[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

yo me quede en el catalyst 15.11.1 merece la pena esos crimson al final o que?
andapinchao escribió:yo me quede en el catalyst 15.11.1 merece la pena esos crimson al final o que?

hombre yo creo que en general van bien
Visto lo visto, mejor los Crimson con algun bloqueador de frecuencia de clock y a correr.
Yo por mi experiencia con una 390x los crimson he notado en muchos juegos perdidas de rendimiento con respecto a los 15.11.1.
Si os sirve de algo dejo aquí los resultados del Unigine Valley
La primera foto de Catalyst, la segunda de Crimson. Son resultados identicos.

Imagen

Imagen

Si quieres los Crimson debe ser porque algunos juegos ya estan corregidos en esta version que no lo estan en Catalyst y por alguna otra pijeria que desconozco.
Siempre que uséis el blockeador del Core, funcionarán prácticamente idénticos.
alguien tiene por ahi los drivers crimson legacy 15.11.1. del 30 de Noviembre? los drivers 15.12 me han hecho perder fps, y no hay manera de encontrar los legacy antiguos. Gracias de antemano por alguna ayuda
lAtreyul escribió:alguien tiene por ahi los drivers crimson legacy 15.11.1. del 30 de Noviembre? los drivers 15.12 me han hecho perder fps, y no hay manera de encontrar los legacy antiguos. Gracias de antemano por alguna ayuda

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... otfix.html

PD: alguien a probado a meter solo el driver de video 14 , sin cambiar todo el paquete ?
WiiBoy escribió:
lAtreyul escribió:alguien tiene por ahi los drivers crimson legacy 15.11.1. del 30 de Noviembre? los drivers 15.12 me han hecho perder fps, y no hay manera de encontrar los legacy antiguos. Gracias de antemano por alguna ayuda

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... otfix.html

PD: alguien a probado a meter solo el driver de video 14 , sin cambiar todo el paquete ?

gracias, pero estos drivers 15.11.1 no son para las hd 5000/6000, y los crimson legacy 15.11.1. son para las hd 5000/6000, en http://support.amd.com/en-us/download/d ... ows+7+-+64 no esta la version anterior tampoco
@lAtreyul seguro que eran esos ? no veo que existan unos 15.11.1 legacy por ningun lado
WiiBoy escribió:@lAtreyul seguro que eran esos ? no veo que existan unos 15.11.1 legacy por ningun lado

bueno mi esperanza era que alguien aun los conservase en su pc, yo los tenia pero lo borre de mi pc algo que no debi hacer hasta probar los nuevos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lAtreyul escribió:
WiiBoy escribió:@lAtreyul seguro que eran esos ? no veo que existan unos 15.11.1 legacy por ningun lado

bueno mi esperanza era que alguien aun los conservase en su pc, yo los tenia pero lo borre de mi pc algo que no debi hacer hasta probar los nuevos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

tendrias otro, no es cuestion de que no esten, es cuestion de que no existe unois 11.1 legacy probablemente tenias otros
los legacy eran los crismon beta que sacaron, no hay más.
Tenia instalado los Crimson y esta mañana al encender el PC me he encontrado con una Black Screen justo despues de iniciar Windows, es decir, cuando ya va a salir el escritorio. He reiniciado varias veces y lo mismo. He intentado restaurar con un USB de W10 y ha empezado a salir colores en pantalla e interferencias y me he acojonado y he dicho "ea" se acabo mi grafica, pero he probado a formatear y ha vuelto a funcionar normal. He estado jugando como cada dia varias horas y ningun tipo de problema. Hasta que en un reinicio me ha vuelto a pasar y al volver a reiniciar ha entrado normal y correctamente y hasta ahora ningun problema. Esta vez con los Catalyst, así que me ha pasado con ambos controladores el mismo problema, aunque con este ultimo despues del reinicio se ha recuperado.

He leido que Crimson bloquea la frecuencia y aunque de problemas la mantiene (o algo asi), cosa que no hace Catalyst. Supongo que me ha pasado algo así y con Crimson no hubo manera...

Me ha entrado un miedo que me he puesto hasta palido [borracho]
Gromber escribió:los legacy eran los crismon beta que sacaron, no hay más.

