[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Hyosung escribió:Es raro, en la pagina de amd no figura como descarga para las R9... no se si probarla en mi 390x o no... ¬_¬ [+risas]

algunas veces les pasa eso con los drivers, no ponen bien los links

Entonces la beta esta va bien ?
WiiBoy escribió:
Hyosung escribió:Es raro, en la pagina de amd no figura como descarga para las R9... no se si probarla en mi 390x o no... ¬_¬ [+risas]

algunas veces les pasa eso con los drivers, no ponen bien los links

Entonces la beta esta va bien ?

Si va bien, sin pegas al menos en mis juegos habituales en windows 7
Instalare esos que comentais esta noche, para mi los últimos que sacaron funcionaban bastante mal en cuanto a rendimiento.
No os pasa que esos beta últimos no instala el cnext? Lo que abre el interfaz de crimson? No me aparece ni en programas ni en icono de la barra de tareas...
Hyosung escribió:No os pasa que esos beta últimos no instala el cnext? Lo que abre el interfaz de crimson? No me aparece ni en programas ni en icono de la barra de tareas...

no me dao cuenta.. ami lo que no me carga al inicio es la cambiar la barra de tareas de todas las pantallas a que se vea en 1 pantalla, antes lo hacia ahora no, y tengo que abrir el panel de control de los crimson donde pone eyefinity para que me ponga la barra en su sitio
A mi el panel de control de los crimson no me aparece por ningún lado... Ni en inició en forma de archivo, ni en la barra de tareas de abajo a la derecha de windows... xD
Hyosung escribió:A mi el panel de control de los crimson no me aparece por ningún lado... Ni en inició en forma de archivo, ni en la barra de tareas de abajo a la derecha de windows... xD

ah vale, eso me paso ami , petada de drivers ,nada a desistalar todo con el ddu y volver a instalar xd
a mi con la nueva actualizacion me cierra el counter strike sin avisar, antes no apsaba.
Gromber escribió:a mi con la nueva actualizacion me cierra el counter strike sin avisar, antes no apsaba.

No es por la actualización, le está pasando a mucha gente hasta con los anteriores drivers. Tengo bastantes amigos con problemas desde que ha salido la nueva misión. No sé si usuarios de nvidia están afectados, pero vamos, hay lio.
WiiBoy escribió:
Hyosung escribió:A mi el panel de control de los crimson no me aparece por ningún lado... Ni en inició en forma de archivo, ni en la barra de tareas de abajo a la derecha de windows... xD

ah vale, eso me paso ami , petada de drivers ,nada a desistalar todo con el ddu y volver a instalar xd

No te rindas tan rápido, desempaqueta el driver anterior e instala la interfaz de dicho driver :)

De hecho yo uso Catalyst Control Center de los 14.12, ya que es un menú que no esta bugueado...
Gromber escribió:a mi con la nueva actualizacion me cierra el counter strike sin avisar, antes no apsaba.

Me pasa exactamente eso mismo, en la primera ronda, segunda ronda, pum! se me sale al escritorio sin más...

Es la primera vez que me pasa algo así en el counter, vamos, que no viene de antes.
A mi con mi asus 7970 me apaga el PC.

No me suben los ventiladores de revoluciones ... y hasta hace 3 dias funcionaba todo perfectamente.

O.o
LokodnC escribió:

Me pasa exactamente eso mismo, en la primera ronda, segunda ronda, pum! se me sale al escritorio sin más...

Es la primera vez que me pasa algo así en el counter, vamos, que no viene de antes.
si, a mi es la primera vez que me pasa y ya tenia los crismon, pero no la justamente anterior, que me la salte... maldita sea joder xD

La putada que me a pasado en competitiva y sancionan xD
Gromber escribió:
LokodnC escribió:

si, a mi es la primera vez que me pasa y ya tenia los crismon, pero no la justamente anterior, que me la salte... maldita sea joder xD

La putada que me a pasado en competitiva y sancionan xD

Igual que a mi, tb me han sancionado, pero bueno, es lo de menos, lo jodido es q no se puede tener el cs abierto mas q 5 min... parece ser q a más gente le está dando el mismo problema y lo están comentando en el post del counter strike (del propio EOL me refiero)...algo han hecho en esta nueva actualización con la misión...q a algunos nos están jodiendo pero bien cawento cawento
poner los ajustes gráficos del counter en medio y así no crashea

