[HO] ARK: Survival Evolved

En serio que lo del mando me tiene muy indignado xD nunca habia visto un caso asi, o sea, que un juego que lleva la tira en pc, y del que la version de consola recien salida, es un port....y resulta que dicha version tiene un esquema de control para mando, totalmente implementado, donde por lo visto todos los botones tienen su funcion en el menu de inventario y demas, y resulta que en pc...que es el origen de dicha version..el esquema de control para el mando, para el que segun ellos, tiene compatibilidad total...es mucho mas arcaico xD hasta el punto de que eso, en el inventario te limitas a mover el puntero del mouse con el yostick y ya está xD por favor!! [360º] Pero que les cuesta actualizar con medio mega el esquema que ellos mismos han pulido de cara ala version de one, y que deberian haber hecho hace tiempo para la de pc :-| ?????? :-?

He abierto una discusion en el foro del juego en steam, a ver si haciendo algo de ruido espabilan porque esque no se puede aceptar eso... .

Cantones escribió:@Zack_VII

Creo que ese MOD solo sube el farmeo de determinadas cosas, o eso pone en la descripción.

// CRAFTING QUANTITY PRODUCED (increase)
Metal Ingo, All Bullets, ChitinPaste, GunPowder

Pero a la hora de almacenar, incrementa lo que puedes llevar encima al por defecto, es decir, si de normal los stack de madera son 25 por cada slot con este puedes llevar 50 por slot.

// STACK MODIFICATIONS (increase)
Wood, Stone, Metal, Metal Ingot, Crystal, Electronics, Fiber, Flint, Hide, Tatch, All Berries & Veggies, Cooked Meat, All Arrows, Raw Prime Meat, Pelt.

Eso es lo que entiendo yo al menos :D.

En temás de optimización, lo que más FPS suma son las ultimas opciones que puedes marcar/desmarcar, en especial Distance Field Shadowing y los sliders de Sky Quality, Ground Cuttler y Mesh Level of Detail. Las demás opciones graficas yo las tengo marcadas en Medio y solo tengo en Epic la distancia de visión.

Si, para crear una partida lo puedes hacer desde donde pone Host\Local y dentro de esa sección ya tienes ahí los mods a los que estas subscrito en el workshop, la cantidad de farmeo, la dificultad etc, lo configuras, lanzas y a tus amigos les aparecerá el server cuando te busquen en la lista por amigos.

Ten cuidado con los mods, hay algunos que rompen literalmente otros objetos, instala siempre los que tengan la pieza del puzzle verde en la esquina que son los 100% limpios.

Pero si miras este video:

https://www.youtube.com/watch?v=mFZ_pIRZEJU

Que entre otros, usa el de better solo, verás que tanto al cortar madera, como piedras, como simplemente, la prueba mas facil, recolectar plantas, fibra etc, le da un porron por cada vez que coge, oscilando entre 3-7-9 o incluso mas, mientras que a mi como digo, al coger una planta me daba eso, 1 - 2 maxime por cada recoleccion, lo mismo al cortar arboles, piedras etc, como el juego de serie vaya xD, por lo que yo entiendo que no está funcionando....ya que de hecho, cojo más sin el mod, y subiendo a x3 dichas variables que con el mod XD.... y no tenog puesto ningu otro mod , asi que on puede ser tema de incompatibilidades, asi que ni idea.... .
Otra cosa chunga de este juego, es que llevo una partida guay de varios días, y un día me conecto para continuar la partida y aparezco encima de 3 ó 4 bichos chungos y me matan antes de aparecer. A tomar por culo la partida y a volver a empezar.
Me estoy leyendo el hilo entero )poco a poco) y voy enterándome de cosillas... Entre toda la morralla, 70 p___s páginas de lloros por la optimización, hay bastante info que necesitaba.

En qué servers estáis los eolianos? Estaría bien juntarnos varios en un server para poder "convivir" sin andarnos jodiendo la vida y colaborar en caso que fuera necesario.
EduStrife escribió:Me estoy leyendo el hilo entero )poco a poco) y voy enterándome de cosillas... Entre toda la morralla, 70 p___s páginas de lloros por la optimización, hay bastante info que necesitaba.

En qué servers estáis los eolianos? Estaría bien juntarnos varios en un server para poder "convivir" sin andarnos jodiendo la vida y colaborar en caso que fuera necesario.

Un resumen cortito de lo que crees que es más importante? Por ahorrarme los lloros xD
@Zack_VII puede que tenga el Harvest Amount modificado y lo este multiplicando x2 por cada vez que recoge algo. Al lanzar la partida desde modo local, a la derecha de la pantalla de configuración están los sliders para modificar todo eso antes de lanzarlo.
Yo estoy en un servidor bastante bien, pero no me importaría empezar en otro con vosotros e ir alternando entre los dos. Si alguno quiere le damos!
Yo me lo pille por rebajas y lo acabo de probar, de momento estoy en el server español de arkaikos (pve) pero no me importa cambiarme al que juegue mas gente de por aqui.

El juego me esta gustando pero al no haber ningun tutorial me esta costando un poquillo, estaria bien que lo implementen.le seguiremos echando horas xd
Lo mejor es jugar en servidores guiris, que la gente es bastante amable
Yo no paso de fabricar el hacha,la antorcha y la fogata...Siempre me mata algún bicho o me muero de hambre XD
@gejorsnake @KraistGp si queréis empezamos en un servidor en un momento y sobrevivimos los 3 XD a mí no le importa empezar en otro server con vosotros!
gejorsnake escribió:Yo no paso de fabricar el hacha,la antorcha y la fogata...Siempre me mata algún bicho o me muero de hambre XD

Bienvenido al club xD
Yo en un rato voy a jugar, si alguien se anima que avise y empezamos en un server juntos
Riky_Xerez escribió:Yo en un rato voy a jugar, si alguien se anima que avise y empezamos en un server juntos

Uno por aquí, yo me voy a poner ahora. Mi II de STEAM es EduStr1fe
EduStrife escribió:
Riky_Xerez escribió:Yo en un rato voy a jugar, si alguien se anima que avise y empezamos en un server juntos

Yo también me pongo ahora. Empiezas o ya estás en alguno avanzado?
Riky_Xerez escribió:
EduStrife escribió:

Yo también me pongo ahora. Empiezas o ya estás en alguno avanzado?

