[HO] ARK: Survival Evolved

Zack_VII escribió:Y que tecnicas utilizais para tamear algun dinosaurio de los agresivos y que sea rapido y vaya a por ti en todo momento? porque a ojo no se me ocurre, salvo subirse a algo alto donde no lleguen y darles con el tirachinas no? (hablo evidentemente de cuando NO se quedan pillados en abroles XD).

Uso Tranq Arrows, que para crearlas hace falta una flecha de piedra y narcóticos (carne podrida y narcoberries).
Yo ahora voy a la caza de un canguro, a ver si puedo traerme un par para casa!
Riky_Xerez escribió:
Zack_VII escribió:Y que tecnicas utilizais para tamear algun dinosaurio de los agresivos y que sea rapido y vaya a por ti en todo momento? porque a ojo no se me ocurre, salvo subirse a algo alto donde no lleguen y darles con el tirachinas no? (hablo evidentemente de cuando NO se quedan pillados en abroles XD).

Uso Tranq Arrows, que para crearlas hace falta una flecha de piedra y narcóticos (carne podrida y narcoberries).
Yo ahora voy a la caza de un canguro, a ver si puedo traerme un par para casa!

Cantones escribió:@Zack_VII

Con carne podrida y narcoberries puedes craftear Narcoticos en un Mortero, luego esos narcoticos los usas junto a flechas normales para craftear flechas narcoticas, te creas un par de arcos, buscas al dino, te subes a alguno sitio alto que no llegue o que un amigo te lleve con el pajaro, lo duermes tirandole flechas narcoticas y lo domas.

Otra solución que me gusta mucho es domar un Escorpion subirle el ataque y dormir dinos de 2-3 picotazos.

La caracteristica "Topor" es lo que manda que un dinosaurio o personaje se duerma, deja unos segundos entre flecha y flecha para que este vaya subiendo por que no es instantaneo y algunos tendrán mas que otros, OJO, si te pasas tirandoles flechas puedes matarlos y habrás desperdiciado tiempo y materiales.

Pero dichas flechas, son parte de un esquema que hay que desbloquear? porque el mortero estoy pendiente de crearlo peor ya lo tengo desbloqueado, y narcoberrys tengo para aburrir, y arco y flecha tambien tengo, asi que mi duda es si en cuanto tenga el mortero ya puedo hacer narcoticos y aplicarselos a las felchas, o necesito un esquema de "flecha venenosa" o algo asi? porque a ojo no lo he visto...quizá sea para niveles superiores?
Si decís de hacer un grupo para jugar igual me uno a ver.

Pero la verdad es que tengo dudas de que hacer con el juego, estoy por quitarlo ya, le he metido 70 horas, pero mi forma de jugar, solo y en el mismo servidor PVE, me aburre un poco.

No he llegado a tamear ningún dinosaurio de los grandes, pero viendo por la Wiki que para tamear un Rex que tenga algo de nivel te puedes tirar hora y media sin problemas... bufff... Al final estoy todo el rato haciendo lo mismo, cuesta bastante sacar las cosas, el rendimiento es pésimo, las peleas con los dinosaurios simplemente se trata de golpearlos, además, no sé si es por mi conexión o no pero vamos cuando lucho con alguno los bichos se mueven de una forma muy rara.

No recuerdo si habían puesto fecha de lanzamiento prevista, pero para mí le falta muchísimo trabajo, el rendimiento debería ser el doble o triple del que da, los bichos se suben por las piedras como si fueran en llano, las pirañas se salen del agua cuando te persiguen, vamos muchos pequeños detalles que faltan por pulir.

Para gente que le gusta jugar en PVP y que se mete en tribus tiene que estar bien, pero no me gusta ese modo de juego. En PVE es simplemente jugar por ir descubriendo cosas y ver los bichos, pero poco más.

Lo dicho, si alguno quiere hacer tribu en algún PVE igual pruebo, o si se quiere meter al servidor que entro yo, estoy en el oficial que sale cuando buscas PVE-EU. Si no... poco me durará el juego.
Vaya tela...partidas como las de hoy, me dna ganas de abandonar el juego, porque es un absurdo....porque por mucha superviviencia que sea, si esta bien diseñado, se te tiene que dar por lo menos la OPCION de sobrevivir, algo que estoy viendo que en ARK no viene siendo asi....porque tras vete a saber cuantos dias lleov viviendo ya en la costa en mi casita, zona segura, maxime algun compi pequeño y poco mas, con mis 3 dinos tameados, uno con montura incluso, y, de repente, porque asi, aparece un RAPTOR ALPHA, nivel no se si 190 o asi, una burrada, y bueno, evidentemente yo muerto en segundos y mis TRES dinos a tomar por culo; respawneo, sigue ahi, empieza entonces a cargarse la casa, no puedo hacer nada, me mata; respawneo lejos, decido pasar un tiempo sobreviviendo en la costa a ver si el alpha se va de mi casa, vuelvo, se ha ido el alpha, pero aparece, de la nada de nuevo, un carno o algo asi, a nivel 161, que sigue con la tarea de destrozarme la casa :-| , vaya que ne poco menos de media hora, el 90% de mis progresos durante horas, a tomar por culo, sinque haya podido hacer abslutamente nada, ni la mas minima posibilidad vaya, y eso, lo veo absurdo, porque entonces no dependes del progreso, ni habilidades ni nada en situaciones asi, estás vendido a un evento random X al que no puedes hacer frente y apa XD

Y cada vez me parece menos apropiado el consejo que leí por aqui de, al configurar la partida, no solo poner los multiplicadores x 3 en looteo y demas, sino, tambien, el nivel de dificultad al 1 (maximo vaya), porque yo al menos para single player lo estoy viendo un suicidio visto lo visto, porque que me salgan dinos ranodm de nivel casi 200 de la nada.... . Puedo cambiar dicho parametro y que haga efecto en esta partida? porque leí que habia que resetear los dinos para ello, mantaondolos con un comando o algo asi.... .
eric_14 escribió:Si decís de hacer un grupo para jugar igual me uno a ver.

Pero la verdad es que tengo dudas de que hacer con el juego, estoy por quitarlo ya, le he metido 70 horas, pero mi forma de jugar, solo y en el mismo servidor PVE, me aburre un poco.

