[HO] Assassin's Creed Valhalla

dariancedres escribió:Estos vídeos de hardware unboxed me parecen la hostia, a más de uno le vendrá bien seguro!

Pues si que han cambiado cosas con respecto al Odyssey, allí recuerdo que las nubes eran un puto killer, aquí parece que ni tanto. Las pongo en Very High ahora mismo. Y el AA en Odyssey te dejaba una resolución interna muy baja si lo ponías en bajo, en este parece que apenas pierde calidad.

Total que he estado aplicando esos ajustes, he puesto el juego a 4K, 70% escala resolución y mantengo 60fps todo el rato con una 2060Super. Comparándolo con los mismos ajustes 1080p 100% escala resolución y AA Alto rinde igual y lo veo mas nítido todo con la primera config. Así se va a quedar.

Gracias
a que precio se puede contrar ams varato por vpn?

@elbrujoguru el truco de las consolas. ni siendo nex gen oleran siqueira la verdadera configuracion ultra de pc. muy posiblemente este confugurado en Alto bajando las configuraciones que mas consuman mucho como antialiasing, etc
"varato"

Imagen

[qmparto]

@garbaje_de_potanzos Como va lo de la escala exactamente? tu pones por ejemplo 2k y luego bajas la escala y se verá mejor que 1080p pero con una resolucion menor a 2k por la escala si la bajaste? no se bien como va este tema [sonrisa]
ionesteraX escribió:@angelillo732 Puede ser por vram? quiza en esos escenarios pida más de la que tienes y el juego no este optimizado para ajustarlo.

No creo, voy con una 2070 súper, debería sobrar. Tiene que ser por algún tipo de error en caché
Frankijdc escribió:a que precio se puede contrar ams varato por vpn?

@elbrujoguru el truco de las consolas. ni siendo nex gen oleran siqueira la verdadera configuracion ultra de pc. muy posiblemente este confugurado en Alto bajando las configuraciones que mas consuman mucho como antialiasing, etc

Sí, pero dilo todo. La "verdadera configuración ultra en pc" te cuesta el triple que una consola. Y más las de esta nueva generación que están tiradas de precio para el hardware que llevan. No te montas un pc que mueva los juegos como una XBSX por 500 € ni de coña. Y más teniendo en cuenta que para consola invierten muchísimo más en optimización. Estamos hablando de que en este mismo hilo hay gente con una 2070 super, una tarjeta que cuesta como una consola, que está teniendo problemas para mover este juego en 2K, sin ser ningún portento gráfico.
davoker escribió:"varato"

Imagen

[qmparto]

@garbaje_de_potanzos Como va lo de la escala exactamente? tu pones por ejemplo 2k y luego bajas la escala y se verá mejor que 1080p pero con una resolucion menor a 2k por la escala si la bajaste? no se bien como va este tema [sonrisa]

Básicamente por mi experiencia si tu monitor es 1080p tienes 2 opciones: O juegas a resolución nativa, o x2 de tu nativa (4K), todo lo que existe entre medio no es "pixel-perfect" y va a generar artefactos o bordes serrados y píxeles cortados que tienes que solventar con "Suavidad DSR", que no es mas que un filtro gaussiano o "blur" que arregla esos cortes y bordes aserrados pero emborrona la imagen y que al final es contraproducente con el aumento de nitidez aumentando la resolución que buscas. Usando 4K ese filtro es innecesario con la ventaja de nitidez que conlleva.

Después del minitocho al respecto y lo pongo porque has dicho 2K, cosa que no aconsejo si usas 1080p, pues el truco estará en como veo el juego mejor, si a 1080p o 4K ajustando escalas de resolución interna, ajustes de AA, filtros nitidez y demás. Con este juego ya he hecho pruebas y a 1080p con 200% escala de resolución (4k) lo veo menos nítido que a 4K con 100% de resolución. Por lo tanto si busco 60fps con mi gráfica, prefiero lo que puse de 4K con 70% de resolución interna y AA bajo, que a 1080p con AA alto y 120% de escala. Al final veo mas nítida la imagen con la primera config.

