Bikot escribió:Zack_VII escribió:Algun consejo antes de adentrarme en busca de montañas para el metal? en lo referente al terodactil mas que nada, que se yo, hay que cuidar su estamina o algo asi? o puede volar indefinidamente? y respecto a ropa? me bastaria con la basica para ir a una montaña random no nevada? Y vi que lo ideal es construir un horno/fundicion ya en la propia montaña para hacer ahi mismo los lingotes no?
Para usar de carga es mejor una aguila ya que tienen los stats mas altos, ademas de que se mata bien con el aguila para levearla y subirle los stats que mas te interesen, pero bueno, con el terodactil tambien puedes, la stamina hay que subirsela, cuando se queda sin stamina el bicho tiene que aterrizar si o si, y eso es un riesgo, asi que cuanta mas stamina tenga menos veces vas a tocar suelo, tb influye si va cargado ya que gasta mas stamina.
Puedes montarte en la montaña una base para fundir y construir objetos, tambien tendrias que poner un fabricator, las piezas de metal se construyen en el fabricator, asi solo tienes que transportar las piezas ya hechas, que pesan muchisimo menos. Es mucho mejor eso que transportar lingotes que pesan un huevo. jaja
Zack_VII escribió:Bikot escribió:Zack_VII escribió:Algun consejo antes de adentrarme en busca de montañas para el metal? en lo referente al terodactil mas que nada, que se yo, hay que cuidar su estamina o algo asi? o puede volar indefinidamente? y respecto a ropa? me bastaria con la basica para ir a una montaña random no nevada? Y vi que lo ideal es construir un horno/fundicion ya en la propia montaña para hacer ahi mismo los lingotes no?
Para usar de carga es mejor una aguila ya que tienen los stats mas altos, ademas de que se mata bien con el aguila para levearla y subirle los stats que mas te interesen, pero bueno, con el terodactil tambien puedes, la stamina hay que subirsela, cuando se queda sin stamina el bicho tiene que aterrizar si o si, y eso es un riesgo, asi que cuanta mas stamina tenga menos veces vas a tocar suelo, tb influye si va cargado ya que gasta mas stamina.
Puedes montarte en la montaña una base para fundir y construir objetos, tambien tendrias que poner un fabricator, las piezas de metal se construyen en el fabricator, asi solo tienes que transportar las piezas ya hechas, que pesan muchisimo menos. Es mucho mejor eso que transportar lingotes que pesan un huevo. jaja
De momento busco solo hacer las 3 herramientas basicas de metal (pico, hacha, lanza) y tener reservas como para ir reparandolas y poco mas. Crees que para eso me bastaria con el terodactil y un par de viajes a la montaña de turno?
Y como saber cuando se está quedando sin estamina el bicho?
gejorsnake escribió:@Zack_VII ,como dice el compi cuando usas un bicho sale sus stats al lado de los tuyos en pequeño:
Además si pulsas la tecla "F" cuando lo montas accedes directamente al menú del bicho.
Dicho lo cual este juego tiene detalles muy buenos:
zenither escribió:gejorsnake escribió:que equipo tienes para mover el juego a esa calidad?
gejorsnake escribió:zenither escribió:gejorsnake escribió:que equipo tienes para mover el juego a esa calidad?
FX8350@4,4
290x
16 gigas de ram
Va muy bien quitando en algún que otro mega-hiper-mastodóntico castillo.
MrChetoS escribió:
sorry xD
Los 16gb de ram ayuda mucho según he leído
gejorsnake escribió:MrChetoS escribió:
sorry xD
Los 16gb de ram ayuda mucho según he leído
Es que nunca pensé que se pudiesen llegar a construir ese tipo de estructuras con tanta complejidad en el juego...Y eso que solo llegué a ver una pequeña parte
Zack_VII escribió:Lo que me raya a mi esque llevo mucha shoras y apena she visto especies distintas de dinos D, no se si por la zona o que, pero habré visto, a lo sumo: dodos, pirañas, peces, broncos, triceratops, un par de stegos en todas estas horas, tortugas por doquier, dilos, cocodrilos gigantes, libelulas y hormigas, terodactiles, y el carno y el raptor que me jodieron el primer refugio ...no he visto ni aguilas, ni escorpiones, ni aguilas, ni quetzals de esos, ni trex, raptores solo ese que comento, ni nada que no hata descrito xD, no se si será un bug o algo o esque realmente en la mayor parte del sur, bordeando la costa y adentrandose algo en la selva no hay mas.