No he llegado a tamear ningún dinosaurio de los grandes, pero viendo por la Wiki que para tamear un Rex que tenga algo de nivel te puedes tirar hora y media sin problemas... bufff... Al final estoy todo el rato haciendo lo mismo, cuesta bastante sacar las cosas, el rendimiento es pésimo, las peleas con los dinosaurios simplemente se trata de golpearlos, además, no sé si es por mi conexión o no pero vamos cuando lucho con alguno los bichos se mueven de una forma muy rara.

No recuerdo si habían puesto fecha de lanzamiento prevista, pero para mí le falta muchísimo trabajo, el rendimiento debería ser el doble o triple del que da, los bichos se suben por las piedras como si fueran en llano, las pirañas se salen del agua cuando te persiguen, vamos muchos pequeños detalles que faltan por pulir.

Para gente que le gusta jugar en PVP y que se mete en tribus tiene que estar bien, pero no me gusta ese modo de juego. En PVE es simplemente jugar por ir descubriendo cosas y ver los bichos, pero poco más.

Lo dicho, si alguno quiere hacer tribu en algún PVE igual pruebo, o si se quiere meter al servidor que entro yo, estoy en el oficial que sale cuando buscas PVE-EU. Si no... poco me durará el juego.

Yo estoy empezando prácticamente, lo malo es que tengo muy poco tiempo para jugar y no siempre a la misma hora y demás, por lo que descarto jugar con gente en mi caso. Pero sí que coincido bastante en las apreciaciones que haces sobre el juego. Tiene mucho potencial, pero está todo muy inacabado e imagino que queda mucho early access todavía, a parte del tema optimización que ya se ha hablado tanto.

Por cierto, aprovecho para comentar, el otro día eché una partida y cada vez que mataba un dino, aparecían un montón de libélulas que me atacaban, así 3 ó 4 veces hasta que me mataron, xdd. Me mosqueó el tema y después no me ha vuelto a pasar.
Zack_VII escribió:Vaya tela...partidas como las de hoy, me dna ganas de abandonar el juego, porque es un absurdo....porque por mucha superviviencia que sea, si esta bien diseñado, se te tiene que dar por lo menos la OPCION de sobrevivir, algo que estoy viendo que en ARK no viene siendo asi....porque tras vete a saber cuantos dias lleov viviendo ya en la costa en mi casita, zona segura, maxime algun compi pequeño y poco mas, con mis 3 dinos tameados, uno con montura incluso, y, de repente, porque asi, aparece un RAPTOR ALPHA, nivel no se si 190 o asi, una burrada, y bueno, evidentemente yo muerto en segundos y mis TRES dinos a tomar por culo; respawneo, sigue ahi, empieza entonces a cargarse la casa, no puedo hacer nada, me mata; respawneo lejos, decido pasar un tiempo sobreviviendo en la costa a ver si el alpha se va de mi casa, vuelvo, se ha ido el alpha, pero aparece, de la nada de nuevo, un carno o algo asi, a nivel 161, que sigue con la tarea de destrozarme la casa :-| , vaya que ne poco menos de media hora, el 90% de mis progresos durante horas, a tomar por culo, sinque haya podido hacer abslutamente nada, ni la mas minima posibilidad vaya, y eso, lo veo absurdo, porque entonces no dependes del progreso, ni habilidades ni nada en situaciones asi, estás vendido a un evento random X al que no puedes hacer frente y apa XD

Y cada vez me parece menos apropiado el consejo que leí por aqui de, al configurar la partida, no solo poner los multiplicadores x 3 en looteo y demas, sino, tambien, el nivel de dificultad al 1 (maximo vaya), porque yo al menos para single player lo estoy viendo un suicidio visto lo visto, porque que me salgan dinos ranodm de nivel casi 200 de la nada.... . Puedo cambiar dicho parametro y que haga efecto en esta partida? porque leí que habia que resetear los dinos para ello, mantaondolos con un comando o algo asi.... .

En cualquier juego si empiezas en máxima dificultad te va a costar un montón el inicio. Todo depende de la experiencia que quieras tener.

Puedes bajar la dificultad y matar a todos los dinos para forzar que salgan de nivel mas bajo.
@Zack_VII Si, las flechas tranqulizantes se aprenden en el nivel 20, en la lista de engrams del juego.

A ver Zack, hasta que no consigas el metal y construyas con el (los dinosaurios no pueden romperlo) vas a recibir ataques de Alpha de cualquier tipo, respawnean por el mapa.

Un alpha en el nivel 30 tambien te va a destruir la casa y no vas a poder matarlo sin un animal bastante leveado (tipo Rex o Sabertooth), con bastante me refiero a nivel 70 más o menos. Te van a seguir respawneando da igual que cambies la dificultad pues esta solo afecta a los niveles y los Alpha son lo que son, una especie de bosses puestos ahí para que no todo sea color de rosa, si estuvieras en PVP el que te reventaría la casa sería otra persona. Son bichos a los que temer.

Baja la dificultad a 0.5 si quieres y pon este comando en consola "cheat DestroyWildDinos" y te harán respawn de nuevo. Suerte.
JJGuada escribió:Hola,

No estoy de acuerdo con el compañero en cuanto a no farmear utilizando los dinosaurios. Es bastante util sobre todo en servidores oficiales donde con un bicho bola llegas a obtener 60 piedra con un simple coletazo. Tamibén hay que decir que cuanto más daño tenga el bicho más cantidad farmea, la gente tiende a pensar que el daño solo sirve para pegar (con tu pj tamibén pasa lo mismo). A parte de eso hay dinosaurios que recoger recursos que tu tienes directamente que craftear como el sapo con la "cementing paste".

Nosotros jugamos en un servidor Español pvpx6 llamado La jungla de cristal. A quien le interese o este empezando y necesite algo de ayuda le invito a mandarme un MP.

Nos vemos jugando, saludos!

