gpuz, la mayoría del rato esta entre 1.100 y subidas a 1.150 o 1.156)

Y no se si es por que he estado tocando cosas del afterburner en el registro del power play como esto: http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18509458, o qué.

He reintalado los ccc 15.11.1 beta quitando los crimson beta/fix con el DDU. Me ha pasado eso de los voltajes, he vuelto a los crimson, (no se cuales) con la restauración de windows y no me pasaba. Luego los he desinstalado con el DDU y vuelto a los ccc 15.10, y me pasaba lo de los voltajes.

Tenía una copia del registro del powerplay de los crimson y otra de unos ccc (no se cuales), de antes de eso y al ponerlas en los 15.10, me han vuelto a 1,150 o 1,156.

No entiendo nada :-?.

A ver si por favor alguien puede mirar los voltages en una gráfica como la mía, se lo agradecería.

Editado: No se si puede ser un error del GPUz, pero creo que con los crimson y los 15.11, 15.11.1 no me pasaba. Cuando estaba con los 15.10, la versión que había de GPUz no leía los voltajes.
¿Le pasa a alguien esto?. Y ya de paso, ¿alguien a tenido congelaciones del pc al abrir gpuz?

Saludos.
ya estan instalados. Siguen dando peor resultado que los ultimos drivers antes del crimson..
yoI escribió:¿Ha tenido alguien cambios en los voltajes en 3d, al cambiar entre versiones de drivers?.
A mí no se que me pasa que con una sapphire nitro 380 con relojes a 985/1450, que el voltage me ha subido de 1,150 o 1.156, hasta a veces a 1,180 o 1,190. (Son picos ocasionales, como una vez cada 5 minutos por lo que veo en el log del gpuz, la mayoría del rato esta entre 1.100 y subidas a 1.150 o 1.156)

Y no se si es por que he estado tocando cosas del afterburner en el registro del power play como esto: http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?t=18509458, o qué.

He reintalado los ccc 15.11.1 beta quitando los crimson beta/fix con el DDU. Me ha pasado eso de los voltajes, he vuelto a los crimson, (no se cuales) con la restauración de windows y no me pasaba. Luego los he desinstalado con el DDU y vuelto a los ccc 15.10, y me pasaba lo de los voltajes.

Tenía una copia del registro del powerplay de los crimson y otra de unos ccc (no se cuales), de antes de eso y al ponerlas en los 15.10, me han vuelto a 1,150 o 1,156.

No entiendo nada :-?.

A ver si por favor alguien puede mirar los voltages en una gráfica como la mía, se lo agradecería.

Editado: No se si puede ser un error del GPUz, pero creo que con los crimson y los 15.11, 15.11.1 no me pasaba. Cuando estaba con los 15.10, la versión que había de GPUz no leía los voltajes.
¿Le pasa a alguien esto?. Y ya de paso, ¿alguien a tenido congelaciones del pc al abrir gpuz?

Saludos.

Al final es con los crimson con los que no sube el voltaje a más de 1.15 o 1.156.

Con los 15.10 y los 15.11.1, hay subidas de voltaje hasta 1.175 o 1.88.

No me habría fijado antes porque coinciodio la salidad del trixx con control de voltaje y el gpuz con monitorización, y lo primero que hice fue bajar el voltaje.
Y despues con los crimson tenía probemas con bajadas en los fps y mhz en los juegos, que solucionaba usando el asus gpu tweak poniendo los mhz 3d en el 2d, y miraría más los voltajes.

¿No os ha pasado a nadie esto con ninguna tarjeta?.

Edito: Más diferencias que veo en los crimson beta repecto a los ccc:
- Las temperaturas en el escritorio y viendo vídeos aumenta 3 o 5º. A lo mejor para que el ventilador no se quede parado en las que lo haga ¿?.
- Si suspendes o hibernas el equipo y tienes un perfil del trixx cargado, el voltaje vuelve al original al reiniciar. En los ccc no pasaba tenías que cerrar el ordenador o quiarle la corriente, incluso si cerrabas el windows y dejabas la corriente volvia a relojes y voltajes del perfil si no lo desconectabas de la corriente, y sin tener el programa para que se carge al inicio. Si tienes el trixx para cargar al incio con un perfil, no carga el voltaje solo los relojes.

Saludos.

