[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

AMD por lo menos no trollea a la competencia con tecnologias propietarias para bajar rendimiento.
pupegbl escribió:Los juegos que promociona AMD van igual o mejor en la competencia. Al contrario que los juegos que promociona NVIDIA.

Efectivamente.
Crimson 16.2 ya para descargar.
Gaiden escribió:Crimson 16.2 ya para descargar.

instalandolo... [beer]
http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+8.1+-+64
Algún Benchmark comparativo , please.
No es benchmark pero le da un buen zasca a nvidia, menos mal que al actualizar he tirado por AMD en lugar de NVIDIA .

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -pez-agua/
Shinjitu escribió:No es benchmark pero le da un buen zasca a nvidia, menos mal que al actualizar he tirado por AMD en lugar de NVIDIA .

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... -pez-agua/

Mis 290 van a disfrutar de una segunda juventud [sonrisa]
Joer que rico, he hecho el cambio de Nvidia a AMD en el momento justo y encima dar el salto de una GTX 650 a Una HD7970 Ghz [babas] , vamos triunfada en toda regla si sigue así el tema y no se queda luego en nada, ganas ya de DX12 y Vulkan. Voy a instalar los 16.2 en un rato a ver que tal. Pinta bien el panorama de momento.
[bye] [bye]
[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] , menos mal que me decían que cambiase a 980Ti .... y a pares que se van a venir las furys a casa. No te digo más.
Luego paso el 3dmark bajo 8.1 y os pongo si ha habido evolución... ;)
Ahora solo faltan juegos en DX12 que ya va tocando.
KailKatarn escribió:[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] , menos mal que me decían que cambiase a 980Ti .... y a pares que se van a venir las furys a casa. No te digo más.

Eso es lo que pasa a la gente que se obceca en sus ideas y de ahí no pasa, en mi caso mientras tire bien y tengan buena relación calidad/precio/rendimiento me da igual unas que otras, de hecho desde que empecé en este mundillo he dado el salto siempre de ATI a Nvidia y viceversa y muy contento con la mayoría de las que tuve, de hecho no me llegó a fallar ninguna. Las he ido regalando o vendiendo según cambiaba, quedaron funcionando todas.
Hay que ver más allá de los colores... [+risas] , los profesionales que lleváis tantos años en este mundillo lo sabéis bien [carcajad] .
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Eso es lo que pasa a la gente que se obceca en sus ideas y de ahí no pasa, en mi caso mientras tire bien y tengan buena relación calidad/precio/rendimiento me da igual unas que otras, de hecho desde que empecé en este mundillo he dado el salto siempre de ATI a Nvidia y viceversa y muy contento con la mayoría de las que tuve, de hecho no me llegó a fallar ninguna. Las he ido regalando o vendiendo según cambiaba, quedaron funcionando todas.
Hay que ver más allá de los colores... [+risas] , los que lleváis tantos años de forma pro en este mundillo lo sabéis bien [carcajad] .
[bye] [bye]

De momento hemos quemado 1, ahora vamos a por la 2ª. Y no te preocupes que vamos a ver DX12 y sin tapujos pero bien, y ahora ... con PCB CUSTOM. Se viene una FURY NITRO para casa, no te digo más .... [sati] [sati]

Oye, @wwwendigo , cómo va eso? . Es que no te veo por aquí comentando la jugada y me preocupo por ti, tú lo sabes. [beer] [beer] [beer]
yuragalo escribió:
KailKatarn escribió:[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] , menos mal que me decían que cambiase a 980Ti .... y a pares que se van a venir las furys a casa. No te digo más.

Eso es lo que pasa a la gente que se obceca en sus ideas y de ahí no pasa, en mi caso mientras tire bien y tengan buena relación calidad/precio/rendimiento me da igual unas que otras, de hecho desde que empecé en este mundillo he dado el salto siempre de ATI a Nvidia y viceversa y muy contento con la mayoría de las que tuve, de hecho no me llegó a fallar ninguna. Las he ido regalando o vendiendo según cambiaba, quedaron funcionando todas.
Hay que ver más allá de los colores... [+risas] , los profesionales que lleváis tantos años en este mundillo lo sabéis bien [carcajad] .
[bye] [bye]

Si ya es absurdo el fanboyismo en consolas, imagínate defendiendo fabricante de tarjetas [carcajad]

Yo siempre he tenido de ambas, y como tú bien dices, se trata de relación calidad / precio.

