[HO] Assassin's Creed Saga

jorgeandmanson escribió:
ykcub escribió:Hablando de la encilopedia, se sabe ya si la que venden en Ubishop viene en castellano o solo esta disponible en ingles?


yo envie un mail ya semana pasada y han sudado de contestar.. creo que otro usuario de este hilo tambien iva a enviar un mail a ver si le dicen algo a el.

porcierto alguien sabe si hay algun logro que tengamos que sacar antes de acabarnso el juego? (como por ejemplo el de las reliquias de brotherhood) o podemos sacar todos una vez acabado?


Creo que no, que esta vez, puedes ir a tu bola. Ni siquiera te barran la Armadura definitivia lol
jorgeandmanson escribió:
ykcub escribió:Hablando de la encilopedia, se sabe ya si la que venden en Ubishop viene en castellano o solo esta disponible en ingles?


yo envie un mail ya semana pasada y han sudado de contestar.. creo que otro usuario de este hilo tambien iva a enviar un mail a ver si le dicen algo a el.

porcierto alguien sabe si hay algun logro que tengamos que sacar antes de acabarnso el juego? (como por ejemplo el de las reliquias de brotherhood) o podemos sacar todos una vez acabado?

Veo que no soy el único al que han ignorado... :-| Yo también les envié un mail el jueves.

Pues a ver si nos contestan o algún 'valiente' la pide y nos confirma en qué idioma viene...
No creo que es ignoren, pero pensad que una distribuidora como Ubisoft tiene mails a porrones.
A mi tampoco me han respondido a lo de la enciclopedia y siguen sin poner fecha de lanzamiento para la misma :-?
Bueno despues de pasarme el Revelations me he visto embers y la verdad al final del corto me e puesto a llorar XD soy asi de madiquita pero que jodidamente bonito [mamaaaaa]

Bueno creo que la evolucion que hemos visto a ezio no se la he visto a nadie de los juegos que he jugado.

Saludos y si podeis ver embers vedlo
zackner escribió:Bueno despues de pasarme el Revelations me he visto embers y la verdad al final del corto me e puesto a llorar XD soy asi de madiquita pero que jodidamente bonito [mamaaaaa]

Bueno creo que la evolucion que hemos visto a ezio no se la he visto a nadie de los juegos que he jugado.

Saludos y si podeis ver embers vedlo


Ya somos 2 XD Y coincido plenamente.
zackner escribió:Bueno despues de pasarme el Revelations me he visto embers y la verdad al final del corto me e puesto a llorar XD soy asi de madiquita pero que jodidamente bonito [mamaaaaa]

Bueno creo que la evolucion que hemos visto a ezio no se la he visto a nadie de los juegos que he jugado.

Saludos y si podeis ver embers vedlo


Es recomendable ver el corto después de pasarse el juego, no?

Ezio para mi es el mejor personaje que haya nacido en esta gen. Realmente va a ser duro ver su final XD
lostzilla escribió:
zackner escribió:Bueno despues de pasarme el Revelations me he visto embers y la verdad al final del corto me e puesto a llorar XD soy asi de madiquita pero que jodidamente bonito [mamaaaaa]

Bueno creo que la evolucion que hemos visto a ezio no se la he visto a nadie de los juegos que he jugado.

Saludos y si podeis ver embers vedlo


Es recomendable ver el corto después de pasarse el juego, no?

Ezio para mi es el mejor personaje que haya nacido en esta gen. Realmente va a ser duro ver su final XD

Si mejor verlo despues.
Y un +1000 para el caballero por la ultima frase XD

Night Terror escribió:
zackner escribió:Bueno despues de pasarme el Revelations me he visto embers y la verdad al final del corto me e puesto a llorar XD soy asi de madiquita pero que jodidamente bonito [mamaaaaa]

Bueno creo que la evolucion que hemos visto a ezio no se la he visto a nadie de los juegos que he jugado.

Saludos y si podeis ver embers vedlo


Ya somos 2 XD Y coincido plenamente.


Somos unos sensibleros y esto no me pasaba desde FFVII Crisis Core

Salu2
para los interesados en la enciclopedia suelta, un compañero ha puesto esto en el hilo de coleccionistas:

M4S4KrE escribió:Gracias por contactar con Soporte Técnico de Ubisoft sobre PlayStation 3

Para responder a este mensaje, por favor siga las instrucciones del enlace mencionado anteriormente (Por favor no genere otra incidencia).


Siento no haberte podido responder hasta hoy, pero quería asegurarme de darte la respuesta correcta, Sí, las enciclopedias vienen en español si las compras desde la Ubishop española.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Atentamente
Ana
Asistencia técnica de Ubisoft
doblen escribió:para los interesados en la enciclopedia suelta, un compañero ha puesto esto en el hilo de coleccionistas:

M4S4KrE escribió:Gracias por contactar con Soporte Técnico de Ubisoft sobre PlayStation 3

Para responder a este mensaje, por favor siga las instrucciones del enlace mencionado anteriormente (Por favor no genere otra incidencia).


Siento no haberte podido responder hasta hoy, pero quería asegurarme de darte la respuesta correcta, Sí, las enciclopedias vienen en español si las compras desde la Ubishop española.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Atentamente
Ana
Asistencia técnica de Ubisoft


Lo que decia, muchos mails y lo tipico de asegurarse. Si hay algo que se a ciencia cierta es que Ubisoft tiene uno de los mejores Servicios de Atención al Cliente.

Asi que ya sabeis, insensatos, reservad las enciclopedias Black Edition xDD
El corto de Embers se supone que iba a salir para descargar no? Se podra descargar por el Pc en lugar de gastarse la pasta en la store?
PrinceOfPersian escribió:El corto de Embers se supone que iba a salir para descargar no? Se podra descargar por el Pc en lugar de gastarse la pasta en la store?


Oye, que el corto se merece que lo paguen. Es increible lo bien que lo ha hecho Ubiworkshop.
Night Terror escribió:
PrinceOfPersian escribió:El corto de Embers se supone que iba a salir para descargar no? Se podra descargar por el Pc en lugar de gastarse la pasta en la store?


Oye, que el corto se merece que lo paguen. Es increible lo bien que lo ha hecho Ubiworkshop.


