[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Probotector escribió:No confundir con VSR, cuando añadía un ejecutable y forzaba x2, x4 o la cantidad que fuese luego no se aplicaba en CCC

Por eso te preguntaba al principio si era lo mismo, no me quedó claro XD

Aclarado.
Hablando del vsr, creia que con VGA no se podia aplicar ahora, recuerdo que hubo un tiempo en que con un parche (La primera version) se podia aplicar en las gamas 79xx, y luego cuando salio oficialmente para estas a mi no me dejaba. Acabo de probar y perfecto :O
Señores, han salido los Catalyst 16.1. Según dice en las notas han solucionado la bajada de rendimiento en Supercruise en Elite: Dangerous. Me los estoy instalando para comprobarlo :D

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
Hola a todos. Acabo de pillarme una r9 290 y la verdad es que me gusta mucho, venia de una gtx670 y la diferencia es notable, bueno, paso a la duda jeje.

Noto, cuando pongo unos perfiles para los juegos, para habilitar las cosas de AMD como el aa control AMD y cosas así, noto como que pasan los juegos del panel de control. No se, por ejemplo pongo que la sincronización vertical sea siempre activa, diga lo que diga el juego, y no, dentro del juego si activo o desactivo se nota. Que hago mal? Ya hace tiempo tuve otra AMD y el catalyst era un horror, ahora parece mucho mejor todo, pero no me queda claro esta cuestión. Lo que si funciona es el OC y esta muy bien poder manejarlo sin usar un programa externo, menos mierda a instalar jeje.
4LUFLiNT escribió:Hola a todos. Acabo de pillarme una r9 290 y la verdad es que me gusta mucho, venia de una gtx670 y la diferencia es notable, bueno, paso a la duda jeje.

Noto, cuando pongo unos perfiles para los juegos, para habilitar las cosas de AMD como el aa control AMD y cosas así, noto como que pasan los juegos del panel de control. No se, por ejemplo pongo que la sincronización vertical sea siempre activa, diga lo que diga el juego, y no, dentro del juego si activo o desactivo se nota. Que hago mal? Ya hace tiempo tuve otra AMD y el catalyst era un horror, ahora parece mucho mejor todo, pero no me queda claro esta cuestión. Lo que si funciona es el OC y esta muy bien poder manejarlo sin usar un programa externo, menos mierda a instalar jeje.

El forzado de vsync es sólo para opengl, son así de hábiles...
anikilador_imperial escribió:Señores, han salido los Catalyst 16.1. Según dice en las notas han solucionado la bajada de rendimiento en Supercruise en Elite: Dangerous. Me los estoy instalando para comprobarlo :D

Que tal van?
anikilador_imperial escribió:Señores, han salido los Catalyst 16.1. Según dice en las notas han solucionado la bajada de rendimiento en Supercruise en Elite: Dangerous. Me los estoy instalando para comprobarlo :D

https://www.youtube.com/watch?v=IPBmNNWvUiQ

yujuuuuuuu

si no os quejais de los demás juegos verdes... el viernes pincho una (o dos) 290 [fumando]
Probotector escribió:
4LUFLiNT escribió:Hola a todos. Acabo de pillarme una r9 290 y la verdad es que me gusta mucho, venia de una gtx670 y la diferencia es notable, bueno, paso a la duda jeje.

El forzado de vsync es sólo para opengl, son así de hábiles...

Pero también me ocurre con el antialiasing, da igual 2x, 4xq lo que sea, que en el juego si cambio el valor se cambia, cuando en teoría le tengo dicho que no
4LUFLiNT escribió:Pero también me ocurre con el antialiasing, da igual 2x, 4xq lo que sea, que en el juego si cambio el valor se cambia, cuando en teoría le tengo dicho que no

Te recomiendo que te leas mis mensajes de ayer que puse en este mismo hilo, y entenderás un poco más el que ocurre...
Últimos crimson + CCC de la 14.12 + RadeonMod

Tengo que instalar todo este rollo para poder disfrutar del panel de configuración? Si es así, paso. Yo pensaba que era algo que tocaba y por eso no iba bien. Me voy olvidando de todas esas cosas que se llaman AMD optimizado y tal no?
4LUFLiNT escribió:Últimos crimson + CCC de la 14.12 + RadeonMod

Tengo que instalar todo este rollo para poder disfrutar del panel de configuración? Si es así, paso. Yo pensaba que era algo que tocaba y por eso no iba bien. Me voy olvidando de todas esas cosas que se llaman AMD optimizado y tal no?

