[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

LingLing escribió:No puedo leerme una noticia de esa web, donde sus mayores enemigos son nvidia, intel y mac y solo dicen cosas buenas de AMD, incluso intentando sacar cosas buenas de las cagadas de AMD.

A mi tampoco me gusta esa web son demasiados Fanboys pero era el primer resultado en google y por eso te la he puesto, pero vamos que si buscas en google en este juego en concreto veras que hay muchisimas mas y no creo que todas sean pro AMD:

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... saboteada/

http://wccftech.com/nvidia-gameworks-vi ... e-edition/

https://forums.overclockers.co.uk/showt ... p=29250544

El primero que critica a AMD cuando tiene una cagada soy yo (y tiene muchas) pero tambien nvida hace estas jugadas rastreras demasiado a menudo, no se que necesidad tienen, el mercado es practicamente suyo.

Salu2.
Ghandig escribió:
LingLing escribió:Creo que la opción del HBAO+ no es obligatoria de usar, existirá otro tipo de filtro, nadie pone una pistola al usuario para que la use, echan las culpas a nvidia cuando ese filtro lo he visto funcionando en otros juegos con AMD perfectamente, lo gracioso es que se quejan de corrupción en ese juego, cuando tienen corrupción en muchos otros juegos y no es culpa de nvidia, que mejoren sus drivers primero, aun estoy esperando que mejoren los drivers para DX11.

Cuando ocultas informacion, no llamando una opcion como se tiene que llamar por ejemplo o utilizas ficheros para obligar a usar tecnologias no compatibles con determinadas graficas estas perjudicando intencionadamente, algunas veces hay que leerse las noticias antes de hablar:

http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... saboteada/

Y si, en este caso concreto y muchos otros es totalmente culpa de Nvidia.

LoKiYo escribió:
Valkyrjur escribió:Ese micro como no le hagas OC si te va ahacer cuello de botella a esa grafica. He leido que para estas graficas se queda muy corto y no permite exprimirlas al máximo.

Es muy complicado hacer OC? No tengo ni pajolera idea! Influye la placa que tengas tb no? Tengo esta placa Gigabyte GA-970A-DS3, y de micro ya sabéis...

En los AMD es muy facil hacer OC porque estan desbloqueados pero la placa que tienes no es idonea para hacerlo y mucho menos a un FX8350, lo raro es que no te haga throttling de serie (que lo mismo te lo esta haciendo y de ahi el bajo rendimiento), tenias que haber buscado una placa con 8 fases como por ejemplo la Asus M5A97 EVO R2.0, con esa no tendrias problemas para hacer OC.

Salu2.

Verás ayer reinstale Windows de nuevo y ya he notado mejoría en el assassin's creed syndicate y en GTA v, throttling que es? No cambie la placa porque como era compatible con el micro...
LoKiYo escribió:Verás ayer reinstale Windows de nuevo y ya he notado mejoría en el assassin's creed syndicate y en GTA v, throttling que es? No cambie la placa porque como era compatible con el micro...

Eso es cuando las Fases de la placa (lo que le da corriente a tu CPU) se calientan demasiado porque estan suministrando mas voltage del que pueden, lo que hacen en esos casos la placa para no quemarse es bajar la frecuencia de la CPU (a menos frecuencia menor voltage necesita y se enfrian las fases) con el consiguiente descenso de rendimiento.

Salu2.
Nueva versión de RadeonMod añade la posibilidad de desactivar el ahorro de energía, lo cual evitara bajones de frecuencia y FPS, probado por mi y funciona [oki]

- 1.0.13 [06/06/2016]

Added Crimson Power Saving to "Tweaks". Toggle off to prevent GPU downclocking.

Enlace directo:

http://www.static.error-soft.net/downlo ... 1.0.13.zip
Probotector escribió:Nueva versión de RadeonMod añade la posibilidad de desactivar el ahorro de energía, lo cual evitara bajones de frecuencia y FPS, probado por mi y funciona [oki]

- 1.0.13 [06/06/2016]

Enlace directo:

acabo de darme cuenta de la existencia de esta app xD hay que configurar algo o solo seleccionando la gpu ya hace su trabajo ?
Probotector escribió:Nueva versión de RadeonMod añade la posibilidad de desactivar el ahorro de energía, lo cual evitara bajones de frecuencia y FPS, probado por mi y funciona [oki]

- 1.0.13 [06/06/2016]

Enlace directo:

jajajaja. acabo de hacer el fix hace 10 segundo y ahora nuevo Crymson.