Si no hay otro remedio me lo bajare de la store, era por saberlo xD
Night Terror escribió:
doblen escribió:para los interesados en la enciclopedia suelta, un compañero ha puesto esto en el hilo de coleccionistas:

M4S4KrE escribió:Gracias por contactar con Soporte Técnico de Ubisoft sobre PlayStation 3

Para responder a este mensaje, por favor siga las instrucciones del enlace mencionado anteriormente (Por favor no genere otra incidencia).


Siento no haberte podido responder hasta hoy, pero quería asegurarme de darte la respuesta correcta, Sí, las enciclopedias vienen en español si las compras desde la Ubishop española.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en volver a contactar con nosotros.

Atentamente
Ana
Asistencia técnica de Ubisoft


Lo que decia, muchos mails y lo tipico de asegurarse. Si hay algo que se a ciencia cierta es que Ubisoft tiene uno de los mejores Servicios de Atención al Cliente.

Asi que ya sabeis, insensatos, reservad las enciclopedias Black Edition xDD

A sus ordenes!

Una noticia genial esta. Me habeis alegrado el dia... [sonrisa]
Palo a nivel de notas a revelations, un 8 de media y si la naturaleza sigue su curso, a mas analisis, menos nota.

Por lo que leo de foreros que han hecho un seguimiento de esos analisis, el tema mas repetido es la falta de innovacion...si esto es así, alucino xD.....podria poner un tocho para explicar lo partidista y absurdo de ese argumento en esta saga en base a otras que innovan muchiiiiiisimo menos en cada entrega, pero se acaba antes poniendo ejemplos: Uncharted 3, gears 3, COD3, insisto, independientemente de la calidad de cada uno, solo asumiendo que se les deberia aplicar el mismo criterio de la "falta de innovacion" y a mucha mayor escala, y misteriosamente no se les aplica.....of course.

Lo que llevo me parece mejor que brotherhood que va a tener bastante mas nota, curioso xD
@Zack_VII Estoy de acuerdo contigo, esta claro que no hay grandes cambios como ocurrio del 1 al 2,pero con un año de desarrollo no le pidamos que hagan grandes cambios,personalmente a nivel de narrativa e historia se han superado igual que graficamente han dado un paso adelante.
Zack_VII escribió:Palo a nivel de notas a revelations, un 8 de media y si la naturaleza sigue su curso, a mas analisis, menos nota.

Por lo que leo de foreros que han hecho un seguimiento de esos analisis, el tema mas repetido es la falta de innovacion...si esto es así, alucino xD.....podria poner un tocho para explicar lo partidista y absurdo de ese argumento en esta saga en base a otras que innovan muchiiiiiisimo menos en cada entrega, pero se acaba antes poniendo ejemplos: Uncharted 3, gears 3, COD3, insisto, independientemente de la calidad de cada uno, solo asumiendo que se les deberia aplicar el mismo criterio de la "falta de innovacion" y a mucha mayor escala, y misteriosamente no se les aplica.....of course.

Lo que llevo me parece mejor que brotherhood que va a tener bastante mas nota, curioso xD

Totalmente de acuerdo contigo. De todas formas tampoco es que haga mucho caso a las notas.

Personalmente los Assassin's Creed que me enganchan muchísimo más que los Uncharted, por poner un ejemplo. Sí, los Uncharted son una pasada y me encantan, pero les falta 'un algo' que para mi sí tienen los Assassin's Creed.
Pues yo empecé ayer el Brotherhood y ya estoy en la quinta secuencia. Por ahora no me llena tanto como el 2.
FanDeNintendo escribió:Pues yo empecé ayer el Brotherhood y ya estoy en la quinta secuencia. Por ahora no me llena tanto como el 2.


Ni te acabará llenado igual de principio a fin. Es bastante peor juego que ACII, aunque jugablemente tenga mas chicha, pero claro, chicha que tira de multiplicadores. Es decir, haz lo mismo pero 400 veces más, con matices dentro de esos 400 "quehaceres". Relleno a manta, para qué nos vamos a engañar.

Y qué queréis que os diga, no se puede meter en el mismo saco el rumbo por el que va la saga AC al rumbo que llevan sagas como Uncharted o Gears.
La cuestión es ver cuál es el fuerte de cada saga. En el caso de los Gears, pues son TPS puros, posiblemente los mejores de esta gen. Disparos y mas disparos. Así se concibió y así morirá. Como puedes mejorar de entrega en entrega? Pues potenciando al máximo ese componente shooter. Mas enemigos, nuevas armas, nuevos desafíos, mas escala, mejor multi, mas modos de juego... en fin, todo lo que abarque mejorar el componente shooter del juego será ir para adelante en la franquicia.

Con Uncharted qué tenemos? Es mas que una aventura. Son los juegos mas cinematográficos que existen. Películas en donde tú controlas al personaje. Como tiras para adelante en esta saga cuando lo jugable es muy importante pero no lo mas importante? Pues mejorando el que es el fuerte del juego, las situaciones y los lugares a los que te transporta.
En Uncharted 3 pasamos por bosques, huimos de una mansión en llamas, nos colamos en un barco en alta mar y en plena tormenta, nos montamos a un avión in estremis para luego sobrevivir a un accidente, pegamos una paliza a unos matones en un pub de Londres, pasear tranquilamente por una ciudad árabe llena de vida y perfectamente ambientada, visitamos el desierto buscando un oasis... y muchas mas. Es una jodida peli y explota su fuerte como nadie, enfrentándonos a situaciones espectaculares con un ritmo que quita el hilo. Simplemente no puedes dejar de jugarlo hasta que te lo acabas, y te quedas con ganas de mas. Esa es la manera que tiene esta saga de tirar para adelante. Jugablemente también crece (se ha potenciado los combates cuerpo a cuerpo, el sigilo, los tiroreos...), pero su fuerte no ese ese. Su fuerte es tenernos a todos con cada de gilipollas durante todo el juego hasta que lo acabamos, y no es poco.