El problema es que el bicho bola no tiene carga, empiezas con 300 de carga y con suerte, si le subes carga no le puedes subir nada mas, y tampoco le podras subir mucha carga mas, levea muy lento y el tambien es muy lento en movimiento. Un Rex lo puedes poner facil a 1000 de carga, si vas con 4 rex vuelves a la base con 4000 de carga, y si no los sobrecargas corren mucho, a parte de que con 4 Rex eres intocable. jaja
El juego esta muy bien (LA IDEA), pero esta super desequilibrado.

Servidores que el nivel máximo es 400 y solo tienes 200 puntos en torpor, vamos que un tío se pone 500 de daño melee te pega un golpe y te duerme... ¿Que sentido tiene esto?
Que en realidad en los servidores oficiales no es muy distinto, te pegan 2 veces con la porra y te duermen.

Sinceramente creo que el torpor debería de aumentar conforme subes de nivel, o en su defecto que aumente cuando subes puntos en fortitude, por que no tiene sentido alguno.
Para colmo tienes 200 de torpor y cuando llega a menos del 50% te quedas durmiendo.
Y ahora que han nerferado a los dinos, se han quedado totalmente useless...

Bueno del rendimiento ya ni hablo, por que últimamente los updates que están sacado, escriben en las notas del parche que han mejorado en rendimiento, cuando desde mi punto de vista es al revés... Hace unas semanas me iba mucho mejor que ahora :S.
Zack_VII escribió:Vaya tela...partidas como las de hoy, me dna ganas de abandonar el juego, porque es un absurdo....porque por mucha superviviencia que sea, si esta bien diseñado, se te tiene que dar por lo menos la OPCION de sobrevivir, algo que estoy viendo que en ARK no viene siendo asi....porque tras vete a saber cuantos dias lleov viviendo ya en la costa en mi casita, zona segura, maxime algun compi pequeño y poco mas, con mis 3 dinos tameados, uno con montura incluso, y, de repente, porque asi, aparece un RAPTOR ALPHA, nivel no se si 190 o asi, una burrada, y bueno, evidentemente yo muerto en segundos y mis TRES dinos a tomar por culo; respawneo, sigue ahi, empieza entonces a cargarse la casa, no puedo hacer nada, me mata; respawneo lejos, decido pasar un tiempo sobreviviendo en la costa a ver si el alpha se va de mi casa, vuelvo, se ha ido el alpha, pero aparece, de la nada de nuevo, un carno o algo asi, a nivel 161, que sigue con la tarea de destrozarme la casa :-| , vaya que ne poco menos de media hora, el 90% de mis progresos durante horas, a tomar por culo, sinque haya podido hacer abslutamente nada, ni la mas minima posibilidad vaya, y eso, lo veo absurdo, porque entonces no dependes del progreso, ni habilidades ni nada en situaciones asi, estás vendido a un evento random X al que no puedes hacer frente y apa XD

Has probado a rodear tu casa de pinchos? XD
Si quereis hacer un grupo para jugar tb me uno encantado y asi aprendo bien a jugar...

Quien quiera que me agregue a steam, que yo encantado.
¿Se puede hacer algo para que no te ataquen las putas libélulas? ¿Hay algún motivo o razón por el que me atacan? ¿Se puede craftear algún tipo de repelente para estos molestos bichos? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me tienen frito...

Y otra de las cosas que no entiendo, ayer termino mi partida y me desconecto del servidor correctamente y con mi personaje comido, bebido, cagado y a tope de salud, todo normal XD . Hoy voy a retomar la partida y aparece mi personaje con el símbolo de hueso roto y un hilillo de salud nada más, a puntito de palmarla. ¿¿A qué viene esto?? Juego en un server oficial PVE.

Saludos.
Brutus Malone escribió:¿Se puede hacer algo para que no te ataquen las putas libélulas? ¿Hay algún motivo o razón por el que me atacan? ¿Se puede craftear algún tipo de repelente para estos molestos bichos? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me tienen frito...

Y otra de las cosas que no entiendo, ayer termino mi partida y me desconecto del servidor correctamente y con mi personaje comido, bebido, cagado y a tope de salud, todo normal XD . Hoy voy a retomar la partida y aparece mi personaje con el símbolo de hueso roto y un hilillo de salud nada más, a puntito de palmarla. ¿¿A qué viene esto?? Juego en un server oficial PVE.

Saludos.

Intenta darle con el pico mismo a las libelulas o la lanza, tienen poca vida, yo al principio salia corriendo y me acababan pillando muchas veces, a veces es mejor plantarles cara, eso si, si tienes poco nivel, CORRE!!! jajaja

Y sobre lo segundo, estabas bajo techo? Igualmente a veces se buguea, no sera la primera vez que veo un tio durmiendo fuera de su casa pegao a la pared o yo mismo de despertar fuera de la casa, y cualquier bicho que pase te puede dejar jodido o el mismo frio.
Pero esque no se.....yo entenderia que te venga un dino durillo, y tengas que resistir con tus dinos, tu casa y tal, aunque tus posbiilidades de extio fuesen reducidas, ok, pero que la posibilidades estuviese ahí...pero esque ami, perder mi tiempo construyendo algo, o tameando dinos, sin meterme en zonas conflictivas, ni salirme demasiado de mi zona segura, precisamente esperando a tener mas nivel, conseguir nuevos esquemas, que mis dinos suban tambien, reforzar mas la casa etc etc, vaya, ser prudente y hacer lo que hay que hacer, y pese a ello, me spawneen un alpha en mi cara :-| , que se cargue mi partida en 4 minutos, porque si.....esque de verdad que lo veo un concepto absurdo, porque esque ademas no entiendo para que voy a perder ahora el tiempo en fabricar o reconstruir mi casa de nuevo, sabiendo que eso va a volver a pasar.....y que mas da que la haga de piedra en vez de madera? resistirá mas, pero es irrelevante en el punto en el que por lo que vi, no dejan de tacar xD asi que es una cueston de que en vez de 4 minutos, te la tiren en 10? XD, si total, no puedes hacer nada..... y lo mismo para le tamoe de dinos xD con que cara vuelvo yo aperder el tiempo en tamear 3-4 dinos para que venga el alpha de turno y me los ventile de un golpe xD...vaya que me sobra totlamente el concepto este de los alpha, para mi rompe el juego.