Tiene razon, porque eh restaurado sistema y el exe q tenia y el de guru3d pesan lo mismo, aun asi es muy raro lo lo que me ah pasado, hasta ayer estuve jugando ff xiii-2 (de porsi el juego ya es problematico) con la 15.11.1 que descargue del apartado legacy en la web de amd a 29/30 fps con ayuda de un programa frameratepacer fix, la cosa es que vi q habia nuevo driver crimson la 15.12 lo instale y borre el exe viejo, el nuevo driver me bajo hasta 18 fps, instale el crimson de guru3d q me paso aqui un compañero pero seguia igual. Me acorde de restaurar sitema, restaure hasta antes q instalase la 15.12, y a buena hora me aparecio el exe 15.11.1. q descargue el 30 de nov, lo instale y ahora vuelvo a estar bien 29/30 fps como antes. Tal vez a pesar que pesen igual son distintos porque ese exe de guru 3d no es para las hd 5000/6000, y el exe q tenia lo descargue del mismo apartado legacy de amd que dice que son para las 5000/6000. Muy raro pero ya estoy bien, para la proxima no borrare el exe de los drivers q vengo usando hasta ver q los nuevos no me bajen los fps. Un saludo a todos.
lAtreyul escribió:
Gromber escribió:los legacy eran los crismon beta que sacaron, no hay más.

Tiene razon, porque eh restaurado sistema y el exe q tenia y el de guru3d pesan lo mismo, aun asi es muy raro lo lo que me ah pasado, hasta ayer estuve jugando ff xiii-2 (de porsi el juego ya es problematico) con la 15.11.1 que descargue del apartado legacy en la web de amd a 29/30 fps con ayuda de un programa frameratepacer fix, la cosa es que vi q habia nuevo driver crimson la 15.12 lo instale y borre el exe viejo, el nuevo driver me bajo hasta 18 fps, instale el crimson de guru3d q me paso aqui un compañero pero seguia igual. Me acorde de restaurar sitema, restaure hasta antes q instalase la 15.12, y a buena hora me aparecio el exe 15.11.1. q descargue el 30 de nov, lo instale y ahora vuelvo a estar bien 29/30 fps como antes. Tal vez a pesar que pesen igual son distintos porque ese exe de guru 3d no es para las hd 5000/6000, y el exe q tenia lo descargue del mismo apartado legacy de amd que dice que son para las 5000/6000. Muy raro pero ya estoy bien, para la proxima no borrare el exe de los drivers q vengo usando hasta ver q los nuevos no me bajen los fps. Un saludo a todos.

Mejor que hagas una instalacion limpia de los Crimson (si es que los quieres). DDU + CCleaner e instalas despues el controlador y te debe ir bien.
bueno yo sigo sin conseguir nada con los ultimos drivers, no consigo que funcione el juego sin que casque con el supercruise me cago en la puta de todo
Que pasa ? pues no decias que iban bien en general¡??
[+furioso] y yo en la de oros ¡¡
Imagen

[fumando]
andapinchao escribió:Que pasa ? pues no decias que iban bien en general¡??
[+furioso] y yo en la de oros ¡¡
Imagen

[fumando]

Coño solo es una cosa en una parte concreta de un juego xD asike si en general vanbien
bueno los he probado y parece que el watch dogs va mejor en xfire
andapinchao escribió:bueno los he probado y parece que el watch dogs va mejor en xfire

veeeeeeeeeeeeeeeeees xd
Hola!

Con la integrada de una APU A10-7870K tengo cuelgues constantes con juegos relativamente antiguos (Doom 3, FEAR, Quake 4...)

Los juegos arrancan, pero en un momento aleatorio (puede ser 1 minuto como pueden ser 5) se queda la pantalla en negro o el PC sale al Escritorio y se congela. En una ocasion llegaron a aparecer artifact y se reinicio con una BSOD que tenia el siguiente mensaje: "thread stuck in device driver". A veces los cuelgues han sido menos severos y al salir al escritorio ha aparecio el tipico mensaje "el controlador de pantalla ha dejado de responder y se ha recuperado correctamente".