No es obligatorio lo que recomiendo yo, pero si quieres tener el menor numero de bugs posibles a la hora de gestionar perfiles de juegos, es la mejor opción.
Hyosung escribió:

Que tal van?

BIEEEEEEEEEEEN VOY A INSTALARLOOO!!! FUNCIONA?? XD
Hola Chicos como va todo!! tenia una duda a ver si ustedes que saben mas que yo me pueden ayudar Actualmente tengo la XFX HD 7950 Core Edition con Windows 7 Home Premium y bueno viendo que salieron los nuevos catalyst queria saber que Windows me recomiendan para estos nuevos drivers?? mantengo el W7 home premium o voy por Win 8.1 Pro o Win 10 ??

Saludos !!
Gonza_Garcia escribió:Hola Chicos como va todo!! tenia una duda a ver si ustedes que saben mas que yo me pueden ayudar Actualmente tengo la XFX HD 7950 Core Edition con Windows 7 Home Premium y bueno viendo que salieron los nuevos catalyst queria saber que Windows me recomiendan para estos nuevos drivers?? mantengo el W7 home premium o voy por Win 8.1 Pro o Win 10 ??

Saludos !!

win10
Hyosung escribió:

Que tal van?

WiiBoy escribió:
Hyosung escribió:

Que tal van?

BIEEEEEEEEEEEN VOY A INSTALARLOOO!!! FUNCIONA?? XD

Pues por lo que he probado, cumple lo que promete, ya no dropea FPS en E:D :D
Gonza_Garcia escribió:Hola Chicos como va todo!! tenia una duda a ver si ustedes que saben mas que yo me pueden ayudar Actualmente tengo la XFX HD 7950 Core Edition con Windows 7 Home Premium y bueno viendo que salieron los nuevos catalyst queria saber que Windows me recomiendan para estos nuevos drivers?? mantengo el W7 home premium o voy por Win 8.1 Pro o Win 10 ??

Saludos !!

Si vas a dar el paso, de W7 a W10 de cabeza. W8.1 ya no pinta nada en el panorama. De todos modos, los nuevos drivers, como dices tú refiriendote a la nueva interfaz Crimson, que no es mas que eso, una interfaz (de mierda), te los puedes instalar con W7 sin problemas.

Y ten en cuenta que por ejemplo, los beta o hot fix que acaban de lanzar, los 16.1, son para reparar destrozos que los últimos oficiales hicieron sobre todo en el funcionamiento de ciertos juegos sobre W10, como Elite Dangerous, que en W7 me parece que funciona igualmente perfecto con dichos drivers. Te lo digo porque dices eso de "ustedes que saben man", y si de casualidad te va a suponer algun esfuerzo desagradable pasar de W7 a W10 y lo haces pensando que tendras mejora en los juegos, ya te digo yo que no y que no tengas prisa. Si las cosas te funcionan bien en W7 y no quieres acceder ya a ninguna caracteristica especial de W10, aguanta tranquilo que no te pierdes absolutamente nada.

Y lo dicho, si quieres los drivers ultimos te los puedes instalar en W7, si quieres los drivers + la interfaz Crimson (camelo), también. No necesitas W10 para nada de eso, aunque tengo que decir que a mi me encanta como SO, eso si, renunciando a usar la mayor parte de sus "nuevas aplicaciones", ya que estar todo el dia espiado de forma consentida por microsoft, a todos los niveles, no es mi idea de uso privado de un PC. ;) [beer]

PD: o yo no veo la opcion, o Crimson es realmente tan patetico que no es capaz ni de detectar por si mismo actualizaciones beta/hot fix ???? En fin, a bajarla como siempre.
@anikilador_imperial
@Hyosung
@paconan

FUNCIONAAAAAAAAAA volvemos a ir por el space xD por cierto coño podriamos jugar juntos joder xD
He probado estos drivers nuevos con el fallout 4 y por finnnnnnnnnnnnnn han solucionado el fallo de la brujula, ademas lo he notado mas suelto el juego, parece que esta vez si han hecho un buen trabajo.