Pero esto ya depende de cada uno, su pantalla y su nivel de purismo visual [qmparto] Yo esque soy muy fan de una imagen nítida.
garbaje_de_potanzos escribió:

Imagen

[qmparto]

Básicamente por mi experiencia si tu monitor es 1080p tienes 2 opciones: O juegas a resolución nativa, o x2 de tu nativa (4K), todo lo que existe entre medio no es "pixel-perfect" y va a generar artefactos o bordes serrados y píxeles cortados que tienes que solventar con "Suavidad DSR", que no es mas que un filtro gaussiano o "blur" que arregla esos cortes y bordes aserrados pero emborrona la imagen y que al final es contraproducente con el aumento de nitidez aumentando la resolución que buscas. Usando 4K ese filtro es innecesario con la ventaja de nitidez que conlleva.

Después del minitocho al respecto y lo pongo porque has dicho 2K, cosa que no aconsejo si usas 1080p, pues el truco estará en como veo el juego mejor, si a 1080p o 4K ajustando escalas de resolución interna, ajustes de AA, filtros nitidez y demás. Con este juego ya he hecho pruebas y a 1080p con 200% escala de resolución (4k) lo veo menos nítido que a 4K con 100% de resolución. Por lo tanto si busco 60fps con mi gráfica, prefiero lo que puse de 4K con 70% de resolución interna y AA bajo, que a 1080p con AA alto y 120% de escala. Al final veo mas nítida la imagen con la primera config.

Pero esto ya depende de cada uno, su pantalla y su nivel de purismo visual [qmparto] Yo esque soy muy fan de una imagen nítida.

Mi monitor es 1440p, no es exactamente 2k pero por eso te lo puse de ejemplo, la 1660 super anda justa hasta con esa resolucion xD aun que he jugado mcuhos juegos a 2k (incluyendo AC Origins) sin mayores problemas (los 60 fps en ese juego lo dejamos, que no tengo micro y queda lejos, en ciduades menos de 40 fps xD fuera de ellas incluso mas de 60 fps a esa resolucion [+risas] )
davoker escribió:

Imagen

[qmparto]

Mi monitor es 1440p, no es exactamente 2k pero por eso te lo puse de ejemplo, la 1660 super anda justa hasta con esa resolucion xD aun que he jugado mcuhos juegos a 2k (incluyendo AC Origins) sin mayores problemas (los 60 fps en ese juego lo dejamos, que no tengo micro y queda lejos, en ciduades menos de 40 fps xD fuera de ellas incluso mas de 60 fps a esa resolucion [+risas] )

Pues entonces olvida todo lo que he dicho jajajaja. En tu caso pues pon la nativa, 1440p e intenta conseguir 60 bajando settings o escala interna. Yo siempre veré mejor una imagen a resolución nativa bajando la escala interna, que usar una resolución directamente inferior a la nativa. El motivo es porque la interfaz se mantiene en tu resolución nativa y por lo tanto mas nítida, y porque a día de hoy muchos juegos usan técnicas de reconstrucción de imagen que hacen que una resolución interna menor se parezcan mas a la resolución nativa, que directamente usar una inferior. Vamos que yo soy tu y usaba 1440p con un 75% de escala antes que 1080p al 100% si los fps no te llegan.

Y por temas de CPU no te preocupes, este assassins es mas ligero con la CPU que los anteriores, a mi también me metían bajadas de 60 con el Ryzen5 2600 por temas de CPU, con este no me ha pasado ni una vez. En ese sentido han hecho los deberes.
¿Os va bien el HDR? Si lo activo pierdo colores, y por mucho que juegue con los ajustes, se ve mal.
Hombre Ilusorio escribió:¿Os va bien el HDR? Si lo activo pierdo colores, y por mucho que juegue con los ajustes, se ve mal.

A mi me da la sensación de que le falta brillo al hdr
Si no tienes tv o monitor con hdr 1000 es complicado que se vea bien,todo lo demás en pc se ve fatal con hdr, salvo algunas excepciones como doom eternal .
Los que os habéis pillado el ubisoft+ en Rusia, el juego lo podéis poner en español de España?
malak6 escribió:Los que os habéis pillado el ubisoft+ en Rusia, el juego lo podéis poner en español de España?

si, pero no te recomiendo que pilles el ubisoft+ ya que estan tirando para atras los pagos, algunos compañeros de aqui estamos esperando que nos liberen el dinero... hasta en eso estan bug ¬_¬
davoker escribió:

Pues entonces olvida todo lo que he dicho jajajaja. En tu caso pues pon la nativa, 1440p e intenta conseguir 60 bajando settings o escala interna. Yo siempre veré mejor una imagen a resolución nativa bajando la escala interna, que usar una resolución directamente inferior a la nativa. El motivo es porque la interfaz se mantiene en tu resolución nativa y por lo tanto mas nítida, y porque a día de hoy muchos juegos usan técnicas de reconstrucción de imagen que hacen que una resolución interna menor se parezcan mas a la resolución nativa, que directamente usar una inferior. Vamos que yo soy tu y usaba 1440p con un 75% de escala antes que 1080p al 100% si los fps no te llegan.

