[HO] Assassin's Creed Shadows

Que un tío pueda escalar una torre de 50 m y volar en un ala delta del siglo XVI por qué Da Vinci es su colegui ok, que pueda saltar a un fardo de heno de cabeza desde la catedral de Notre Damme sin rasparse ok, que pegues un silvido y solo venga 1 para que puedas matarlo tranquilamente en la hierba ok, que halla relaciones entre gente del mismo sexo mal, por qué como todos sabemos los homosexuales los inventó Irene montero y pedro Sánchez y en la antigüedad los gays todavía no se habían inventado...
Que ridículos, disfrutad de los videojuegos , y respetad a los demas
Dejando a un lado los de la turra woke habituales, con ganas de darle al juego mañana y entretenerme con él que la final los videojuegos se tratan de divertirte y pasar un rato agradable y no estar buscando pegas por todos lados, que entre ojos biónicos, cuenta fps, los que ven woke en el cola cao y demás hay veces que lees a gente que parece que no le gusten los videojuegos [+risas] parece que sufran más los juegos que disfrutarlos, debe ser una condena o algo..
@arispitocles

2012
Sin embargo, lo unico que SIEMPRE le echare en cara a la saga, son los "Montones de paja/flores/ramas" casuales que hay por ahi, y los "saltos de hiper-fe", que vamos, yo o cualquiera se tira de esas alturas a esas cosas y atravesaria el suelo unos cuantos metros hacia abajo xD

Fan de la saga todo lo que quieras, pero critico con ella como el que mas, y me sigue pareciendo vergonzoso que, en japon, tambien se dediquen a dejar fardos de paja porque si en las zonas altas, because potato, se ve que la humanidad tenia una obsesion por la paja, lo mejor fue cuando en el 2 el puto Desmond se tira tambien sobre ella, eso fue de remate

Te estas quedando con la parte del dialogo que te da la gana, en mi caso lo he explicado bien explicado en el post de la imagen de los reyes catolicos
DBSZ escribió:

¿Pero que coño es esta obra maestra? [qmparto]
Bueno, viendo un poco por encima de videos y criticas, creo que el juego pinta bien con sus mas y sus menos. Puede que en historia flojee pero seguro que sacaran un dlc donde mejore en ese aspecto, como ya paso con el oddyssey (el legado hoja oculta). Seguro que algunas cosas las acabaran arreglando con parches y añadidos + dlcs. Y como no tengo prisa alguna con los AC, me voy a esperar a que saquen todo y luego pillar la version completa total para disfrutarlo tranquilamente.

Con respecto a las inventadas del juego, no es algo nuevo para mi puestos que llevan desde siempre cogiendo cosas o momentos historicos y los retocan a su gusto. Pero bueno, cada cual tiene su opinion.
Muchísimas ganas de catarlo esta noche y ya mañana por la tarde echarle sus buenas horas. ¿Con qué doblaje vais a jugar; español o japo? Me llama mucho más la idea de jugarlo en japonés obviamente, pero me saca un poco de contexto ver a personajes no japoneses hablando el idioma [carcajad]
El juego por lo visto sr puede jugar de forma Canon o eligiendo tu las decisiones, yo sinceramente lo de tomar las decisiones me mola bastante y creo que lo jugaré así
@Monpa tienes un modo immersivo para que hablen en el idioma "correspondiente", que por lo que he leído es japones y portugués. Si has visto Shogun en VO pues sera parecido jaja
https://youtu.be/LQ0SQQfSp0o?list=LL&t=7120

No entiendo que pongan un tema musical de este estilo, no encaja para nada con la ambientación del juego. Lo de Ubisoft es digno de estudio.
Algunos de x aqui son tan frikis que ya no saben distinguir los videojuegos de la realidad. Homosexuales existen desde la prehistoria, lo único que ocultaban su sexualidad, total eran poco viciosos los romanos. Eso sí, lo que no me parece bien es que se hagan remakes de películas o series y te metan a una sirenita mulata, vizca y con el pelo de leticia sabater,...
Yo tengo bien clara una cosa, no paso mas por el aro de los niveles, asi que de jugarlo, jugare asi:

Asesinato garantizado (Que menos, es Assassin's Creed, no voy a sufrir mas niveles cuando te meto una puñalada en el cuello)

Dificultad : Historia (Me niego a luchar contra esponjas y verme jodido por los niveles, paso, literalmente)

Dificultad del sigilo : Maxima
256k escribió:Yo tengo bien clara una cosa, no paso mas por el aro de los niveles, asi que de jugarlo, jugare asi:

Asesinato garantizado (Que menos, es Assassin's Creed, no voy a sufrir mas niveles cuando te meto una puñalada en el cuello)

Dificultad : Historia (Me niego a luchar contra esponjas y verme jodido por los niveles, paso, literalmente)

Dificultad del sigilo : Maxima

Ostras, no sabía que se podía "puentear" el sistema limitante de niveles, por así decirlo.
Acaba de aumentar bastante mi interés por el juego.
Sephir6 escribió:@Monpa tienes un modo immersivo para que hablen en el idioma "correspondiente", que por lo que he leído es japones y portugués. Si has visto Shogun en VO pues sera parecido jaja

Ostias pues no lo sabía, puntazo para mi la verdad. Gracias [beer]
Odaiba escribió:https://youtu.be/LQ0SQQfSp0o?list=LL&t=7120

No entiendo que pongan un tema musical de este estilo, no encaja para nada con la ambientación del juego. Lo de Ubisoft es digno de estudio.

Pues suena muy bien.
Poco más de 1 h jugada y me encanta todo lo que veo. Modo equilibrado lo veo genial. Lo único que no me ha gustado nada pero nada es el modo que ha escogido ubi para el modo sigilo de naoe. En serio hay que tragarse ese contorno en el personaje cada vez que está en las sombras! Me parece muy muy cutre que no se pueda quitar. Lo veía en los vídeo pero siempre pensaba que se podría quitar pero nada.
Acabo de recogerlo... Confirmamos que lo del primer DLC solo para reservas es una mentira no?
Viene un código dentro de la caja del juego que te sirve tanto para el DLC como para la misión adicional. No sé si soy muy torpe o que, pero no veo como van a limitar eso solo a quien ha reservado.
¿A partir de mañana toca a las tienda devolver todos los juegos que no hayan sido reservados y les dan otros que ya no traen ese código para acabar tirando los anteriores a la basura? No tiene sentido.

Bueno, tampoco pegaba mucho con la época el tema principal de AC 3 de Lorne Balfe que tenía una base electrónica , y sin embargo es uno de los mejores main themes de la saga.
madsuka escribió:

Repugnante.
Aunque si tiene modo canon y se omite eso, quizá lo pille si baja de precio

Repugnante es la gente intolerante. Si dejas de jugar a un juego por eso... Hay que salir más a la calle.
Wez escribió:
madsuka escribió:

Repugnante.
Aunque si tiene modo canon y se omite eso, quizá lo pille si baja de precio

Repugnante es la gente intolerante. Si dejas de jugar a un juego por eso... Hay que salir más a la calle.

Cada uno juega a lo que le da la gana, qué pesados sois vosotros también.
Por favor mods, que esta empezando a oler a cerrado y aún no ha salido el juego

Me flipa esto. Parece Kill Bill por momentos [tadoramo]
@charlesdegaule por supuesto,la gente que juegue a lo que quiera pero no tiene mucho sentido perderse un videojuego por cosas tan secundarias y que en la mayoría de ocasiones es opcional.
Otra cosa como dije es que el mundo abierto clásico de Ubi,la IA u otras cosas te tire pa atrás.
Funkeeper escribió:@charlesdegaule por supuesto,la gente que juegue a lo que quiera pero no tiene mucho sentido perderse un videojuego por cosas tan secundarias y que en la mayoría de ocasiones es opcional.
Otra cosa como dije es que el mundo abierto clásico de Ubi,la IA u otras cosas te tire pa atrás.