Salu2.
battman80 escribió:

Saludos !!

Si vas a dar el paso, de W7 a W10 de cabeza. W8.1 ya no pinta nada en el panorama. De todos modos, los nuevos drivers, como dices tú refiriendote a la nueva interfaz Crimson, que no es mas que eso, una interfaz (de mierda), te los puedes instalar con W7 sin problemas.

Y ten en cuenta que por ejemplo, los beta o hot fix que acaban de lanzar, los 16.1, son para reparar destrozos que los últimos oficiales hicieron sobre todo en el funcionamiento de ciertos juegos sobre W10, como Elite Dangerous, que en W7 me parece que funciona igualmente perfecto con dichos drivers. Te lo digo porque dices eso de "ustedes que saben man", y si de casualidad te va a suponer algun esfuerzo desagradable pasar de W7 a W10 y lo haces pensando que tendras mejora en los juegos, ya te digo yo que no y que no tengas prisa. Si las cosas te funcionan bien en W7 y no quieres acceder ya a ninguna caracteristica especial de W10, aguanta tranquilo que no te pierdes absolutamente nada.

Y lo dicho, si quieres los drivers ultimos te los puedes instalar en W7, si quieres los drivers + la interfaz Crimson (camelo), también. No necesitas W10 para nada de eso, aunque tengo que decir que a mi me encanta como SO, eso si, renunciando a usar la mayor parte de sus "nuevas aplicaciones", ya que estar todo el dia espiado de forma consentida por microsoft, a todos los niveles, no es mi idea de uso privado de un PC. ;) [beer]

PD: o yo no veo la opcion, o Crimson es realmente tan patetico que no es capaz ni de detectar por si mismo actualizaciones beta/hot fix ???? En fin, a bajarla como siempre.

Gracias Compañero tomare tus consejos, buen fin de semana!!
el resultado se mi experiencia con los crimson. amd fx 8350 roto en invierno después de jugar al fallout4 2 horas. y tengo refrigeración liquida.
FRANSBSN escribió:el resultado se mi experiencia con los crimson. amd fx 8350 roto en invierno después de jugar al fallout4 2 horas. y tengo refrigeración liquida.

No entiendo la relación entre unos drivers para gráfica y que se te rompa el procesador, la verdad.
FRANSBSN escribió:el resultado se mi experiencia con los crimson. amd fx 8350 roto en invierno después de jugar al fallout4 2 horas. y tengo refrigeración liquida.

Si estas tan seguro de que han sido los crimson ponle una reclamacion a AMD, pero dudo mucho que hayan tenido algo que ver y lo que te ha pasado, simplemente has tenido mala suerte.

Salu2.

Debe ser la primera vez documentada y con pruebas que se demuestra que unos drivers de gráfica rompen los procesadores.
KailKatarn escribió:

Debe ser la primera vez documentada y con pruebas que se demuestra que unos drivers de gráfica rompen los procesadores.

xD jamas te lo perdonaremos manuela carmena, jamas
Bueno bueno, recordad que , aunque la mayoria no lo usemos, en el CCC y por ende en Crimson, hay incorporadas funciones de control de la energia y el OC del procesador. Igual no es tan descabellado que un fallo en la app pudiese ocasionar algun daño al procesador OCeado de algun usuario que haya cometido la locura de usar dicho sistema.
WiiBoy escribió:
KailKatarn escribió:

xD jamas te lo perdonaremos manuela carmena, jamas

[fiu]
¿Y que tal los nuevos drivers? , ¿tienen fallos como lo de los ventiladores?
lo que no entiendo es el tema de las actualizaciones con los crimson, al final siempre acabo por descargarla de la web, ni con este hotfix me saltaba ninguna.
ram escribió:lo que no entiendo es el tema de las actualizaciones con los crimson, al final siempre acabo por descargarla de la web, ni con este hotfix me saltaba ninguna.

