[HO] Assassin's Creed Saga

Estoy teniendo problemas para jugar a ACII en pc, con el mando de 360 resulta que me salen todos los botones mal mapeados, alguien saber qué botón es para cada acción? menudo lío viene por defecto :S
cloud_cato escribió:Yo no voy a poner los trofeos en el wiki, hasta q sean oficiales, pero parece q se filtraron hace una semana:

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1553 ... s-trofeos/

Mucho cuidado con los Spoilers, porq os destriparan el juego entero... allá cada cual.
Me da a mi que están filtrando y enseñando demasiado del juego no??? En parte no lo veo mal, pero yo prefiero ver un par de videos e imágenes y así dejarme con la sorpresa del resto... Primero tengo que acabar con el GT5 y me pongo con el Revelations y seguido cuando llegue con el ACIII. Aunque creo que seguiré antes un poco con los anteriores, por eso de conseguir los trofeos y demás jejejeje
Una duda que me ha surgido escuchando las ST de los Assassin's Creed: En la ST del ACR que venía con la Animus Edition en el CD solo aparecían unas 10 canciones y en youtube la SR del Revelations dura más de dos horas (http://www.youtube.com/watch?v=c7tc0VfZ ... ure=fvwrel). ¿A que se debe eso? ¬_¬
RoTCeH23 escribió:Una duda que me ha surgido escuchando las ST de los Assassin's Creed: En la ST del ACR que venía con la Animus Edition en el CD solo aparecían unas 10 canciones y en youtube la SR del Revelations dura más de dos horas (http://www.youtube.com/watch?v=c7tc0VfZ ... ure=fvwrel). ¿A que se debe eso? ¬_¬

La Soundtrack digital llevaba las canciones del Brotherhood. Seguia siendo una estafa pero [snif]
Estoy rejugando AC II y por casualidad, me he fijado en:

En el segundo fragmento de la verdad salen tres personas que han sido importantesen la historia: Isabel I de Inglaterra, Napoleón y George Washigton, los tres tienen en común que poseen un fruto del Edén. Oooh

Aqui pongo el glifo: http://www.youtube.com/watch?v=JV2HqHJWeXI&feature=plcp

¿Es posible que sea "malo"? O simplemente Connor conseguirá un fruto y con él Washington ganará la guerra, pero se supone que los asesinos no están a favor de ninguno. ein?
Gracias por el spoiler compañero
BLink9 escribió:Gracias por el spoiler compañero

Lo voy a editar por si a alguno mas les molesta, lo siento. ;)
Muchas gracias Rober [oki] , es un buen articulo de coleccionismo, y no parece de mala calidad, aunq yo no soy de picar con estas cosas...

PD: se nota q quieren promocionar a Connor :-|
Se están pasando 7 pueblos con la promoción del juego... tengo cierto temor a que decepcione un poco...
No me gusta nada... en los chinos venden de esos a patadas seguro xDD Es que las piezas de plástico tienen siempre ese reborde de unión que....
ramko escribió:No me gusta nada... en los chinos venden de esos a patadas seguro xDD Es que las piezas de plástico tienen siempre ese reborde de unión que....

Viendolo a mayor resolución (antes lo vi en el movil), es cierto lo q decís de los acabados... son un poco cutres.. pero no es una mala compra, si el precio es ajustado, para quien le gusten estas cosas.
cloud_cato escribió:
ramko escribió:No me gusta nada... en los chinos venden de esos a patadas seguro xDD Es que las piezas de plástico tienen siempre ese reborde de unión que....

Viendolo a mayor resolución (antes lo vi en el movil), es cierto lo q decís de los acabados... son un poco cutres.. pero no es una mala compra, si el precio es ajustado, para quien le gusten estas cosas.

Si fuesen como mucho 10€ no estaria del todo mal... Pero en el link que han puesto antes lo ponen a 42.5 euracos
Estoy rejugando a Revelations, que desde que lo terminé en Noviembre no lo he vuelto a jugar y realmente la saga... de lo que podría y debería haber sido, de momento, se queda a la mitad.

De momento AC3 y Liberations, aunque Liberations no lo considero tan relevante, los espero muchísimo, pero como videojuegos. Nada que ver como esperaba AC2 e incluso la Hermandad, aunque ahí ya me empezó a dar mala espina. Revelations directamente me fue indiferente.

Mi AC favorito sigue siendo sin duda el 1. El juego más apaleado de esta gen por ser "repetitivo", lo que jode triplemente cuando se ve que los CoD o cualquier shooter sí que son repetitivos, sólo haces que viajar por pasillos y disparar a todo lo que se mueva, sin más.

Con AC hubo un problema de que la gente, especialmente los que lo ponen a parir, es que no comprendieron el juego. Sólo veían unos gráficos que molaban, un Asesino muy chulo y matar y "liarla". Se creían que era un sandbox pero de la Tercera Cruzada, cuando para nada es así. Si se hizo el mundo abierto fue por lo mismo que lo tiene LA Noire o anteriormente The Getaway, como elemento decorativo y de inmersión.

En ningún momento puedes "jugar" con la ciudad, no tiene sentido alguno en AC, tú eres simplemente un asesino, una persona como las demás pero vestido de forma extraña y con el objetivo de matar a una persona. No veo por qué debería haber cosas en la ciudad por hacer, narra la vida de Altair a través de la memoria genética de Desmond, desde el punto de vista del Animus y su objetivo (o el de Vidic) era el de descubrir cierto elemento. Así que sólo se necesitaban visitar las memorias más esenciales para sincronizar bien al sujeto con el Animus, ¿De qué sirve ver como Altaïr va a comprar el pan y se hace un bocata?

Eso por un lado. Por el otro es innegable que el juego padece de cierto síntoma de reiteración de misiones alcanzado ya un punto de la historia, pero tampoco es para tanto, en el momento en que empieza a parecer repetitivo es cuando te acercas al final, donde cambia de nuevo. Pero de ahí a lanzarle semejantes piedras... repito, cualquier FPS que vende el triple o más que AC es millones de veces más repetitivo.

Pero además, AC tenía un aura de misterio acojonante. Incluso el hecho de estar metido en esa sala de Abstergo, el librito que venía con la reserva, ir leyendo los mails, todos muy ambiguos, ir descubriendo la historia a través del Animus, las conversaciones de Desmond con Vidic y Lucy... todo ese secretismo que rodea al juego nos hace sentir tan perdidos e intrigados como lo está Desmond. Y el final me parece apoteósico [spoiler]Cuando ves a Alan Rikkin y otros ahí hablando con Vidic, después de descubrir la traición de Al Mualim y ver el Fruto, como te deja con el misterio de ese mapa del mundo (que por aquella época no se sabía que era redondo) y los mensajes de 16, al cual idealizabas por los mails y sus mensajes crípticos) dejan uno de los finales más originales e intrigantes de esta generación.

Dos años después nos llegaba AC2, del que incluso cree el hilo oficial en 360. El hype era máximo, era el juego que más había esperado después de cualquier MGS a partir del 2. Nueva época, inmejorable a mi gusto, nuevo Asesino, del cual viviríamos no sólo su vida de Asesino, sino la de Ezio Auditore, un asesino nada devoto que sólo quería vivir su buena vida tranquilo y alejado de problemas. Lo veíamos crecer y madurar.

Pero con AC2, gracias al "acertado" feedback de los "fans", a la vez que ganabamos mucho, también perdíamos. Y lo que perdíamos era identidad en pos de jugabilidad. Con AC2 aún no ocurría de forma alarmante, para mí es el juego más equilibrado de la franquicia, conserva lo suficiente de AC y lo suficientemente bueno jugablemente. Pero ahí se empezaron a ver cosas preocupantes como la absoluta ausencia de Desmond, su papel es absolutamente testimonial, tanto como que ni siquiera le llevas cuando quieres. Eso me jodió mucho porque Desmond es el protagonista real de AC, y en AC2 es un secundario de poca monta al que llevas tres cortas veces mientras estás atrapado en el Animus. Por guión se pone una excusa buena, pero para mí no debería haber sido así.

Otra cosa preocupantes es lo excesivamente sandbox que pasa a ser. AC era una aventura con un mundo bonito para darle ambientación al tema, si en vez de abrir todo el mundo se hubiese hecho en formato de "pantallas", nadie hubiese dicho nada, pero como se podía ir donde quisieras, ya tenía que ser un sandbox...