Y ahora AC. Cuál es el fuerte de esa saga? Vimos que el primer AC fue la hostia, narrativamente y en cuanto a ambientación no se había visto nada así nunca, pero jugablemente era una patraña y eso arruinó en parte la experiencia. La segunda parte por qué es considerada a día de hoy uno de los mejores juegos de esta gen? Porque cogieron todo lo bueno del 1, dieron un salto brutal en cuanto a ambientación y narrativa y encima lo hicieron muy bueno jugablemente. Les salió redondo el tema.
Entonces por qué le cayeron tantos 7s y 8s a La Hermandad, si jugablemente estaba mucho mas desarrollado, metían muchos elementos nuevos, un porrón de misiones... en fin, que supuestamente estábamos ante lo mismo que en ACII pero todavía mucho mejor porque con el pad en la mano todavía habían mas cosas por hacer. Pero para nada. Nada de lo visto en ese juego supone un salto ni minimamente destacable a lo visto del 1 al 2. Si tu haces lo que hizo Ubi desde el primer Assassins al 2, luego no puedes coger y dedicarte a rellenar. Así te cargas la saga, como se hubieran cargado los Gears si en vez de potenciar el componentes shooter se hubieran limitado a meter dos armas y ya, o como si los Uncharted se hubieran dedicado a expandir la selva del primer Uncharted y ya. No, así te cargas el potencial de esas sagas, y eso es lo que está haciendo Ubi con AC. No queremos un sand box en esta saga, que para eso ya hay 500 mas entretenidos. Queremos saltos de calidad en cuanto a narrativa, argumento, ambientación... de entrega en entrega.

Se trata de expectativas. Creeis que si esta gente dice de hacer un nuevo AC con 2 o 3 años de desarrollo por delante, por ejemplo llevándonos al Japón feudal, con una historia totalmente nueva, personajes totalmente nuevos, ambientación totalmente nueva, ciudades totalmente nuevas y diferentes a las ya vistas, gráficos innovadores, nuevas bases jugables (lucha, saltos, puzzles...), un avance argumental de nivel, montones de nuevas mecáicas jugables, misiones principales tremendas....... creeis que a ese juego le lloverían 7s o nos moveríamos en los términos en los que se movieron las notas de ACII? La prensa no es tonta, como los jugadores. Si sabes que del 1 al 2 se puedo, sabemos que del 2 al 3 también, y del 3 al 4 también, pero si vas a año por juego... así no se puede amigo, así no, porque eso requiere dinero, talento y tiempo, y si falta uno de esos 3 entonces la cosa se derrumba.

Así que sí, conozco del potencial de esta saga y su potencial es reinventarse a si misma en cada entrega. Coger lo bueno del juego anterior y llevarlo a un nivel mucho mayor en el siguiente. Transportarnos a una nueva época totalmente diferente a la anterior. Construir un nuevo personaje desde 0 todavía mejor que el anterior. Contarnos una historia mejor que la anterior. Haciendo un juego mas divertido que el anterior. Sigue habiendo un margen de mejora brutal en esta saga (solo viendo la nula progresión que ha tenido el combate en esta saga, da fe de ello) y debe hacer frente a ese desafío porque saben y pueden hacerlo, pero que no nos vendan la moto de que esto que nos dan ahora es mejor que ACII porque hay 500 misiones mas donde siempre hacer lo mismo en mayor o menor medida, o que es que la historia de Ezio la pensamos como una trilogía, o que Roma mola mas que Venecia y Florencia por que es mas grande que ellas dos juntas, o que la historia de Desmond tiene que avanzar a cuentagotas porque esto está pensado como una saga a décadas vista, o que gráficamente no necesitamos mejorar porque aun se sigue viendo bien... todo es tiene una palabra, conformismo, y si ellos se conforman con sacar un buen juego cada año, yo no, les pido que saquen un juego sobresaliente cada nueva entrega, porque coño, es de juzgado de guardia tirar por el retrete todo el potencial de una saga que te permitiría comerte el mundo en cada nueva entrega. Otra cosa es que estés por la labor (si sacas un juego al año correcto que se vende muy bien, para qué te vas a romper la cabeza, no?).

Y no me he pasado Revelations XD
Pero vamos, llamadme pesimista o lo que queráis (y no hago caso a las notas, para nada, pero siempre son una referencia que a veces hay que valorar), pero creo que este juego va a mejorar lo visto en La Hermandad, pero seguimos estancados desde ACII. El hecho de seguir todavía con Ezio, tirando de las mismas mecánicas de siempre que ya están asfixiadas, la misma historia de Desmond que sigue con el freno de mano echado... por lo que ya sé casi de antemano, yo no puedo tener ni un mínimo de esperanza en que esto me vaya a maravillar ni en 25% de lo que lo hizo ACII en su día. Sería de ser un iluso. Lo único que puedo esperar es a que sea un digno finar de un personaje brillante, Ezio, pero si encima me decís que su historia realmente punto y final en un corto que hay que ver a parte... y eso en el mejor de los casos, que lo mismo lo estiran más XD

Perdón por la parrafada esta, pero es que tenía que explicar por qué creo que no se puede meter en el saco a determinadas sagas, y las claves son las expectativas y el potencial de cada una de ellas. Según eso debes entrar a valorar si algo evoluciona favorablemente o se queda estancado, para desgracia de muchos.
Si por desgracia siguen por este camino con AC (juego por año, a lo COD, Fifa, Pro...), que parece indicar que sí (ACIII está fechado para 2012), todo esto lo veremos con mas perspectiva cuando la saga haya llegado a su fin, porque ahora todos estamos hypeados por el argumento de las narices, haciendo teorías, comiéndonos la cabeza, flipando con cada giro argumental (tipo Lost, vamos XD), pero cuando todo esto termine y digamos, vamos a catar de nuevo esta saga, veremos de manera cristalina la manera tan brutal de cagarla con algo tan bueno en su origen (de nuevo, tipo Lost XD), porque el final ya lo sabremos, ya no habrá hype que nos ciegue. Veremos cada cosa como lo que es, y claro, mientras otras sagas como MGS, aunque sabiendo el final (hasta el fin de la historia de Snake digo) te las puedes meter entre pecho y espalda porque de entrega a entrega lo dieron todo, pues aquí dudo que podamos pasar del primer 1/4 de hora de la Hermandad. Esto poniéndonos tremendistas, claro, pero es que lo que se va viendo de entrega en entrega te hace ponerte en lo peor, lo quieras o no.
lostzilla, en general estoy de acuerdo con lo escrito, pero un apunte. Es lo más normal del mundo que no vivamos el final de Ezio en el Animus, de lo contrario sería un error flagrante.

Recordemos que el Animus se basa en la memoria genética del ancestro, que ha ido pasando de hijo a hijo. Por lo tanto es técnicamente imposible vivir la muerte de un ancestro en el Animus ya que cuando tiene su último hijo, ahí termina su legado genético, por lo tanto sería incongruente ver su muerte. Ahora quizás me sacais el tema de Altaïr en Revelations, pero...

