pupegbl escribió:Hablando de BIOS, me bajé la BIOS más actualizada de mi Sapphire Tri-x, pero como soy gilipollas, me la bajé para memorias Elpida en vez de para Hynix. Alguna posibilidad de recuperar esa BIOS? Ahora estoy tirando con la otra BIOS que tiene la gráfica.
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:Hablando de BIOS, me bajé la BIOS más actualizada de mi Sapphire Tri-x, pero como soy gilipollas, me la bajé para memorias Elpida en vez de para Hynix. Alguna posibilidad de recuperar esa BIOS? Ahora estoy tirando con la otra BIOS que tiene la gráfica.
Si me sacas una captura del GPU-Z y me dices que tiempo tiene tu Tri-x (para saber si es new-edition o no) te puedo hacer llegar la última bios oficial para ellas o incluso alguna mejoradilla
pupegbl escribió:La compré recién sacada al mercado en enero de 2014. Así que supongo que no será new edition. El problema es que al meterle la BIOS incorrecta no arranca el ordenador. Enciende pero se queda la pantalla en negro y ahí se queda.
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:La compré recién sacada al mercado en enero de 2014. Así que supongo que no será new edition. El problema es que al meterle la BIOS incorrecta no arranca el ordenador. Enciende pero se queda la pantalla en negro y ahí se queda.
Bien, pues sácame una captura de GPU-Z y puedo pasarte desde la propia última bios de tu tarjeta aprobada por sapphire, una de 290 mejorada con straps apretados, stilt timings y el perfil de ventilador que te recomiendo para tri-x que yo mismo uso o directamente una de 390/390X con o sin stilt timings, con o sin vtables de 390 o con directamente todo de stock.
Lo único que tendrías que hacer es entrar con la bios buena y una vez cargado todo cambiar de posición el swtich de bios y reprogramar la que tienes mal y listo.
pupegbl escribió: Comor??? Dices de encender el ordena con la que me funciona y una vez en Windows, cambiar switch de la BIOS?
Hasta esta tarde no puedo mandarte la captura de GPU-Z. Te la mando por privado para no llenar este hilo de cosas nazis de BIOS. Gracias por la ayuda.
KailKatarn escribió:Sí, claro, tengo para ambas memorias hynix y para elpida (justamente tengo una Elpida y una Hynix y ambas funcionando 100% perfectas con mod de vtables y timings, hasta con straps apretados para que a menor frecuencia utilice mejores timings). Lo único que me tienes que decir antes también como las quieres, concretamente esto:
- Bios de 390 o 390x? por si quieres probar si mutan, que por probar no pierdes nada.
- Timings Stilt o Timings normales.
- Vtables de 290 o 390.
- Hynix o Elpida.
- Configuración de fans standard, un poco más agresivas pero no salvajes (moderadas y las que yo uso) y las fullequip (que es el perfil que uso para mis gráficas con accelero porque lo agradecen mucho en vrm, no se oye nada y me las mantiene a full entre 53 y 55º xD).
También tengo una bios de 290 normal (sin X) con compatibilidad con todas las memos, vtables de 290 mejoradas y stilt timings que va bastante bien y es la que más coreclock he conseguido sacarle, con las bios de 390 pierdes frecuencia aunque ganas temps, pero tú que las tienes "pasadas por agua" quizás te interese probarla también.
Total... que por probar no quede xD.
Probotector escribió:- Bios de 390X
- Timings Stilt
- Vtables de 390
- Hynix y Elpida ya que tengo una tarjeta de ambos fabricantes
- Configuracion de fans si quieres agresivas, aunque las paso por agua pero todo en "modo beast"
Mis tarjetas como mucho tiran ambas a 1100 de core y 1500 de memoria, asi que no me importa que las memorias esten a 1350 o 1400 pero con timings apretados, o 1500 pero timing mas relajado.
Gracias por tu ayuda
KailKatarn escribió:
Bien, pues sácame una captura de GPU-Z y puedo pasarte desde la propia última bios de tu tarjeta aprobada por sapphire, una de 290 mejorada con straps apretados, stilt timings y el perfil de ventilador que te recomiendo para tri-x que yo mismo uso o directamente una de 390/390X con o sin stilt timings, con o sin vtables de 390 o con directamente todo de stock.
Lo único que tendrías que hacer es entrar con la bios buena y una vez cargado todo cambiar de posición el swtich de bios y reprogramar la que tienes mal y listo.
