Darumo escribió:Aumentas a una resolucion no real, con DSR lo que haces es escalar una imagen de mayor resolucion a una pantalla de menos, pixeles REALES vas a tener los mismos 720p o 1080p de la pantalla pero con una imagen de resolución mayor achicada a ella, pero no tendrá la calidad de tener esa resolución nativa nunca.
Darumo escribió:No digo que no mejore, mejora, al fin al cabo es un escalado de imagen completo y no un antialiasing de bordes, pero no es la calidad de una pantalla nativa de esa resolución. Por contra el consumo de GPU y de VRAM es el de una pantalla de dicha resolución.
Railgunner escribió:Buenas, os cuento que problemon tengo y si alguien me puede confirmar que tambien le ocurre... Estoy con los Drivers Crimsom de AMD (los 15.11, aunque tambien con los Beta 15.11.1 me pasa).
El caso es que si uso Afterburner o Trixx para el OC de la grafica y juego a un juego, al apagar el pc ya no vuelve a arrancar Windows... Es como si se quedase algo pillado en Windows... algo que hace que windows no arranque de ninguna de las maneras y tenga que hacer una restauracion de Windows de una copia de seguridad donde funciona.
Repito que SOLO ME OCURRE esto si hago OC a la grafica, juego a un juego y a continuacion APAGO el pc. Si hago eso Windows no vuelve a arrancar haga lo que haga...
Alguien me puede comentar si tambien le pasa???
Windows 10 es instalacion limpia, y he probado a formatear de nuevo... y sigue igual.
Tengo una 290x Shapphire, y es problema de Windows 10 y de los drivers, puesto con Win 7 no me ocurria nada de esto.
Edito:
Si hago el OC directamente desde el apartado de Overrider de los Crimsom entonces no me crashea Windows 10.... Esto es algo increible...
Xexo-xxx escribió:Soy yo.. ¿o ya están los Crimson Edition 15.12?
Me los estoy descargando porque acabo de instalar la gigabyte g1 380 4gb que me llegó la semana pasada y por motivos académicos aún no he podido catarla.. a ver si no me da problemas con estos crimson nuevos
PD: acabo de instalarlos y estoy viendo una película.. está a 44/45ºC
¿qué pensáis sobre dicha temperatura?
Ghandig escribió:Xexo-xxx escribió:Soy yo.. ¿o ya están los Crimson Edition 15.12?
Me los estoy descargando porque acabo de instalar la gigabyte g1 380 4gb que me llegó la semana pasada y por motivos académicos aún no he podido catarla.. a ver si no me da problemas con estos crimson nuevos
PD: acabo de instalarlos y estoy viendo una película.. está a 44/45ºC
¿qué pensáis sobre dicha temperatura?
Pues depende, si la estas viendo con un programa que usa la aceleracion de la grafica si es normal, a mi la R9 280 se me pone igual cuando veo algun MKV, fijate si al ver la pelicual cambia las frecuencias de trabajo, si las cambia es que esta usando la aceleracion y si es normal, si esta con las frecuencias idle no es normal esa temperatura.
P.D. yo tambien los acabo de descargar y los voy a probar.
Salu2.
Xexo-xxx escribió:El reloj de memoria es lo que sube.. varía de 300 a 700Mhz
Hyosung escribió:Railgunner escribió:Buenas, os cuento que problemon tengo y si alguien me puede confirmar que tambien le ocurre... Estoy con los Drivers Crimsom de AMD (los 15.11, aunque tambien con los Beta 15.11.1 me pasa).
El caso es que si uso Afterburner o Trixx para el OC de la grafica y juego a un juego, al apagar el pc ya no vuelve a arrancar Windows... Es como si se quedase algo pillado en Windows... algo que hace que windows no arranque de ninguna de las maneras y tenga que hacer una restauracion de Windows de una copia de seguridad donde funciona.
Repito que SOLO ME OCURRE esto si hago OC a la grafica, juego a un juego y a continuacion APAGO el pc. Si hago eso Windows no vuelve a arrancar haga lo que haga...
Alguien me puede comentar si tambien le pasa???
Windows 10 es instalacion limpia, y he probado a formatear de nuevo... y sigue igual.
Tengo una 290x Shapphire, y es problema de Windows 10 y de los drivers, puesto con Win 7 no me ocurria nada de esto.
Edito:
Si hago el OC directamente desde el apartado de Overrider de los Crimsom entonces no me crashea Windows 10.... Esto es algo increible...
Lo solucionaste?
Ghandig escribió:Xexo-xxx escribió:El reloj de memoria es lo que sube.. varía de 300 a 700Mhz
A mi cuando usa la aceleracion para el video me sube la memoria y la gpu, tiene distintos perfiles, si es un video en MKV se pone a 850mhz la gpu y a 1250 la memoria, si es algun video HD de youtube o similares en internet se pone a 500mhz la gpu y 1250mhz la memoria.