SAludos
nah ya han sacado update en el global y lo soluciona, cagada de ellos parece
Ojo con estos drivers, van muy bien, pero no se puede hacer instalación limpia ya que pierdes los componentes de directx. Hay que instalarlos encima de los que tengas actuales, recomendablemente encima de los los ultimos crimsom.
Por cierto aparecen como 15.11 en la version de drivers (instalados encima de la 16.11.1)
Yo de estos drivers voy a pasar, de momento el soporte Vulkan no me interesa para nada y con los 16.1.1 estoy muy contento, paso de "joder" algo que funciona asi que me esperare a otros que ya incluiran tambien ese soporte y que den menos problemas.

Salu2.
Por lo que leo en guru3D muchos usuarios reportan mejoras de rendimiento en juegos actualees, osea que algo han tocado. Sobre todo parece que con juegos que usen opengl
En efecto, se ha ganado algo de estabilidad en juegos, tampoco es que vaya detrás del numerito de fps, eso ya es cosa del pasado, pero si que es verdad que el tomb por ejemplo ya no se cae en pedazos en los puntos de máxima demanda, y en dolphin, también puede ser que haya sido porque he subido el core a 4,4 pero también parece que da menos lagazos, pero 100% recomendado la versión de isiruka.
Valkyrjur escribió:Ojo con estos drivers, van muy bien, pero no se puede hacer instalación limpia ya que pierdes los componentes de directx. Hay que instalarlos encima de los que tengas actuales, recomendablemente encima de los los ultimos crimsom.
Por cierto aparecen como 15.11 en la version de drivers (instalados encima de la 16.11.1)

Pues yo hice instalación limpia, solo he abierto el Dying light depués y ningún problema.

Pero es verdad que paso el Dxdiag y me dice Dx11.3 cuando antes me decía 12.

Es como el pajaro Cuco, entra en el nido y echa al que había.
Pues a mi aun resintalandolo varias veces me desaparece el "cnext" y ni figura ni en programas ni en la barra de tareas...
Aun asi es de agradecer la cantidad de drivers que estan sacando amd... [beer]
Hyosung escribió:Pues a mi aun resintalandolo varias veces me desaparece el "cnext" y ni figura ni en programas ni en la barra de tareas...
Aun asi es de agradecer la cantidad de drivers que estan sacando amd... [beer]

Es verdad, a mi también, jajaja.
Yo aun asi tiro con los crimson 15.12 porque el fix 16.1.1 en el nba tiene un flickering con el freesync para morirse cawento [+risas] [carcajad]
Estoy por instalarlos a ver si rinde mejor la beta de The división, aunque no rendía mal ...
He reinstalado los 16.1.1 y vuelvo a tener DX12.
papatuelo escribió:He reinstalado los 16.1.1 y vuelvo a tener DX12.

Joder lo de esta gente no tiene nombre [sonrisa]

Es que no falla, liberan un driver y para implementar / arreglar algo y joden algo siempre como bonus track [qmparto]

Hare lo mismo, me pondre los 16.1.1 del 12 de febrero [facepalm]
@Probotector He instalado ahora los nuevos vulkan encima de los hotfix como decían atrás y ahora si tengo DX12.
Acabo de hacer lo que me has dicho ya aparece DX12, probare juegos, gracias.
Buenas, yo los he instalado y he probado el Tomb Raider y no veo ninguna mejora, a alguien mas le pasa??
Allá voy yo, pero por hacer un inciso, me encanta comprobar que sigues pasando el chek de actualizacion de la interfaz Crimson y sigue diciendo que los drivers estan actualizados [plas] [qmparto] Bravo AMD, bravisimo.

Nvidia, que facil de lo estan poniendo y que futuro mas negro nos espera [facepalm] .

EDIT: Bueno, se me ha ocurrido probar lo primero de todo un juego que corriese Mantle, y ha sido el Inquisition.
Ya no me acuerdo si alguna vez hice pruebas de rendimiento o directamente di por hecho que con Mantle iría mejor, ni me acuerdo en su momento en que quedó la cosa, si mejor con Mantle o con Direct3D para las AMD.

