Si es que la saga AC, si te pones a hacer esas listas de "cual es el mejor" no terminas nunca. Hay muchas variables. Por ejemplo en cuanto a lo personal (y sin haberme terminado aún el 4, así que no lo situo) mi lista de favoritos sería en este orden:
AC1
AC2
AC3
La Hermandad
Revelations
AC1 me sigue pareciendo el más "puro", pese a su limitada jugabilidad. Personalmente me parece la mejor historia de la saga en el Animus, fuera del Animus era muy guapo leer los mails y demás, encima con ese final que te generaba tantas dudas, el apartado técnico muy puntero en su momento (y me sigue pareciendo el más bonito en cuanto a gráficos, AC2 pegó un bajón que suplió con lo artístico), música de Jesper Kydd fantástica, para mi la mejor de la saga ahí ahí con AC2 y en resúmen fue el primer AC y el que me enamoró desde el minuto 1 hasta su final.
En cambio si me pongo a valorar la jugabilidad y todo lo que ofrece como videojuego, mi lista sería:
La Hermandad
AC3
AC2
Revelations
AC1
Casi se puede decir que se invierte la lista
Otra cosa que valoro mucho de la saga son las localizaciones, para mi el segundo personaje del juego. La saga no sería lo mismo sin esas localizaciones históricas tan detalladas y artísticamente hechas de forma impecable. Es lo único que le echo un poco en cara a ACIV, que pese a la buena idea del mar tan grande ha perdido mucho en cuanto a localizaciones. La Habana por ejemplo es muy pequeña y hasta donde yo he visto apenas se visita, lo mismo para casi todas las demás. A cambio tiene unas islas, junglas, templos y demás preciosos y unas estampas del cielo que me hacen cada momento darle al botón share de la PS4 para guardarlas.
Eso sí, para mi en cuanto a ciudades AC2 es el rey. Florencia y Venecia de por sí ya serían ganadoras, pero si encima le pones la zona de la Toscana con San Gimignano, Forli y lo poco que se ve de Roma (que luego está en La Hermandad) le pega una paliza a cualquier AC que venga.