[HO] Artifact

Es curioso que ni aportando datos interesantes se hable de ello, y vuelva el mismo de siempre (al que le gusta mucho el juego) a recomendar no comprarlo de nuevo.

You dont say?

Después @biztor el artifaq respondería tus dudas; usar el buscador en el hilo también.

Por cierto, estaríais interesados los que vayáis a jugar en hacer un torneo con los mazos del evento Call to Arms? En plan primer torneo EoL para tomar contacto o algo así. Podríamos hacerlo durante la primera semana que todos estaremos pez.

Saludoss
KYKUR88 escribió:
Por cierto, estaríais interesados los que vayáis a jugar en hacer un torneo con los mazos del evento Call to Arms? En plan primer torneo EoL para tomar contacto o algo así. Podríamos hacerlo durante la primera semana que todos estaremos pez.

Saludoss

Cuenta conmigo
@KYKUR88 El tema es que es un juego digital y dejarte las perras si o si en un juego que como se tuerza se volverá humo pues no es plan. Para dejarse las perras en un juego de cartas ya tienes el formato físico que aunque la empresa se vaya a pique las cartas las mantienes y podrás seguir jugando tranquilamente.
brago900 escribió:@KYKUR88 El tema es que es un juego digital y dejarte las perras si o si en un juego que como se tuerza se volverá humo pues no es plan. Para dejarse las perras en un juego de cartas ya tienes el formato físico que aunque la empresa se vaya a pique las cartas las mantienes y podrás seguir jugando tranquilamente.

Yo no voy a entrar ahí otra vez, mi punto de vista lo he dejado claro a lo largo del hilo. Que cada cuál haga con su dinero lo que le convenga/quiera.

Pero entrar a juzgar que si es que es digital, si se va a pique y tal.. bueno respeto que la gente tenga que pensar así, a mí no me importa lo que cada cuál haga en su casa. Lo que vengo a decir es que está todo el pescado vendido prácticamente, si a alguno no le gusta que vaya a la carnicería o a la verdulería.

Repitiendo la opinión subjetiva una y otra vez dudo que vaya a cambiar algo en este hilo, llamadme loco.

Solo hace falta ver que lo que creo es un vídeo curioso, ha pasado casi desapercibido, pero los temas que están más que trillados siguen a la orden del día xD

Bueno a ver si se anima más gente al torneillo inaugural [beer]

Saludoss

EDIT: @exitfor pues tienes razón en que a lo mejor somos pocos los que nos animamos a echar el torneillo, si veo que hay muy poca gente, miraré de hacer un par de BO3 mismo y colgarlos por aquí para que comentemos entre todos. Ya veremos, gracias por el apunte.
La primera semana entre que la peña que aun no lo habrá comprado y los que sí y aun estén probando las cartas y las interacciones os veo a 4 contados xD Yo que tú daría 2-3 semanitas antes de proponer iniciarlo, aunque lo montéis restringido sobre las "cartas base".

@brago900 podrás seguir jugando si tienes con quién. Que no todo el mundo tiene un grupo asiduo de la misma zona y con horarios compatibles como para quedar y jugar. Con una edad a veces cuesta por internet, en físico mucho más.

Yo también veo menos "valor tangible" en cualquier juego de cartas digital, pero tienen otras ventajas.

Yo a Magic, Epic o al simplísimo UNO no puedo jugar cuando quiera, sino cuando hay un evento social y a la peña le apetece algo de eso. En uno digital cada día le doy al play y puedo estar jugando si me da la gana.
KYKUR88 escribió:Es curioso que ni aportando datos interesantes se hable de ello, y vuelva el mismo de siempre (al que le gusta mucho el juego) a recomendar no comprarlo de nuevo.

You dont say?

Después @biztor el artifaq respondería tus dudas; usar el buscador en el hilo también.

