[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

MRVB escribió:
Valkyrjur escribió:
MRVB escribió:Lo dejo caer por aquí por si alguien le interesa..

Tienes un bonito foro de compraventa .

Pues me dice que no tengo autorizacion..no lo entiendo. ...

Los requisitos de acceso a compra venta son 6 meses y 60 mensajes, los mensajes los cumples pero el tiempo no, te queda poco, o te esperas para ponerla a la venta en el lugar adecuado o intentas venderla por otro lado.

Te aconsejo que edites tu mensaje porque la C/V no esta permitida en el foro fuera de su subforo especifico.

Salu2.
(mensaje borrado)
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perdonar ,cierto,ya esta editado.

Cambiando de tema..mañana me llega esto acasa

Imagen
MRVB escribió:Perdonar ,cierto,ya esta editado.

Cambiando de tema..mañana me llega esto acasa

Imagen

Mira mi firma... lamentablemente te comento que no ocea tanto como esperas... [+risas]
Hyosung escribió:
Mira mi firma... lamentablemente te comento que no ocea tanto como esperas... [+risas]

No sé si es el hilo adecuado, pero ahí va:

Tengo una 390x G1 Gaming que compre a un usuario junto a un equipo que solo ha hecho que darme alegrías de lo bien que va..Pero es que encima he visto benchs de Ashes of Nosequé y como las Fury, mejora muchísimo el rendimiento en DX12. ¿Es un juego / bench pro AMD o es que realmente va a ir así de bien?

¿Es una buena tarjeta para emparejarla a las Oculus/Vive? Por lo que he leído lo mínimo es una 390
joshuatree escribió:
Hyosung escribió:

Tengo una 390x G1 Gaming que compre a un usuario junto a un equipo que solo ha hecho que darme alegrías de lo bien que va..Pero es que encima he visto benchs de Ashes of Nosequé y como las Fury, mejora muchísimo el rendimiento en DX12. ¿Es un juego / bench pro AMD o es que realmente va a ir así de bien?

¿Es una buena tarjeta para emparejarla a las Oculus/Vive? Por lo que he leído lo mínimo es una 390

Es un juego pro AMD, es mas amd debe de tener algun acuerdo por que es el juego que usa para mostrar las bondades de directx 12 con graficas AMD.
Y en cuanto a la grafica, y tengo una powercolor PCS+ 390x y sinceramente no me esta dando tantas alegrias como esperaba, sobre todo con juegos de ultima hornada.
Valkyrjur escribió:
joshuatree escribió:
Hyosung escribió:

Es un juego pro AMD, es mas amd debe de tener algun acuerdo por que es el juego que usa para mostrar las bondades de directx 12 con graficas AMD.
Y en cuanto a la grafica, y tengo una powercolor PCS+ 390x y sinceramente no me esta dando tantas alegrias como esperaba, sobre todo con juegos de ultima hornada.

Es el único juego disponible con DX12, quitando la beta de Fable.

Asi que para enseñar DX12 no te queda otra que usar ese.

Además que los de Oxide, que son los que están detrás del juego, fueron tambien los primeros que hicieron un benchmark para Mantle (Star Swarm) y en teoría su motor está montado de cero para ser usado con estas APIs.

Por otro lado Fable se ha utilizado para presentar las bondades de las Maxwell y con este juego tampoco le ha ido mucho mejor a Nvidia:

Imagen

http://blogs.nvidia.com/blog/2014/09/19 ... delivered/

Imagen
Un poco drama lo de Fallout 4 no? Esta semana me pillé la xfx R9 380x y puedo estar jugando tranquilamente horas, pero a la que empieza a llover se crashean los drivers y me bloquea el pc entero y tengo que tirar de reset. Estoy probando con el mod true storms de Nexus y parece que se soluciona (de momento 0 cuelgues las dos veces que ha chispeado), pero vaya tela las movidas que hay que hacer con amd... [+risas]. Eso sí, me encanta la gráfica (venía de una 950 y no hay color), todo en alto/ultra, salvo las sombras y los godrays con todos los efectos activados y lo bloqueo a 80fps porque en interiores se me ponía a 140fps y no había forma de abrir las cerraduras sin partir 17 horquillas [plas]. Eso sí, ahora entiendo que el hilo sea de los más activos en esl foro [qmparto]

