fausti1981 escribió:maxpower91 escribió:fausti1981 escribió:Buenas!! anoche estuve probando el juego y puse la configuración gráfica en automático y me pasa una cosa muy extraña al mover la cámara es como si se viera una especie de franja que recorre la pantalla como una linea... no se muy bien como explicarlo a alguien mas ¿le pasa?
Si es algo así, como lo que se vé en los espejos de esta imagen:
Es "Tearing". Se soluciona con la Sincronización Vertical o V-Sync, puedes activarla desde el juego, o desde el panel de la gráfica (al menos si tienes una Nvidia).
Exacto eso es, mil gracias a los dos, ¿eso que puede ser por el monitor?
Si y no. Es por el monitor y la gráfica, pero no es un problema de ninguno en concreto. No tienes porque preocuparte porque es lo más normal.
No te sé explicar muy bien, pero se supone que ocurre cuando la gráfica mueve más fotogramas por segundo que refresco tiene la pantalla.
Vamos, que si tienes un monitor/TV de 59/60Hz (los más normales), y la gráfica está dando más de 60 FPS, se produce el "Tearing". Ya que la gráfica produce más fotogramas de los que la pantalla puede mostrar y "se salta" algunos fotogramas.
Hay ocasiones en las que no hace falta activar la V-Sync, con limitar los frames a 60 con otros métodos vale. Otras no, y tienes que activar el modo "Ventana Sin Bordes" en lugar de "Pantalla Completa" para que se vaya. Y otras, que ni por esas... Y solo queda activar la V-Sync.
Pero practicamente todos los juegos tienen selector, o la tienen activada por defecto (o los frames limitados). Es por eso porque qué quizás, si has jugado a más títulos, no lo has notado hasta ahora. Pero no es raro que ocurra, hasta en las consolas ocurre si no vienen preparados.
También en algunos títulos se nota más que en otros.
Antaño tenía algo malo, y es que introducía retardo en la señal del ratón, y es por eso que no se recomendaba activarla en títulos Multijugador. También cuando la activabas, y estabas jugando a 60 FPS, si bajaban los frames lo hacían directamente a 30 FPS y notabas un tirón enorme.
Pero luego llegó el llamado "Triple Buffer", y solucionó estos problemas. En juegos actuales no es necesario activarlo, viene integrado en la V-Sync. Y si alguna vez juegas a un título que no lo tenga (lo notaras porque solo varía de 60 FPS a 30 FPS, sin término medio), puedes forzar el "Triple Buffer" desde el panel de la gráfica...
De modo que te recomiendo que lo actives en la mayor parte de los juegos.
Porque a día de hoy ya no da problemas, y por lo menos para mí, el "Tearing" es tan molesto que a veces me llega a marear. Cuando los ojos se acostumbran a la V-Sync, luego notas esas "lineas" aunque estés a 3 metros de una pantalla y sin jugar tú
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