Y por temas de CPU no te preocupes, este assassins es mas ligero con la CPU que los anteriores, a mi también me metían bajadas de 60 con el Ryzen5 2600 por temas de CPU, con este no me ha pasado ni una vez. En ese sentido han hecho los deberes.
Ese es el asunto de mi duda compañero, porque dices tu que jugarias a 1400p (siendo mi caso) pero pondrias una escala del 70%? que haces exactamente con eso? de ahi venia mi duda, con las escalas, que estas haciendo exactamente al hacer ese cambio de escala?

Lo de la CPU es una buena noticia desde luego, por lo de ACO es mucha tela, de todas formas cambie una 1060 y monitor 1080p por una 1660S y un monitor 1440p, realmente juego igual, quiero decir, si antes veia bajadas a 3X de fps "en ciudad" en ACO, ahora veo lo mismo, pero a mas resolucion, es como si no hubiera cambiado de monitor y grafica [qmparto] pero vaya, que se ve todo mejor a 1440p que a 1080p, ahi si que lo noto xD pero el mismo es el mismo, asi que es como una equivalencia, tengo las mismas bajadas en ciudades, fuera de ellas me pasa de 60 sin despeinarse incluso a 1440p con esta grafica [+risas]
Gente, acabo de poner el pc en el salón pa jugarlo buenamente en el sofá. Tengo una LG 4k 60" y toqueteando aquí y allá con la 2080 me va bastante fino entre 50 y 60 fps en Inglaterra ya, el tema es que me he dado cuenta que cuando hablo con el herrero las armas y escudos para mejorar me salen cortados por el márgen izquierdo, entonces me he metido en la configuración y veo que me sale resolución 3840x2160 nativa pero en relación de aspecto me pone 16:10 en vez de 16:9 y no me deja cambiarlo. Alguna idea?
@davoker La escala como lo llaman en los Assassins es la resolución interna a la que se renderiza el juego. 1440p de resolución con un 75% de escala son 1080p básicamente que renderiza el juego pero les hace "upscale" a 1440p mantiendo los elementos de la interfaz intactos a 1440p.

Por eso te decía que mejor 1440 a 75% que usar 1080p, básicamente son la misma resolución de juego, pero una tiene ventajas para tí sobre la otra.

Por cierto tu que tienes ojo biónico, se nota mucho el cambio de 1080p a 1440p?? Siempre pensé en cambiarlo pero por ahí leo que tampoco se nota mucho y al final hay q montar gráficas mas potentes y caras [qmparto] [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker La escala como lo llaman en los Assassins es la resolución interna a la que se renderiza el juego. 1440p de resolución con un 75% de escala son 1080p básicamente que renderiza el juego pero les hace "upscale" a 1440p mantiendo los elementos de la interfaz intactos a 1440p.

Por eso te decía que mejor 1440 a 75% que usar 1080p, básicamente son la misma resolución de juego, pero una tiene ventajas para tí sobre la otra.

Por cierto tu que tienes ojo biónico, se nota mucho el cambio de 1080p a 1440p?? Siempre pensé en cambiarlo pero por ahí leo que tampoco se nota mucho y al final hay q montar gráficas mas potentes y caras [qmparto] [qmparto]

Yo asta hace poco jugaba con monitor 1440p, y la deferencia con 1080p es mas q notoria, no hace falta ningun tipo de ojo bionico, y quien no le vea diferencia, esq esta ciego.
Eso si, ahora con la 3080 juego a 4k y no toco ni con un palo los 1440p.
Por si a alguien le sirve:
Jugándolo en mi equipo a:
1440p@60hz