Que programa estas usando para reproducir el video, porque si no sube la gpu me da la impresion de que no estas usando la aceleracion, y en ese caso esa temperatura si es alta para estar viendo una pelicula.
Pasale algun test a la grafica para ver a cuanto se te pone de temperatura, para que tengas una referencia la mia con el Furmark se pone a 72º como maximo y tiene uno de los dos ventiladores roto.
Edit. @Derex esa lista es la de los anteriores drivers, los 15.11.1 beta, yo tambien la he mirado, se ve que los gandules estos todavia no han actualizado las notas de version .
Salu2.
Xexo-xxx escribió:Uso el predeterminado de W10
La he probado con el TW3 y a 50FPS.. me he quedado jajaja en comparación con la 6950 que tenía que llegaba a 23/24FPS (Valores en Alto)
Pero los 15.12 son los más recientes no? Vamos digo yo..
PD: Mido las temps desde "overdrive global", vamos dentro del propio radeon software
Ghandig escribió:Xexo-xxx escribió:Uso el predeterminado de W10
La he probado con el TW3 y a 50FPS.. me he quedado jajaja en comparación con la 6950 que tenía que llegaba a 23/24FPS (Valores en Alto)
Pero los 15.12 son los más recientes no? Vamos digo yo..
PD: Mido las temps desde "overdrive global", vamos dentro del propio radeon software
Yo todo el tema de temperaturas los suelo mirar con el MSI afterburner, ademas le tengo hecho un perfil de ventilacion personalizado para mejorar un poco las temperaturas, bajate el programa y lo dejas puesto mientras juegas, luego lo miras y te dira cual es la temperatura maxima que ha alcanzado la grafica.
Si usas el de predeterminado de Win creo que ese no utiliza la aceleracion de la grafica, asi que en ese caso 44 o 45 grados viendo una peli si me parece alta, comprueba las temperaturas jugando a ver que tal te las da.
Edit. Mirando un poco el driver me acabo de dar cuenta que es exactamente la misma version del driver de pantalla que la del driver anterior, la 15.30.1025.1001, no me extraña que las notas de version sean iguales, me da la impresion de que han corregido algunas chorradas, han pasado el certificado WHQL, y nos han empaquedado los mismos crimsom beta 15.11.1 como crimsom 15.12...................., menuda estafa.
Salu2.
Maelstrom escribió:Como bien ya estáis comentando estos últimos drivers son los 15.300.1025.1001 con “maquillaje”.
En Reddit ya se está comentando que arrastran los mismos problemas y fallos que la versión anterior, porque en realidad nada ha cambiado.
Seguiré con los CCC, porque me parece un auténtico despropósito todo lo que están haciendo con estos Crimson.
Railgunner escribió:Viendo que mis problemas son al tocar el voltaje y a continuación apagar el pc y desenchufarle de na.corriente... Como puedo volver a dejar el voltaje de la gráfica de serie si no puedo entrar a windows??? Solo me entra en windows a modo de fallos y ahí no puedo ni abrir trixx. Ni puedo abrir el menú de la gráfica pues se ejecuta windows sin drivers.. Tampoco puedo desinstalar los drivers con windows en prueba de fallos...
He probado a seleccionar la otra BIOS de mi gráfica mediante el interruptor y nada... Sigue sin entrar a windows... La única solución que he visto es hacer una restauración a la última copia de seguridad que me hizo windows.... Alguna idea???
Ghandig escribió:Railgunner escribió:Viendo que mis problemas son al tocar el voltaje y a continuación apagar el pc y desenchufarle de na.corriente... Como puedo volver a dejar el voltaje de la gráfica de serie si no puedo entrar a windows??? Solo me entra en windows a modo de fallos y ahí no puedo ni abrir trixx. Ni puedo abrir el menú de la gráfica pues se ejecuta windows sin drivers.. Tampoco puedo desinstalar los drivers con windows en prueba de fallos...
He probado a seleccionar la otra BIOS de mi gráfica mediante el interruptor y nada... Sigue sin entrar a windows... La única solución que he visto es hacer una restauración a la última copia de seguridad que me hizo windows.... Alguna idea???
Como que no puedes desinstalar los drivers en modo a prueba de fallos si precisamente es asi como se recomienda hacerlo, mira bien porque es imposible que no puedas hacerlo, de todas formas bajate el DDU:
http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html
Que con ese seguro que los puedes quitar en modo a prueba de fallos, de paso desinstala tambien desde este modo el Trixx y es de suponer que al hacerlo perdera la configuracion de voltage que le has puesto y ya te dejara iniciar.