Por un lado lo mejora jugablemente mucho, muchísimo. Pero implica contextualizarlo todo demasiado, volviendolo a ratos incongruente. Con tanta libertad, se pierde la esencia de la libertad: Hacer lo que quieras. En AC1 te tenías que montar tu película para asesinar a alguien, preparándote y estudiandolo todo, en AC2 va por formato de misiones como GTA. Sí, es más variado, pero te dice exactamente qué hacer y cuando. Jugablemente le da más variedad a la larga, pero le quita una de las esencias del primer AC, pero claro, a las masas AC no les gustaba, así que tocaba clonar a GTA pero con el estilo AC.

Pero bueno, más allá de estos detalles, fue un grande, el más equilibrado de la franquicia y un paso adelante, en parte necesario. Pero con la marcha de Désilets la saga se mete un ostión importante. Aún suerte que colaboró como creativo antes de irse, pero su pérdida y la de Corey May en la dirección (Jeffrey Yohalem no lo hace mal, pero no tiene lo suficiente como para darle a AC ese toque distintivo) hacen que La Hermandad, título puente hacia AC3, quede como una especie de expansión de AC2.

Vaya por delante que La Hermandad me parece el mejor AC de momento en cuanto a lo jugable. Y en cuanto a Desmond, es el segundo mejor por detrás de AC1. Pero en lo demás... va dando bandazos. Da Vinci metido con calzador, la historia sin mayor relevancia en cuanto a Ezio más allá del final... todo lo que había ganado en jugabilidad, largo (en cuanto a secundarias, ridículamente corto en cuanto a historia) y variado lo perdía en narrativa. Por 4 cosas interesantes que tiene la resta está metido con calzador, a lo que hay que sumarle otro fanservice: el online.

Claro, como íbamos a no tener online... ¡Hay que vender! No hay suficiente con meter onlines absurdos, ya sólo faltaba AC. Lo cual resta recursos y multiplica el trabajo a hacer, y eso se nota muchísimo en el producto final, rellenado de miles de secundarias sin mayor importancia y una historia cortísima. Si no fuera por Desmond, lo consideraría el peor AC de muy largo.

Por último Revelations. Otro cambio en la dirección, definitivamente sin Désilets, tampoco Corey May, otro guionista nuevo (aunque con May dandole consejos sobre como adaptar la historia a la saga), incluso Jesper Kyd, el gran compositor pierde fuerza respecto a los anteriores, aunque el otro compositor hace un gran trabajo también. Y otra vez Ezio. Y otra vez Desmond tirado por ahí. Esta vez con otra excusa para no tener que avanzar la trama real y centrarse sólo en el Animus.

Aunque las expectativas no podrían ser peores, de ahí que apenas lo esperase, realmente no sale tan mal parado dentro de lo que cabe. Alexander Amancio, nuevo director, tiene un buen talento para contar cosas, pero ninguno para hacer un sandbox, donde Revelations cojea que da pena. Pero claro, si se llega a quitar esa faceta para centrarlo en la narrativa, los "fans" hubiesen quemado Ubisoft, así que el juego vuelve a cojear, porque mientras el juego se muestra más que correcto en las escenas de video y las partes "llevadas" por la trama, como sandbox es simplemente un copiar y pegar de la Hermandad, pero con menos alicientes y encima misiones que se vuelven a repetir de los anteriores, que encima son de relleno, otro fanservice más.

Pero si me quedo con las partes que son pura narrativa (más lo jugable que contiene), con las memorias del gran Altaïr, con las fases de Desmond (está bien ver sus memorias narradas por él en este sistema original, pero hubiese preferido más que una retrospectiva un avance mínimamente significativo en cuanto a trama) y con el final... sin ser la panácea y ya definitivamente alejado de esos dos primeros AC, queda algo más que interesante si se mira como una segunda expansión de AC2.

De AC3 quedará pendiente que, a modo personal, la saga sea una de las más grandes que haya jugado o que se quede en el camino. Si AC3 me hace sentir lo que los dos primeros, aceptaré a La Hermandad y Revelations como nexos de conexión a AC3 y la saga completa quedará impresionante, pero como vuelva a ser un La Hermandad pero más bonito... definitivamente la saga se habrá echado a perder, no será mala ni mucho menos, pero no llegará a la excelencia que debería haber alcanzado.

De momento con AC3 estoy muy dividido. Jugablemente parece impresionante, parece que al fin Desmond tendrá ALGO de protagonismo y Corey May vuelve al guión. Por contra, de momento Connor no me transmite ningún carisma, parece un Ezio wannabe, aunque sólo lo juzgo por tráilers, hay que verlo en acción. La época en que discurre el juego... no se qué puede llegar a aportar. El nuevo director, Alex Hutchinson, es un bocazas y un prepotente, además intenta vender a "su" Connor pisoteando a Altaïr y Ezio aparte de otras declaraciones, espero que su talento como director contrarreste su bocaza. Así que le veo cosas brutales como juego, pero como AC de momento no me ha demostrado nada de nada, deseo que al final sí que sea un AC numerado digno.

Ale, ya os he dado el coñazo, felicidades al que haya llegado a leer esto. XD
Solo me he leído la parte relevante a AC1 (ya que del resto no puedo comentar), y el problema que tiene, es que, si querían hacer un juego en el cual simplemente asesinas gente por encargo de tu jefe, incluso a mí se me ocurren formas de aprovechar mejor esas pedazo de ciudades sin desentonar con la tónica del juego sin necesidad de sentir que estás haciendo todo el rato lo mismo.
Porque ese es el problema del juego. A la segunda visita de la segunda ciudad ya me daban ganas de tirar el juego porque la trama no avanza en absoluto hasta que te pasas todas las ciudades, y mientras tanto se repite la continua cadena de 3 o 4 tipos de misiones de la misma forma: escuchar, robar, matar al típico predicador, y no me acuerdo qué mas porque hace tiempo que me lo pasé.

Lo que quiero decir es que sí es para tanto, el juego pierde todo su encanto al hacerte repetir las ciudades sin absolutamente nada nuevo a no ser que flipes recorriéndote los 20 tejados nuevos que te dispone el haber avanzado hasta ese punto. Hay más variedad en el principio, cuando te quitan todos los poderes, que en todo el resto del juego.

Lo único que me motivaba a llegar hasta el final eran las partes de desmond, muy chulas.

Todo el AC1 son muy buenas ideas, muy mal llevadas.
Yo a verdad que lo veo todo casi al revés xD, AC1 me parece una buena idea, mal llevada como dice besetecloud xD, y eso que yo soy seguramente d elos pocos que lo vivia y se montaba sus peliculas y en vez de ir y robar al tio en cuestion, investigaba sus rutas y demases, y esque insisto, la idea era buena, la ejecucion no, porque, para que montarte la pelicula, sino hace falta? vamos, yo disfrutaba haciendolo, pero ni la mitad de lo que habria disfrutado si realmente fuese necesario, porque en todo momento tenia la espina de: "Estoy haciendo un poco el panoli, porque ese gordo no me va a pillar le robe cuando le robe xD" y ese es el fallo de AC...que las investigaciones, que eran la base del juego, eran ala postre demasiado simples, tanto en duracion, como en ejecucion, como en concepto, por lo que a la que habias hecho un par de asesinatos, se volvian, objetivamente, demasiado rutinarias e insulsas.

Para mi por lo tanto, el cambio en ACII fue lo mejor que le ha pasado a esta saga sin duda xD, si, tal vez el planteamiento era menos ambicioso, pasó a ser mas sandbox que no la paranoya del 1 (que tambien era un sandbox de todos modos, solo que sus extras estaban como digo vacios de contenido), pero esque la formula funcionó en todos los sentidos: te hacia mantener un interés argumental que en AC se perdia hasta que practicamente asesinabas a cada objetivo; le daba un ritmo y variedad de la que AC carecia; te permitia montarte tus peliculas igual, pwero sobre ua base mucho mas elbaorada, y a la postre, aunque no fuese la intencion del 1, igual o menos estatica que la de aquel a la practica; ademas pues eso, ademas del planteamiento mejoró todo lo jugable, los extras, con la incorporacion de los glifos/puzzles que son una genialidad, las tumbas, los asesinatos......vamos, pienso que fue de los mejores cambios de enfoque de una franquicia que yo haya visto xD

Luego brotherhood y revelations, son lo que son....aprovechan el tiron del 2 para marear mas la perdiz, aunque de momento manteniendo el la coherencia en lineas generales y añadiendo aspectos jugables y mejorando otros, de cara al que realmente hay que poenrse a juzgar con lupa, que es el 3.....y sinceramente, todo lo que llevamos visto y leido del 3, huele auna ambicion, similar o superior a la que se demostró con el 2, vamos parece que conserva el estilo narrativo, la nimportancia en los personajes, todo eso que hace a AC diferente de casi cualqueir otro sandbox, y ademas parece que jugablemente va a mejorar au mas lo presnete, tanto en combates, como en añadidos made in RDR... .