El caso es que ahora con estos drivers, con Mantle en el test de rendimiento, a igual configuración (ultra sin el SMAA, texturas "tocado por el velo" y SSAO) la media es de 39 FPS con un minimo de 30, mientras que con Direct3D es de 55 con un minimo de 42. Y yo jugando con Mantle desde el dia que estrené el juego [facepalm] .

En mi caso y por ahora, estos drivers positivos, porque me han empujado a descubrir esto [+risas]. A probar mas juegos.
battman80 escribió:Allá voy yo, pero por hacer un inciso, me encanta comprobar que sigues pasando el chek de actualizacion de la interfaz Crimson y sigue diciendo que los drivers estan actualizados [plas] [qmparto] Bravo AMD, bravisimo.

Nvidia, que facil de lo estan poniendo y que futuro mas negro nos espera [facepalm] .

No sabéis lo cansino que resulta leer una y otra vez cosas así por los foros por pura inercia, la gente de amd alaba los drivers de nvidia y la de nvidia critica los de amd, por supuesto siendo el 99% usuarios de sólo una de las partes...

Primero decirte que SUPONGO que el check de actualizaciones que hace el crimson software será para versiones finales de los drivers, y dado que los de enero están catalogados como beta y hotfix es normal que no detecte nuevas versiones.

Segundo, los drivers de amd hacer años que se mean en los de nvidia, voy a excluir de esta afirmación linux y configuraciones multitarjeta por el hecho de que los desconozco en esos 2 ambitos como para comparar, pero por lo demás son muy superiores a los de la competencia, presentan infinidad de problemas menos, más estabilidad, mejor rendimiento de aquí a lourdes y encima exprimen sus tarjetas "pasadas" mucho más con el tiempo mientras que la competencia pierde rendimiento cada poco tiempo "misteriosamente.

Así que por favor, dejad esa cantinela, que entiendo que muchos años se ha repetido con sus motivos, pero es que hace ya también mucho que se le dió la vuelta a la tortilla y la gente sigue repitiendo por pura inercia. Luego ves como se gastan el dinero en productos peores y más caros solo por ser Nvidia y te da pena :(
Probados los beta y la verdad que a mi al menos me mejoran bastante tanto en el Rise como el The Division, me los quedo.
Lo siento @Gaiden pero los controladores de AMD no estan al nivel de los de NVIDIA, que eso no quiere decir que den mal rendimiento (de hecho en potencia bruta envejece mejor las AMD) o no se pueda jugar con AMD, pero hay varias cosas que son criminales:

- Los drivers de AMD siguen rotos en Windows 10, no sólo era elite dangerous el que sufría de bajadas de fps absurdas en cierto escenario, Mortal Kombat X también sufre de bajadas bestiales lo cual en un juego de lucha es vital 60 fps rocosos, así que sigo en Windows 7 donde va perfecto e incluso con la sensación de mayor suavidad (frame time imagino) que con los controladores de NVIDIA

- Apenas (por no decir casi nunca) incorporan perfiles de Crossfire, ahora se han molestado en poner Fallout 4 y Rise of Tomb Raider, pero por que son juegos AAA y nos les queda mas cojones que ponerlos...

- Seguimos sin poder forzar VSYNC en Direct3D + Triple Buffering, algo que lleva eones incorporado en el driver de NVIDIA...

- Parpadeos y más fallos en FreeSync que salen por las buenas por cada driver que sacan... (esto tambien pasa en NVIDIA con su GSync ;))

- Mantle, funcionará bien en battlefield 4, por que en Sniper Elite 3 me saca 100 fps menos de media (150 fps Mantle) vs 250 fps que hago con Directx11...

- Falta de drawcalls en DX11

Y mejor no sigo, por que ya es perder mucho tiempo en nada...
Chicos, estoy desesperado:

He instalado 2 veces los 16.1.1 pasando el DDU y no soy capaz de que funcione el Crossfire (2x280X) en el Fallout 4.

No sale el perfil, lo pongo en modo predeterminado, inicio el juego y la 2ª gráfica no se activa.

Además, también me ha desaparecido el perfil del XCOM 2.

¿Qué hago? ¿les pego fuego? Llevo con el juego parado desde ni se sabe porque me fastidia tener dos gráficas y no poder usarlas, y ahora que sacan el perfil resulta que no sale :?