Sólo he avanzado en single player, así que por mí, no hay problema
Pues te agrego a Steam y le damos. Si alguno más se quiere unir que pegue el toque. Mi Steam es Riky_Xerez
Riky_Xerez escribió:Pues te agrego a Steam y le damos. Si alguno más se quiere unir que pegue el toque. Mi Steam es Riky_Xerez

Ya te he enviado la solicitud de amistad. Seguimos hablando por ahí ;)
EduStrife escribió:

Que bajo has caído... :P
Bueno, pues tras una larga sesion, creo que ya le he pillado el truco al juego, ya tengo mi casa de madera con techo de paja, con , dentro de esta nua hoguera, una caja para suministros y un saco, y de equipo a nivel personal pues hacha, lanza, porra, pico, cantimplora, mucha comida cocinada, tirachinas etc. Fotillos de la "hazaña" XD:

Imagen
Imagen

Pero tengo una serie de dudas:

- Pongamos que ahora me matan, perderia lo que llevo encima, eso ya lo se, pero mi duda es, lo que hay almacenado en la casa, sigue ahi no? Y mi mayor duda, COMO ENCONTRAR luego la casa? veo que el saco tiene como un viaje rapido, a costa, entiendo, de perder el equipo que lleves encima cuando lo haces, es asI' es decir, bastaria con craftear otro saco, y teletransportarme al de mi casa?

- Tema niveles de los dinosaurios...no me aclaro mucho, es decir, yo soy ahora creo nivel 15....eso para enfrentarme a que niveles de dinosaurios me da mas o menos? hay alguna logica a seguir? o depende del dinosaurio?

- Tema "domesticar dinos", se que primero hay que dejarlos inconscientes, pero no me queda muy claro cuando quedan inconscientes y cuando mueren...se puede controlar eso? atacando con algun tipo de arma concreta? Y, una vez inconscientes, entiendo que se les tiene que alimentar, imagino que si osn herviboros con ballas de esas, y si son carnivoros con carne no? esque lo inetenté por probar con una tortuga de esas, le metí frutos varios, iba comiendo, la barra subia muy lenta, y la de "inconsciente" bajaba mas rapido, y el % de eficacion dle tameo, iba bajando, de 80 a 79, 78 etc, y apenas quedaba nada d ela barra de inconsciencia, y en cambio mas de la mitad de la de tameo, asi que me fui, intuyendo que se moriria antes xD. Consejos?

- Tema "peso", no lo entiendo sinceramente xD, porque tengo de maximo 120, y solo con estar sobre 90 y algo, ya me sale lo de que voy con sobrepeso y el personaje no sprinta, y si me acerco al limite ya ni se mueve...de que sirve incrementar el limite pues? adjunto imagen de lo que comento:

Imagen

Es una foto de antes de subir el limite de peso mas aun, pero bueno, sirve...en esa situacion 89 de 100 de peso, ya no podia sprintar....como funciona? :-? :-?

- Hay respawn de arboles, plantas etc? porque tengo ya mi zona circundante algo pelá XD

- Tema temperatura, me pierdo un poco, los valores de hypo y hypertermia, como van? a mas altos mas riesgo? o a mas bajos? y, para el frio, mas alla de antorcha, hoguera, estar dentro de una casa, o la ropa crafteable basica del principio, hay algo mas?

gejorsnake escribió:Yo no paso de fabricar el hacha,la antorcha y la fogata...Siempre me mata algún bicho o me muero de hambre XD

jajaja, no es tan dificil. Mis consejos són:

- Sobre la comida: Una vez ya tengas lo basico, pico, hacha y hoguera, busca dodos, o bien peces o bichos de estos royo cangrejo en la orilla de la costa mismo, y los matas y extraes la carne, y fabricas una hoguera, metes toda la carne que tengas en ella, asi como un nº de maderas mas o menos equivalente, y enciendes el fuego, y esperas un minimo y te comes aunque sea las 2 primeras que se hagan, y ya puedes ir a hacer otras cosas de mientras.

- Tema enemigos, si te superan, correr, con comida equipada para ir regenerando energias, y rezar para perderlos xD, si mas o menos estan a tu nivel, luichar retrocediendo, y si te puedes craftear la lanza que permite mantener distancis, mejor que mejor (va espacilmanete bien con los "compis", los pequeños), y el tirachinas tambien tiene su aquel para enemigos mas lentos.

Pero sobretodo parece que es basico que en cuanto puedas, empiezes a fabricar esquemas de superficies, la furniture, paredes, pared con puerta y puerta, y te centres en obtener los materiales para ir fabricandola, ya que te protegera de ataques en los que te veas superado, siempre y cuando consigas llegar a ella claro xD, y a falta de que me lo confirmen arriba, lo suyo es crear tambien un saco, ya que creo que sirve de viaje rapido por si te matan. Y imprescindible tambien aprender y fabricar la caja de almacenamiento, para ir dejando ahi los materiales de construccion basicos, ya que como comento arriba, es muy facil entrar en sobrecarga.

Una captura chula:

Imagen

P.D: @cantones , puede ser, pero esque yo en mi partida, tengo puesto x3 el haverst, y aun asi cuando cojo una piedra, cojo eso, una, el en el video coge 4 cada vez :-? .... . Y de que serviria que el limite de madera fuese 500 en vez de 100, si con muchas menos de 100 maderas ya tienes sobrepeso y no te puedes mover? Oo. Y por cierto, he quitado todas las copiones graficas de abajo, y dejado solo la oclusion, y diria que me va peor XD
Venga va,lo voy a intentar un ratillo...
Zack_VII escribió:Pero tengo una serie de dudas:

- Pongamos que ahora me matan, perderia lo que llevo encima, eso ya lo se, pero mi duda es, lo que hay almacenado en la casa, sigue ahi no? Y mi mayor duda, COMO ENCONTRAR luego la casa? veo que el saco tiene como un viaje rapido, a costa, entiendo, de perder el equipo que lleves encima cuando lo haces, es asI' es decir, bastaria con craftear otro saco, y teletransportarme al de mi casa?