Por que son mazo de hábiles [sonrisa]

Una supuesta interfaz que se basa y sigue dependiendo de Catalyst Control Center, por cada versión de crimson que sacan buguean alguna opción de la interfaz [facepalm]

Edito: ah! y de los usuarios de crossfire ya se han olvidado, claro [+furioso]
battman80 escribió:Bueno bueno, recordad que , aunque la mayoria no lo usemos, en el CCC y por ende en Crimson, hay incorporadas funciones de control de la energia y el OC del procesador. Igual no es tan descabellado que un fallo en la app pudiese ocasionar algun daño al procesador OCeado de algun usuario que haya cometido la locura de usar dicho sistema.

yo no lo tenia oceado, tengo el turbo desactivado. Pero mucha casualidad que me petara, que tampoco fue de golpe, aun que bueno, alomejor fue el juego no lo se, pero ante no e tenido este fallo en las temperaturas y ahora tengo pueso un fx 4130 y no me da problemas, a falta de probar jugar con el.
Probotector escribió:
ram escribió:lo que no entiendo es el tema de las actualizaciones con los crimson, al final siempre acabo por descargarla de la web, ni con este hotfix me saltaba ninguna.

Por que son mazo de hábiles [sonrisa]

Una supuesta interfaz que se basa y sigue dependiendo de Catalyst Control Center, por cada versión de crimson que sacan buguean alguna opción de la interfaz [facepalm]

Edito: ah! y de los usuarios de crossfire ya se han olvidado, claro [+furioso]

Calla fariseo, blasfemo!!! Crimson es el resurgir de AMD, la apoteosis! El agape máximo! Drivers cada dos semanas, mega drivers cada mes, miles de millones de mejoras para las gráficas, un sinfin de utilidades jamas soñadas! Streaming en segundo plano magico, y en fin,...aun no existen palabras para definir la maravilla que es.

O eso o es una pu** mier** de pegatina sobre los CCC para echarle de comer a los tragamarcas de cara a la mayor epoca de consumo del año y tras el ridiculo espantoso que ha sido la promocion y lanzamiento de la serie R3 (y sus prestaciones) y las fury.
De momento, han hecho algo rarisimo en AMD, lanzar un hot fix a penas dos meses despues de surgir problemas gordos en ciertos juegos debido a una actualizacion de drivers. Lo malo que quedan en el tintero otros muchos fallos, presentes y pasados, que no se solucionan. Sobre lo del crossfire, ....si montar un SLI ya es de ser algo masoca, apostar por un crossfire es de ser ludopata de estos que apuestan con su vida porque no les queda mas que perder. [+risas]

En fin....
Carlossg escribió:

No entiendo la relación entre unos drivers para gráfica y que se te rompa el procesador, la verdad.

[IRONIA ON]
Es una cadena de sucesos. Instalas Crimson, la grafica se calienta, los ventiladores no suben de velocidad, el sistema de seguridad del ordenador falla, la grafica sale ardiendo y esta quema al procesador... podria seguir hasta que el planeta tierra desaparece, pero me quedaré solo en lo importante que es que destruiria el procesador.
[IRONIA OFF]
LMAO
Voy a pasar el 3dmark y posteo a ver que tal [beer]
Con una gráfica en el heaven benchmark 4.0

Tengo un resultado de
40 fps de media, 1020 score y 23 fps de minima.. con los omengas son 997 pero 27 fps de minima.[en ultra con 8xAA ]

Desde que comenzaron con los crimson. no consigo que se instale el driver por completo.. es mas algunos juegos antiguos como el alan wake se me crashea, incluso el portal 2....

Tampo me dejan instalar el driver 15.12.. me salta un error de unos archivos de atiadlxx.dll que estan dañado.

Tampo puedo activar el crossfire, le doy a la pestaña y aplicar cambios pero no se mantiene. es como sino tubiera puesto el puente. pero eso no lo he tocado... en cambio con los omegas si va el crossfire... tanto el driver 15.11.1 como los 16.1 se han cargado del crossfire.. o por lo menos en las graficas de gama baja. las que tengo.
battman80 escribió:
Calla fariseo, blasfemo!!! Crimson es el resurgir de AMD, la apoteosis! El agape máximo! Drivers cada dos semanas, mega drivers cada mes, miles de millones de mejoras para las gráficas, un sinfin de utilidades jamas soñadas! Streaming en segundo plano magico, y en fin,...aun no existen palabras para definir la maravilla que es.

