[HO] Assassin's Creed Shadows

Ayer le metí unas horas y me encantó, pero estoy por empezarlo de nuevo en modo canon e inmersivo. Alguien lo está jugando así? Que tal?
@Álvaro Oreja Si quieres jugar el modo "original", como en los juegos antiguos, ese modo elimina opciones y romances, todo, se ciñe a una historia 100% fija, como los juegos antiguos o las novelas
Hostia puta, y aun había gente que decía que el hilo no iba a durar ni una semana antes de morir. Entre los que estamos interesados en el juego y los que no pero les mola enmerdar y les gusta más la polémica que a un tonto un lápiz (que se os ve a leguas, no engañais a nadie), el hilo tiene para meses [+risas] los moderadores se van a ganar bien el sueldo

Alguno que le haya llegado de Amazon? por aqui lo suelen traer a partir de mediodia, cruzaré los dedos XD
Delkicio escribió:Hostia puta, y aun había gente que decía que el hilo no iba a durar ni una semana antes de morir. Entre los que estamos interesados en el juego y los que no pero les mola enmerdar y les gusta más la polémica que a un tonto un lápiz (que se os ve a leguas, no engañais a nadie), el hilo tiene para meses [+risas] los moderadores se van a ganar bien el sueldo

Alguno que le haya llegado de Amazon? por aqui lo suelen traer a partir de mediodia, cruzaré los dedos XD

Me lo anoto.
Yo lo tengo en digital esperandome y hasta las 20:00 no lo voy a poder catar...
Recogido en Game. Esta tarde le doy, a ver si cumple.

El modo canon e inmersivo elimina los romances y es 100% fiel a la historia creada por Ubisoft entiendo, no?

Y para PS5 Pro el mejor modo es calidad, finalmente?
Goldorado escribió:
Delkicio escribió:Hostia puta, y aun había gente que decía que el hilo no iba a durar ni una semana antes de morir. Entre los que estamos interesados en el juego y los que no pero les mola enmerdar y les gusta más la polémica que a un tonto un lápiz (que se os ve a leguas, no engañais a nadie), el hilo tiene para meses [+risas] los moderadores se van a ganar bien el sueldo

Me lo anoto.

Eras tu el que lo dijo? lo siento tio, fué hace bastantes mensajes y no se me quedan los nicks y avatares XD

Y que, a ti te ha llegado ya el juego?
@Galon_2000 Puedes jugarlo en calidad, es una locura como se ve.
Galon_2000 escribió:Recogido en Game. Esta tarde le doy, a ver si cumple.

El modo canon e inmersivo elimina los romances y es 100% fiel a la historia creada por Ubisoft entiendo, no?

Y para PS5 Pro el mejor modo es calidad, finalmente?

Yo lo empecé ayer, en modo calidad en la ps5pro. Es una locura cómo se ve, sobre todo la iluminación, es increíble. Con modo inmersivo y canon. Lo de los romances aún no sé, pero sí que la historia "es la que es" con esto activado.
Dificultad de combates y sigilo en diíficl. De momento el combate no me parece muy complicado. Pero el sigilo....ya es otra historia. Quizás por lo que comento ahora:

El tema HUD. Mi impulso inicial fue "inmersión completa", ya que me lo pedía el cuerpo. Fuera todo el HUD. El problema es que el juego no está diseñado para jugarse sin absolutamente nada del HUD. Hay cosillas... que hacen falta si no quieres estar constantemente dándote contra un muro. Por ejemplo cuando vas a lanzar un kunai, el no tener ningún indicativo de hacia dónde va a ir...es duro [+risas]
El tema exploración me daba un poco igual no tener indicaciones, ya que me gusta eso de perderme en la inmensidad. Pero con el sigilo...no sé si hará demasiado cuesta arriba. Por el momento he dejado activo las indicaciones de las armas a distancia, y alguna cosilla más. ¿Cómo tenéis pensado jugarlo el resto?

