[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

a mi con la 16.1.1 en el Shadow of Mordor (no me he dado cuenta de que lo haga en otro) me va a 30-35 fps y cuando abro el clock blocker me llega casi a las 80... es como si el reloj no trabajara a su frecuencia maxima. He de decir que las temperaturas van perfectas incluso con el blocker. No me gusta jugar con el blocker... no se que hacer...
El controlador de la gráfica deja de funcionar de repente jugando a fallout 4 y se cierra.
Actualmente tengo los crimson 15.30. ¿Actualizo a los 16.1 o vuelvo directamente a los catalyst de siempre?, jamás había visto unos controladores con tantos problemas. ¿Qué haríais?
Abianv escribió:El controlador de la gráfica deja de funcionar de repente jugando a fallout 4 y se cierra.
Actualmente tengo los crimson 15.30. ¿Actualizo a los 16.1 o vuelvo directamente a los catalyst de siempre?, jamás había visto unos controladores con tantos problemas. ¿Qué haríais?

Para jugar a fallout 4 usa los 16.1.1, no sin antes desinstalar esos con DDU en modo a prueba de fallos (modo seguro).
KailKatarn escribió:
Abianv escribió:El controlador de la gráfica deja de funcionar de repente jugando a fallout 4 y se cierra.

Para jugar a fallout 4 usa los 16.1.1, no sin antes desinstalar esos con DDU en modo a prueba de fallos (modo seguro).

Gracias. Mña los pruebo y comento a ver que tal van.

Un saludo.
He tenido que volver a los Catalyst, los Crimson al 74% de la instalación me da un error de falta de un paquete principal de instalación o algo así. Probado con los 15.12 y 16.1.1 hotfix.
Le he pasado el DDU siempre antes, tengo .Net 4.6 y todos los VC redist, 2005 hasta 2015.
Le ha pasado a alguien más? Uso Win7 Pro x64 SP1.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:He tenido que volver a los Catalyst, los Crimson al 74% de la instalación me da un error de falta de un paquete principal de instalación o algo así. Probado con los 15.12 y 16.1.1 hotfix.
Le he pasado el DDU siempre antes, tengo .Net 4.6 y todos los VC redist, 2005 hasta 2015.
Le ha pasado a alguien más? Uso Win7 Pro x64 SP1.
[bye] [bye]

Es muy muy raro lo que te pasa, tienes el windows parcheado al máximo? aun así, de ser tú, saltaría a 10.
KailKatarn escribió:
Es muy muy raro lo que te pasa, tienes el windows parcheado al máximo? aun así, de ser tú, saltaría a 10.

Eso es lo que he pensado, que haga falta alguna actualización en concreto, no soy de actulizar mucho, Windows solo lo uso para el vicio y algún que otro software, el resto en Linux.
Tendré que volverme a pasar a Win10 como Insider, o seguir con los Catalyst. Gracias.
[bye] [bye]
Por qué cuando entro aqui y pulso estas cosas no funcionan?

Imagen
A mi tampoco me cambia el modo de imagen, no se si sera general.
hola buenas tardes a ver si alguien logra ayudarme formatie la pc tengo windows 7 ultimate 64 bits el problema es este no me abre el ati catalyst control center mi tira este error no es posible iniciar catalyst control center actualmente no existen configuraciones intente de todo con los ultimos drivers con cualquier version y no puedo entrar a configurar si alguien sabe se los agradeceria mucho gracias.
idolo_80 escribió:hola buenas tardes a ver si alguien logra ayudarme formatie la pc tengo windows 7 ultimate 64 bits el problema es este no me abre el ati catalyst control center mi tira este error no es posible iniciar catalyst control center actualmente no existen configuraciones intente de todo con los ultimos drivers con cualquier version y no puedo entrar a configurar si alguien sabe se los agradeceria mucho gracias.

