Buenas gente, otro Armero por aqui, desde los tiempos del primer Flashpoint (ya nos entendemos).
He leido un poco las ultimas paginas, y me he mosqueado un poco la verdad, porque no estoy nada de acuerdo en parte con lo que algunos decis de forma tajante, aunque entiendo porque lo decis, pues en todo juego hay puristas y extremistas, sobre todo en el ambito de la simulacion.
Hay que ser abierto de mente y entender que la incapacidad de uno para divertirse con algo o de alguna manera, no priva a otros de si poder hacerlo. Rechazo todo lo que dicen los compañeros de que si no estas dispuesto a buscarte un clan para jugar y bla bla bla y ser un friki pureta que se viste de militar para jugar a las 12:00 hora Zulu lo dejes. Nada que ver. Yo he jugado tanto con amigos, en grupo, como con desconocidos, en grupo, como a solas muchas veces, y me lo he pasado bien no, lo siguiente. Mejor de lo que nunca me lo haya pasado jugando a Cod o Battlefield, para que sirva de ejemplo aunque sea mezclar churras con merinas.
Siempre me han fascinado los simuladores, incontables horas de Flight simulator 9 y 10, 10 veces mas horas a lock on y todas sus actualizaciones hasta lo que llego a ser el DCS, tambien al Black Shark. Tambien me gusta la simulacion de conduccion, maritima, los silent hunter, etc etc etc. Esto lo digo solo para mostrar que no es necesario estar siempre en los extremos, existe el punto medio entre el que solo le gusta jugar al ace combat mata marcianos y el que se gasta 10.000 euros en montarse en su habitacion la cabina de un 747.
Si buscais, hay servidores para todo tipo de gustos y modos de jugar, y puedes pasar estupendos ratos de media hora, o noches enteras, jugando. Eso si, hay una cosa que es fundamental, y esque te tiene que GUSTAR la tematica militar. Yo puedo pasarme horas por el arma 2 y 3 simplemente volando con un Heli, aterrizando, despegando, buscando gresca, etc, o calibrando un franco a todo lo que de, o patruyando una carretera en tanque. Dandome la razon a mi mismo, da gusto descansar de tanto en tanto de la simulacion extrema del DCS, y otros tantos. Ahora tengo pendiente estrenar el Take on, que no se aun lo que me voy a encontrar, en poder hacerle sitio en el HDD me tiro de cabeza.
Tambien lo paso de lujo jugando solo a los Arma, tando al 2 como al 3 que son los que juego ahora. Pero lo dicho, porque disfruto con cada arma que cojo, con cada vehiculo, y con cada situacion. No me molesta si un clan super organizado se compenetra para venir 10 a 1 a buscarme en un bosque y reventarme a misilazos o freirme a tiros, al contrario, mucho mas divertido luego ajustarles las cuentas estilo guerrilla. Pero claro, tiene que gustarte, y tienes que saber a que juegas , donde y con quien.
Asi que por un lado estoy de acuerdo en la que infraestructura de estos simuladores se presta al estilo de juego puro y extremo del clan militar virtual o el ejercito virtual. Pero no temais, que si la tematica militar os gusta, disfrutareis como enanos de arma 2 o arma 3 (yo ahora mismo, casi diria que el 2 aun me gusta mas que el 3...soy de los que piensan que el 3 deberia haber llevado todo el contenido del 2, mas todo lo nuevo del 3, y no hacer las cosas como las estan haciendo), jugueis solos o acompañados, en serio o a pasar el rato. Arma puede ser muy serio, si, vale, pero tambien puede ser muy informal y accesible.
Y hacer incapie en una de las cosas que ha dicho un compañero, Arma 3 con las misiones de la workshop es UNA PUTA PASADA, hay misiones para un jugador, o cooperativas que son realmente alucinantes, entretenidas, interesantes, y mas o menos serias. Para todos los gustos y colores.