[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Dave338 escribió:Yo ayer al final los desinstale por los problemas GRAVES de estabilidad que estaba teniendo en el PC, que no se a ciencia cierta aun si eran por los crimson, o por un puto parche de windows de 3GB que se me instaló el domingo (hizo como si fuera una actualización completa de sistema operativo, supongo que era el "service pack" este que han sacado), pero era una mierda. De tener un PC super estable que iba fino, a quedarse colgado en windows en cualquier momento, con el "relojito" ahí pillado, a veces al apagar o reiniciar se quedaba ahí pensando infinitamente....

Total que desinstalé crimson, actualicé lo que pude (sonido, management engine y inf de intel), y metí los 15.11.1 beta catalyst, y otra vez parece que funciona como debe, estuve jugando un rato al battlefront y reinicié y apagué el sistema 2 o 3 veces y bien. Lo dejaré unos días así, pese al problema de las texturas (iluminación en medio lo arregla) y el texto de los títulos que no se ve en los menús, para ver si realmente el sistema es estable o no y luego ya veremos.

salu2

Yo tengo hoy un problemon, por un lado los crimsom beta para Just Cause 3 no me deja instalarlos, opte por desinstalar y instalar los nuevos y nada, pero la gracia vino al reinstalar los anteriores, ya que el equipo se quedaba en la pantalla de inicio no dejandome entrar en la contraseña y que parecia que el raton y teclado no funcionaban, tuve que restaurar precisamente al punto de inicio anterior al service pack. Y por cierto, curiosamente despues del famoso service pack fue cuando empezaron mis problemas de cuelgues del equipo con Fallout 4, aunque los achaque a un problema del juego o los crimsom, pero parece que el service pack de windows podria ser culpable.
Y por cierto AMD tiene algun problema con los Crimson nuevos, ya que la instalacion se para, la pagina da error en chrome, aunque si te deja llegar en edge, vamos algo raro hay
¿Alguien ha probado si con el fix se soluciona el problema de que las opciones en los eprfiles de los juegos no se apliquen y si lo hagan si se modifican globalmente?
Si esperas a la noche te lo pruebo yo jajajaja
Hyosung escribió:Si esperas a la noche te lo pruebo yo jajajaja

Tranqui ahora mismo comento si es así o no. Por que me parece un error bastante grave como para no haberlo corregido en este fix.
Un saludo.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De donde os los bajais,que la pagina esa no va...me da error
PD los beta funcionan con crimson ?
Kail subió páginas atras un enlace en google drive ;)
MRVB escribió:De donde os los bajais,que la pagina esa no va...me da error
PD los beta funcionan con crimson ?

Los beta estan ya en la pagina oficial, pone crimsom 15.11.1
P.D los perfiles siguen sin irme.
A mi me empezó a funcionar más o menos bien cuando reinstalé MSI Afterburner, que me creaba un conflicto con la interfaz de Crimson a la hora de manejar los ventiladores de la GPU. Ahora entiendo las bajadas de texturas que tenía y por qué el Shadow of Mordor fallaba. Una vez reinstalé y puse los ventiladores de nuevo en automático me ha empezado a ir fino fino.

Hoy haré más testing.

Y menuda marrona que AMD nos ha dejado, gracias a que la MSI R9 380 tiene su sistema de seguridad, que si no me veo enviándola a RMA.
En foros como Guru3d hay usuarios que se están quejando de que estos nuevos Crimson Beta les hace “underclock”, (otros usuarios comentan que les pasa también en los Crimson 15.11), a los valores de referencia de su tarjeta, produciendo “stuttering” y problemas de rendimiento en diversos juegos… [facepalm]

También se comenta que no está corregido el problema con el mapa en Fallout 4. Que solo esta corregido en la serie 3xx de gráficas.
O sea que de momento mejor los últimos catalyst?
Maelstrom escribió:En foros como Guru3d hay usuarios que se están quejando de que estos nuevos Crimson Beta les hace “underclock”, (otros usuarios comentan que les pasa también en los Crimson 15.11), a los valores de referencia de su tarjeta, produciendo “stuttering” y problemas de rendimiento en diversos juegos… [facepalm]

También se comenta que no está corregido el problema con el mapa en Fallout 4. Que solo esta corregido en la serie 3xx de gráficas.

