Pues yo debo unirme a aquellos que, comparando con el Odyssey, ven una mejor experiencia.
La verdad es que, aun a sabiendas de que la base es la misma, las mejoras de Valhalla se notan desde prácticamente el principio.
Lanzo los aspectos positivos y negativos que he visto por ahora:
- Rendimiento bastante aceptable (lo muevo a 4K 90% con combinación HIGH/VERY HIGH y AA, no mantengo 60 fps como rocas pero gracias al G-Sync percibo una experiencia muy fluida).
- Gráficamente el juego ha ganado bastante. En mi opinión hay dos cosas principalmente, por un lado la iluminación, que es una autentica pasada (especialmente entrando/saliendo de una casa) y la mejora en el diseño de escenarios, con materiales y texturas que tienen cierto peso y una presencia mejor conseguida que en anteriores entregas.
- El cambio en relación al looteo de armas y armaduras le ha sentado de maravilla. En las anteriores entregas no te duraba un arma ni 5 minutos, ahora se siente muy distinto y realmente motiva encontrar un nuevo item, pues resulta algo mucho menos frecuente que antes.
- La historia, sin ser cautivadora, cuenta con un ritmo correcto y una coherencia superior a lo que normalmente se nos ofrece desde Ubisoft, al menos en las primeras horas.
- El juego es, en general, bastante estable, he tenido un par de CTDs en cutscenes, pero se puede jugar sin mayor problema (hablando de mí experiencia).
- El combate, por ahora, me ha dejado bastante frio, esperaba que llevando dos hachas pudiera controlar más los movimientos, pero no es el caso. Es cierto que aun estoy verde.
- Los nuevos iconos "brillantes" le sientan bien al título e incentivan la exploración.
En fin, por ahora contento y con ganas de seguir dandole cañita brava...