- Tema niveles de los dinosaurios...no me aclaro mucho, es decir, yo soy ahora creo nivel 15....eso para enfrentarme a que niveles de dinosaurios me da mas o menos? hay alguna logica a seguir? o depende del dinosaurio?

- Tema "domesticar dinos", se que primero hay que dejarlos inconscientes, pero no me queda muy claro cuando quedan inconscientes y cuando mueren...se puede controlar eso? atacando con algun tipo de arma concreta? Y, una vez inconscientes, entiendo que se les tiene que alimentar, imagino que si osn herviboros con ballas de esas, y si son carnivoros con carne no? esque lo inetenté por probar con una tortuga de esas, le metí frutos varios, iba comiendo, la barra subia muy lenta, y la de "inconsciente" bajaba mas rapido, y el % de eficacion dle tameo, iba bajando, de 80 a 79, 78 etc, y apenas quedaba nada d ela barra de inconsciencia, y en cambio mas de la mitad de la de tameo, asi que me fui, intuyendo que se moriria antes xD. Consejos?

- Tema "peso", no lo entiendo sinceramente xD, porque tengo de maximo 120, y solo con estar sobre 90 y algo, ya me sale lo de que voy con sobrepeso y el personaje no sprinta, y si me acerco al limite ya ni se mueve...de que sirve incrementar el limite pues?

- Hay respawn de arboles, plantas etc? porque tengo ya mi zona circundante algo pelá XD

- Tema temperatura, me pierdo un poco, los valores de hypo y hypertermia, como van? a mas altos mas riesgo? o a mas bajos? y, para el frio, mas alla de antorcha, hoguera, estar dentro de una casa, o la ropa crafteable basica del principio, hay algo mas?

Voy a intentar responderte a tus dudas, aunque puede ser que de lo que te diga algo haya cambiado, porque desde que jugué bastante hace ya un tiempo, ahora he vuelto pero llevo poquito. Allévoy:

- El tema del respawn en el saco/cama es sencillo. Cuando mueres, tus cosas siguen en un cuerpo durante 5 minutos, en los cuales cualquiera que vaya puede cogerlas total o parcialmente. Tras esos 5 minutos, desaparecen. A la hora de respawnear, si tienes un saco o una cama podrás respawnear en ellos. La diferencia entre ambos es que el saco de dormir desaparece cuando respawneas en el, mientras que la cama está mientras no la rompas. Decir también que tanto el saco como la cama se comparten con los miembros de tu tribu, lo que facilita el tener una base e ir a ella cuando algo pasa.

- El tema de los dinosaurios la mejor manera de aprenderlo es enfrentándote a ellos. Tienes que saber que los niveles de los dinosaurios son como los niveles de los personajes, es decir, que por cada nivel que tenga el dinosaurio tiene un nivel en una estadística, lo que significa que cuanto mayor es su nivel, podrá tener más vida, ser mas fuerte, etc. Después, mencionar hay ciertos dinosaurios que huyen cuando les pegas (mención especial al Phiomia, que al dar mucha carne y no ser agresivo permite obtener mucho alimento sin riesgo en los primeros niveles). Por lo demás, ya verás que cada dinosaurio tienen sus técnicas de ataque diferentes, y que hay algunos que te puedes enfrentar desde el principio si esquivas un poco, y verás que para otros necesitas más nivel y más armas para poder con ellos.

- La domesticación (o tameo, por su nombre en inglés) de dinosaurios tiene su ciencia. Como bien has dicho, dejas inconsciente al dinosaurio en cuestión. Para esto, principalmente hay dos métodos: usar el tirachinas, o usar un arco con flechas tranquilizantes. Obviamente, el segundo es mejor, pero solo podrás acceder a él cuando hayas avanzado un poco más en el juego. El objetivo en este apartado es hacerle al dinosaurio el menor daño posible, de manera que la efectividad del tameo sea alta, lo que se traduce en niveles gratis para el dinosaurio. Bien, una vez inconsciente, dependiendo de si es carnívoro o herbívoro, tendrás que darle carne cruda o bayas. Cada vez que el hambre del dinosaurio baje de cierto nivel, el dinosaurio comerá de la comida que le has puesto en el inventario. Esto hará que su nivel de tameo suba. Sin embargo, por otro lado tienes la barra de inconsciencia, la cual baja constantemente con el tiempo. Para mantenerlo inconsciente hay varios métodos, pero nuevamente sólo 2 viables: darles Narcoberries o darles Narcóticos. De nuevo, la segunda es la mejor que la primera, ya que digamos que es una evolución, puesto que los Narcóticos se hacen con narcoberries y carne cruda en un mortero. Pero, al igual que antes, para llegar a la segunda hay que avanzar un poquito, aunque no mucho.

Decir también que el dinosaurio no se come automáticamente las bayas/narcóticos, sino que tienes que administrárselos tú. Para eso, en el inventario del dinosaurio verás, una vez seleccionado el objeto, un botón en el que pone [Remote use item], que hará que el dinosaurio se coma una unidad de ese objeto. Por lo tanto, tienes que darle suficientes para que la barra no baje, ya que si la barra llega a cierto nivel (el tema de cuando se despierta creo que lo cambiaron, pero no estoy seguro) el dinosaurio se despertará, perdiendo además todas las cosas que tenías en su inventario, por lo que procura primero que no se despierta, y si se despierta, procura no haber dejado muchas cosas en su inventario.

- En cuanto al peso simple. Cuando llevas peso encima por una capacidad igual o superior al 85% de tu capacidad máxima, estarás "Encumbered", lo que significa que ya no podrás correr ni esprintar, y tu velocidad de movimiento será mucho menor. Cuando llegues a tener encima un peso igual o superior al de tu capacidad máxima, ni siquiera te podrás mover. Añadir puntos al peso hará que puedes transportar más cosas contigo sin ver reducida tu velocidad de movimiento, etc.

- Los árboles, arbustos y tocas sí respawnean siempre que no haya un cimiento bloqueándoles el espacio en el que debería respawnear.