Como ves en mi firma, tengo de las 2 marcas, pues hay juegos que van mejor en una y mejor en otra, ninguna se libra de problemas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder entro cada par de dias a ver los comentarios y siempre lo mismo....a cada nueva version veo que la siguen cagando o son lo mismo que lo anterior :-?

En fin, sigo con los ultimos catalyst q salieron, con miedo a cambiar a algunos nuevos la verdad.
ionesteraX escribió:Ahora solo faltan juegos en DX12 que ya va tocando.

Con DX12 lo que tiran las AMD es un escandalo.

Imagen

Ahí tienes los benchmarks más recientes de la nueva beta de Ashes of the Singularity.

La 390 (300€) la tienes, a la altura de la GTX 980 (550€) casi na... a aproximadamente un 10% de la 980ti (700€) y con la Fury X (700€) barriendo a la Titan X (1000€)
KailKatarn escribió:De momento hemos quemado 1, ahora vamos a por la 2ª. Y no te preocupes que vamos a ver DX12 y sin tapujos pero bien, y ahora ... con PCB CUSTOM. Se viene una FURY NITRO para casa, no te digo más .... [sati] [sati]

Oye, @wwwendigo , cómo va eso? [beer] [beer] [beer]

No si ya veo la fiesta que tenéis montada en el otro hilo, ya me gustaría poder aportar algo como debe ser, pero no puedo [snif] . Lo bien que me lo paso y aprendo leyendo es impagable. Por cierto rebajé el VDDC a 1.125v y va fetén, aún más fresca todavía si cabe, así da gusto joer [beer] .
Probotector escribió:Si ya es absurdo el fanboyismo en consolas, imagínate defendiendo fabricante de tarjetas [carcajad]

Yo siempre he tenido de ambas, y como tú bien dices, se trata de relación calidad / precio.

Como ves en mi firma, tengo de las 2 marcas, pues hay juegos que van mejor en una y mejor en otra, ninguna se libra de problemas.

Ya te digo, es que es absurdo a más no poder, llevo sin tener una consola que me llame la atención de verdad desde los 16 bit (puedes ver que soy asiduo en clásicas) y ahora mismo calzo las dos grandes de aquella época.
Me pasa lo que a Kail, hombre de viejas costumbres (enfriar por aire y una sola GPU decente ;) ), el cartucho y los pixels, qué se le va ha hacer, al igual que actualmente me mola el PC ya que veo que las consolas no me aportan demasiado desde hace generaciones.
Sorry por el offtopic pero no me lo podía callar [sonrisa] .
[bye] [bye]
Bajo win 8.1 estamos al menos en bench de 3dmark parecido... es mas este ultimo driver da menos puntuacion aunque sea de manera anecdotica... [beer]
Crimson edition 16.1 vs 16.2
http://www.3dmark.com/compare/fs/7684276/fs/7282133#
Voy a bajar los 16.2, a ver como van.

Sobre el tema del fanboyismo, yo creo que la gente lleva estas cosas demasiado lejos. Yo estoy ahora con AMD por calidad/precio/rendimiento(y porque no hacen guarradas tipo GameWorks), pero si Nvidia me diera eso(y dejara de hacer guarradas XD), pues me compraría una gráfica suya como ya hice en el pasado, no tiene mas.
anikilador_imperial escribió:Voy a bajar los 16.2, a ver como van.

Sobre el tema del fanboyismo, yo creo que la gente lleva estas cosas demasiado lejos. Yo estoy ahora con AMD por calidad/precio/rendimiento(y porque no hacen guarradas tipo GameWorks), pero si Nvidia me diera eso(y dejara de hacer guarradas XD), pues me compraría una gráfica suya como ya hice en el pasado, no tiene mas.

