[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Imagen

Esta version de 'Minimal Setup' ¿instala solo el controlador de video y nada mas, o es el 'Web Installer' de la descripcion que aparece abajo?
Probados Fallout 4 y Witcher 3 con estos drivers, y si bien en Fallout 4 no he notado nada aun, ya que no he pisado aun las tipicas zonas donde me daba bajones de fps, en Witcher 3 el rendimiento en ciudades me ha mejorado bastante, antes me daba tirones cada x tiempo que se notaban y ahora los que hay son menores y apenas se notan.

Todo esto con una 280x.
Gracias, a mi me da igual la distribucion, solo quiero aceleracion grafica con los privativos.

Estoy por probar en Lubuntu, que nunca la he instalado.

Gracias

Edito: vale dices que pide mas dependencias en lubuntu, entonces lo intento con ubuntu
A mi me pone "fallo en la instalacion del paquete" , y no me hace la instalación completa , eso si el dirver se instala , pero en el benchmark del tomb raider me baja el rendimiento , me tocara volver a los Catalyst.
Los que estais probando los drivers con el fallout 4 no os esta fallando lo del mini mapa?, es un bug que le esta pasando a muchos, incluido a mi, esta reportado en los foros de AMD.

Salu2.
Zinclair escribió:A mi me pone "fallo en la instalacion del paquete" , y no me hace la instalación completa , eso si el dirver se instala , pero en el benchmark del tomb raider me baja el rendimiento , me tocara volver a los Catalyst.

Pasaste DDU en modo a prueba de fallos antes?
yo los debo de tener bugeados. NO puedo cambiar el gamma y el brillo como antes en los catalyst con panel digital. Me voy a pantalla opciones adicionales y no se habre nada . E igual si voy a home-preferencias-configuracion adicional. Esperando que lo solucionen .

Lo de superresolucion virtual y escalado de gpu, es para radeons r9 3x o para modelos como una r9 280 tambien te podrias beneficiar ? A no ser que claro necesites pepino de grafica para disfrutar de eso de la superresolucion virtual como supongo.

salu2
destroyerjjbg escribió:yo los debo de tener bugeados. NO puedo cambiar el gamma y el brillo como antes en los catalyst con panel digital. Me voy a pantalla opciones adicionales y no se habre nada . E igual si voy a home-preferencias-configuracion adicional. Esperando que lo solucionen .

Lo de superresolucion virtual y escalado de gpu, es para radeons r9 3x o para modelos como una r9 280 tambien te podrias beneficiar ? A no ser que claro necesites pepino de grafica para disfrutar de eso de la superresolucion virtual como supongo.

salu2

La super resolucion tambien la puedes usar con una r9 280, y claro, dependiendo del juego pues te ira mejor o peor, una cosa como el witcher 3 por ejemplo pues no la podras usar con esa grafica y tener buenos fps pero otros juegos pues si, y te ira bien, ya te digo, depende de lo bestia que sea el juego.

Salu2.
hola acabo de instarlarlos y no me terminan de convencer como hago para visionar el rendimiento temperatura ventiladores y para subir la frecuencia del reloj de mi r9 280... esa opcion la tenia en los catalyst...donde esta aqui?
enaguas escribió:hola acabo de instarlarlos y no me terminan de convencer como hago para visionar el rendimiento temperatura ventiladores y para subir la frecuencia del reloj de mi r9 280... esa opcion la tenia en los catalyst...donde esta aqui?

En el apartado juegos, entras en configuracion global y ahi veras el Overdrive que es lo que se usa para el OC en la grafica, tambien puedes hacer OC personalizados a cada juego si en vez de darle a configuracion global seleccionas algun juego.

Salu2.
Ghandig escribió:Si alguien averigua algo de como arreglar lo del fallout 4 que lo diga, yo he estado probando cosillas y nada, me veo volviendo a los 15.7.1 que tan bien me iban.

Salu2.

Que sepas que el tema de la brújula del fallout 4 sólo sucede en 1080p, si cambias la resolución se arregla. Mientras lo parchean te recomiendo usar el vsr en ese juego a una res ligeramente superior o listo.

Un saludo!.
KailKatarn escribió:
Zinclair escribió:A mi me pone "fallo en la instalacion del paquete" , y no me hace la instalación completa , eso si el dirver se instala , pero en el benchmark del tomb raider me baja el rendimiento , me tocara volver a los Catalyst.