Aunque le veamos de viejo con ya hijos, sus memorias no son genéticas, sino que están metidas en los fragmentos del Edén que son llaves, que a su vez ve Ezio y a su vez se quedan grabadas en su mente, por lo que luego las vemos en el Animus.
Lo siento tío pero no he podido leer el spoiler, por si era algo referente a al trama del Revelations, pero vamos, yo no quiero ver como alguien le mete entre pecho y espalda una espada a Ezio y ale, ahí tenéis el final. Me refiero a que quiero un final, sea como sea, pero un final, y creo que para esa ocasión siempre podrían liberarse de esa particularidad que comentas del Animus, que vamos, la ocasión lo merece.
Pero tener que verme un corto de animación para saber como acaba realmente la historia de Ezio, me deja super frío, por lo menos a priori, porque yo quiero emocionarme en el juego, no en un corto, que es algo ajeno.
En fin, que me parece otra guarrería mas para sacar pasta, porque algo tan elemental para la saga lo tienes que meter en el juego, que para eso te cascan lo que te cascan por el, y no emplazarte a "tienes que ver esto, sino te quedas a medias". A pues vale, ya lo veré por youtube o por donde pueda, pero vamos, lo veré y me quedaré igual. Es una manera muy perruguera de cargarse un climax que podría haber sido super emocional y épico. Otra mala jugada.
Nada de acuerdo.

La innovacion no es subjetiva, ni va ligada a la calidad del titulo, ni a la relevancia en su genero etc etc etc, no hay que marear tanto la perdiz, no hablamos de comparar ni conceptos jugables, ni calidades etc....la innovacion es un termino y hace refenrecia a un aspecto, y ese aspecto se mire como se mire ha evolucionado mucho mas en AC que en otras a las que se les ha aplaudido ironicamente y se ha obviado la falta de evolucion :-| , no tiene mas, y no, nunca será un excusa lo simple del concepto de un juego para innovar o no, vamos que un tps por ser tps tenga carta blanca para no innovar, y los sandbox en cambio , que son 40 veces mas complejos que un tps, y añaden como 50 novedades mas que un tps a cada entrega, se les exija un cambio radical o a la hoguera, me parece hipocresia en estado puro, no lo veo una cuestion de opiniones, las secuelas hay 2 maneras de entenderlas: Partiendo de la base de que una formula funciona, pensar que no hay que cambiarla, o pensar que si, a partir de ahi, o se aplica a todos por igual, o se está siendo partidista, no tiene mas historia, porque los generos no son una excusa, ya que el que disfruta el tps, es logico que una entrega clonica la disfrute, pero esque el que disfruta un sandbox, no es un alien, le va a psar lo mismo a la siguiente....y sino se engancha ala siguiente, será porque su calidad no da para ello, no por falta de innovacion.
Veo muy absurdo medirlo todo por el mismo rasero cuando hay tanta disparidad entre géneros, la verdad. Un TPS es un TPS. Es un género donde se pegan tiros. Que TPS puro ha innovado en los último 10 años? Pues ninguno, porque se trata todo de pegar tiros en tercera persona. No puedes pedirle a una desarrolladora que hace un TPS que te reinvente el género porque es mas simple que la oca, o acaso a los que hacen tableros de oca se les pide que innoven cada vez? No se puede, es el juego de la oca, no hay mas. Pueden cambiarle los dibus, los colores, el material, pero el juego es el mismo.
No se trata de hipocresía, se trata de sentido común, por dios. Como se va a comparar el magen de innovación, ampliación, desarrollo y demás de un sand box al de un TPS? Es ridículo, son géneros totalmente diferentes y cada uno tiene unas particularidades sobre las que hay que valorarlos. Si usara ese rasero general que dices para cada género, ningún shooter puro y duro, o ningún juego de lucha, o de deportes o de conducción, o plataformas o un montón de géneros mas podrían llegar al sobresaliente, no? Porque habría que penalizarles por no innovar. No puede ser eso. Hay géneros donde no puedes innovar. Puedes hacer un gran trabajo, llevar una mecánicas a otro nivel, potenciar al máximo la jugabilidad, ponerle la cubierta que te dé la gana, pero no puedes innovar. Así de simple, y eso hay que tenerlo en cuanta a la hora de valorar, poner notas y demás.

Realmente un Gears necesita fases de plataformas, puzzles, retos conversacionales, leveleo de personajes, exploración y todas esas cosas? Necesita todo eso para decir que ha innovado, cuando 200 desarrolladoras han hecho eso antes? Eso solo sería meterle mas cosas a tu juego, pero lo dicho, hoy por hoy nadie inventa nada, y para que al final te salga un frankenstein de mierda, pues potencia el fuerte del juego, que en este caso son los tiros. Métele mas de todo, mejora el control, aumenta la escala, mete nuevos movimientos, armas y demás, pero dedícate a potenciar lo que merece la pena del juego. Mas no es igual a mejor, y eso se ha demostrado en muchas ocasiones.
Por eso para mi todos los Gears son sobresalientes, y ninguno innova o mas allá de pegar tiros, pero chico, no hay mejores TPS que esos en esta gen y me lo paso pipa jugándolos. Hay juegos que no necesitan innovación, solo ser buenos en lo que ofrecen, y los Gears son un claro ejemplo. Y supongo que sorprenderá a mucha gente saber que es mas jodido hacer un Gears que por ejemplo un Just Cause, aunque el primero solo sean pegar tiros y el otro un sand box donde puedes hacer mil cosas, pero de esas mil cosas ni una le llega a la suela a lo que hacen bien los Gears. La premisa del cuanto mas mejor puede llegar a despistar bastante.