Saludoss

https://gyazo.com/a86435a5d2698697503ad7086ef50c74

Pues si me gusta y lo he comprado, pero a alguien que no sepa o tenga poca experiencia en un juego de cartas le recomiendo encarecidamente que espere
@eryane

Qué te pareció el vídeo de los 1032 daño de ataque?

Lo de la "quema" de 20 cartas por ticket?

No me acuerdo qué dijiste de cuándo se tuvieron que bajar los pantalones y poner un free draft. Pero espero que no fueras tú el que dijo que los que no estaban llorando deberían quedarse con el juego sin cambios.

Ni los buenos ganarán dinero ya que te emparejan en los torneos segun tu mmr, Mi consejo es que nadie se plantee comprar el juego hasta pasado un par de meses si no está muy hypeado y ver en que dirección va Valve

Nadie = alguien que no sepa o no tenga experiencia. Entiendo.

Yo no sé si es que te haces el tonto/inocente o qué, pero vamos que al único que engañas es a tí mismo, a mí me da igual con lo que vengas, sólo que canta un poco por las maneras que tienes de expresarte. Sin más.

Por cierto me alegro que lo hayas precomprado también!

Saludoss
KYKUR88 escribió:@eryane

Qué te pareció el vídeo de los 1032 daño de ataque?

Lo de la "quema" de 20 cartas por ticket?

No me acuerdo qué dijiste de cuándo se tuvieron que bajar los pantalones y poner un free draft. Pero espero que no fueras tú el que dijo que los que no estaban llorando deberían quedarse con el juego sin cambios.

Ni los buenos ganarán dinero ya que te emparejan en los torneos segun tu mmr, Mi consejo es que nadie se plantee comprar el juego hasta pasado un par de meses si no está muy hypeado y ver en que dirección va Valve

Nadie = alguien que no sepa o no tenga experiencia. Entiendo.

Yo no sé si es que te haces el tonto/inocente o qué, pero vamos que al único que engañas es a tí mismo, a mí me da igual con lo que vengas, sólo que canta un poco por las maneras que tienes de expresarte. Sin más.

Por cierto me alegro que lo hayas precomprado también!

Saludoss

El video lo puse yo primero antes que tu pero mucho antes y ya se debatió sobre el mismo, el resto no voy a entrar a tu bait, tus dos últimos mensajes son suficientes para mi
@eryane

Pero qué bait?

Si lo único que digo es que no paras de repetir que no se compre Artifact.

A mí (cómo ya te he dicho) me parece genial tu punto de vista, lo entiendo y lo respeto. Y me parece genial también que según tu punto de vista digas que no se debería comprar. Hasta aquí todo perfecto.

Lo que apunto es que sólo haces que repetir eso y la manera que tienes de decirlo, nada más. Me parece curioso que tus aportaciones se basen en esa premisa.

Quieres seguir? Adelante. Pero es que dejas caer cosas cómo si fuéramos el resto los que no vemos lo que hay o algo.

Y no te lo tomes a mal, que no intento picarte ni nada.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@eryane

Pero qué bait?

Si lo único que digo es que no paras de repetir que no se compre Artifact.

A mí (cómo ya te he dicho) me parece genial tu punto de vista, lo entiendo y lo respeto. Y me parece genial también que según tu punto de vista digas que no se debería comprar. Hasta aquí todo perfecto.

Lo que apunto es que sólo haces que repetir eso y la manera que tienes de decirlo, nada más. Me parece curioso que tus aportaciones se basen en esa premisa.

Quieres seguir? Adelante. Pero es que dejas caer cosas cómo si fuéramos el resto los que no vemos lo que hay o algo.

Y no te lo tomes a mal, que no intento picarte ni nada.

Saludoss

Creo que tienes un serio problema de comprensión lectora, no te lo tomes a mal
@eryane

Oooh Oooh [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De acuerdo compañero, mejor lo dejamos aquí!

