[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

A mi si me sale (drivers 16.3)
Imagen
AsTeRoIdE escribió:A mi si me sale, teniendo crossfire de 280X, me salió en la última actualización, revisa o haz una instalación limpia. (a no ser que sea fallo mio y sea a mi a quien no debería aparecerle XD).

No me aparece e hice instalación limpia, de todos modos tampoco me importa, parece que con estos ultimos drivers ya no me dan bajones de frecuencias. Pero gracias por la intención de ayudar. [beer]
A mi tambien me sale esa opcion y tengo una 280 a secas

Imagen

Yo no noto bajadas de FPS en los juegos por lo tanto no tengo bajadas de frecuencias, dejo esa opcion tal y como esta verdad?

Salu2.
Ghandig escribió:A mi tambien me sale esa opcion y tengo una 280 a secas

Imagen

Yo no noto bajadas de FPS en los juegos por lo tanto no tengo bajadas de frecuencias, dejo esa opcion tal y como esta verdad?

Salu2.

LAs 280x no tienen esos problemas por lo que se ve. Las GCN 1.0 no les pasa eso . Pasa a partir de las GCN 1.1 con los crimsom drivers
no entiendo que pasa, a mi el restart drivers del radeonmod me petaba por todos lados, a vosotros os sale el power efficiency en el panel de control y a mi no, digo con los 16.3 ¬_¬
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El power lo quitais o lo dejais activo?
Valkyrjur escribió:

Imagen

Salu2.

LAs 280x no tienen esos problemas por lo que se ve. Las GCN 1.0 no les pasa eso . Pasa a partir de las GCN 1.1 con los crimsom drivers

Buenas compañeros, sabéis si la 290X tiene esos problemas??
MRVB escribió:El power lo quitais o lo dejais activo?

Desactivalo, por que puede provocar que un juego exigente te de bajones de frames por que AMD considere que es hora de ahorrar en el recibo de la luz.

gegio escribió:
Valkyrjur escribió:

Imagen

Salu2.

Buenas compañeros, sabéis si la 290X tiene esos problemas??

Si, la 290x también sufre esos problemas. No olvidemos que es la misma gráfica que la 390x solo que esta tiene mas vram.
A mi con la 290 no me sale esa opción en los drivers, y estoy en la última versión XD
Valkyrjur escribió:Desactivalo, por que puede provocar que un juego exigente te de bajones de frames por que AMD considere que es hora de ahorrar en el recibo de la luz.

Entonces aunque tenga una 280 mejor tenerlo desactivado no?, o solo para los GCN 1.1 o 1.2?

Salu2.
Ghandig escribió:
Valkyrjur escribió:Desactivalo, por que puede provocar que un juego exigente te de bajones de frames por que AMD considere que es hora de ahorrar en el recibo de la luz.

Entonces aunque tenga una 280 mejor tenerlo desactivado no?, o solo para los GCN 1.1 o 1.2?

Salu2.

Las GCN 1.0 no sufren esos problemas. Lo puedes dejar activado que no te va repercutir en menos rendimiento.

anikilador_imperial escribió:A mi con la 290 no me sale esa opción en los drivers, y estoy en la última versión XD

Desinstalalos completamente con DDU en modo a prueba de errores y reinstalalos por que te debería de salir la opción.
Yo tengo una r9 390x y tengo la version 15.12. Le he dado a actualizar y me dice que ya está actualizado. Los 16.x son beta? paso ddu y los instalo manualmente?
wason12 escribió:Yo tengo una r9 390x y tengo la version 15.12. Le he dado a actualizar y me dice que ya está actualizado. Los 16.x son beta? paso ddu y los instalo manualmente?