A mi de momento la saga me mantiene ahí, sigo pensando eso si que el 2 no ha sido superado, pero sinceramente, tengo la impresion de que va a serlo con el 3, que ya dig que estoy casi seguro que estará muy lejos de brotherhood o revelations, y bueno, pienso que es de admirar lo de esta saga, porque aunque se haya sandboxizado (xD) en base al primero, sigue siendo un juego a todas luces poco o nada comercial, ni se basa en tiritos, ni va de hacer el cabra, ni es desde luego para todos los publicos, y pierde un tiemp y dedicacion en la trama, personajes, en documentar al jugador, a lo que el jugador medio no esta acostumbrado y no suele recibir con los brazos abiertos, y sin embargo, ahi esta...de los pocos sandbox que vende millonadas mas alla de rockstar, que siendo como son joyas del sandbxox, tambien son obviamente mucho mas comerciales, y ahi como digo radica el merito de AC...el arriesgarse a algo mucho mas pausado, profundo y raro que lo que venia siendo el standard del genero y aun asi, tener el exito que tiene, yo le veo un merito terrible con los dias que corren... .
Por favor, metan el análisis de abarth en el wiki. Genio y figura :)

Yo terminé el Revelations hace una semana... y es el que más me ha gustado junto al AC II.

En Revelations me gustó mucho más la trama y el II, era mucho más sandbox, con unas ciudades recreados al más mínimo detalle
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:Solo me he leído la parte relevante a AC1 (ya que del resto no puedo comentar), y el problema que tiene, es que, si querían hacer un juego en el cual simplemente asesinas gente por encargo de tu jefe, incluso a mí se me ocurren formas de aprovechar mejor esas pedazo de ciudades sin desentonar con la tónica del juego sin necesidad de sentir que estás haciendo todo el rato lo mismo.
Porque ese es el problema del juego. A la segunda visita de la segunda ciudad ya me daban ganas de tirar el juego porque la trama no avanza en absoluto hasta que te pasas todas las ciudades, y mientras tanto se repite la continua cadena de 3 o 4 tipos de misiones de la misma forma: escuchar, robar, matar al típico predicador, y no me acuerdo qué mas porque hace tiempo que me lo pasé.

Lo que quiero decir es que sí es para tanto, el juego pierde todo su encanto al hacerte repetir las ciudades sin absolutamente nada nuevo a no ser que flipes recorriéndote los 20 tejados nuevos que te dispone el haber avanzado hasta ese punto. Hay más variedad en el principio, cuando te quitan todos los poderes, que en todo el resto del juego.

Lo único que me motivaba a llegar hasta el final eran las partes de desmond, muy chulas.

Todo el AC1 son muy buenas ideas, muy mal llevadas.

+1

AC es repetitivo cuando tenia potencial para no serlo
Acabo de leer mi comentario otra vez.
Cómo se nota que lo escribí a las 4, qué mierda de redacción me gasté por dios xDDD
Me alegra saber que no soy el único que piensa así, eso sí XD Y más en el post de AC, donde se reunen todos los fanes y fanas.
BSTCloud escribió:Acabo de leer mi comentario otra vez.
Cómo se nota que lo escribí a las 4, qué mierda de redacción me gasté por dios xDDD
Me alegra saber que no soy el único que piensa así, eso sí XD Y más en el post de AC, donde se reunen todos los fanes y fanas.

La mayoria pensamos lo mismo del 1: buena idea, mal llevada xD eso no quita que lo disfrutasemos en su dia claro, pero vamos...muy raro es encontrar a alguien que prefiera el 1 al 2, abarth y creo haber leido otro caso por el hilo y poco más, vamos que la mayoria de fans de AC, nacen con el cambio que se dio en AC2...yo mismo, aunque como digo disfrute el 1 porque si algo se, es montarme peliculas, NO me quedaron ganas de mas AC tras el susodicho...pero mira, al final por cabezoneria de algunos foreros que me conocen bastante bien y me aseguraban que me gustaria y que habia cabiado el concepto 100%, le di una oportunidad y aqui estoy esperando el 3 como agua de mayo, y supongo que esa es la historia de la mayoria de fans de AC xD
alefugo, gracias, pero no hay para tanto, es una opinión personal. XD

A ver BSTCloud y Zack, no es que diga que AC1 es mejor que AC2. AC2 es mil veces mejor que AC1, pero es diez veces menos AC. ¿Lo compensa? Sí, con creces, pero eso no quita que del que tenga un recuerdo más "puro" sea del primer AC. Esta noche ya valoraré esto más a fondo, que no quiero que se me malinterprete. XD
abarth escribió:alefugo, gracias, pero no hay para tanto, es una opinión personal. XD

A ver BSTCloud y Zack, no es que diga que AC1 es mejor que AC2. AC2 es mil veces mejor que AC1, pero es diez veces menos AC. ¿Lo compensa? Sí, con creces, pero eso no quita que del que tenga un recuerdo más "puro" sea del primer AC. Esta noche ya valoraré esto más a fondo, que no quiero que se me malinterprete. XD

No no , sino hablo de que hayas dicho que es mejor, sino que te GUSTA mas, fijate que es lo que digo arriba [carcajad] que menos tu, y otro que leí por aqui hace tiempo, es raro encontrar a alguien que le guste mas el 1 que el 2 o sucedaneos [Ooooo] , y ya digo, yo disfruté con el 1 mas de lo que esperaba, ahora bien, es a la hora por ejemplo de rejugarlo, cuando soy incapaz xD una vez vivida la experiencia y montadas mis peliculas, una 2a partida a AC es cuando empiezo a verle las carencias que los que no se montan la pelicula le ven directamente en la primera xD.

Yo pienso que algo similar a nivel conceptual con Far cry 2 al 3....porque far cry 2, tenia un concepto y estructura similar...eran una serie de secundarias clonicas con distintos pretextos, y se le daba al jugador la opcion de montarse su pelicula, lo que se tradujo, al igual que AC, enque los que no se la montaban lo veian un toston de cuidado....y por eso estoy totalmente convencido de que far cry 3 será como el paso de AC al AC2, será menos original, dará menos "libertad" al jugdor, pero seguramente a nivel objetivo será bastante mejor juego por lo que llevo visto xD, vamos, ubi intento esa idea con estos 2 y a mi me engancharon en su dia pese a sus carencias o defectos objetivos, pero la verdad, no puedo negar que por lo menos en AC, la evolucion la he visto muy positiva a todos los niveles, veremos en far cry.. .
Abarth ya está en la primera página con su analisis de la saga de hace unos meses ;)

hilo_ho-assassin-s-creed-saga-descubre-initiates_1584236

Assassin's Creed:

Como he dicho, a diferencia de la mayoría amé este juego y ciertamente no le cambiaría gran cosa. Para empezar, magnífico el márketing que hizo Ubi con el juego, simplemente magistral. Los videos dando pistas donde casi ni se apreciaba la presencia de elementos de ciencia ficción, el cómic del pre-order... todos pensábamos que sería un juego de la Tercera Cruzada hasta que a la dobladora de Lucy se le fue la lengua y se empezó a sospechar con su "tiene cosas de Matrix". Aún así, el inicio sigue siendo de los que más me ha marcado en mi vida videojueguil. Siempre recordaré la sensación que me quedó al empezar y ver todo mal por el hecho de la poca sincronización y el no comprender nada mientras oyes a Warren y Lucy hablar, y como de repente apareces en el 2012. También la memoria prólogo con Altaïr me parece magnífica allí en Masyaf.

Luego el juego en cuanto a trama va in crescendo. ¿Que es reiterativo? Sí, no negaré que su estructura hasta el último asesinato es exactamente la misma, pero para el tipo de asesino que es Altaïr y su poca conexión con las ciudades que visita... no le imagino yo haciendo de buen samaritano con todos como Ezio. Altaïr es frío, va a su bola y sólo le importa su misión y su ego. Si fuese una cortesana a pedirle ayuda, ni la miraría a la cara. Pero personalmente, nunca me pareció repetitivo, lo único coñazo es el Reino, muy desaprovechado.