En el panel de Nvidia forzando el v-sync y desconectado en el juego.
También tengo puesta la definición en los drivers a un 0.70.
Configuración predefinida en Muy Alto y AA en medio.
Resolución interna en 80%.
Interiores, exteriores, día o noche... De momento 60 clavados

Obviamente esto debería tener mejor optimización, pero tal y como lo tengo, me encanta cómo se ve y no le hecho en falta nada en settings. De Ultra a muy alto no hay diferencias palpables en ninguno de sus apartados.
Bajar de alto a normal el AA le da un boost extra los fps.
Fernialonso88 escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker La escala como lo llaman en los Assassins es la resolución interna a la que se renderiza el juego. 1440p de resolución con un 75% de escala son 1080p básicamente que renderiza el juego pero les hace "upscale" a 1440p mantiendo los elementos de la interfaz intactos a 1440p.

Yo asta hace poco jugaba con monitor 1440p, y la deferencia con 1080p es mas q notoria, no hace falta ningun tipo de ojo bionivo, y quien no le vea diferencia, esq esta ciego.
Eso si, ahora con la 3080 juego a 4k y no toco ni con un palo los 1440p.

El problema es que todo lo que sea por debajo de la resolución nativa, casi siempre se ve borroso. Yo tengo dos monitores exactamente el mismo modelo, uno 1080p y otro 2k, y si pongo los juegos a 1080p en el de 2k no se ven igual de bien que en el de 1080p.
JesusCl50 escribió:Gente, acabo de poner el pc en el salón pa jugarlo buenamente en el sofá. Tengo una LG 4k 60" y toqueteando aquí y allá con la 2080 me va bastante fino entre 50 y 60 fps en Inglaterra ya, el tema es que me he dado cuenta que cuando hablo con el herrero las armas y escudos para mejorar me salen cortados por el márgen izquierdo, entonces me he metido en la configuración y veo que me sale resolución 3840x2160 nativa pero en relación de aspecto me pone 16:10 en vez de 16:9 y no me deja cambiarlo. Alguna idea?

Toca el apartado de ventana sin bordes a pantalla completa o viceversa, creo que una es la bloquea la relacion de aspecto
Hola, estoy dandole con una rtx2080ti, juego a 4k 60hz, pero en ciertos sitios del juego, como en algunos interiores hay como una especie de ligera niebla, sabeis a que se debe, que enborrona la imagen
Lo de las misiones diarias y semanales da mucha vida.

La habilidad de armas de:

Llevas arma de 2 manos en cada mano, brutal.
EH_Eneko escribió:Hola, estoy dandole con una rtx2080ti, juego a 4k 60hz, pero en ciertos sitios del juego, como en algunos interiores hay como una especie de ligera niebla, sabeis a que se debe, que enborrona la imagen

Configura el brillo en las opciones de pantalla del juego. Viene un poco subido y la oscuridad no existe con el valor de fábrica.
drako08 escribió:
JesusCl50 escribió:Gente, acabo de poner el pc en el salón pa jugarlo buenamente en el sofá. Tengo una LG 4k 60" y toqueteando aquí y allá con la 2080 me va bastante fino entre 50 y 60 fps en Inglaterra ya, el tema es que me he dado cuenta que cuando hablo con el herrero las armas y escudos para mejorar me salen cortados por el márgen izquierdo, entonces me he metido en la configuración y veo que me sale resolución 3840x2160 nativa pero en relación de aspecto me pone 16:10 en vez de 16:9 y no me deja cambiarlo. Alguna idea?

Toca el apartado de ventana sin bordes a pantalla completa o viceversa, creo que una es la bloquea la relacion de aspecto

No es eso, eso no lo arregla tío, es como que el juego detecta que la TV es 16:10 cuando se supone que es 16:9. Es que lo raro es que el resto de todos los menús se ven perfecto. Sólo me pasa en el Herrero y ahora cuando hablas con la mujer de sidgurd para ver el mapa ese.

Pongo una foto para que lo veáis mejor.

Adjuntos

Después de echarle un par de horillas me está encantando, me flipa los cambios en el nivel de combate (la estamina, el bloqueo, los remates...). A nivel de paleta de colores (diseño artístico) es una locura.

Eso sí, a nivel técnico (texturas) lo veo inferior a Odyssey (que justo estoy empezando el segundo DLC), y no sé si es que es así o que tengo la escala de resolución al 80% para conseguir los 4k@60fps, a alguien más le pasa?