Yo en mi caso no lo he pillado de salida porque el Kingdom Come 2 ha llegado antes y me queda juego para rato. Si hubiese sido al revés no hubiese catado el Kingdom por razones que no pintan aquí.

A mí me gusta quejarme del temita este, pero al final acabará cayendo, sobre todo si se parece al Valhalla que me gustó mucho, pero puedo entender que a otros le repulse viendo cómo lo trataron en Veilguard.

Al final que cada uno compre lo que quiera. Quién lo compre que lo disfrute, y el que quiera hacer boicot, viendo el estado de Ubisoft como empresa, pues casi ni hace falta...
Que modo recomendais para ps5 pro? Rendimiento, equilibrado o calidad?

Pd: calidad va 30 fps no se si es mejor ponerlo en modo equilibrado que va a 40 fps...

Como lo jugais mejor?
@madridista Calidad. Después de probar los 3 modos.
    Editado por [erick]. Razón: troll flamer
    Para ps5 fat,que modo recomendáis??
    Funkeeper escribió:

Es real pero es opcional y en el modo CANON NO hay romances.

Lo digo por la brigada antiwoke que puedan respirar tranquilos.

Lo raro es que puedan respirar, porque macho, vaya peña de amargaos.
    @Juaniyo85 Si tienes pantalla con VRR, equilibrado.
    Leo, leo, leo, leo... lo meto en la cesta, lo añado a preventa, lo quito de preventa... veo un video, veo otro...

Joder sin tapujos... el juego es bueno si o no? a quien le haya gustado un Odyssey o un Valhalla le gusta este si o no?

porque me estoy volviendo loco... es un querer y temer si no es la opción correcta... leo que el combate psss, leo que el mundo vacio, luego leo que el combate chulo, leo que el mundo mola y tienes un montón de misiones....

Entonces sin tapujos... para alguien que le hayan gustado esos assasins en concreto, este merece la pena?
    led zepp escribió:@madridista Calidad. Después de probar los 3 modos.

Por curiosidad le dejaste el desenfoque y la aberración? No soy "fan" de estos ajustes pero le sientan bien según mi parecer.
    @Álvaro Oreja Aberración cromática y desenfoque siempre lo desactivo.
    led zepp escribió:@Álvaro Oreja Aberración cromática y desenfoque siempre lo desactivo.

Gracias compi, volveré a probar. Sea como sea el juego se ve y se mueve de lujo.
    @reynoldor Me he pasado Origins, Odissey, y Valhalla y este me está gustando más. Mi respuesta sería un SI rotundo.
    led zepp escribió:@reynoldor Me he pasado Origins, Odissey, y Valhalla y este me está gustando más. Mi respuesta sería un SI rotundo.

Pues ya está, instalando... me fio mucho mas de un usuario del foro que lo este jugando que de cualquier Youtuber, pues al final en muchas ocasiones les regalan el juego y deben de hablar bien del mismo.

Un saludo y gracias!
    @reynoldor Disfrútalo compañero. Ubisoft y bajo mi punto de vista se ha sacado un juegardo. Estoy flipando mucho como se ve el modo calidad en la pro/oled. Muy bestia.
    Para el que tenga intereés y curiosidad, comparto un análisis histórico de los primeros minutos del juetgo. Lo consideor muy interesante, porque contextualizad bien la situación histórica y todos los personajes que van haciendo acto de presencia:

jjuioij escribió:Poco más de 1 h jugada y me encanta todo lo que veo. Modo equilibrado lo veo genial. Lo único que no me ha gustado nada pero nada es el modo que ha escogido ubi para el modo sigilo de naoe. En serio hay que tragarse ese contorno en el personaje cada vez que está en las sombras! Me parece muy muy cutre que no se pueda quitar. Lo veía en los vídeo pero siempre pensaba que se podría quitar pero nada.