NasterX escribió:Donde las buscas? Para pillar una para mi 280x DCIIT
KailKatarn escribió:Y si quieres hacer cosas en tus propias bios, al ser las 280X las mismas que las HD7970 puedes usar el Vbe7 de overclock.net para editar la tuya mismo o hacer modificaciones en las que bajes, etc ... Eso sí, garantiza siempre que tengas el PCB de referencia o el mismo PCB de la que flashees.
NasterX escribió:El vbe7 ya lo he usado, pero no tiene muchas opciones la verdad :/
KailKatarn escribió: de hecho hasta te permite con el otro programa flashear con GOP cualquier bios y volverla UEFI.
NasterX escribió:Como va eso ultimo?
pupegbl escribió:Hablando de BIOS, me bajé la BIOS más actualizada de mi Sapphire Tri-x, pero como soy gilipollas, me la bajé para memorias Elpida en vez de para Hynix. Alguna posibilidad de recuperar esa BIOS? Ahora estoy tirando con la otra BIOS que tiene la gráfica.
https://i.imgur.com/WqiHm02.jpg
Valkyrjur escribió:pupegbl escribió:Hablando de BIOS, me bajé la BIOS más actualizada de mi Sapphire Tri-x, pero como soy gilipollas, me la bajé para memorias Elpida en vez de para Hynix. Alguna posibilidad de recuperar esa BIOS? Ahora estoy tirando con la otra BIOS que tiene la gráfica.
Facil, esa gráfica como trae dos bios justamente si pasan estas cosas. Tiene un un pequeño interruptor como veras en esta foto:https://i.imgur.com/WqiHm02.jpg
Lo que tienes que hacer es apagar el ordenador, cambiar la posición del interruptor y ya después enciendes el PC. Debería de arrancar con normalidad.
Abres el programa gpuz, extraes una copia tal que asi:.
Ahora con el ordenador encendido cambias de nuevo la posición del interruptor de la bios de la gráfica a la posición anterior y flasheas con el programa que uses la bios extraída. Reinicias y ya debería de funcionar bien.
pupegbl escribió:Valkyrjur escribió:pupegbl escribió:Hablando de BIOS, me bajé la BIOS más actualizada de mi Sapphire Tri-x, pero como soy gilipollas, me la bajé para memorias Elpida en vez de para Hynix. Alguna posibilidad de recuperar esa BIOS? Ahora estoy tirando con la otra BIOS que tiene la gráfica.
Facil, esa gráfica como trae dos bios justamente si pasan estas cosas. Tiene un un pequeño interruptor como veras en esta foto:https://i.imgur.com/WqiHm02.jpg
Lo que tienes que hacer es apagar el ordenador, cambiar la posición del interruptor y ya después enciendes el PC. Debería de arrancar con normalidad.
Abres el programa gpuz, extraes una copia tal que asi:.
Ahora con el ordenador encendido cambias de nuevo la posición del interruptor de la bios de la gráfica a la posición anterior y flasheas con el programa que uses la bios extraída. Reinicias y ya debería de funcionar bien.
Gracias, lo que no sabía de todo esto era que podía cambiar el switch con el ordenador arrancado, de ahí mi sorpresa.
Probotector escribió:Gracias por las bios, despues de comer me pongo a ello.
KailKatarn escribió:Probotector escribió:Gracias por las bios, despues de comer me pongo a ello.
Se me olvidó comentarte que las bios de las 390 con vtables de 390 suelen necesitar más +mv para el mismo oc. Por ejemplo las mías me hacen a +25mv los 1100//1500 con bios de 290 y para esas bios necesito +56mv para hacérmelos, eso sí, dando más rendimiento y mejores temperaturas pero no en las vrms donde tengo las mísmas temps.
Te lo comento por si ves que te son inestables al oc de siempre.
Zinclair escribió:Hablando de bios modificadas , alguien sabe donde encontrar bios modificadas para una r9 290 que no es de referencia , concretamente una MSI r9 290 oc gaming ,
por que las que he visto por ahí , son casi todas para pcb de referencia , incluidas las de mutación a 390 4gb.
KailKatarn escribió:NasterX escribió:Como va eso ultimo?