Exactamente y sobretodo muy importante .... !NO! negar información oficial y drivers quematarjetas en reiteradas ocasiones y publicamente sin parar si no quieres que se acaben riendo de ti.
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:Voy a bajar los 16.2, a ver como van.

Exactamente y sobretodo muy importante .... !NO! negar información oficial y drivers quematarjetas en reiteradas ocasiones y publicamente sin parar si no quieres que se acaben riendo de ti.

Hombre, eso por descontado. Me da la risa cuando la gente dice que las GTX590 no se quemaron por los drivers XD
anikilador_imperial escribió:Hombre, eso por descontado. Me da la risa cuando la gente dice que las GTX590 no se quemaron por los drivers XD

Si sólo fuera eso ... es que a cierto personaje se le ha visto trillones de veces intentando negar el 3'5+0'5 ... [fiu] [fiu] [fiu]
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:Hombre, eso por descontado. Me da la risa cuando la gente dice que las GTX590 no se quemaron por los drivers XD

Si sólo fuera eso ... es que a cierto personaje se le ha visto trillones de veces intentando negar el 3'5+0'5 ... [fiu] [fiu] [fiu]

Y cuando no lo pudo negar se puso a decir que "no afectaba para nada al rendimiento" [+risas] [+risas]
anikilador_imperial escribió:Y cuando no lo pudo negar se puso a decir que "no afectaba para nada al rendimiento" [+risas] [+risas]

Son cosas que pasan, supongo ... o no .... [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Otia de eso no me he enterado, de drivers quema tarjetas digo, de lo de la 970 sí, fue bastante escandaloso la verdad. De verdad ha habido casos de esos? Que un driver mal programado pueda fundir GPU's?
Bueno no me extraña, no suelo trabajar con gamas altas o entusiastas [+risas] , tampoco soy programador, sólo un simple técnico.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Otia de eso no me he enterado, de drivers quema tarjetas digo, de lo de la 970 sí, fue bastante escandaloso la verdad. De verdad ha habido casos de esos? Que un driver mal programado pueda fundir GPU's?
Bueno no me extraña, no suelo trabajar con gamas altas o entusiastas [+risas] , tampoco soy programador, sólo un simple técnico.
[bye] [bye]

El driver se saltaba a la torera el control del TDP y directamente crujía:

https://www.youtube.com/watch?v=sRo-1VFMcbc

Por descontado completamente desmentido por el amigo de Nvidia del foro y sus secuaces.... hubo un hilo muy bueno sobre ello, hace años, me saltó cosa mala y se llevó su primer owned brutal. Ahí nos conocimos [beer] , fue amor a primera vista.
KailKatarn escribió:El driver se saltaba a la torera el control del TDP y directamente crugía:

https://www.youtube.com/watch?v=sRo-1VFMcbc

Por descontado completamente desmentido por el amigo de Nvidia del foro y sus secuaces.... hubo un hilo muy bueno sobre ello, hace años, me saltó cosa mala y se llevó su primer owned brutal. Ahí nos conocimos [beer] , fue amor a primera vista.

Ostias que putada, la gente que le pasara eso con las 590 que valdrían una pasta en su día... que dolor...
Hubo reconocimiento por parte de Nvidia o se lavaron las manos? Porque lo del 3.5+0.5 vamos no me jodas, encima al precio que empezaron a venderse y al precio que están ahora... podían haber rebajado el precio...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Ostias que putada, la gente que le pasara eso con las 590 que valdrían una pasta en su día... que dolor...
Hubo reconocimiento por parte de Nvidia o se lavaron las manos? Porque lo del 3.5+0.5 vamos no me jodas, encima al precio que empezaron a venderse y al precio que están ahora... podían haber rebajado el precio...
[bye] [bye]

Sacaron driver corriendo que solucionaba el problema pero capaba la tarjeta cosa mala. De hecho hicieron un comunicado oficial que el amigo de nvidia del foro se atrevió a negar publicamente en mi cara cuando se lo expuse porque ni lo conocía .... [fiu] [fiu]

Si encuentras el hilo te ibas a reir pero bien.
KailKatarn escribió:Sacaron driver corriendo que solucionaba el problema pero capaba la tarjeta cosa mala. De hecho hicieron un comunicado oficial que el amigo de nvidia del foro se atrevió a negar publicamente en mi cara cuando se lo expuse porque ni lo conocía .... [fiu] [fiu]

Si encuentras el hilo te ibas a reir pero bien.