No te preocupes que no serás el único que se queje de eso y seguramente en próximas actualizaciones pondrán opción de quitarlo, como ya hicieron con la aberración cromática de Mirage, que al principio no se podía quitar y luego pusieron la opción. Siempre van añadiendo cositas de esas en las opciones en sucesivos parches.
    Serkenobi escribió:Para el que tenga intereés y curiosidad, comparto un análisis histórico de los primeros minutos del juetgo. Lo consideor muy interesante, porque contextualizad bien la situación histórica y todos los personajes que van haciendo acto de presencia:

Te lo resumo, según ese historiador si se podia considerar perfectamente un samurai al prota del Assasins... porque si le pagaban, tenia hogar y armas se le consideraba como tal... y en teoria entro como guardaespaldas... por lo menos lo que pude ver del video...
    Contando las horas para empezarlo ya. Soy fan de la saga desde su inicio. Así que lo voy a disfrutar como un gorrino en charca ajena. Respeto mucho las opiniones de todos los foreros, sean positivas o negativas, pero no entréis al hilo a lanzar basura gratuita porque hay gente que aún duda en pillarlo y si los podemos ayudar a decidirse si lo compran o no mucho mejor.
    reynoldor escribió:
    Serkenobi escribió:Para el que tenga intereés y curiosidad, comparto un análisis histórico de los primeros minutos del juetgo. Lo consideor muy interesante, porque contextualizad bien la situación histórica y todos los personajes que van haciendo acto de presencia:

Te lo resumo, según ese historiador si se podia considerar perfectamente un samurai al prota del Assasins... porque si le pagaban, tenia hogar y armas se le consideraba como tal... y en teoria entro como guardaespaldas... por lo menos lo que pude ver del video...

Eso lo sabía porque ví un vídeo anterior suyo donde explicaba la figura histórica de Yasuke, pero este vídeo es interesante porque contextualiza la época en la que se desarrolla el juego, además de ubicar y referenciar a los personajes que aparecen en la misma.
    Yo le tengo unas ganas enormes. Personalmente me flipa la trilogía RPG aunque de los tres el más Assassin's sea el Origins, pero es innegable que como juegos de mundo abierto son juegazos con mundos muy currados y muy vivos que ofrecen una inmersión y ambientaciones impecables. Y de hecho algo que me gusta mucho de estos últimos AC es la exploración potenciada y esa sensación de viaje que haces por el mapa a medida que transcurre la historia, así que voy a disfrutar muchísimo esta nueva entrega en el ansiado Japón feudal. Llevamos 15 años esperando esto.
    Entre unos y otros me habéis puesto los dientes largos, así que pillado en Miravia por 48e, eso sí, pal UK, espero que esté en castellano
    En el hilo de Xbox han escrito esto: Por qué Naoe cuando corre va como deslizandose? Va mas rapido que los pasos que da, muy rara la animación

En ps5 tambien pasa?
    Paposi está baneado del subforo hasta el 21/4/2025 11:57 por "Troll"
    ...
    Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo
    El inicio mola muchísimo, muy buenos gráficos y además el modo foto increíble, me voy a tirar más rato con el modo foto que jugando jaja
    Imagen
    Imagen
    led zepp escribió:@reynoldor Disfrútalo compañero. Ubisoft y bajo mi punto de vista se ha sacado un juegardo. Estoy flipando mucho como se ve el modo calidad en la pro/oled. Muy bestia.

30fps en OLED? Al mover la cámara hay parpadeo en lo negro sobretodo, mucho mejor 40fps 120hz en equilibrado no?
    @DAVIDSM4K He probaado los 3 modos y por este orden:Calidad, rendimiento, equilibrado. También es verdad que quiero aprovechar la potencia extra de la pro y ese RT extendido.

Comparto resumen del vídeo para el que tenga interés:

En líneas generales, el contexto histórico es bastante fiel en la introducción del videojuego, exceptuando algunos detalles, que no dejan de ser licencias menores por temas simplificación o agilidad argumental, como:

1) Yasuke es llamado Diogo, nombre que obviamente es inventado, porque no existe registro alguno donde quede reflejado su nombre originario, pero como bien explica el historiador, al haber sido traído a Japón por jesuitas portugueses, Ubisoft se tomó la licencia de que lo nombraran de esa manera para "cristianizarlo" (cabe recordar que era un esclavo). A mi juicio, no queda mal.