Edito: Una cosa que me he dado cuenta por cierto, es que hay una opción para "desactivar todo el hud" pulsando dos veces el stick derecho. El caso es que no sé si será un bug, pero consigo desactivarlo, y ya no me vuelve a dejar activarlo pulsando el stick derecho, es raro.
@Jaskier @led zepp Gracias a los dos. Yo creo que lo jugaré con el HUD mínimo, ya que tampoco quiero que se me haga tan cuesta arriba, no hay necesidad de sufrir.

Pues seguramente lo ponga en modo canon e inmersivo y en modo calidad. Ubisoft ha dicho que iba a introducir el PSSR para la Pro en futuras actualizaciones, aunque también han tenido tiempo de hacerlo después de retrasarlo dos veces...

Gracias compañeros. Nos leemos.
Todo dios jugandolo en ps5 pro ( menos mal que no iba a vender nada la pro ...) alguba opinion de como se ve y se mueve en ps5 fat?
ferry escribió:Todo dios jugandolo en ps5 pro ( menos mal que no iba a vender nada la pro ...) alguba opinion de como se ve y se mueve en ps5 fat?

Yo lo estoy jugando en una fat en modo calidad en una tv 120 hz, vrr y tida la pesca y se juega y se ve de escándalo.
256k escribió:@reynoldor No, si es que aqui hay algunos que siempre funcionan igual, dices lo que no les interesa y te convierten en racista/homofobo y de todo... Cuando lo que he comentado es un tema que nada tiene que ver, y ya trata en general de varios asuntos que ubisoft ha patinado con el juego y deberia haber mirado con mas cuidado, como santuarios, deidades y familia imperial

Dónde quedarán los análisis históricos que hicieron, por ejemplo, para Origins y que dieron lugar a este pedazo de vídeo? Ains…

Buenas a tod@s, recomendais el juego para alguien al que le encanta la ambientación, le da curiosidad los dos personajes jugables, que el Assassins 2 es uno de sus juegos favoritos, que le gustó mucho el Origins, pero que dropeó el Valhalla por repetitivo y sus tediosas misiones secundarias?. Gracias.
Gente, sabéis si pillando el juego en Amazon trae el DLC y otras cosas varias? Lo digo porque como se supone que eran incentivos de reserva :-? Gracias!
CrazyVis escribió:Buenas a tod@s, recomendais el juego para alguien al que le encanta la ambientación, le da curiosidad los dos personajes jugables, que el Assassins 2 es uno de sus juegos favoritos, que le gustó mucho el Origins, pero que dropeó el Valhalla por repetitivo y sus tediosas misiones secundarias?. Gracias.

Es muy pronto para decirlo. Las primeras horas son lineales y están más centradas en la narrativa. Y no tienes el control de los dos personajes.

Dicho esto, no se siente un juego diferente a Origins, Oddysey y Valhalla. Por lo menos a mí no me lo parece.
DoctaIgnorantia escribió:Dónde quedarán los análisis históricos que hicieron, por ejemplo, para Origins y que dieron lugar a este pedazo de vídeo? Ains…

Pues viendo lo que mencionaba en la pagina anterior, sobretodo por templos y demas, te aseguro que dudo mucho que Ubisoft saque ningun "modo exploracion" sobre este juego

La razon principal es que, al parecer, aun sin licencia ninguna para pedir los nombres o representar muchos templos o lugares, se han representado como tal, el unico "apaño" chapucero ha sido cambiar el nombre de los sitios a uno inventado, pero claro, estando exactamente en las mismas localizaciones y teniendo el mismo aspecto, ha provocado este incidente en el gobierno, en el que claro, teniendo la situacion que tienen actualmente con los turistas subnormales que se cuelgan de los toriis, o que en el santuario Meiji se han puesto a grabar su nombre en un puto torii de cientos de años, pues ahora estan muy reticentes