Eso creo que es lo que comentamos otro forero y yo hace unos días, y me sigue pasando con los beta. Comenté lo que creo que puede ser la causa, por que creo que no les pasa a todas las gpus y una solución temporal con el asus tweak, para evitar las bajadas de mhz:

yoI escribió:
xSlipKoRnx escribió:Pues a mí me están pasando cosas raras con el Vsync, con una R9 390. Hasta ahora uso Vsync en todos los juegos y sin ningún problema, pero con los Crimson, en los juegos que antes tenía el vsync activado y NO me bajaban ni un fps de 60, ahora van a 30 fps. Obviamente, desactivo vsync y se disparan los fps.

Luego el cs:go lo pillé ayer por primera vez, y me da como 'lagazos'. No creo que llegue a ser stutter, es como si fuera lagueado (cuando no lo voy, obviamente).

Creo que volveré a los anteriores y esperaré, porque vaya tela con lo del vsync...

A mí me pasa lo mismo en todos los juegos pero con una 380. Por lo que veo bajan los fps y los mhz de la gpu con el vsync, y con anteriores drivers no pasa.
Puede ser que pase a los que tengamos gráficas que tengan boost o parecido, y no esten los mhz constantes.
Se supone que con el afterburner o el trixx quitando el ULPS se tendrían que quedar fijos lo mhz, pero por lo menos a mí no.

Editado: pues si que es eso he usado el programa Radeon Pro, en el que en la pestaña overdrive tiene una opción para dejar los mhz fijos y por lo que he probado parece que no pasa.
He sado la idea de aquí: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403938, no me había fijado que ese programa tenía esa opción.

Editado: He probado más y hay muchos juegos con los que no funciona el programa, así que no sirve como solución. Lo de subir el power limit tampoco funciona.

Editado: Pues parece que la solución es usar el asus gpu tweak y poner en los relojes 2d los 3d y así no baja.
Segun lo que se comenta aquí: http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=404096&page=31.
@yol , es increíble entonces que sigan sacando drivers arrastrando errores tan graves de versiones anteriores.

Ademas, ahora hay otros usuarios quejándose sobre incrementos de temperatura bastante apreciables sin tocar frecuencias. :-?
Buff , yo me paso otra vez a los catalist , como te despistes la temperatura en reposo se va a 60 grados y el ventilador en 18% .

por cierto aqui podeis reportar los bugs de los crimson

http://www.amdsurveys.com/se.ashx?s=5A1E27D21BE44730

Acabo de recibir la tarjeta pero el link de los Catalyst no funciona, se descarga los putos Crimson, aaaaaarrrggghhhh! Por favor necesito un link de los últimos catalyst no beta que funcione para Wndows 7 64bits

Edito: Me los estoy bajando de aquí que parece que sí funciona el enlace (para Win7 64): http://filehippo.com/es/download_ati_catalyst_vista_64/
Los que querais los ultimos catalyst no beta:

http://support.amd.com/en-us/download/d ... rev=15.7.1

Si cambiais en el enlace "windows 10" a "windows 8.1 o 7" os redirecciona a los mismos drivers pero para esos sistemas operativos.

Salu2.
Maelstrom escribió:@yol , es increíble entonces que sigan sacando drivers arrastrando errores tan graves de versiones anteriores.

Ademas, ahora hay otros usuarios quejándose sobre incrementos de temperatura bastante apreciables sin tocar frecuencias. :-?

Ese error es solo con los crimson y el crimson beta, con anteriores no pasaba , bajaban los mhz un poco por ejeplo de 985mhz a 950 y no había bajada de fotogramas, que sepa yo eso solo pasa en algunas tarjetas que tengan boost y es cosa de la bios (que en la mía no ponía nada y no dicen nada en las reviews) editado: mirando sí que pone que tiene hasta 985mhz Eclk (no lo había oido nunca editado:pone en la web de sapphire que es Engine Clock, y que no tine boost, pensaba que si no tenian boost no bajaban las frecuencias pero sí) y en otras 380 de otras marcas tambien pone esto o cosas similares, no se si en 390, 290, 280... vendrán sin esas cosas o se las quitará la gente cambiando la bios o con programas y por eso no le pasa a todo el mundo.
Con los crimson bajan a 400 mhz y se queda a 30fps o dan tirones de 985 a 800 a 400 a 700 y bajan y suben los fps.
Vamos que sigue la cosa igual de chapucera con los crimson beta... [facepalm]
Vale ya tengo mi nueva R9 380 funcionando con los Catalyst. Ahora me gustaría saber qué programa usáis para saber el % de rendimiento de los vetiladores de la gráfica y temperaturas y demás. Y de dónde lo descargo.