Pasa un DDU en modo a prueba de fallos.
Al final he podido instalar los Crimson 16.1.1 Hotfix, con un par de fallos, pero ha terminado.
Comento para los que le de el mismo fallo en Win7, el instalador trae vc redist 2012 y 2013 en su última versión, pero no los instala, con lo cual da el fallo y corta la instalación.
En mi caso los tenía instalados pero los 2013 no estaban en su última versión, los he tenido que comprobar y bajar a parte, encima el instalador los x86 de 2013 no están, cosa que luego hace cascar el Radeon Software si no se instala.
Con todo y eso falla el Plugin Steady Video y el Game Evolve (éste último me da igual), viendo en el registro de reporte al final de la instalación, al menos me ha instalado lo importante.
Van bien los Crimson pero el tema del instalador en Win7 da porculillo y si no se investiga un poco es un quebradero de cabeza para el usuario estándar. Vamos que el tema está algo verde aún, sobre todo en Win7, que parece que nos dan un poco de lado, poco a poco a ver si mejora el tema.
Espero que le sirva a alguien si le da el mismo error.
[bye] [bye]
@Paconan me ha petado una lightning [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , jajaja, para que luego digan de sapphire, tengo 3 de ellas mutadas a reventar y ni protestan y de las 2 lightning ya sólo me queda una. Menos mal que COOLMOD se han portado pero como unos auténticos señores y en cuanto comprueben que ha petado me envían una Sapphire nitro 390X-OC para calmar mis penas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

PD: Para que luego digan que lo más caro es siempre mejor .... ya soñarían otras tarjetas con las fases y acabados y pcb de una lightning y ha muerto en acto de servicio. [facepalm]
KailKatarn escribió:@Paconan me ha petado una lightning [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , jajaja, para que luego digan de sapphire, tengo 3 de ellas mutadas a reventar y ni protestan y de las 2 lightning ya sólo me queda una. Menos mal que COOLMOD se han portado pero como unos auténticos señores y en cuanto comprueben que ha petado me envían una Sapphire nitro 390X-OC para calmar mis penas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

PD: Para que luego digan que lo más caro es siempre mejor .... ya soñarían otras tarjetas con las fases y acabados y pcb de una lightning y ha muerto en acto de servicio. [facepalm]

Una putada... nada es perfecto; yo llevo 3 años con una de referencia de sapphire y va bien como el primer día, también es verdad que de 1100 de y memos entre 1350 y 1400 apenas la he tocado...

Joer, que suerte pillar la 390X con sus 8 gigacas [oki]
Probotector escribió:Una putada... nada es perfecto; yo llevo 3 años con una de referencia de sapphire y va bien como el primer día, también es verdad que de 1100 de y memos entre 1350 y 1400 apenas la he tocado...

Pues sí amigo, no me va a venir nada mal esos 8gb de vram con la que está lloviendo ultimamente. La verdad es que pensé que la solución es que me iban a dar una MSI 390X que no quería para nada pero los de COOLMOD han demostrado ser unos señores y me han dado a elegir y puestos a elegir ... casi tiro a una fury pero sus 4gb de vram me han echado para atrás, también pensé en cambiar y saltar a una 980Ti pero eso ya me suponía poner unos 250 euros para el modelo que quería.

Solución? la 390X nitro-oc , si me sale como el resto de sapphire sin queja y como viene a 1080 de core de serie pues ... tan contento. Pero vamos, la cara que se te queda viendo a una lightning petar de stock echando un battlefront le deja a uno un poco tocao [+risas]
KailKatarn escribió:@Paconan me ha petado una lightning [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , jajaja, para que luego digan de sapphire, tengo 3 de ellas mutadas a reventar y ni protestan y de las 2 lightning ya sólo me queda una. Menos mal que COOLMOD se han portado pero como unos auténticos señores y en cuanto comprueben que ha petado me envían una Sapphire nitro 390X-OC para calmar mis penas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Que reventaste una lightin?
Menos mal que los de coolmod se han enrollado.

Yo tb tengo mi gigabyte 290 de referencia (con bloque agua) algo jodida... Aunque a esa la he llevado a v1.50 XD
La meteré en el horno a ver si se arregla (ya no tiene garantía)
paconan escribió:Que reventaste una lightin?
Menos mal que los de coolmod se han enrollado.