- La temperatura es lo que más miga tiene. De todas formas, teniendo comida y agua suficiente, no debería ser un problema pasar un poco de frío o de calor. Te dejo un link a la wiki del Ark donde hablan sobre ello:
http://ark.gamepedia.com/Temperature

Si tienes alguna duda más, puedes preguntar lo que sea. El juego es muy extenso y hay muchas cosas por descubrir xD

Un saludo.
Cantones escribió:
ifritdark escribió:Hola buenas.
Alguien que tenga un ordenador con características similares a las mías I5 2500k, 16gb Ram,660TI. sabe si le va bien por lo menos en calidad media y 1080p o mejor me olvido y lo pillo en Xbox One que se va ver mejor que en mi ordenador? La opcion Xbox One sale a 35€ [mad] y por eso pregunto primero aqui ya que esta en oferta de steam.

Te da para jugar con algunas cosas en low otras en medio, puede que alguna a alto. De procesador vas bien, de ram tambien, la grafica ya se queda corta de potencia.

Brutus Malone escribió:Buenas, yo tengo el siguiente equipo:

El proce un AMD de 4 núcleos, el 955 era, ahora sólo tengo 4Gb de RAM, y la gráfica es nueva, una R9 380 de 4Gb.

¿Me tirará decentemente a unos 30/40 fps?

De sobra en calidad media y estirando algunas cosas en alto, tal vez la ram se queda algo corta.

Tened en cuenta que en One funciona a 720p y todo low, puede que alguna cosa en medio. Con vuestros equipos ya vais a poder jugar a 1080p y mejor calidad en general.

Y teneis lo que le da la gran vida a este juego, los mods.

Si teneis alguna duda, coged, comprais el juego en Steam ahora mismo por 16€, lo probrais durante 2 horas y si no podeis moverlo o no os convence, lo devolveis.

En one no va todo el low, en low se ve así, https://www.youtube.com/watch?v=_fmQ6lVGr7A y la Xbox se ve mil veces mejor que eso y la resolución ya han dicho que no es la definitiva.

También pensad que ahora la Xbox One se ha convertido en la plataforma principal por encima de PC ya que en apenas 2 semanas ha triplicado la población de este, no hay mas que ver el foro oficial.

Imagen

Imagen
La Xbox One se a "convertido" en la plataforma principal por ahora por que no todo el mundo tiene un pc necesario para mover decentemente el juego pero seguramente mucha gente si tenga una Xbox. Cuando el juego este optimizado seguramente cambien las tornas sobre todo por el tema de MOD's etc..

Saludos!
Shethrek escribió:
Zack_VII escribió:Pero tengo una serie de dudas:

- Tema "peso", no lo entiendo sinceramente xD, porque tengo de maximo 120, y solo con estar sobre 90 y algo, ya me sale lo de que voy con sobrepeso y el personaje no sprinta, y si me acerco al limite ya ni se mueve...de que sirve incrementar el limite pues?

Voy a intentar responderte a tus dudas, aunque puede ser que de lo que te diga algo haya cambiado, porque desde que jugué bastante hace ya un tiempo, ahora he vuelto pero llevo poquito. Allévoy:

- El tema del respawn en el saco/cama es sencillo. Cuando mueres, tus cosas siguen en un cuerpo durante 5 minutos, en los cuales cualquiera que vaya puede cogerlas total o parcialmente. Tras esos 5 minutos, desaparecen. A la hora de respawnear, si tienes un saco o una cama podrás respawnear en ellos. La diferencia entre ambos es que el saco de dormir desaparece cuando respawneas en el, mientras que la cama está mientras no la rompas. Decir también que tanto el saco como la cama se comparten con los miembros de tu tribu, lo que facilita el tener una base e ir a ella cuando algo pasa.

- El tema de los dinosaurios la mejor manera de aprenderlo es enfrentándote a ellos. Tienes que saber que los niveles de los dinosaurios son como los niveles de los personajes, es decir, que por cada nivel que tenga el dinosaurio tiene un nivel en una estadística, lo que significa que cuanto mayor es su nivel, podrá tener más vida, ser mas fuerte, etc. Después, mencionar hay ciertos dinosaurios que huyen cuando les pegas (mención especial al Phiomia, que al dar mucha carne y no ser agresivo permite obtener mucho alimento sin riesgo en los primeros niveles). Por lo demás, ya verás que cada dinosaurio tienen sus técnicas de ataque diferentes, y que hay algunos que te puedes enfrentar desde el principio si esquivas un poco, y verás que para otros necesitas más nivel y más armas para poder con ellos.

- La domesticación (o tameo, por su nombre en inglés) de dinosaurios tiene su ciencia. Como bien has dicho, dejas inconsciente al dinosaurio en cuestión. Para esto, principalmente hay dos métodos: usar el tirachinas, o usar un arco con flechas tranquilizantes. Obviamente, el segundo es mejor, pero solo podrás acceder a él cuando hayas avanzado un poco más en el juego. El objetivo en este apartado es hacerle al dinosaurio el menor daño posible, de manera que la efectividad del tameo sea alta, lo que se traduce en niveles gratis para el dinosaurio. Bien, una vez inconsciente, dependiendo de si es carnívoro o herbívoro, tendrás que darle carne cruda o bayas. Cada vez que el hambre del dinosaurio baje de cierto nivel, el dinosaurio comerá de la comida que le has puesto en el inventario. Esto hará que su nivel de tameo suba. Sin embargo, por otro lado tienes la barra de inconsciencia, la cual baja constantemente con el tiempo. Para mantenerlo inconsciente hay varios métodos, pero nuevamente sólo 2 viables: darles Narcoberries o darles Narcóticos. De nuevo, la segunda es la mejor que la primera, ya que digamos que es una evolución, puesto que los Narcóticos se hacen con narcoberries y carne cruda en un mortero. Pero, al igual que antes, para llegar a la segunda hay que avanzar un poquito, aunque no mucho.

Decir también que el dinosaurio no se come automáticamente las bayas/narcóticos, sino que tienes que administrárselos tú. Para eso, en el inventario del dinosaurio verás, una vez seleccionado el objeto, un botón en el que pone [Remote use item], que hará que el dinosaurio se coma una unidad de ese objeto. Por lo tanto, tienes que darle suficientes para que la barra no baje, ya que si la barra llega a cierto nivel (el tema de cuando se despierta creo que lo cambiaron, pero no estoy seguro) el dinosaurio se despertará, perdiendo además todas las cosas que tenías en su inventario, por lo que procura primero que no se despierta, y si se despierta, procura no haber dejado muchas cosas en su inventario.