Edito: Creía que eran drivers nuevos [+risas]
tomaxin escribió: acabo de darme cuenta de la existencia de esta app xD hay que configurar algo o solo seleccionando la gpu ya hace su trabajo ?

Puedes activar o desactivar en las diferentes pestañas, si tienes crossfire como yo dale a "Sync" para que los ajustes se aplican a las 2 gráficas
Alguna opcion mas que haya que tener en cuenta de la pestaña "Tweaks"? Lo tengo casi todo en off

Salu2!
Igual no es el lugar para preguntarlo pero, aya voy, puesto que de los ultimos mensajes entiendo que podeis echarme un cable:

Yo tengo uns Msi 970 gaming, hasta donde puedo subir el fx 8350 para minimizar el bottleneck a la 390? Subirlo en plan de ir por casa eh, 4.5 gh seria pasarse? Y... Realmente se notara la diferencia? (No me mateis con lo que voy a decir...) es que... Llevo el disipador de serie... Lo cambiaré...

Y con qje recomendais dopar la cpu y la gpu? Con la bios de Msi y con el Oc guru II de gigabyte? Algun valor aproximado para empezar, sin un riesgo elevado?
tomaxin escribió: acabo de darme cuenta de la existencia de esta app xD hay que configurar algo o solo seleccionando la gpu ya hace su trabajo ?

RadeonMOD lo unico que hace es modificar el REGISTRO DE WINDOWS, solamente en lo referente a las entradas de las GPUs Radeon. por tanto los cambios son inmediatos, si acaso en algunos casos sera reiniciar la PC y listo.

Imagen

Pagina Oficial y Descarga: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389
Cheksum de la descarga del archivo que les puso @Probotector
SHA1: 280321df793df21bf5bc27be49765580120bd55e
tomaxin escribió:

- 1.0.13 [06/06/2016]

Enlace directo:

acabo de darme cuenta de la existencia de esta app xD hay que configurar algo o solo seleccionando la gpu ya hace su trabajo ?

No , la aplicación sirve para activar o desactivar valores en el registro de una manera mas sencilla, osea que la respuesta es que si hay que tocar, no viene nada activado o desactivado que no la estuviera.
En twiiter un programador de los controladores de AMD anuncia que mañana se tendra nueva version, ¿quiza la version 16.3?

Terry Makedon ‏@CatalystMaker escribió:ust saw the early release notes for tomorrow's Radeon Software driver update coming. I like what I see!

https://twitter.com/CatalystMaker/statu ... 5112006658

.
Supongo que es la que traera mejoras para "the division" entre otros.
Seguramente si.

A esto, en AMD repiten la peticiond e que ante cdualquier problema con los controladores lo reporten a la URL:

.
TRASTARO escribió:En twiiter un programador de los controladores de AMD anuncia que mañana se tendra nueva version, ¿quiza la version 16.3?

Terry Makedon ‏@CatalystMaker escribió:ust saw the early release notes for tomorrow's Radeon Software driver update coming. I like what I see!

.

Logico, la salida The division y en menor medida del Gears ha provocado este lanzamiento, aunque ha sido una gran coña que amd haya dado menos por culo que Nvidia, y eso que Ubi es una compañia afin. Me imagino que los proximos que saldran seran para Dark Souls 3 y Quantum Break
silfredo escribió:
TRASTARO escribió:En twiiter un programador de los controladores de AMD anuncia que mañana se tendra nueva version, ¿quiza la version 16.3?

.