2) Se expone que en la misma reunión y en el mismo día, presentaron a Yasuke ante Nobunaga y solicitaron permiso para que los jesuitas pudieran circular libremente por sus dominios, cuando en realidad fueron dos reuniones distintas en dos días distintos, primero la presentación de Yasuke (ya que había llegado a oídos de Nobunaga su existencia fruto de los rumores que circulaban en Kioto) y posteriormente el acuerdo de circulación, una vez accedieron los jesuitas a regalarle a Nobunaga a Yasuke como acto de buena fé, fruto del interés del nipón.

3) Aunque se establece que Diogo (Yasuke) es un esclavo, se introduce el concepto de que ejercía de guardaespaldas de los jesuitas, siendo un espadachín a su servicio. Obviamente eso se desconoce y es probable que no fuera así, pero se entiende que es para justificar narrativamente que ya sea ducho con las armas (hay una escena donde demuestra controlar bastante bien el entorno, detectando posibles amenazas, lo que sorprende a Nobunaga y justifica en parte su interés por él), convirtiéndose posteriormente en uno de los guerreros más valiosos de Nobunaga y protagonista central de la aventura.

4) Uno de los jesuitas, el padre Valignano, habla perfectamente japonés, cuando en la realidad no era así, necesitando la mayor parte del tiempo de un intérprete. Nuevamente un cambio de corte narrativo para acelerar el proceso de la reunión con Nobunaga.

5) El discurso de Nobunaga afirmando que Yasuke será un guerrero legendario que comandará ejércitos, una vez más, hay que entenderlo dentro de la narrativa del juego (evidentemente en la vida real, no comandó ningún ejército). Se supone que en breve vas a controlar a dicho personaje y vas a acometer misiones y hazañas grandiosas, de ahí ese alegato.

Para mí, son cambios sin ninguna importancia, trascendencia ni relevancia como para montar un drama. Cabe destacar y para bien, la existencia de detalles donde se preserva una fidelidad histórica impresionante, como el hecho de que uno de los principales regalos que le hicieron a Nobunaga para permitirles circular libremente, fue una silla de madera ornamentada (la cuál al parecer utilizó en numerosas ocasiones), que el traje de Nobunaga esté compuesto por algunas piezas de origen europeo, lo cuál resulta históricamente verídico (al parecer tenía predilección por todo lo exótico), que a pesar de disponer de una residencia propia prefiriera hospedarse de continuo en un templo, que no confiara mucho en Valignano porque era la primera vez que se reunía con él, que Hideyoshi porte su distintivo casco, que Valignano le diga a Nobunaga que Yasuke sólo le serviría para portar las sandalias, resultando ser una referencia real al tratarse de la tarea que se le encomendaba a los sirvientes más novatos, como le sucedió en primera instancia al propio Hideyoshi, etc.

Como suele acostumbrar Ubisoft con esta saga, ha demostrado crear una ambientación histórica excelsa, seguramente gracias a un buen asesoramiento, al contrario de lo que pregonaban los “expertos” de Internet…

Obviamente a medida que se avance en el título, habrá más licencias en torno a Yasuke, por supuesto, pero su origen, la base de su historia... Ha sido fielmente retratado. No tengo duda alguna visto lo visto, que al estética general estará a la altura, más allá de detalles aislados donde el personal saque punta para tratar de tirar mierda gratuita (porque ahora resulta que todo el mundo es historiador de profesión...).

Por cierto, como detalle extra, al parecer era habitual y no estaba mal considerado... Relaciones sexuales (amorosas curiosamente no, "sólo" se aceptaba que se "desfogaran" de manera puntual [carcajad]) gays entre sumarais... Lo digo porque he leído que hay "polémicas" fruto de la posibilidad de elegir establecer una relación homosexual... Y resulta que históricamente hablando, no era tan inverosímil...
    2068 respuestas