[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

aguztinako escribió:Buenos días.
Tengo una duda al ver a gente mutando gráficas.
Tengo un portátil msi gx60 3be. Tengo una hd 8970m.
Se podría mutar esta gráfica a la r9 290?
O alguien que pueda decirme que modificaciones le podría hacer?

Quieres mutar una pera en un limón. Tu gráfica monta chip pitcairn y las 290/390 hawaii/grenada, diferentes arquitecturas, buses, todo. No hace falta mas explicaciones creo.
Shinjitu escribió:
Pacorrr escribió:Tienen que estar al caer los drivers para el nuevo Tomb Raider

No salió hace mil el juego ya? xD

No, oficialmente se puede jugar desde hace una semana o así.

Edito

Concretamente desde el 28 de enero.
Ya han puesto el crimson 16.1.1. El de tomb Raider.
AMD Radeon Software Crimson Edition 16.1.1 Hotfix Release Notes

Highlights

Performance/Quality improvements and an AMD Crossfire™ profile is available for Rise of the Tomb Raider™
An AMD Crossfire™ profile is available for Fallout 4
Resolved Issues
[81915] Assassin's Creed Syndicate - Building textures may be missing on some AMD Freesync™ displays with VSync enabled
[82892] Display corruption may occur on systems with multiple display systems when they have been left idle for some time
[82926] Mordheim: City of the Damned – some loading screens may be very dark
[83032] Star Wars™: Battlefront – The sky rendering may be corrupted in some situations
[83832] Radeon Settings – AMD OverDrive™ Power setting changes on the secondary GPU are not immediately displayed. This is seen only on dual GPU graphics cards, such as the AMD Radeon™ HD 7990 and Radeon™ R9 295x2
[83833] Radeon Settings - AMD OverDrive™ clock gauge needles for the secondary GPU may be in wrong position when the system is idle and the secondary GPU is inactive
[83839] Some games may experience brightness flickering with AMD FreeSync™ enabled
[83940] AMD Radeon Additional Settings window will close if the help button is pressed on Japanese/Korean language setups
[83948] Corruption seen in video playback for M2TS format files via Windows® 10 Movie & TV application
[84199] Flickering textures experienced in Dota 2 when accessing the "Heroes" menu
[84428] Battlefield Hardline – A crash may occur when changing graphics settings from "Ultra" to "High" during gameplay
[85030] The screen may turn dark and colors may be corrupted after installing the driver on some AMD Crossfire™ setups
[85099] Custom game profiles are reset to defaults after system is restarted
[85142] HDMI audio lost when monitor enters sleep mode and are woken up
[85299] Black line corruption seen all along the edges of characters and menus in Game of Thrones™

Known Issues

[59349] Far Cry 4 – Stuttering may be observed when launching the game with AMD Freesync™ and AMD Crossfire™ enabled. A temporary workaround is to disable either feature
[78168] Flickering may be observed while task switching with AMD Freesync™ enabled
[82213] Star Wars™: Battlefront - Some users may experience minor flickering or corruption at different game location or while viewing the in-game cinematics
[82387] A few game titles may fail to launch or crash if the Gaming Evolved overlay is enabled. A temporary workaround is to disable the AMD Gaming Evolved "In Game Overlay"
[83031] Star Wars™: Battlefront – Corrupted ground textures may be observed in the Survival of Hoth mission
[83287] Game stuttering may be experienced when running two AMD Radeon™ R9 295X2 graphics cards in AMD CrossFire™ mode
[83840] Assassin's Creed Syndicate – Corruption may be experienced if game is launched with AMD Freesync™ enabled. A temporary workaround is to disable AMD Freesync™
[85136] Fallout 4 – Foliage/water may ripple/stutter when game is launched in High/Ultra settings mode
[85263] Clock speeds may be seen to fluctuate during gaming on some AMD R9 Fury series products leading to poor performance and/or screen corruption
[85404] Just Cause 3 – Frame rates may be forced below 60 fps when VSync is enabled. A temporary workaround is to disable VSync for this game.
[85410] The AMD Overdrive™ memory clock slider does not show original clock values if memory speeds are overclocked
[85412] Fallout 4 –Thumbnails may flicker or disappear while scrolling the Perk levels page
[85559] Rise of the Tomb Raider™ – Game may intermittently crash or hang when launched with very high settings and AA is set to SMAA at 4K resolution
[85518]/[85693] Rise of the Tomb Raider™ – Flickering may be experienced at various game locations when the game is left idle in AMD Crossfire™ mode under Windows 7. A temporary workaround is to restart the game or disable AMD Crossfire™
[85647] Star Wars™: Battlefront - Flickering seen on the textured bar on battle/tutorial loading screen
Quien es el primer valiente que se atreve a probarlos y decir que tal van XD.