Busca de overclock.net la herramienta: HD7XXUEFIPatchToolBeta.zip
Probotector escribió:Zinclair escribió:Hablando de bios modificadas , alguien sabe donde encontrar bios modificadas para una r9 290 que no es de referencia , concretamente una MSI r9 290 oc gaming ,
por que las que he visto por ahí , son casi todas para pcb de referencia , incluidas las de mutación a 390 4gb.
Mi segunda 290 es una gigabyte custom y se ha tragado sin problemas las bios de KailKatarn y las posteadas en la web de overclockers...
http://www.overclock.net/t/1564219/r9-3 ... age-tables
Zinclair escribió:Probotector escribió:Zinclair escribió:Hablando de bios modificadas , alguien sabe donde encontrar bios modificadas para una r9 290 que no es de referencia , concretamente una MSI r9 290 oc gaming ,
Mi segunda 290 es una gigabyte custom y se ha tragado sin problemas las bios de KailKatarn y las posteadas en la web de overclockers...
http://www.overclock.net/t/1564219/r9-3 ... age-tables
Y donde anda la bios Mod de KailKatarn ??, por que si con la mod de la 390 a 1170 tiene mejores temperaturas y rendimiento que a 1200 con una bios de 290 , me interesa probarla , a ver si con suerte me es estable en mi Pcb custom .
pd: entiendo que se tendría que pasar a meter los Crimsom de la r9 390 ?
pd2: parece ser que han salido la r9 390 de 4gb
Zinclair escribió:Y donde anda la bios Mod de KailKatarn ??, por que si con la mod de la 390 a 1170 tiene mejores temperaturas y rendimiento que a 1200 con una bios de 290 , me interesa probarla , a ver si con suerte me es estable en mi Pcb custom .
pupegbl escribió:No pude esperar al día de hoy y he metido la BIOS de 390X de @KailKatarn y menudo cambio me ha dado la gráfica. Ningún problema aparente, he ganado unos 5 fps de media en el Sombras de Mordor y la gráfica fresca no, feshquísima!! Gracias
Se deberían reinstalar los Crimson al meter BIOS nueva?
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:No pude esperar al día de hoy y he metido la BIOS de 390X de @KailKatarn y menudo cambio me ha dado la gráfica. Ningún problema aparente, he ganado unos 5 fps de media en el Sombras de Mordor y la gráfica fresca no, feshquísima!! Gracias
Se deberían reinstalar los Crimson al meter BIOS nueva?
No tienes por qué, pero vamos, pasar un DDU e instalar los últimos nunca está de más.
KailKatarn escribió:Zinclair escribió:Y donde anda la bios Mod de KailKatarn ??, por que si con la mod de la 390 a 1170 tiene mejores temperaturas y rendimiento que a 1200 con una bios de 290 , me interesa probarla , a ver si con suerte me es estable en mi Pcb custom .
No te van a valer, las MSI gaming usan PCB custom con otra distribución completamente diferente, sencillamente no te arrancará. Deberias de intentar conseguir la bios de una 390 gaming y probar o simplemente editar la tuya y ponerle los timings de The Stilt.
paconan escribió:mis felicitaciones @kailkatarn por la bios....
y más aún si hiciste versión elpida...
yo me quedé esperando el batch de lard's para editarlas bien (es una entre otras razones que yo no colgara más bios)
esta es la tabla de velocidades de la vram
- 150-400MHz
- 401-800MHz
- 801-900MHz
- 901-1000MHz
- 1001-1125MHz
- 1126-1250MHz
- 1251-1375MHz
- 1376-1500MHz
- 1501-1625MHz
- 1626-1750MHz
cada escalon lleva un timming diferente
lo que me quedó pendiente a la espera de la herramienta de marras fue cambiar los timmings para las frecuencias altas, si los "relajamos" poco las más altas se gana compatibildad en el oc a esas frecuencias... y sin la herramienta hay que tirar de HEX,
Pacorrr escribió:Algún tutorial para modificar la bios? Mi 290 Dual-X no se traga ninguna bios de 390 modificada para 4GB que he probado.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Algún tutorial para modificar la bios? Mi 290 Dual-X no se traga ninguna bios de 390 modificada para 4GB que he probado.
Esas están montadas sobre un PCB diferente y ya llevan vtables y straps de 390 de ahí que tengan mejores temps que las 290 que salieron en su día y tan criticadas fueron. Salieron sin bios sin pulir y la que tú tienes ya está pulida. Lo mejor que puedes hacer por esa tarjeta es editar su propia bios y ponerle los The Stilt timings y a lo mejor hasta alguien ya lo ha hecho por tí y sólo tienes que descargarla.