Saludos.
Hola,

tengo este portátil hace poco tiempo:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l70_b_150_i7_4720hq_8gb_1tb_r9m265x_17_3_.html

Y resulta que he puesto los ultimos drivers del crimson, y con cualquier juego que incluso consuma poco de gráficos como el lol, la grafica y los cores se ponen a 90ºC y si juego a un juego que tire mucho de grafica y cpu como el rust se me ponen a 96ºC los 4 nucleos y la grafica ¿Que puedo hacer?

He estado mirando y creo que el portatil tiene un tubo de calor compartido, es decir la gráfica no tiene su propio ventilador. He probado el afterburner y el gpuz y ninguno me dice la velocidad del ventilador.
¿Me he comprado un portatil 'Gaming' que es una estafa? Juegue a lo que juegue se pone 90ºC, y el pc no tiene ni 6 meses....

¿Pueden ser los crimson?

Saludos...
Foskitronic escribió:Hola,

tengo este portátil hace poco tiempo:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l70_b_150_i7_4720hq_8gb_1tb_r9m265x_17_3_.html

Y resulta que he puesto los ultimos drivers del crimson, y con cualquier juego que incluso consuma poco de gráficos como el lol, la grafica y los cores se ponen a 90ºC y si juego a un juego que tire mucho de grafica y cpu como el rust se me ponen a 96ºC los 4 nucleos y la grafica ¿Que puedo hacer?

He estado mirando y creo que el portatil tiene un tubo de calor compartido, es decir la gráfica no tiene su propio ventilador. He probado el afterburner y el gpuz y ninguno me dice la velocidad del ventilador.
¿Me he comprado un portatil 'Gaming' que es una estafa? Juegue a lo que juegue se pone 90ºC, y el pc no tiene ni 6 meses....

¿Pueden ser los crimson?

Saludos...

No, no son los crimson es que los portátiles y más con hardware alto son directamente estufas y por eso no se recomiendan nunca. Con 6 meses de uso te ha dado tiempo ya a que se vayan llenando de polvo además los ventiladores que usan los portátiles que chupan pelusas como ninguno así que solamente un buen limpiado de los mismos y un cambio de pasta termica por alguna de mediana calidad podría ayudarte.

Y aun así, aunque hagas todo eso seguirá siendo un horno a la hora de usar cosas que lo pongan a full como pueda ser renderizar, editar vídeo o ya no digamos de juegos que le metan caña al micro y a la gráfica a la vez.

Un saludo.
algún compañero que le pase lo mismo que a mi con los últimos controladores beta 15.11.1.con un gráfica r9 290x siempre que inicio windows 10 tengo que deshabilitar y despues habilitar el sonido.si no hago esto no se escucha nada.
weyy escribió:algún compañero que le pase lo mismo que a mi con los últimos controladores beta 15.11.1.con un gráfica r9 290x siempre que inicio windows 10 tengo que deshabilitar y despues habilitar el sonido.si no hago esto no se escucha nada.

Yo tengo una 290 que básicamente es la misma gráfica y no me sucede nada así con el audio hdmi.
¿A alguien se le queda la "demo" activada? Por mucho que la desactivo, a cada rato me sale la raya roja en medio los videos haciendo la comparación. He reseteado los ajustes y nada, me toca hacerlo manual ¿Alguna idea?
Estoy por desinstalarlo del todo y volverlo a instalar, a ver qué tal, pero a ver si hago algo mal.
Tengo una 290X y no puedo desplegar la configuración avanzada de pantalla, me aparece "Intentar configuración avanzada" pulso y me tira a la pantalla de actualizaciones, alguien más con este problema?
Buenas compañeros... Sabría alguien si con los driver crimson o catalyst se le puede aumentar la resolución a una tv hd ready? Tengo una de 1080 de 39 pulgadas y le puedo meter resoluciones de hasta 4 k pero mi duda es si con una samsung de 60 pulgadas a 720p se le puede hacer el mismo procedimiento.... Agradecería mucho que alguien me resolviera esta duda. :-|
TheBalaks escribió:Buenas compañeros... Sabría alguien si con los driver crimson o catalyst se le puede aumentar la resolución a una tv hd ready? Tengo una de 1080 de 39 pulgadas y le puedo meter resoluciones de hasta 4 k pero mi duda es si con una samsung de 60 pulgadas a 720p se le puede hacer el mismo procedimiento.... Agradecería mucho que alguien me resolviera esta duda. :-|

Te estas refiriendo ala funcion VSR [virtual super resolution], ¿no?, eso depende de si la tarjeta de video soporta o no VSR.