Salu2.
Ghandig escribió:Quien es el primer valiente que se atreve a probarlos y decir que tal van XD.

Salu2.

Yo ya estoy con ellos, ahora te comento.
Ghandig escribió:Quien es el primer valiente que se atreve a probarlos y decir que tal van XD.

Salu2.

Así, a botepronto, me parece haber perdido rendimiento en el Rise of the Tomb Raider. He tenido poco tiempo, le voy a dar algo más y te comento pero así de primeras no tiene buena pinta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
KailKatarn escribió:

Salu2.

Así, a botepronto, me parece haber perdido rendimiento en el Rise of the Tomb Raider. He tenido poco tiempo, le voy a dar algo más y te comento pero así de primeras no tiene buena pinta [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues menuda gracia sacar unos drivers que se suponen son para mejorar este juego, y que vayan peor, yo los tengo descargados y seguramente mañana los probare, a ver que tal en el flatout 4.

Salu2.
Ghandig escribió:Pues menuda gracia sacar unos drivers que se suponen son para mejorar este juego, y que vayan peor, yo los tengo descargados y seguramente mañana los probare, a ver que tal en el flatout 4.

Salu2.

Es una impresión así a ojo, a botepronto, a ver, he notado que algunas entre-escenas que se le calaban antes un poco han mejorado bastante pero lo que es el framerate en sí o se ha quedado igual o inclusive me atrevería a decir que ha empeorado un poco, nada alarmante.

Si tenemos en cuenta que lo hago a ojímetro pues está claro que en el framerate simplemente no ha habido mejora por lo menos en las partes que yo he llegado del juego (que a lo mejor alguien que vaya más avanzado...) pero como te comento, el juego se nota más suelto en algunas escenas que antes se le trababan un poco.

De todas formas al juego le hacen falta parches como el comer.

PD: En lo que es estabilidad y todo eso del driver, de momento sin problemas.

PD2: En guru3d comentan de todo:

Usuario de HD7970: "No better performance here , and now i have artifacts in some places ."

Usuario de 390: "For me performance is way better. Around 15 fps more.

But, the game freezes when doing fast travel OR when it loads part of the map.
As the game seems to load chunks instead of the whole map. So, if you leave one area, it will load another. There, the game freezes."

Como puedes ver un poco de todo.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Leo la lista y sólo veo problemas con el freesync. Joder AMD...
pupegbl escribió:Leo la lista y sólo veo problemas con el freesync. Joder AMD...

¿Que es el freesync?
Shinjitu escribió:
pupegbl escribió:Leo la lista y sólo veo problemas con el freesync. Joder AMD...

¿Que es el freesync?

http://www.amd.com/es-xl/innovations/so ... g/freesync
Pues a mi con el tomb raider que es el único que he probado (15 minutos) me da la sensación de haber ganado un par de frames..tampoco me hace downclock, le tengo metido un ligero OC con el Afterburner y se mantiene todo el rato el nucleo al máximo.

Lo que si estoy casi seguro es que ahora los efectos de la luz solar son más pronunciados que antes...vamos a mi me lo parece. Antes se veían, pero ahora más.