Logico, la salida The division y en menor medida del Gears ha provocado este lanzamiento, aunque ha sido una gran coña que amd haya dado menos por culo que Nvidia, y eso que Ubi es una compañia afin. Me imagino que los proximos que saldran seran para Dark Souls 3 y Quantum Break

"The Division" es un juego que para lo que ofrece visualmente esta muy bien optimizado. Le ha venido bien los reportes dados en la betas y todos los parámetros que hayan recogido. Esta vez ubi ha hecho un buen trabajo, ciertamente hay que reconocérselo. A ver si con su producto estrella, la saga assasins credd con ese parón de 2 años sacan algo decente y que funcione bien desde el primer dia como este juego.
Valkyrjur escribió:
TRASTARO escribió:Pero a esto, ¿no hubiera sido mejor emplear directamente UE4?, digo no creo que saliera muy caro hacer el cambio de un motor a otro.

Hombre partiendo de la base que tanto la version antigua como el remaster en xone estan en el UE 3 sería mucho esfuerzo adaptarlo (tiempo y dinero) a UE4. Eso ya lo dejan para el 4

Una de las cosas de UE4 es que no difiere mucho del anterior en uanto a programacion, algunas cosas cambiaran, desde luego, para estar a la par del hardware moderno, pero insisto que no le deberia haber tomado mucho tiempo ni dinero. Amen de que GoW fue creacion de la misma Epic Games.

Y a esto, un comentario [critica pura y dura] del co-fundador de Epic Games sobre la nueva plataforma de Microsoft para la venta de software/juegos, e invita a los desarrolladores a no usar el Universal Windows Platform (UWP). Que en resumen su argumento se refiere a que con UWP, microsoft pretende monopolizar la distribucion y venta de software/juegos, Microsoft les cortaria a los dearrolladores la posibilidad de tener un trato directo con sus consumidores, apartre de algunas otras restricciones tanto para los creadores del juego, como para el consumidor del mismo,

Gracioso esto, ya que Epic games esta programando la version 4 del GoW y con esto manifistea incorformidad con el trato que ya hallan hecho con microsoft de venta y soporte.

Imagen

http://www.theguardian.com/technology/2 ... -microsoft

Tim Sweeney, CEO Epic Games escribió:[Microsoft is] curtailing users’ freedom to install full-featured PC software, and subverting the rights of developers and publishers to maintain a direct relationship with their customers.

Microsoft is moving against the entire PC industry – including consumers (and gamers in particular), software developers such as Epic Games, publishers like EA and Activision, and distributors like Valve and Good Old Games.

Microsoft has launched new PC Windows features exclusively in UWP, and is effectively telling developers you can use these Windows features only if you submit to the control of our locked-down UWP ecosystem. They’re curtailing users’ freedom to install full-featured PC software, and subverting the rights of developers and publishers to maintain a direct relationship with their customers
@TRASTARO el gears 4 no esta programado por epic, es mas no tienen ya nada que ver con la franquicia, se la vendieron a microsoft (o esta la compró) . Su ultimo gears fue Gears of wars Judgment que fue programado conjuntamente por epic y people can fly..
Hhmmm, gracias por la correccion, lei en una nota que Epic Games estaba trabajando en el nuevo GoW, quiza se referia a algun tipo de soporte con el UE4 o asesoramiento con el SDK. En fin, sigue siendo de interes la arenga de este persanaje de Epic Games sobre el UWP y el Windows Store.
Crimson 16.3

Performance and Quality improvements for​
Rise of the Tomb Raider™(2)
​Up to 16% on AMD Radeon™ R9 Fury X Series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.
​Gears of War Ultimate Edition(3)
Up to 60% on AMD Radeon™ R9 Fury X series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.1
Up to 44% on AMD Radeon™ R9 380 series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.1
papatuelo escribió:Crimson 16.3

​Up to 16% on AMD Radeon™ R9 Fury X Series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.
Up to 60% on AMD Radeon™ R9 Fury X series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.1
Up to 44% on AMD Radeon™ R9 380 series vs AMD Radeon™ Software Crimson Edition 16.2.1

Mejoras solo para fury y 380. Para los que tenemos 390/290 que nos den morcilla.
Valkyrjur escribió:

Mejoras solo para fury y 380. Para los que tenemos 390/290 que nos den morcilla.

Al menos en GoW los problemas gordos los tenía GCN 1.2 que son las Fury, 380 y 285.