En término de jugabilidad, innovó bastante, aunque obviamente queda en ridículo al lado de los dos siguientes, pero marcó la base. Aún así habían cosas muy mejorables como la implacable efectividad de las contras, lo ridículamente perspicaces que son los guardias o las pocas alternativas que tenías en realidad con semejante campo de juego como eran las 3 ciudades principales. Pero, aceptando AC como es, nunca me han parecido ninguna lacra, ni cuando lo jugué por primera vez ni al finalizarlo y volverlo a jugar más adelante.

En cuanto a trama, obviamente en su momento me jodió mucho no poder hacer nada con Desmond aparte de mirar mails, pero en retrospectiva es algo lógico, y el desarrollo de la trama en el presente muy original y bien cuidado. Las conversaciones con Warren y Lucy, robarle el lápiz, meterte en su mail... y en el Animus, la historia es bastante... "esperable" cuando llegas a cierto punto. Pero lo mejor eran los asesinatos y los diálogos con las víctimas. Ver como ninguno se consideraba malo, ver como todos creían en algo mientras Altaïr se cuestionaba todo. Y qué decir del final que todos conocemos, magnífico.

Por lo tanto considero a AC como uan obra que nunca ha sabido entenderse. En parte comprendo a mucha gente que esperaba más de este juego, ya que tenía una base casi insuperable, pero poco desarrollada. Pero hay quien directamente lo repudia sin pararse a ver por qué es así ni valorar su trama y ambientación. Para mi una obra maestra, no tanto jugablemente sino a modo de introducción.

Assassin's Creed 2:

Uno de los juegos que más esperé en mi vida. La mejor secuela jugablemente hablando que he visto. No conozco personalmente ningún juego que mejore tanto en TODOS los aspectos jugables del anterior. Al principio aún había mucha gente que lo repudiaba sin haber salido por AC1, pero es increíble como en 2 años consiguió que se llamara a la saga como el fracaso de esta gen a pasar a ser una de las mejores sin duda.

Empezando por la ambientación y el cuadro temporal. Italia Renacentista, Leonardo Da Vinci, Borgias, Venecia, Florencia... ¿Qué más se puede pedir? La localización histórica es inmejorable y el nuevo antepasado deja de ser un frío y solitario asesino para ser un noble despreocupado que está más interesado en ligar que en hacer recados a su padre. A diferencia de AC1, aquí realmente te sientes Ezio, porque creces con él. Ves como poco a poco se va conviertiendo en un mejor asesino mientras tú lo haces con él. Ves como pasa de ser un criajo de 17 años a un maestro asesino de 40. Sin duda para mi el mejor cambio respecto a AC1 es que no se basa en un mes de vida, sino en una vida casi entera.

Jugablemente, qué decir, todo lo malo de AC1 se rompe de repente. Y no precisamente forzando las situaciones, al contrario, haciendolas fluidas y lógicas en su contexto. Mientras que Altaïr sólo tenía de aliado a su maestro, Ezio no tiene a nadie, sólo a su tío que es un guerrero y los bajos fondos de la ciudad que apoyan su causa. Por lo tanto nacen las misiones secundarias, el poderte camuflar, el llevar la Villa Auditore...

Además, Ezio no es un asesino dogmático como Altaïr, que en AC1 se guiaba exclusivamente por lo que decía su maestro. Ezio debe improvisar e incluso imaginar el mejor curso de acción. Nadie le hace la faena sucia de encontrar al objetivo, el debe rastrearlo quizás desde una pequeña pista, incluso, al ser durante un lapso amplio de tiempo, hace cosas no relacionadas directamente con su cometido, como son por ejemplo salvar a Leonardo en su carruaje. Y es que no sólo mejoraron la variedad del juego, sino que lo hicieron perfectamente adaptado al mundo que lo rodea. Hubiese sido muy fácil hacer que Altaïr ayudase a las ancianitas a cruzar la calle, pero sabemos que no tendría sentido. Ezio sin embargo tiene motivos sólidos para desviarse de su misión de asesinar.

En cuanto a trama, mientras que la del Animus mejora mucho al ser mucho más amplia y con muchas más situaciones, la del presente está absolutamente infrautilizada. Literalmente 3 veces manejando a Desmond para hacer 4 tonterías me decepcionó muchísimo, ya que la historia en el presente no avanza nada, y más viendo el carisma de Lucy o Shaun pues jode más verlos tan poco utilizados. Además el no poder salir del Animus más que una vez te hace sentir "prisionero" del mismo. En mi opinión, deberían haberte dejado salir cuando quisieras y poner aunque fuesen dos situaciones más durante el juego, que no es precisamente corto.

En resumen, AC2 es de los mejores juegos que han pasado por mis manos, un juego que recordaré toda la vida y una de las mejores obras de esta generación. Capaz de cambiar el cliché de la saga como "repetitiva", de recrear esa Italia tan magníficamente, de ponerte tantos lugares que visitar, las tumbas de asesino... De 10 o casi.

Assassin's Creed Brotherhood y Revelations:

Brotherhood es un juego un poco de luces y sombras. Depende con qué prisma se mire, es magnífico o se queda en el camino. Si se considera expansión de AC2 entonces es magnífico, pero si se le toma como juego independiente... se queda bastante corto. Yo siempre lo he tomado como expansión.

ACB es el juego más completo de la saga, en el que más horas te puedes pasar sin aburrirte. Hay miles de cosas por hacer y curiosamente casi todas satisfactorias. Coge todo lo bueno de AC2 y en cosas repite y mejora unas cuantas, no extremadamente, pero sí las mejora, cosa que es de agradecer. Pero la historia es muy, muy corta y deja con ganas de más. En cuanto a historia en sí, casi parece un DLC estilo Episodes from Liberty City que un juego en solitario. Lo suple con sus cientos de tareas opcionales, restaurar Roma, Rómulo, máquinas de Leonardo, encargos... pero como AC con su historia deja con ganas de mucho más.

Al menos el presente mejora muchísimo y es lo que debería haber sido en AC2. Al fin se explota un poquito más a Desmond y los demás personajes, aunque es muy muy corto el presente, pero comparado con los otros dos casi parece eterno.

Pero Brotherhood y me temo que Revelations también no se pueden tomar como juegos en solitario sino más bien como eso, algo parecido a los DLC de GTA4, es decir, mucha secundaria, cosas mejoradas pero trama principal cortita, aunque muy importante, por suerte.

El q está en el wiki con unos analisis muy extensos de los juegos es Zack_VII, quien aún me debe el analisis de Revelations [rtfm]

Quiero agradeceros a todos vuestro esfuerzo por mantener este hilo vivo y hacer q todos estemos muy informados sobre la saga y mantengamos debates interesantes sobre la trama, jugabilidad, personajes, etc [oki]

PD: Mención especial a Roberto28live por traernos siempre la actualidad al hilo [tadoramo]
Minitrailer del contenido extra Las ruinas perdidas mayas de ACIII.
Exclusivo de algunas tiendas y de la edición Freedom.
Es con r minúscula [rtfm]

Gracias XD

Más cosillas: Making of Assassin's Creed III
http://www.youtube.com/watch?v=4j6LNHBK ... ature=plcp

El 19 de septiembre más...
Creo que va a ser el juego de año la verdad...

Esperemos que la parte de Assassin´s Creed( a raíz del debate de hoy sobre el I y el II) esté a la altura de la parte de ``juego independiente´´

No sé si entendéis a lo que me refiero, quiero decir que como nueva IP sería la bomba, y solo le falta que la parte de Desmond y lo que unirá al juego con los demás de la saga, sea igual de bueno o incluso mejor
Zack_VII escribió:Yo a verdad que lo veo todo casi al revés xD, AC1 me parece una buena idea, mal llevada como dice besetecloud xD, y eso que yo soy seguramente d elos pocos que lo vivia y se montaba sus peliculas y en vez de ir y robar al tio en cuestion, investigaba sus rutas y demases, y esque insisto, la idea era buena, la ejecucion no, porque, para que montarte la pelicula, sino hace falta? vamos, yo disfrutaba haciendolo, pero ni la mitad de lo que habria disfrutado si realmente fuese necesario, porque en todo momento tenia la espina de: "Estoy haciendo un poco el panoli, porque ese gordo no me va a pillar le robe cuando le robe xD" y ese es el fallo de AC...que las investigaciones, que eran la base del juego, eran ala postre demasiado simples, tanto en duracion, como en ejecucion, como en concepto, por lo que a la que habias hecho un par de asesinatos, se volvian, objetivamente, demasiado rutinarias e insulsas.