Zack_VII escribió:Esque con el pico de piedra, me sacaba metal, pero tampoco nada bestia, lo miso cada 10 piedras sacaba 4 de metal, es normal? Con el pico de metal ira mejor la cosa?
- He fabricado la smithy y bueno, con los 20 lingotes de metal que he sacado en la primera excursion, he hehco de momento el pico de metal, y mi duda és, a parte dle susodicho, que orden de preferencia tendriais a la hora de fabricar armas? entre hacha, lanza y ballesta?¿
MrChetoS escribió:Zack_VII escribió:Esque con el pico de piedra, me sacaba metal, pero tampoco nada bestia, lo miso cada 10 piedras sacaba 4 de metal, es normal? Con el pico de metal ira mejor la cosa?
- He fabricado la smithy y bueno, con los 20 lingotes de metal que he sacado en la primera excursion, he hehco de momento el pico de metal, y mi duda és, a parte dle susodicho, que orden de preferencia tendriais a la hora de fabricar armas? entre hacha, lanza y ballesta?¿
Hacha sin duda alguna y luego lanza.
Ballesta ni te lo plantees de momento, ya que realmente sirve para el agua y hay metodos para tamear ciertos bichos del agua sin tener que sumergirte.
Con el pico de metal sacaras mas que con el de piedra, sin duda alguna. Pero en x1 no esperes sacar una barbaridad, y te recomiendo que lo primero que hagas antes de ir a por metal, es buscar un argentavis por las montañas o en la parte baja de las mismas. Para asi poder traer bastante metal de 1 viaje y que sea bastante rentable.
Esas son las rocas de metal y luego hay unas negras, muy negras que son de obsidiana. Luego tienes como piedras de cuarzo blancas que es el cristal.
MrChetoS escribió:El pico, axa y demas de metal, solo puedes fabricarlo y repararlo en el mismo sitio, smithy.
Y si, sale a cuenta pillar un argentavis, ves con el terodactyl y le dejas en pasivo mientras das caza a alguno, hay zonas que los puedes ver cerca de la costa.
Los terodactyl están exos para la exploración, no para carga, apenas les sube peso. Los argentavis son los que están para eso, y cuando tengas uno querrás tener mas. Luego el siguiente nivel seria el queztal pero siendo 1 en el server lo tendrás jodido.
No se lo que tardaran en reaparecer los recursos en x3, online no tienes limite por así decirlo y nosotros lo tenemos a x30, asik básicamente no hay problema para preocuparse por una mena, ademas de que de cada una sacas en torno a 600-800 del material con un buen pico mejorado.
Los argentavis son el dino mas rentable del juego a mi parecer, fáciles de conseguir ya que orbitando mientras les tiras flechas no te dan y luego sirven para todo. En servidores sin dinos AR, large etc, yo he llegado a tener argentavis con 1000-2000 kilos de peso.
Zack_VII escribió:MrChetoS escribió:El pico, axa y demas de metal, solo puedes fabricarlo y repararlo en el mismo sitio, smithy.
Y si, sale a cuenta pillar un argentavis, ves con el terodactyl y le dejas en pasivo mientras das caza a alguno, hay zonas que los puedes ver cerca de la costa.
Los terodactyl están exos para la exploración, no para carga, apenas les sube peso. Los argentavis son los que están para eso, y cuando tengas uno querrás tener mas. Luego el siguiente nivel seria el queztal pero siendo 1 en el server lo tendrás jodido.
No se lo que tardaran en reaparecer los recursos en x3, online no tienes limite por así decirlo y nosotros lo tenemos a x30, asik básicamente no hay problema para preocuparse por una mena, ademas de que de cada una sacas en torno a 600-800 del material con un buen pico mejorado.
Los argentavis son el dino mas rentable del juego a mi parecer, fáciles de conseguir ya que orbitando mientras les tiras flechas no te dan y luego sirven para todo. En servidores sin dinos AR, large etc, yo he llegado a tener argentavis con 1000-2000 kilos de peso.