A mi el gears me va bien, con la 290.
Por cierto estos drivers traen las librerias vulkan

Me esperaba algo para The division :(
Shinjitu escribió:

Me esperaba algo para The division :(

The division esta bien optimizado para lo que muestra.Lo que si podrían haber puesto un perfil crossfire.
Por lo visto corrigen los problemas de inconsistencia con las frecuencias de reloj.
Valkyrjur escribió:

Al final resuelven el problema de los parones que producían las texturas a tope en Gears of Wars. Asi que no era problema del juego si no de los drivers.

Video de mi R9 290 con absolutamente todo a tope/1080p

https://youtu.be/-l08qi6UOGg
¿Hay algún problema con los drivers o han salido bien?
Valkyrjur escribió:The division esta bien optimizado para lo que muestra.Lo que si podrían haber puesto un perfil crossfire.

La 16.2 ya incluye el perfil de The Division

Radeon Software Crimson Edition 16.2 Highlights

AMD has partnered with Stardock in association with Oxide to bring gamers Ashes of the Singularity – Benchmark 2.0 the first benchmark to release with DirectX® 12 benchmarking capabilities such as Asynchronous Compute, multi-GPU and multi-threaded command buffer Re-ordering. Radeon Software Crimson Edition 16.2 is optimized to support this exciting new release.
The SteamVR Performance Test: we are pleased to report that our Radeon R9 390, Nano, and Fury series GPUs are all able to achieve 'VR Recommended' status, the highest achievable level of experience possible. In addition to that, our affinity multi-GPU feature is already showing significant performance uplift over a single GPU on Radeon cards in the aforementioned benchmark
Performance and quality improvements for
Rise of the Tomb Raider™
Ashes of the Singularity – Benchmark 2
Crossfire Profiles available for
The Division
XCOM 2
Nestor_otaku escribió:¿Hay algún problema con los drivers o han salido bien?

Yo ha sido ponerlos y el The division me ha empezado a dar por culo poniéndome la pantalla en negro como si la VGA se quedase tonta tras dos segundos de juego congelado.

De fondo el TS me sigue funcionando, pero la única forma de recuperar windows es reiniciar a lo bestia.

No se si tendrá o ni que ver con los 16.3, he vuelto a los 16.2 pasando DDU y sigue haciéndolo, pero se han quedado librerías vulkan y demás guarradas instaladas ...
Shinjitu escribió:

Yo ha sido ponerlos y el The division me ha empezado a dar por culo poniéndome la pantalla en negro como si la VGA se quedase tonta tras dos segundos de juego congelado.

De fondo el TS me sigue funcionando, pero la única forma de recuperar windows es reiniciar a lo bestia.

No se si tendrá o ni que ver con los 16.3, he vuelto a los 16.2 pasando DDU y sigue haciéndolo, pero se han quedado librerías vulkan y demás guarradas instaladas ...

Ojo, que las últimas actualizaciones de Windows10 están dando problemas, y el TS creo que influye también.
He instalado esta nueva update y en el Inquisition si uso Mantle a pantalla completa casca error [+risas] .
He probado también el Dolpin con dx12 y los Shader Asíncronos y se nota la diferencia de rendimiento, probado con algún que otro juego, el F Zero GX ya no me pega las rascadas aleatorias en plena carrera, en cambios de menú alguna que otra, es el juego más problemático con el que me he topado de GC. Tengo que probar los Mario Galaxy ahora a ver que tal. Eso que es un Emu, en juegos nativos debiera de notarse más aún.
pupegbl escribió:
Shinjitu escribió:

Ojo, que las últimas actualizaciones de Windows10 están dando problemas, y el TS creo que influye también.

Si fuera el windows, ¿no daría también problemas en NVIDIA? Soy el único del grupo al que le pasa xD
Shinjitu escribió:

La ultima version de ddu ya borra las librerias vulkan.
Estoy descargando el The Division, y viendo algunos comentarios me queda la duda de si seguir en 16.2.1 o pasar a los nuevos 16.3. Cuál va mejor con este juego en concreto? Gracias, un saludo!
Imagen

No se llevan mal las AMD con el hitman

Una 390 con 1% de OC versus una 980ti con un 28% de OC y mirad lo cerca que se quedan. No está mal.

Y encima la 390 un 15% más rapida que una 980 oceada.
axis100 escribió:Estoy descargando el The Division, y viendo algunos comentarios me queda la duda de si seguir en 16.2.1 o pasar a los nuevos 16.3. Cuál va mejor con este juego en concreto? Gracias, un saludo!