1saludo
ermesrasta escribió:Un poco drama lo de Fallout 4 no? Esta semana me pillé la xfx R9 380x y puedo estar jugando tranquilamente horas, pero a la que empieza a llover se crashean los drivers y me bloquea el pc entero y tengo que tirar de reset. Estoy probando con el mod true storms de Nexus y parece que se soluciona (de momento 0 cuelgues las dos veces que ha chispeado), pero vaya tela las movidas que hay que hacer con amd... [+risas]. Eso sí, me encanta la gráfica (venía de una 950 y no hay color), todo en alto/ultra, salvo las sombras y los godrays con todos los efectos activados y lo bloqueo a 80fps porque en interiores se me ponía a 140fps y no había forma de abrir las cerraduras sin partir 17 horquillas [plas]. Eso sí, ahora entiendo que el hilo sea de los más activos en esl foro [qmparto]

1saludo

Pues no se que te causara ese problema pero no creo que sea el driver, a mi el fallout 4 no me da absolutamente ningun problema, de hecho va bastante mejor con estos ultimos drivers, mira que no se que tengas OC o alguna otra cosa que te provoque el problema.

Yo lo tengo en win 10 con los 16.2 y una R9 280 y como te digo 0 problemas en fallout.

Salu2.
Ghandig escribió:
ermesrasta escribió:Un poco drama lo de Fallout 4 no? Esta semana me pillé la xfx R9 380x y puedo estar jugando tranquilamente horas, pero a la que empieza a llover se crashean los drivers y me bloquea el pc entero y tengo que tirar de reset. Estoy probando con el mod true storms de Nexus y parece que se soluciona (de momento 0 cuelgues las dos veces que ha chispeado), pero vaya tela las movidas que hay que hacer con amd... [+risas]. Eso sí, me encanta la gráfica (venía de una 950 y no hay color), todo en alto/ultra, salvo las sombras y los godrays con todos los efectos activados y lo bloqueo a 80fps porque en interiores se me ponía a 140fps y no había forma de abrir las cerraduras sin partir 17 horquillas [plas]. Eso sí, ahora entiendo que el hilo sea de los más activos en esl foro [qmparto]

1saludo

Pues no se que te causara ese problema pero no creo que sea el driver, a mi el fallout 4 no me da absolutamente ningun problema, de hecho va bastante mejor con estos ultimos drivers, mira que no se que tengas OC o alguna otra cosa que te provoque el problema.

Yo lo tengo en win 10 con los 16.2 y una R9 280 y como te digo 0 problemas en fallout.

Salu2.

con una 280 no sé, yo busqué mi problema en google (fallout 4 crashes when it rains) y en todos los foros curiosamente éramos gente con la 380/380X con exactamente ese problema (el pc se colgaba con pantallazo negro al poco de empezar a llover y luego se quedaba sin señal de vídeo directamente, teniendo que resetear). Un misterio [carcajad] pero ya está, el mod este de las tormentas ha sido mano de santo, eso y cambiar en el ini del juego el "iPresentInterval" a valor 0 que jodía la tasa de fps a lo loco y ahora saco entre 80 - 100fps en exteriores y 130 - 150 en interiores, como digo todo activado hasta los godrays, con opciones en alto, texturas en ultra (menos las sombras que las dejo en medio, detalle y distancia). Me parece un tarjetón de mucho cuidado y sí, prefiero un par de movidas que se puedan arreglar googleando, a no llegar, que era como estaba con la 950 xd.

Edit: por cierto, que no sé si tendrá que ver o no: Win10 + Crimson 16.XXX

edit2: Tampoco niego que por un momento me haya rallado y haya estado al borde de un ataque de RMA [qmparto] pero es que era raro de cojones, porque jugaba una hora larga, dos e iba perfecto, ha sido a la 4 ó 5a que me he dado cuenta que curiosamente llovía cuando pasaban los cuelgues :-? Así es como he dado con el apaño.
ermesrasta escribió:
Ghandig escribió:
ermesrasta escribió:....

....