Si, los 16.3 son beta. Pasa ddu en modo a prueba de errores y luego renicias e instalas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas una preguntilla, se puede usar el nvidia shadowplay para grabar con una tarjeta AMD?

gracias
Orto2 escribió:Buenas una preguntilla, se puede usar el nvidia shadowplay para grabar con una tarjeta AMD?

gracias

Obviamente no.
Antes hablo unos pocos post atras y antes me vuelve a pasar, hace poco me pasaba que empezaba a consumirme el pc de la nada un alto porcentaje de uso gpu (280x) de forma intermitente, pero sobre todo en ciertos juegos, nuevamente me pasa de ir el dying light de 60 fps fijos a 40pocos por la cara, y no es cosa de fluctuaciones de la frecuencia. ¿Alguna sugerencia de que puede ser?

Temperaturas de todo en valores normales.
Learsiziur escribió:Antes hablo unos pocos post atras y antes me vuelve a pasar, hace poco me pasaba que empezaba a consumirme el pc de la nada un alto porcentaje de uso gpu (280x) de forma intermitente, pero sobre todo en ciertos juegos, nuevamente me pasa de ir el dying light de 60 fps fijos a 40pocos por la cara, y no es cosa de fluctuaciones de la frecuencia. ¿Alguna sugerencia de que puede ser?

Temperaturas de todo en valores normales.

Cierra todo el software que tengas corriendo en segundo plano y vuelve a probar (afterburner, antivirus, torrent...).

Actualmente estoy con una 280x y sin problema alguno.

Un saludo
Todo quitado y sigue igual. Es que haciendo solo scroll vertical en el administrador de tareas se dispara el consumo de gpu al 40% y se pone la gpu a tope de frecuencia, cuando antes no. El caso que hace 2 meses mes paso lo mismo y no se como se arreglo de la noche a la mañana, creia que era por el tema de power saving de los nuevos crimson, pero no.
Learsiziur escribió:Todo quitado y sigue igual. Es que haciendo solo scroll vertical en el administrador de tareas se dispara el consumo de gpu al 40% y se pone la gpu a tope de frecuencia, cuando antes no. El caso que hace 2 meses mes paso lo mismo y no se como se arreglo de la noche a la mañana, creia que era por el tema de power saving de los nuevos crimson, pero no.

Pasa el DDU y luego instala los ultimos drivers
waper escribió:Pasa el DDU y luego instala los ultimos drivers

Es lo primero que he hecho, y nada.

Es que hasta en The Evil Within, mostrando el logo de tango gameworks se pone la gpu al 86% cuando antes en ese mismo logo no pasaba del 15%. El Shadow of mordor que me iba entre 55/60 ahora me pega rascadas a 30pocos/40pocos... Y a veces en el escritorio miro y me veo la gpu al 99% durante un segundo, y pasando programas no tengo nada de minado.

Actualizo
Con procces explorer veo que el proceso csrss.exe es el que a veces mete los subidones de uso de la gpu, en dying light a veces se come el 50% de esta, y con el pc ocioso, haciendo cualquier tarea liviana, se puede comer un porcentaje cercano al 40% sin razon alguna, he pasado antivirus, malware y nada. El proceso ese no se puede parar.
Learsiziur escribió:Actualizo
Con procces explorer veo que el proceso csrss.exe es el que a veces mete los subidones de uso de la gpu, en dying light a veces se come el 50% de esta, y con el pc ocioso, haciendo cualquier tarea liviana, se puede comer un porcentaje cercano al 40% sin razon alguna, he pasado antivirus, malware y nada. El proceso ese no se puede parar.

Ese es un proceso de Windows y no se puede parar, es esencial para el sistema, lo mas normal cuando da problemas es que se haya infectado con un virus o que con algun update de windows se haya corrompido algo.

Aunque hayas pasado antivirus no estaria de mas que lo volvieras hacer pero en modo seguro, hay muchos virus que en el modo normal de windows se pueden esconder y no los pillan los antivirus, pasale el malwarebytes en modo seguro:

https://es.malwarebytes.org/

Si no te encuentra nada prueba hacer una restauracion del sistema a un punto anterior a este problema, o mira si se te ha instalado algun update ultimamente que pueda ser el causante y desinstalalo.