Por cierto, que he visto que ya lo han preguntado pero no ha habido ninguna conclusión; pantalla completa o ventana sin bordes? El rendimiento suele ser mejor en pantalla completa, pero como viene por defecto en ventana sin bordes...

Como te a dicho un compañero, claro que se nota, te pongo un video de TW3 comparando resoluciones

Noto mas nitidez, mas resolucion = mas densidad de pixeles, eso se traduce en que todo se ve mas detallado y nitido, y gracias a eso, puedes hasta prescindir de filtros como el AA, que o bien lo pones en bajo del todo o incluso lo desactivas sin tener la consecuencia de que veas dientes de sierra, esto es especialmente notable a 4k, la gente el AA es que ni lo huele, desactivado directamente, a 1440p segun el juego igual necesitas poner un poco de AA, en bajo seria mas que suficiente, yo lo desactivo para cualquier juego y los dientes de sierra ni los veo, podria verlos si me fijo y me acerco pero vaya xD eso significa una pequeña ganancia de rendimiento, no poner el filtro AA son fps que ganas, en algunos juegos ganas mas que en otros ya sabes, y no poner el filtro AA tambien se traduce en mas nitidez todavia [+risas]

Ademas yo lo noté bastante porque venia de un 1080p normalito a 5ms sin nada especial, el nuevo sigue siendo TN como el anterior (soy de los que piensa que mejor un buen TN que un IPS barato, cosas mias [+risas] ), pero tiene unos colores muy vivos y un buen tono de negro para ser un panel TN, es un HP XQ27 QHD, mas contento que unas pascuas con el, HP con su serie de monitores gaming lo está haciendo bastante bien, hace algun tiempo no se me abria ocurrido comprar un HP, pero no fueron pocos los que me hablaron de este monitor y fue todo un acierto, fui buscando la version de 25 a 1080p, y acabe comprando por poco mas el de 27 QHD porque estaba rebajado al 30% y entraba en el presupuesto, como cambié la 1060 de 3gb por la 1660S de 6 dije bueno, creo que podremos aprovecharlo algo, desde luego mas grafica seria mejor para 1440p pero esta grafica es una champion y se defiende divinamente a esta resolucion [sonrisa] (ademas no tengo mas remedio que aguantarla al menos 1 añito o 2 mas asi que es lo que hay xD).

Al final me voy por las ramas xD vamos que si se nota y se nota bastante, lo de "se nota poco" pues igual para algunos no se, yo lo noté bastante la verdad, fue un cambio a mucho mejor desde luego, fue ver mis juegos habituales de estar acostumbrado a 1080p, y verlos a 1440p fue como "joder, esperaba cambio pero esto es muy guapo" [sonrisa] ademas es freesync (compatible con gsync), no podria vivir sin gsync ya, la fluidez que me ofrece no tiene nada que ver, se acabaron esos "trompicones" con las bajadas y subidas brutas de fps en algunos juegos, como en ACO, que era bajar de 60 (en el anterior monitor 1080p) a menos de 40 cuando entraba en cuidades, los giros de camara y tal que hacia que subieran y bajaran los fps en ellas, y notaba esos trompicones (no recuerdo el nombre tecnico xD), eso se acabó, gsync activado y a disfrutar de una tasa de frames variable fluida y de lo mas rica, que es mejor poder mantener los 60? pues si, pero si te tienes que comer bajadas y subidas, al menos que no las notes XD
Se que esto no va aquí, pero quizá le sirva a alguien

La cosa es que trasteando con la configuración de Oddisey, por fin pude ponerlo en 4k/60 frames estables como una puta roca, básicamente lo que hice fue

-Bajar la escala de resolución al 60%
-Todo en Ultra salvo la Oclusión Ambiental y las nubes volumétricas que las dejé en normal
-El Fov en 100, mas de eso se producen caídas de frames aleatorias

Digo esto por que, he visto mensajes de gente con autenticos pepinos de Gpu y yo con un Ryzen 3600/ una 1080ti y 16gb de ram pude estabilizar el juego en 4K y por los comentarios que leo, Valhalla esta mejor optimizado que Oddisey, así que no deberían tener problemas para jugar en 4k/60 frames