Que hacer en dicha situacion? correr hacia el, dejarse matar, respawnear "lejos", y dejar pasar un tiempo para que se vaya y deje la casa en paz? poque es lo que probé, pero la volver habia media casa destrozada igualmente XD.

P.D: Como se abre la consola @Cantones ? y si meto ese comando, se respawnean todos de golpe? hay forma de comprobar si ha funcionado? y se puede hacer ne el single player sin mas?
Zack_VII escribió:Pero esque no se.....yo entenderia que te venga un dino durillo, y tengas que resistir con tus dinos, tu casa y tal, aunque tus posbiilidades de extio fuesen reducidas, ok, pero que la posibilidades estuviese ahí...pero esque ami, perder mi tiempo construyendo algo, o tameando dinos, sin meterme en zonas conflictivas, ni salirme demasiado de mi zona segura, precisamente esperando a tener mas nivel, conseguir nuevos esquemas, que mis dinos suban tambien, reforzar mas la casa etc etc, vaya, ser prudente y hacer lo que hay que hacer, y pese a ello, me spawneen un alpha en mi cara :-| , que se cargue mi partida en 4 minutos, porque si.....esque de verdad que lo veo un concepto absurdo, porque esque ademas no entiendo para que voy a perder ahora el tiempo en fabricar o reconstruir mi casa de nuevo, sabiendo que eso va a volver a pasar.....y que mas da que la haga de piedra en vez de madera? resistirá mas, pero es irrelevante en el punto en el que por lo que vi, no dejan de tacar xD asi que es una cueston de que en vez de 4 minutos, te la tiren en 10? XD, si total, no puedes hacer nada..... y lo mismo para le tamoe de dinos xD con que cara vuelvo yo aperder el tiempo en tamear 3-4 dinos para que venga el alpha de turno y me los ventile de un golpe xD...vaya que me sobra totlamente el concepto este de los alpha, para mi rompe el juego.

Que hacer en dicha situacion? correr hacia el, dejarse matar, respawnear "lejos", y dejar pasar un tiempo para que se vaya y deje la casa en paz? poque es lo que probé, pero la volver habia media casa destrozada igualmente XD.

P.D: Como se abre la consola @Cantones ? y si meto ese comando, se respawnean todos de golpe? hay forma de comprobar si ha funcionado? y se puede hacer ne el single player sin mas?

Cuanto tengas un rex o tigre con level 100 y pilles un alfa, te lo cargues, te suba ese dino 20 o 30 niveles a parte de un dropeo bueno, ya me diras jajaja no habre ido corriendo yo a la base a por un dino para levearlo por haber visto un alpha.

La madera se rompe con nada, la piedra aguanta mucho mas, es raro que un alpha se cargue la piedra, pero bueno, que tambien puede pasar. En este juego todos hemos perdido, dinos, casas y horas. Es parte del juego. Cuando tengas mas nivel y puedas protegerte mejor lo veras con otros ojos. Haz un cerco de piedra, con puerta de piedra y por fuera pinchos y ya te digo que no le sera tan facil. Y si no cambia de zona, hay partes del mapa en los que yo jamas he visto un alpha, en cambio en otros lugares he visto cientos. No es tampoco un respawn random al uso. La zona norte es la mas chunga en cuanto a bichos, y la zona sur es mas light, pero tambien es verdad que en la zona norte estan los mejores materiales, y cuando vas chetado agradeces la dificultad.

No te desanimes hombre. [oki]
Sé que jode por que a mi tambien me ha pasado lo mismo Zack y no una vez, cuando se empieza puede desesperar un poco. Cuando tengas acceso a los pinchos defensivos de metal los podrás poner alrededor de tu casa y ningun animal podrá tocarla.

Tambien es mala suerte que hayas empezado a construir justo en un punto de respawn de alphas, no hay muchos por el mapa pero los que hay son cansinos, buscate una zona mejor para construir, North Zone 3 es una zona que me gusta mucho para empezar por que es bastante tranquila y no la suelen rondar Alphas.

El tameo puede ser largo y tedioso si aún no sabes como funcionan las recetas de comida, la prime meat y que es lo que mas le gusta a cada dinao. Siempre puedes subir la velocidad de tameo x2 o x3 para que no se haga tan frustrante cuando te maten alguno.

Pero ya te digo, en el nivel que estás y sin dinos potentes, da igual que el alpha sea 25 que 130, te lo va a destruir todo igual y no vas a poder hacer nada, como maximo puedes hacer que te siga y alejarle de tu casa en varios intentos o reforzar tu casa y "hacer habitaciones dentro de habitaciones" y cosas así.

La consola se abre con el Tabulador y sí, es un comando de admin así que al ser tu pardita privada deberias de poder usarlo. Ese comando lo que hace es matar practicamente todo lo que hay en el mapa y empezar a respawnear otra vez, la forma mas sencilla de saber si te ha funcionado es ponerte enfrente de algun Dino salvaje pacifico y meter el comando, si muere, ha funcinonado xD.

A mi personalmente como viene el juego "de casa" no me gusta, demasiado tiempo en subir niveles, en craftear y en tamear.
Bikot escribió:
Brutus Malone escribió:¿Se puede hacer algo para que no te ataquen las putas libélulas? ¿Hay algún motivo o razón por el que me atacan? ¿Se puede craftear algún tipo de repelente para estos molestos bichos? [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me tienen frito...

Saludos.

Intenta darle con el pico mismo a las libelulas o la lanza, tienen poca vida, yo al principio salia corriendo y me acababan pillando muchas veces, a veces es mejor plantarles cara, eso si, si tienes poco nivel, CORRE!!! jajaja

Y sobre lo segundo, estabas bajo techo? Igualmente a veces se buguea, no sera la primera vez que veo un tio durmiendo fuera de su casa pegao a la pared o yo mismo de despertar fuera de la casa, y cualquier bicho que pase te puede dejar jodido o el mismo frio.