Si encima para promocionar el juego, grabas un video en un templo del cual no tienes la licencia y encima lo muestras destrozandolo, como hicieron, pues... Ahi se ha montado la de cristo, pero el mayor problema ha venido ahora cuando se ha visto que encima se meten en tumbas prohibidas de las deidades y la ostia, y eso para los japoneses es sagradisimo, si habeis estado alli alguna vez lo sabreis de sobra, eso sumado al tema de la opcion no-canonica de Yusuke con Oichi pues.. No ha gustado nada

Eso pasa cuando, como he dicho, no pides consejo ni permiso a la poblacion local, como si hizo Sony con Ghost of Tsushima

@DarkSouls_Fan Es que el punto que mencionas es lo que han dicho todos, es literalmente el mismo RPG de los ultimos 3 juegos, sin innovar practicamente nada, pero con una historia y ambientacion distinta, y se nota que la formula ya se ha quemado en exceso
@DarkSouls_Fan Gracias por tu respuesta, esperaré unas semanas.
Álvaro Oreja escribió:Ayer le metí unas horas y me encantó, pero estoy por empezarlo de nuevo en modo canon e inmersivo. Alguien lo está jugando así? Que tal?

Que diferencia hay? Cual se recomienda jugar?

ferry escribió:Todo dios jugandolo en ps5 pro ( menos mal que no iba a vender nada la pro ...) alguba opinion de como se ve y se mueve en ps5 fat?

Yo lo jugaré en la fat, no he picado en la estafa de la pro.
Menudo robo de consola
Aquí otro que lo jugará en una PS5 Fat y una television sin VRR [+risas] ya contaré que tal pero después del modo rendimiento del Final Fantasy VII Rebirth, todo lo demas me parece como si me hubiesen operado de miopía XD

Y de opciones, probaré con el modo Inmersivo donde no te dicen donde estan los objetivos, dificultad de combate la máxima (estaría muy feo no ponerla cuando me acabo los souls de dos en dos XD) y el sigilo seguramente en Normal, ya veré si me animo en un nivel más alto.
Otro por aquí que lo va ha jugar en la PS5 slim.

Es mas, compre la ps5 pro, no le vi las mejoras que me esperaba, la vendí y volví a comprar hace 1 semana una Slim a un precio increíble.

Deseando estoy de llegar a casa y darle caña.
Una pregunta el código del bonus es para los perros y para la expansión de las garras no? Es que solo me aparece la expansión del perro, a alguien más?
Visto lo visto tras un rato jugando, os recomiendo esto para la experiencia mas "cercana" a un AC normal

- Modo Calidad Grafica (Finalmente el modo equilibrado 40fps no tiene el RT extendido que prometieron)
- Historia canonica
- Dificultad : Historia
- Dificultad de sigilo : Experto
- Asesinato garantizado
- Modo inmersivo (Voces portuguesas/japonesas)
- Recoger objetos en area (esto os soluciona el tener que aporrear el boton todo el rato)
- Subtitulos en grande

El juego gana ENTEROS asi
¿Alguien sabe por qué solo me aparecen 2 modos gráficos en ps5 pro? Tengo una tv con VRR, no se si tiene algo que ver pero el modo equilibrado no me aparece...
sick72 escribió:¿Alguien sabe por qué solo me aparecen 2 modos gráficos en ps5 pro? Tengo una tv con VRR, no se si tiene algo que ver pero el modo equilibrado no me aparece...

Solo aparece si tu TV tiene 120 hz y los has activado en los ajustes de video de la consola.
Hay algunas cosas que me sacan mucho del juego, y otras que me rayan un huevo

La primera es la disparidad de textos usados para palabras japonesas comparado con lo que dice el japones de verdad

Por ejemplo, Naoe llama a su padre "otou" y a su madre "okaa", lo que seria algo asi como papa y mama, sin embargo en español ponen Chichiue (Padre)

Otra cosa es que al padre de Naoe lo han llamado por otro nombre en 2 ocasiones "Masayasu", sin embargo en los subtitulos pone "Nagato", el apellido si era el mismo, pero no el nombre.. El caballo tampoco se llama Kiri, sino Hayate

¿Cambios de script?
Me sorprende tanta gente jugando a 30fps y con una PRO ! No os dais cuenta que al movimiento esa calidad gráfica se va al traste por falta de frames? Otra cosa es 40fps 120hz ahí ya mejor.
DAVIDSM4K escribió:Me sorprende tanta gente jugando a 30fps y con una PRO ! No os dais cuenta que al movimiento esa calidad gráfica se va al traste por falta de frames? Otra cosa es 40fps 120hz ahí ya mejor.