Yo tb tengo mi gigabyte 290 de referencia (con bloque agua) algo jodida... Aunque a esa la he llevado a v1.50 XD
La meteré en el horno a ver si se arregla (ya no tiene garantía)

Las 2 lightning son las que uso en los pcs de curro (en los que también cae de vez en cuando una partida, no nos engañemos) así que estaban en su perfil de serie a 1080mhz de core ,que para currar pues como que no te hace falta más. Vamos, que no ha sido en una sesión de overclock, ya me hubiese gustado, ya, pero para eso están las sapphire mutadas sin garantía ni nada sacadas del estraperlo. [+risas]
Te podrás quejar, vaya cambio [+risas]

A mí me llega mañana o pasado una 980ti, probablemente ponga a la venta la 290 en breve.
Pacorrr escribió:Te podrás quejar, vaya cambio [+risas]

A mí me llega mañana o pasado una 980ti, probablemente ponga a la venta la 290 en breve.

Vas a pegar un buen salto, ya contarás que tal.
KailKatarn escribió:
Probotector escribió:Una putada... nada es perfecto; yo llevo 3 años con una de referencia de sapphire y va bien como el primer día, también es verdad que de 1100 de y memos entre 1350 y 1400 apenas la he tocado...

Pues sí amigo, no me va a venir nada mal esos 8gb de vram con la que está lloviendo ultimamente. La verdad es que pensé que la solución es que me iban a dar una MSI 390X que no quería para nada pero los de COOLMOD han demostrado ser unos señores y me han dado a elegir y puestos a elegir ... casi tiro a una fury pero sus 4gb de vram me han echado para atrás, también pensé en cambiar y saltar a una 980Ti pero eso ya me suponía poner unos 250 euros para el modelo que quería.

Solución? la 390X nitro-oc , si me sale como el resto de sapphire sin queja y como viene a 1080 de core de serie pues ... tan contento. Pero vamos, la cara que se te queda viendo a una lightning petar de stock echando un battlefront le deja a uno un poco tocao [+risas]

¿1080 de core y las memos a cuanto van?
Valkyrjur escribió:¿1080 de core y las memos a cuanto van?

1500.
Una pregunta, ¿en el Battlefield 4 es normal tener mejor rendimiento con DX11 que con Mantle?

Con Dx11 se me mantiene a 60 fps estables con el vsync, con mantle debe de bajar alguna vez de 60 y se clava en 30, luego 60, y asi continuamente ...

La grafica es una r9 380x

Hablo siempre de Ultra 1080p.
Shinjitu escribió:Una pregunta, ¿en el Battlefield 4 es normal tener mejor rendimiento con DX11 que con Mantle?

Mantle dejó de tener soporte por parte de AMD y de la propia DICE en el battlefield 4 hace muchos pero mucho tiempo en pos del DX12 así que sí, es normal lo que dices.
A mi me va mejor con Mantle el Battlefield 4.

En la r9 290x una ligera mejora y en una r7 260x una gran mejora.

Ultimos Crimson en ambos equipos.
Sinclair escribió:A mi me va mejor con Mantle el Battlefield 4.

En la r9 290x una ligera mejora y en una r7 260x una gran mejora.

Ultimos Crimson en ambos equipos.

Igual es problema de la r9 380x ... Desde luego con las mismas opciones gráficas, pierdo 15 fps en mantle frente a dx11.

Últimos crimson también.
Si esta escrito, perdonad. ¿ cual es la diferencia entre los crimson 15.12 y los 16.1.1 hotfix? ¿ Los 16.1.1 son beta quizás? Gracias de antemano
JesusTF escribió:Si esta escrito, perdonad. ¿ cual es la diferencia entre los crimson 15.12 y los 16.1.1 hotfix? ¿ Los 16.1.1 son beta quizás? Gracias de antemano

La diferencia es que son mas nuevos y corrigen muchos errores en juegos, por ejemplo el error de la brujula en Fallout 4 esta corregido, un problema de rendimiento en elite Dangerous tambien, ademas de añadir optimizaciones para juegos que han salido nuevos, perfiles crossfire, etc..., van bastante bien te recomiendo que te los instales.