Y ya digo que a mi me importa muy poco el componente sand box de los AC. Para mi es lo de menos en esa saga, y sobre todo si es rollo a lo visto en la Hermandad. No es el fuerte de esa saga. Su fuerte es la narrativa, la historia, la ambientación, los personajes, su base jugable, sus mecánicas... pero no es un juego con una jugabilidad apasionantes que se coma por los ojos, para nada. Las mecánica que vimos en La Hermandad ya fueron explotadas perfectamente en ACII y por eso ya no resultan eficaces o entretenidas como al principio en ese juego. Por eso decía que es vital que esta saga se reinvente a si misma en cada entrega, porque si estira mecánicas tan simples como el espadazo/contra durante 3 juegos, pues al final te hartas del tema. O si todo el plataformeo consiste en apretar gatillo+A y dejarse llevar, pues al final te hartas. Son mecánicas muy simples y si con ellas te tiras 4 juegos dale que te pego, pues las castigas en exceso y haces que pierdan la gracia.
Esta saga no se trata de un GTA, en donde te meten 1000 vehículos, mil maneras de hacer el cabra, mil minijuegos diferentes y demás, con lo que pueden hacer decenas de ellos sin que se resienta en lo jugable. AC no juega en esa liga.
Pero eso es solo referente a la jugabilidad, que ya digo que es lo menos fuerte que tiene. Es mucho mas grave que la saga se estanque en cuanto a ambientación, argumento, desarrollo de los personajes, etc, porque ese si es el fuerte de esta saga.

Pero vamos, que no quiero parece un hater de esta saga, que es de mis favoritas de siempre, pero por tenerla en tan alta estima le exijo lo que yo creo justo, y no pido barbaridades. Solo pido que se dejen la porquería de sacar un juego por año, porque así no hay cojones a dar el salto de calidad necesario que esta saga necesita de entrega en entrega para hacerse cada vez mejor, y no seguir viviendo de las rentas de una grandiosa segunda parte. Pido que se obre en consecuencia y se valore que estamos ante algo muy grande que no puede ser maltratado de esa manera. Sin tiempo no hay ideas, sin ideas no hay evolución, sin evolución esta saga no es nada, se queda al nivel de otras tantas y pierde su estrella. Es lo único que digo.
Lostzilla: El gancho. Nada más que decir. Contrarrobos, posibilidad de saltar por encima de los guardias, desplazamiento y escalada mas rapido. Y luego tenemos las bombas, un elemento completamente tactico. Se le podria haber dado mas uso con mas misiones secundarias, eso si.

Pero no digais que Revelations no es una innovación por que no es asi. NArrativamente? Joder, no veas. Lost, vas a quedarte asi: [flipa] Al final. Y con ganas de AC3. Garanatizado.

Y lo se por que las 3-4 primeras secuencias del juego se me hacian aburridillas... de la 5 en adelante, no veas el enganche que tenia.

EDIT: Dicho esto, sigo recalcando la falta de misiones secundarias. Aqui es donde los DLC GRATUITOS deberian aportar contenido, en serio. Eso si, si se estan centrando en ACIII, por mi perfecto.
Lostzilla te has pasado revelations?
Night Terror escribió:Lostzilla: El gancho. Nada más que decir. Contrarrobos, posibilidad de saltar por encima de los guardias, desplazamiento y escalada mas rapido. Y luego tenemos las bombas, un elemento completamente tactico. Se le podria haber dado mas uso con mas misiones secundarias, eso si.


A mi el gancho me parece una maravilla la verdad, las bombas, bueeeno, ahí están, como el cañón oculto en ACII, apenas las uso. (En este, si uso más el cañón oculto, no se porque xDD)

Que jodios los asesinos turcos, que avanzadetes están. Me encanta la conversación de Ezio y Yusuf con respecto a las bombas:
Ezio: Tienes que enseñarme a hacer eso....
Yusuf: Sin problema, pero a ver quien es aquí el gran maestro asesino

[qmparto]
Yo compré la ballesta y solo la he usado dos veces. Los cuchillos tampoco.

Las páginas son chungas de encontrar. He usado el sentido del águila y he encontrado todos los fragmentos del ánimus en el mapa, de toda la ciudad, pero las páginas no.
roberto28live escribió:Yo compré la ballesta y solo la he usado dos veces. Los cuchillos tampoco.

Las páginas son chungas de encontrar. He usado el sentido del águila y he encontrado todos los fragmentos del ánimus en el mapa, de toda la ciudad, pero las páginas no.


Ve a la libreria, que a los 25 fragmentos se desbloquea un mapa xDD

Jsk77 escribió:
Night Terror escribió:Lostzilla: El gancho. Nada más que decir. Contrarrobos, posibilidad de saltar por encima de los guardias, desplazamiento y escalada mas rapido. Y luego tenemos las bombas, un elemento completamente tactico. Se le podria haber dado mas uso con mas misiones secundarias, eso si.


A mi el gancho me parece una maravilla la verdad, las bombas, bueeeno, ahí están, como el cañón oculto en ACII, apenas las uso. (En este, si uso más el cañón oculto, no se porque xDD)

Que jodios los asesinos turcos, que avanzadetes están. Me encanta la conversación de Ezio y Yusuf con respecto a las bombas:
Ezio: Tienes que enseñarme a hacer eso....
Yusuf: Sin problema, pero a ver quien es aquí el gran maestro asesino

[qmparto]


Ay Yusuf, que tio. Como no lo han metido antes? lol

Hablando de Yusuf, me ha aparecido su espada, status todo 5, sin saber que he hecho. Alguien sabe los requisitos?
El problema Lostzilla esque SI se ha innovado a cada AC, cuando no han añadido puzzles, han añadido nuevos items que le dan otro enfoque, fases a caballo entre mirrors edge y minecraft XD un tower defense....AC tiene una base que respeta SIEMPRE y al rededor de ella, inserta novedades, que es lo que un sandbox tiene que hacer por dios, no se le puede pedir que cambie raicalmente, si ahora sacasen un RDR 2 la gente esperaria lo mismo en otro escenaro con 4 mejoras; la saga GTA siempre ha sido lo mismo, mismo sistema de misiones, tps con conduccion, con otros extras y distinto emplazamiento, el 4 es el que mas innovó, y fue un cambio tipo AC2, menos extras, mas seriedad, y esque igual que dices que un TPS es pegar tiros y ya, un sandbox es libertad de movimiento y extras dentro de un contexto jugable base y ya xD esque no se trata de cmoparar generos que no son comparables, se trata de ser consecuente con las exigencias, es decir, que no se puede juzgar al sandbox con mas dureza que un juego lineal, cuando ironicamente es muchisimo mas complejo que los susodichos, vamos, me tengo que creer pues que un tps puede no variar un apice y no va a aburrir, porque es un tps, pero un sandbox que de por si ofrece 40 alicientes jugables mas, y no solo uno, si se lo puede machacar por no innovar (cuando no es ni cierto) por eso mismo? no tiene ni pies ni cabeza...en gears si te aburres de pegar tiros, esa saga muere y cada entrega será mas monotonaque la anterior porque no hay mas................en AC si te aburres de asesinar tienes tantas otras tareas, puedes hacerlo por la via de la accion, puedes dedicarte al parkour, a recolectar asesinos y subirlos, a defender guaridas...es imposible que eso sea mas criticable que lo otro, pero esque ese no es el debate, el debate esque no hace falta innovacon a cada entrega de algo que funciona, y eso es lo hipocrta, que se aplique a unos y otros no, porque AC funciona eh, no hablamos de 4 ventas contadas xD, vete a sus hilos y verás que la gente descontenta no está precisamente, la mayoria pensamos que es mejor que brotherhood, asi que insisto, esas criticas profesionales, hacia ESE apartado concreto, los demas son todos respetables, no hay por donde cojerlas.