Yo estoy con los últimos wql que sacaron después de los cuelgues .... 16.1 creo.
papatuelo escribió:Imagen

No se llevan mal las AMD con el hitman

Una 390 con 1% de OC versus una 980ti con un 28% de OC y mirad lo cerca que se quedan. No está mal.

Y encima la 390 un 15% más rapida que una 980 oceada.

En cuanto llegue de currar lo cato con mi 390 xD estaba en precarga en steam cuando me fui para el curro :(
Yo me he vuelto a los 16.2.1, con los 16.3 tenía demasiado tearing con freesync.
Yo estoy con los 16.3 y de momento bien, no he probado el The division porque no lo tengo pero lo que he jugado va bien, vamos, igual que con los anteriores.

Salu2.
Los nuevos 16.3 (Graphics Score 12816) vs los Vulkan beta (Graphics Score 12797) + 0.1 % , que supongo que serán los mismos , pero con las optimizaciones de los Triple AAA nuevos , que es donde se notara la cosa.

http://www.3dmark.com/compare/fs/7854248/fs/7643557#
Zinclair escribió:Los nuevos 16.3 (Graphics Score 12816) vs los Vulkan beta (Graphics Score 12797) + 0.1 % , que supongo que serán los mismos , pero con las optimizaciones de los Triple AAA nuevos , que es donde se notara la cosa.

http://www.3dmark.com/compare/fs/7854248/fs/7643557#

La version de vulkan que traen los 16.3 son los mismos, el resto no del paquete es mas nuevo.
Probotector escribió:
Valkyrjur escribió:The division esta bien optimizado para lo que muestra.Lo que si podrían haber puesto un perfil crossfire.

La 16.2 ya incluye el perfil de The Division

Radeon Software Crimson Edition 16.2 Highlights

AMD has partnered with Stardock in association with Oxide to bring gamers Ashes of the Singularity – Benchmark 2.0 the first benchmark to release with DirectX® 12 benchmarking capabilities such as Asynchronous Compute, multi-GPU and multi-threaded command buffer Re-ordering. Radeon Software Crimson Edition 16.2 is optimized to support this exciting new release.
The SteamVR Performance Test: we are pleased to report that our Radeon R9 390, Nano, and Fury series GPUs are all able to achieve 'VR Recommended' status, the highest achievable level of experience possible. In addition to that, our affinity multi-GPU feature is already showing significant performance uplift over a single GPU on Radeon cards in the aforementioned benchmark
Performance and quality improvements for
Rise of the Tomb Raider™
Ashes of the Singularity – Benchmark 2
Crossfire Profiles available for
The Division
XCOM 2

Eso dicen, pero a mi sin embargo no me aparece y tengo que dejarlo en predeterminado...y no solo eso, si no que me va mal y tengo unos reflejos parpadeantes muy chungos, tengo que jugar sin crossfire de momento (Cross de 280X).
AsTeRoIdE escribió:Eso dicen, pero a mi sin embargo no me aparece y tengo que dejarlo en predeterminado...y no solo eso, si no que me va mal y tengo unos reflejos parpadeantes muy chungos, tengo que jugar sin crossfire de momento (Cross de 280X).

Esta roto el perfil, es lo que comentan en Guru3D, y te pasa como Watch_Dogs con los parpadeos, esta puta compañía me tiene hasta la polla sinceramente...
Pues probando el ultimo Crimson con el Hitman y tras 5 min jugando se cuelga la cosa XD me ha pasado dos veces, la cosa es que haciendo los test en setings con diferentes configuraciones va todo perfecto, empiezo a jugar y cataplum se queda colgado en el tutorías [+furioso]
[+furioso] vamos hacia atrás.....

Con el Heaven Benchmark 4.0 > En ultra +AAx8 > 1250mhz y 1600mhz en las memorias (cpu a 4,2ghz fijo)

Driver 1.6.1 no se me instala por completo (uso el ddu)
Driver 1.6.1.1 saco 1027 de puntuación
Driver 1.6.2 saco 1003 de puntuación
Driver 1.6.3 saco 997 de puntuación, casi desaparecen casi todos los perfiles de crossfire o ya no trabajan como antes....