Saludoss
@exitfor Yo soy el primero que en su momento dejo de coleccionar en físico por no tener con quien jugar y si es una putada, pero el que te intenten vender un juego digital como si fuera uno físico pues como poco provoca escepticismo pero vamos que es Valve seguro que ya tendrá planes de contingencia preparados en caso de ver que no puedan sablar a la gente tanto como pensaban o los precios se les vayan de las manos en el mercado.
He estado viendo varios gameplays del juego y me parece muy interesante, aunque seguramente espere unas semanas hasta decidir comprarlo, cuando la cosa se vaya asentando.

De todas formas la gente que tiene dudas sobre la economía del juego y si calará entre la gente, no olvidéis que estamos hablando de Valve y Steam. Solo echad un vistazo al CSGO por ejemplo, todos conocemos su éxito y eso que su mercado se basa en skins que ni si quiera tienen efecto alguno dentro del juego. Por lo tanto en lo que respecta a su potencia comercial, creo que está fuera de toda duda. Lo único que está por ver es si será más o menos intrusivo en separar a los jugadores que más pasen por caja del resto.

La tremenda importancia de los sobres al final es un valor más, no será lo mismo abrir un sobre en Hearthstone que abrir un sobre en Artifact, e igualmente el impacto y satisfacción de conseguir cartas buenas será muy distinto. Si le sumas el mercado, los intercambios y demás, pues se puede quedar un sistema interesante para un tipo de jugador más hardcore.
brago900 escribió:@exitfor Yo soy el primero que en su momento dejo de coleccionar en físico por no tener con quien jugar y si es una putada, pero el que te intenten vender un juego digital como si fuera uno físico pues como poco provoca escepticismo pero vamos que es Valve seguro que ya tendrá planes de contingencia preparados en caso de ver que no puedan sablar a la gente tanto como pensaban o los precios se les vayan de las manos en el mercado.

A mí personalmente me parece mucho más barato que un juego físico. Al menos a los que he jugado yo (Magic, Pokemon y Final Fantasy TCG).
Un sobre a 1.75€ cuando sabes que te vendrá como mínimo una carta de la mayor rareza está bastante bien. Y aunque no la tuviera. ¿Qué juego físco TCG tiene sobres a 1.75€? Y la participación a un torneo ahora mismo de Final Fantasy TCG de lo más normal está sobre los 6€ con un sobre incluido y dependiendo de la posición con posibilidad a conseguir la promo del mes.
Yo más que no tener con quien jugar (Porque suelo ir a jugar a una tienda, ahora estoy dándole a Keyforge), es por no tener lugar donde almacenar tanta carta.
Estuve leyendo ¿Y puede ser que no se puedan intercambiar cartas, solo comprar o venderlas? Xq de ser así ya se está viendo que el plan de Valverde es quedarse con todo el dinero de las transacciones. Que creo que es entre un 10 y 15%.
EsNorK escribió:Estuve leyendo ¿Y puede ser que no se puedan intercambiar cartas, solo comprar o venderlas? Xq de ser así ya se está viendo que el plan de Valverde es quedarse con todo el dinero de las transacciones. Que creo que es entre un 10 y 15%.

¡Ostia pues no es mal plan!
Imagen

Sí que se deberían poder intercambiar, ésto funciona con el mismo sistema que los cromos.
EsNorK escribió:Estuve leyendo ¿Y puede ser que no se puedan intercambiar cartas, solo comprar o venderlas? Xq de ser así ya se está viendo que el plan de Valverde es quedarse con todo el dinero de las transacciones. Que creo que es entre un 10 y 15%.

Valve ha confirmado que si se podrá cambiar cartas incluso prestar decks enteros creo haber leído lo que dejaron claro es que no iba a estar de inicio en el juego
eryane escribió:

Valve ha confirmado que si se podrá cambiar cartas incluso prestar decks enteros creo haber leído lo que dejaron claro es que no iba a estar de inicio en el juego

Estás mezclando. El prestar mazo será una opción in-game al inicio de ciertos modos de partida cuando te enfrentes a algún amigo.