Gracias Bikot, pues nada, iremos poquito a poco [carcajad]

[beer]
(mensaje borrado)
Bueno, pues tras volver por 4a vez a mi casa, y que el carnosaurio o com se llame, se haya decidido mudar ahi, me he pirado a otra zona mas hacia el sur-oeste, que eso si, el recibimiento no se ha hecho esperar y este caballero me ha matado, antes de encontra rposteriormente a su nemesis, el arbol XD momento enque he aprovechado para cargarmelo por pura vengaza:

Imagen

Pero bueno, poco despues he decidido asentarme, con un par de casas de piedra bastante rudimentarias, cercadas por montaña, roca y pinchos, y esto es lo que he hecho, y tengo una duda basica XD:

Esto es la parte de la entrada:

Imagen

Esto la parte de atras:

Imagen

Y el patio interior, con las 2 casas dentro:

Imagen

Mi duda es....por detras no puedo entrar fisicamente, y por delante, entro por el hueco donde tengo al personaje en la captura...pero imagino que tambien podrian entrar por ahi dinos medianos royo raptor etc....asi que mi duda es, que hariais como acceso principal? bloqueariais totalmente esa entrada recolocando el pincho o de alguna otra forma? pero entonces como salgo? XD, porque por arriba se puede saltar adentro:

Imagen

Pero ya digo, luego tendria que salir XD, asi que no se muy bien como accedes a tu casa si la bloqueas con pinxos al 100%?

Y por otro lado, tengo ya para fabricar cosas de metal por o visto, y he desbloqueado el diagrama d ela herreria, pero por lo que veo necesita metal para ser creada, lingotes concretamente, y yo maxime tendre 3-4 trozos de metal suelto XD como va el asunto? donde se consigue metal y como se hacen los lingotes?

P.D: se puede cambiar un fundation por otro sin cargarse el original?
@Zack_VII ¿no se puede poner una puerta entre las estructuras de pinchos?

Juraría que he visto alguna de esas con puerta, aunque no estoy seguro.

Algo así pero una puerta más pequeña, esa debe ser para dinosaurios:

Imagen
Zack_VII escribió:Y por otro lado, tengo ya para fabricar cosas de metal por o visto, y he desbloqueado el diagrama d ela herreria, pero por lo que veo necesita metal para ser creada, lingotes concretamente, y yo maxime tendre 3-4 trozos de metal suelto XD como va el asunto? donde se consigue metal y como se hacen los lingotes?

Si metes un fundation de piedra sobre uno de tatch lo substituye y te devuelve la mitad de materiales que usastes para hacer el fundation de tatch. Y asi con todo, paredes, puertas... de madera, metal etc... etc...

Viendo las fotos, piensa que por donde entras tu, por arriba tambien te pueden caer dinos por ahi, las casas pegadas a acantilados o precipicios tienen ese problema, que los dinos que van por arriba se suelen caer o deslizar por la montaña, eso va bien para atrapar dinos, pero tambien es un problema si tiene ahi la casa.

El metal se consigue usando el pico, picando unas piedras bastante grandes que hay en las montañas, son de color verde con trazas amarillas, tu usas el pico y veras que solo te da metal y algo de flint, y los lingotes se hacen en la forja, necesitas el diagrama de la forja, metes metal y para prender la forja necesitas flint, madera, o tatch y salen los lingotes, el flint es poco pesado y se consigue rapido asi que es lo mejor para hacer funcionar las forjas.

Hay 3 montañas representativas en el mapa, si estas en la zona norte, hacia el noreste, ahi esta una de estas 3 montañas, pegada al mar casi, ahi hay metal a punta pala, al pie de esta montaña y cerca de la playa salen pocos alpha, la seguna montaña, que esta mas al oeste y mas centrada en el mapa hay obsidiana y cristal, es justo donde esta el arka, tambien hay 3 arkas o portales en el mapa, usalos para orientarte. La tercera montaña ya te pilla muy lejos, que es la del crater y no hay nada que no haya en las otras, excepto un crater gigante en el que puedes contruir tambien, jajaja de la primera montaña a la segunda que te he comentado con un vuelo de aguila con 1000 de stamina vas de una a otra sin tocar suelo. [oki]
Hola, qué tal está el manejo con mando?
Din-A4 escribió:Hola, qué tal está el manejo con mando?

Se puede usar, pero no está muy pulido lo del mando todavía, trae más cuenta usar ratón y teclado, aunque imagino que tarde o temprano terminarán por pulirlo porque en la XB One dicen que está bien implementado así que será cuestión de tiempo que saquen alguna actualización para esto.
En la zona Norte, si conseguís limpiar de dinos este valle

Imagen

es un spot muy muy bueno para construir tu base, con agua y materiales cerquita.
Brutus Malone escribió:

Se puede usar, pero no está muy pulido lo del mando todavía, trae más cuenta usar ratón y teclado, aunque imagino que tarde o temprano terminarán por pulirlo porque en la XB One dicen que está bien implementado así que será cuestión de tiempo que saquen alguna actualización para esto.

YO lo he jugado en el pc con el mando de xbox one y esta bastante bien el manejo salvo que no se puede cambiar la cámara de 1ª a 3ª persona y viceversa...
windurst escribió:
Brutus Malone escribió:

YO lo he jugado en el pc con el mando de xbox one y esta bastante bien el manejo salvo que no se puede cambiar la cámara de 1ª a 3ª persona y viceversa...

Sí, si poder se puede jugar, pero no me negarás que lo de moverte por los menús moviendo el puntero del ratón con el mando es un truño como una casa. Vamos, digo yo!
Me a punto a jugar si queréis, pero no en un servidor Nitro, lo probé con un compañero y no me gusta. No deja ni siquiera utilizar un campamento de otro usuario. No soy de matar a nadie, a menos que sea defensa propia, pero si me encuentro algún cadáver, una casa abierta o un campamento en medio de la isla me gusta poder aprovecharme de ello en caso de que lo crea oportuno
Bikot escribió:
Zack_VII escribió:Y por otro lado, tengo ya para fabricar cosas de metal por o visto, y he desbloqueado el diagrama d ela herreria, pero por lo que veo necesita metal para ser creada, lingotes concretamente, y yo maxime tendre 3-4 trozos de metal suelto XD como va el asunto? donde se consigue metal y como se hacen los lingotes?

Si metes un fundation de piedra sobre uno de tatch lo substituye y te devuelve la mitad de materiales que usastes para hacer el fundation de tatch. Y asi con todo, paredes, puertas... de madera, metal etc... etc...