En cuanto a si son beta o no, pues no sabria decirte porque en la web de AMD no aparecen en el apartado de betas pero luego tampoco son WHQL, asi que no se que seran, van bien y es lo que importa XD.

Salu2.
Tengo una 290x con los drivers 15.201 y cuando le doy a actualizar drivers desde el CCC, me dice que tengo para actualizar a los 15.30. Se supone que son mas nuevos verdad? es que esto de los drivers con Amd para mi es un poco lioso, la verdad(vengo de Nvidia).
Luego están los Crimson que van por los 16.1.1,cierto? Debería instalar los 15.30 o los últimos Crimson?, Es que según leo, estos últimos, dan muchos problemas y me da un miedo terrible de joderla.

gracias.
jeslet escribió:Tengo una 290x con los drivers 15.201 y cuando le doy a actualizar drivers desde el CCC, me dice que tengo para actualizar a los 15.30. Se supone que son mas nuevos verdad? es que esto de los drivers con Amd para mi es un poco lioso, la verdad(vengo de Nvidia).
Luego están los Crimson que van por los 16.1.1,cierto? Debería instalar los 15.30 o los últimos Crimson?, Es que según leo, estos últimos, dan muchos problemas y me da un miedo terrible de joderla.

gracias.

No te compliques, yo no dejo que los Crimson me busquen actualizaciones, me voy directamente a la web de AMD para descargarme los drivers, paso un DDU e instalo. De momento con los 16.1.1 no tengo ningún problema con ningún juego.
Los 16.1.1 van de pm salvo algun problemilla con el freesync activado, que no es mas que destellos ocasionales o algun parpadeo (yo los sufro en dirt rally y nba 2k16)...
ultimamente se me cierra el bf4 con un fallo en el ejecutable y al mirar en el visor de eventos me dice que ha fallado el modulo atidxx64.dll

Nombre de la aplicación con errores: bf4.exe, versión: 1.7.2.45672, marca de tiempo: 0x5654c99c
Nombre del módulo con errores: atidxx64.dll, versión: 8.17.10.625, marca de tiempo: 0x56392b13
Código de excepción: 0xc000001d
Desplazamiento de errores: 0x0000000000063717
Identificador del proceso con errores: 0x1dc0
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d16806ac2f93e6
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 4\bf4.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 4\atidxx64.dll
Identificador del informe: b089cc2d-740a-439e-933c-f807d2c5381e
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:

he probado a instalar drivers antiguos pero sigue saltando, con una 270x
@PERCHE

Hombre si te fijas en el error que pones, el error lo da una libreria que esta en la carpeta del juego, reinstala el juego, o si origin lo permite como steam, verifica la integridad de los ficheros locales.
PERCHE escribió:ultimamente se me cierra el bf4 con un fallo en el ejecutable y al mirar en el visor de eventos me dice que ha fallado el modulo atidxx64.dll

Nombre de la aplicación con errores: bf4.exe, versión: 1.7.2.45672, marca de tiempo: 0x5654c99c
Nombre del módulo con errores: atidxx64.dll, versión: 8.17.10.625, marca de tiempo: 0x56392b13
Código de excepción: 0xc000001d
Desplazamiento de errores: 0x0000000000063717
Identificador del proceso con errores: 0x1dc0
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d16806ac2f93e6
Ruta de acceso de la aplicación con errores: C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 4\bf4.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 4\atidxx64.dll
Identificador del informe: b089cc2d-740a-439e-933c-f807d2c5381e
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:

he probado a instalar drivers antiguos pero sigue saltando, con una 270x

Repara el juego, todos los errores se deben a archivos del propio juego si te fijas.
Para ello pulsa botón derecho sobre la caratula de el juego en origin y selecciona reparar:
Imagen
pupegbl escribió:
jeslet escribió:Tengo una 290x con los drivers 15.201 y cuando le doy a actualizar drivers desde el CCC, me dice que tengo para actualizar a los 15.30. Se supone que son mas nuevos verdad? es que esto de los drivers con Amd para mi es un poco lioso, la verdad(vengo de Nvidia).

gracias.