Lo de intercambiar pues como los cromos en el mercado. Puedes comprar/venderlo o cambiarlo.
Veis viable comprar el juego(pack básico de 18€) y poder ser algo competitivo? Me atrae el juego y gastarme los 18 que vale el inicio no es problema, pero no soy de comprar absolutamente nada más allá de ese inicio......
Zerbero29 escribió:Veis viable comprar el juego(pack básico de 18€) y poder ser algo competitivo? Me atrae el juego y gastarme los 18 que vale el inicio no es problema, pero no soy de comprar absolutamente nada más allá de ese inicio......

Prácticamente imposible, y más cuando se estabilice más o menos el meta. No significa que no hagas en los gauntlets resultados decentes de vez en cuando, pero no tardarás mucho en notar que vas por detrás de los que le han metido duro.
Zerbero29 escribió:Veis viable comprar el juego(pack básico de 18€) y poder ser algo competitivo? Me atrae el juego y gastarme los 18 que vale el inicio no es problema, pero no soy de comprar absolutamente nada más allá de ese inicio......

Va a ser imposible, literalmente. Tu única opción es jugar drafts gratis y los gauntlets con mazos preconstruidos para todo el mundo. Lo siguiente, pero ya pagando algo, sería jugar phantom draft. Pero en construido no tienes ninguna opción de tener un mazo competitivo solo con los 10 sobres iniciales.

Imposible los decks tops van a estar en torno a los 80-100 euros según muchas predicciones de mercado
De hecho yo creo que voy a abrir todos los sobres y poner a la venta todas las cartas para intentar aprovechar el sobreprecio que imagino que tendrán.
Pizzelio escribió:De hecho yo creo que voy a abrir todos los sobres y poner a la venta todas las cartas para intentar aprovechar el sobreprecio que imagino que tendrán.

Yo es que me lo he comprado como el que compra la lotería de Navidad si me toca y gano dinero eso que me llevo sino pues a ver si puedo perder lo minímo posible
lo peor de ir en plan pobre con este juego no va a ser el ser competitivo o no, sino que no hay forma de poder mejorar tu baraja, por lo que entre las iniciales y los que te salgan en los sobres tendras que tirar p'alante. o tener mucha suerte en el mercadillo. si quieres tener algunas barajas, no ya top tier, sino mid tier, va a haber que soltar pasta.

por eso creo que es mejor el modo draft para quien no quiera gastarse mucho. sin embargo, un modo draft gratuito va a ser una castaña, porque estara lleno de barajas top, porque al ser gratis, a nadie le va a importar romper el draft para hacerse uno nuevo que le guste mas.

son las dos dudas que me quedan por ver como se resuelven antes de comprar el juego.
ReinLOL escribió:lo peor de ir en plan pobre con este juego no va a ser el ser competitivo o no, sino que no hay forma de poder mejorar tu baraja, por lo que entre las iniciales y los que te salgan en los sobres tendras que tirar p'alante. o tener mucha suerte en el mercadillo. si quieres tener algunas barajas, no ya top tier, sino mid tier, va a haber que soltar pasta.

por eso creo que es mejor el modo draft para quien no quiera gastarse mucho. sin embargo, un modo draft gratuito va a ser una castaña, porque estara lleno de barajas top, porque al ser gratis, a nadie le va a importar romper el draft para hacerse uno nuevo que le guste mas.

son las dos dudas que me quedan por ver como se resuelven antes de comprar el juego.