Me parece un tarjetón de mucho cuidado y sí, prefiero un par de movidas que se puedan arreglar googleando, a no llegar, que era como estaba con la 950 xd.

Opino lo mismo. [beer]
Hace un par de dias compre un pc por piezas y una de ellas era la saphire r9 390 tri-x nitro 8gb. Instale el cd de drivers que venia con la caja y me iba muy bien. Juegos como el black ops 3 todo ultra, no bajaba de los 60 fps para nada. Pues bien, mire a ver si habia alguna version mas reciente de mis drivers y descargue el radeon software de la web de amd. Y fue una cagada. El juego no pasaba de 30 fps y iba muy mal con las mismas opciones graficas. Desinstale todo y volvi a instalar el cd y va de lujo... es normal esto ? Gracias
tomaxin escribió:Hace un par de dias compre un pc por piezas y una de ellas era la saphire r9 390 tri-x nitro 8gb. Instale el cd de drivers que venia con la caja y me iba muy bien. Juegos como el black ops 3 todo ultra, no bajaba de los 60 fps para nada. Pues bien, mire a ver si habia alguna version mas reciente de mis drivers y descargue el radeon software de la web de amd. Y fue una cagada. El juego no pasaba de 30 fps y iba muy mal con las mismas opciones graficas. Desinstale todo y volvi a instalar el cd y va de lujo... es normal esto ? Gracias

Yo tengo una 390x y me pasa como a ti y eso se debe a que amd implemento con eso drivers un nuevo modo de gestión de energía que hace que muchas veces la gráfica baje la frecuencia de la memoria y el núcleo aunque el juego este demandando todo el potencia y las temperaturas sean correctas. Mucha gente lo esta sufriendo y hay que tirar mientras tanto de programas de terceros como clockblocker para forzar a la grafica a trabajar al maximo.
De todos modos para descartar primero que sea una mala instalación, realiza una limpieza de los drivers en modo a prueba de errores con la herramienta de desintalacion de controladores gráficos DDU.
Si sigue igual te toca o usar el clockblocker o instalar la versión 15.11.1, que es la ultima antes de los crimsom drivers. Eso si, lo malo que las mejoras de rendimiento en los últimos lanzamientos pues no las tendrías claro.
O yo estoy muy tonto y no encuentro la manera de cambiar la resolución y la frecuencia de refresco o los de AMD se han terminado de lucir. ¿Por qué para cambiar la resolución tengo que crear una resolución personalizada y encima meterla a mano? ¿Por qué siguen manteniendo algunas opciones en la interface antigua de CCC? ¿Por qué han desaparecido los atajos de teclado para cargar los perfiles? De verdad, por mucho que se haya mejorado el rendimiento bruto de los juegos, esto es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Para colmo la nueva interface es una porquería.

Después de años y un montón de gráficas ATI a mis espaladas, se acabaron por mi parte. Ya está bien de chapuzas.

Lo siento, pero tenía que desahogarme.
Aborerto escribió:O yo estoy muy tonto y no encuentro la manera de cambiar la resolución y la frecuencia de refresco o los de AMD se han terminado de lucir. ¿Por qué para cambiar la resolución tengo que crear una resolución personalizada y encima meterla a mano? ¿Por qué siguen manteniendo algunas opciones en la interface antigua de CCC? ¿Por qué han desaparecido los atajos de teclado para cargar los perfiles? De verdad, por mucho que se haya mejorado el rendimiento bruto de los juegos, esto es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Para colmo la nueva interface es una porquería.

Después de años y un montón de gráficas ATI a mis espaladas, se acabaron por mi parte. Ya está bien de chapuzas.

Pero si para hacer eso no te hace falta ni entrar en los crimson.

Lo que haces creandolas es añadirlas a las propiedades del monitor en windows, que es desde ahí desde donde las puedes cambiar sin más.

Pantalla>configuración avanzada de pantalla>propiedades del adaptador de pantalla>monitor.