Lo que mas chupa es la escala de resolución, se que bajandola se pierde definición, pero con un reshade y activando algun filtro de Nitidez la cosa mejora de forma notable, ademas la perdida de definición bajando la escala de resolución no me parece que sea un escandalo, menos si los demas settings los mantienes en calidad alta, por lo que la cosa se compensa bastante bien

Lastima no tener el juego, por que podría probar el rendimiento por mi mismo y me sorprende poder haber conseguido 4K/60 frames oddisey siendo que ya lo había dado por imposible
Alguien sabe como hacer las ejecuciones con el arma de mano principal? Es que juraría que alguna vez me han salido en plan random pero no consigo hacerlas
@_revan_ Pero es que no estas a 4K, si bajas la escala de resolución estas bajando la resolución interna del juego, no nos hagamos trampas al solitario como hacen las consolas :p
Es sensación mía o todas las mujeres del juego están dobladas por la misma actriz de doblaje? ¬_¬
_revan_ escribió:Se que esto no va aquí, pero quizá le sirva a alguien

La cosa es que trasteando con la configuración de Oddisey, por fin pude ponerlo en 4k/60 frames estables como una puta roca, básicamente lo que hice fue

-Bajar la escala de resolución al 60%
-Todo en Ultra salvo la Oclusión Ambiental y las nubes volumétricas que las dejé en normal
-El Fov en 100, mas de eso se producen caídas de frames aleatorias

Digo esto por que, he visto mensajes de gente con autenticos pepinos de Gpu y yo con un Ryzen 3600/ una 1080ti y 16gb de ram pude estabilizar el juego en 4K y por los comentarios que leo, Valhalla esta mejor optimizado que Oddisey, así que no deberían tener problemas para jugar en 4k/60 frames

Lo que mas chupa es la escala de resolución, se que bajandola se pierde definición, pero con un reshade y activando algun filtro de Nitidez la cosa mejora de forma notable, ademas la perdida de definición bajando la escala de resolución no me parece que sea un escandalo, menos si los demas settings los mantienes en calidad alta, por lo que la cosa se compensa bastante bien

Lastima no tener el juego, por que podría probar el rendimiento por mi mismo y me sorprende poder haber conseguido 4K/60 frames oddisey siendo que ya lo había dado por imposible

Yo estoy jugando al Odyssey a día de hoy, y tengo mejor rendimiento en el Odyssey que en el Valhalla. Para conseguir los 60 fps en Valhalla tengo que bajar la resolución interna a 0,9 (en Odyssey lo dejo a 100%) y el Antialialising a Medio (en Odyssey lo dejo en Alto). No sé como estuvo de salida, pero ahora mismo Odyssey va muy bien.

Lo de bajar la escala de resolución es trampichuela jajaja, a ver si se animan y sacan el DLSS, aunque lo dudo muchísimo

Para el que le interese: tanto las sombras como las nubes volumétricas, de tenerlas en Bajo (las sombras) y Medio (las nubes) a tenerlas en Medio y Alto, respectivamente, no hay diferencia de rendimiento. Así que lo podéis dejar en Bajo y medio (el penúltimo más bajo)
Escala de resolución 60% en 4k no es más que un 120% de 1080P, para lo que ha quedado la 1080TI 4 años (ni eso...) despues [carcajad]

Sheri escribió:Es sensación mía o todas las mujeres del juego están dobladas por la misma actriz de doblaje? ¬_¬

En Odyssey pasa lo mismo, el mismo tio para 30 voces y lo peor es que mucho hablar de buen doblaje pero no saben cambiar el registro, es exactamente lo mismo aunque la situación no sea ni parecida
Lazebrazul escribió:Escala de resolución 60% en 4k no es más que un 120% de 1080P, para lo que ha quedado la 1080TI 4 años (ni eso...) despues [carcajad]

Sheri escribió:Es sensación mía o todas las mujeres del juego están dobladas por la misma actriz de doblaje? ¬_¬

En Odyssey pasa lo mismo, el mismo tio para 30 voces y lo peor es que mucho hablar de buen doblaje pero no saben cambiar el registro, es exactamente lo mismo aunque la situación no sea ni parecida

Mucho mejor la 3090 recién salida del horno por el módico precio de 1700€,y no aguanta el tipo desde el primer día XD la 1080 ti a día de hoy sigue siendo una gran grafica para 2k y me atrevería a decir que es si no la mejor grafica de la historia una de ellas
Alguno os habéis comprado la edición coleccionista (para PC)?