Lo curioso del asunto es que esto NO ocurre con juegos modernos: Battlefield 3 funciona bien, Dead Space funciona bien, Fallout 4 funciona bien y etc. Supongo que esto descartaria un posible error de hardware, ademas de que los valores de las temperaturas y el voltaje son correctos.

¿Alguien sabe a que puede ser debido? Actualmente tengo instalados los crimson mas recientes desde la pagina de AMD, pero he probado a desinstalarlos con DDU y regresar a unos Catalyst (15.200.1062.1000 si mal no recuerdo) y el error se mantiene. Tambien he probado a actualizar desde Windows 8.1 a Windows 10, pero no he conseguido nada.
me acaba de llegar una 7990 y miedo me estais dando con AMD y sus drivers de mierda
yeyoX escribió:me acaba de llegar una 7990 y miedo me estais dando con AMD y sus drivers de mierda

No te agobies que no es pa tanto, instalate los ultimos drivers y disfruta de ese tarjeton.

Salu2.
Ghandig escribió:
yeyoX escribió:me acaba de llegar una 7990 y miedo me estais dando con AMD y sus drivers de mierda

No te agobies que no es pa tanto, instalate los ultimos drivers y disfruta de ese tarjeton.

Salu2.

Gracias compi! luego cuento la alegria o la desgracia XD XD
Hombre por ese dinero hubiese optado por una nvidia... (ojo, siempre he sido de AMD y actualmente tengo una 290, no soy ningun fanboy de nvidia)
He aztualizado mi PC a windows 10 y el programa Raptr donde pone controladores dice los siguiente:

"Tu tarjeta de video no admite la aztualizacion automatica del controlador", antes siempre me decia si mi tarjeta estaba aztualizado ahora ya no, le instalado el autodetecluty y nada.
Prueba a eliminar los drivers completamente, bájalos de nuevo e instala el pack entero a ver que tal. Estoy con los últimos y la verdad es que van MUY bien
Alexsacob escribió:Hombre por ese dinero hubiese optado por una nvidia... (ojo, siempre he sido de AMD y actualmente tengo una 290, no soy ningun fanboy de nvidia)

Por lo que me ha salido la 7990 te digo que no me llega ni para una 960.
Ya la he probado y de momento todo correcto, desde el Crimson donde activo y desactivo el CF ?
MAX_OLO escribió:He aztualizado mi PC a windows 10 y el programa Raptr donde pone controladores dice los siguiente:

"Tu tarjeta de video no admite la aztualizacion automatica del controlador", antes siempre me decia si mi tarjeta estaba aztualizado ahora ya no, le instalado el autodetecluty y nada.

Si lo que hiciste es actualizar y no una instalacion limpia de Windows 10 te recomiendo que le hagas un formateo y lo instales limpio el SO. Si no quieres hacerlo pues mi otra recomendacion es que le pases el DDU y despues el CCleaner y hagas una instalacion limpia de drivers.

yeyoX escribió:
Alexsacob escribió:Hombre por ese dinero hubiese optado por una nvidia... (ojo, siempre he sido de AMD y actualmente tengo una 290, no soy ningun fanboy de nvidia)

Ya la he probado y de momento todo correcto, desde el Crimson donde activo y desactivo el CF ?

Por curiosidad a cuanto te ha salido y donde la has comprado?
Alexsacob escribió:
MAX_OLO escribió:He aztualizado mi PC a windows 10 y el programa Raptr donde pone controladores dice los siguiente:

Si lo que hiciste es actualizar y no una instalacion limpia de Windows 10 te recomiendo que le hagas un formateo y lo instales limpio el SO. Si no quieres hacerlo pues mi otra recomendacion es que le pases el DDU y despues el CCleaner y hagas una instalacion limpia de drivers.

yeyoX escribió:

Por curiosidad a cuanto te ha salido y donde la has comprado?