Gracias de antemano.
Yo de momento ni he sufrido los problemas de ventilador (cierto es que no he tocado perfiles para nada) ni he sufrido los problemas de clock, de hecho noto que varios juegos se sienten menos pesados, como si hubiesen mejorado latencias.

Ya comentaré si me topo con algo raro, pero de momento perfecto.
Yo de momento con los ultimos betas crimson, va bien... :-|
KailKatarn escribió:Yo de momento ni he sufrido los problemas de ventilador (cierto es que no he tocado perfiles para nada) ni he sufrido los problemas de clock, de hecho noto que varios juegos se sienten menos pesados, como si hubiesen mejorado latencias.

Un tío con suerte [chulito]
Hyosung escribió:Yo de momento con los ultimos betas crimson, va bien... :-|

Veo que no soy el único pues. Yo creo que lo que le está pasando a la gente con los clocks de los crimson tiene que ver con los STATES que llevan las gráficas desde la serie HD, el estado de idle, el estado uvd, estado de carga y estado de turbo.

Han debido de implementar mal la llamada a los estados de energía. Vamos, una cagada, pero digo yo que sacarán otro update rápido porque es un problema de solución chorra.

Gracias de nuevo majete.

Una duda ¿es normal que con el ordenador en reposo y estando la gráfica a unos 47º los ventiladores estén parados? Luego cuando ejecuto un juego sí que arrancan los ventiladores.
Brutus Malone escribió:Una duda ¿es normal que con el ordenador en reposo y estando la gráfica a unos 47º los ventiladores estén parados? Luego cuando ejecuto un juego sí que arrancan los ventiladores.

Sí, las gráficas modernas en idle apagan ventiladores y sólo los arrancan en carga.
Xexo-xxx escribió:
KailKatarn escribió:Yo de momento ni he sufrido los problemas de ventilador (cierto es que no he tocado perfiles para nada) ni he sufrido los problemas de clock, de hecho noto que varios juegos se sienten menos pesados, como si hubiesen mejorado latencias.

Un tío con suerte [chulito]

ami tampoco me pasa nada, todo bien, con windows 10 64bits y afterburner, ademas de que se nota la mejora en varios juegos sobretodo en la configuracion en ultra
si tiene un fallo tan gordo como es que en la web oficial mantienen los bugeados y abajo añaden la update,,,, xD
Las pruebas que he hecho con mi nueva gráfica (R9 380 4Gb) han sido satisfactorias, en ningún momento ha superado los 71º y los fan al 50% (de momento con Catalyst).El único problema ha sido el Shadows of Mordor que va bien pero de vez en cuando se engancha, se laguea y pega algún tirón. No sé si será porque ahora mismo tengo sólo 4 Gb de Ram en mi PC. Tengo la misma RAM en mi equipo que en la gráfica [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mí los Crimson también me funcionan bien sin bugs (no tengo el Fallout 4) ni órdenes suicidas [oki]
a mi tambien me funcionan de perlas los crimson con windows 10 x64 en una r9 280x @ 1200Mhz core 1800Mhz memory con un i7 4790k y msi afterburner.
He probado el ultimo Driver Crimson beta , y jugando al ultimo Batman , a 82 grados se puso en auto en apenas 10 minutos y el ventilador al 59% de su capacidad , no me parece muy normal.
Zinclair escribió:He probado el ultimo Driver Crimson beta , y jugando al ultimo Batman , a 82 grados se puso en auto en apenas 10 minutos y el ventilador al 59% de su capacidad , no me parece muy normal.

buffff... yo hasta que no lo testeemos bien me vuelvo a los 15.7.1 [bad]
Hyosung escribió:
Zinclair escribió:He probado el ultimo Driver Crimson beta , y jugando al ultimo Batman , a 82 grados se puso en auto en apenas 10 minutos y el ventilador al 59% de su capacidad , no me parece muy normal.

buffff... yo hasta que no lo testeemos bien me vuelvo a los 15.7.1 [bad]

Yo he estado esta tarde jugando al Battlefield 3 un buen rato y la grafica se ha puesto a 66º maximo con los ventiladores en auto a un 48%, ahora voy a darle al fallout 4 a ver que tal se porta, pero en principio no tengo problemas, tampoco me los dieron los anteriores Crimson, es un problema muy aleatorio este.