En el primer paso cambias la resolución y en el último la tasa de refresco.
@Valkyrjur
Pero de momento si no tengo lanzamientos nuevos me aconsejas quedarme como estoy? No creo que hayan mejoras para black ops 3 y menos para cs go... xD
tomaxin escribió:@Valkyrjur
Pero de momento si no tengo lanzamientos nuevos me aconsejas quedarme como estoy? No creo que hayan mejoras para black ops 3 y menos para cs go... xD

Lo mejor si estas con esos juegos es desinstalar los crimsom u poner los 15.11.1. Los pùedes bajar de aqui ya que en en la pagina de amd ya no se puede.
@Valkyrjur
No, si los crimsom los desinstale enseguida e instale los del cd. La version que me sale en el amd catalyst es esta:
Driver Packaging Version 15.201.1151.1008-151104a-296217E
Provider Advanced Micro Devices, Inc.
2D Driver Version 8.01.01.1500
2D Driver File Path /REGISTRY/MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Control/Class/{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}/0000
Direct3D Version 9.14.10.01128
OpenGL Version 6.14.10.13399
Mantle Driver Version 9.1.10.0083
Mantle API Version 98308
AMD Catalyst Control Center Version 2015.0819.1306.21725
AMD Audio Driver Version 10.0.0.01

Digo si me aconsejas actualizar a 15.11.1. o quedarme asi como estoy, gracias.
No, si los crimsom los desinstale enseguida e instale los del cd. La version que me sale en el amd catalyst es esta:
2D Driver File Path /REGISTRY/MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Control/Class/{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}/0000
Mantle API Version 98308

Yo personalmente te aconsejo los 15.11.1 ya que fueron los ultimos antes de los crimson y con esos no tengo los problemas que si tengo con los crimson.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Valkyrjur escribió:
Mantle API Version 98308

Yo personalmente te aconsejo los 15.11.1 ya que fueron los ultimos antes de los crimson y con esos no tengo los problemas que si tengo con los crimson.

en que apartado de ahi sale que version de drivers son?
@Orto2
No se, por eso lo copie todo. Soy nuevo en amd (hace dos dias que adquiri mi r9 390 trix) y no tengo ni idea donde sacar la version del driver. Vi eso y suponia que podia estar ahi... lo saque del amd catalyst center.
Buenas compañeros, he realizado unos test de mi Asus R9 290 DC2 OC con los drivers 15.1.1/Crimson16.1/crimson16.2, benchmark firestrike y sombras de mordor para ver que opinan:

Sombras Mordor Catalyst 15.1.1
Imagen

Sombras Mordor Crimson 16.1
Imagen

Sombras Mordor Crimson 16.2
Imagen

Comparativa Firestrike
9283 (Catalyst 15.1.1) 9415 (Crimson 16.1) 9411 (Crimson 16.2)
Imagen
iyo pues yo los instale ayer y que va, como dije de 60fps estables en black ops 3 (con la sincronizacion activada) me paso a 25 30 e iba fatal.
Orto2 escribió:
Valkyrjur escribió:
Mantle API Version 98308

en que apartado de ahi sale que version de drivers son?

En el driver packaging version.
papatuelo escribió:
Aborerto escribió:O yo estoy muy tonto y no encuentro la manera de cambiar la resolución y la frecuencia de refresco o los de AMD se han terminado de lucir. ¿Por qué para cambiar la resolución tengo que crear una resolución personalizada y encima meterla a mano? ¿Por qué siguen manteniendo algunas opciones en la interface antigua de CCC? ¿Por qué han desaparecido los atajos de teclado para cargar los perfiles? De verdad, por mucho que se haya mejorado el rendimiento bruto de los juegos, esto es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo. Para colmo la nueva interface es una porquería.

Pero si para hacer eso no te hace falta ni entrar en los crimson.

Lo que haces creandolas es añadirlas a las propiedades del monitor en windows, que es desde ahí desde donde las puedes cambiar sin más.

Pantalla>configuración avanzada de pantalla>propiedades del adaptador de pantalla>monitor.

En el primer paso cambias la resolución y en el último la tasa de refresco.