Prefiero la inmersion grafica que me da con el RT de agua + iluminacion + peinado + resolucion al modo equilibrado donde me cortan el RT de agua, a pesar de que dijeron que si lo tendria

Si cuando saquen el update del PSSR meten el de agua al equilibrado como prometieron, entonces si usare el de 40fps sin dudarlo, mientras tanto me quedo al de 30 de cabeza
DAVIDSM4K escribió:Me sorprende tanta gente jugando a 30fps y con una PRO ! No os dais cuenta que al movimiento esa calidad gráfica se va al traste por falta de frames? Otra cosa es 40fps 120hz ahí ya mejor.

Yo creo que el de 40 no compensa la mejora con los 20fps que pierdes. Si quieres fluidez 60 y si quieres calidad (el modo que recomienda Ubi) pues 30.
A alguien le han entregado ya la EC de Media Markt?
El modo equilibrado solo se puede jugar si tienes TV compatible?
Que tal el modo 60 FPS en el modelo Fat? Tirones? Borroso?
ce16 escribió:El modo equilibrado solo se puede jugar si tienes TV compatible?

Sí, tiene que ser compatible con 120Hz.
@gazapito yo lo juego en la fat y he probado el balanceado y no me gusta, se ve como más emborronado, prefiero el modo calidad
augustuss escribió:
ce16 escribió:El modo equilibrado solo se puede jugar si tienes TV compatible?

Sí, tiene que ser compatible con 120Hz.

Gracias!
Paposi está baneado del subforo hasta el 21/4/2025 11:57 por "Troll"
DoctaIgnorantia escribió:
256k escribió:@reynoldor No, si es que aqui hay algunos que siempre funcionan igual, dices lo que no les interesa y te convierten en racista/homofobo y de todo... Cuando lo que he comentado es un tema que nada tiene que ver, y ya trata en general de varios asuntos que ubisoft ha patinado con el juego y deberia haber mirado con mas cuidado, como santuarios, deidades y familia imperial

Dónde quedarán los análisis históricos que hicieron, por ejemplo, para Origins y que dieron lugar a este pedazo de vídeo? Ains…

Después del pilladón de hace unos meses que les metieron en el cual un "historiador" a sueldo se inventaba cosas sobre Yosuke y también había gente dedicada a manipular la wikipedia con mentiras para justificar lo injustificable ya ni hay quen se fíe [qmparto]

https://x.com/purplewhale24/status/1814817381287416191
https://x.com/purplewhale24/status/1814829545788199417

El vídeo que has pasado en su día me gustó mucho, en Origins se inventan muchas cosas y manipulan otras pero comparado con Shadows es infinitamente más respetuoso con la historia real y está mejor implementado todo.
Pues llevo unas 5h y me está gustando mucho. El prólogo me parece muy bien llevado, gráficamente se ve muy bien, bso etc. Lo que si me pega algunos rascones en la base pral pero en el resto del mapeado bastante mejor. De momento encantado y tiene pinta de ser largo de cojones.
Yo en la Pro voy a elegir el modo 60 fps. A los de 30 no me acerco ya. La duda la tengo en el de 40, haré la prueba, a ver cómo se siente.
John Wayne escribió:Yo en la Pro voy a elegir el modo 60 fps. A los de 30 no me acerco ya. La duda la tengo en el de 40, haré la prueba, a ver cómo se siente.

Yo probé ese modo en Wukong y tuve que volver a los 60.