Para mi por lo tanto, el cambio en ACII fue lo mejor que le ha pasado a esta saga sin duda xD, si, tal vez el planteamiento era menos ambicioso, pasó a ser mas sandbox que no la paranoya del 1 (que tambien era un sandbox de todos modos, solo que sus extras estaban como digo vacios de contenido), pero esque la formula funcionó en todos los sentidos: te hacia mantener un interés argumental que en AC se perdia hasta que practicamente asesinabas a cada objetivo; le daba un ritmo y variedad de la que AC carecia; te permitia montarte tus peliculas igual, pwero sobre ua base mucho mas elbaorada, y a la postre, aunque no fuese la intencion del 1, igual o menos estatica que la de aquel a la practica; ademas pues eso, ademas del planteamiento mejoró todo lo jugable, los extras, con la incorporacion de los glifos/puzzles que son una genialidad, las tumbas, los asesinatos......vamos, pienso que fue de los mejores cambios de enfoque de una franquicia que yo haya visto xD

Luego brotherhood y revelations, son lo que son....aprovechan el tiron del 2 para marear mas la perdiz, aunque de momento manteniendo el la coherencia en lineas generales y añadiendo aspectos jugables y mejorando otros, de cara al que realmente hay que poenrse a juzgar con lupa, que es el 3.....y sinceramente, todo lo que llevamos visto y leido del 3, huele auna ambicion, similar o superior a la que se demostró con el 2, vamos parece que conserva el estilo narrativo, la nimportancia en los personajes, todo eso que hace a AC diferente de casi cualqueir otro sandbox, y ademas parece que jugablemente va a mejorar au mas lo presnete, tanto en combates, como en añadidos made in RDR... .

A mi de momento la saga me mantiene ahí, sigo pensando eso si que el 2 no ha sido superado, pero sinceramente, tengo la impresion de que va a serlo con el 3, que ya dig que estoy casi seguro que estará muy lejos de brotherhood o revelations, y bueno, pienso que es de admirar lo de esta saga, porque aunque se haya sandboxizado (xD) en base al primero, sigue siendo un juego a todas luces poco o nada comercial, ni se basa en tiritos, ni va de hacer el cabra, ni es desde luego para todos los publicos, y pierde un tiemp y dedicacion en la trama, personajes, en documentar al jugador, a lo que el jugador medio no esta acostumbrado y no suele recibir con los brazos abiertos, y sin embargo, ahi esta...de los pocos sandbox que vende millonadas mas alla de rockstar, que siendo como son joyas del sandbxox, tambien son obviamente mucho mas comerciales, y ahi como digo radica el merito de AC...el arriesgarse a algo mucho mas pausado, profundo y raro que lo que venia siendo el standard del genero y aun asi, tener el exito que tiene, yo le veo un merito terrible con los dias que corren... .

Pienso exactamente lo mismo [360º] Prefiero mucho más el II que el I, tambien hay que decir, que yo empece la saga con el II, porque en su momento no me pude hacer con el I. El I lo jugué despues de haber completado los otros 3 por lo que es lógico que en comparación de jugabilidad sea bastante peor el I y se haga mas pesado.

El I lo jugué porque era parte de la saga, pero sin contar con el final, me dejo más vacio que el resto...quizá porque ya sabia la historia, pero nose. Espero con bastante ansia el III y seguro que superara al resto, al menos en posibilidades, me gusta la época y a ver que tal el nuevo asesino. Además seguro que la historia no defrauda, viendo los finales de cada uno de los juegos... [sonrisa]

Por cierto mis juegos favoritos de la saga son el II y el Revelations. [risita]
Estaria bien que cada uno pusiese su top de lo que llevamos de saga [beer] , total, son 4 solo xD, para mi:

1.- ACII: Me parece el mas redondo en todo: empiezas con un asesino desde su nacimiento, no te lo dan ya en plan behemente y calculador, es un ser humano corriente, lo que ayuda a emptatizar y creertelo. Tiene el balance perfecto entre trama y extras, que ademas, son de calidad en todos sus aspectos, sobretodo asesinatos, tumbas y glifos, que fueron sin duda la guinda del pastel. La trama la veo la mas interesante y mejor llevada, tanto a nivel del antepasado, como de desmond, y lo mismo para la narativa, constante en todo el desarrollo del juego, y bueno, 3 ciuddes principales con otras pocas secundarias, perfectamente recreadas y con una ambientacion pa'cagarse xD.

2.- AC Revelations: Aun estando MUY lejos del 2 en muchos ascpectos en los que ya partia con desventaja (personaje ya conocido, contexto ya conocido, extras en su mayoria ya conocidos, una sola ciudad como brotherhood, aunque tiene otra que podria considerarse ciudad etc..) al menos recupera el estilo narrativo constante del 2, desarrolla bien a los personajes, tiene misinoes principales para el redcuerdo, es decir, en todo lo "abstracto" recuerda a lo que hizo grande al 2 para mi, aunque jugablemente peque tal vez de pocos extras en base a ese.

3.- AC Brotherhood: Es probablemente anivel objetivo, el mejor jugablemente, de igual modo que seguramente tambien a nivel objetivo, es el que peor lleva la narrativa, el ritmo y la trama y personajes en si...todo sabe demasiado a tutortial camuflado, te la da la impresion de que hasta casi el fina del juego, por culpa de la incorporacion de taaaanto extra jugable, no les dio tiemo apenas a desarrollar la trama y tubieron que tirar de eso, tutoriales camuflados constantes para que entiendas porque has de hacer el extra tal xD. Quitando eso, fue el que introdujo la evolucion del sistema de combate actual, tiene mas extras que ninguno, el tema del reclutaminto, aunque vuelve a pecar d una sola ciudad y la falta de variedad que conlleva, aun asi, como digo, jugablemente chapó, pero a mi me hizo perder un poco la fe en recuperar la narrativa del 2, aunque como digo, con revelations se acercaron mucho mas que con brotherhood, asi que a la espectativa del 3 estoy xD

4.- AC: Pues ya se ha dicho todo, la idea era muy buena, la ejecucion a la practica exigia demsiado al jugador y ofrecia demasiado poco para esa exigencia, vamos, como he dicho, te pedia que te montases la pelicula para que las investigaciones no fuesen un copia y pega unas de otras, el problema esque ni te daban un minimo de exigencia para que montarte la pelicula fuese logico, ni elementos jugables suficientes para que esa pelicula pudiese ir variando mucho de una investigacion a otra, como resultado, pues eso, un juego que era mas que probable que se te hiciese repetitivo sino estabas dispuesto a poner de tu parte y que aun si lo hacias, no daba elementos jugables suficientes para respaldarlo, amen de que narrativamente estaba un tanto roto...apenas nada de lo que psa es relevante hasta el final, la informacion que te dan los objetivos asesinados, vista una, vista todas, ya entiendes por donde van los tiros con la primera para entendernos, ya ves que algo no cuadra y el resto es una reiteracino de lo mismo cno distintos contextos, y lo mismo para desmond, porque aunque soy de los que les encanta explorr y que te premien por ello, pienso que hay detalles de AC1 que NO se deberian haber dejado pra los mails, que puedes o NO leer.....porque por culpa de eso, mucha gente se hizo la picha un lio con el plan de los templarios, frutos etc xD vamos, una cosa esque te hagan deducir, com al final de AC2, o cualquier silent hill o metal gear, eso mola, pero la informacion BASICA, ha de ser si o si mostrada al jugador, no depender de que explore mas o menos.....es como lo de zack en FFVII.....no meter su video, como parte obligatoria de la trama, fue la cagada que mas tarde obligó a sacar el ova de last order, el juego de crisis core etc xD para explicar algo que ya estaba explicado en el juego, pero como formaba parte de un video secreto opcional que la mayoria no habia visto y no se habian enterado de la misa la mitad, hizo falta rectificarlo xD
Primero de todo, información. XD

El doblador en español de Connor será Iván Muelas, uno de mis actores de doblaje favoritos que ha hecho a personajes como Richard Castle o Sawyer de Lost (a los que dobla magistralmente). Hay que reconocer que Ubi se curra muchísimo la localización y los doblajes, dándonos a tres monstruos para doblar a los protagonistas más Desmond, Lucy, Shaun (aunque me jode que en el Revelations cambian al actor, que lo hacía de putísima madre en los dos previos), Giovanni Auditore (Luis Bajo en el juego, pero curiosamente en el corto Lineage lo dobla Iván Muelas) y muchos personajes más con las voces de grandes actores. Incluso se permiten el lujo de poner a otro grande, Lorenzo Beteta (Shepard de Lost, Alan Wake, Fox Mulder) como un simple ciudadano de los que hacen comentarios sobre las cabriolas de nuestro asesino. XD

Bien, ahora sobre nuestras opiniones de los juegos.