En una tienda online que la pusieron a 249 y tenia un cupon de descuento de 50€ por un percance con ellos.
@Alexsacob la instalacion fue limpia completamente desde cero, el windows 10 porque con la opcion de recuperar tardaba 200 años. Ya no vuelvo a formatear, que es un lio tener que volver a dejar el ordenador a full, intentare buscar otra solucion.
MAX_OLO escribió:@Alexsacob la instalacion fue limpia completamente desde cero, el windows 10 porque con la opcion de recuperar tardaba 200 años. Ya no vuelvo a formatear, que es un lio tener que volver a dejar el ordenador a full, intentare buscar otra solucion.

Lo de formatear era solo por si habias actualizado desde otra version (W7, 8.1).
Prueba lo de DDU+CCleaner y vuelve a instalar los Drivers de la grafica.
De la noche a la mañana me dice el pc al iniciar error de MOM.implementation, veo que los drivers no cargan y que el pc se congela con nada que haga, me da un margen de cinco minutos para ser usado. Instalo Crimson y ahora aguanta perfectamente, pero en el momento que me pongo a jugar, a los quince minutos congelado. Y otro problema también importante es que noto algunas imágenes borrosas, porque puede ser. Por ejemplo aqui en EOL el logo de elotrolado patrocinado por hawkers sale un poco borroso respecto a todas las demás imágenes y letras.
Consultando he encontrado gente con tu mismo problema, precisamente con los driver de las gráficas ATI/AMD. He encontrado una solución algo antigua, pero propuesta por el propio SAT de ATI. Quizás pueda ayudarte.

Estimado Cliente

Gracias por contactar a AMD

Para solucionar el problema con el Catalyst Control Center, por favor siga las instrucciones abajo:

- Desinstale el Catalyst Control Center por el panel de Control
- Reinicie el equipo
- Desinstale el Framework 2.0 localizado en Agregar y Quitar programas del panel de control
- Baje del internet el nuevo Framework versión 3.0 para sistema operativo de 32bits.
- Reinicie la computadora
- Reinstale el Catalyst Control Center la Ultima versión, localizado en el sitio del Fabricante Asus.
- Reinicie la computadora nuevamente.

En caso de que este procedimiento no surta efecto utilice los pasos abajo descritos.

1. Desinstale todos los drivers y softwares utilizando el "ATI - Software Uninstall Utility" en Panel de Control > Agregar o Quitar Programas;

2. Reinicie la computadora;

3. Borre la carpeta ATI localizado en C:/ y la carpeta "ATI Technologies" localizado en C:/Archivos de Programas.

4. Reinstale el Catalyst Control Center.

Yo añadiría que, dado que han salido nuevas versiones de NET.Framework, lo mejor será desinstalar todas las versiones, pero tampoco sé sí será imprescindible. Y, por descontado, limpia registros, carpetas residuales, etc.

Espero que pueda ayudarte. Un saludo!
De donde puedo descargar los drivers catalyst? Los crimson me estan dando bajones a 5 fps que ya me han cansado (segun el afterburner está todo correctamente)
Papafrito escribió:De donde puedo descargar los drivers catalyst? Los crimson me estan dando bajones a 5 fps que ya me han cansado (segun el afterburner está todo correctamente)

Los ultimos Catalyst estables son los 15.7.1

Win 7 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 7%20-%2064
Win 8.1 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 1%20-%2064
Win 10 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 0%20-%2064

P.D. La proxima vez que alguno quiera unos drivers mas viejos si dais mas datos como por ejemplo para que sistema operativo los quereis mejor, asi ayudais mas a que os ayuden.

Salu2.
Ghandig escribió:
Papafrito escribió:De donde puedo descargar los drivers catalyst? Los crimson me estan dando bajones a 5 fps que ya me han cansado (segun el afterburner está todo correctamente)

Los ultimos Catalyst estables son los 15.7.1

Win 7 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 7%20-%2064
Win 8.1 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 1%20-%2064
Win 10 http://support.amd.com/en-us/download/d ... 0%20-%2064

P.D. La proxima vez que alguno quiera unos drivers mas viejos si dais mas datos como por ejemplo para que sistema operativo los quereis mejor, asi ayudais mas a que os ayuden.

Salu2.

