No os obsesioneis con el parche 1.04, pues dudo mucho que vaya a hacer maravillas, además, es mucho mejor que se tomen su tiempo y saquen algo bien preparado a que se precipiten y añadan o agraven problemas.
Yo he conseguido estabilizar un rendimiento bastante rocoso a 60 fps tras bastantes tweeks y probando diferentes configuraciones.
La clave, finalmente, para mí, ha sido bajar el AA a medio (el bajo distorsiona demasiado la imagen) y las sombras en Alto, ya que bajar el resto de parámetros no parece que conlleve una mejora de rendimiento notoria. También he subido bastante el OC de la gráfica, cosa que puedo hacer de forma estable al tener refrigeración líquida. Con una velocidad del core de 1.543 Mhz y 3.758 Mhz la memoria, la 980 TI se mueve en menos de 50º y el rendimiento del juego mejora notablemente, la tendencia a rascar es mucho menor hasta en los sitios con más carga poligonal. En cuanto al micro, creo que voy bastante bien, al tener el 4790K a 4.7 GHz y trabajando entre el 50 y el 70 % de carga a unos 50º.
Para compensar la bajada de algunos parámetros gráficos, le he metido el FXAA desde el panel de NVIDIA (para mejorar un poco el AA) y también el Filtrado Ansiotropico 16X. El resultado gráfico es muy bueno y, sobre todo, tengo un buen rendimiento y un frame rate mucho más estable que antes. También he activado el VSync desde el panel de Nvidia, aunque aun no tengo claro que tenga mejor rendimiento que activandolo desde el juego.
Creo que la clave para obtener un buen rendimiento con este juego, a parte de tener el hardware, está en hacer muchas pruebas, mucho ensayo error, y ver que cosas funcionan y que cosas no. Jugar con los parámetros del juego y también con el panel de Nvidia (o AMD). Probar a activar cosas en un sitio y desactivarlas en otro y viceversa. Y luego, jugar un rato y ver como reacciona. Yo lo hago así, realizo cambios en la config y luego juego un rato, para ver realmente el efecto que tienen los cambios. Después vuelvo a aplicar cambios y vuelta a empezar, hasta que das con la configuración que funciona.
Recordad que lo que funciona para algunos no tiene necesariamente que servirle a otros, pues las combinaciones son infinitas. Por ello, lo mejor es probar hasta dar con el mix entre rendimiento y calidad que nos convenza y nos sirva para tener una experiencia jugable lo mejor posible.
También es importante disponer de un buen programa externo para monitorizar el estado del hardware y el frame-rate desde el juego (pues el que viene con el AC Origins no es muy fiable), así como para poder bloquear frame-rate desde fuera si lo necesitamos. Mi recomendación sin dudarlo es el tandem MSI Afterburner & Rivatuner.
Sé que algunos no veréis bien que hable de rendimiento en este hilo, pero no lo hago en el otro porque sencillamente nadie pasa por allí a leerlo, y quiero que esto le pueda servir a alguien...
En fin, me voy para Egipto que la aventura me está esperando...