Bueno por lo menos lo solucionaron pero los que fundieran GPU...que dolor... dejo ya el offtopic que toy ensuciando demasiado el hilo, pero me gusta saber este tipo de cosas y ver que se pueda encontrar uno en el futuro, sorry [angelito] .
[bye] [bye]
Yo me he instalado estos 16.2 y de momento lo que he probado todo bien, no he visto ningun fallo aparente y en rendimiento como minimo igual que antes, en el Fallout si que sigo notando mejorias cada drivers que sacan, no se si sera devido a los drivers de AMD o a los parches del juego, pero va algo mas fino.

Ultimamente parece que se estan poniendo las pilas despues de las cagadas de los primeros crimson, eso esta bien.

Salu2.
¿Lo de la bajadas de rendimiento por el nuevo modo de energia ha sido arreglado o hay que seguir tirando de herramientas de terceros como clockblocker?
¿Los 16.2 instalais pasando DDU o a pelo? [beer]
Shinjitu escribió:¿Los 16.2 instalais pasando DDU o a pelo? [beer]

Drivers nuevos DDU siempre.
KailKatarn escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fq6GyUzyuJQ

Bajones a 30 fps en la mismoa zona ¬_¬
Valkyrjur escribió:

Lo dice xq el ultimo hotfix si se instalaba de cero borraba DX12.

Pasad Dxdiag los que lo hayáis hecho instalación limpia a ver quer os dice.
Yo he hecho instalación limpia con el DDU, he hecho dxdiag y tengo directx 12.

Pero vamos, que estoy reinstalando el XCOM 2 porque según cargo la partida, se cuelga.

Y volvemos a lo mismo, en las novedades pone que han añadido un perfil Crossfire para XCOM 2. Pues, igual que el del fallout 4, no sale en la lista de perfiles.

¿Estoy haciendo algo mal? Porque es que ya dudo.

Saludos.
JaviMadri escribió:Yo he hecho instalación limpia con el DDU, he hecho dxdiag y tengo directx 12.

Pero vamos, que estoy reinstalando el XCOM 2 porque según cargo la partida, se cuelga.

Y volvemos a lo mismo, en las novedades pone que han añadido un perfil Crossfire para XCOM 2. Pues, igual que el del fallout 4, no sale en la lista de perfiles.

Saludos.

El DDU lo pasaste en modo a prueba de fallos?
Yo voy a contar un secreto: Hace AÑOS que no paso ddu, machaco la instalación nueva encima de los anteriores..siguiente siguiente siguiente en el asistente...y oiga, ningún problema..tanto en w7 como ahora en w10.
Gaiden escribió:Yo voy a contar un secreto: Hace AÑOS que no paso ddu, machaco la instalación nueva encima de los anteriores..siguiente siguiente siguiente en el asistente...y oiga, ningún problema..tanto en w7 como ahora en w10.

No tiene por qué pasar nada aunque si te puede perjudicar en rendimiento alguna vez, te lo digo por experiencia.
KailKatarn escribió:
JaviMadri escribió:Yo he hecho instalación limpia con el DDU, he hecho dxdiag y tengo directx 12.

Saludos.

El DDU lo pasaste en modo a prueba de fallos?

Sip (de hecho me volví a bajar el último DDU desde que puse los 16.1.1), y en sistema en Configuración de Radeon me pone Crimson 16.2. Pero no puedo seleccionar los perfiles porque no aparecen xD.
No se si quedarme con los vulkan o ponerle los nuevos [comor?]
Nada, he reinstalado XCOM2 y seguía igual, colgándose según entro a la partida, y hasta que se cuelga a 9,3 FPS xD.

He pasado otra vez el DDU, he reinstalado los 16.2 desmarcando la casilla del Raptr, he reinicidado...