Imagen

Es una 280X
Gaiden escribió:Pues a mi con el tomb raider que es el único que he probado (15 minutos) me da la sensación de haber ganado un par de frames..tampoco me hace downclock, le tengo metido un ligero OC con el Afterburner y se mantiene todo el rato el nucleo al máximo.

Lo que si estoy casi seguro es que ahora los efectos de la luz solar son más pronunciados que antes...vamos a mi me lo parece. Antes se veían, pero ahora más.

Imagen

Es una 280X

Yo en una 290 tengo también la sensación de que va mejor.
Gaiden escribió:Pues a mi con el tomb raider que es el único que he probado (15 minutos) me da la sensación de haber ganado un par de frames..tampoco me hace downclock, le tengo metido un ligero OC con el Afterburner y se mantiene todo el rato el nucleo al máximo.

Imagen

Es una 280X

Una pregunta pls, tengo tu misma tarjeta con un i5 4690k y con los ajustes casi todos en alto, menos follaje que lo tengo en medio, filtro FXAA y desactivado el Bloom.
En interiores va perfecto, pero en zonas abiertas al girar la vista donde haya luz (por ejemplo la estación soviética) es horrible la caída, en cambio hice la tumba de esa zona, que es una delicia visual y ni una sola rascada.

Con los nuevos drivers de AMD has notado mejoría en dicha zona???, he intentando incluso limitar mediante la aplicación de AMD los fps a 30, pero creo que al ser la versión de la store de Microsoft tampoco funciona.

En fin.... sigo dándole porque el juego es una maravilla, pero esas rascadas.... estoy por dejarlo unos días y entre AMD y Nixxes dejar que lo arreglen con parches.
KailKatarn escribió:

Salu2.

Donde leches esta el link ? En el apartado de betas de la web de AMD solo sigo viendo el 16.1 [+risas]
battman80 escribió:
KailKatarn escribió:

Salu2.

Donde leches esta el link ? En el apartado de betas de la web de AMD solo sigo viendo el 16.1 [+risas]

Estan en el apartado de drivers estables aunque no lo sean, haz scroll y despues de los 15.12 veras los 16.1.1

Salu2.
@Ghandig

Gracias ya los vi, estan en ese nuevo apartado que llaman "hot fix", ya no son ni betas [qmparto] . Dios mio, pero quien cojones dirige AMD? Un mandril chafando botones con el culo???

En fin, a instalar a ver si mejora mas de lo que empeora [tomaaa] [beer] .
¿es recomendable eliminar antes los anteriores? ¿o con instalar por encima ya vale?
korchopan escribió:¿es recomendable eliminar antes los anteriores? ¿o con instalar por encima ya vale?

Siempre es recomendable desinstalar los anteriores, machacando drivers lo unico que puedes tener son problemas.

Desinstalalos con el DDU http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html en modo a prueba de errores si puedes, y luego instala los nuevos.

Salu2.
Ghandig escribió:
korchopan escribió:¿es recomendable eliminar antes los anteriores? ¿o con instalar por encima ya vale?

Siempre es recomendable desinstalar los anteriores, machacando drivers lo unico que puedes tener son problemas.

Desinstalalos con el DDU http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html en modo a prueba de errores si puedes, y luego instala los nuevos.

Salu2.

No es suficiente con elegir desinstalar al iniciar el nuevo paquete cuando te pregunta que quieres hacer si instalar los nuevos o desinstalar los que tienes?
korchopan escribió:No es suficiente con elegir desinstalar al iniciar el nuevo paquete cuando te pregunta que quieres hacer si instalar los nuevos o desinstalar los que tienes?

Pues no se decirte, yo lo hago siempre desinstalando primero, reiniciando y luego instalando los nuevos, es un poco coñazo lo reconozco, pero normalmente no suelo tener problemas con los drivers, posiblemente se deba a hacer el cambio de versiones bien.

Salu2.
korchopan escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

No es suficiente con elegir desinstalar al iniciar el nuevo paquete cuando te pregunta que quieres hacer si instalar los nuevos o desinstalar los que tienes?