Aclarar para quien no haya entendido o leído del todo la parrafada de ayer (no os culpo, la verdad XD) que en ningún momento pretendo decir que AC2 o sucedaneos sean categóricamente u objetivamente peores que AC1. Ni siquiera subjetivamente lo veo así.

Siguiendo el ejemplo de Zack, voy a poner mi orden de favoritos, pero yo haré dos listas.

Los Assassin's Creed como "videojuego", en el sentido de una mezcla de jugabilidad, diversión y cosas que aportan al género, mi orden de favoritos es este:

Assassin's Creed 2
AC Brotherhood
AC Revelations
AC

Pongo a AC2 por delante de Brotherhood pese a que como dije, y comparto con Zack, este último es el mejor jugablemente. ¿Por qué? Porque Brotherhood pule y añade sobre AC2, mientras que AC2 es el revolucionario respecto a AC1, casi no coge nada de este, pero mantiene grandísima parte de su esencia.

Como Assassin's Creed, a modo personal, tengo otra lista, que sería:

AC
AC2
Revelations

Brotherhood

Y aún dejo a Brotherhood "muy arriba" por toda la parte de Desmond o el inicio del juego, todo lo demás como AC es el peor de larguísimo. También coincidiendo completamente con Zack, todo el juego es un tutorial continuo, y cuando empiezas a sentirte completo y libre, se termina. La narrativa está mal llevada, desequilibrada por todos lados, y excesivamente corto, especialmente cuando añades tanto, además que grandísima parte de la historia del Animus es absolutamente irrelevante (y por si fuera poco no aguanto a César XD).

Ahora viene la parte complicada de explicar, intentaré hacerlo sin que suene demasiado a desvarío, aunque es simplemente para argumentar por qué lo veo así, no pretendo llevar una verdad absoluta ni hacer a nadie cambiar de opinión, me parece natural que la mayoría prefiraís AC2, pero así podeis conseguir un punto de vista más sobre la saga, aunque quizás no lo compartais.

Bien, basándome mucho en lo que ha puesto Zack, le he de dar la razón en los puntos jugables con alguna pequeña excepción, pero no en cuanto a narrativa.

Sobre los mails... bueno, es una manera de verlo, pero no creo que fuese una mala elección hacerlo como "secundario". Primero porque no es nada secreto, de hecho el juego casi te arrastra a que los leas, no es que te tengas que ir a unas coordenadas concretas de un mapa gigante sin una sola pista. Además, el hecho de salir cuando estabas solo y descubrir así trocitos de lo que ocurría te hacía sentir como Desmond, además de la sensación de descubrirlo tú y que no te lo den mascadito. No encuentro ninguna manera lógica desde el punto de vista argumental de enseñarte lo de los mails que no sea así, no te los van a enviar al smartphone que tienes escondido debajo de la almohada. XD

Luego, mi gran defensa de AC1 es precisamente lo último que he destacado, y es la lógica, casi fría, que usa el juego. Todo, TODO, tiene explicación. Nada está metido con calzador. A modo personal, es su gran punto a favor, para la masa de jugones, su punto débil. Comprendo sin problemas que muchos lo veais así, pero yo AC lo veo como una experiencia más que un videojuego, que es lo que me aporta el 1.

Esta lógica se basa en que todo lo que hay es por algún motivo. Empezando por meterte en el Animus e ir a saco a por el recuerdo que quieren ver los templarios, pero lógicamente no es posible, así que Desmond debe sincronizarse mejor para llegar allí. El juego es el Animus, no es que el Animus sea parte del juego. Desde este punto de vista entiendes todo el juego.

No existe la barra de vida, todo se basa en la sincronización que tienes con tu ancestro, la cual aumenta únicamente por el rato que pasas controlándolo, la confianza que adquieres y lo que te "metes en el papel". En los siguientes AC, en pos de hacerlo más entretenido como videojuego, este concepto "realista" se rompe por completo cuando ganas sincronización por comprarte armaduras, o que si se rompe la armadura pierdes sincronización (?). A diferencia del primer AC, en AC2 el Animus es parte del juego. Es uno de los principales motivos por los cuales considero a AC1 único.

¿Era necesario cambiar hacia lo que es AC2? Sí, mucho, tanto a nivel comercial como incluso argumental, ya que una vez llevásemos a Desmond como asesino fuera del Animus, perderíamos ese vínculo con la lógica de la sincronización o ausencia de muerte real del personaje. Y yo soy el primero en aplaudir ese cambio como muchos otros. Pero eso le resta ese punto "mágico" que tenía AC1, el de sentirte Desmond, el de pensar que lo que controlas podría ser real, sin fisura alguna. El misterio sobre Abstergo, templarios y asesinos, el sentirte atrapado, las conversaciones con Vidic o Lucy, con Al Mualim, con las víctimas. Esos puntos se pierden mucho en los demás juegos, es natural, especialmente el del misterio, en algún momento debe resolverse XD pero lo que me aportó el primer AC no lo ha hecho ningún otro, sólo se ha acercado muchísimo AC2.

Por último, comentar que Revelations es hasta sorprendente para ser lo que es. Que siendo el segundo refrito de AC2 llegue a alcanzar tan buen nivel a ratos es realmente increíble, aunque conservo mi opinión de que Amancio es nefasto para hacer sandbox y sólo sabe dirigir el juego en las escenas de video o las scripteadas a lo Uncharted, la resta es todo una copia descarada de AC2 o LH. Aunque su trabajo en esos campos ha sido excepcional, me alegro de que sólo haya hecho Revelations y en AC3 lo dirija otro (aunque ya conoceis mi temor por Hutchinson, lo veo un vendedor de humo, y cuando un director hace esto es mala señal), aunque ojalá me equivoque y sepa devolver a AC3 lo que fue AC2 pero multiplicado, evolucionado como ya le toca.

De Revelations me quedo especialmente con la Secuencia 9, de las mejores de la saga.

Bueno, pues ya podeis apedrearme a gusto, sea por mi opinión discordante o por los tochos que me marco, no se como alguien tiene el estómago de leer mis desvaríos. Gracias por hacerlo a quien llegue aquí, de veras. :)
Mientras continuo jugando al AC II me he dado cuenta de otra cosa:

En uno de los glifos, no estoy seguro que numero es, creo que el 10 o el 11, que aparece la nave Apolo en la luna. Bien, pues en esa nave, aparece la bandera de los EE.UU y al pasar el escaner por encima de esta, se puede ver el símbolo de Abstergo.

Si a esto le sumamos que en otro glifo aparecía Washington con un FdE,pues da que pensar ¬_¬ A ver que es lo que pasa en el III...
Mi preferencias son las siguientes, valorando sus juegos en conjunto (trama+jugabilidad) y siendo objetivo tras el paso del tiempo desde q los jugué y la imagen mental q hoy tengo de ellos, pero no voy a repetir lo q habéis dicho ya vosotros, sino q incidiré en otros asuntos brevemente:

Assassin's Creed II : El mejor de la saga, su trama y su jugabilidad están perfectamente sincronizadas entre sí y la inclusión de un nuevo personaje tan carismático como Ezio me hicieron disfrutar de él como de pocos juegos anteriores. Este juego entró directamente a mi top ten de todos los tiempos. Las tumbas de asesinos son el mejor añadido a la saga q recuerde y la combinación de Venecia + Florencia en un mismo juego, con la calidad de los escenarios de esta franquicia, es la BOMBA.