- En cuanto al peso simple. Cuando llevas peso encima por una capacidad igual o superior al 85% de tu capacidad máxima, estarás "Encumbered", lo que significa que ya no podrás correr ni esprintar, y tu velocidad de movimiento será mucho menor. Cuando llegues a tener encima un peso igual o superior al de tu capacidad máxima, ni siquiera te podrás mover. Añadir puntos al peso hará que puedes transportar más cosas contigo sin ver reducida tu velocidad de movimiento, etc.

- Los árboles, arbustos y tocas sí respawnean siempre que no haya un cimiento bloqueándoles el espacio en el que debería respawnear.

- La temperatura es lo que más miga tiene. De todas formas, teniendo comida y agua suficiente, no debería ser un problema pasar un poco de frío o de calor. Te dejo un link a la wiki del Ark donde hablan sobre ello:
http://ark.gamepedia.com/Temperature

Si tienes alguna duda más, puedes preguntar lo que sea. El juego es muy extenso y hay muchas cosas por descubrir xD

Un saludo.

Muchas gracias por todo compañero, perfectamente explicado [beer] . Me sigue inquietando lo de los dinosaurios xD lo mismo estaria bien un sistema de "colores" en sus barras, que, segun tu nivel y habilidades, te avisasen un poco de si es viable o es un suicidio xD dado que por lo que parece, los niveles no son mucha referencia que digamos xD

Lo de la cama es todo u acierto desde luego, y voy a centrarme en poder fabricar los narcoticos pues. Una duda, puedo darles narcoticos del tiron? por ejemplo, darle 3 o 4 y ya irme y olvidarme? y hay alguna forma de "señalizar" para luego que sea facil de localizar, el lugar donde se está tameando un dino?
Hola quería saber si conocéis algún sitio donde comprarlo bien de precio.
Noys escribió:Hola quería saber si conocéis algún sitio donde comprarlo bien de precio.

Yo lo pillé en G2A
¿Hay alguna opción para subir el numero de cosas recolectadas? , ya sea pillando bayas o talando arboles ,
por que es lo que mas frito me tiene , la cantidad enorme de tiempo perdido en la recolección de Narcoberris , piel , y touch ,
no se si con la hoz de metal se podrá mejorar lo recolectado , pero el caso es que no me salen como crafteables en el menu , a pesar de haberlos desbloqueado hace ya algunos niveles , supongo que sera por no tener forja o por que se me ha bugeado el juego directamente ,

también me gustaría saber si hay algún bicho con el que se pueda recolectar subido a el , y como se hace , creo que vi un video donde se hacia con un triceratops , pero no estoy seguro , de momento lo único que tengo ensillado es un Phiomia (no se si se podrá hacer con el) , que se cansa cagando leches , aun que subiéndole la stamina parece que vale para algo , y pega algo también ,
Noys escribió:Hola quería saber si conocéis algún sitio donde comprarlo bien de precio.

En G2A o kinguin, si desactivas el pago del shield, salen entorno a 16-17-18€, de hecho ahora con el weekly sale, estaba en ambas paginas a 16 con algo:

http://www.kinguin.net/es/best-of-2015

(abajo, le das a añadir al carrito, no a entrar en el juego en si).

Zinclair escribió:¿Hay alguna opción para subir el numero de cosas recolectadas? , ya sea pillando bayas o talando arboles ,
por que es lo que mas frito me tiene , la cantidad enorme de tiempo perdido en la recolección de Narcoberris , piel , y touch ,
no se si con la hoz de metal se podrá mejorar lo recolectado , pero el caso es que no me salen como crafteables en el menu , a pesar de haberlos desbloqueado hace ya algunos niveles , supongo que sera por no tener forja o por que se me ha bugeado el juego directamente ,

también me gustaría saber si hay algún bicho con el que se pueda recolectar subido a el , y como se hace , creo que vi un video donde se hacia con un triceratops , pero no estoy seguro , de momento lo único que tengo ensillado es un Phiomia (no se si se podrá hacer con el) , que se cansa cagando leches , aun que subiéndole la stamina parece que vale para algo , y pega algo también ,

Para lo primero, se hace en el menú inicial cuando le das a host/local, sube a x 3 las 2 variables de "haverst", y por sino sabes de que hablo, en este video lo explica bien:

https://www.youtube.com/watch?v=2SZnywbZ5ao

Lo 2o ni idea, aun no he tameado un solo dino XD.
Zack_VII escribió:Muchas gracias por todo compañero, perfectamente explicado [beer] . Me sigue inquietando lo de los dinosaurios xD lo mismo estaria bien un sistema de "colores" en sus barras, que, segun tu nivel y habilidades, te avisasen un poco de si es viable o es un suicidio xD dado que por lo que parece, los niveles no son mucha referencia que digamos xD

Lo de la cama es todo u acierto desde luego, y voy a centrarme en poder fabricar los narcoticos pues. Una duda, puedo darles narcoticos del tiron? por ejemplo, darle 3 o 4 y ya irme y olvidarme? y hay alguna forma de "señalizar" para luego que sea facil de localizar, el lugar donde se está tameando un dino?

De nada hombre. A la hora de administrar narcóticos, sí le puedes dar varios del tirón y tal, pero tienes que llevar cuidado con la velocidad con la que baja la barra de tameo, porque lo mismo no te da mucho tiempo a dar una vuelta xD (lo digo por experiencia).

Para el tema de señalizar el lugar, poca cosa. Yo lo que hacía era ponerle una hogerla al lado y tenerla todo el rato encendida xD

Zinclair escribió:¿Hay alguna opción para subir el numero de cosas recolectadas? , ya sea pillando bayas o talando arboles ,

La hoz sólo te aumenta el ratio de recogida de la fibra, no de las bayas. Para las bayas, como bien has dicho, lo mejor es domesticar un dinosaurio y dedicarlo a esa tarea (es decir, subirle la estadística de llevar más peso etc). No sé como estará con la inclusión de los nuevos dinosaurios, pero hace unos pocos meses con lo que mejor se hacía era con un Bronto (aunque para la silla de este hace falta mucho nivel) o, en su defecto, con un Triceratops. La manera de recoger las bayas es simplemente hacer el ataque del dinosaurio contra un arbusto, y automáticamente recogerá las bayas y las pondrá en el inventario del dinosaurio. Decir también que al usar este método no recoges fibra, por lo que tendrás que usar la hoz si quieres hacerlo en grandes cantidades.