Pero vamos, que no lo enfoquemos al tps, cuento con una mano y me sobran dedos las sagas, del genero que sea, que hayan sacado mas de 3-4 titulos y hayan supuesta una revolucion jugable o de planteamiento respecto a la 1a, insito, no lo metamos en el tps que es facil: sandbox, rpgs orientale sy occidentales, accion, infiltracion...vamos que aqui lo que se está debatiendo es si AC es un juego alienigena al que por lo visto s elo puede juzgar con parametros distintos a los de cualquier otra saga de cualquier otro genero, incluido el propio de AC...no hay mas historia.
A mi el gancho me parece una maravilla la verdad, las bombas, bueeeno, ahí están, como el cañón oculto en ACII, apenas las uso. (En este, si uso más el cañón oculto, no se porque xDD)


Como que no usabas el cañón? O.O Pero si es DIOS "anda mira, un cartero de los borgia corriendo.....PUM!!!" a tomar por culo cartero xD
No he tocado Revelations. Soy pecero, por desgracia [qmparto]
Pero vamos, sé lo que hay que saber del juego, mas o menos.

Y Zack, te estás yendo mucho por las ramas XD
A ver, creéis que la saga AC está evolucionando acorde con sus posibilidades? Creéis que el protocolo de juego por año favorece a la saga, pensando como consumidores de esos productos? Creéis que esta saga tiene que seguir siendo tan continuista porque ya no da mas de sí? Es decir, el combate ya no da mas de si, el plataformeo ya no da mas de si, el modo de afrontar las misiones ya no da mas de si... y por eso hay que seguir puliendo esa mecánicas antes que generar unas nuevas?
Creéis que el argumento de la saga lleva una progresión correcta o se nos está dando todo a cuenta gotas con la finalidad de estirar ésto una década como mínimo? Creéis que esos finales tipo finales de serie, donde te dejan con la mierda en la boca, son lo más recomendable cuando tienes que esperar como mínimo un año para saber como sigue la cosa? Creéis que la historia de Ezio necesitaba una trilogía o han metido relleno a saco? Creéis que los gráficos de los juegos van evolucionando satisfactoriamente o estamos estancados? Creéis que disfrutáis igual en misiones de persecución, asesinato, carreras y demás que cuando las hicisteis 200 veces antes?

En fin, podría seguir, pero vamos, yo creo que no estoy loco. Creo que mucha gente piensa como yo, pero claro, cuando sale un juego Assassins todos perdemos el culo por jugarlo y lo gozamos, porque son grandes juegos, pero analizando el tema en frío (que por cojones es lo que me toca a mi, que no puedo tocar Revelations todavía XD), para mi la cosa canta y de qué manera.
Ale Revelations terminado, el final una patada en los huevos como los anteriores, ya les vale a Ubi XD
Ainsss, no me meto porque no quiero leer nada (como eso del final xDDD) En fin, que esto es lo que quería poner:

http://www.normacomics.com/ficha.asp?31 ... ?312401319

No sabia que ya habían publicado el The Fall en español, a ver si lo encuentro.
Scatsy escribió:Ale Revelations terminado, el final una patada en los huevos como los anteriores, ya les vale a Ubi XD


Otro final tipo Lost, no? XD
No sé si esperarme a octubre de 2012 a jugarlo, así por lo menos la mierda solo me dura en la boca un mesecillo XD
No voy a entrar a comentar en profundidad hasta q me lo acabe, pero eso de q ACR no innova o no evoluciona con respecto a los anteriores me esta dejando a cuadros... y creo q realmente no sois objetivos :-|
Yo sigo pensando que AC innova de una forma u otra ya que por cada entrega mejora varias cosas que te permiten crear nuevas formas de jugar
esa es mi humilde opinión y sigo pensando que este AC es superior a la hermandad tanto en lo que es en un jugador como el online

Salu2
Para los que teniamos dudas de sobre cuando llegaba la figura.. Esta mañana me ha llegado a mi ..

La evolucion de Ezio con una cutre foto con el movil..

Imagen

Luego si eso le hago alguna en condiciones
PrinceOfPersian escribió:Para los que teniamos dudas de sobre cuando llegaba la figura.. Esta mañana me ha llegado a mi ..

La evolucion de Ezio con una cutre foto con el movil..

Imagen

Luego si eso le hago alguna en condiciones


Sigo prefiriendo al Ezio de ACII sobre cualquier otro... ese personaje es redondo como pocos.
Yo creo que no se trata de innovar, porque eso ya lo hace muy poca gente, ya sean en cine, música, videojuegos... está todo inventado.
Se trata de progresar según las capacidades de cada cual, y para mi AC puede dar mas de lo que está dando en las últimas entregas.

El Ezio de ACII es un mito de los videojuegos. El personaje se ha hecho grandioso gracias a ese juego.

Y la enciclopedia sigue sin fecha. No sé a qué esperar para concretar (lo mismo quieren almacenar reservas y cuando lleguen a una cifra pues ya las empiezan a enviar).
Una cosa ya lo dije en verano en el hilo de ps3 de PSP Remasters de que si me pillaba la ps3 seria capaz de volverme a pillar todos los AC y como ya tengo el 1 y el Revelations e decidido pillarme ya el 2 y la Hermandad y quisiera saber si el idioma de UK es español de españa o por el contrario debo pillarmelos en españa que creo que es lo que terminare haciendo pero por tener datos nunca viene mal XD.