Mmm 2 dudas d elo que dices: al dejar al dino en pasivo, si le pongo lo de wandering, que vaya volando y tal, no seria mas seguro? de cara a que no le atacasen de mientras? luego con silbar bajaria sin mas? Y luego, eso que dices de orbitando mientras le tiras flechas....mmm creo a ojo que he probado a sacar el arco en el terodactil y no podia Oo, se puede? Cuantas flechas a ojo crees que harian falta para uno de esos? Y entiendo que entonces la idea seria ir y venir con el desde la montaña a mi base? pero ya digo..no seria arriesgado por lo que me vaya a encontrar por el camino?
Zack_VII escribió:MrChetoS escribió:El pico, axa y demas de metal, solo puedes fabricarlo y repararlo en el mismo sitio, smithy.
Mmm 2 dudas d elo que dices: al dejar al dino en pasivo, si le pongo lo de wandering, que vaya volando y tal, no seria mas seguro? de cara a que no le atacasen de mientras? luego con silbar bajaria sin mas? Y luego, eso que dices de orbitando mientras le tiras flechas....mmm creo a ojo que he probado a sacar el arco en el terodactil y no podia Oo, se puede? Cuantas flechas a ojo crees que harian falta para uno de esos? Y entiendo que entonces la idea seria ir y venir con el desde la montaña a mi base? pero ya digo..no seria arriesgado por lo que me vaya a encontrar por el camino?
Zack_VII escribió:Veo que nadie dice la lanza, que es de las armas de piedra que mas uso , no considerais que sea util la lanza de metal para defenderse?
Y una duda general. estuve viendo ayer videos de tameo vario de aguilas o de raptor, y me dio la imprsion de que lo que la gente suele hacer es irse de excursion SOLOS, sin dinos ni nada, o maxime con uno, sea montura o de burro, con lo basico, y eso si, arco y flechas narcoticas + narcoticos,narcoberrys, y bayas, y una vez encuentra al dino, pues al lio. Lo haceis tambien asi? a mi esque me da miedo a veces irme a tamear algo por no perder a mis dinos , pero bien pensado, si vas solo con lo basico tampoco pierdes gran cosa... .
Y por ejemplo, a un raptor como enfrentarlo? porque corren mucho....esperais a que se entretenga con alguno dino? esque me haria ilusion tamear un raptor a estas alturas ya
Zack_VII escribió:Veo que nadie dice la lanza, que es de las armas de piedra que mas uso , no considerais que sea util la lanza de metal para defenderse?
Y una duda general. estuve viendo ayer videos de tameo vario de aguilas o de raptor, y me dio la imprsion de que lo que la gente suele hacer es irse de excursion SOLOS, sin dinos ni nada, o maxime con uno, sea montura o de burro, con lo basico, y eso si, arco y flechas narcoticas + narcoticos,narcoberrys, y bayas, y una vez encuentra al dino, pues al lio. Lo haceis tambien asi? a mi esque me da miedo a veces irme a tamear algo por no perder a mis dinos , pero bien pensado, si vas solo con lo basico tampoco pierdes gran cosa... .
Y por ejemplo, a un raptor como enfrentarlo? porque corren mucho....esperais a que se entretenga con alguno dino? esque me haria ilusion tamear un raptor a estas alturas ya
verdezito escribió:Chicos una pregunta medianamente importante. Tengo desde hace mucho este juego metido entre ceja y ceja y ahora con las ofertas del humble bundle store estoy a punto de caer pero...hay un detalle que hace que recule, a ver si podéis arrojar un poco de luz.
Voy a jugar yo solo, jamás en multijugador. Ya he leído en muchísimas partes que es divertidísimo aun así y que hay miles de personas jugando de esta forma y con cientos de horas a sus espaldas...hasta una de las últimas actualizaciones.
Al parecer metieron un dinosaurio nuevo (giganosequé si mal no recuerdo) totalmente enfocado al multijugador que si te lo cruzas estando en solitario te destroza el personaje, dinosaurios, arrambla con todo lo construido...vamos, que según lo pintan en muchas partes (foros de steam principalmente) se carga la partida practicamente y toca empezar de 0.