Gracias :) pues alfinal no eran de los drivers lo de mis bajones, quizas cosa del streaming o que la grafica está cascando... quien sabe.
Hoy me salto actualización de drivers. No los probé.
Alguien sí?
Especifica un poco mas, que versión te ha saltado, en donde. ¿Windows update, en el propio catalyst?.
Por que la ultima versión sigue siendo la 15.12 a dia de hoy.
Hola, llevo un tiempo desconectado de este mundillo y demás, pero por lo que veo en los últimos posts, los
Crimson siguen sin ser del todo estables ¿verdad? De momento seguiré con mis Catalyst, creo que será la mejor opción, si no es así me corregís.

Saludos.
Brutus Malone escribió:Hola, llevo un tiempo desconectado de este mundillo y demás, pero por lo que veo en los últimos posts, los
Crimson siguen sin ser del todo estables ¿verdad? De momento seguiré con mis Catalyst, creo que será la mejor opción, si no es así me corregís.

Saludos.

Los rimson incluso los 15.12 estan muy verdes y con muchos fallos aun. Yo he vuelto a los 15.11.1
Brutus Malone escribió:Hola, llevo un tiempo desconectado de este mundillo y demás, pero por lo que veo en los últimos posts, los

Saludos.

Como todo son mejorables pero yo no he tenido ningún problema en ninguno de los 6 equipos y uso los crimson 15.12 en todos.
Yo he tenido que reinstalar los últimos crimson pero sin instalar la nueva interfaz, poniendo el CCC de los 14.12 omega famosos, ya que desde varias versiones, tanto el CCC como los crimson tienen bugs que no permiten aplicar correctamente supersampling o deshabilitar crossfire según que juegos...

Por lo que recomiendo la siguiente combinación:

Últimos crimson + CCC de la 14.12 + RadeonMod

Edito: por cierto, la función de ShaderCache en DirectX11 ya estaba implementada en los 15.7.1, solo que no había entrada en el registro... tremendo lo de AMD [boing]
Supersampling es el VSR? Si lo es yo lo puedo aplicar sin problemas, eso sí, no tengo una configuración crossfire.
Pacorrr escribió:Supersampling es el VSR? Si lo es yo lo puedo aplicar sin problemas, eso sí, no tengo una configuración crossfire.

Con la nueva interfaz se puede aplicar bien supersampling, pero en las ultimas versiones de catalyst (todo el año pasado) bugueada dicha opción [facepalm]

Lo de no poder deshabilitar crossfire me pasa en juegos puntuales, que suelo tener en steam, con el viejo CCC todo bien...
Probotector escribió:
Pacorrr escribió:Supersampling es el VSR? Si lo es yo lo puedo aplicar sin problemas, eso sí, no tengo una configuración crossfire.

Con la nueva interfaz se puede aplicar bien supersampling, pero en las ultimas versiones de catalyst (todo el año pasado) bugueada dicha opción [facepalm]

Lo de no poder deshabilitar crossfire me pasa en juegos puntuales, que suelo tener en steam, con el viejo CCC todo bien...

Ah, pues no lo sabía, yo he estado usando esta opción en algunos juegos y nunca me ha dado problemas.
Pacorrr escribió:
Ah, pues no lo sabía, yo he estado usando esta opción en algunos juegos y nunca me ha dado problemas.

A mi tampoco y la uso bastante, la verdad.
No confundir con VSR, cuando añadía un ejecutable y forzaba x2, x4 o la cantidad que fuese luego no se aplicaba en CCC
Probotector escribió:No confundir con VSR, cuando añadía un ejecutable y forzaba x2, x4 o la cantidad que fuese luego no se aplicaba en CCC

Ok, te refieres a supersampling y no a VSR. La verdad es que no lo uso porque al ser usuario de monogpu ... Intentar usarlo en juegos punteros sería locura.
Una cosa que quiero que alguien me explique.... Actualizé a los ultimos driver del crimson y me ha pasado un cosa curiosa, no deja o mejor dicho bloquea algunos ajustes de mi tele como puede ser definición brillo gama color y otros similares aparte de eso cambia parámetros por otros. Esto me pasa solo cuando emulo una resolución mayor de 1080p con VSR. ¿Por que? Otra cosa que me pasa, es que cuando activo el escalado de gpu.. al segundo vuelve a desactivarse. ¿Alguna solución o sugerencia? :-?
8238 respuestas