Lo que no se es si pillarme el 1 en ps3 ya que el que tengo que venia con el revelations hay que instalarlo y es un coñazo (de primeras si llegara a comprarlo este seria el ultimo en pillar)

Salu2
zackner escribió:Una cosa ya lo dije en verano en el hilo de ps3 de PSP Remasters de que si me pillaba la ps3 seria capaz de volverme a pillar todos los AC y como ya tengo el 1 y el Revelations e decidido pillarme ya el 2 y la Hermandad y quisiera saber si el idioma de UK es español de españa o por el contrario debo pillarmelos en españa que creo que es lo que terminare haciendo pero por tener datos nunca viene mal XD.

Lo que no se es si pillarme el 1 en ps3 ya que el que tengo que venia con el revelations hay que instalarlo y es un coñazo (de primeras si llegara a comprarlo este seria el ultimo en pillar)

Salu2


Instalalo, que no veas lo que mejora xDDD El 2 UK creo que si trae Español. LA Hermandad se que no lo trae. De todas formas, tienes descuento de 30% en la Store no? o.O
Night Terror escribió:
zackner escribió:Una cosa ya lo dije en verano en el hilo de ps3 de PSP Remasters de que si me pillaba la ps3 seria capaz de volverme a pillar todos los AC y como ya tengo el 1 y el Revelations e decidido pillarme ya el 2 y la Hermandad y quisiera saber si el idioma de UK es español de españa o por el contrario debo pillarmelos en españa que creo que es lo que terminare haciendo pero por tener datos nunca viene mal XD.

Lo que no se es si pillarme el 1 en ps3 ya que el que tengo que venia con el revelations hay que instalarlo y es un coñazo (de primeras si llegara a comprarlo este seria el ultimo en pillar)

Salu2


Instalalo, que no veas lo que mejora xDDD El 2 UK creo que si trae Español. LA Hermandad se que no lo trae. De todas formas, tienes descuento de 30% en la Store no? o.O


Bueno el 1 ya esta instalado y la verdad lo quiero para mi padre ya que le gusta mucho.
Si el 2 esta en español eso que me ahorro XD
Yo y la distribucion digital nos peleamos hace tiempo XD yo ahi pillo lo justo como juegos de psx o juegos que por narices hay que pillarlos por psn y ademas aun teniendo estos dos en fisico en 360 prefiero tenerlos tambien fisicos en PS3

Salu2
lostizilla pillate ya el revelations por dios [poraki] y dinos las grandes ideas que tienes para innovar la saga y enviarselas a ubisoft.
Os parece q hagamos una encuesta y se la mandemos oficialmente a Ubi?

Podríamos ponernos en contacto con UAC y un par de paginas mas para hacerlo a mayor escala :)
cloud_cato escribió:Os parece q hagamos una encuesta y se la mandemos oficialmente a Ubi?

Podríamos ponernos en contacto con UAC y un par de paginas mas para hacerlo a mayor escala :)


Tengo una idea mejor:

http://forums.ubi.com/eve/forums/a/tpc/ ... 3721023169

Ubi ha puesto este hilo para dar nuestro feedback, incluyendo, como no, sugerencias ya que basicamente es crítica constructiva. Si os da apuro registraros, creo que funciona la cuenta de UPlay, aunque no estoy muy seguro.
doblen escribió:lostizilla pillate ya el revelations por dios [poraki] y dinos las grandes ideas que tienes para innovar la saga y enviarselas a ubisoft.


Que soy pecero, hombre. Como no me suba a Delorean y me vaya al próximo 2 de diciembre lo tengo crudo [+risas]

Pero bueno, ya que estamos, propondría ideas, como no XD

Cambios elementales:

Nuevo personaje principal (a parte de Desmond, claro), y secundarios, por supuesto: Desde su misma génesis, como Ezio. De nuevo ver como evoluciona desde niño/joven a adulto y a poder ser, ver el final de su historia en el mismo juego, no marcarse una trilogía para estirar el chicle lo que se pueda. También nuevos secundarios que le dieran la profundidad necesaria a ese nuevo prota, y que en general ayudaran a redondear una trama genial enmarcada en dicha época (como la de ACII, por pedir).

Nueva época y localizaciones: Nueva época temporal. Me da igual si retrocedemos mas en el pasado (Japón feudal, Egipto de las Dinastías, Grecia clásica, Aztecas...) o damos un gran salto temporal mas allá de 1.500 (Revolución Francesa, Segunda Guerra Mundial, la Londres victoriana...), pero quiero un salto, una ambientación, localización y época totalmente diferentes. Eso no solo daría un salto de calidad en lo narrativo sino en lo jugable también (nuevas arquitecturas para crear nuevas mecánicas plataformeras, nuevas tecnologías para crear un nuevo planeamiento en los combates...).

Un avance clara en la trama de la saga: Basta de finales tipo capítulos de Lost, basta de insinuar pero no contar, basta de ir con el cuentagotas cuando se trata de los pilares fundamentales en la trama (templarios actuales, los antiguos...), basta de medirlo todo para estirar la trama décadas... quiero un avance digno de mención, que se empiecen a revelar cosas importantes y se empiece a vislumbrar el final de la trama de Desmond. Estirar esta trama hasta el infinito acabaría arruinándolo todo. Cuanto mas complejo sea algo, antes hay que decir, vale, esto acaba así y aquí, si no se te va de las manos. La historia de Desmond debería haber sido contada en 3 juegos. Luego ya que hicieran lo que quisieran (un reboot, un nuevo personaje, un salto temporal...).

Nuevas bases jugables: Quiero una nueva forma de plataformear, quiero una nueva forma de luchar, quiero una nueva forma de hacer misiones, quiero una nueva forma de casi todo lo que ofrece esta saga porque sus mecánicas ya no me divierten como antes. Por eso una nueva época y localización que cambie la arquitectura de los edificios y la tecnología a la que podremos acceder es fundamental, como pasó de MGS2 (entorno urbano) a MGS3 (entorno salvático), que conservando ciertas mecánicas consiguieron crear un juego jugablemente totalmente diferente al anterior.

Nuevo motor gráfico: A todos nos maravilló el primer AC, que fue en su momento de lo mas puntero que hubo, y nos volvieron a maravillar con ACII, pero lo malo es que parece que ese juego marca el techo de ese motor, porque en las secuelas vemos como sí, se mejoran ciertas cosas, pero otras, la mayoría, no avanzan nada. Los gráficos del juego se han quedado estancados. Es momento de revisar por completo el motor o bien de crear uno nuevo desde 0. Los gráficos en esta saga son vitales porque ayudan mucho a su narrativa, a transportarnos a otras épocas con la mayor credibilidad posible.