Salu2.
nuevos drives....

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... river.html

Updated Crossfire Profiles available for:

Hitman
Support for:

Need for Speed

Resolved Issues

Installed or played games sometimes do not show up in the Radeon™ Settings "Gaming" tab.
Installing via command line may not work for some users. As a workaround please use the default GUI installer.
Intermittent hang sometimes experienced on UE4 applications.
Black screen or possible hang after launching Oculus Video Application.
DirectX 12 application frame rates are no longer locked to the refresh rate of the display panel.
Known Issues

A few game titles may fail to launch or crash if the AMD Gaming Evolved overlay is enabled. A temporary workaround is to disable the AMD Gaming Evolved "In Game Overlay"
FFXIV can experience black screen or application hang
The Division may experience flickering in AMD Crossfire mode.
League of Legends may experience some graphical corruption on characters death animation in AMD Crossfire mode.
Rift may experience a hang when playing with FRTC and V-Sync enabled. As a work around users are suggested to disable V-Sync.
Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 may experience some flickering in AMD Crossfire™ mode.
Power efficiency toggle in Radeon Settings is showing up for some unsupported products.
Hitman may experience poor AMD Crossfire scaling when "Super Sampling" is set to 1.5x.
Need for Speed may experience poor scaling or flickering in AMD Crossfire™ mode.
Instalados estos ultimos! Gracias @paconan !
paconan escribió:nuevos drives....

Hitman
Support for:

Need for Speed

Resolved Issues

Installed or played games sometimes do not show up in the Radeon™ Settings "Gaming" tab.
Installing via command line may not work for some users. As a workaround please use the default GUI installer.
DirectX 12 application frame rates are no longer locked to the refresh rate of the display panel.
Known Issues

A few game titles may fail to launch or crash if the AMD Gaming Evolved overlay is enabled. A temporary workaround is to disable the AMD Gaming Evolved "In Game Overlay"
League of Legends may experience some graphical corruption on characters death animation in AMD Crossfire mode.
Rift may experience a hang when playing with FRTC and V-Sync enabled. As a work around users are suggested to disable V-Sync.
Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 may experience some flickering in AMD Crossfire™ mode.
Power efficiency toggle in Radeon Settings is showing up for some unsupported products.
Hitman may experience poor AMD Crossfire scaling when "Super Sampling" is set to 1.5x.
Need for Speed may experience poor scaling or flickering in AMD Crossfire™ mode.

me gusta el color que esta cogiendo AMD con sus drivers, al menos a lo que frecuencia y esfuerzo por mejorar se refiere, ya no vale la escusa de que Nvidia tiene mejores drivers o que se preocupaba mas por los users actualizando cada dos por tres, cada dia que pasa me alegro mas de haber vendido la 960 y hacerme con una 290 por 35e mas nueva a estrenar...ni punto de comparacion, y con directx12 ni te cuento...no veas lo que pone ver que supera a graficas de 500e aunque en juegos puntuales y hasta que nvidia se ponga las pilas con sus soporte en dx12...
Si AMD es lista tanto con sus nuevas Cpus como GPus podremos volver a la decada de la libre y necesaria competencia, y eso nos beneficia a los consumidores...
Vamos a probar esos drivers ya y comento impresiones, sobre todo con el need for speed que compre hace unos dias..

Saludos
djjohnman escribió:

Hitman
Support for:

Need for Speed

Resolved Issues

Known Issues

me gusta el color que esta cogiendo AMD con sus drivers, al menos a lo que frecuencia y esfuerzo por mejorar se refiere, ya no vale la escusa de que Nvidia tiene mejores drivers o que se preocupaba mas por los users actualizando cada dos por tres, cada dia que pasa me alegro mas de haber vendido la 960 y hacerme con una 290 por 35e mas nueva a estrenar...ni punto de comparacion, y con directx12 ni te cuento...no veas lo que pone ver que supera a graficas de 500e aunque en juegos puntuales y hasta que nvidia se ponga las pilas con sus soporte en dx12...
Si AMD es lista tanto con sus nuevas Cpus como GPus podremos volver a la decada de la libre y necesaria competencia, y eso nos beneficia a los consumidores...
Vamos a probar esos drivers ya y comento impresiones, sobre todo con el need for speed que compre hace unos dias..