Del viejo catalyst
Imagen
TRASTARO escribió:
TheBalaks escribió:Buenas compañeros... Sabría alguien si con los driver crimson o catalyst se le puede aumentar la resolución a una tv hd ready? Tengo una de 1080 de 39 pulgadas y le puedo meter resoluciones de hasta 4 k pero mi duda es si con una samsung de 60 pulgadas a 720p se le puede hacer el mismo procedimiento.... Agradecería mucho que alguien me resolviera esta duda. :-|

Te estas refiriendo ala funcion VSR [virtual super resolution], ¿no?, eso depende de si la tarjeta de video soporta o no VSR.

Del viejo catalyst
Imagen

Si me refiero a eso... Mi R9 290 Con la TV actual aumenta la resolución pero lo quiero saber es si hace lo mismo en una hd ready ¿ Aumentara la resolución mas alla de los 720p ? ¿o es necesario que la TV sea 1080p full hd? :-?
TheBalaks escribió:
TRASTARO escribió:

Del viejo catalyst
Imagen

Si me refiero a eso... Mi R9 290 Con la TV actual aumenta la resolución pero lo quiero saber es si hace lo mismo en una hd ready ¿ Aumentara la resolución mas alla de los 720p ? ¿o es necesario que la TV sea 1080p full hd? :-?

Si la tv es 720P no vas a poder aumentarle la resolución real nunca. Lo único que podrías hacer es enviarle una señal superior, como fullhd y que la tv la escale a su resolución nativa, que será 1366*768...pero eso depende exclusivamente de la tv, yo tengo una hdready en un dormitorio y si le envio señal 1080p la coge sin problemas (pese a que sigue mostrando una resolución real 768p, obviamente) pero hay otras que si le mandas una señal superior a la admitida te va a dar "sin señal"

No necesitas el vsr ni nada, simplemente en propiedades de pantalla, una vez conectada al pc, te sale la resolución a elegir...si te deja elegir más allá de la nativa pues le tiras la señal y a ver que hace.
yo no se si lo habrán cambiado con los crimson pero...
hubo un tiempo en que jugaba en tv hdready (768p) con mi xfire de 290 con vrs a 2550x1440p?

si lo pilla
si tu tv es 1080i como la mía... deberás jugar con las resoluciones porque algunas las pilla con modo 1080i y en otros en 1360x768 como resolución "base"
edito: debes elegir alguna que use la resolución nativa de tv y no los 1080i (el modo entrelazado ese es una mierda para la vista)
paconan escribió:yo no se si lo habrán cambiado con los crimson pero...
hubo un tiempo en que jugaba en tv hdready (768p) con mi xfire de 290 con vrs a 2550x1440p?

si lo pilla
si tu tv es 1080i como la mía... deberás jugar con las resoluciones porque algunas las pilla con modo 1080i y en otros en 1360x768 como resolución "base"
edito: debes elegir alguna que use la resolución nativa de tv y no los 1080i (el modo entrelazado ese es una mierda para la vista)

He preguntado en otro foro y me comentan que por ejemplo en Nvidia si se puede aumentar mas allá la resolución de 720 p. Por la tarde mirare en casa de mi amigo y voy trastear a ver. Espero que amd pueda hacer lo mismo y no se quede un paso por detrás xD
TheBalaks escribió:
paconan escribió:yo no se si lo habrán cambiado con los crimson pero...

si lo pilla

He preguntado en otro foro y me comentan que por ejemplo en Nvidia si se puede aumentar mas allá la resolución de 720 p. Por la tarde mirare en casa de mi amigo y voy trastear a ver. Espero que amd pueda hacer lo mismo y no se quede un paso por detrás xD

No entiendes como funciona. No es cuestión de nvidia ni de amd, ellas no tienen problema. El problema (o no) lo puede tener tu tv. Si tu a la gráfica le dices que mande una señal 1080p, la va a mandar, otra cosa es que tu tv se la trague, no tiene nada que ver con la gráfica.
8240 respuestas