PD: Como has dicho, la hoz se crea en la forja, por lo que la receta para crearla te aparecerá ahí, no en la parte de crafteo de tu inventario.

Un saludo.
Zack_VII escribió:

En G2A o kinguin, si desactivas el pago del shield, salen entorno a 16-17-18€, de hecho ahora con el weekly sale, estaba en ambas paginas a 16 con algo:

http://www.kinguin.net/es/best-of-2015

(abajo, le das a añadir al carrito, no a entrar en el juego en si).

Para lo primero, se hace en el menú inicial cuando le das a host/local, sube a x 3 las 2 variables de "haverst", y por sino sabes de que hablo, en este video lo explica bien:

https://www.youtube.com/watch?v=2SZnywbZ5ao

Lo 2o ni idea, aun no he tameado un solo dino XD.

Muchas gracias , buen video , me va a reducir bastante el tiempo perdido en recolectar cosas , y centrarme en el tameo de los bichos y los retos principales del juego ,
Bueno, pues tameado mi primer bicho XD, un triceratops hembra de nivel 12 (yo soy 15), que se habia quedao varado en un arbol [+risas] , por lo que muy orgulloso no me siento jajaja, y manda huevos que no hayan corregido eso aun XD pero bueno, me ha servido para ver como funciona el asunto de primera mano... .

Imagen

Lo que luego me he ido a dar un paseo con el de acompañante por la selva...me atacan 2 raptores, me matan sin que pueda hacer nada al respecto....hago respawn y antes de poder volver a llegar al sitio, me sale que lo han matado, raptores nivel 161 o algo asi.....wtf....................entonces para que sirve tamear dinos XD si te salen otros 100 y pico niveles por encima de la nada y no se puede hacer nada? :-| Y no hay forma de llamarlo o algo asi? aunque sea en la distancia? porque esque se pueden perder con facilidad asi XD.

Pero bueno, para desquitarme del fail del triceratos, he tameado otros 3 bichejos XD:

Imagen

[carcajad] Y para el parasaurio ya tengo la silla desbloqueada, solo me falta mas piel para poder crearla [Ooooo] , pero vaya, que para no cagarla de nuevo, que consejos me dais? creo que son nivel de 17 a 29 o cosa asi, segun el dinosaurio.... . Los dejo en la base? (menos el que use de montura claro), que utilidad tienen mas alla de eso, montura? porque me da miedo volver a llevarmelos de paseo y que se los ventilen XD, aunque ciertametne estos 3 se han tameado muuuucho mas rapido que el triceratops.

P.D: Una captura chula de un estegosaurio que me he cruzado por ahi:

Imagen

[Alaa!]
No es muy normal que te salgan esos Raptors de ese nivel en la playa y de dos en dos , a no ser que te metas en la jungla o en ciertas zonas chungas , aun que yo el primer dia me encontré con un T-Rex alfa matando todo lo que encontraba en plena playa ,

lo suyo es ir con un pequeño ejercito de bichos del nivel mas alto que puedas pillar y no bajarte del bicho en zona desconocida para nada ,
(yo suelo ir con 3 tortugas por la playa que son jodidisimas de matar y pegan un huevo , y el Phisomia y dos Difos de nivel 50 por la jungla , que no se buguen tan fácil como las tortugas en los arboles , y no bajarte del bicho en zona desconocida para casi nada ),
con los T-rex lo mejor es huir , pero se les ve a la legua , mis tortugas ya se han cargado su media docena de raptors y los Difos igual , en cuanto les subes mele son maquinacas de matar , pero tu sigues siendo una mierdecilla fácil de matar , si quieres explorar , solo estas seguro encima de uno de ellos , y otros dos o tres siguiéndote.
Zinclair escribió:No es muy normal que te salgan esos Raptors de ese nivel en la playa y de dos en dos , a no ser que te metas en la jungla o en ciertas zonas chungas , aun que yo el primer dia me encontré con un T-Rex alfa matando todo lo que encontraba en plena playa ,

lo suyo es ir con un pequeño ejercito de bichos del nivel mas alto que puedas pillar y no bajarte del bicho en zona desconocida para nada ,
(yo suelo ir con 3 tortugas por la playa que son jodidisimas de matar y pegan un huevo , y el Phisomia y dos Difos de nivel 50 por la jungla , que no se buguen tan fácil como las tortugas en los arboles , y no bajarte del bicho en zona desconocida para casi nada ),
con los T-rex lo mejor es huir , pero se les ve a la legua , mis tortugas ya se han cargado su media docena de raptors y los Difos igual , en cuanto les subes mele son maquinacas de matar , pero tu sigues siendo una mierdecilla fácil de matar , si quieres explorar , solo estas seguro encima de uno de ellos , y otros dos o tres siguiéndote.

En efecto ha sido a la entrada de un bosque/jungla, primero me han saldio insectos con los que el triceratops ha acabado enseguida, y luego los 2 raptors... .

Entiendo pues que me estas diciendo que es un suicidio, o como poco muy avenurado, explorar por bosques y selvas, tu solo, sin dinos de compañia, y que aunque lleves dinos, lo suyo esque vayas montado en uno por lo menos? Esque joder, tenog ya muy vista mi zona y quiero aventurarme a otras, descubrir nuevos dinos etc XD, pero me da miedo ir por ahi con mi sequito y que me los maten en nada, porque el parasaurio que creo que es el de la cresta...nisiquiera ataca creo no? asi que seria ir subido en ese, mas los 2 otros 2 como atacantes no? crees que me da para explorar un poco aunque sea? XD, y que actitid recomiendas ponerle a los dinos? que ataquen a tu target? pasivo? neutral? agresivo? Y en caso de tener un enfrentamiento pero que les hieran, como se les cura? con comida? Ah, y lo que comentaba antes, si por loo que sea te matan, hay forma de saber donde cojones estan los dinos? o llamarlos o invocarlos o algo asi? XD

P.D: Cuando hablas de "zona desconocida" a que te refieres exactamente? porque entiendo qu el ageneracion de dinos es un tanto random no? vamos que aunque te conozcas la zona, te puede de repente salir algun bucho desagradable que antes no estuviese y violarte no? XD

P.D.2: Y cuando arreglen el bug de los dinos atrapados en los arboles..como se hará para dejar KO a algunos? XD porque el pachi mismo, el de la cabeza de piedra, lo inteté y me daba para el pelo, no me daba tiempo aalejarme de el como para atacar adistancia xD, al final me meti en mi casa, y atraves de las paredes le fui dando, que me parece batante guarro tambien XD.
Zack_VII escribió:
En efecto ha sido a la entrada de un bosque/jungla, primero me han saldio insectos con los que el triceratops ha acabado enseguida, y luego los 2 raptors... .