Me ha enviado Ubisoft un mensaje pidiendo disculpas por un retraso en el pedido (por la situación sanitaria bla bla bla) y que, mientras tanto y para que no espere, me ponen el código para canjear el juego digital.. para ps4!

He metido el código en la PStore y me sale el tick como de que es correcto (no le he dado a confirmar por si se lo doy/vendo a un amigo)

No entiendo nada
ionesteraX escribió:@_revan_ Pero es que no estas a 4K, si bajas la escala de resolución estas bajando la resolución interna del juego, no nos hagamos trampas al solitario como hacen las consolas :p

técnicamente tienes razón, pero haciendo pruebas en 4k, con la escala de resolución al 60 se ve mucho mejor que en 2K (ni hablar en 1080) y la perdida de nitidez es mínima, de hecho yo me atrevería a decir que poco se nota la diferencia y mas aun si usas Sharpening y shaders personalizados (si no fuera por que este es el hilo de valhalla subiría alguna captura [qmparto] )

Y bueno, las consolas llegan a 4k/60 con trampas, por tanto para hacer lo mismo en PC hay que recurrir a trampas también (como el DLSS) los 4K siguen siendo muy costosos...al menos en juegos modernos, por que lo que son juegos de ps360 o de inicio de gen los muevo a 4k y 60 frames como si nada

Lazebrazul escribió:Escala de resolución 60% en 4k no es más que un 120% de 1080P, para lo que ha quedado la 1080TI 4 años (ni eso...) despues [carcajad]

De hecho con esta gráfica juego a todo en 4K, Oddisey lo movía perfectamente a 4k/30 frames con todo en ultra, pero como la Series x "mueve" valhalla en 4K/60 me pico el gusanillo de intentar mover el juego a 60 frames, quizá no sea la solución perfecta pero se sigue viendo de lujo, nada mal para una gráfica que esta a la altura de la 2070 XD
El juego me hace cosas rarísimas, va a 60 rocosos pero de repente me baja a 18 y empieza a petardear el juego y el sonido, y luego vuelve a ponerse bien, a alguien más le pasa?

edit: me acaba de pasar hasta navegando en el menú, petardazo a 10 fps, madre mía...
Acabo de conseguir los 55/60 en poblados con escala al 100. Jugando con una 2080 a 3440x1440

Directamente chao al antiliasing. En bajo, son como 10 fps y os prometo que tengo que pegar el ojo a la pantalla para ver algo mal. Seguiré probando pero vamos que lo tengo casi todo en ultra y alto ahora.

Igualmente le falta una actu de rendimiento, sin más, los fps bailan que parecen capoeiristas.
2 horas jugando y al dar a guardar se queda colgado guardando y no me ha guardado nada de las horas
Que asco
Parece ser que lo roto es el AA, si se baja a low el rendimiento se estabiliza bastante.
Con una 2070 super a 1440p todo en ultra y antialiasing bajo no soy capaz de tenerlo a 60 frames constantes, no sé cómo las consolas son capaces de 4k 60 frames salvo que se vea mucho peor que en pc
@angelillo732 @Exitworldgamer Yo bajé el Antialiasing de Alto a medio y me ganó bastante, pero ya a bajarlo a bajo me da la impresión que va a empeorar bastante la nitidez no? Es que viendo las imágenes que te ponen de ejemplo con cada setting, de alto a medio hay poca diferencia, pero ya a bajo si veo que se nota (no sé cuánto de fiable serán esas imágenes)
Brutal el juego, donde ando ahora en fin, sin palabras [tadoramo]

Al final me lo compraré, porque quiero más adelante DLCs con más historia etc
DarkMessiah escribió:Brutal el juego, donde ando ahora en fin, sin palabras [tadoramo]

Al final me lo compraré, porque quiero más adelante DLCs con más historia etc

Joer llevo yo 16 horas y todavía estoy en el capítulo 2 en Noruega [qmparto] Antes leí a una chica que iba por el capítulo 3 en 2 horas y media.

A mi estos juegos me gusta saborearlos lentamente y absorverlo todo. Me mola que digas que mas alante se pone brutal porque me he visto las reviews de Skill UP y ACG que son youtubers que me suelen gustar a la hora de analizar y decían que el juego en Inglaterra se volvía super monótono y aburrido...