Saludos

si... la verdad que si... últimamente está sacando drivers como rosquillas... ojalá siga asi... [oki]
lo único que se le podría echar asi en cara (a parte de los perfiles xfire) que es ha tardado un poquillo en solucionar eso del underclock...
Ghandig escribió:
Ese es un proceso de Windows y no se puede parar, es esencial para el sistema, lo mas normal cuando da problemas es que se haya infectado con un virus o que con algun update de windows se haya corrompido algo.

Aunque hayas pasado antivirus no estaria de mas que lo volvieras hacer pero en modo seguro, hay muchos virus que en el modo normal de windows se pueden esconder y no los pillan los antivirus, pasale el malwarebytes en modo seguro:

https://es.malwarebytes.org/

Si no te encuentra nada prueba hacer una restauracion del sistema a un punto anterior a este problema, o mira si se te ha instalado algun update ultimamente que pueda ser el causante y desinstalalo.

Salu2.

Probado y nada, pero he sacado la grafica, he limpiado el conector pci y parece que vuelve a ir bien...
paconan escribió:
djjohnman escribió:

Hitman
Support for:

Need for Speed

Resolved Issues

Known Issues

Saludos

si... la verdad que si... últimamente está sacando drivers como rosquillas... ojalá siga asi... [oki]
lo único que se le podría echar asi en cara (a parte de los perfiles xfire) que es ha tardado un poquillo en solucionar eso del underclock...

A mi me pasaba a veces en el need for speed, cuando me pega alguna rascada es cuando veo que el porcentaje de carga a bajado del 100%, y veo el clock por debajo de lo normal, ya os contare con estos que ando de asistente informatico online con mi suegro...jejeje
Hola, alguien me echa una ayudita? el caso es que no logro poner la sincronizacion vertical, la activo en el crimson y nada.
hunterhill escribió:Hola, alguien me echa una ayudita? el caso es que no logro poner la sincronizacion vertical, la activo en el crimson y nada.

Yo JAMAS he conseguido que me funcione la sincronización con los catalyst o crimson, en juegos uso el de los propios juegos o tiro de radeonpro.
Learsiziur escribió:
hunterhill escribió:Hola, alguien me echa una ayudita? el caso es que no logro poner la sincronizacion vertical, la activo en el crimson y nada.

Yo JAMAS he conseguido que me funcione la sincronización con los catalyst o crimson, en juegos uso el de los propios juegos o tiro de radeonpro.

Pues vaya chufa, tenia varios juegos con el vsync con el panel de control de nvidia(como el naruto que no tiene vsync hay un tearing brutal) y ahora al cambiarme a amd no esperaba esto, en fin tampoco es el fin del mundo pero es bastante cutre esto, intentare con radeonpro.

Gracias por la informacion me veia probando hasta el fin de los tiempos y eso sin funcionar.
TRASTARO escribió:En el foro oficial de Gear of Wars reconocen que el motor del juego 'Gears of War: Ultimate Edition Windows 10' tiene problemas con GPUs GCN 1.1 y 1.2, asi que estan por sacar un parche via actualizacion del juego, y desde luego recomiendan esten al pendiente de nuevos controladores por parte de AMD.

https://gearsofwar.com/en-us/forums/98b ... 20db/posts
TC PezRadar, administrador de Gear of War forum escribió:AMD Performance
AMD is an important partner bringing the promise of DirectX 12 to life for gamers everywhere. We are working closely with them to address a few issues encountered in Gears of War: Ultimate Edition for Windows 10 on AMD cards using GCN 1.1/GCN 1.2, and expect they will be addressed quickly in an upcoming update. We highly recommend those on GCN 1.1/1.2 cards to play on 1920x1080 resolutions or lower until the update. Please visit AMD support pages for the latest on AMD drivers and software.