Otra opcion si no te deja nada de esto es que desde el modo a prueba de fallos restaures windows a un punto anterior a cuando modificaste esos valores de voltage.
Prueba alguna de estas cosas que seguro que te funcionan.
Salu2.
Xexo-xxx escribió:Realmente si hago downgrade a CCC notaré mejores temps con respecto a Crimson o es igual?
Es que resulta que la G1 Gigabyte que tengo (es la de mi firma), sino sobrepasa ciertas temps (unos 50ºC) los ventiladores creo que permanecen off, es más aparecen dos leds azules a los laterales que ponen "stop", los cuales desaparecen al iniciar una aplicación pesada o algún videojuego.
Ghandig escribió:Xexo-xxx escribió:Realmente si hago downgrade a CCC notaré mejores temps con respecto a Crimson o es igual?
Es que resulta que la G1 Gigabyte que tengo (es la de mi firma), sino sobrepasa ciertas temps (unos 50ºC) los ventiladores creo que permanecen off, es más aparecen dos leds azules a los laterales que ponen "stop", los cuales desaparecen al iniciar una aplicación pesada o algún videojuego.
Si eso lo tiene puesto en bios da igual los drivers que uses, hasta que no alcance la temperatura necesaria no van arrancar, para solucionar eso tienes dos opciones:
Modificar la bios de la grafica para cambiar ese parametro o bien hacer una curva de ventilacion personalizada con el MSI afterburner o algun programa diseñado para ello, yo creo que la segunda opcion es mas sencilla, ademas la primera no se yo si te anularia la garantia por tocar la bios.
Salu2.
Hyosung escribió:Maelstrom escribió:Como bien ya estáis comentando estos últimos drivers son los 15.300.1025.1001 con “maquillaje”.
En Reddit ya se está comentando que arrastran los mismos problemas y fallos que la versión anterior, porque en realidad nada ha cambiado.
Seguiré con los CCC, porque me parece un auténtico despropósito todo lo que están haciendo con estos Crimson.
Si realmente son los mismos, pero simplemente los han puesto como crimson 15.12
Edito parece que la causa de que los voltajes no subieran de 1.156 en los crimson puede ser el usar el asus tweak (si no no puedo por el stuttering), sin usar ese programa he tenido un pico de 1.163 como en los 15.12, asi que no es así lo del spoiler de abajo, aunque sí que es menor 1.163v que 1.188. Por lo que con los crimson hay menores picos que con los ccc.
En los anteriores crimson, pero ahora tienen picos de voltajes como en los ccc. Los únicos que no tienen esos picos de voltajes son los crimson 15.11 y fix.
paconan escribió:que tal os están yendo estos últimos drivers?
por lo que estoy viendo... el underclocking ese aún no lo han arreglado
http://www.ocaholic.ch/modules/news/art ... ryid=13900
yo al final... si no cambio de idea... pincharé alguna 290 pasada por agua entre febrero marzo para ver como van...
probé los primeros crimson cuando salieron y tardé 5 min en pinchar una nvidia, demasiados cambios, estaban verdes
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necsito ayuda urgente por favor.
Llevo toda la tarde instalando WIN 10 y tengo un problema. Tengo el pc de mi firma, Ati Radeon r9 280x. El problema es que una vez instalado win10, me bajo los drivers de la web de Asus, los v15_201.
La cosa es que al abrir Catalyst Control Center me da el siguiente error:
"No es posible iniciar Catalyst Control Center de AMD. Actualmente no existen configuraciones que se puedan realizar utilizando Catalust Control Center de AMD".
He probado a actualizar controlador y seleccionar la carpeta donde estan los drivers descargados, pero me dice el ordenador que ya tengo los drivers mejores para mi la grafica............
Que problema es? como lo soluciono? he reinstalado todo win10 pensando que se solucionaria pero me sigue dando el mismo error.
Gracias
gejorsnake escribió:No sé si esto iría aquí...
Si muto una 290x a 390x ,tengo que bajar los drivers de la serie r9 3xx o los mismos que tenía en la 290x !??
Valkyrjur escribió:gejorsnake escribió:No sé si esto iría aquí...
Si muto una 290x a 390x ,tengo que bajar los drivers de la serie r9 3xx o los mismos que tenía en la 290x !??
Primero tienes que verificar que puedas mutarla, ya que esa posibilidad hace tiempo se perdió por que hicieron modificaciones en las nuevas remesas al hardware que lo imposibilitaban. Luego los drviers son los mismos que usas actualmente.
Orto2 escribió:@hyosung y @maelstrom sigo esperando que aparezcais y respondais a por que decis que son los mismos drives que los anteriores cuando es totalmente mentira.