Si , lo hago siempre por defecto , (bueno y por que el DDU te obliga) , pero ni aun asi no me hace la instalación completa y no me sale el soft de crimson , solo instala el driver controlador , y nada mas , no tengo panel de control del nuevo software y lo he intentado varias veces desinstalando con el DDU y con el propio paquete del Crimson , que también te da opción de desinstalar.
me he vuelto a los 15.7.1 . Aparte de no poder ajustar gamma y que no me aparecian ciertas ventanas , se me perdian texturas en el heroes of the storm. El fallout 4 si iba bien.
Esperemos que los pulan un poco mas aunque yo creo que estan pensados para windows 10.
KailKatarn escribió:
Ghandig escribió:Si alguien averigua algo de como arreglar lo del fallout 4 que lo diga, yo he estado probando cosillas y nada, me veo volviendo a los 15.7.1 que tan bien me iban.

Salu2.

Que sepas que el tema de la brújula del fallout 4 sólo sucede en 1080p, si cambias la resolución se arregla. Mientras lo parchean te recomiendo usar el vsr en ese juego a una res ligeramente superior o listo.

Un saludo!.

Pues eso hare, la verdad es que ayer estuve jugando y salvo ese detalle los drivers van muy bien, he notado una mejoria bastante grande en cuanto a fps en el Fallout 4.

Salu2.
destroyerjjbg escribió:me he vuelto a los 15.7.1 . Aparte de no poder ajustar gamma y que no me aparecian ciertas ventanas , se me perdian texturas en el heroes of the storm. El fallout 4 si iba bien.
Esperemos que los pulan un poco mas aunque yo creo que estan pensados para windows 10.

Windows 10 y con los nuevos drivers te confirmo que el heroes va perfecto, sin problema con las texturas.
Eso si le pase el ddu para instalar los nuevos y ahora no me detecta el crossfire ni windows :-? ¿alguna sugerencia? He probado a volver a los anteriores y nada no hay manera de que me lo detecte ni windows ni catalyst.
bueno... por si a alguien le interesa.... ya hay DDU compatible con los drivers del Grisom

http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

yo a los 5 min los desinstalé... aún no me gustó la interfaz esa [buuuaaaa]
hay una utilidad de amd para remover sus drivers. amdcleanutility, yo la use para ver si era de algun driver antiguo y reinstale luego los crimson pero nada seguia igual asi que , otros seran que espero que no me den problemas me vuelvo a los catalyst
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cambiariais una

r9 390 nitro de sapphire mas 50euros por una r9 390x powercolor pcs+ (nueva con garantia de 1 año,usada para una rewiew)?Como lo veis?

Merece la pena?
MRVB escribió:Cambiaríais una

r9 390 nitro de sapphire mas 50euros por una r9 390x powercolor pcs+ (nueva con garantía de 1 año,usada para una review)?Como lo veis?

Merece la pena?

No merece la pena, apenas hay diferencia entre una y otra.
Esa pcs+ no sube mucho si se le hace OC??
Por lo visto no merece la pena,ya juego bien con la 390..es mas el siege lo juego en 2k ultra a mas de 60 fps ..para que gastarme mas dinero..la verdad.
Valkyrjur escribió:
MRVB escribió:Cambiaríais una

r9 390 nitro de sapphire mas 50euros por una r9 390x powercolor pcs+ (nueva con garantía de 1 año,usada para una review)?Como lo veis?

Merece la pena?

No merece la pena, apenas hay diferencia entre una y otra.

en sí no hay una mejora significativa.. PERO si lo ves por el lado ocero tal vez si
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
PCS se viola a la sapphire brutalmente. Ahora depende de si 50€ te merecen la pena.
A mi si
Orto2 escribió:PCS se viola a la sapphire brutalmente. Ahora depende de si 50€ te merecen la pena.
A mi si

yo sigo sin verla, le haces un poco de oc a la 390 y ya esta en todo caso. No merece la pena invertir esos 50 por unos pocos frames mas.
Al final nada,he dejado pasar..xd,Me ha dado pereza..el envio y tal..la 390 la subo a 1070/1650 y va muy bien..seguramente la 390x esa suba mas y gane unos cuantos fps..pero bueno..
Pues yo sí lo haría. Las PCS+ son la gama más alta de powercolor, del grupo tul, quizás uno de los mejores si no el mejor ensamblador de gráficas AMD. Esas gráficas llevan chokes SFC y unas vrm de calidad pasmosa y a nada que te salga buena consiguen unos OCs que la inmensa mayoría de fabricantes de AMD no consiguen salvo las lightning de MSI.

Esos 50 euros no hay que mirarlos como el salto de una 390 a 390X sino que salta de una gráfica normal a una TOP en calidades y construcción y sobretodo en su parte más importante: las vrms.
Joder,pues nada,tendre que pillarla si o si..con ese comentario me has dejado loco
MRVB escribió:Joder,pues nada,tendre que pillarla si o si..con ese comentario me has dejado loco

Es que las PCS+ no son poca cosa, me dices el salto de una 390 a una 390X cualquiera y te diría lo mismo que te han dicho otros compañeros pero una PCS+ son palabras muy mayores, son de las mejores AMD que uno puede comprar y por desgracia no suelen llegar a las tiendas españolas.