Viendo las fotos, piensa que por donde entras tu, por arriba tambien te pueden caer dinos por ahi, las casas pegadas a acantilados o precipicios tienen ese problema, que los dinos que van por arriba se suelen caer o deslizar por la montaña, eso va bien para atrapar dinos, pero tambien es un problema si tiene ahi la casa.

El metal se consigue usando el pico, picando unas piedras bastante grandes que hay en las montañas, son de color verde con trazas amarillas, tu usas el pico y veras que solo te da metal y algo de flint, y los lingotes se hacen en la forja, necesitas el diagrama de la forja, metes metal y para prender la forja necesitas flint, madera, o tatch y salen los lingotes, el flint es poco pesado y se consigue rapido asi que es lo mejor para hacer funcionar las forjas.

Hay 3 montañas representativas en el mapa, si estas en la zona norte, hacia el noreste, ahi esta una de estas 3 montañas, pegada al mar casi, ahi hay metal a punta pala, al pie de esta montaña y cerca de la playa salen pocos alpha, la seguna montaña, que esta mas al oeste y mas centrada en el mapa hay obsidiana y cristal, es justo donde esta el arka, tambien hay 3 arkas o portales en el mapa, usalos para orientarte. La tercera montaña ya te pilla muy lejos, que es la del crater y no hay nada que no haya en las otras, excepto un crater gigante en el que puedes contruir tambien, jajaja de la primera montaña a la segunda que te he comentado con un vuelo de aguila con 1000 de stamina vas de una a otra sin tocar suelo. [oki]

Pues como digo estoy al sur-oeste mas o menos XD, no me queda ninguna cerca para extraer metal entiendo no?

Sobre la casa, supongamos que por arriba no pudiesen caerse, y por lo tanto solo pudiesen entrar a ras de suelo...mi duda es la que he planteado, como "cerco" la casa con pinchos de forma que ningun dino pueda pasar, pero si pueda entrar yo?

Ya tengo flechas narcoticas por cierto, cuantas creeis que hacen falta de media para dormir a dinos-depredadores?+

Y por cierto, recuerdo que comentasteis que una buena estrategia era ponerse en sitios a los que no puedan alcanzar y disparar...pero que sitios son esos? porque a las rocas, si puedes subir tu, suben los tambien por lo que comprobé ayer XD

Con el mando, lo que es el gameplay, perfecto, todo se hace de forma directa o con menús radiales que funcionana. Tienes un menu radial para los slotds rapidos, otro para silbidos+inventario+menu de crafteo, y luego pues todas las funciones basicas del juego a nivel de movimientos.

El "pero" que tiene, esque en los menús, te limitas a mover el puntero del mouse con el yostick, y la A substituye al click del mismo, lo que bueno, se deja hacer, y le pillas al final el truco y se va rapido, pero no es optimio la verdad, mientras que en one si que funcionan los menus con botones, gatillos, etc......que es lo que no se a que cojones esperan para actualizar la version pc con dicho esquema.......

Brutus Malone escribió:@Zack_VII ¿no se puede poner una puerta entre las estructuras de pinchos?

Juraría que he visto alguna de esas con puerta, aunque no estoy seguro.

Algo así pero una puerta más pequeña, esa debe ser para dinosaurios:

Imagen

Aunque se pudiese, como ves por mis fotos, no entra una puerta XD ya que solo hay una hilera de pinchos XD, y de todods modos, no le veo mucho sentido, porque el dino te seguiria, y se ensañaria con la puerta xD por lo que los pinchos serina testimoniales para el.
windurst escribió:
Brutus Malone escribió:

Yo lo estoy jugando con el Steam Controller y no hecho en falta el ratón :D

@Cantones ¿Coordenadas?
@Netzah

Latitud 22
Longitud 68

Entre medias de las 3 montañas de metal y cristal, cerca de Isla Muerta para tamear buenos depredadores y cerca de la zona helada para recoger perlas, petroleo y polimero natural, todo bastante a mano. Los demás materiales lo puedes conseguir sin moverte de tu base.
Quiero pillarme este juego pero tengo miedo de que vaya fatal en mi portátil, es un AMD a10 5757M 3.5 turbo core con una radeon 8750m con 2gb vram y 8gb de memoria ram. Todo el mundo dice que está fatal optimizado y no sé, en este portátil juego a The Witcher 3 y a FFXIV y por ejemplo este último va a 30 fps de media. Compro o no compro?
Después de unos pocos días jugando me acabo de dar curenta de una cosa, y es que talando árboles por ejemplo, según la herramienta que utilices sacas más thach que wood o al revés. Con los puños y con el pico sacas más thach que wood y con el hacha sacas más wood que thach. Y creo que pasa lo mismo al sacar carne de los bichos muertos, no es lo mismo sacarla con la lanza que con el hacha. ¿Estoy en lo cierto o son paranoias mías?
LordKaizack escribió:Quiero pillarme este juego pero tengo miedo de que vaya fatal en mi portátil, es un AMD a10 5757M 3.5 turbo core con una radeon 8750m con 2gb vram y 8gb de memoria ram. Todo el mundo dice que está fatal optimizado y no sé, en este portátil juego a The Witcher 3 y a FFXIV y por ejemplo este último va a 30 fps de media. Compro o no compro?

Yo te diría que si tienes dudas consigas por internet una copia de dudosa legalidad del juego para probarlo. Luego si ves que estás satisfecho con el rendimiento te pillas el juego original y a correr.

@Brutus Malone estás en lo cierto!
Brutus Malone escribió:Después de unos pocos días jugando me acabo de dar curenta de una cosa, y es que talando árboles por ejemplo, según la herramienta que utilices sacas más thach que wood o al revés. Con los puños y con el pico sacas más thach que wood y con el hacha sacas más wood que thach. Y creo que pasa lo mismo al sacar carne de los bichos muertos, no es lo mismo sacarla con la lanza que con el hacha. ¿Estoy en lo cierto o son paranoias mías?