Salu2.
Incluso en las caracteristicas de la nueva version crimson beta ponen que son fallos aleatorios lo de los perfiles de ventilacion...
Yo aun asi, al menos antes de jugar voy a poner manualmente con el afterburner a un 80% los ventiladores por si las moscas... ratataaaa [reojillo] [lapota]
¿Ya se han corregido ciertos errores en algunos mapas de Battlefront?
Una pregunta, ¿desde donde se cambian las resoluciones de la pantalla desde la configuración del driver Crimson? Con los Catalyst ibas a Control Center Catalyst y allí desde Propiedades de Pantalla creo recordar. Pero con estos Crimson nada de nada, por mucho que miro y reviso no encuentro la opción de cambiar la resolución y Hz del monitor.
Takumocho escribió:Una pregunta, ¿desde donde se cambian las resoluciones de la pantalla desde la configuración del driver Crimson? Con los Catalyst ibas a Control Center Catalyst y allí desde Propiedades de Pantalla creo recordar. Pero con estos Crimson nada de nada, por mucho que miro y reviso no encuentro la opción de cambiar la resolución y Hz del monitor.

Supongo que tendras que crear una resolucion personalizada (Preferencias -> Configuracion adicional de Radeon -> Resoluciones personalizadas)
Por cierto, me he bajado los crimsom beta, porque tengo el just cause y es injugable con el problema de texturas, pero por alguna razon el instalador no de deja pasar del inicio del instalador, tengo Windows 10 y el service pack
silfredo escribió:Por cierto, me he bajado los crimsom beta, porque tengo el just cause y es injugable con el problema de texturas, pero por alguna razon el instalador no de deja pasar del inicio del instalador, tengo Windows 10 y el service pack

Usa DDU para desinstalar y reinsatala. A mi se me instaló perfectamente.
Hola, que tal van los nuevos drivers en las hd 7770? Ocurre el problema de los ventiladores? Gracias
Aprovecho para preguntar una duda. Desde que ayer instalé la nueva gráfica, me sale en todos los juegos arriba a la izquierda un cartelito que pone "Save highlight (ctrl F2)". ¿Esto qué es y qué programa lo hace, y cómo lo puedo quitar? Decir que he instalado los drivers Catalyst 15.7.1, ya que no me termino de fiar de los Crimson hasta que esté confirmado la solución de los problemas. También tengo instalados el MSI Afterburner y el GPU-Z, aunque el cartelito me sale sin ejecutar ninguno de estos dos últimos.
papatuelo escribió:
silfredo escribió:Por cierto, me he bajado los crimsom beta, porque tengo el just cause y es injugable con el problema de texturas, pero por alguna razon el instalador no de deja pasar del inicio del instalador, tengo Windows 10 y el service pack

Usa DDU para desinstalar y reinsatala. A mi se me instaló perfectamente.

Gracias, no me sirvió para nada pero al menos hice limpieza y al llegar a modo seguro de Windows pude al menos descomprimir el archivo, que era donde daba el error y ya desde ahí instalar, ahora se quito el paisaje cubista de Just cause 3
Brutus Malone escribió:Aprovecho para preguntar una duda. Desde que ayer instalé la nueva gráfica, me sale en todos los juegos arriba a la izquierda un cartelito que pone "Save highlight (ctrl F2)". ¿Esto qué es y qué programa lo hace, y cómo lo puedo quitar? Decir que he instalado los drivers Catalyst 15.7.1, ya que no me termino de fiar de los Crimson hasta que esté confirmado la solución de los problemas. También tengo instalados el MSI Afterburner y el GPU-Z, aunque el cartelito me sale sin ejecutar ninguno de estos dos últimos.

Tienes activada la opción de grabar las sesiones de juego en AMD gaming evolved. Desactivalo xq cada vez que juegas guarda un video.
papatuelo escribió:
Brutus Malone escribió:Aprovecho para preguntar una duda. Desde que ayer instalé la nueva gráfica, me sale en todos los juegos arriba a la izquierda un cartelito que pone "Save highlight (ctrl F2)". ¿Esto qué es y qué programa lo hace, y cómo lo puedo quitar? Decir que he instalado los drivers Catalyst 15.7.1, ya que no me termino de fiar de los Crimson hasta que esté confirmado la solución de los problemas. También tengo instalados el MSI Afterburner y el GPU-Z, aunque el cartelito me sale sin ejecutar ninguno de estos dos últimos.