No es suficiente ya que le desintalador dea rastros en todo windows, tanto archivo como en el registro, no te llevara mas de 1 minuto hacer lo del DDU.
No tengo ni Fallout 4 ni Tomb Radier, pero hay gente con Crossfire y Tomb Raider escala bien mientras que con Fallout 4 con el parche 1.3 es un desastre...

En fin, incompresible lo de arreglar 15 y joder 30....
¿Recomendais actualizar o esperarse? Tengo una 380x
GEnte, cual es el Catalyst que se recomienda instalar? el 15.7.1 o el 15.11 beta?
Parece que la mejora viene en dx12 y Mantle , por lo demás , parce que tienen demasiados fallos en CF (da fallos con el parche 1.3 del fallout , pero funciona bien con el 1.2), el que tenga el Tomb Raider nuevo , me imagino que le compensara.

http://www.3dmark.com/compare/aot/111855/aot/105599#
hola buenas tardes a ver si alguien logra ayudarme formatie la pc tengo windows 7 ultimate 64 bits el problema es este no me abre el ati catalyst control center mi tira este error no es posible iniciar catalyst control center actualmente no existen configuraciones intente de todo con los ultimos drivers con cualquier version y no puedo entrar a configurar si alguien sabe se los agradeceria mucho gracias.
A mi con una 290 en el Tomb Raider me va algo peor, creo que tenia los 15.11 antes, ya veremos si vuelvo o tiro con estos.
Una pregunta,

El DDU no elimina el contenido de "C:\AMD\" ¿Esto hay que borrarlo a mano? veo que hay archivos de versiones anteriores de los drivers.
Ese directorio lo puedes eliminar sin miedo, es el ejecutable del driver descomprimido.
Pacorrr escribió:Ese directorio lo puedes eliminar sin miedo, es el ejecutable del driver descomprimido.

Gracias! Pensaba que el propio DDU eliminaría este directorio. No hay que eliminar nada más a mano no?
A alguno os ha dado al instalar los últimos Crimson un BSOD (PAGE FAULT IN NON PAGED AREA) al reiniciar??

Me ha pasado con las dos últimas versiones de Crimson. Siempre desinstalando con DDU previamente por supuesto. Reiniciaba y al iniciar Windows10 pantallazo. Vuelve a reiniciar y pantallazo. Luego ya inicia bien y sin problemas. Siempre al instalar drivers nuevos.
kuatro escribió:
Pacorrr escribió:Ese directorio lo puedes eliminar sin miedo, es el ejecutable del driver descomprimido.

Gracias! Pensaba que el propio DDU eliminaría este directorio. No hay que eliminar nada más a mano no?

Si la elimina, pero no viene de serie activado, lo único que tienes que meterte en opciones cuando el programa este abierto y marcar la opción como sale aquí:
Imagen
Gracias @Valkyrjur ! No había indagado en las opciones.
pupegbl escribió:A alguno os ha dado al instalar los últimos Crimson un BSOD (PAGE FAULT IN NON PAGED AREA) al reiniciar??

Me ha pasado con las dos últimas versiones de Crimson. Siempre desinstalando con DDU previamente por supuesto. Reiniciaba y al iniciar Windows10 pantallazo. Vuelve a reiniciar y pantallazo. Luego ya inicia bien y sin problemas. Siempre al instalar drivers nuevos.

Es un error bastante comentado en GURU3D lo que te pasa. Yo tengo un problema extraño, tengo 3 290/x funcionando a la perfección con 16.1.1 y hasta 2 HD7950 igualmente pero una 290 (elpida) me va perfecta con los 16.1 y en cambio con los 16.1.1 me da errores en juegos que las otras 3 no.