Estás en lo cierto, cada herramienta tiene su cometido, al igual que cada dino XD
Cantones escribió:
Brutus Malone escribió:Después de unos pocos días jugando me acabo de dar curenta de una cosa, y es que talando árboles por ejemplo, según la herramienta que utilices sacas más thach que wood o al revés. Con los puños y con el pico sacas más thach que wood y con el hacha sacas más wood que thach. Y creo que pasa lo mismo al sacar carne de los bichos muertos, no es lo mismo sacarla con la lanza que con el hacha. ¿Estoy en lo cierto o son paranoias mías?

Estás en lo cierto, cada herramienta tiene su cometido, al igual que cada dino XD

Joder, pues vaya tela, las he pasado canutas recopilando thach para hacerme una cama porque pensaba que para los árboles lo suyo era usar el hacha y sólo me daba madera y apenas algo de thach (la cama pide 80 de thach) [carcajad] [carcajad] [carcajad] , pues no he tirado madera al suelo ni ná, he talado media isla para hacerme una cama. Ahora me falta el hide [qmparto] [qmparto] [qmparto]

LordKaizack escribió:Quiero pillarme este juego pero tengo miedo de que vaya fatal en mi portátil, es un AMD a10 5757M 3.5 turbo core con una radeon 8750m con 2gb vram y 8gb de memoria ram. Todo el mundo dice que está fatal optimizado y no sé, en este portátil juego a The Witcher 3 y a FFXIV y por ejemplo este último va a 30 fps de media. Compro o no compro?

Otra opción es pillártelo en steam y jugar dos horas y si ves que no te va bien, devolverlo. Fíjate que con el equipo de mi firma tengo que jugar en medio para que me tire a 1080, tengo picos de 70 fps pero también tengo bajones y tirones según la zona.
Riky_Xerez escribió:Me a punto a jugar si queréis, pero no en un servidor Nitro, lo probé con un compañero y no me gusta. No deja ni siquiera utilizar un campamento de otro usuario. No soy de matar a nadie, a menos que sea defensa propia, pero si me encuentro algún cadáver, una casa abierta o un campamento en medio de la isla me gusta poder aprovecharme de ello en caso de que lo crea oportuno

Eso no es cosa del server "nitro", ahí se alojan los oficiales, es cosa de qué permita y qué no el servidor. Si PVP, PVE, etc...

Todavía te estoy esperando del otro día [carcajad]

Si queréis jugar avisad, me da igual servidor y demás. Me aburre bastante jugar solo [snif]
Hola , alguien sabe mas o menos , cuantas flechas de tameo hacen falta para los siguientes Dinos , o depende tambien de tu nivel y del del Dino?

T-Rex
Argentavis
Dientes de Sable
Diplodocus

y como se caza el bicho ese que es como un Pheranodon pero en gigante , sobre el que se ponen plataformas., y que vuela muy alto.
Zinclair escribió:Hola , alguien sabe mas o menos , cuantas flechas de tameo hacen falta para los siguientes Dinos , o depende tambien de tu nivel y del del Dino?

T-Rex
Argentavis
Dientes de Sable
Diplodocus

y como se caza el bicho ese que es como un Pheranodon pero en gigante , sobre el que se ponen plataformas., y que vuela muy alto.

Es bastante relativo, depende mucho del tipo de dino que sea y su nivel/stats. Ten en cuenta que las flechas aumentan el "topor" del dinosaurio pero claro ese stat varia, incluso dos dinos iguales de la misma especie con el mismo nivel tienen stats diferentes por lo tanto no puedes saber a ciencia cierta las flechas que vas a usar.

Alguna vez ya me a pasado de tumbar a un dino de 4 flechas y luego otro similar después de 10 flechas aun seguía de pie xD.

Saludos!
Zinclair escribió:Hola , alguien sabe mas o menos , cuantas flechas de tameo hacen falta para los siguientes Dinos , o depende tambien de tu nivel y del del Dino?

T-Rex
Argentavis
Dientes de Sable
Diplodocus

En esta página pones los valores del dino (tipo de dino y nivel)

Te dará información detallada del tameo (comida,narcos,flechas,efectividad de tameo... etc etc)

Un saludo.
Zack_VII escribió:Pues como digo estoy al sur-oeste mas o menos XD, no me queda ninguna cerca para extraer metal entiendo no?

Sobre la casa, supongamos que por arriba no pudiesen caerse, y por lo tanto solo pudiesen entrar a ras de suelo...mi duda es la que he planteado, como "cerco" la casa con pinchos de forma que ningun dino pueda pasar, pero si pueda entrar yo?

Ya tengo flechas narcoticas por cierto, cuantas creeis que hacen falta de media para dormir a dinos-depredadores?+

Y por cierto, recuerdo que comentasteis que una buena estrategia era ponerse en sitios a los que no puedan alcanzar y disparar...pero que sitios son esos? porque a las rocas, si puedes subir tu, suben los tambien por lo que comprobé ayer XD

Bueno, la unica solucion que veo es que si tu puedes entrar por arriba de alguna forma, rodees la casa de pinchos y te hagas un altillo o algo para poder saltar al exterior, si no, vas a tener que poner algun tipo de puerta para que puedas pasar tu. Supongo que no tienes la casa en el recinto de dinos, no? Pq si rodeas la casa de pinchos, y luego estan los dinos cercados en el exterior de la casa se pueden morir con tus propios pinchos. Lo suyo seria poner puertas grandes de behemoth para poder entrar y salir tu y tus dinos, con un cerco de piedra y por fuera de ese cerco los pinchos, la casa la puedes poner fuera del recinto con pinchos o dentro del recinto sin pinchos.

Otra solucion seria hacer un cerco de pinchos y dejarte un hueco y cuando desconectes tapes el hueco con pinchos y al conectar deshagas los pinchos para volverlos a poner al volver desconectar, si te quedas mas tranquilo.

Metal hay en muchas zonas del mapa, pero donde mas hay es en las 3 montañas que te he dicho, en las demas zonas tambien estan en montañas o monticulos mas pequeños, subete a las montañitas que veas cercanas a ver si encuentras alguna veta, el problema es que si no tienes muchas vetas por tu zona tendras que esperar a que se regeneren, en cambio en una montaña grande puedes sacar 1000 de metal sin andar mucho trecho.