Nuevas mecánicas de juego que le den un completo lavado de cara a su jugabiliad: Los glifos están muy bien, matar con las cuchillas ocultas también está muy bien, hacer muertes aéreas está muy bien, camuflarse con el entorno sentándose en bancos o metiéndose entre el gentío está muy bien, hacer tropecientas contras con la espada sigue teniendo su punto... pero cuando lo haces 500 veces ya no divierte tanto. Para crear mecánicas jugable totalmente diferenciadas a lo visto anteriormente y en una cantidad que merezca la pena de 70 pavos en 70 pavos, es vital cambiar las bases, como comentaba en el punto anterior. Una vez hecho, y sobre esas nuevas bases, ya puedes crear y crear sin miedo a estar haciendo lo mismo de antes. Es la única manera en la que el juego puede crecer de verdad de la buena en su jugabilidad.


Tengo mas, pero tampoco me quiero enrollar demasiado. Y paso de enviarle nada a Ubi. Si les escribo para preguntarles por el idioma de algo que les quiero comprar y pasan de mi cara, imagíntate con esto [qmparto]
Tu cuarto y sexto punto ya lo han hecho con el Revelations.
Scatsy escribió:Tu cuarto y sexto punto ya lo han hecho con el Revelations.


Y el tercero. Por que esta vez han señalado bien con el dedo a lo que vamos a ver. Que el final es tipo lost, pero no es nada como La Hermandad.
Scatsy escribió:Tu cuarto y sexto punto ya lo han hecho con el Revelations.


Yo he visto unos cuantos vídeos de lo que se puede hacer con el creafteo de bombas, el tower defense y el gancho y la verdad es que sí, son una pasada, pero yo creo que no es el cambio radical de bases que querría o que permitan meter tantas mecánicas nuevas como me gustaría (como para hacer olvidar lo visto anteriormente en la saga).
Considero que es una gran evolución de las mecánicas ya vistas y los añadidos las llevan todavía mas allá, pero querría algo realmente nuevo. Quería luchar con otro tipo de armas y de una manera diferente a como se hace ahora. Querría hacer plataformas de una manera que se distanciara del tema del perfil alto (gatillo+A). Esas dos como mínimo, que son las fundamentales.
Muy buenas! Me he terminado recientemente el juego y voy a dar un poco mi opinión sobre él. No voy a poner spoilers así que cualquiera que quiera leer sin haber completado el juego lo puede hacer ;)

Decir otra vez que es PERSONAL así que lo más seguro es que la gente no coincida con mis opiniones, así que espero que nadie me venga insultando o poniéndome a parir por lo que vaya a decir xD Es más, me gustaría que me hiciéseis cambiar de opinión si es posible, porque el juego lo puedo describir casi con una palabra: decepción.

Para empezar, llevo jugando a la saga desde el primer Assassin's Creed, vamos, que la historia me la sé, tanto de Desmond como de Altaïr y Ezio, no de pe a pa como muchos de los aquí presentes, con pelos y señales, pero bueno, la historia la sigo. Con respecto a la narrativa no hay ningún problema, pero tampoco veo una gran mejora, por no decir que apenas la noto con respecto a La Hermandad. Bueno, pues aquí empiezan los problemas para mí:

Historia muy corta (o al menos me lo ha parecido a mí), no hay muchas misiones secundarias como en La Hermandad, que se pasaron tres peublos yo creo xD pero me gustó mucho, ya que alargaba bastante la jugabilidad. Adquirí el juego el sábado y tan solo lo he jugado cuatro días, habiendo completado
la verdad de Desmond, o como se diga, y las memorias de Altaïr
, además de la historia principal, claro está. No he obtenido todos los fragmentos del animus, ni todas las armas ni todos los libros, pero para mí eso es bastante secundario ya que no me parece del todo divertido, conseguir dinero para comprar todo y buscar cositas blancas... Insisto en que es mi opinión y a lo mejor a otra persona esto es lo que más le gusta del juego.

Creo que no han metido ningún "boom" por así decirlo, que sea realmente nuevo en la saga, lo único las bombas, que a mi gusto dan muuucho juego y puedes hacer combinaciones bastante majas, aquí tengo que decirlo, punto positivo para Ubi XD. Miento, sí que han metido algo nuevo, el "tower defense". ¿En qué pensaban para hacer esto? La primera vez dices "vaya, parece que va a estar bien...", la segunda "comienza a ser pesado...", hasta que la tercera, cuando tenía que volver para hacer este "tower defense" dije "¡PASO!".

Aparte de eso, ausencia de otras ciudades... lo he echado en falta, sinceramente. Además no hay espacios abiertos (y si los hay, creo que hay muy pocos) donde poder luchar a saco con los guardias o ponerte a correr dando círculos xD Supongo que por este mismo motivo, no hay caballos, a lo mejor os parece una chorrada, pero al ver que no había caballos me he llevado una decepción (a lo mejor alguien me dice que en Constantinopla en ese año no había caballos, o que por algún motivo no estaban permitidos o yo qué sé, y tiene una explicación el que no haya caballos, pero no deja de ser un punto negativo para mí). Aparte de la ausencia de caballos, tampoco puedes manejar tú las barquitas o góndolas! Otra chorrada como la anterior, pero que a mí también me gustaba sentirme el rey del mundo en una góndola yendo a medio kilómetro por hora xD.

Y finalizando, por qué no, también ha tenido sus cosas buenos, no todo va a ser malo. Como ya he dicho antes, las bombas, me gustaría que siguiesen en próximas entregas porque dan bastante juego. El gancho, que da mucho juego ya sea con barridos, enganches o tirolinas. El sentido de águila sabiendo el recorrido de los guardias, también me parece una buena idea. Y creo que poco más, espero que Ubisoft no machaque el juego, porque parece que por el nombre de "Assassin's Creed" saquen el juego que saquen, sea una basura o sea el mejor juego de la generación, posiblemente, vendan lo mismo, que no va a ser poco, así que sólo espero que no saquen un juego por año (pese a que realmente me ENCANTA esta saga) porque yo creo que comienzan a ser repetitivos y carecen de novedades.

Ahora sí que termino, igual que he empezado, diciendo que es una opinión personal y no por ello tengo que llevar la razón. Espero no haber sido muy pesado xD Un saludo!
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