Leyendo el "fregao" que os traies los 2 intentando convencer a cloud, creo que e sun caso perdido
, pero fuera coñas, yo lo que creo que le ha pasado a mucha gente con esta saga y es la idealizacion de una entrega concreta, la que sea, sea el 1, el 2, brotherhood, el 3, un combo de 2 mas similares.....da igual, es como si en un momento determinado algo en la cabeza hubiese dicho: esto y no otra cosa, es un AC, y todo lo que no se le parezca, ya hay predisposicion a disfrutarlo menos o incluso a no entenderlo como un AC, y sinceramente, eso, en una saga enque se da el caso de que el primer juego, el que supuestamente deberia marcar el camino, es precisamente al que no se parecen ninguna de las demas entregas, y las demas entre si tambien se distinguen, pues no lo veo productivo de cara al disfrute de la saga a nivel conceptual la verdad xD ya que es eso, AC no es ni lo que vemos en el 1, ni lo que vemos en el 2, ni lo que vemos en el 3...AC es un concepto argumental y contextual, con unas bases jugables inamobibles (parkour, sigilo, concepto medio sandbox, y combate con reflejos), y que se adapta a cada epoca que representa de la manera mas logica y jugablemente amena posible, y ha sido asi desde su primera entrega, y es probablemente eso, por lo que la mayoria aun no se ha cansado al ritmo que salen, precisamente porque un AC no es nada concreto, puede ser un juego con un indio canzado, igual que puede ser otro con un italianetti ligando, o un corsario surcando los mares, o en un futuro un ninja o samurai, o un egipcio o que se yo un gladiador de la antigua roma xD y todos serán distintos entre si pese a mantener su base, y estaran adpatados a su contexto. Lo que si es evidente esque esta amplia variedad de contextos y epocas y por tanto adaptaciones jugables, no tienen porque gustar todas y cada una, eso es totalmente comprensible, pero eso es una cosa, y otra, que sea menos AC que el que cada uno tengamos idealizado porque nos gusto mas aquel contexto, personaje etc, que no, son 2 conceptos totlamente distintos.
Respecto a este IV pues a ver que tal, estubo contandome el otro dia abarth por el online de GTAV asi por encima y tiene muy buena pinta todo la verdad, sumado a que el genero pirata, mas alla d emonkey island y anivel de gestion quiza el sid maiers, tampoco esque s ehaya explotado my bien en el videojuego, asi que puede ser un 2 x 1, un gran AC (o no) y uno de los videojuegos mas completos sobre pirateria (o no) ya que como digo arriba, no son excluyentes ambos conceptos. Yo en cualquier caso, entiendo ironicamente que el fuerte de esta saga es ese, que no se que me encontrasré en el siguiente..y esque aunque mi favorito pueda ser el 2, no quiero clones 1:1 del 2 en otras epocas, prefiero que, me gusten luego mas o menos, varien y planteen cosas y enfoques nuevos sinceramente.