Podéis decirme hasta qué punto es cierta esa información?
verdezito escribió:Chicos una pregunta medianamente importante. Tengo desde hace mucho este juego metido entre ceja y ceja y ahora con las ofertas del humble bundle store estoy a punto de caer pero...hay un detalle que hace que recule, a ver si podéis arrojar un poco de luz.
Voy a jugar yo solo, jamás en multijugador. Ya he leído en muchísimas partes que es divertidísimo aun así y que hay miles de personas jugando de esta forma y con cientos de horas a sus espaldas...hasta una de las últimas actualizaciones.
Al parecer metieron un dinosaurio nuevo (giganosequé si mal no recuerdo) totalmente enfocado al multijugador que si te lo cruzas estando en solitario te destroza el personaje, dinosaurios, arrambla con todo lo construido...vamos, que según lo pintan en muchas partes (foros de steam principalmente) se carga la partida practicamente y toca empezar de 0.
Podéis decirme hasta qué punto es cierta esa información?
MrChetoS escribió:Zack_VII escribió:Veo que nadie dice la lanza, que es de las armas de piedra que mas uso , no considerais que sea util la lanza de metal para defenderse?
La lanza de metal es muy importante, sera tu arma, pero para poder tenerla mejor primero tener las herramientas de trabajo. Yo como te dice el compañero Netzah. Voy con 1 argentavis solo lo dejo a buen resguardo, muchas veces lo uso para subirme a rocas donde los dinos no puede cogerme y desde ahi puedes disparar tranquilamente a tu presa, si esta lejos? pues le das 1 golpe con el argentavis y que te siga a la roca que hayas mirado. Si llevas lleva narcoticos, dejate de narcoberrys. Raptor es facil de tamear, tiene poco torpor y de pocas flechas cae. Y lo bueno del argentavis es que en el caso de que tamees un raptor y mas especies puedes cogerlos con el boton derecho y llevartelos volando, y asi seguro que llegas a base sano y salvo.
PD: lo dicho prioriza estas dos cosas, 1 hazte el catalejo para ver los niveles de los bichos, 2 hazte con al menos 1 buen argentavis.
verdezito escribió:Juego comprado, un milló de gracias por la información!
Lupoalb escribió:Yo tambien lo acabo de pillar asi que se agredecen esos consejos, Zack
De momento a menear las opciones graficas que de salida me va a 10 fps....
Din-A4 escribió:Cómo puede ser que este juego con una gráfica de 1100€ vaya a 30FPS? Y con una de 200€ a 3FPS madre mía...
Zack_VII escribió:Y una duda general. estuve viendo ayer videos de tameo vario de aguilas o de raptor, y me dio la imprsion de que lo que la gente suele hacer es irse de excursion SOLOS, sin dinos ni nada, o maxime con uno, sea montura o de burro, con lo basico, y eso si, arco y flechas narcoticas + narcoticos,narcoberrys, y bayas, y una vez encuentra al dino, pues al lio. Lo haceis tambien asi? a mi esque me da miedo a veces irme a tamear algo por no perder a mis dinos , pero bien pensado, si vas solo con lo basico tampoco pierdes gran cosa.
Bikot escribió:Zack_VII escribió:Y una duda general. estuve viendo ayer videos de tameo vario de aguilas o de raptor, y me dio la imprsion de que lo que la gente suele hacer es irse de excursion SOLOS, sin dinos ni nada, o maxime con uno, sea montura o de burro, con lo basico, y eso si, arco y flechas narcoticas + narcoticos,narcoberrys, y bayas, y una vez encuentra al dino, pues al lio. Lo haceis tambien asi? a mi esque me da miedo a veces irme a tamear algo por no perder a mis dinos , pero bien pensado, si vas solo con lo basico tampoco pierdes gran cosa.
Tamear solo es un riesgo porque cualquier bicho te la puede liar, para tamear carnivoros, hazte con un tigre que te protegera de que te la lien y pillaras prime meat para tamearlo rapido con un alto % de tameo.