Y ni rastro de los perfiles crossfire de Xcom 2 ni Fallout 4 (ni The Division, ni Rise of the Tomb Raider), y el XCOM 2 por supuesto se sigue colgando.

¿Alguien con crossfire me puede decir si a él le salen o qué hacer?

Me estoy empezando a sentir tonto xD.

EDITO: Deshabilitando el crossfire el juego no se cuelga y va a 14.5 FPS. Es que es de coña, vamos.
A ver yo aun estoy con los 15.12 jajaja.Me estais diciendo que mi 7970 dual x va a rendir mucho mas ahora en cuanto saquen juegos para directx 12? :O :O :O yo que llevo idea de pillarme realidad virtual que hago?me cambio a una grafica superior de amd pues visto lo visto? :) La historia era nvidia pero viendo esto... Que ahora que veo una 390 es mejor que una 970? :-?

Creo que el verdadero triunfo sera la sigiente gama basado en la memoria HBM cuando ya este plenamente implementado El DX12 en las tarjetas.

Ya veremos, por que llevo un par de meses con unas ganas de locos por cambiar mi GTX 670, que aunque cumple ya pide cambio.
papatuelo escribió:
Valkyrjur escribió:

Lo dice xq el ultimo hotfix si se instalaba de cero borraba DX12.

Pasad Dxdiag los que lo hayáis hecho instalación limpia a ver quer os dice.

Ningún hotfix no instalaba directx 12 si lo hacías de 0. Eso fue un bulo que se extendío sin fundamento y fue rapidamente desmentido ademas fue con los drivers vulcan que no se pueden catalogar ni de betas ya que desde la web de amd solo lo recomendaban a desarrolladores su uso. Y fue un bulo por que los vulcan traitan todos los componentes de directx hasta el 12.
Si te paso eso con otra version ha sido debido a una mala instalación, no a un fallo. Te lo dice alguien que los ha instalado todas las versiones de los crimson y el vulkan siempre desde 0.
Valkyrjur escribió:Ningún hotfix no instalaba directx 12 si lo hacías de 0. Eso fue un bulo que se extendío sin fundamento y fue rapidamente desmentido ademas fue con los drivers vulcan que no se pueden catalogar ni de betas ya que desde la web de amd solo lo recomendaban a desarrolladores su uso. Y fue un bulo por que los vulcan traitan todos los componentes de directx hasta el 12.
Si te paso eso con otra version ha sido debido a una mala instalación, no a un fallo. Te lo dice alguien que los ha instalado todas las versiones de los crimson y el vulkan siempre desde 0.

No fue un bulo, yo mismo lo instalé, pase el dxdiag y me tiraba 11.3.

Desinstale, reinstalé el 16.1 y reinstalé encima el 16.1.1 y todo volvió a la normalidad.
papatuelo escribió:
Valkyrjur escribió:Ningún hotfix no instalaba directx 12 si lo hacías de 0. Eso fue un bulo que se extendío sin fundamento y fue rapidamente desmentido ademas fue con los drivers vulcan que no se pueden catalogar ni de betas ya que desde la web de amd solo lo recomendaban a desarrolladores su uso. Y fue un bulo por que los vulcan traitan todos los componentes de directx hasta el 12.

No fue un bulo, yo mismo lo instalé, pase el dxdiag y me tiraba 11.3.

Desinstale, reinstalé el 16.1 y reinstalé encima el 16.1.1 y todo volvió a la normalidad.

Eso como te digo es un fallo con la instalación , pero no es un fallo genérico.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
edITO
MRVB escribió:Lo dejo caer por aquí por si alguien le interesa..

tengo una r9 390 nitro en venta con dos meses ,si estais interesados mp

Tienes un bonito foro de compraventa .
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Valkyrjur escribió:
MRVB escribió:Lo dejo caer por aquí por si alguien le interesa..

tengo una r9 390 nitro en venta con dos meses ,si estais interesados mp

Tienes un bonito foro de compraventa .

Pues me dice que no tengo autorizacion..no lo entiendo. ...
8238 respuestas