Probotector escribió:Gracias por avisar @TRASTARO , a ver si se dan prisa en solucionarlo...

Ya esta la actualizacion y viene a ser la confirmacion de loq ue ya se viene hablando desde hace dias: Con D3D12 [y seguro con Vulkan] el rendimiento final depende mas del desarrollador que del controlador de video.

La barra blanca es la version original del juego y la barra roja es la version actualizada del juego.
Imagen

Imagen

Ya ha salido en la GDC que con D3D12 se requiere de shaders y demas codigo especifico para cada arquitectura, con lo que se debe programar tanto para los GPUs Radeon como GPUs Geforce por separado y compilarlo, para que el juego use uno u otro codigo y de el rendimiento esperado. Esto porque a diferencia de d3d11 donde mucho del trabajo de optimizacion a la arquitectura se hace de manera automatica [al tener mas capas de abstrapcion], para la nueva API es el programador quien debe realizar la verificacion y optimizacion del hardware y sus features.

Microsoft a prestado oidos a las sugerencias y quejas de desarrolladores y partir de ahora, hara un plan de mejoramiento tanto de lenguaje de programacion de D3D12, como de herramientas que hagan ms sencilla la creacion y depuracion de estos codigos particulares para las radeon y las geforce.

hilo_rtg-amd-inciativa-gpuopen-software-stack-su-contra-gameworks_2142064

Mencion de los cambios estructurales y nuevas caracteristicas para D3D12+ [leer post del 18 de marzo]
hilo_hilo-oficial-la-revolucion-de-las-apis-graficas-dx12-y-vulkan_2087013_s300#p1741071261

Imagen

.
hunterhill escribió:
Learsiziur escribió:

Pues vaya chufa, tenia varios juegos con el vsync con el panel de control de nvidia(como el naruto que no tiene vsync hay un tearing brutal) y ahora al cambiarme a amd no esperaba esto, en fin tampoco es el fin del mundo pero es bastante cutre esto, intentare con radeonpro.

Gracias por la informacion me veia probando hasta el fin de los tiempos y eso sin funcionar.

La Vsync de los Crimson es para OpenGL
paconan escribió:si... la verdad que si... últimamente está sacando drivers como rosquillas... ojalá siga asi... [oki]

Aunque sea mejorando a cuenta gotas los drivers, pero que sigan sacando cosas...
hunterhill escribió:
Learsiziur escribió:

Baja una aplicación que se llama Radeon Pro, en ella puedes elegir el ejecutable del juego que quieras y forzar sincronización vertical.

Otra opción es ejecutar el juego en venta sin bordes, asi tambien desaparece el tearing.
Drivers actualizados, gracias al compañero por el enlace! [beer], no estaba seguro de haber elegido bien mi r390 comparándola con la GTX970 pero creo que si, he elegido bien [360º]
Y tanto que has elegido bien, sobre todo ahora con DirectX 12 es donde más diferencias van a sacar.
Buenas estoy pensado en comprar gears of war ue para el pc,tengo que actualizar drivers y demás y a mi amd siempre me ha parecido un mundo tengo esta tarjeta: gygabyte GV r928wf3oc 3GD 280
El caso que abro el catalyst y me sale que puedo actualizar pero cuando lo hago se pone el raptr y toda esa historia que no me gusta nada, tambien me sale el AMD catalyst software suite beta que no lo tengo instalado.
Mi ordenador tiene unos 9 meses.
Gracias de antemano
Ayer actualicé a los últimos drivers y hoy al ver un video me ha pegado un pantallazo azul de windows de "Critical structure corrpution" que por lo qyue he leido puede suceder reproduciendo videos tras x minutos. ¿A alguien más le ha pasado?
Acabo de encontrarme un pequeño bug en el panel de control de los crimson en estos 16.3.1, recordais la famosa opcion de "power eficency" que a algunos usuarios les salia y a otros no?, bien, pues a mi con los 16.3 esa opcion me salia perfecta ahora con estos nuevos es aleatoria XD, abro los crimson y unas veces esta y otras no, os habeis fijado si tambien os pasa?