Assassin's Creed Brotherhood : Pese a q todo el mundo le acusa de falta de fundamento argumental, yo creo q su problema fue no conseguir una sinergia entre argumento y jugabilidad, al igual q le pasaba al juego original. Es más sandbox q ninguno y también te obliga a montarte un poco tu pelicula y ordenar ciertas misiones como las de Cristina o Copernico. El control de Desmond es el mejor de todos los juegos y su historia en el presente tb lo es. La variedad de este juego es abrumadora, y su inicio es lo más grande q he visto en cualquiera de los juegos
el asalto a Villa Auditore es BESTIAL

Assassin's Creed : El juego q lo inició todo y el personaje más intrigante de todos, con una presentación única y unos entornos nunca vistos hasta entonces (en cuanto a detalles y calidad de representación). Damasco, Jerusalen y Acre son tres ciudades fascinantes, y el recorrer sus calles llenas de vida era maravilloso. Este juego fue el primero q entró en mi PS3, siendo el verdadero responsable y causante de q me comprara la consola en el momento en q lo hice. Al contrario q la mayoria, yo estaba deseando llegar a casa para conectar mi consola y recorrer los tejados en busca de templarios q matar XD

Assassin's Creed Revelations : Debería haber sido un juego épico, único y "revelador", pero fue frustrante descubrir q todo se había quedado a medias y q el final de Ezio no podía verse en el juego, sino en un corto adicional (a pesar de q la calidad de Embers sea indiscutible). Menos variedad q la Hermandad, peor narrativa q ACII, y menos innovador q AC... en definitiva, el q menos me gusta de todos, a pesar de q es un juego sobresaliente.

PD: Con el paso del tiempo he conseguido dar más valor a cosas como las fases de Desmond en ACR, las cuales me parece un acierto y de una originalidad inusitada, pero fue criticado porq todos esperabamos algo parecido a ACH y jugar en el presente con Desmond, pero no estaba tan fuera de lugar como se dijo.

De ACIII espero jugar mucho con Desmond y cerrar su historia, q es lo q nos llevan prometiendo desde la primera entrega.
cloud, sólo debo apuntarte una cosa. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero de Revelations te equivocas en lo de "q el final de Ezio no podía verse en el juego, sino en un corto adicional".

Por lógica, es absolutamente imposible en el juego ver como muere un Asesino que controlamos. ¿Por qué? Porque usando el Animus sólo podemos recorrer la memoria genética, por lo tanto el límite no está en la muerte de Ezio, sino en el momento en que Ezio concibe a su descendiente que sea ascendiente de Desmond (en este caso Flavia Auditore). El ejemplo más claro está en AC2, en la escena de "interludio" a mitad de juego con Desmond y sus visiones a causa del efecto sangrado.

Así que ver el final de Ezio en el juego dentro del Animus hubiese sido un gazapo eterno, a mi me gustó mucho que no se inventaran ninguna historia para verlo, mucho se inventaron con Altaïr y las llaves de Masyaf, con Ezio y a modo de homenaje se le hizo el corto para que nosotros como espectadores lo viéramos, pero como Desmond sería incongruente.
Tienes toda la razón, pero no me refería a eso, sino a q estuviera hecho con el motor del juego y pudiéramos verlo como espectadores tras los créditos finales... por ejemplo.

Lo mismo opino del corto Lineage, ya q no todo el mundo ha podido verlos y son un añadido muy interesante.

Eso de sacar datos importantes de la historia principal de los juegos (la hoguera de las vanidades, Lineage, embers, lost archive, etc), es lo peor q podrían haber hecho y lo lamento.
¿El corto Embers dónde se puede ver? o ¿ cómo se puede conseguir?
Ves, a esto me refiero:

alefugo escribió:¿El corto Embers dónde se puede ver? o ¿ cómo se puede conseguir?

alefugo, seguro q lo encuentras en Youtube ;) , y creo q tb esta en la PSN.

Aquí tienes:

http://www.youtube.com/watch?v=ucGI2PGY7-E

http://www.youtube.com/watch?v=mKqYb-Fw9BY
alefugo escribió:¿El corto Embers dónde se puede ver? o ¿ cómo se puede conseguir?

Aquí también puedes verlo :p
EDIT: Se me olvidó poner el link XD http://tu.tv/videos/assassin-s-creed-em ... -ultimo-ca
cloud_cato escribió:Tienes toda la razón, pero no me refería a eso, sino a q estuviera hecho con el motor del juego y pudiéramos verlo como espectadores tras los créditos finales... por ejemplo.

Lo mismo opino del corto Lineage, ya q no todo el mundo ha podido verlos y son un añadido muy interesante.

Eso de sacar datos importantes de la historia principal de los juegos (la hoguera de las vanidades, Lineage, embers, lost archive, etc), es lo peor q podrían haber hecho y lo lamento.

Bien, en eso te doy toda la razón. Es el único punto negativo, que la saga al tener tanta popularidad la han expandido demasiado. Que los DLC sean para el Multi o tal vale, pero dar semejante información como la que ves en The Lost Archive (una cosa importantísima que si llegas a AC3 sin enterarte, depende lo que ocurra, no entenderás nada, y además el TLA está a precio de oro) en formato DLC... no me parece nada bueno. A mi me gusta que se expanda pero bien hecho, es decir, está bien que para PS Vita se saque un complemento a AC3, pero que no sea 100& indispensable para entender el juego, sino un buen complemento que lo complete, o el gran cómic The Fall (lectura obligatoria para cualquier fan, no es el típico cómic cutre que aprovecha el tirón del juego) ya que, aunque personalmente me encantaría llevar a Nikolai Orelov, se entiende por qué es un cómic y no un juego.

También me parece fatal lo de que haya historia relevante en el Multi y que tengas que llegar a un nivel altísimo para enterarte, yo porque vi en Youtube los videos y archivos del MP, que sino... ni me entero de algo muy importante cara a AC3 y que incluso une al cómic The Fall.

Hablando del cómic, a ver cuando sale aquí The Chain, que en USA ya ha salido y estoy ansioso por saber cómo continúa.
cloud_cato escribió:Mi preferencias son las siguientes, valorando sus juegos en conjunto (trama+jugabilidad) y siendo objetivo tras el paso del tiempo desde q los jugué y la imagen mental q hoy tengo de ellos, pero no voy a repetir lo q habéis dicho ya vosotros, sino q incidiré en otros asuntos brevemente:

Assassin's Creed II : El mejor de la saga, su trama y su jugabilidad están perfectamente sincronizadas entre sí y la inclusión de un nuevo personaje tan carismático como Ezio me hicieron disfrutar de él como de pocos juegos anteriores. Este juego entró directamente a mi top ten de todos los tiempos. Las tumbas de asesinos son el mejor añadido a la saga q recuerde y la combinación de Venecia + Florencia en un mismo juego, con la calidad de los escenarios de esta franquicia, es la BOMBA.

Assassin's Creed Brotherhood : Pese a q todo el mundo le acusa de falta de fundamento argumental, yo creo q su problema fue no conseguir una sinergia entre argumento y jugabilidad, al igual q le pasaba al juego original. Es más sandbox q ninguno y también te obliga a montarte un poco tu pelicula y ordenar ciertas misiones como las de Cristina o Copernico. El control de Desmond es el mejor de todos los juegos y su historia en el presente tb lo es. La variedad de este juego es abrumadora, y su inicio es lo más grande q he visto en cualquiera de los juegos
el asalto a Villa Auditore es BESTIAL

Assassin's Creed : El juego q lo inició todo y el personaje más intrigante de todos, con una presentación única y unos entornos nunca vistos hasta entonces (en cuanto a detalles y calidad de representación). Damasco, Jerusalen y Acre son tres ciudades fascinantes, y el recorrer sus calles llenas de vida era maravilloso. Este juego fue el primero q entró en mi PS3, siendo el verdadero responsable y causante de q me comprara la consola en el momento en q lo hice. Al contrario q la mayoria, yo estaba deseando llegar a casa para conectar mi consola y recorrer los tejados en busca de templarios q matar XD

Assassin's Creed Revelations : Debería haber sido un juego épico, único y "revelador", pero fue frustrante descubrir q todo se había quedado a medias y q el final de Ezio no podía verse en el juego, sino en un corto adicional (a pesar de q la calidad de Embers sea indiscutible). Menos variedad q la Hermandad, peor narrativa q ACII, y menos innovador q AC... en definitiva, el q menos me gusta de todos, a pesar de q es un juego sobresaliente.

PD: Con el paso del tiempo he conseguido dar más valor a cosas como las fases de Desmond en ACR, las cuales me parece un acierto y de una originalidad inusitada, pero fue criticado porq todos esperabamos algo parecido a ACH y jugar en el presente con Desmond, pero no estaba tan fuera de lugar como se dijo.

De ACIII espero jugar mucho con Desmond y cerrar su historia, q es lo q nos llevan prometiendo desde la primera entrega.