Cuando MediaMarkt se digne a entregarme la edición coleccionista, lo jugaré a 60 fps en la Pro.
256k escribió:Visto lo visto tras un rato jugando, os recomiendo esto para la experiencia mas "cercana" a un AC normal

- Modo Calidad Grafica (Finalmente el modo equilibrado 40fps no tiene el RT extendido que prometieron)
- Historia canonica
- Dificultad : Historia
- Dificultad de sigilo : Experto
- Asesinato garantizado
- Modo inmersivo (Voces portuguesas/japonesas)
- Recoger objetos en area (esto os soluciona el tener que aporrear el boton todo el rato)
- Subtitulos en grande

El juego gana ENTEROS asi

Se agradece
Buenas. Llevo un par de horas y me está gustando la verdad. La historia está bien llevada y promete. Gráficamente es acojonante como se ven los paisajes.

Salu2
3 horitas jugadas y la verdad que muy contento.
Esperemos que siga así y no se haga excesivamente monótono como la gran mayoría de los Assassins
Todos lo estais jugando en historia canonica?
ce16 escribió:Todos lo estais jugando en historia canonica?

Negativo, por libre y desactivada la guia.... que tenga que pasar lo que tenga que pasar.... ;)

Y eso si, en modo calidad, no me pierdo un detalle, pues si algo tiene es que se ve bien bonito.
Lo acabo de empezar hace nada y la verdad es que se ve bonito. Estoy en modo equilibrado con la Ps5 pro y no sé so será la consola o qué pero ha mejorado bastante respecto a Valhalla.

Y los remates después de 3 horas me cansaré de verlos supongo pero ver volar cabezas es una gozada. Jajaja.
BeSalmorejo escribió:
Serkenobi escribió:
Serkenobi escribió:Para el que tenga intereés y curiosidad, comparto un análisis histórico de los primeros minutos del juetgo. Lo consideor muy interesante, porque contextualizad bien la situación histórica y todos los personajes que van haciendo acto de presencia:

Comparto resumen del vídeo para el que tenga interés:

En líneas generales, el contexto histórico es bastante fiel en la introducción del videojuego, exceptuando algunos detalles, que no dejan de ser licencias menores por temas simplificación o agilidad argumental, como:

1) Yasuke es llamado Diogo, nombre que obviamente es inventado, porque no existe registro alguno donde quede reflejado su nombre originario, pero como bien explica el historiador, al haber sido traído a Japón por jesuitas portugueses, Ubisoft se tomó la licencia de que lo nombraran de esa manera para "cristianizarlo" (cabe recordar que era un esclavo). A mi juicio, no queda mal.

2) Se expone que en la misma reunión y en el mismo día, presentaron a Yasuke ante Nobunaga y solicitaron permiso para que los jesuitas pudieran circular libremente por sus dominios, cuando en realidad fueron dos reuniones distintas en dos días distintos, primero la presentación de Yasuke (ya que había llegado a oídos de Nobunaga su existencia fruto de los rumores que circulaban en Kioto) y posteriormente el acuerdo de circulación, una vez accedieron los jesuitas a regalarle a Nobunaga a Yasuke como acto de buena fé, fruto del interés del nipón.

3) Aunque se establece que Diogo (Yasuke) es un esclavo, se introduce el concepto de que ejercía de guardaespaldas de los jesuitas, siendo un espadachín a su servicio. Obviamente eso se desconoce y es probable que no fuera así, pero se entiende que es para justificar narrativamente que ya sea ducho con las armas (hay una escena donde demuestra controlar bastante bien el entorno, detectando posibles amenazas, lo que sorprende a Nobunaga y justifica en parte su interés por él), convirtiéndose posteriormente en uno de los guerreros más valiosos de Nobunaga y protagonista central de la aventura.

4) Uno de los jesuitas, el padre Valignano, habla perfectamente japonés, cuando en la realidad no era así, necesitando la mayor parte del tiempo de un intérprete. Nuevamente un cambio de corte narrativo para acelerar el proceso de la reunión con Nobunaga.