Para mas informacion uso Win 10 64bits y una R9-280.

Salu2.
Y damos por hecho que ya hiciste lo del usar el DDU y limpiar registro y disco duro con CCleaner. No quedaria mas que pensar que es un bug, como has dicho, del panel de control, deberias reportarlo.

A esto, deberias ver tambien si usando la herramienta RadeonMOD se pueda corregir.
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389
TRASTARO escribió:Y damos por hecho que ya hiciste lo del usar el DDU y limpiar registro y disco duro con CCleaner. No quedaria mas que pensar que es un bug, como has dicho, del panel de control, deberias reportarlo.

A esto, deberias ver tambien si usando la herramienta RadeonMOD se pueda corregir.
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389

Si estan desinstalados los anteriores con el DDU en modo a prueba de errores, seguramente se trate de algun bug del panel porque la opcion en si esta activada aunque no aparezca a veces, lo reportare.

Edit. Ya esta reportado.

Salu2.
Igual usa el CCleanner para limpiar registro de windows y demas archivos huerfanos que puedan quedar.
TRASTARO escribió:Igual usa el CCleanner para limpiar registro de windows y demas archivos huerfanos que puedan quedar.

Poniendo los 16.3 otra vez se quita el error asi que es algun bug, he vuelto a poner los 16.3.1 porque a parte de esto que tampoco es demasiado molesto los drivers van bien, he reportado el error para que lo miren.

Salu2.
ha alguien le ha pasado que con los nuevos drivers a partir de la version 16.2.1 no les permite bloquear los fps?. haber si ha alguien le ha pasado y ha conseguido arreglarlo ya que he tenido que volver a los 16.2.1 . mi tarjeta es una r9 280x
De momento los drivers que mejor hacen funcionar Freesync son los 16.2.1. Con las dos últimas versiones que han sacado hay un tearing molesto que deja una línea fina en el medio de la pantalla.
Con que juegos? Yo con la última versión 0 problemas con freesync...
Hyosung escribió:Con que juegos? Yo con la última versión 0 problemas con freesync...

Con todos. Rocket League, Assetto Corsa, Battlefront...he probado limitando los fps a 74 y tampoco se corrige el error. Teniendo V-sync desactivado evidentemente. Con los 16.2.1 va perfecto.
Joder pues que raro... Yo tuve problemas con unos que era horrible el tearing que tenía con el freesync...
Hyosung escribió:Joder pues que raro... Yo tuve problemas con unos que era horrible el tearing que tenía con el freesync...

Y eso que tenemos el mismo monitor. De todas formas estos no dejan de ser hotfix, habrá que esperar a los estables. Le falta un buen pulido a Freesync todavía.
Ghandig escribió:
TRASTARO escribió:Igual usa el CCleanner para limpiar registro de windows y demas archivos huerfanos que puedan quedar.

Poniendo los 16.3 otra vez se quita el error asi que es algun bug, he vuelto a poner los 16.3.1 porque a parte de esto que tampoco es demasiado molesto los drivers van bien, he reportado el error para que lo miren.

Salu2.

pero es que a ti te sale el power efficiency? porque creo que es un montaje con photoshop lo que veo por ahí, ya que tengo 3 gráficas en diferentes pc's (7870, 260X, 290) y en ninguna sale esta opción en el panel de control con los 16.3, tengo que tirar de radeonmod, igualmente el power efficiency es un timo, porque aunque lo ponga en off no veo ningún cambio en el uso de la gpu, fluctúa igual a su bola como siempre.
8240 respuestas