No te compliques, yo no dejo que los Crimson me busquen actualizaciones, me voy directamente a la web de AMD para descargarme los drivers, paso un DDU e instalo. De momento con los 16.1.1 no tengo ningún problema con ningún juego.

ok,Hecho. De momento ningún problema...
Gracias
@Valkyrjur @malainfluencia

sale el error ahi por que lei que una de las soluciones era dejar el archivo atidxx64 de una version anterior a los crismon dentro de la carpeta del juego, pero vamos el archivo original esta en system32 y peta igual, probare a reinstalarlo fuera del ssd.
Subo el hilo por que AMD ha publicado la primera beta con Vulkan:

AMD Radeon™ Software Beta for Vulkan™ Release Notes

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... de957b1409

Compatible Operating Systems

AMD Radeon™ Software Beta for Vulkan™ is designed to support the following Microsoft® Windows® platforms:

Windows® 10 (32 & 64-bit version)
Windows 8.1 (32 & 64-bit version)
Windows 7 (32 & 64-bit version with SP1 or higher)

Important Notes

This product is based on a published Khronos specification but has not yet passed the Khronos Conformance Test Process. A fully conformant implementation of the Vulkan API will be included in a forthcoming Radeon Software release.
This driver is intended as beta level support for use solely with Vulkan applications and as such some Radeon Software functionality has been removed. This is including and not limited to support for other Graphics APIs, Radeon Settings and other Radeon Software driver features.

What is Vulkan™?

As a complement to OpenGL, descended from AMD's Mantle, and forged by the industry, Vulkan™ is a powerful low-overhead graphics API that gives software developers deep control over the performance, efficiency, and capabilities of Radeon™ GPUs and multi-core CPUs. More information on Vulkan™ can be found here. More information on the latest AMD Vulkan™-related news can be found here.

Known Issues

Some AMD PowerXpress™ systems may experience instability
Windows re-sizing in some applications may cause an application crash
HDMI and DP to DVI adapters on Windows 7 may intermittently cause display issues
Imagen
hilo_por-fin-liberan-la-especificacion-final-de-vulkan-y-ademas-estara-en-la-gdc_2154329

Imagen
Imagen

Los controldores con soporte para Vulkan que menciona Probotector son los Beta Catalyst 16.15.1009 . Comienza con las Radeon HD77xx a las ultimas Rx-3xx, Y las APUs desde la generacion Kaveri.

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... b632106b41
Hyosung escribió:Alguna mejora?

En foros guiris un holandés que tiene un crossfire de 290 dicen que jugando a 4K le va mas suaves y ya no pegas tirones en ciertas zonas en el nuevo Tomb Raider, tambien que Dolphin el emulador mejora en rendimiento.
Es raro, en la pagina de amd no figura como descarga para las R9... no se si probarla en mi 390x o no... ¬_¬ [+risas]
algun juego para catarlo?
Yo tengo crossfire de r9 290 y funciona bien en el equipo de mi firma
Yo lo he instalado pero se quita el "cnext" para configuraciones...
Gaiden escribió:
Imagen

¿Ahí pone que el Doom va mejor en una 380x que en un SLI de 980 GT?

¬_¬ Oooh
Gaiden escribió:Imagen

¿Eso es coña o esta tuneado o algo no?, porque vamos que una 7970 con sus años a la espalda este por encima de un SLI de 980.... manda Eggs

Edit:errata

Edit2: Después de leer un poco, parece que el motor de juego ajusta automáticamente la configuración, y no hay opción a cambiarla y aparte no soporta SLI. Así que es posible que los settings estén mas bajos en esas 280 380 etc etc...
No tendran perfiles SLI...
Esa tabla tiene muy poca validez estando el juego en fase alpha es normal, aun tienen que pasar a fase beta y una vez este completado ya se podrá tomar seriamente en cuenta, de todas formas a priori parece que estan mas enfocados en optimizar en amd que Nvidia, ya se vera en unos meses....
Vamos que cuando NVIDIA suelte el maletín, cambiarán las tornas, no? [360º]
8238 respuestas