MIIKAA escribió:@xs1 @El Danés @Strait @spiderrrboy @NBRuJaDo @Senegio @xs1 Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Lo que pasa es que ahora me he quedado un poco... entre... dos... aguas...
Porque la temática y el mapeado del odyssey me llamaba MUCHÍSIMO más la atención que el origins... y ahora no se por cual decantarme primero.
Yo me he pasado y disfrutado los dos en modo completista, y te diría que más allá de la estética y la ambientación que siempre es bastante clave en cuál te puede gustar más, el resumen intentando ser lo más objetivo posible, de qué hace mejor cada juego respecto al otro, sería algo tal que así:
ORIGINS es mejor en:
- La distribución, presentación, y diseño del contenido extra, tanto a nivel de secundarias, cómo campamentos etc, ya que siendo considerablemente amplio en cantidad, está más condensado y mejor distribuido que en Odyssey, que puede llegar a abrumar muchísimo de golpe a ese respecto.
- Si te gusta el tema de los assassin's Creed clásicos de asesinar en sigilo y/o hacer instakills con arco, origins te complacerá más que Odyssey, ya que odysey es mucho más RPG en todos los sentidos, y por lo tanto para asesinar en sigilo o matar de instakill con arco , tienes que tener una build súper especializada, muy buenos skills etc, por lo que indirectamente está pensado para potenciar mucho más el combate que lo demás, mientras que la parte rpg de origins se centra más en el combate, y deja el sigilo y el arco con un enfoque similar al de los assassin's Creed clásicos, por lo que es más viable hacer enfoques distintos que no solo combate que en Odyssey
Apuntes: origins al ser menos RPG tiene menos caps de nivel, por lo que ofrece más posibilidades de un enfoque directo a la historia qué Odyssey.
ODYSSEY es mejor en:
- Todo lo que te ofrece a nivel de narrativa el ser mucho más RPG que origins: con una narrativa más profunda, con opciones de diálogo para todas las conversaciones ( origins no tiene), algunas decisiones, una puesta en escena con juego de planos constante etc.
- Todo el tema derivado de nuevo de ser más rpg relativo al equipo ,las armas, los skills, mejoras etc, de nuevo es mucho más profundo y con muchas más opciones que en origins, y de ello también deriva un combate con bastantes más opciones que el de origins (que además al no tener aquí escudos, tiene más toque estratégico que el susodicho, sobretodo en máxima dificuitad) por de nuevo, ser más RPG.
- Las secundarias perse (no confundir con las terciarias de panel para farmear), si bien siguen un esquema parecido al de origins, Odyssey llega a tener secundarias más complejas, de más fases etc que origins , y además de media, el tema de la mejor puesta en escena ,opciones de diálogo,nivel narrativo medio etc del primer párrafo, ayudan a presentarlas mejor en general.
----------------------------------------------------------------------------------
Luego ya en lo personal ,me pareció más interesante la historia de Odyssey que la de origins, sin ser ninguna de las dos mala, ni tampoco la ostia, simplemente la de Odyssey es algo más personal, y con más giros que la de originins y también me gustó mucho el tema de las batallas masivas de Odyssey y él como están planteadas, por lo que sumando eso, más todas las facetas RPG de Odyssey, quizá me quedaría en general con este, pero me parecen a un nivel similar como comento.
Ahora ya en base a lo dicho, a tus preferencias y tú target de jugador, es una cuestión de que veas que encaja más contigo, y qué ambientación te llama más ,que ya digo es muy importante