5) El discurso de Nobunaga afirmando que Yasuke será un guerrero legendario que comandará ejércitos, una vez más, hay que entenderlo dentro de la narrativa del juego (evidentemente en la vida real, no comandó ningún ejército). Se supone que en breve vas a controlar a dicho personaje y vas a acometer misiones y hazañas grandiosas, de ahí ese alegato.

Para mí, son cambios sin ninguna importancia, trascendencia ni relevancia como para montar un drama. Cabe destacar y para bien, la existencia de detalles donde se preserva una fidelidad histórica impresionante, como el hecho de que uno de los principales regalos que le hicieron a Nobunaga para permitirles circular libremente, fue una silla de madera ornamentada (la cuál al parecer utilizó en numerosas ocasiones), que el traje de Nobunaga esté compuesto por algunas piezas de origen europeo, lo cuál resulta históricamente verídico (al parecer tenía predilección por todo lo exótico), que a pesar de disponer de una residencia propia prefiriera hospedarse de continuo en un templo, que no confiara mucho en Valignano porque era la primera vez que se reunía con él, que Hideyoshi porte su distintivo casco, que Valignano le diga a Nobunaga que Yasuke sólo le serviría para portar las sandalias, resultando ser una referencia real al tratarse de la tarea que se le encomendaba a los sirvientes más novatos, como le sucedió en primera instancia al propio Hideyoshi, etc.

Como suele acostumbrar Ubisoft con esta saga, ha demostrado crear una ambientación histórica excelsa, seguramente gracias a un buen asesoramiento, al contrario de lo que pregonaban los “expertos” de Internet…

Obviamente a medida que se avance en el título, habrá más licencias en torno a Yasuke, por supuesto, pero su origen, la base de su historia... Ha sido fielmente retratado. No tengo duda alguna visto lo visto, que al estética general estará a la altura, más allá de detalles aislados donde el personal saque punta para tratar de tirar mierda gratuita (porque ahora resulta que todo el mundo es historiador de profesión...).

Por cierto, como detalle extra, al parecer era habitual y no estaba mal considerado... Relaciones sexuales (amorosas curiosamente no, "sólo" se aceptaba que se "desfogaran" de manera puntual [carcajad]) gays entre sumarais... Lo digo porque he leído que hay "polémicas" fruto de la posibilidad de elegir establecer una relación homosexual... Y resulta que históricamente hablando, no era tan inverosímil...

Mil gracias por el resumen y por poner los puntos sobre las ies a los homofobos y racistas. La ignorancia es grande y se cura con el conocimiento ;)

¡Muchas gracias por valorar y estimar tan positivamente mi aportación @BeSalmorejo !

Por cierto, ya hay más de un millón de jugadores ejecutando el título:

Y eso teniendo en cuenta la diferencia horaria, a ver como progresa la situación en las próximas horas, pero parece que el juego podría haber sido el éxito que necesitaba Ubisoft.
los que teniamos la edicion coleccionista de Game, ¿no os han dado ningún DLC por la reserva? porque estoy viendo que con la version normal regalaban una misión ...
Le he metido una media hora, jugado en una PS5 Fat en modo Rendimiento y lo siento por Capcom o Square pero ASÍ es como debería verse un juego en PS5 en este modo. Brutal, comparable con el modo Rendimiento del Horizon. Mañana le daré otro tiento pero pinta la cosa muy bien.

A los que vais con prejuicios por ser Ubisoft y las demás cosas que ya sabeis, si podeis echadle un tiento y dejaros de gilipolleces. Llevo en este foro desde la primera Playstation y nunca he visto tanta toxicidad como ultimamente en los hilos de juegos [+risas] es realmente digno de estudio
Llevo unas horas y le veo muchas similitudes con Ghost of Tsushima incluso algunos aspectos gráficos y en el combate lo veo mejor. Espero que la historia y las secundarias no se haga pesado como en Valhalla
2033 respuestas