Entiendo pues que me estas diciendo que es un suicidio, o como poco muy avenurado, explorar por bosques y selvas, tu solo, sin dinos de compañia, y que aunque lleves dinos, lo suyo esque vayas montado en uno por lo menos? Esque joder, tenog ya muy vista mi zona y quiero aventurarme a otras, descubrir nuevos dinos etc XD, pero me da miedo ir por ahi con mi sequito y que me los maten en nada, porque el parasaurio que creo que es el de la cresta...nisiquiera ataca creo no? asi que seria ir subido en ese, mas los 2 otros 2 como atacantes no? crees que me da para explorar un poco aunque sea? XD, y que actitid recomiendas ponerle a los dinos? que ataquen a tu target? pasivo? neutral? agresivo? Y en caso de tener un enfrentamiento pero que les hieran, como se les cura? con comida? Ah, y lo que comentaba antes, si por loo que sea te matan, hay forma de saber donde cojones estan los dinos? o llamarlos o invocarlos o algo asi? XD

P.D: Cuando hablas de "zona desconocida" a que te refieres exactamente? porque entiendo qu el ageneracion de dinos es un tanto random no? vamos que aunque te conozcas la zona, te puede de repente salir algun bucho desagradable que antes no estuviese y violarte no? XD

P.D.2: Y cuando arreglen el bug de los dinos atrapados en los arboles..como se hará para dejar KO a algunos? XD porque el pachi mismo, el de la cabeza de piedra, lo inteté y me daba para el pelo, no me daba tiempo aalejarme de el como para atacar adistancia xD, al final me meti en mi casa, y atraves de las paredes le fui dando, que me parece batante guarro tambien XD.

Yo adentrandome en la selva a pata y Yendome a tomar por culo a de las zonas iniciales he terminado perdiendo todo , he perdido ya un huevo de bichos [carcajad] ,
básicamente por ir de explorador intrépido sin montura , y no tener los bichos lo suficientemente chetados antes de ir , o por no saber ni donde estoy y morir (creo que el mapeado también anda algo bugeado , por que a veces he ido a parar a sitios donde era imposible que hubiese llegado sin atravesar paramos o rios) ,

y como te digo no es lo mismo que te pilla un Raptor en plena selva cogiendo vayas , que montado en un Triceratos con otro par de bichos , ahí tu manejas y le pegas , y los acompañantes le revientan , mientras que tu personaje no sufre daños
el que la va a palmar va a ser el salvo que te encuentras con algo de mucho nivel , si te bajas hay que controlar visualmente siempre la zona donde estas , por que en un momento te despistas y te ponen las pilas ,
en cuanto a los bichos al ir hacia la zona que me interese, los pongo en agresivo , y en stop-neutral al ir a tamear algo ,

en cuanto a las zonas , hay zonas amables por decirlo de alguna manera , donde siempre te encontraras los mismos bichos , ideales para poner una choza, y zonas mucho mas jodidas donde no vas a parar de morir ,
pero según vas subiendo el nivel , los bichos también lo hacen ,

yo a ver si le hago una montura al terodactilo , que me da que va a ser la forma mas segura de recorrerse la isla [sonrisa]
@Zack VII El poder guardar más items en un slot no solo sirve para cuando lleves algo encima, si no para cuando guardes en armarios que ocupen menos lugar o que sea mas sencillo descargar los dinosaurios que tengas para lootear items. Aún estas empezando pero cada animal vale para su tarea, los Sables para el Chitin, los Trikes para las bayas, los Ankilos para la piedra\metal. Cada bicho tiene su caracteristica recogiendo loot.

En cuanto a lo del server puede que no esté funcionando muy bien, no lo se, para jugar con amigos yo uso el Ark Server Manager y desde ese programa ningun problema cambiando parametros.
Cantones escribió:@Zack VII El poder guardar más items en un slot no solo sirve para cuando lleves algo encima, si no para cuando guardes en armarios que ocupen menos lugar o que sea mas sencillo descargar los dinosaurios que tengas para lootear items. Aún estas empezando pero cada animal vale para su tarea, los Sables para el Chitin, los Trikes para las bayas, los Ankilos para la piedra\metal. Cada bicho tiene su caracteristica recogiendo loot.

En cuanto a lo del server puede que no esté funcionando muy bien, no lo se, para jugar con amigos yo uso el Ark Server Manager y desde ese programa ningun problema cambiando parametros.

Joder, si no fuera por estos foros no te enteras de nada, xdd, el juego no te explica nada de nada, o yo al menos no me entero de nada, sólo lo que voy leyendo por aquí. Estoy empezando también y estoy muy pez. Deberían salir consejos en el juego a medida que vas progresando para ir aprendiendo, como lo de tamear dinos y demás.

Saludos.
Vamos a tener que montar algo los de aquí, ayer sobreviví 2 días pero haciendo mi primera choza me violó un carnotauro que salió de la nada XD
Dos temas:

-¿Es cosa mía/Pc o el juego se ve como borroso? tengo los gráficos y todo en Epic y se ve como las texturas borrosas :-? ?

-Hay algún grupo serio y medianamente grande por aquí para unirse?

Sl2
windurst escribió:Dos temas:

-¿Es cosa mía/Pc o el juego se ve como borroso? tengo los gráficos y todo en Epic y se ve como las texturas borrosas :-? ?

Sl2

Hay un parámetro, algo así como "escala de resolución"... Súbela al máximo.