Muchas gracias a todos.

EDITO: He eliminado y vuelto a instalar Fallout 4 y ahora sí tira el crossfire dejándolo por defecto en el panel de configuración. Eso sí, el perfil no se puede seleccionar. ¿A alguien le aparece?
ionesteraX escribió:Probados los beta y la verdad que a mi al menos me mejoran bastante tanto en el Rise como el The Division, me los quedo.

Yo al final con la 380x he vuelto a los 16.1 estos comenzaban a crashear el controlador al jugar a The division hasta el punto de no recuperarlo . Una pena porque había ganado unos 10 fps ...
Los he instalado encima de los del hotfix para no perder dx12 (lo uso con Dolphin), y me crashean también , aun asi los he probado con el 3Dmark , y parece que hay algo de mejora , pero recomiendo esperar a los Alpha.

http://www.3dmark.com/compare/fs/7643557/fs/7642322
Por cierto segun parece los drivers vulkan si vienen con todos los componentes de directx.
Yo lo que he hecho es borrar todo con DDU, instalar los vulkan y luego instalar el panel de control de los 16.11.1. Por ahora ningún problema.
Valkyrjur escribió:Por cierto segun parece los drivers vulkan si vienen con todos los componentes de directx.
Yo lo que he hecho es borrar todo con DDU, instalar los vulkan y luego instalar el panel de control de los 16.11.1. Por ahora ningún problema.

Y instalar los 16.1.1 y a posteriori encima sin DDU los vulkan?
A mi al final me la han liado bien, aún pasando DDU y volviendo a los 16.1 el The division cuando le apetece crashea el driver y hay veces que ni recupera y me toca reiniciar con el botón ...

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Hyosung escribió:
Valkyrjur escribió:Por cierto segun parece los drivers vulkan si vienen con todos los componentes de directx.

Y instalar los 16.1.1 y a posteriori encima sin DDU los vulkan?

Eso hice al principio, luego he hecho lo que he comentado arriba y ningún problema.
Lo extraño es que manda actualizar a los hotfix 15.1.1 [mad] ¬_¬
Hyosung escribió:Lo extraño es que manda actualizar a los hotfix 15.1.1 [mad] ¬_¬

Yo cuando ha terminado de instalar en la pantalla que te pide reinciiar ahora o mas tarde he desmarcado que actualice los driver y nunca me ha pedido actualizar. Por cierto tampoco instalo el rapr que es como el geforce experience.
AMD se está poniendo las pilas:

Hitman R9 390 vs GTX 970

https://youtu.be/fq6GyUzyuJQ
Es que sería delito que la 390 rindiera peor que la 970 siendo la 970 inferior.
ademas q hitman es un juego AMD gaming envolved, solo se me ocurre ese y sleeping dogs..cúales hay mas? xD
LingLing escribió:Es que sería delito que la 390 rindiera peor que la 970 siendo la 970 inferior.

La 390 es una 290 con 8 gigas, el mismo nucleo hawaii con los mismos CUs activos, con algo de mejoria en el rendimiento de stock por el leve OC en el nucleo y el OC y timings en las memorias.

http://www.hardocp.com/article/2015/09/ ... d_review/9

La R9 390 y la GTX 970 son competencia directa tanto por precio como por potencia:

Imagen

Asi que si lo que se ve en ese video se mantiene, es una buena noticia para AMD. por supuesto no hay que perder de vista que es una beta y que las cosas pueden cambiar enormemente antes de la salida, asi como que puede ser un caso aislado en un juego determinado. No podemos ser tontos, que el juego lo promociona AMD.
BernatBCN escribió:ademas q hitman es un juego AMD gaming envolved, solo se me ocurre ese y sleeping dogs..cúales hay mas? xD
DMC, Tomb Raider, Dirt 3, Bioshock infinite...
Los juegos que promociona AMD van igual o mejor en la competencia. Al contrario que los juegos que promociona NVIDIA.
Gromber escribió:
BernatBCN escribió:ademas q hitman es un juego AMD gaming envolved, solo se me ocurre ese y sleeping dogs..cúales hay mas? xD
DMC, Tomb Raider, Dirt 3, Bioshock infinite...

bf4 tambien y como dice @pupegbl muchos van mejor en nvidia, XD
8238 respuestas