Tienes activada la opción de grabar las sesiones de juego en AMD gaming evolved. Desactivalo xq cada vez que juegas guarda un video.

Sí, gracias, lo acabo de ver. Estoy borrando videos y mierdas. Por cierto ¿qué mierda es el AMD gaming Evolved este que me han instalado los Catalyst? Parece una especie de steam. He mirado en el Panel de control>>desinstalar programas, y no aparece en la lista para poder desinstalarlo. ¿Sirve para algo este programa? ¿se puede desinstalar?

Edito: por lo que he encontrado por interné , no se puede desinstalar por sí solo. Hay que desinstalar los drivers Catalyst y volver a instalarlos eligiendo instalación personalizada y ahí ya marcamos no instalar AMD Gaming Evolved. En fin, que vaya tela. Qué manía de meternos terceros programas molestos y dificultar su desinstalación.
http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mi ... -2014.html

[pos eso]
Brutus Malone escribió:
papatuelo escribió:

Sí, gracias, lo acabo de ver. Estoy borrando videos y mierdas. Por cierto ¿qué mierda es el AMD gaming Evolved este que me han instalado los Catalyst? Parece una especie de steam. He mirado en el Panel de control>>desinstalar programas, y no aparece en la lista para poder desinstalarlo. ¿Sirve para algo este programa? ¿se puede desinstalar?

Basicamente es cómo un gforce experience de nvidia, te ayuda a configurar los juegos según la maquina qué tengas... A parte te dan puntos por jugar y puedes grabar partidas en video... Yo lo tengo activo pero hay juegos en que deaactivo la configuración porqué prefiero otra.
Brutus Malone escribió:Edito: por lo que he encontrado por interné , no se puede desinstalar por sí solo. Hay que desinstalar los drivers Catalyst y volver a instalarlos eligiendo instalación personalizada y ahí ya marcamos no instalar AMD Gaming Evolved. En fin, que vaya tela. Qué manía de meternos terceros programas molestos y dificultar su desinstalación.

[pos eso]

Tambien puedes hacer una desinstalacion personalizada con el programa de AMD, y cuando te aparezca lo que hay instalado seleccionas solo el AMD gaming Evolved y lo quitas sin tener que quitar los drivers.

P.D. Yo siempre uso la instalacion personalizada en todos los drivers que me instalo, no me gustan las mierdas añadidas que suelen llevar, y eso es para AMD, Nvidia, Intel, drivers de placas base, etc.....

Salu2.
Brutus Malone escribió:
papatuelo escribió:

Edito: por lo que he encontrado por interné , no se puede desinstalar por sí solo. Hay que desinstalar los drivers Catalyst y volver a instalarlos eligiendo instalación personalizada y ahí ya marcamos no instalar AMD Gaming Evolved. En fin, que vaya tela. Qué manía de meternos terceros programas molestos y dificultar su desinstalación.

[pos eso]

para desinstalarlo lo que tienes que buscar el raptr
Gracias por comentar.
Es que yo tampoco conocía el gforce experience de nvidia, para mi esto es nuevo [ayay] . Antes tenía una Radeon 5770 con los drivers antiguos y no usaba cosas de estas. Simplemente decidme si merece la pena tenerlo instalado, más que nada por lo de la optimización de juegos, porque lo de grabar videos paso. Porque si no, va fuera pero ya [carcajad] .
Brutus Malone escribió:Gracias por comentar.
Es que yo tampoco conocía el gforce experience de nvidia, para mi esto es nuevo [ayay] . Antes tenía una Radeon 5770 con los drivers antiguos y no usaba cosas de estas. Simplemente decidme si merece la pena tenerlo instalado, más que nada por lo de la optimización de juegos, porque lo de grabar videos paso. Porque si no, va fuera pero ya [carcajad] .

No, no merece la pena, es mucho mejor configurar el juego tu a tu gusto que dejar que esta aplicacion lo haga, esta aplicacion y la de nvidia viene bien para los que no tienen mucha idea o no quieren complicarse la vida, pero si controlas un poco lo dejas mucho mas fino tu manualmente que esta "cosa"

Salu2.
8240 respuestas