Lo de hacer un grupito yo si es algo PVE y por las noches seguramente me apunte...
gejorsnake escribió:

Sl2

Lo de hacer un grupito yo si es algo PVE y por las noches seguramente me apunte...

No si lo tengo hasta arriba pero aun así la única diferencia que noto es la caída de FPs sin embargo la "borrosidad" en si del juego no cambia ¬_¬.

Yo al contrario que tu tendría que ser durante el día por que por las noches me es imposible [+risas]
Zack_VII escribió:
Zinclair escribió:No es muy normal que te salgan esos Raptors de ese nivel en la playa y de dos en dos , a no ser que te metas en la jungla o en ciertas zonas chungas , aun que yo el primer dia me encontré con un T-Rex alfa matando todo lo que encontraba en plena playa ,

Perder dinos esta a la orden del dia, a no ser que vayas con un rex tocho, dejate de triceratops y parasaurios, los mejores son los rex para defenderte y tambien para carga de materiales, ademas que no se quedan enganchados en los arboles como otros al ser mas grandes, he ido montando en tigre con 3 o 4 rex tameados siguiendome e iba bastante ligero, jajaja algunos bichos sirven para farmear piedra o madera, pero por experiencia te digo que es mas rentable bajarse del dino y liarte a hachazos o con el pico, el unico dino que vale para farmear es el bronto porque con un coletazo te pilla un huevo de berrys.

Usa los rex para defensa (tambien para defender los dinos de tu base) y carga, los tigres para ir rapido o para tamear con ellos o pillar chiting, las aguilas yo las usaba para farmeo de obsidiana y misiones de reconocimiento, lo suyo es tamear un level bajo y que no baje el % de taming, para pilllar un rex, pilla un tigre que te sera facil pillar carne prime por los alrededores, lo tamearas mas rapido, y el % no descendera, eso hara que cuando lo tamees el dino te subira varios nivels, y luego ademas te subira mas rapido de nivel, llevatelo y mata bichos y en nada lo tendras en level 100 o 150, ademas que subes a tu gusto sus stats, un dino tameado es mucho mas fuerte que uno wild, con un rex asi no tendras problemas, pero primero tamea a un tigre, el primer tigre sera chusquero, pero te ayudara a pillar un segundo con prime y super chetado. Los carnivoros con el prime se tamean rapido, el problema son los putos hervivoros.

En cuanto a las ordenes de los dinos, ten en cuenta que si los dejas en pasivo, los atacaran y no se defenderan y pueden acabar muriendo, lo suyo es tener algun rex en agresivo y los debiles en neutral, que solo atacaran si son atacados. Eso si, si vas a tamear con un tigre,rex etc dejalo en pasivo hasta que lo tumbes pq puede atacar a lo que estes intentando dormir. Yo dejaba el tigre aparcado en pasivo detras de una roca cercana y cuando dormia al bicho entonces lo usaba, ten en cuenta que los rex donde si que se quedan enganchados son en las rocas grandes, y estan a tu merced para dormirlos sin estar tol rato corriendo. jajaja

Si quieres explorar, mejor volando, tambien puedes poner alguna cama en la otra punta del mapa y hacer respawn alli, estaras en pelotas, pero si quieres conocer mejor esa zona, eso si, si alguien ve tu cama dala por perdida jajaja

No se si he podido acrarar todas tus dudas. [oki]
El perrito dientesables lo mejor pa subirle es el ataque o ataque y la vida?
ifritdark escribió:El perrito dientesables lo mejor pa subirle es el ataque o ataque y la vida?

Vida, ataque, estamina y velocidad, en ese orden.
Hola,

No estoy de acuerdo con el compañero en cuanto a no farmear utilizando los dinosaurios. Es bastante util sobre todo en servidores oficiales donde con un bicho bola llegas a obtener 60 piedra con un simple coletazo. Tamibén hay que decir que cuanto más daño tenga el bicho más cantidad farmea, la gente tiende a pensar que el daño solo sirve para pegar (con tu pj tamibén pasa lo mismo). A parte de eso hay dinosaurios que recoger recursos que tu tienes directamente que craftear como el sapo con la "cementing paste".

Nosotros jugamos en un servidor Español pvpx6 llamado La jungla de cristal. A quien le interese o este empezando y necesite algo de ayuda le invito a mandarme un MP.

Nos vemos jugando, saludos!
Aquí os dejo una foto de algunos de mis bichos. Tengo más, pero están de paseo con varios compañeros [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y que tecnicas utilizais para tamear algun dinosaurio de los agresivos y que sea rapido y vaya a por ti en todo momento? porque a ojo no se me ocurre, salvo subirse a algo alto donde no lleguen y darles con el tirachinas no? (hablo evidentemente de cuando NO se quedan pillados en abroles XD).
@Zack_VII

Con carne podrida y narcoberries puedes craftear Narcoticos en un Mortero, luego esos narcoticos los usas junto a flechas normales para craftear flechas narcoticas, te creas un par de arcos, buscas al dino, te subes a alguno sitio alto que no llegue o que un amigo te lleve con el pajaro, lo duermes tirandole flechas narcoticas y lo domas.

Otra solución que me gusta mucho es domar un Escorpion subirle el ataque y dormir dinos de 2-3 picotazos.

La caracteristica "Topor" es lo que manda que un dinosaurio o personaje se duerma, deja unos segundos entre flecha y flecha para que este vaya subiendo por que no es instantaneo y algunos tendrán mas que otros, OJO, si te pasas tirandoles flechas puedes matarlos y habrás desperdiciado tiempo y materiales.
Una pregunta noob total XD

¿Cómo sabes si un dino es herbívoro o carnívoro? En algunos lo tengo claro pero con otros, ni idea, ¿te lo indica en algún sitio?
Brutus Malone escribió:Una pregunta noob total XD

¿Cómo sabes si un dino es herbívoro o carnívoro? En algunos lo tengo claro pero con otros, ni idea, ¿te lo indica en algún sitio?

No lo indica.

Para cualquier duda. http://ark.gamepedia.com/ARK:_Survival_Evolved_Wiki está en ingles pero se entiende
gejorsnake escribió:

Sl2

Estaria bien hacer un grupo los que estamos por aqui, hoy me a llegado el pc y lo primero que he hecho es comprarme el juego XD
3233 respuestas