Pero esto es lo de menos...

En algunos juegos me va mas o menos como antes, pero en otros van mal... entre ellos el farcry 4, el portal 2 y Sleeping Dogs.... lo curioso de este ultimo es que con un perfil en ultra a (750mhz y 1500mhz en las memorias) tenia 70fps y ahora no se mantienen los 40fps en stock (1050 y 1500mhz en las memorias) y si lo pongo en 1080 pero no en pantalla completa tengo unos 55fps de ahy los saltos de carga de la imagen... que justo se pone a trabajar cuando quito la pantalla completa del juego... :-? pero los otros dos juegos también van a saltos....

Adjuntos

Hola a todos, acabo de actualizar a los crimson 16.3 con una MSI R9 390. Llevo intentando instalar todos y cada una de las versiones crimson que han salido hasta ahora con idéntico resultado, os comento:

Tanto en la versión 16.3 como en las anteriores crimson, la msi r 390 en determinados juegos como el NBA 2K16 FIFA 16 y otros van a tirones debido a que la frecuencia del nucleo de la grafica no sube lo suficiente, es como si estuviera capada y nunca se pone a 1040 como viene de fábrica. Sin embargo con otros juegos si va perfecto la frecuencia. No se a que es debido, he leído que estos drivers están mal en cuanto a la habilitación del ahorro de energía de las gráficas y demás, pero me parece alucinante que después de 3 o 4 meses y varias versiones de crimson no lo puean o quieran solucionar. De momento he vuelto a los antiguos drivers 15, que esos me van bien todos los juegos.

Alguien que me pueda ayudar o sepa la solución?

Muchas gracias
beckprecission escribió:Hola a todos, acabo de actualizar a los crimson 16.3 con una MSI R9 390. Llevo intentando instalar todos y cada una de las versiones crimson que han salido hasta ahora con idéntico resultado, os comento:

Tanto en la versión 16.3 como en las anteriores crimson, la msi r 390 en determinados juegos como el NBA 2K16 FIFA 16 y otros van a tirones debido a que la frecuencia del nucleo de la grafica no sube lo suficiente, es como si estuviera capada y nunca se pone a 1040 como viene de fábrica. Sin embargo con otros juegos si va perfecto la frecuencia. No se a que es debido, he leído que estos drivers están mal en cuanto a la habilitación del ahorro de energía de las gráficas y demás, pero me parece alucinante que después de 3 o 4 meses y varias versiones de crimson no lo puean o quieran solucionar. De momento he vuelto a los antiguos drivers 15, que esos me van bien todos los juegos.

Alguien que me pueda ayudar o sepa la solución?

Muchas gracias

Yo tengo una 390x y me pasa como a ti, en algunos juegos la velocidad el núcleo baja y hace que los juegos lagueen.
Aqui la solución.
Un slaudo
Valkyrjur escribió:
beckprecission escribió:...

Yo tengo una 390x y me pasa como a ti, en algunos juegos la velocidad el núcleo baja y hace que los juegos lagueen.
Aqui la solución.
Un slaudo

Para los que usáis gpu de la gama 3xx:
Power Efficiency Toggle: A new feature introduced in the Radeon™ Settings Gaming tab for select AMD Radeon™ 300 series and AMD Radeon™ Fury X available under "Global Options". This allows the user to disable some power efficiency optimizations.

Yo con una 280x no veo esa opción que si debería estar para vosotros.
Learsiziur escribió:
Valkyrjur escribió:
beckprecission escribió:...

Aqui la solución.
Un slaudo

Para los que usáis gpu de la gama 3xx:
Power Efficiency Toggle: A new feature introduced in the Radeon™ Settings Gaming tab for select AMD Radeon™ 300 series and AMD Radeon™ Fury X available under "Global Options". This allows the user to disable some power efficiency optimizations.

Yo con una 280x no veo esa opción que si debería estar para vosotros.

A mi si me sale, teniendo crossfire de 280X, me salió en la última actualización, revisa o haz una instalación limpia. (a no ser que sea fallo mio y sea a mi a quien no debería aparecerle XD).
8239 respuestas