Gracias por la info, lo desconocía totalmente.
Aún así, me parece increible que no pueda ajustar la resolución desde el panel de AMD, que esté todo desparramado, confuso, que hayan desaparecido multitud de opciones, que tenga problemas con las revoluciones de los ventiladores... No sé, llamadme raro, pero un panel de control debe proporcionar herramientas y versatilidad de configuración para dejar un producto de 300€ a tu gusto, y estos drivers están muy lejos de conseguirlo, más que los anteriores si cabe.
@Valkyrjur Le pase el amd clean utility antes de instalar ningun driver y probe otra vez con los ultimos crimson, y la verdad que ya me funciona muy bien... no noto la diferencia respecto a los que tenia pero peor no va, eso seguro. La verdad que en el black ops 3 juego con la sincronizacion de imagen activada con los fps maximos a 60, que es lo que aconseja el juego... tu o vosotros que pensais, es mejor desactivar esa opcion o dejarla asi? Saludos.
Edito: Nada, sali del juego, volvi a entrar y ya no va igual... instalare la version que me dijiste y a ver que tal...
Vuelvo a editar xD: Probe a inicar el juego desde el amd radeon settings y si que va bien. Antes esque lo habia cerrado sin darme cuenta e inicie el juego... Tanto puede influir tener el programa abiert?
tomaxin escribió:@Valkyrjur Le pase el amd clean utility antes de instalar ningun driver y probe otra vez con los ultimos crimson, y la verdad que ya me funciona muy bien... no noto la diferencia respecto a los que tenia pero peor no va, eso seguro. La verdad que en el black ops 3 juego con la sincronizacion de imagen activada con los fps maximos a 60, que es lo que aconseja el juego... tu o vosotros que pensais, es mejor desactivar esa opcion o dejarla asi? Saludos.
Edito: Nada, sali del juego, volvi a entrar y ya no va igual... instalare la version que me dijiste y a ver que tal...

No borres los drivers con la herramienta de amd, aunque suene contradictorio para eliminar completamente los drivers hay una herramienta de terceros que hace un mejor servicio, eliminando cualquier rastro, cosa que la otra no lo hace. Es el DDU que lo puedes bajar de aquí.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Valkyrjur escribió:En el driver packaging version.

Yo ahi veo a priori 15.201.1151. etc...

Si le dices que el 15.11.1 es el ultimo...no entiendo nada

Que clarito lo ponen todo oye [ok]
@Valkyrjur pues yo se lo pase y al parecer ha ido bien...
tomaxin escribió:@Valkyrjur pues yo se lo pase y al parecer ha ido bien...

Te lo digo como recomendación para la proxima vez, es mucho mejor el DDU.
Ya los he instalado y bien. Parece que siguen optimizando y corrigiendo el Fallout 4, puta madre [360º]

no hace ni una semana que estrené la 380X y ya he pasado por 3 drivers, no sé que drogas toman, pero que no paren [carcajad]
Aunque no tenga los juegos que optimizan los nuevos driver, merece la pena actualizar? Saludos
tomaxin escribió:Aunque no tenga los juegos que optimizan los nuevos driver, merece la pena actualizar? Saludos

Corrigen algunos errores de otro tipo. Yo los he instalado y me han dado un poco más de puntuación en 3DMARK.
En vez de sacar 20 drivers cada mes se pueden preocuparse por pulir mejor unos drivers al sacarlos...
@pupegbl le pasaste el ddu antes? Yo estube intentando descargarlo anoche pero se ve que no iba el enlace o algo... Luego probare a ver
tomaxin escribió:@pupegbl le pasaste el ddu antes? Yo estube intentando descargarlo anoche pero se ve que no iba el enlace o algo... Luego probare a ver

Siempre le paso DDU reiniciando en modo a prueba de fallos, o modo seguro. Es la mejor forma de asegurarse una instalación correcta. De momento con los tres últimos drivers 0 problemas y mejorando poquito a poco. Que no se tuerzan, que van por el buen camino.
Chicos yo tengo la 390X y desde que formatee se me crashea el juego diciendo k hay un error de drivers.. Cuales me recomendais??los últimos? O los beta?
@pupegbl pero reiniciando en modo seguro te la da la opcion el programa? Y reinicias, instalas y vuelves a hacer reinicio normal no?
dual_box escribió:Chicos yo tengo la 390X y desde que formatee se me crashea el juego diciendo k hay un error de drivers.. Cuales me recomendais??los últimos? O los beta?

los últimos sin duda, que son beta, creo (16.2.1) [oki]
tomaxin escribió:@pupegbl pero reiniciando en modo seguro te la da la opcion el programa? Y reinicias, instalas y vuelves a hacer reinicio normal no?