Vamos, que les falta aún cuerda a los crimson.
Yo lo que he venido notando con las nuevas versiones de Crimson frente a los ultimos Catalyst es que me ha tocado subir el voltaje a la tarjeta para hacerlo mas estable y evitar craseos y artifacts ,.
aun así sigue siendo algo mas inestables que los antiguos Catalyst ,
mas tarde o temprano les tendrán que dar un buen repaso para dejarlos como dirvers de uso común por todos , siguen siendo muy beta.
Yo la verdad que estoy muy contento... Ni una pega, ni con los catalyst ni con los crimson...
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:A alguno os ha dado al instalar los últimos Crimson un BSOD (PAGE FAULT IN NON PAGED AREA) al reiniciar??

Es un error bastante comentado en GURU3D lo que te pasa. Yo tengo un problema extraño, tengo 3 290/x funcionando a la perfección con 16.1.1 y hasta 2 HD7950 igualmente pero una 290 (elpida) me va perfecta con los 16.1 y en cambio con los 16.1.1 me da errores en juegos que las otras 3 no.

Vamos, que les falta aún cuerda a los crimson.

Pues esta tarde probaré con varios juegos a ver qué tal van, sólo los probé con Assetto Corsa y ningún problema. Si veo cosas extrañas vuelvo a los 16.1 y listo que, con el equipo que tengo y que aparezcan pantallazos azules esporádicos mosquéa.
Crimson Edition 16.1.1 Hotfix
Algo de parpadeos con freesync en nba 2k16... de momento en ningun otro juego he encontrado nada reseñable [beer]
Acabo de actualizar a los Crimson 16.1.1 y el MSI Afterburner me los detecta como 15.8. ¿A alguien le ha pasado?
En el Catalyst sin embargo se muestra correctamente.

Imagen

Imagen

Edit: Decir que he pasado DDU dos veces por si las moscas, antes tenia los 15.7
A mi lleva detectandomelos como 15.8 desde los primeros crimsom que salieron, supongo que tendremos que esperar a una actualizacion del MSI para que los detecte bien, por lo menos el funcionamiento del programa es correcto que es lo importante.

Salu2.
Me dejas mas tranquilo, estaba probando con el Assassin Syndicate estos nuevos drivers y mi HD 7950 todavía aguanta el tipo jeje.
Me pasó una cosa curiosa ayer cuando instalé los 16.1.1. En el Sombras de Mordor el limitador de fps de los Crimson no funciona, lo que hice fue limitarlos a través de Rivatuner. Lo curioso era que al poco rato de estar jugando veia que estaban limitados a 75 fps como yo quería, pero la gráfica se me puso a 80º en 5 minutos de juego. Fue quitar el limitador del Rivatuner y no tuve mayor problema, a pesar de ir en algunas zonas a 90 fps la gráfica no pasaba de 70º en ningún momento.

Pd: cada vez me gusta más la elección que hice hace más de dos años con esta 290 XD
A mi si que me lo marca bien. Veo que teneis versiones antiguas, debe ser eso. Yo tengo la ultima la 4.2.0 y si me muestra bien esa informacion, para muestra un botón.
Imagen
fonlu escribió:Acabo de actualizar a los Crimson 16.1.1 y el MSI Afterburner me los detecta como 15.8. ¿A alguien le ha pasado?

Eso es porque está con cualquier otro MSI Afterburner que no sea el 4.2.0. A mi a partir de ese me los detecta correctamente.
KailKatarn escribió:
fonlu escribió:Acabo de actualizar a los Crimson 16.1.1 y el MSI Afterburner me los detecta como 15.8. ¿A alguien le ha pasado?

Eso es porque está con cualquier otro MSI Afterburner que no sea el 4.2.0. A mi a partir de ese me los detecta correctamente.

Seguramente sera eso, yo tengo la 4.0. no se que mas, pero de momento lo que me interesa que es el perfil de ventilacion me funciona bien, asi que por el detalle de los drivers no me voy actualizar.

Salu2.
Toy tirando de los últimos Catalyst, tendré que probar más adelante los Crimson.
Hay mucha diferencia de unos a otros? Mejoras o recomendaciones?
Acostumbrado a los Catalyst de toda la vida a ver si me hago a los Crimson [+risas] .
[bye] [bye]
8238 respuestas