PD: Y perdona, aquí tienes un gran tutorial: http://www.overclock.net/t/1561372/hawa ... 2-390-390x
PD2: También tienes mucha info en los foros de Guru3D.
Zinclair escribió:O.k , gracias, a ver si tengo tiempo y la voy modificando , poco a poco , por que la msi 390 8gb a pelo no creo que me valga , pero me imagino que si sacan versión de 4gb como el resto de marcas seria poner y funcionar.
con dos bancos de memoria no hay riesgo ,es lo bueno de estas tarjetas.
Core Voltage (mv) +50
Aux voltage -25
Power Limit +0
Core clock 1100
Memory Clock 1350
Core Voltage (mv) +25
Aux voltage -25
Power Limit +0
Core clock 1100
Memory Clock 1350
Probotector escribió:Si es difícil hacerlo y supone mucho tiempo pues nada, era solo por saber si se podía aplicar esa config por defecto en BIOS.
Gracias
KailKatarn escribió:Probotector escribió:Si es difícil hacerlo y supone mucho tiempo pues nada, era solo por saber si se podía aplicar esa config por defecto en BIOS.
Gracias
El Aux voltage te recomiendo dejarlo como está, luego te paso una personalizada con los valores de clock y memos que me pides.
axis100 escribió:Aprovechando el tema que ha surgido de modificar las bios de gpu, pregunto desde el más absoluto desconocimiento: una 390 se podría modificar con la bios de una 390X? En concreto tengo la Gigabyte R9 390 Gaming G1 Windforce.
uchi23a escribió:Mmmm...
Cuanto se nota de BIOS boost OC vapor x 7970 a la misma.. En 280x?
Ahora ando con 1250mhz y 1600vram... (Usando una... el crossfire ya no me va en juegos que antes si... Puto crinson..
En heaven 4.0 tengi 1020 score en 1080p el utra..
uchi23a escribió:Mmmm...
Cuanto se nota de BIOS boost OC vapor x 7970 a la misma.. En 280x?
Ahora ando con 1250mhz y 1600vram... (Usando una... el crossfire ya no me va en juegos que antes si... Puto crinson..
En heaven 4.0 tengi 1020 score en 1080p el utra..
paconan escribió:un compi del foro y yo hicimos la prueba en su dia con bench sintetico... igualdando todas las frecuencias del pc...
yo obtenía unas maximas algo mejores... en cambio él obtenía un pelin mejores mínimos... como dice kail... na de na
una bios un poco más pulidita y tal.
felicidades por el oc.... 1250 de core es un oc como la copa un pino para una 7970
Shilien escribió:Hola!
Con la integrada de una APU A10-7870K tengo cuelgues constantes con juegos relativamente antiguos (Doom 3, FEAR, Quake 4...)
Los juegos arrancan, pero en un momento aleatorio (puede ser 1 minuto como pueden ser 5) se queda la pantalla en negro o el PC sale al Escritorio y se congela. En una ocasion llegaron a aparecer artifact y se reinicio con una BSOD que tenia el siguiente mensaje: "thread stuck in device driver". A veces los cuelgues han sido menos severos y al salir al escritorio ha aparecio el tipico mensaje "el controlador de pantalla ha dejado de responder y se ha recuperado correctamente".
Lo curioso del asunto es que esto NO ocurre con juegos modernos: Battlefield 3 funciona bien, Dead Space funciona bien, Fallout 4 funciona bien y etc. Supongo que esto descartaria un posible error de hardware, ademas de que los valores de las temperaturas y el voltaje son correctos.
¿Alguien sabe a que puede ser debido? Actualmente tengo instalados los crimson mas recientes desde la pagina de AMD, pero he probado a desinstalarlos con DDU y regresar a unos Catalyst (15.200.1062.1000 si mal no recuerdo) y el error se mantiene. Tambien he probado a actualizar desde Windows 8.1 a Windows 10, pero no he conseguido nada.
KailKatarn escribió:Pacorrr escribió:Algún tutorial para modificar la bios? Mi 290 Dual-X no se traga ninguna bios de 390 modificada para 4GB que he probado.