Correcto. Abres DDU y te preguntará si quieres reinicar en modo seguro o a prueba de fallos, confirmas y te reinicia en ese modo, se te abrirá DDU de nuevo, le das a Limpiar y reiniciar (Clean & Restart). Después de ese segundo reinicio ya puedes proceder a instalar los drivers, un último reinicio y listo.
ermesrasta escribió:
dual_box escribió:Chicos yo tengo la 390X y desde que formatee se me crashea el juego diciendo k hay un error de drivers.. Cuales me recomendais??los últimos? O los beta?

Vale vale ósea que nada de los últimos estable si no los ultimos beta no? Gracias!!
dual_box escribió:
ermesrasta escribió:

Vale vale ósea que nada de los últimos estable si no los ultimos beta no? Gracias!!

Desde aqui los puedes bajar van bien, traen mejoras y corrección de errores para los últimos juegos
Alguno teneis el primal?

A mi no se que pasa que con la 390x hybrid me va fatal no paso de 20 fps ...que puede ser?

tengo un i7 2600 12gb ram..he probado los 16.2.1 y nada igual..

Formateo?
Ah si? si lo consigo te lo pruebo, eso si que sepas que nuestra grafica por ejemplo con el heaven suele fallar, en alguna review lo pude leer y despues con varios drivers corroborarlo en casa ¬_¬
Mañana 3 de marzo, la gente de RTG estara conectada a REDDIT.COM y habra sesion de preguntas y respuestas. Hablaran tanto de los GPUs como del software involucrado: Controladores y APIs graficas.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... g_here_on/
It's extremely likely that a new thread will be created, so you'll have to copy-paste your well-made comments from this one.

The Q&A is open to all topics dealing with anything under the Radeon Technologies Group (the Radeon division of AMD). Some big secrets could be unveiled this Thursday, so bring your best questions! Likely topics of discussion will most likely include Vulkan, FreeSync, GPUOpen, Polaris, Fury X2, VR, DirectX 12, and anything else you're curious about.

Don't ask about Zen. It's still a super secret.
Esto es un poco cachondeo con los drives nop?

A este paso necesitaremos un driver por motor grafico especifico para mover los juegos.... bamos un archivo driver de un 2 Gb, y que este selecione automaticamente la carpeta de los archivos del driver especifico que necsita.... y ya que estamos reanimen el tema de crossfire de serie... y no las chapuzas para forzar su uso... [snif]
Hyosung escribió:Ah si? si lo consigo te lo pruebo, eso si que sepas que nuestra grafica por ejemplo con el heaven suele fallar, en alguna review lo pude leer y despues con varios drivers corroborarlo en casa ¬_¬

A mi me va fatal...pero fatal de no poder jugarlo ,ni siquiera llega a 30 en bajo...no se que puede ser la verdad...si es el juego que le falta un parche o drivers o que...a ver si puedes probarlo tu..pero vamos veo gente con la 390 290 y le va dpm...yo no se que me puede estar fallando...
MRVB escribió:
Hyosung escribió:Ah si? si lo consigo te lo pruebo, eso si que sepas que nuestra grafica por ejemplo con el heaven suele fallar, en alguna review lo pude leer y despues con varios drivers corroborarlo en casa ¬_¬

A mi me va fatal...pero fatal de no poder jugarlo ,ni siquiera llega a 30 en bajo...no se que puede ser la verdad...si es el juego que le falta un parche o drivers o que...a ver si puedes probarlo tu..pero vamos veo gente con la 390 290 y le va dpm...yo no se que me puede estar fallando...

A mi no me muy muy mal pero me ha hecho una cosa muy rara. Pase el benchmark y andaba sobre los 60-70 con mínimo de 55 y máximo de mas de 80. Lo volvía a pasar y todo bajo mas de 10 frames. Llegando a mínimos de 38. Así se ha,quedado, ya no es capaz de hacer las marcas q hacia antes.
8238 respuestas