Tengo dudas acerca de lo que comentas.
¿Draft no es hacerse la deck en base a los sobres aleatorios que van saliendo? ¿O es construido igualmente?
ReinLOL escribió:lo peor de ir en plan pobre con este juego no va a ser el ser competitivo o no, sino que no hay forma de poder mejorar tu baraja, por lo que entre las iniciales y los que te salgan en los sobres tendras que tirar p'alante. o tener mucha suerte en el mercadillo. si quieres tener algunas barajas, no ya top tier, sino mid tier, va a haber que soltar pasta.

Ya han dicho que quien conceda en los primeros turnos o cancele el draft para empezar otro tendrá un time ou de 30 min, 1h y así sucesivamente
Newbell escribió:

Tengo dudas acerca de lo que comentas.
¿Draft no es hacerse la deck en base a los sobres aleatorios que van saliendo? ¿O es construido igualmente?

Draft es lo que comentas.
Construido es jugar con un mazo con cartas que posee tu cuenta.
@Newbell
si, draft es abrir sobres y hacerte el mazo para jugar con esas cartas. tiene una parte de constructed, que es lo que mucha gente que solo sabe tirar de netdecks, no sabe hacer. basta que tengas que elegir un mal lider, o mas de uno, para "perder ganas" de jugar con ese mazo en concreto y querer hacer otro que se ajuste mas a los gustos o necesidades de dicho especimen. ya he sufrido a gente que solo juegan cuando saben (o se creen) que van a ganar.

@eryane

hecho la ley, hecha la trampa. si se penaliza por cancelar un draft, lo mismo nos encontramos con abandonos en mana4 y tampoco es plan. ya me gustaria ver a gente llevando los mazos hasta el final aun sabiendo que no son op. ojala.

no se, ya digo que quiero ver como queda la cosa.
@Newbell Obviamente el formato físico es más caro como es lógico.
Imagen

¡Bienvenid@s al torneo inaugural de ESPlay Artifact!

Con motivo del nacimiento de la comunidad, creemos que no hay nada mejor para empezar con buen pie que un torneo para el disfrute de todos los miembros. Este primer torneo será en formato "Call to Arms" (Llamada a las armas) para que todos puedan poner a prueba su ingenio con uno de los 6 mazos disponibles en dicho modo. El premio serán unos suculentos 20€ de saldo de Steam para el ganador de la competición.

¿Serás tu el afortunad@?

Información

Fecha: Sábado 1 de Diciembre
Hora: 15:45 Check-in | 16:00 Comienzo
Formato: Call to arms | BO3 | 64 Jugadores
Premio: 20€ al 1º Puesto en tarjetas de Steam
Inscripción: https://discord.gg/rwAfe2E
@nestorolmo

Genial!

Gracias por poner la info (no me deja votar en este hilo si la gente no lo hace también xD pero te llevas el +1 emocional [looco] ).

Si no me pilla currando ni nada intentaré darle!

Saludoss
KYKUR88 escribió:@nestorolmo

Genial!

Gracias por poner la info (no me deja votar en este hilo si la gente no lo hace también xD pero te llevas el +1 emocional [looco] ).

Si no me pilla currando ni nada intentaré darle!

Saludoss

Me alegro que te guste,estos torneos entre la comunidad son los que van a dar vidilla al juego.

Iremos cambiando en cada torneo los modos de juego,seguramente el próximo sea del modo Draft.
@nestorolmo Estaría bien que este tipo de info se posteara en el hilo de online, que es donde se supone que van estas cosas desde que pusieron ese subforo. El hilo es éste:
hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226
exitfor escribió:@nestorolmo Estaría bien que este tipo de info se posteara en el hilo de online, que es donde se supone que van estas cosas desde que pusieron ese subforo. El hilo es éste:
hilo_ho-punto-de-encuentro-artifact_2310226

Ok,no sabia ni que existía ese post.
El miércoles a que hora sale? a las 19:00 hora española?
Nothwin escribió:El miércoles a que hora sale? a las 19:00 hora española?

A las 18:00
Nothwin escribió:El miércoles a que hora sale? a las 19:00 hora española?