Te has pasado por mi cabeza y lo has escrito!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] cawento cawento cawento cawento
Es broma pero, has escrito exactamente lo que opino de los juegos y mi ranking de los juegos de la saga.
Me congratula q coincidamos XD
cloud_cato escribió:Me congratula q coincidamos XD

¿No tienes nada que contarnos? :-|
roberto28live escribió:
cloud_cato escribió:Me congratula q coincidamos XD

¿No tienes nada que contarnos? :-|

Ahora sí ;)

Ambientación y jugabilidad

La demo comienza con Connor sobre el tejado de una casa en Boston, mientras la lluvia nos cala hasta los huesos y la ciudad rebosa vida. Bajamos del tejado y nos encontramos con una ciudad dominada por las tropas inglesas y por gente haciendo sus tareas diarias; un hombre lleva un cubo de agua, un comerciante mostrando su mercancía, los perros y las ratas campando a sus anchas por las calles, etc.

Nuestra misión nos lleva a rescatar a un ciudadano que está preso en un yugo, rodeado por soldados. Para ello nos acercamos a un callejón y vemos como se reduce la distancia que nos separa de nuestro objetivo (marcado en la pantalla como elemento informativo), y nos encontramos con el primer enemigo, al que Connor reduce y elimina en un movimiento tan rápido que no le da tiempo a reaccionar. De pronto deja de llover y nosotros atravesamos el callejón hasta llegar a una plaza en la que se encuentra el ciudadano capturado, al cual nos acercamos sigilosamente agachados entre los arbustos para no delatar nuestra presencia. Seguidamente subimos a un árbol y nos desplazamos por sus ramas hacia el siguiente, que se encuentra en una especie de granero construido en ladrillo, donde hace guardia un soldado al que usamos de cebo para atraer la atención del resto, gracias a que le ensartamos con nuestro dardo con cuerda y lo “exponemos” colgado del árbol desde el que estábamos.

Tras dicha distracción, nos acercamos al ciudadano y lo libramos del yugo, pero eso hace saltar las alarmas y nos obliga a huir de los ingleses. En nuestra huída trepamos árboles, tenderetes y casas (podemos trepar por cualquier sitio, cualquiera, incluso las cuerdas que sujetan las velas de los barcos), hasta mezclarnos con otros ciudadanos para pasar desapercibidos… pero queremos luchar, y eso nos incita a realizar un movimiento de ejecución desde la cobertura, que es de lo más espectacular y bestiajo que hemos visto en la saga, tras lo que nos vemos obligados a luchar contra el resto de soldados que le acompañaban.

El juego se muestra muy fluido en combate, a pesar de enfrentarnos a 10 enemigos simultáneos a los que ejecutamos de muy variadas formas. El tomahawk es el arma favorita de Connor, eso es indiscutible, pero también podemos coger la bayoneta de un enemigo para usarla en su contra, o coger las que están en los armeros que se reparten por la ciudad, así como disparar con nuestra pistola con una eficacia inusitada. Desde usar escudos humanos, hasta ejecutar salvajemente, los combates están llenos de opciones de lo más variadas, pero no es nuestra única alternativa, ya que también podemos optar por utilizar los servicios de nuestros aliados (disfrazados de soldados ingleses para la ocasión) y atravesar las líneas enemigas como “preso”, para que nadie haga preguntas.

El mar

La segunda parte de la presentación del juego nos invitaba a ponernos a los mandos de un navío, capitaneado por Connor, cuya misión es la de eliminar un componente de la armada inglesa. Partimos de una zona resguardada dentro de una isla, desde la que vemos aparecer a nuestro objetivo a lo lejos.

Desde que giramos el timón por primera vez, nos damos cuenta de que estamos frente a una experiencia fresca y diferente, muy bien llevada a cabo. El control de la nave es sencillo e intuitivo, desde la dirección de la misma, el desplegar las velas para aumentar la velocidad, o los comandos para atacar a los enemigos con nuestros cañones o a base de embestidas. Es evidente que se ha exagerado la velocidad de desplazamiento de los barcos en el mar, frente a lo que se moverían en la realidad, para darle mayor espectacularidad y el dinamismo necesario para que no se haga aburrido, pero no penséis que será como conducir un coche en Driver… los barcos no tienen un ángulo de giro muy pequeño, que se diga, y esa maniobriabilidad reducida nos perjudicará a la hora de alcanzar a nuestro oponente. Además, encontraremos la dificultad añadida de que se apuntarán a la fiesta los “guardaespaldas”, armados de cañones hasta los dientes y con ganas de guerra. La misión acaba cuando nos hunden, o cuando hundimos a nuestro objetivo.

La resistencia de nuestro barco se mide con una barra de vida similar a la de Connor, pero también veremos los daños reflejados en la superficie del mismo, con los tablones saltando por los aires, las bodegas en llamas y demás dramatizaciones que quedan francamente bien.
El clima también es importante en el mar, mucho más que en tierra firme, ya que las tormentas conseguirán encrespar el mar y crearán olas gigantescas que dificultarán nuestro avance. La representación del agua es preciosa y muy acertada, dando la sensación de estar ciertamente sobre los mares del Caribe.

Hace poco, Alex Hutchkinson hizo unas declaraciones en las que se arrepentía de no haber dado mayor importancia a las fases marinas, porque piensa que tienen un grandísimo potencial, y yo estoy de acuerdo con esa opinión, por lo visto y jugado en la demo. Sin embargo, aunque las misiones “obligatorias” en alta mar sean pocas (nos comentan que serán 3 o 4) respecto al resto, sí ocuparan una parte importante en el juego y serán muy numerosas como misiones secundarias opcionales, a las que podremos acceder casi en cualquier momento desde que las desbloqueemos por primera vez.
Sigo teniendo una pinta de cojones, aunque me da miedo que aun no se diga nada mas de la caza...me huelo que será todo en plan automatico y no me acaba de cnovencer....sigo queriendo subuirme a un arbol, apuntar YO con el arco y ensartar a un ciervo o algo xD.

Lo del mar, la verdad esque pinta espectacular, y yo a priori no estoy de acuerdo enque anivel de tram debieran ser mas...si ya son 3 o 4, creo que sobran sinceramente, AC es otra cosa, es escalar edificios, asesinar, peleas multitudinarias...lo del mar lo veo muy bien como añadido esporadico para darle variedad o como dicen en el articulo, como extra secundario, pero como parte de la trama, prefiero que sean pues eso, 3 o 4 y por lo tanto que no lleguen a quemar ni a salirse mucho de la mecanica base.
Seguidamente subimos a un árbol y nos desplazamos por sus ramas hacia el siguiente, que se encuentra en una especie de granero construido en ladrillo, donde hace guardia un soldado al que usamos de cebo para atraer la atención del resto, gracias a que le ensartamos con nuestro dardo con cuerda y lo “exponemos” colgado del árbol desde el que estábamos.

¿ Batman Arkham Asylum? Cómo sea parecido esta parte, puede ser brutal.

Desde usar escudos humanos, hasta ejecutar salvajemente, los combates están llenos de opciones de lo más variadas, pero no es nuestra única alternativa, ya que también podemos optar por utilizar los servicios de nuestros aliados (disfrazados de soldados ingleses para la ocasión) y atravesar las líneas enemigas como “preso”, para que nadie haga preguntas.

Me gusta, varias opciones de realizar misiones, a lo Deus Ex.

Sin embargo, aunque las misiones “obligatorias” en alta mar sean pocas (nos comentan que serán 3 o 4) respecto al resto, sí ocuparan una parte importante en el juego y serán muy numerosas como misiones secundarias opcionales, a las que podremos acceder casi en cualquier momento desde que las desbloqueemos por primera vez

Creo que voy a pasar mucho tiempo por el mar :) Espero que no todas las misiones se basen en destruir al barco enemigo, me gustaría alguna otra idea, aunque sea como misión completamente secundaria

Cloud, ¿se puede saber quien ha hecho la review? Más que nada para darle las gracias por aumentar mi hype, que no es poco presicamente [poraki]
Cada día tengo más claro que este debe ser el juego del año. Esperemos que también sea el mejor juego de la saga, tanto como juego en general y como AC en particular
Es mia, y la he publicado en la web q puedes ver en mi perfil ;)
cloud_cato escribió:Es mia, y la he publicado en la web q puedes ver en mi perfil ;)

¿Todo lo que hay por la web es tuyo o tienes algún compañero?
Ah y ¿ qué hay que hacer para asistir a esos eventos?
Seguimos el Offtopic por MP ;)

PD: Me alegro de q te haya gustado mi analisis :D
Cloud, que sepas que lo que he jugado hoy en la demo del barco me ha parecido la polla, pero que forme parte de un AC no me mola.

Quiero un juego exclusivo de capitán de barco xDDDDD
6137 respuestas