DiercY escribió:voy a actualizar a los 15.12. Mi pregunta es: donde esta el panel de configuración 3d de estos drivers?
Quiero desactivar el vsinc y no lo encuentro..
joseee24 escribió:Este cambio es lo que me hacía falta para pasarme a nvidia.
Si esto va a ser permanente por mi que se olvide amd, no entiendo como antes algo que funcionaba bien con un simple cambio de aspecto pued cambiar y desorientar tantísimo, por lo meno a mí.
No he sido capaz de setear el escritorio a 1080p y los juegos a resolución mayor por ej: 2k/4k, si pongo el escritorio a 4k si pero aparte de lo pequeño que se ve todo me va todo lentísimo, cosa rara porque después los juegos a 4k me van más fluidos que el puto escritorio, si vuelvo a poner el escritorio a 1080p no puedo poner los juegos a 2k/4k, después de tocar absolutamente todo no he visto la opción de volver a poner todo como lo tenía con catalyst, después de trollearme el puto crimson con el escritorio las resoluciones, y la configuración 3d que le salia de las pelotas capando ENCIMA la configuración de los juegos. He probado 4 juegos y el GSC ni siquiera me arrancaba y los otros 3 una pérdida de rendimiento respecto al driver anterior bastante notable.
En mi caso una experiencia HORRIBLE este cambio tanto que no he dudado a volver al último catalyst, espero que amd se ponga las putas pilas porque por mi parte cuando llegue la hora de cambiar de tarjeta que será pronto no voy a dudar ni un segundo.
ellieisevil escribió:joseee24 escribió:Este cambio es lo que me hacía falta para pasarme a nvidia.
Si esto va a ser permanente por mi que se olvide amd, no entiendo como antes algo que funcionaba bien con un simple cambio de aspecto pued cambiar y desorientar tantísimo, por lo meno a mí.
No he sido capaz de setear el escritorio a 1080p y los juegos a resolución mayor por ej: 2k/4k, si pongo el escritorio a 4k si pero aparte de lo pequeño que se ve todo me va todo lentísimo, cosa rara porque después los juegos a 4k me van más fluidos que el puto escritorio, si vuelvo a poner el escritorio a 1080p no puedo poner los juegos a 2k/4k, después de tocar absolutamente todo no he visto la opción de volver a poner todo como lo tenía con catalyst, después de trollearme el puto crimson con el escritorio las resoluciones, y la configuración 3d que le salia de las pelotas capando ENCIMA la configuración de los juegos. He probado 4 juegos y el GSC ni siquiera me arrancaba y los otros 3 una pérdida de rendimiento respecto al driver anterior bastante notable.
En mi caso una experiencia HORRIBLE este cambio tanto que no he dudado a volver al último catalyst, espero que amd se ponga las putas pilas porque por mi parte cuando llegue la hora de cambiar de tarjeta que será pronto no voy a dudar ni un segundo.
Deberías darles tiempo a perfilar los nuevos drivers. Nadie te ha obligado a actualizarlos todavía, de hecho no era ni recomendable.
Orto2 escribió:@hyosung y @maelstrom sigo esperando que aparezcais y respondais a por que decis que son los mismos drives que los anteriores cuando es totalmente mentira.
Ghandig escribió:Orto2 escribió:@hyosung y @maelstrom sigo esperando que aparezcais y respondais a por que decis que son los mismos drives que los anteriores cuando es totalmente mentira.
El Driver de pantalla de los Crimsom beta 15.11.1 y de los Crimsom 15.12 es exactamente el mismo (15.30.1025.1001) lo puedes comprobar tu mismo, que tendran pequeños cambios y correcciones no te digo que no, pero lo basico y principal que es eso es igual, de hecho arrastran los mismos fallos, el tema del fallout no esta solucionado por ejemplo:
http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ws+10+-+64
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... otfix.aspx
Salu2.
Orto2 escribió:Ghandig escribió:Orto2 escribió:@hyosung y @maelstrom sigo esperando que aparezcais y respondais a por que decis que son los mismos drives que los anteriores cuando es totalmente mentira.
El Driver de pantalla de los Crimsom beta 15.11.1 y de los Crimsom 15.12 es exactamente el mismo (15.30.1025.1001) lo puedes comprobar tu mismo, que tendran pequeños cambios y correcciones no te digo que no, pero lo basico y principal que es eso es igual, de hecho arrastran los mismos fallos, el tema del fallout no esta solucionado por ejemplo:
http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ws+10+-+64
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... otfix.aspx
Salu2.
Aham, por eso en forocoches y elchapuzas por ej, los han estado probado y todo el mundo afirma que corrige errores del anterior...será que trabajan para AMD
y no hablo de lo de falllout