Por cierto
en Noruega la parte de nivel recomendado 280 ni pisarla no?? La de nivel 1 la acabo de limpiar enterita, pero esa no se si adentrarme un poco, que aunque lleve mi equipo mejorado y tal, no se si tendré poder 25 o 30 nada más. Y otra cosa, al norte de la ciudad principal, escondido en una cueva me encuentro a un antiguo guardia personal de Ragnar Lothbrok, que me dice que le ponga fin a su vida en un combate pero el pavo me revienta cuando me roza. Es el único misterio que me falta por completar y no se si dejarlo para mas adelante o esque soy un manco y tengo que bajar la dificultad a Normal o algo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
aun ando en la zona de inicio, es raro el rendimiento en esta zona porque a veces miro los fps y va a 75-80 pero aun así da sensación de no ir fino, fluido. He leído que mejora la cosa en la siguiente zona.
Lepero90 escribió:@angelillo732 @Exitworldgamer Yo bajé el Antialiasing de Alto a medio y me ganó bastante, pero ya a bajarlo a bajo me da la impresión que va a empeorar bastante la nitidez no? Es que viendo las imágenes que te ponen de ejemplo con cada setting, de alto a medio hay poca diferencia, pero ya a bajo si veo que se nota (no sé cuánto de fiable serán esas imágenes)

Se notal al volar el cuervo, pero es que gano 10fps, y me compensa poder poner la escala al 100 y estar en poblados a 50/60, sobre todo uno en el que estoy ahora, que se me ponía a 38 :(

La otra opción es poner antiliasing adaptable, me ronda los 54 fps todo el rato.

Ahora ya puedo jugar tranquilo hasta que salga una buena actualización
Exitworldgamer escribió:
Lepero90 escribió:@angelillo732 @Exitworldgamer Yo bajé el Antialiasing de Alto a medio y me ganó bastante, pero ya a bajarlo a bajo me da la impresión que va a empeorar bastante la nitidez no? Es que viendo las imágenes que te ponen de ejemplo con cada setting, de alto a medio hay poca diferencia, pero ya a bajo si veo que se nota (no sé cuánto de fiable serán esas imágenes)

Se notal al volar el cuervo, pero es que gano 10fps, y me compensa poder poner la escala al 100 y estar en poblados a 50/60, sobre todo uno en el que estoy ahora, que se me ponía a 38 :(

La otra opción es poner antiliasing adaptable, me ronda los 54 fps todo el rato.

Uhm no es mala idea no, yo tengo el AA en medio y la escala al 90%, pero puede que compense bajar el AA a bajo para tener la escala al 100%, te copio la idea

Lo de los poblados es exagerado, no entiendo por qué pega ese bajón los fps, creo que en Origins sí me pasaba pero en Odyssey no :-|
Dejando de la lado lo de los fps y tal. Que tal la historia? Se acerca, aunque sea, a alguno de los juegos de la saga de Ezio o a la de Black Flag?
Lepero90 escribió:
Exitworldgamer escribió:

Uhm no es mala idea no, yo tengo el AA en medio y la escala al 90%, pero puede que compense bajar el AA a bajo para tener la escala al 100%, te copio la idea

Lo de los poblados es exagerado, no entiendo por qué pega ese bajón los fps, creo que en Origins sí me pasaba pero en Odyssey no :-|

Yo hoy he sacado una foto de un interior a 40fps (con mi configuración antigua) y he pensado "¿será verdad? De gráficos no era gran cosa ni habían efectos que consuman, pero en serio 40 fps en interior? Está muy roto el juego, es una jodida maravilla, pero está muy roto.
Buenas, me he quedado atascado en una parte y a ver si alguien podria ayudarme, lo pongo en spoilers e informo de que CREO que es algo avanzado del juego, diria que bastante.

Dire que no es Noruega ni Inglaterra, que tampoco quiero joder a nadie la experiencia.

¿Alguien sabe como conseguir la raiz de la montaña en Asgard?
Como sabeis el nivel que tienen los enemigos??? Solo veo nivel requerido por zonas, pero en una que es nivel requerido 1, que hay dos rivales que no puedo con ellos, soy nivel 12,
son el guerrero de ragnak y el venado sangriento.... Pero como dice la zona que el nivel es 1, me sorprende
3325 respuestas