Yo la pillaba sin dudar.
De momento no puedo estar más contento con los nuevos drivers y mi r9 290.

Va todo perfecto y en windows no se que han hecho pero veo todo más nítido y con colores más vivos..
He aquí hasta donde le llegó a Hardwarecanucks.com su 390X PCS+:

Imagen

Esas gráficas son bestias. Por qué? porque tienen unos acabados en vrms del copón y por lo que se ve trabaja -5º de media por debajo del resto a la misma frecuencia, ahí es nada. Vamos, que la disipación es del copón bendito también. Cuando algo está bien hecho está bien hecho.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MRVB escribió:Joder,pues nada,tendre que pillarla si o si..con ese comentario me has dejado loco

Nada tio no creas ni una palabra de @Kailkatarn eso es una historia q se ha inventado porque me vendió a mi una pcs+ y quiere colarmela. Pero nada, nno tiene ni idea!!

[qmparto] es coña mrvb
Orto2 escribió:Nada tio no creas ni una palabra de @Kailkatarn eso es una historia q se ha inventado porque me vendió a mi una pcs+ y quiere colarmela. Pero nada, nno tiene ni idea!!

[qmparto] es coña mrvb

Para una vez que alguien dice la verdad sobre mi lo corrige en el spoiler ... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [chiu]
Zinclair escribió:
KailKatarn escribió:

Si , lo hago siempre por defecto , (bueno y por que el DDU te obliga) , pero ni aun asi no me hace la instalación completa y no me sale el soft de crimson , solo instala el driver controlador , y nada mas , no tengo panel de control del nuevo software y lo he intentado varias veces desinstalando con el DDU y con el propio paquete del Crimson , que también te da opción de desinstalar.

No te esfuerces. No se que estarán comentando por aqui o por la red, pero Crimson es lo que la logica dictaba por desgracia, un camelo. Pura chocheria de AMD que yo no se que esperan por dios los accionistas a poner en la puta calle a toda la directiva de todos los departamentos, o venderse a alguien con pasta y seriedad de una vez. Porque lo malo no es seguir haciendo el tolai, lo malo es encima darte bombo y platillo para que se note mas lo chapuzas que eres (como la navidad pasada con el video gilipollas aquel de los omega).

Yo si he instalado Crimson, y para mi que se parece a una interfaz antigua que ya tenian las Ati (o lo he soñado, o quizá algun otro programa). Ni lo veo mejor, ni mas sencillo, ni mas atractivo, de hecho lo veo un ojete y para nada mas práctico que antes. Lo mejor de todo es que en configuracion de pantalla mismo, le das a "mas opciones" y te abre la antigua ventana del catalyst, que es lo que sigue habiendo debajo de esta capa de maquillame marketiniano para talibanes de la marca.

Los drivers que vienen con Crimson son los beta 15.11, que como ya ha comentado algun compañero por ahí arriba, en mi experiencia y com mi equipo full AMD, no solo no mejoran el rendimiento en FO4 (como prometen) sino que LO EMPEORAN NOTABLEMENTE. Vamos, que yo no sabia de que hablaba la gente quejandose de tirones y frames por debajo de 30 en diamond city y alrededores, y de repente ya lo se.

Asi que, sintiendolo mucho, paso atras, fuera crimojonson, y vuelta a los 15.7 que para mi iban de lujo con PCars, FO4 y W3, por citar tres ejemplos de juegos donde he perdido frames con los nuevos.

Y nada, menos mal que ahora, con Crimson, AMD va a lanzar un paquete nuevo de drivers "mini" cada mes, y uno gordisimo cada no se cuanto, que haran que en breve esta sea la interfaz del futuro, dandole una vida y unas posibilidades a nuestras gráficas jamas soñadas antes por la humanidad.... Lo que habrá es que mirarlos con lupa (suponiendo que realmente los lancen a ese ritmo) para confirmar que no van sacando el mismo paquete con diferente nomenclatura.

Eso si, una cosa buena de Crimson es que sigue dejando repudiar la chorrada de games evolved o como narices se llame, que yo pensaba que la iban a imponer a la fuerza. Por lo demas, no le veo la ventaja ni la mejora por ningun lado. Al menos de momento.

PD: por cierto, a mi al acabar de isntalarlos, por dos veces, previa limpieza correcta, tambien me advierte de errores en la instalación, que no me deja ver, pero pide reiniciar y tras ello todo está instalado y en su sitio, comprobado tanto en los archivos como a traves de la propia Crimson. Vamos, otra joyita de AMD. [buuuaaaa]
hahahaah lo de que al final se te abra la pantalla del catalyst si que manda webos xD
KailKatarn escribió:Pues yo sí lo haría. Las PCS+ son la gama más alta de powercolor, del grupo tul, quizás uno de los mejores si no el mejor ensamblador de gráficas AMD. Esas gráficas llevan chokes SFC y unas vrm de calidad pasmosa y a nada que te salga buena consiguen unos OCs que la inmensa mayoría de fabricantes de AMD no consiguen salvo las lightning de MSI.