Yo estoy por volverlo a jugar y ver las novedades, pero me da palo meterme en un PVE y que lo borren a las dos semanas, o a jugar solo.
anibaltw escribió:Din-A4 escribió:Cómo puede ser que este juego con una gráfica de 1100€ vaya a 30FPS? Y con una de 200€ a 3FPS madre mía...
que dices
Por cierto, con el bate se puede dejar inconsciente a los bichos pequeños también y el escudo para algun ataque y el veneno de los dilos
Din-A4 escribió:anibaltw escribió:Din-A4 escribió:Cómo puede ser que este juego con una gráfica de 1100€ vaya a 30FPS? Y con una de 200€ a 3FPS madre mía...
que dices
Por cierto, con el bate se puede dejar inconsciente a los bichos pequeños también y el escudo para algun ataque y el veneno de los dilos
Arriba a la izquierda los FPS
La de 1100€:
https://youtu.be/RA26IFO5CYs?t=79
La de 200€:
https://youtu.be/WayqSQ4e3sc?t=192
Din-A4 escribió:anibaltw escribió:Din-A4 escribió:Cómo puede ser que este juego con una gráfica de 1100€ vaya a 30FPS? Y con una de 200€ a 3FPS madre mía...
que dices
Arriba a la izquierda los FPS
La de 1100€:
https://youtu.be/RA26IFO5CYs?t=79
La de 200€:
https://youtu.be/WayqSQ4e3sc?t=192
neotres escribió:Pues la verdad yo con todo en Ultra con un I7 y una 970 me va a 60-80 fps con 90% en ultra, en el canal del spoiler podéis comprobar los 2 últimos vídeos que hice en directo.
Luego hago una captura de como lo tengo configurado a ver si os mejora el rendimiento.
Por supuesto y esto ya es algo personal, el motion blur desactivado, que me mareo cuando giro rápido la cámara y el Sky quality al mínimo, que no me interesa ver nubes de algodón en ultra....
Y sombras en High no en Ultra, que tampoco destacan demasiado y come mucho rendimiento.
zenither escribió:neotres escribió:Pues la verdad yo con todo en Ultra con un I7 y una 970 me va a 60-80 fps con 90% en ultra, en el canal del spoiler podéis comprobar los 2 últimos vídeos que hice en directo.
Luego hago una captura de como lo tengo configurado a ver si os mejora el rendimiento.
Por supuesto y esto ya es algo personal, el motion blur desactivado, que me mareo cuando giro rápido la cámara y el Sky quality al mínimo, que no me interesa ver nubes de algodón en ultra....
Y sombras en High no en Ultra, que tampoco destacan demasiado y come mucho rendimiento.
Pero es que la 970 es una grafica de 350€.
Yo como comentaba, con un i7 4790k y una 7950 no puedo jugar decentemente ni en high. Y en medium (que a mi parecer se ve bastante mal el juego) rozo los 25/30fps. Triste no, lo siguiente.
luismakina escribió:Después de la caida de la isla khazor, hay algun servidor en español que sea pvp sin raideos? por que prefiero jugar en pve si no es así
MrChetoS escribió:luismakina escribió:Después de la caida de la isla khazor, hay algun servidor en español que sea pvp sin raideos? por que prefiero jugar en pve si no es así
1 duda compañero, para que quieres jugar en un pvp si no hay raideos? Entiendo que haya gente que busque que no haya raideos toxicos, se les llama asi cuando te destruyen todo en vez de lo justo para saquearte.
luismakina escribió:MrChetoS escribió:luismakina escribió:Después de la caida de la isla khazor, hay algun servidor en español que sea pvp sin raideos? por que prefiero jugar en pve si no es así
1 duda compañero, para que quieres jugar en un pvp si no hay raideos? Entiendo que haya gente que busque que no haya raideos toxicos, se les llama asi cuando te destruyen todo en vez de lo justo para saquearte.
Me llama la atención que me puedan matar o matar yo a la gente para saquearla, pero me toca la moral cuando me tiro un més para hacerme una casa en condiciones y recopilar materiales para que vengan un grupo de 20 y me lo destrocen y roben todo en 5 minutos. asi que quiero mi casa irraideable. por esa razón he dejado de jugar a h1z1
neotres escribió:Pues la verdad yo con todo en Ultra con un I7 y una 970 me va a 60-80 fps con 90% en ultra, en el canal del spoiler podéis comprobar los 2 últimos vídeos que hice en directo.