Esas están montadas sobre un PCB diferente y ya llevan vtables y straps de 390 de ahí que tengan mejores temps que las 290 que salieron en su día y tan criticadas fueron. Salieron sin bios sin pulir y la que tú tienes ya está pulida. Lo mejor que puedes hacer por esa tarjeta es editar su propia bios y ponerle los The Stilt timings y a lo mejor hasta alguien ya lo ha hecho por tí y sólo tienes que descargarla.
PD: Y perdona, aquí tienes un gran tutorial: http://www.overclock.net/t/1561372/hawa ... 2-390-390x
PD2: También tienes mucha info en los foros de Guru3D.
Zinclair escribió:Sabes por un casual si la MSI r9 290oc gaming también lleva esas modificaciones (vtables y straps de 390) en sus bios , o habría que meterselas a mano ,
entiendo que meter los The Stilt timings sera ir a una posición x de memoria con el editor , copiar&pegar y guardar ,
¿¿con las vtables y straps es igual o es mas complejo en bios de 290 custom , o hay que rebuscar en la bios para hacerlo??
pd: no se servirá de referencia , pero hago los 1122mhz sin tocar voltajes.
saludos y gracias
KailKatarn escribió:Zinclair escribió:Sabes por un casual si la MSI r9 290oc gaming también lleva esas modificaciones (vtables y straps de 390) en sus bios , o habría que meterselas a mano ,
entiendo que meter los The Stilt timings sera ir a una posición x de memoria con el editor , copiar&pegar y guardar ,
¿¿con las vtables y straps es igual o es mas complejo en bios de 290 custom , o hay que rebuscar en la bios para hacerlo??
pd: no se servirá de referencia , pero hago los 1122mhz sin tocar voltajes.
saludos y gracias
Las MSI r9 290oc gaming siguen llevando bios de 290 con sus vtables y straps. Y sí mejorar los timings es "tan sencillo" como eso pero siempre y cuando tengas los ram IC con el memoryinfotool y usar los The Stilt timings que en este caso las hizo para los IC de las AMD MBA C671xxxx board designs (PCB Referencia) y Hynix AFR 2Gb and Elpida BBBG 2Gb Only!! (por lo tanto quedan fuera las Hynix BFR y BBBG_Debug2). En concreto, estas:
Así que primero tendrás que verificar el RAM IC (tipo de memoria exacta hynix afr/bfr o elpida bbg/bbg_debug2 que tienes) y aplicar unos timings compatibles para ese RAM IC. Desconozco completamente cual usa esa MSI, la verdad, así que ahí no puedo serte de ayuda en cuales utilizar pero por probar si te van perfectos los de The Stilt no pierdes nada, eso sí, según tengas ELPIDA o HYNIX prueba unos u otros. Sobre como entender bies la modificación tienes un vídeo muy bueno en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=QU28u7Uw3wA
Las Vtables son la suma de:
GPU Freq. Table = voltage depending on GPU clock separated into DPM0 -DPM7
MEM Freq. Table = voltage depending on RAM clock separated into DPM0 -DPM7
StartVCELimitTable = VCE (Video Coding Engine) mode voltage separated into DPM0 -DPM7
StartUVDLimitTable = UVD (Unified Video Decoder) mode voltage separated into DPM0 -DPM7
StartSAMULimitTable = SAMU (security asset management unit) mode voltage depending on GPU clock separated into DPM0 -DPM7
StartACPLimitTable = ACP (Average Consumed Power) voltage depending on GPU clock separated into DPM0 -DPM7
Cada uno de ellos sus 8 estados y vienen a indicar el voltaje a suministrar a cada una de las frecuencias de los states. Te recomiendo no plantearte modificarlos a mano, primero porque es un trabajo del copón bendito y una sola cagada te puede provocar una vdrop de la hostia. Sobre los Straps también te recomiendo que utilices los que ya han proporcionado la comunidad (que no dejan de ser los straps de siempre pero con timings más apretados), si sigues los hilos de the stilt verás la cantidad de pruebas y cambios que hay que hacer para conseguir unos timings funcionales al 100%.
De todas formas tienes que pensar que cuando usas unos timings más agresivos estás aumentando la latencia, no se puede rascar de un lado sin perder en otro, y esos han sido muy probados para concretamente esos ICs y las tarjetas de referencia.
Un saludo.
PD: Todos los cambios que hagas hazlos por editor HEX, es la única forma de poder garantizar la integridad de lo hecho, modificar por hawaiibiosreader puede generar problemas.