A las 22:00 según un tweet de la cuenta oficial de Artifact
Ya está la precarga, 1,8 gb solamente pero todo minuto ahorrado merece la pena [looco] . Me acosté motivadísimo con lo de las 18:00 y lo han movido a las 22:00 más o menos, en fin, habrá que aguantar casi 2 días completos.
@Auriok

De verdad el 28 a las 22:00? LMAO deberían haberlo puesto a las 00:00

Saludoss
Lo han retrasado si. Bueno yo es a esa hora cuando ya tengo al niño durmiendo y he terminado de cenar, así que no me fastidia tanto. Pero lo podrían haber puesto a las 00:00 no creo que vayan a cambiar nada esas últimas horas....

Por cierto han puesto un comic que está bastante chulo.

https://playartifact.com/comics/prelude/
Han actualizado el juego con un deck tracker. Ahora puedes ver las cartas de tu mazo y del mazo del rival durante toda la partida...
dRaiden12 escribió:Han actualizado el juego con un deck tracker. Ahora puedes ver las cartas de tu mazo y del mazo del rival durante toda la partida...

Supongo que la comunidad luchará para que esto cambie, porque no es normal. Vale que puedas trackear tu mazo pero el del rival... un ejemplo de esto es Hearthstone
KYKUR88 escribió:@Auriok

De verdad el 28 a las 22:00? LMAO deberían haberlo puesto a las 00:00

Saludoss

Sí, a mí me han jodido porque me había organizado ya para darle duro desde las 18:00 hasta cerrar el día, ahora solo podré abrir los sobres y jugar un par contra bots por el mono.

Lo del decktracker yo no lo veo mal, cualquier jugador puede hacerlo apuntando a mano las cartas (en los top 8 de los torneos de magic yo lo hacía siempre, y me lo han hecho millones de veces), es facilitar una herramienta que iba a salir por terceros segurísimo. Mejor que Valve lo meta y nos dejamos de líos.
@Auriok de acuerdo con que mejor por valve que por terceros, así evitamos problemas e incluso que esa interferencia con el sistema vac haga baneos.

Pero... durante toda la partida? Eso no es normal, ni se si realmente será así o se ha entendido mal.
exitfor escribió:@Auriok de acuerdo con que mejor por valve que por terceros, así evitamos problemas e incluso que esa interferencia con el sistema vac haga baneos.

Pero... durante toda la partida? Eso no es normal, ni se si realmente será así o se ha entendido mal.

El decktracker es ver lo que va jugando tu rival, no su mazo desde el principio [+risas] . Así puedes contar cosas como los eclipse de Luna que lleva jugados, pero no te va a decir desde el primer turno si tu rival lleva 2 o 3 Annihilation, por ejemplo. Lo mismo para ti, así sabes lo que te queda en el mazo.
Auriok escribió:
exitfor escribió:@Auriok de acuerdo con que mejor por valve que por terceros, así evitamos problemas e incluso que esa interferencia con el sistema vac haga baneos.

El decktracker es ver lo que va jugando tu rival, no su mazo desde el principio [+risas] . Así puedes contar cosas como los eclipse de Luna que lleva jugados, pero no te va a decir desde el primer turno si tu rival lleva 2 o 3 Annihilation, por ejemplo. Lo mismo para ti, así sabes lo que te queda en el mazo.

Tienes razón, se me había ido la olla a mi. No lo veo tan mal entonces XD
No entiendo que sentido tiene desbloquear el juego a esas horas cuando lo tienen funcionando desde hace días en beta para mucha gente ¬_¬ , ya no digo ponerlo a las 00:00 pero esque encima lo ponen bastante más tarde que las horas normales de actualización de store de steam [qmparto]
@Lirathyra con este juego se han empeñado en cabrear a los clientes. La única explicación es que es un experimento social para ver cuánto aguanta la gente sin hacer una devolución masiva [qmparto]
1024 respuestas