O eso o es una pu** mier** de pegatina sobre los CCC para echarle de comer a los tragamarcas de cara a la mayor epoca de consumo del año y tras el ridiculo espantoso que ha sido la promocion y lanzamiento de la serie R3 (y sus prestaciones) y las fury.
De momento, han hecho algo rarisimo en AMD, lanzar un hot fix a penas dos meses despues de surgir problemas gordos en ciertos juegos debido a una actualizacion de drivers. Lo malo que quedan en el tintero otros muchos fallos, presentes y pasados, que no se solucionan. Sobre lo del crossfire, ....si montar un SLI ya es de ser algo masoca, apostar por un crossfire es de ser ludopata de estos que apuestan con su vida porque no les queda mas que perder. [+risas]

En fin....

Abre paraguas, lo vas a necesitas en este foro, [qmparto]
Sigo dudando si instalar los 16.1
YO LOS HE INSTALADO I NO ENCUENTRO ANDA ANORMAL...... 16.1
Yo he instalado los 16.1 y creo que han sido los culpables de la muerte de mi perro y de JFK.
@wiiboy aún ni lo he descargado...
Desde tiempos del xwing que no pillo un simulador espacial (y en aviones... Desde el mítico falcón 4.0)
Últimamente ando liado con el syndicate.
Ya la semana que viene que vuelvo a casa ya hablamos
Nestor_otaku escribió:Sigo dudando si instalar los 16.1

Los puedes instalar sin problema, no tienen nada de malo y el rendimiento en Elite Dangerous por ejemplo mejora muchiiiiiiiiiisimo. Habrá que ir probando la terna tipica de juegos (wither 3, gtaV, FO4, etc), pero vamos que no pasa nada de nada con los drivers [+risas] .
Los acabo de instalar viniendo de los 15.11.1 haciendo instalacion limpia y con el programa radeonmod he hecho algunos ajustes recomendados en guru3d y ahora si me van finos los juegos...pero no se si ha sido por los ajuste o por los drivers [carcajad] .
Valkyrjur escribió:Los acabo de instalar viniendo de los 15.11.1 haciendo instalacion limpia y con el programa radeonmod he hecho algunos ajustes recomendados en guru3d y ahora si me van finos los juegos...pero no se si ha sido por los ajuste o por los drivers [carcajad] .

Es que los ajustes que recomienda el chaval de guru3d funcionan, son optimizaciones para GCN y evitar el microstuttering.
incluido para las r9 390? Vale realmente la pena toquetear esas opciones con los nuevos drivers?
paconan escribió:@wiiboy aún ni lo he descargado...
Desde tiempos del xwing que no pillo un simulador espacial (y en aviones... Desde el mítico falcón 4.0)

Buaf, pues cuando pilles el Elite te va a enganchar pero bien, es brutal. Si queréis podemos jugar todos :) el grupo de los AMDeros OCeros XDDDDDDDD
DiercY escribió:incluido para las r9 390? Vale realmente la pena toquetear esas opciones con los nuevos drivers?

Yo tengo una r9 390x y si, merece la pena toquetear algunas cosas, en el hilo de radeonmod de guru3d vienen algunas opciones que mejoran el rendimiento general en juegos.
Entonces los 16.1 van mejor que los 15.2?
anikilador_imperial escribió:
paconan escribió:@wiiboy aún ni lo he descargado...

Buaf, pues cuando pilles el Elite te va a enganchar pero bien, es brutal. Si queréis podemos jugar todos :) el grupo de los AMDeros OCeros XDDDDDDDD

JAJAAJAAJ lo veo , xD yo llevo poquisimo aun ni me aclaro con las misiones xd

si, los 16 van mejor
Valkyrjur escribió:
DiercY escribió:incluido para las r9 390? Vale realmente la pena toquetear esas opciones con los nuevos drivers?

Yo tengo una r9 390x y si, merece la pena toquetear algunas cosas, en el hilo de radeonmod de guru3d vienen algunas opciones que mejoran el rendimiento general en juegos.

Merece la pena tocar una 380? Se nota la mejora de rendimiento?
Tan bueno es el Elite Dangerous? :-?
8238 respuestas