Esos 50 euros no hay que mirarlos como el salto de una 390 a 390X sino que salta de una gráfica normal a una TOP en calidades y construcción y sobretodo en su parte más importante: las vrms.

Nada mas que añadir, para mi con diferencia el ensamblador mas decente de AMD, tuve una grata experiencia alla por el 2008 con el crossfire de 4870, cero ruido y un rendimiento en la epoca brutal.
Bueno pues a ver si con los siguientes dan el paso final y quitan el viejo CCC e integran todo en esa nueva interfaz, por que no esta bien tener dos programas par apoder realizar las configuraciones.
Valkyrjur escribió:Bueno pues a ver si con los siguientes dan el paso final y quitan el viejo CCC e integran todo en esa nueva interfaz, por que no esta bien tener dos programas par apoder realizar las configuraciones.

Es una chapuza a media hacer, yo no se de que va esa gente...; encima el soporte de crossfire totalmente abandonado, pero mas abandonado les voy a dejar yo por que paso de consumir mas productos de ellos :-|
Pues yo en Fo4 con win10. 64bit me va igual o algo mejor...
Merece la pena actualizar a los crimson la r9 290 o mejor quedarme como estoy con los anteriores?

Saludos
Debo ser afortunado, con una R9 290 en W10 64 no tengo ningún tipo de problema, instalación sin errores y los juegos que he probado funcionan bien. Eso sí, mejora de rendimiento no veo, o al menos algo que sea destacable de mencionar.
Nada, que no hay manera.

Los he instalado por encima de los antiguos y también de forma limpia y siempre me tira el mismo error cnext.exe.
PainKiller escribió:Nada, que no hay manera.

Los he instalado por encima de los antiguos y también de forma limpia y siempre me tira el mismo error cnext.exe.

Has probado a desisntalarlos con ddu, la ultima version es la 15.7.0.1 y es la que tiene soporte para estos drivers, si utilizas una antigua no elimina todo por que han cambiado muchas cosas en los programas.
Pues yo si noto mejoras con la r9 290 trix de sapphire
Valkyrjur escribió:
PainKiller escribió:Nada, que no hay manera.

Has probado a desisntalarlos con ddu, la ultima version es la 15.7.0.1 y es la que tiene soporte para estos drivers, si utilizas una antigua no elimina todo por que han cambiado muchas cosas en los programas.

Sí, he usado la última versión de DDU y nada, el mismo error.
Como me toca las pelotas , en youtube hay un buen numero de videos Crimson vs Catalist donde se ven mejoras muy considerables ,
a mi sin embargo me ha tocado restaurar el 8.1, por que me había jodido incluso el driver de la tarjeta de sonido , ¬_¬ [carcajad] , ir poniendo el S.O en el que los habéis instalado , para ver un poco por donde vienen los problemas , yo en w8.1 no me los dejo instalar completos .

https://www.youtube.com/watch?v=qa0MMoxc-eU
https://www.youtube.com/watch?v=RsfNzdFBIBg
https://www.youtube.com/watch?v=WsGlUDhfx0U
https://www.youtube.com/watch?v=rLmlluZYbBg
https://www.youtube.com/watch?v=69EB4EzRn34
Zinclair escribió:Como me toca las pelotas , en youtube hay un buen numero de videos Crimson vs Catalist donde se ven mejoras muy considerables ,
a mi sin embargo me ha tocado restaurar el 8.1, por que me había jodido incluso el driver de la tarjeta de sonido , ¬_¬ [carcajad] , ir poniendo el S.O en el que los habéis instalado , para ver un poco por donde vienen los problemas , yo en w8.1 no me los dejo instalar completos .

Windows 10 pro TH2 64 bits, Radeon 280X, sin problemas por ahora.
Zinclair escribió:Como me toca las pelotas , en youtube hay un buen numero de videos Crimson vs Catalist donde se ven mejoras muy considerables ,

Yo los tengo en Win 7 64bits, con un FX6300 y una R9-280 y al margen del bug de la brujula en el fallout 4 van mejor en los juegos que he probado, en el fallout 4 en los exteriores me va bastante mas fluido y estable, las zonas en las que tenia caidas raras de frames ya no me pasa.

Salu2.
zuco103 escribió:Merece la pena actualizar a los crimson la r9 290 o mejor quedarme como estoy con los anteriores?

Saludos

No entiendo, ¿porqué no actualizar? Si no es por el rendimento, que sea por depuración de bugs y de posibles problemas con títulos nuevos. Los drivers van para adelante, no para atrás, siempre conviene tenerlos actualizados, rara es la excepción.
8240 respuestas