Aqui una roca de metal, son inconfundibles. jeje

Imagen

Las flechas narcoticas depende del nivel y del torpor del bicho, el nivel lo ves pero el torpor no. Un bicho de nivel 20 puede que tengas que meterle 15 o 20 flechas, otros de nivel alto con mucho torpor hasta 100 o mas. Tambien ten en cuenta que a cada flechazo le va subiendo el torpor, no es inmediato, y que quizas con 20 flechas que le metas, si esperas un rato ya es suficiente y acabe cayendo. Si quieres asegurar ve con 100 flechas, que seguramente te sobraran la mitad.

Lo de subirse a las rocas depende del bicho, con los raptors y los tigres, por ejemplo, no te funcionara, con los trikes, tortugas y algun otro si. Para los rex si que puedes rodear una roca grande ya que se suelen quedar pillados, cuando digo una roca grande es que al Rex solo le veras la cabeza y el cuello como mucho. Y los tigres tienen el torpor bajo, normalmente te llevaras un par de zarpazos y lo tumbaras, lo malo es que suelen ir en manada.

Tambien te puedes aprovechar si ya se estan peleando y a rio revuelto. jajaja
@Bikot, pues a mi se me han subido a rocas tanto triceratops como cococdrilos gigantes etc xD de hecho los unicos que no me han seguido a rocas, han sido las tortugas XD.

Y joder, imaginaba que hacian falta muchas menos flechas narcoticas..que locura XD auqnue ayer a un triceratops nivel 15, lo deje grogui con 5, y por cierto..me explica alguien porque NO se tameó?

Imagen

:-| Tras 20 minutos, y cuando la barra ya estaba llena.... por algun motivo no se tameaba, y claro, lo poco que quedaba de inconsciencia, y yo ya sin narcoberrys...se levanto XD no lo entiendo, se tirño como un minuto con la barra de tameo completa y nada [+risas]
Zack_VII escribió: Tras 20 minutos, y cuando la barra ya estaba llena.... por algun motivo no se tameaba, y claro, lo poco que quedaba de inconsciencia, y yo ya sin narcoberrys...se levanto XD no lo entiendo, se tirño como un minuto con la barra de tameo completa y nada [+risas]

Bugs everywhere, ¿sabeis algun server no oficial donde no wipeen cada dos semanas? Es un poco cansino tener algo mediodecente y que se vaya todo a la mierda y los servers oficiales son muy lentos.
@Zack_VII Por qué te aparece coloreada la parte de la comida, agua, estamina etc? Algún tipo de mod o estás jugando en algún servidor con mods?
Riky_Xerez escribió:@Zack_VII Por qué te aparece coloreada la parte de la comida, agua, estamina etc? Algún tipo de mod o estás jugando en algún servidor con mods?

Es un mod de los mas valoardos, el better HUD o algo asi se llama, esta en el workshop.
Zack_VII escribió:
Riky_Xerez escribió:@Zack_VII Por qué te aparece coloreada la parte de la comida, agua, estamina etc? Algún tipo de mod o estás jugando en algún servidor con mods?

Es un mod de los mas valoardos, el better HUD o algo asi se llama, esta en el workshop.

Gracias! Es para jugar en single player entiendo verdad?
Riky_Xerez escribió:
Zack_VII escribió:

Gracias! Es para jugar en single player entiendo verdad?

Yo juego en single player,..ni idea de como va el tema mods en servers, supongo que tiene que tenerlo alojado el propio server, salvo que crees tu la partida privada y le metas los mods que quieras claro.
@Zack_VII La barra de taming no se va rellenando poco a poco, lo hace cuando el bicho come. Si tiene 2000 puntos de comida, se alimenta cuando baja a 2900 (por ejemplo).
(mensaje borrado)
Zack_VII escribió:@Bikot, pues a mi se me han subido a rocas tanto triceratops como cococdrilos gigantes etc xD de hecho los unicos que no me han seguido a rocas, han sido las tortugas XD.

Y joder, imaginaba que hacian falta muchas menos flechas narcoticas..que locura XD auqnue ayer a un triceratops nivel 15, lo deje grogui con 5, y por cierto..me explica alguien porque NO se tameó?

Imagen

:-| Tras 20 minutos, y cuando la barra ya estaba llena.... por algun motivo no se tameaba, y claro, lo poco que quedaba de inconsciencia, y yo ya sin narcoberrys...se levanto XD no lo entiendo, se tirño como un minuto con la barra de tameo completa y nada [+risas]

Parece un bug, a mi tb me ha pasado alguna vez. Tambien puedes darle narcoticos hechos, los que usas para hacer las flechas. El kit de tameo es ir con 100 flechas y unos 50 narcoticos, para no estar todo el rato buscando narcoberrys por la zona, o para no buscar tanto. jaja

Y dejate de triceratops y pilla tigres y rex. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Zack_VII escribió:@Bikot, pues a mi se me han subido a rocas tanto triceratops como cococdrilos gigantes etc xD de hecho los unicos que no me han seguido a rocas, han sido las tortugas XD.

Imagen

Eso no es un bug, simplemente se ha despertado y ya esta, se habra quedado al 99% de tame ...

Si te pasa esto, teniendo en cuenta que es nivel bajo y no te importa la efectividad de tame, puedes pegarle unos puñetazos que le subira el torpor otra vez...

Los mejoberries por ejemplo se lo comen cuando les ha bajado 30 puntos el FOOD.
Los carnivoros comen la carme cuando les baja 50...
Y cualquiera se come los kibbles cuando le baja 80 el food...

Como te decía eso es tan simple como que se te ha quedado en el 99,90%, y se te ha despertado antes de que le bajara los 30 de food que te comentaba.

Si tienes flechas de veneno, también puedes inyectarle uno mientras esta inconsciente que le subirá 100 puntos el torpor.

La pagina que comentaba para calcular los recursos necesario para el tame es el siguiente --> http://www.survive-ark.com/taming-calculator/

Lol habeis visto el dino nuevo que va a salir?
Come mierda y produce fertilizantes/oil --> http://ark.gamepedia.com/Dung_Beetle
Aun que con este parche se lo han currado ha salido tambien este otro dino --> http://ark.gamepedia.com/Dimetrodon

Además han implementado las alianzas de tribus :).

Un saludo.
3233 respuestas